2025 NT1100, La Moto?

Un cambio de la edad de los dinosaurios , peso en orden de marcha de mucho mas de 300 kgs, y por supuesto que dicen no vibra un boxer , algo me estoy perdiendo.

PD ;

Tengo o he tenido las dos no hablo de oídas ni de topicazos .

yo diria que los boxer actuales vibran menos que ese pobre dos en linea, probados ambos. como dice el compi no son comparables, aunque para lo que hacen ellos veo la nt una excelente moto mas barata de comprar y sobre todo de mantener, protege bien y esta mejorada.

“Los agentes en absoluto están contentos con el cambio y ya han reconocido que estaban mucho más cómodos con la BMW R1300RT, que es el modelo que venían utilizando hasta ahora”

si les han dado la NT no dct ni suspensiones electrónicas, estamos hablando de comparar motos con un coste una el doble prácticamente que la otra

Que yo sepa, la RT que venían utilizando (al menos d emanera más habitual) era la 1250, ¿no?

Pero vamos, que normal que prefieran la RT, al ser "mas moto", y por tanto más adecuada para jornadas "maratonianas" o tener que tirarse muchas horas sobre la moto.

Que pese 40 o 50 kgs más en orden de marcha no es problema en estos casos.....porque el reparto de pesos disimula bastante el "tonelaje", y la RT se ha demostrado como una moto muy eficaz por curvas....y muy, MUY cómoda en rectas.

No dudo que la NT no sea comodísima, pero que es "menos moto" que la RT es una obviedad.

Por supuesto que la RT es más moto que la NT, sería absurdo pensar lo contrario teniendo en cuenta la diferencia de precio.
Pero de ahí a decir que la NT es un scooter creo que es pasarse.
Y tampoco entiendo cómo el motor de la alabada África Twin se convierte en un motor “pobre” al montarlo en la NT.

Por supuesto que la RT es más moto que la NT, sería absurdo pensar lo contrario teniendo en cuenta la diferencia de precio.
Pero de ahí a decir que la NT es un scooter creo que es pasarse.
Y tampoco entiendo cómo el motor de la alabada África Twin se convierte en un motor “pobre” al montarlo en la NT.
Como expropiatorio de una África Twin 1100, ese motor para la trail pues bien, pero en moto de carretera como es la nt, pues no me gustaría. En carretera quiero finura y suavidad y la África no la tiene, es un motor más tosco.

Es un motor excelente pero bien metido en una africa que es trail. motor de biela larga, tractor excelente traccion.
para una touring pura quiero mas potencia mas finura y una entrega distinta. un tetra de 1000 estilo al de la versys 1000 es lo que necesita. pero honda no tiene los cojones de hacer eso.

por favor no me pongais que la gs y la rt comparten motor, son motor que nada tienen que ver.

El motor de la Gs y Rt se parecen como un huevo a una castaña . Y se lo creen, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Es un motor excelente pero bien metido en una africa que es trail. motor de biela larga, tractor excelente traccion.
para una touring pura quiero mas potencia mas finura y una entrega distinta. un tetra de 1000 estilo al de la versys 1000 es lo que necesita. pero honda no tiene los cojones de hacer eso.

por favor no me pongais que la gs y la rt comparten motor, son motor que nada tienen que ver.

Yo ciertamente le hubiera puesto un motor más fino y algo más prestacional a la NT, el de la Tracer 9 en esta moto hubiera sido una maravilla de conjunto.

Pero sucede que no diseñamos nosotros las motos y los que las diseñan poco caso hacen de los foros

El bicilindrico de la NT 2025 se renovó en su curva de par, ahora dándolo antes y más, y el tacto es algo menos tosco que el que tuve en la AT1100 del 2021. Pero bien es cierto que las mejoras, pese a bienvenidas, no son profundas

He probado tres unidades de amigos y unas de concesionario que me han dejado cuando llevo mi goldwing33 hacer revision.
La ultima una del 25, muy evolucionada a mejor con respecto a modelos anteriores.
La Nt11 no engaña a nadie, es una moto de turismo de paseo con un buen equilibrio en motor/chasis/suspensiónes y frenos, una evolución de la deauville 650.....pero sin cardan, una pena.
Que ofrece?, pues precio y esa imagen de moto práctica...que no gusta por lo que os leo

Entiendo que los compañeros que la llaman "scooter" no lo hacen peyorativamente, si no por ese estilo "comodo" y ciudadano que transmite asociado a su dct...aunque luego la realidad es que es una moto lógica, válida para todo uso, y muy agradable debido a su dct.

