(...)
Perdonar que insista.....
Una moto de casi 250kg, no puede tener 100cv. no jodamos... y más una supuesta turismo, para ir a duo y cargado.
(...).
Pero eso que afirmas tan rotundamente es válido ahora únicamente.....o también lo era hace 20-30 años?
Mas que nada por saber qué opinan los propietarios (y viajeros) de las Paneuro 1100, K100RS/LT, K1100RS/LT, R1100/1150RT, R1200RT (la primera aire/aceite tenía 105 cv, no? La incluiremos también).....y casi todas las GS y GSA con telelever (es decir, las 1100, 1150 y 1200 anteriores a la LC (o a la doble árbol de 110 cv meridianamente reales, venga).
Y eso....por no irnos a los "mostrencos" tipo Goldwing 1500, K1200LT o cosas así....que o bien tenían esos 100 cv (o alguno menos), o si tenían algo más...no dejaban de pesar 370-380 kgs.
Y seamos rigurosos...y no metamos a ninguna Harley o custom en la ecuación, que son motos cuya forma de viajar es, principalemnte, "paisajística". Las que he mencionado (quizá a excepción de la Goldwing y BMW LT) son motos que, cuando llegan las curvas, permiten algo de alegría (bueno, dicen que las Goldwing engañan, pero dejémoslas fuera de momento).
Con 100 cv se viaja, y se puede viajar "alegre". Lo que no se puede es ir a 200 km por una autobahn, con 2 personas encima y maletas, y pensar que te queda una buena "reserva de potencia"....porque es obvio que no es así.
Pero ir a 140 km/h por una nacional, pasándote los límites legales por el forro, con tu pareja y 3 maletas, y hacer adelantamientos "ligeros"...se puede, y con garantías.
Y llegar y hacerte el Port de la Bonaigua divirtiéndote.....también.
A mi no me entusiasma la NT1100.....pero descartarla "porque le falta motor"....es pecar de la misma "ignorancia" o "soberbia" (con todos mis respetos, ojo) de la que pecan aquellos "quemados" que van con una 600RR y dicen que se la quieren cambiar "porque se la acaban, les falta moto".....cuando lo que realmente quieren decir es que necesitan un motor que a 5.000 rpm tenga más fuerza que el tapón de una botella de gaseosa. Di que quieres más par motor, poder salir de las curvas lentas en 3ª....pero no digas que "te falta moto", porque no es asi, aunque no lo sepas.
Pues quien diga que "necesita 140 cv para viajar a duo".....en una moto con más de 110 nm de par motor....lo siento, pero lo que quiere decir es "quiero poder viajar a duo "abrasando a cualquier bicho rodante en cualquier circunstancia".
Sí, mola mucho tener potencia y par a raudales....yo lo he sentido en la K1300GT....pero es imprescindible? No. Es necsario para viajar "ligero"? NO.....salvo que tus compañeros de ruta vayan con "pepinos" y vuestro ritmo sea bastante "asalvajado"(yo en ocasiones voy de esa manera....y tengo que apretar alguna vez a la R1250GS más de lo que sería aconsejable).