¿2035 sin motores térmicos....? va a ser que no...

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bueno, no es el motivo principal del post pero algunos habeis utilizado el caso aleman como ejemplo de decir una cosa (ser verdes) y hacer otra (utilizar gas, y ahora carbón)

...Y NO ES ASI

claro que ellos han comprado gas ruso ... como nosotros compramos el argelino ... qué diferencia hay?

la diferencia ya te la comento yo mismo. Los alemanes conscientes de esa dependencia, año tras año, ley tras ley han ido aumentando su cuota renovable en el mix energético, para reducir esa dependencia.

Mientras tanto en España hemos multado a los osados que instalaban fotovoltaico en su casa y hemos creado una burbuja fotovoltaica con las primas absurdas.

Esa es la diferencia entre un pais que tiene un Plan Energetico (un objetivo verde) y un pais que su plan .... es que ganen más los amigos: electricas y bancos.

En definitiva, los alemanes se han encontrado con una dificultad no prevista en su transición energetica, pero ya se han puesto en marcha para resolverlo.

Hasta el extremo que han aprobado una ley para intervenir las empresas energeticas si estan disparan los precios del gas este invierno ... aqui si se propone eso .... lo más bonito que llamariamos al gobierno sería "chavistas".

Un mundo entre ellos y nosotros

Yo creo que idealizamos a los países del norte y huyo de las comparaciones peyorativas. Lo del ex-canciller Schröder y su entusiasmo por el gasoducto ruso es muy comparable con la venta al por mayor de nuestros políticos a las eléctricas. Ninguno de los dos hechos es un modelo de nada y los dos han atrasado un mundo la transición energética (y en el caso de Alemania acentuaba la dependencia de una dictadura).

Creo que los de nuestra generación arrastramos un complejo de inferioridad con respecto a Europa que proviene del franquismo. Las nuevas generaciones, sin esas rémoras y mucho más viajados que nosotros a su edad, carecen de ese complejo.

Lo que no quiere decir que no hayamos perdido una década por una panda de corruptos que seguramente ahora mismo están viviendo a lo grande de lo que rapiñaron. Exactamente igual que Gerhard Schröder y cía.
 
Última edición:
Yo creo que idealizamos a los países del norte y huyo de las comparaciones peyorativas. Lo del ex-canciller Schröder y su entusiasmo por el oleoducto ruso es muy comparable con la venta al por mayor de nuestros políticos a las eléctricas. Ninguno de los dos hechos es un modelo de nada y los dos han atrasado un mundo la transición energética (y en el caso de Alemania acentuaba la dependencia de una dictadura).

Creo que los de nuestra generación arrastramos un complejo de inferioridad con respecto a Europa que proviene del franquismo. Las nuevas generaciones, sin esas rémoras y mucho más viajados que nosotros a su edad, carecen de ese complejo.

Lo que no quiere decir que no hayamos perdido una década por una panda de corruptos que seguramente ahora mismo están viviendo a lo grande de lo que rapiñaron. Exactamente igual que Gerhard Schröder y cía.

no tengo yo la impresión de tener ese complejo ... más que nada porque trabajo con gente de esos paises a diario .... y como en todos los paises los hay listos y tontos.

Pero no creo mucho en las casualidades, si estan donde están, algo han hecho mejor que otros paises.
 
no tengo yo la impresión de tener ese complejo ... más que nada porque trabajo con gente de esos paises a diario .... y como en todos los paises los hay listos y tontos.

Pero no creo mucho en las casualidades, si estan donde están, algo han hecho mejor que otros paises.
Esto da para un hilo sobre historia (interminable) sobre como se crearon los Paises que actualmente son punteros en el mundo, como hicieron su riqueza y como la han mantenido o perdido a lo largo de los años.

Un saludo.
 
Espero que la solución pase por el E-fuel, el hidrógeno o cualquier cosa similar, que robando a la atmósfera el CO2, nos permita seguir usando nuestras máquinas, que es la solución más ecológica que puede existir. Y esperemos que no salga muy caro. Todo lo demás, no creo que vaya a cambiar nada, salvo que nos costará una pasta gansa. (hablando siempre, desde el punto de vista del vehículo particular, claro).