Última edición:
Entiendo que los compañeros que la llaman "scooter" no lo hacen peyorativamente, si no por ese estilo "comodo" y ciudadano que transmite asociado a su dct...aunque luego la realidad es que es una moto lógica, válida para todo uso, y muy agradable debido a su dct.
Pues yo creo que es por el gran parecido de su frontal a la xadv, Montecristo .

V,sss

Y si se vende tan bien es por algo
una de las razones es porque esta la NT luego la goldwing y las bmw rt y gt. hay un gran salto de dinero.
honda son los mas listos y supieron sacar un buen producto a precio que se pueda pagar y ademas tienen el plus del dct que los diferencia.

La NT, para mi gusto, tiene una estetica demasiado tirando a trail que tanto gusta, y sin cardan, que para mi es imprescindible para una rutera.

Antes honda tenia la deauville, la panam y la goldwing. Tres motos que cubrian todo el segmento.

Ahora solo la NT y la goldwing. Para mi la NT es una evolucion de la deauville, pero continuo encontrando a faltar una subtituta de la panam.

Con una han querido cubrir los dos huecos. No me convence.

He mirado y remirado la NT, pero no me hace girar la mirada que si continua haciendomelo una panam o una goldwing.

Pero claro, la NT tiene buena relacion moto/precio, y no deja de ser una buena moto. No para mi. Seguramente no para muchos que usan o han usado una RT, pero tendra su publico.

Para muchos policias, supongo que, acostumbrados a una RT, la hecharan en falta. De ahi que sea mas o menos comoda/practica, no se decir.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Una rutera intermedia entre la NT y la Goldwing la podrían hacer con el motor de la Hornet 1000. Le seguiría faltando el cardán pero algo es algo.

La NT, para mi gusto, tiene una estetica demasiado tirando a trail que tanto gusta, y sin cardan, que para mi es imprescindible para una rutera.

Antes honda tenia la deauville, la panam y la goldwing. Tres motos que cubrian todo el segmento.

Ahora solo la NT y la goldwing. Para mi la NT es una evolucion de la deauville, pero continuo encontrando a faltar una subtituta de la panam.

Con una han querido cubrir los dos huecos. No me convence.

He mirado y remirado la NT, pero no me hace girar la mirada que si continua haciendomelo una panam o una goldwing.

Pero claro, la NT tiene buena relacion moto/precio, y no deja de ser una buena moto. No para mi. Seguramente no para muchos que usan o han usado una RT, pero tendra su publico.

Para muchos policias, supongo que, acostumbrados a una RT, la hecharan en falta. De ahi que sea mas o menos comoda/practica, no se decir.

¿Cuál es la Panam? creo que confundes la Harley Pan América con la Honda Paneuropean.
¿Puede ser?

Última edición:
Hola, soy el iniciador de este post!
Compré una NT1100 manual de 2022 a primeros de septiembre y ya le he hecho 3000kms, incluyendo un viaje a duo a Bretaña.
La moto va muy bien, es cómoda, tapa muy bien aunque “rezuma” un poco de calor por abajo (bueno para invierno, no tanto en verano), los 100cv dan muuucho de si, incluso viajando a duo y con equipaje, frenos buenos, cambio manual va bien y muy bueno el quick shift, la pantalla protege muy bien y no produce mucho ruido ni rebufo, la artillera va muy contenta en su almena, aunque se queja un poco (con razón) de la dificultad de subir y bajar con las tres maletas.

No tan bueno, amortiguación trasera un poco bailona, no es una moto que haga girar cabezas aunque a mi me va gustando cada vez más, tener que conectar por cable el tel y llevar tambien auriculares o intercoms para poder visualizar el apple car play.

Veredicto, esta moto viaja!

