2025 NT1100, La Moto?

Saludos, pues si en vez de cadena llevase un cardan… me lo pensaría y después de probarla podría ser la sustituta a mi querida e indestructible paneuropean, por cierto, no hay motos feas solo difíciles de ver para unos y otros.

Vssssssssssssssssssssss….

El año pasado probé en parado una ATAS (19”) y llegaba mejor que en mi ex-Vstrom. Mido 1.71. Si esa ATAS tuviera 130-150CV movería muchísimo el mercado de las Maxis. Con cardán ni te cuento.

Y la NT con ese hipotético motor, con cardán y una estética más amigable… se vendería muy muy bien. Honda no las hace por vaya usted a saber qué razones.
y un motor de carretera, de carrera corta, no de trail porfis con sus pistonadas a 4000 que mueve las cejas

Al motor 1100 ya sea en la AT o NT siendo de carrera larga algo se le podrá aumentar la potencia pero creo que bien poco, para eso haría falta un nuevo 1200, no entiendo esa obsesión de pedir y pedir CV aunque la respeto, prefiero menos kilos y un par aceptable
ya vibran ahora esas bielas, le metes mas cv y parten ya. para la africa bien pero para la nt no me ha gustado.
era modelo 2024 sin imu

La AT normal va por el asfalto bastante bien, con la rueda de 21 cuesta un poco meterla por curvas ratoneras, es rígida y apenas se descompone utilizando los frenos adecuadamente. La NT va mucho mejor con la de 17, rápida, intuitiva, fácil, frenos con más mordiente , no hay color. Si no vas por pistas la elección está clara , y su cambio DCT es sencillamente superior a todo lo que hay en el mercado.

La AT tiene una suspensión que en una primera parte es blanda para absorver los baches normales, luego se va endurecimiento progresivamente para hacerla más estable. Con los frenos ocurre algo parecido, al principio frena poco , si sigues apretando encuentras mucho más mordiente. En resumen comportamiento clásico trail 50/50 bien diseñada. Al que apenas nadie le saca provecho porque no salen de lo negro, para esa inmensa mayoría aunque no lo reconozcan esta la NT. Vale ,gusta vacilar con la estética trail y el casco con visera ...... que nunca sale del asfalto.

Por cierto, la NT con la suspensión de 150mm se traga los baches que da gusto, es muy rápida de reacciones, después de la AT requiere un pequeño aprendizaje para no ser brusco con el manillar, ya que no es necesario utilizar la palanca con tanta fuerza.

Un detalle curioso, la NT gasta la rueda delantera un 50% más que la trasera, en la AT se gastaban por igual.

Con la postura de conducción, si bien es en principio más cómoda y erguida la AT , después de varias horas encima la NT consigue que el culo sufra menos sin fastidiar la muñecas. Con elevadores de 1,5 cms para mi va perfectamente y enfrentarse a jornadas de 10 a 12 horas de conducción estan a tu alcance sin desfallecer.

Esa Honda no se las mejoras que han hecho si han hecho efecto.
Yo la probé hasta 3 veces en 2022 y no me gustó. Con DCT y sin el.
Suspensiones muy justas e incluso malas, motor falto de potencia para una touring donde vas a viajar cargado, el DCT iba muy mal ya que te cambiaba en curva, hacía cosas raras, supongo que con la IMU ahora será perfecta como el de la África.
La nueva si le han puesto la cúpula regulable con una mano, si han mejorado las suspensiones y encima son electrónicas y la IMU hace que el DCT vaya bien ya empieza a ser interesante para el que le encaje.
A mí el motor se me sigue quedando corto. No es que 100cv sean pocos y la moto no corra, es que no te catapultan y no la probé cargado.
Una touring debe tener potencia y par por eso seguirá reinando la RT en el sector por muchos años. No hay nada ni parecido en la competencia, y si, es cara, pero es un avión y viajas en primera clase, por eso la mayoría de la gente se rasca el bolsillo para tener una.

A los interesados....echar un vistazo a este video.:

Interesantes detalles del modelo..a mi me ha gustado la transparencia y la información facilitada.

V'sssssssss

Yo no puedo comprar una moto que no me gusta. Ojalá fuera tan racional como alguno por aquí que compra sin mirar con los ojos, sólo por cuestiones técnicas.

No es mi caso. Me da igual si es esta Honda o la horripilante 1300GSA. Si no me entra por los ojos, ya puede ser todo lo efectiva que quieras que no vendrá a mi garaje. Prefiero una R65 de los años setenta, totalmente ineficaz en conducción dinámica pero preciosa y con rancio abolengo, que esta moto, fíjate lo que escribo.

Los japoneses son muy suyos en el diseño. Hasta ahora me encajaban los diseños alemanes. Pero desde 2024 ya tampoco (salvo la nueva R-12G/S). O me hago viejo o los nuevos diseñadores van muy adelantados a su tiempo.