Estaría bien un estudio fundamentado y objetivo (bueno, creo que esto último va a ser a día de hoy imposible), de lo que supondría a nivel mundial el que Europa entera circulase en vehículos eléctricos. Teniendo claro que el resto de países no lo van a hacer.
Por cierto ¿han terminado ya los confinamientos completamente en China? Me da a mí que notaremos cuando eso pase.

No se quién dijo aquello de que cuando China saliera de la miseria cambiaría el mundo (o algo así era). Me parece que ya se está notando ¿o igual también es casualidad?:unsure:
 
austeridad anticontaminación al máximo
se lo expliquen al currela que va en su diesel a las 5 de la mañana
Si, que hace malabarismos para poder llegar a fin de mes, y encima le echan la culpa de cargarse el planeta. Desde luego, ya ni matarse a currar lo dejan a uno!!
 

El carbón como alternativa al gas: por qué España no seguirá el ejemplo de Alemania​


El cierre del grifo ruso lleva a Alemania a recurrir a las centrales de carbón que España desmanteló en su apuesta por las renovables

Es que España tiene principos más potentes que Alemania :ROFLMAO:

Yo veo bien que contaminen a mansalva para estar calentitos... aquí es lo que pasa, si te dicen que renuncies a tu moto contaminante, ni dios quiere (lo de las motos es vicio, es contaminar por vicio), y vas con un coche de 140cv que da vergüenza pudiendo llevar 60cv y gastando menos, y con razón. Y los alemanes ahora van a contaminar, y a asesinar vegetación y animales, y pobre planeta. Pero sólo es matar un ratito, eh? :ROFLMAO:, a ver si os pensais que van a matar muchos años, sólo matar un ratito, mientras miran cómo solucionar el problema, y si hay que aplazarlo y seguir matando otro ratito, pues seguirán matando. Pero es una matanza temporal :ROFLMAO:, dirán los ecologistas. Mientras no nos encaje, eh? no es para siempre... en cuanto nos vaya bien, ya si, entonces seguimos... pero es que ahora, casi que nos molesta un poco y preferimos contaminar. Normal.

Despues lo de las eléctricas en nuestro pais es de traca, no lo de las eléctricas, lo que pretende el gobierno.... se están pegando un tiro en el pié... a ver, es que me pierdo, ¿quieres hacer una transición al vehículo eléctrico, y quieres penalizar a las eléctricas en su beneficio -cómo cualquier empresa privada, que es lo que lo mueve para invertir, mejorar, etc? :ROFLMAO: no sé si se dieron cuenta que los coches eléctricos funcionan con electricidad (que hay que producir y llevar), no con butano.
Pues nada, cárguense a las compañías eléctricas, privadas, de las que tú yo y el otro podemos se accionistas, y despues ya pondrán uds la red, puntos, y capacidades de lineas para los coches que quieren fomentar, porque a lo mejor a ellos no les interesa (o no les interesa ofrecer lo que el gobierno está "soñando", total... para que? para que en 2 años saquen una nueva ley y se queden con todo lo que has hecho? te limiten el beneficio? Esto es digno de paises africanos.

De verdad, es que no lo entiendo.

saludos
 
Ejemplo claro lo de la OTAN y el centro de Madrid... Preocupados estaban por la contaminación si
Encabezados por el utilitario yankee, con un consumo medio de 30 ltr./100, que para mí que serán más.....y encima traen varias unidades (no es que haya solo uno, no)

Captura.PNG
 
Hay una salvedad, por parte de Alemania e Italia, en el 2035 se podrán seguir vendiendo vehículos de combustión, que utilitzen carburantes sintéticos, los cuales no dejan huella.
 
Aunque no es algo que me preocupe demasiado porque creo que el futuro no va a ser tal y como lo están diseñando cuatro iluminados, cada vez que pienso en un parque automovilístico casi exclusivamente eléctrico, me pregunto de donde cojones va a salir tanta electricidad y quién va a pagar la tremendísima modernización de casi toda la instalación eléctrica de España en particular y Europa en general.
 