Adjuntos

• IMG_9820.jpeg
    IMG_9820.jpeg
    323,9 KB · Visitas: 50
Os estáis olvidando de la Kawa Versys 1100 que es una maravilla. Con su motor tetra finísimo y delicioso y 135cv.
Es una pena que esa Kawa no haya calado en el público Touring. A mí me gustó mucho y es comodisima.

¿Cuál es la Panam? creo que confundes la Harley Pan América con la Honda Paneuropean.
¿Puede ser?

Pan european. Sorry, para no escribir todo he acortado mal el nombre. Pero es esta.

Os estáis olvidando de la Kawa Versys 1100 que es una maravilla. Con su motor tetra finísimo y delicioso y 135cv.
Es una pena que esa Kawa no haya calado en el público Touring. A mí me gustó mucho y es comodisima.
No acaba de convencerme. La GTR 1400 me gustaba mucho mas.

Pan european. Sorry, para no escribir todo he acortado mal el nombre. Pero es esta.

Lo solemos abreviar a "Paneuro", creo. También estaba yo despistado, no entendía a la PanAmerica en este hilo.

Motaza, pero de verdad que me parece infumable la parte trasera, la he valorado, pero no puedo con ella. Una pena que con la última actualización no la remozaran un poquito.

Reconociendo la finura de ese 4 cilindros y tal, me pasa con la versys (he tenido muchas kawas....hasta una versys 650..un tractor mu salao) lo mismo que con la nt11...esa estética no me gusta nada. Pero si buscase algo así, osea una turismo todo uso, cómoda, sin más pretensiones y con precio adecuado..elegiría la nt por el cambio dct...si lo pruebas, digo el dct o el Asa o tal.. no tienes vuelta atrás.

A Honda les sobraban bicilíndricos de la At y dijeron... que hacemos con todo esto ? y uno que pasaba por allí dijo... Que tal una touring ?? Bueno pues, y como lo hacemos ? Naa tranqui.. nos sobran frontales y maletas de la X-adv, juntamos todo y ya tenemos una touring. Pero se venderá? Siii, somos honda y con eso ya se vende sola. 😁

Perdonar que insista.....
Una moto de casi 250kg, no puede tener 100cv. no jodamos... y más una supuesta turismo, para ir a duo y cargado.
Ni dct ni termomix, primero dame un buen motor solvente para ir a duo y divertido para ir solo, luego mete el dct o una nevera, mini bar o lo que quieran.
A esa moto le falta motor, Respeto los que dicen que vuela, pero no lo comparto.

Ese motor esta bien para la At que pesa menos y es para otros menesteres. Honda tiró a lo fácil y mas barato posible, media Nt viene de la At, y la otra de x-adv. Tres motos totalmente en las antípodas unas de otras. No jodas Honda.. que lo sabes hacer mejor ...

Y menos mal que en esta segunda hornada le han puesto lo que era de juzgado. Pero siguen si subir cv. porque sencillamente no pueden, por la configuración de motor. Un motor hecho por y para otra moto totalmente diferente y ya esta no hay mas que rascar.

A Honda les sobraban bicilíndricos de la At y dijeron... que hacemos con todo esto ? y uno que pasaba por allí dijo... Que tal una touring ?? Bueno pues, y como lo hacemos ? Naa tranqui.. nos sobran frontales y maletas de la X-adv, juntamos todo y ya tenemos una touring. Pero se venderá? Siii, somos honda y con eso ya se vende sola. 😁

Una moto de casi 250kg, no puede tener 100cv. no jodamos... y más una supuesta turismo, para ir a duo y cargado.
Ni dct ni termomix, primero dame un buen motor solvente para ir a duo y divertido para ir solo, luego mete el dct o una nevera, mini bar o lo que quieran.
A esa moto le falta motor, Respeto los que dicen que vuela, pero no lo comparto.

Ese motor esta bien para la At que pesa menos y es para otros menesteres. Honda tiró a lo fácil y mas barato posible, media Nt viene de la At, y la otra de x-adv. Tres motos totalmente en las antípodas unas de otras. No jodas Honda.. que lo sabes hacer mejor ...

Y menos mal que en esta segunda hornada le han puesto lo que era de juzgado. Pero siguen si subir cv. porque sencillamente no pueden, por la configuración de motor. Un motor hecho por y para otra moto totalmente diferente y ya esta no hay mas que rascar.
Para empezar, la NT pesa menos que la África Twin (normal, es la misma moto con suspensiones más cortas, ruedas pequeñas y mucho plástico)

Y por otro lado, ¿estás diciendo que la ATAS no vale para viajar?

