La AT normal va por el asfalto bastante bien, con la rueda de 21 cuesta un poco meterla por curvas ratoneras, es rígida y apenas se descompone utilizando los frenos adecuadamente. La NT va mucho mejor con la de 17, rápida, intuitiva, fácil, frenos con más mordiente , no hay color. Si no vas por pistas la elección está clara , y su cambio DCT es sencillamente superior a todo lo que hay en el mercado.
La AT tiene una suspensión que en una primera parte es blanda para absorver los baches normales, luego se va endurecimiento progresivamente para hacerla más estable. Con los frenos ocurre algo parecido, al principio frena poco , si sigues apretando encuentras mucho más mordiente. En resumen comportamiento clásico trail 50/50 bien diseñada. Al que apenas nadie le saca provecho porque no salen de lo negro, para esa inmensa mayoría aunque no lo reconozcan esta la NT. Vale ,gusta vacilar con la estética trail y el casco con visera ...... que nunca sale del asfalto.
Por cierto, la NT con la suspensión de 150mm se traga los baches que da gusto, es muy rápida de reacciones, después de la AT requiere un pequeño aprendizaje para no ser brusco con el manillar, ya que no es necesario utilizar la palanca con tanta fuerza.
Un detalle curioso, la NT gasta la rueda delantera un 50% más que la trasera, en la AT se gastaban por igual.
Con la postura de conducción, si bien es en principio más cómoda y erguida la AT , después de varias horas encima la NT consigue que el culo sufra menos sin fastidiar la muñecas. Con elevadores de 1,5 cms para mi va perfectamente y enfrentarse a jornadas de 10 a 12 horas de conducción estan a tu alcance sin desfallecer.