Africanos, indios, chinos e Indonesios quieren tener una casa en la que haya grifos por los que salga agua limpia e incluso caliente. Desean pulsar un botón y que magicamente se ilumine la estancia sin molestos artefactos chisporroteando. También quieren tener un trabajo remunerado que les permita dar un mejor futuro a sus hijos e incluso irse alguna vez de vacaciones montados en algo que no sea un sufrido pollino. (Humeando o no. Veremos con el tiempo). Así como hemos hecho los ricos occidentales hasta ahora durante los últimos 60 años. Quieren éllos ahora, 6500 millones de exóticos, nuevos y "contaminantes" seres, nuevos ricos, incluso comer tres veces al día en un plato usando cubiertos. Aspiran también con osadía a comer caliente sin tener que buscar leña. Supongo que éllos hasta hora pobres tienen también derecho a vivir mejor. 🤔 Parece que los riquísimos señores de agendas globalistas 20,30,40,50,60, etc. etc, quieren ahora impedir nuestro progreso. Convertir a los occidentales en pobres, dependientes y menesterosos seres emisores de luz verde, sostenible, resiliente y con perspectivas de género estrafalarias. Emisores de luz verde como el trigo verde, la de las luciérnagas y el verde limón. Los científicos, profetas del acabose y "señores de la guerra" mayormente yanquis, junto a sus lacayos europeos, hasta ahora no han sabido predecir lo que pasará dentro de 2 años. Ahora pretenden hacernos creer que saben que pasará en el planeta dentro de 20, 30 o 40 años. Transiciones energéticas precipitadas impuestas y basadas en ideologías globalistas y "sogas verdes" gretatumbergianas. Futuros distópicos planetarios controlados por 5 o 6 corporaciones y presuntos filántropos dueños y señores de medio mundo para depredar. Los occidentales hemos contaminado lo que nos ha dado la gana. El motor térmico estaría ahora tras 100 años de evolución contaminando menos que nunca si no cortaran su evolución en Europa y América. Los combustibles químicos y fósiles podrían ahora ser más eficientes y limpios que nunca. Quieren ahora imponer vehículos eléctricos que pesan 400 kilos más que sus equivalentes térmicos y devoran metales hipercortaminadores en su extracción, gestión, reutilización y eliminacion o reciclado. También están basados en energias remotas, escasas, raras y caras. Nos hacen creer que los occidentales estamos acabando con el planeta y que nosotros somos "el mundo". Esos hasta ahora ricos y privilegiados occidentales hasta ahora tan afortunados somos 1500 millones de almas. (1500 de 7500 millones de habitantes mundiales). Hacen, los de la"GAFA", la TIA y la CIA usando su poder corporativo, político y depredador lo posible para que no pensemos que el mundo es muy grande y que occidente somos solo una pequeña parte de los habitantes del "contaminado y decadente mundo". (Muy grande). Los que ahora llaman a la puerta del desarrollo son nada más y nada menos que más de 6500 millones de personas. (África, Asia, India, Indonesia). Igual alguien.. En algún sitio... A los europeos y americanos, (Repito que solo 1500 millones), no nos cuentan toda la verdad. Y por lo que veo, seguimos saliendo a las 20 h a aplaudir. Yo de momento pago cada vez más dinero por cada uno de mis actos vitales y mi dinero vale mucho menos. Cuando el planeta quiera se nos sacudirá como hacen los perros cuando salen del agua. 50.000 millones de años lleva La Tierra paseando poe el espacio. 50.000 años los humanos siendo poco más que monos. 7000 años distamos de las más antiguas civilizaciones y poco más de 600 años dejando algo que leer a nuestros descendientes en forma de historia escrita. Tengo fe ciega en que el futuro de la movilidad será el patinete atómico de fusión tántrica, cuántica e iridiscente de Farlopio, morapio, abundio, furibundio, alipio, gerundio y arreandio. Elementos también raros, caros y difíciles de obtener pero mucho más amables con el medio ambiente que los ahora usados en la industria de la quimérica y precipitada movilidad eléctrica. 🙃 🤔🙄
 
Última edición:
...me pregunto de donde cojones va a salir tanta electricidad y quién va a pagar la tremendísima modernización de casi toda la instalación eléctrica de España en particular y Europa en general.

Esto es exactamente lo mismo que se debieron preguntar en el siglo XIX muchos ciudadanos que hasta ese momento iban en coche de caballos y bicicletas y veían una quimera imposible el coche de gasolina:

"...me pregunto de dónde cojones va a salir tanta gasolina y quién va a pagar la tremendísima red de refinado y distribución de petróleo en España en particular y en Europa en general..."
 