Yo no puedo comprar una moto que no me gusta. Ojalá fuera tan racional como alguno por aquí que compra sin mirar con los ojos, sólo por cuestiones técnicas.

No es mi caso. Me da igual si es esta Honda o la horripilante 1300GSA. Si no me entra por los ojos, ya puede ser todo lo efectiva que quieras que no vendrá a mi garaje. Prefiero una R65 de los años setenta, totalmente ineficaz en conducción dinámica pero preciosa y con rancio abolengo, que esta moto, fíjate lo que escribo.

Los japoneses son muy suyos en el diseño. Hasta ahora me encajaban los diseños alemanes. Pero desde 2024 ya tampoco (salvo la nueva R-12G/S). O me hago viejo o los nuevos diseñadores van muy adelantados a su tiempo.

Las hay buenas y bonitas… 😜

Yo probé el modelo anterior de la NT hará un par de años, el modelo con DCT.

A pesar de que la moto iba bien, tenía algunos fallos que, a mi modo de ver, no se podía permitir una moto touring, como las maletas laterales en las que no cogía un casco o la cúpula que hacía falta bajarse de la moto para regularla, todo ello subsanado en el nuevo modelo.

Encima la unidad de pruebas que me dejaron tenían las ruedas sus buenos kms. y estaban ya deformadas, por lo que la moto en curvas lentas no entraba. Pero bueno eso fue fallo del conce, no de la moto.

El DCT bien, aunque parece que con la IMU ahora va mucho mejor; solo le achacaba que al detenerte o circulando en ciudad, me sorprendía al reducir de 3ª a 2ª (más que nada porque yo pasaría muchas veces por la 2ª sin soltar el embrague y acto seguido punto muerto), y más aún al reducir de 2ª a 1ª sin que la moto estuviera prácticamente detenida, con el consiguiente tirón.

La protección aerodinámica muy bien.

Del motor no tengo queja.

Y el frontal pues bueno, personalmente ni fu ni fa.

V,sss

Pienso yo... y esto no lo hago todos los días, que si en el mercado hay lugar para una Hornet 750 y una Hornet 1000, por ejemplo; también se necesitarán motos como la NT para complementar "por abajo" a las lujosas GoldWing, K1600, R1300RT...

Decir que una buena turismo tiene que ser como una RT es como decir que las motos de menos de treinta mil euros son todas una mierda seca... Todo es cuestión de precios y espectativas.

Una cosa es que no guste (y en general gusta, porque se vende bien, que es una de esas cosas que en este foro tanto preocupa), y otra cosa es decir que no es como una RT... ¡coño, ni lo pretende!
Perdón por decir pretende.

... ¿Y qué hago yo defendiendo a la NT... ?
Siempre me gustaron las causas perdidas...

Completamente de acuerdo y me solidarizo contigo y uno a la par en el grupo de paquetes a los que 100 cv no sólo no se les queda cortos si no que les sobran. Aún recuerdo cuando la r1150gs con sus 85 cv o la r1150rt con sus 95 eran la leche y lo más de lo más. Y la gente viajaba en pareja y cargados hasta arriba y no oias decir a nadie que eran unos pencos, y menos venderlas a la vuelta de un viaje a Cabo Norte porque el motor se les había quedado pequeño.

Volviendo al tema: la semana pasada estuve en el concesionario Honda y estaban matriculando una en azul con el kit de pegatinas y vaya pasada de moto! Y si. Voy a decirlo: con el kit no se si es que parece mas sport o lo que sea pero estaba muy muy bonita!

No es tan fea, ni mucho menos (a mi juicio). Digo la GSA1300.

Respecto de la NT,una excelente moto que no me enamora pero sí podrían hacerlo sus virtudes.

Coincido con Anot que teniendo la Africa normal 1100, se hace difícil justificar el cambio.

Sí lo es sí... pero va muy bien jaja

Ahora en serio.
La Honda no me parece una moto fea sino algo desproporcionada por tener una parte delantera algo desproporcionada en tamaño lo que, a mi parecer, le da un aire algo de cabezona.
Ahora bien, sin haberla probado me parece que tiene que ir muy bien. Creo que es una moto interesante y con los precios que hay hoy en día la veo hasta bien de precio, fíjate.
Sólo que tuviera cardán ya sería la leche (para mí).
No creo que pretenda ser una touring si no más bien una sport - touring y 100 caballos creo que están fantásticos incluso para ir a duo y cargados. Era lo que tenía mi 1200GS del 2004 e iba perfectamente con ella a todas partes con las maletas a tope (paquete no porque nunca he llevado ni lo pienso hacer, pero eso ya es cosa mía).
Y a todo esto estoy viendo que la foto de mi perfil es, precisamente, la 1200 GS del 2004 que tuve... o sea que la foto tiene 21 añitos de marras... creo que pide a gritos que la cambie pero me da una pereza terrible.

Atrás