Yo flipo.

no le falta motor! Tiene uno, como todas las motos

hay motos de prestaciones de infarto y otras más modestas, la adrenalina de las primeras no nos debería provocar ceguera.

Con 100 cv se puede viajar a duo sin problemas de falta de motor, no vayamos por esa senda, por favor, que las BMW han tenido un maximo de 100 cv durante años…:y miremos si se ha viajado.

Ademas, tambien esta la relacion peso potencia….y por ejemplo, sin salir de Honda:

Paneuropean 1300(una moto que me encantó cuando la probé en su dia:

Peso declarado: 326 kgs.
Potencia declarada 126 cv.
Relacion peso/potencia: 2,587 kg/cv

Honda NT1100 DCT 2025

Peso declarado: 261 (maletas incluidas)
Potencia: 102 cv
Relacion peso/potencia: 2,558 kg/cv

Que similares, no?

En cuanto al par motor, no hay diferenciad “abismales”: 125 nm la paneuro, 112 la NT.

luego ya seria entrar en tacto del motor, donde el V4 de la Paneuro tengo claro que gana por goleada, pero en cuanto a cifras y capacidad para viajar a duo…..si se viaja por el mundo con la Paneuro, se hace exactamente igual, por prestaciones, con la NT.

Lo de siempre: cuando la GS es superventas tanta gente no puede estar equivocada. Cuando la NT es la touring más vendida en Europa no tienen ni p.... idea de motos 🤣😂

A mi me pareció una moto funcional, un poco triste. La tiene mi cuñado, la de DCT y suspensión convencional de hace tres años. A el le ha matado las ganas de ir en moto. Tenia antes una Crosstourer V4 y claro, después de tres V4 de Honda este dos cilindros paralelo es normal sin más. Compró sin probar. Ya me dijo que no lo volvería a hacer. Salu2

A mi me pareció una moto funcional, un poco triste. La tiene mi cuñado, la de DCT y suspensión convencional de hace tres años. A el le ha matado las ganas de ir en moto. Tenia antes una Crosstourer V4 y claro, después de tres V4 de Honda este dos cilindros paralelo es normal sin más. Compró sin probar. Ya me dijo que no lo volvería a hacer. Salu2
Totalmente de acuerdo, yo la probé cuando salió y me pasó lo mismo, moto sosa, con suspensiones reguleras, cómoda para ir tranquilo eso sí.
Un DCT decepcionante ya que era la versión sin IMU y la moto te cambiaba cuando menos te lo esperas y te dejaba vendido en algunas situaciones.
Supongo que en la versión 2025 habrá mejorado, pero le sigue faltando motor.

Si buscara una trail me compraría una Africa a ojos cerrados con sus 100cv pero si buscara una touring no me compraría una NT a no ser que le metieran 30cv más bien puestos en su sitio.
Bmw 1300rs, Tracer 9 GT, kawa 1100 o Suzuki gx, cualquiera de estas te pone la piel de gallina, la Honda NT no. Yo lo veo así.

Buenas aportaciones todas y diversidad de opinión!

Encuentro las principales tendencias negativas y positivas:

Cons
- poco motor para viajar con pasajero y equipaje
- apariencia anodina
Pros
- moto equilibrada para viajar
- precio razonable

A mi me parece una moto muy racional para su cometido principal de viajera

Si, si. Y en una harley road king de 86cv. También se puede viajar.
Para viajar vale cualquier moto. Solo faltaría.

Si hubiera una versión Nt 130cv. Por 500€ mas ya digo yo que la de 100cv. no venden una. Ni los de con 100cv. Llega, pero seguro vamos!!.

Para empezar, la NT pesa menos que la África Twin (normal, es la misma moto con suspensiones más cortas, ruedas pequeñas y mucho plástico)

Y por otro lado, ¿estás diciendo que la ATAS no vale para viajar?

Yo flipo.
Estas seguro que la Nt pesa menos que la AT ???

Una At son 231. Una Nt dct son casi 250

Atrás