La diferencia es que en el siglo XIX el acceso al coche de gasolina se hizo a lo largo de varias decadas, hasta llegar (en el caso de España) a la venta general a toda la población de coches, tenemos que esperar casi hasta los años 60 del siglo pasado, mientras que en el caso actual, el cambio deberia de ser muchisimo mas rápido.
 
Parece que estemos hablando de algo del futuro etc...

En 1997, Toyota saca al mercado el Prius híbrido un éxito rotundo que ha llegado hasta nuestros días.

Un sistema claramente y aplastantemente menos contaminante que cualquier diesel o gasolina puros.

No lo queremos aceptar simplemente, el cambio es posible, los híbridos contaminan mucho menos y llevan baterías relativamente pequeñas y no necesitan ser enchufados a nada.

En muy poco tiempo no habrá turismo diesel nuevo que comprar, las marcas solo conservan algun motor muy puntual.

Y un híbrido le compensa al 90 por ciento de los usuarios y seguro me quedo corto.

Venir al 2022... No tengáis miedo 😉
 
La diferencia es que en el siglo XIX el acceso al coche de gasolina se hizo a lo largo de varias decadas, hasta llegar (en el caso de España) a la venta general a toda la población de coches, tenemos que esperar casi hasta los años 60 del siglo pasado, mientras que en el caso actual, el cambio deberia de ser muchisimo mas rápido.

Ya.

¿Tú crees que en el 2035 iréis todos en eléctricos? Por favor.

Hay una previsión de "dejar de fabricar". Primero, es una previsión que puede retrasarse. Cuando cese la fabricación en algunos países (que no serán todos), habrá un parque circulando todavía que durará décadas. Previsiblemente, va a ser igual o más duradero que la coexistencia de los coches de caballos con los de motor de explosión.

Desde mi punto de vista, lo que veo es mucha resistencia al cambio, mucho apego a la industria del petróleo que es lo único que conocemos desde que nacimos (¡incluso la calificamos de limpia y respetuosa, obviando que es lo más guarro que hemos perpetrado sobre la Tierra!) y vemos cualquier nueva idea como una amenaza de nuestro sistema de vida con todo tipo de argumentos económicos, políticos, conspiracionales...

Parece mentira que hayamos vivido revoluciones como la energía nuclear, la telefonía móvil o internet, y ahora veamos el coche eléctrico como un enviado del infierno... :rolleyes:

Yo la verdad es que no lo entiendo mucho.
 
Parece que estemos hablando de algo del futuro etc...

En 1997, Toyota saca al mercado el Prius híbrido un éxito rotundo que ha llegado hasta nuestros días.

Un sistema claramente y aplastantemente menos contaminante que cualquier diesel o gasolina puros.

No lo queremos aceptar simplemente, el cambio es posible, los híbridos contaminan mucho menos y llevan baterías relativamente pequeñas y no necesitan ser enchufados a nada.

En muy poco tiempo no habrá turismo diesel nuevo que comprar, las marcas solo conservan algun motor muy puntual.

Y un híbrido le compensa al 90 por ciento de los usuarios y seguro me quedo corto.

Venir al 2022... No tengáis miedo 😉
De hablar de híbridos a hacerlo de ELIMINAR DEFINITIVAMENTE los motores de combustión, va un mundo.
Lo siento, has cambiado de tema por completo! 😄
 
A ver si nos enteramos, que estamos en la pana:


Hace dos semanas estuve en Madrid dos días y para ver un taxi que no fuera híbrido de Toyota había que afinar el ojo, taxis, VTC... y sí, mucho vehículo particular tanto híbrido como enchufable como eléctrico puro.

Si os pensáis que toda esa gente va a volver a un diesel cuando como en mi caso pasas de tener un coche con consumos de 5 litros a consumos de 1,5 que además es más moderno en todo, más seguro etc... no sé, pero dejarme que lo dude.
 
De hablar de híbridos a hacerlo de ELIMINAR DEFINITIVAMENTE los motores de combustión, va un mundo.
Lo siento, has cambiado de tema por completo! 😄

Se van a eliminar solos... por pura eficiencia, en mi pandilla ya están todos diciendo, en cuanto esten en precio me pillo uno, sacas consumos y se bajan a la tierra 😎
 
Ya.

¿Tú crees que en el 2035 iréis todos en eléctricos? Por favor.

Hay una previsión de "dejar de fabricar". Primero, es una previsión que puede retrasarse. Cuando cese la fabricación en algunos países (que no serán todos), habrá un parque circulando todavía que durará décadas. Previsiblemente, va a ser igual o más duradero que la coexistencia de los coches de caballos con los de motor de explosión.

Desde mi punto de vista, lo que veo es mucha resistencia al cambio, mucho apego a la industria del petróleo que es lo único que conocemos desde que nacimos (¡incluso la calificamos de limpia y respetuosa, obviando que es lo más guarro que hemos perpetrado sobre la Tierra!) y vemos cualquier nueva idea como una amenaza de nuestro sistema de vida con todo tipo de argumentos económicos, políticos, conspiracionales...

Parece mentira que hayamos vivido revoluciones como la energía nuclear, la telefonía móvil o internet, y ahora veamos el coche eléctrico como un enviado del infierno... :rolleyes:

Yo la verdad es que no lo entiendo mucho.
Cómo tergiversáis las cosas..........
Creo que aquí NADIE ve "el coche eléctrico como un enviado del infierno". A ver si volvemos al inicio : lo que hay es ESCEPTICISMO TOTAL ante el hecho de que en 2035 en Europa SOLO SE VENDAN COCHES 100% ELÉCTRICOS. Y el escepticismo viene de la ABSOLUTA IMPOSIBILIDAD, como se está viendo en la utópica Noruega de campos floridos y nubes de fresa, de tener suministro eléctrico y/o cargadores para todos.

Ojalá vendieran coches y motos con un pequeño motor nuclear que les diera, como a los submarinos nucleares, una autonomia de 80 años, pero la realidad es obcecada con respecto a baterías, suministro, cargadores, etc.

Ése es el tema, no "avance vs. nubes de humo mortíferas". No llevéis el debate ahí porque es falso.
 
Se van a eliminar solos... por pura eficiencia, en mi pandilla ya están todos diciendo, en cuanto esten en precio me pillo uno, sacas consumos y se bajan a la tierra 😎
Tu pandilla deben tener todos garaje propio y no se hacen un viaje de 600 km. los veranos...bien por ellos!
En cuanto a "estar en precio"...bueno, daría para otras 200 páginas.
Porque supongo que hablas de 100% eléctricos, ¿no? Porque los que mangonean pretende eliminar tus deseados híbridos, no lo olvidemos. Sólo 100% ELECTRICO.
 
Se van a eliminar solos... por pura eficiencia, en mi pandilla ya están todos diciendo, en cuanto esten en precio me pillo uno, sacas consumos y se bajan a la tierra 😎
Es que ese es el tema. Cuando la tecnología nueva supera a la anterior, se da el cambio. Pero no por imposición, si no por que para un uso determinado, sale más a cuenta. No por que mañana se vaya a hundir el planeta.
 
Si os pensáis que toda esa gente va a volver a un diesel cuando como en mi caso pasas de tener un coche con consumos de 5 litros a consumos de 1,5 que además es más moderno en todo, más seguro etc... no sé, pero dejarme que lo dude.
¿Quién piensa eso???
 
Tu pandilla deben tener todos garaje propio y no se hacen un viaje de 600 km. los veranos...bien por ellos!
En cuanto a "estar en precio"...bueno, daría para otras 200 páginas

Un coche que durante 364 días al año consume 0 (cero litros) aunque un día por hacer 600 kilómetros te haga un 4-5 te va a dar igual.

Y en precio ya están en comparación con el mismo modelo con las mismas calidades y extras que el de combustión.

Cuestan igual e incluso menos dependiendo el modelo.

El problema es que todos salen muy equipados y siempre con cambio automático y eso da igual si es de combustión pura, híbridos o eléctricos.

Después de ayudas cuestan prácticamente igual.

Mi coche en cinco meses comparado con los consumos que tenía en el anterior y teniendo en cuenta el precio actual del combustible ha dejado de quemar 1000 euros en combustible.

Cuestión de tiempo insisto.
 
Para mi tristeza, yo personalmente en el 2035 directamente no iré, me llevarán en el mejor caso.
 
Cómo tergiversáis las cosas..........
Creo que aquí NADIE ve "el coche eléctrico como un enviado del infierno". A ver si volvemos al inicio : lo que hay es ESCEPTICISMO TOTAL ante el hecho de que en 2035 en Europa SOLO SE VENDAN COCHES 100% ELÉCTRICOS. Y el escepticismo viene de la ABSOLUTA IMPOSIBILIDAD, como se está viendo en la utópica Noruega de campos floridos y nubes de fresa, de tener suministro eléctrico y/o cargadores para todos.

Ojalá vendieran coches y motos con un pequeño motor nuclear que les diera, como a los submarinos nucleares, una autonomia de 80 años, pero la realidad es obcecada con respecto a baterías, suministro, cargadores, etc.

Ése es el tema, no "avance vs. nubes de humo mortíferas". No llevéis el debate ahí porque es falso.

Pero Russell Price, en el hipotético caso de que en 2035 no se vendieran nuevos coches de explosión en Alemania, puedes entender que durante muchos años los de combustión seguirán siendo mayoría, ¿no?? ¡No será un cambio inmediato ni radical!

¿Tú no crees que en 13 años Alemania no se puede preparar para los primeros coches eléctricos, si no está preparada ya?

Y eso contando con que se cumplan las previsiones y no sea en 2040 o 2045...

El debate, desde mi punto de vista, es que la economía del carbono es incompatible para la vida en el planeta tal y como la conocemos ahora. Ese es el debate real. Y tenemos que hacer una transición a otra que sea más limpia y sostenible en el tiempo.

Si esto ya no lo aceptamos, pues no hay nada que discutir. Si la industria del petróleo es limpia, respetuosa y sostenible, todo lo demás es humo, conspiraciones para sacarnos el dinero y ganas de figurar de cuatro iluminados. Esto lo entiendo pero no lo comparto en absoluto.

Pero si extraer, refinar, distribuir y quemar petróleo es sucísimo además de limitado en el tiempo y está contribuyendo al calentamiento global y a la degradación del planeta, de esto se infiere impepinablemente que necesitamos un cambio de modelo energético. Podemos discutir si las baterías, si el H, si la fusión nuclear, si los biocombustibles... pero el cambio es inevitable.
 
Pero Russell Price, en el hipotético caso de que en 2035 no se vendieran nuevos coches de explosión en Alemania, puedes entender que durante muchos años los de combustión seguirán siendo mayoría, ¿no?? ¡No será un cambio inmediato ni radical!
Da igual que no sea un cambio inmediato ni radical : no podrás comprarte un VEHICULO (ni moto!) que no sea eléctrico.
Es utópico.

Que sí, que el petróleo, que la contaminación, que los recursos...que sí, que estamos todos de acuerdo, pero que es ridículo pensar que en 2035 no puedas comprar nada más que vehículos eléctricos 100%.
Que hay híbridos, que hay combustibles menos contaminantes y más sostenibles...vale, ok, todo lo que quieras, pero me parece alucinante que todos esos políticos, excepto los que en Alemania han tenido los huevos de decir que el emperador va desnudo, no hablen de nada más que vehículos 100% eléctricos. Es absurdo.
 
Da igual que no sea un cambio inmediato ni radical : no podrás comprarte un VEHICULO (ni moto!) que no sea eléctrico.
Es utópico.

¿Por qué?

Ahora no puedes comprarte un vehículo Euro 4. No puedes circular con motos sin Euro por algunas ciudades. Y lo hemos aceptado sin problemas. Esto será lo mismo. Yo creo que nosotros tardaremos algo más, pero iremos detrás y el cambio será gradual y natural.

No veo la utopía ni el dramatismo por ninguna parte. Fíjate lo contento que está pacoGS.
 
¿Por qué?

Ahora no puedes comprarte un vehículo Euro 4. No puedes circular con motos sin Euro por algunas ciudades. Y lo hemos aceptado sin problemas. Esto será lo mismo. Yo creo que nosotros tardaremos algo más, pero iremos detrás y el cambio será gradual y natural.

No veo la utopía ni el dramatismo por ninguna parte. Fíjate lo contento que está pacoGS.
Imagina TODOS los coches que hay aparcados en la calle siendo 100% eléctricos y cargándose...¿DÓNDE????
Ahí está la utopía. No se trata de aceptar o no aceptar. Se trata de REALIDAD. Pero es gratis firmar que en 2035 no se puedan vender coches de combustión.
 
Imagina TODOS los coches que hay aparcados en la calle siendo 100% eléctricos y cargándose...¿DÓNDE????
Ahí está la utopía. No se trata de aceptar o no aceptar. Se trata de REALIDAD. Pero es gratis firmar que en 2035 no se puedan vender coches de combustión.
Pero Russell Price... ¡que no es eso!

Los coches de combustión seguirán circulando, lo que ocurrirá es que no se podrán vender NUEVOS. El aumento de coches eléctricos será gradual conforme se vaya renovando el parque, y veremos si no se podrán vender de combustión de segunda mano.

Y otra cosa.

Si Alemania ha decidido sacar esa normativa para 2035, no tengas ninguna duda que es con el consentimiento de la potentísima industria del motor alemana, que seguramente ha redactado y dado el visto bueno a la ley... ¡no seamos ingenuos!!
 
Un coche que durante 364 días al año consume 0 (cero litros) aunque un día por hacer 600 kilómetros te haga un 4-5 te va a dar igual.

Y en precio ya están en comparación con el mismo modelo con las mismas calidades y extras que el de combustión.

Cuestan igual e incluso menos dependiendo el modelo.

El problema es que todos salen muy equipados y siempre con cambio automático y eso da igual si es de combustión pura, híbridos o eléctricos.

Después de ayudas cuestan prácticamente igual.

Mi coche en cinco meses comparado con los consumos que tenía en el anterior y teniendo en cuenta el precio actual del combustible ha dejado de quemar 1000 euros en combustible.

Cuestión de tiempo insisto.
¿Cuál híbrido te compraste?
El tema es que ya no está la duda de qué comprar, si no el comprar en si. Está todo carísimo, nuevo o segunda mano. Un C5 Aircross híbrido enchufable te da para 60km en modo eléctrico y son 40.000 lereles si está equipado . O sea, 40 meses ahorrando 1000€ al mes, y con un IPC del 10%. Vale que hay ayudas, pero en cuanto sean todos así o eléctricos éstas desaparecerán. Por no hablar de que al final es hacerse trampas a uno mismo, las ayudas las pagamos vía impuestos igual que las subvenciones al combustible.
Lo único que pringan a pagarlas muchos a los q no les va ni les viene.
Y después para amortizar esas inversiones hay q hacer kms, no vale un uso ocasional cómo hago yo por ejemplo q tiro más de moto. Y también está el tema de q esos coches tienen más complejidad técnica y riesgo de averías más gordas, q cómo estés fuera de garantía cuidadin.
Este era eléctrico puro, pero sirve cómo ejemplo por el tema de talleres.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
¿Cuál híbrido te compraste?
El tema es que ya no está la duda de qué comprar, si no el comprar en si. Está todo carísimo, nuevo o segunda mano. Un C5 Aircross híbrido enchufable te da para 60km en modo eléctrico y son 40.000 lereles si está equipado . O sea, 40 meses ahorrando 1000€ al mes, y con un IPC del 10%. Vale que hay ayudas, pero en cuanto sean todos así o eléctricos éstas desaparecerán. Por no hablar de que al final es hacerse trampas a uno mismo, las ayudas las pagamos vía impuestos igual que las subvenciones al combustible.
Lo único que pringan a pagarlas muchos a los q no les va ni les viene.
Y después para amortizar esas inversiones hay q hacer kms, no vale un uso ocasional cómo hago yo por ejemplo q tiro más de moto. Y también está el tema de q esos coches tienen más complejidad técnica y riesgo de averías más gordas, q cómo estés fuera de garantía cuidadin.
Este era eléctrico puro, pero sirve cómo ejemplo por el tema de talleres.

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Descuenta ayudas (hasta 7000 pavos) y ahora pide precio por el mismo coche con los mismos extras y a combustión y me cuentas. 😉

Yo tengo el Hyundai Ioniq enchufable, no tiene alternativa en combustión, sólo lo hay híbrido, enchufable y eléctrico.

Pero un coche equivalente en extras etc no es mucho más barato, para nada.

De todas formas podemos estar aquí discutiendo meses, váis a caer todos como fruta madura y además haréis bien, es mí opinión.

PD... A mi el rollo ecológico me la trae al pairo eh pero estoy al tanto del tema etiquetas y es que después a nivel eficiencia es que no hay color... como ya he dicho he pasado de un 5 que estaba genial a un 1,4 en mismo uso y con un coche más potente y equipado.
 
Última edición:
Racionaliza objetivamente el uso de tu vehículo diesel o gasolina puro, y verás cómo sale más a cuenta mantener el que tienes, que con un poco de suerte incluso te jubila antes a tí.

No te voy a quitar la razón respecto a los taxis híbridos, pero en ámbito urbano, que es dónde son rentables, igual que los autobuses híbridos. Por el contrario, búscate un sólo taxista rural, de los que se pasan el 90% de su actividad en carretera y autopista que utilice tecnología híbrida.

Lo digo y lo mantengo: la rentabilidad no estriba en la tecnología que se utilice para la movilidad, sino en que sea la apropiada. Ahora mismo no existe nada que justifique y rentabilice un cambio de mi TDI con patinete en el maletero, por un híbrido o eléctrico. Simplemente no amortizaria el desembolso, o tardaría más que la vida útil del vehículo.

La combinación TDI/patinete/bonobús/sensatez no tiene híbrido que la supere.
 
Pero Russell Price... ¡que no es eso!

Los coches de combustión seguirán circulando, lo que ocurrirá es que no se podrán vender NUEVOS. El aumento de coches eléctricos será gradual conforme se vaya renovando el parque, y veremos si no se podrán vender de combustión de segunda mano.

Y otra cosa.

Si Alemania ha decidido sacar esa normativa para 2035, no tengas ninguna duda que es con el consentimiento de la potentísima industria del motor alemana, que seguramente ha redactado y dado el visto bueno a la ley... ¡no seamos ingenuos!!
Que lo tengo clarísimo! Que está clarísimo que la presunta prohibición sería de vender coches nuevos de combustión. Ya lo sé.

Y precisamente, Alemania ha dicho que no va a firmar semejante cosa, y como dices, será en parte porque ve inviable que sus fabricantes puedan subsistir solo fabricando coches eléctricos. 🤷🏻‍♂️
 
Vosotros caminais hacía donde yo y otros estamos, eso lo tengo claro, a partir de aquí que cada uno piense lo que quiera, faltaría más. 👍👍👍
 
Que lo tengo clarísimo! Que está clarísimo que la presunta prohibición sería de vender coches nuevos de combustión. Ya lo sé.

Y precisamente, Alemania ha dicho que no va a firmar semejante cosa, y como dices, será en parte porque ve inviable que sus fabricantes puedan subsistir solo fabricando coches eléctricos. 🤷🏻‍♂️

Alemania no firma porque no hay eléctrico que aguante los ritmos de la Autobahn en cuanto a autonomía se refiere.

Los enchufables son "su futuro" los cuáles llevan motores de combustión para tener autonomía ilimitada sea cuál sea el límite de velocidad y un poco de autonomía eléctrica pura para reducir la contaminación en ciudad.
 
Los enchufables son "su futuro" los cuáles llevan motores de combustión para tener autonomía ilimitada sea cuál sea el límite de velocidad y un poco de autonomía eléctrica pura para reducir la contaminación en ciudad.
Exacto, eso se podía esperar de las mentes pensantes, no lo que han propuesto...
 
Hace un tiempo los taxistas de Zaragoza cambiaron sus Toledos, Octavias, 406s, Xsara Picasso que copaban las calles. Modelos que les daban servicio y sustento fiables y austeros a largo plazo. Coches con más de 15 y 20 años y mucho más de 500.000 kilómetros circulando sin parar 8 horas al día con unas mínimas atenciones diarias y de mantenimiento. Todos fueron achatarrados debido a presiones y subvenciones a mitad de su vida util. 🙄 La abundantísima electrónica que portan ahora sus Prius, y demás híbridos y eléctricos tiene que convivir en un vano motor con dilataciones dramáticas, temperaturas extremas y vibraciones de todo tipo con las que la electrónica es muy sensible y falla continuamente. Así ahora gastan menos combustible porque están siempre que no tienen clientes parados esperando llamada. No circulan, no gastan pero están desapareciendo. Mi hijo mayor es ahora autobusero en una de las más grandes empresas de España. Estudió ingeniería electrónica, dos grados superiores y antes de la plandemia y los dos años de confinamiento se ganaba bien la vida de músico. Él cuenta que los autobuses modernos son una maravilla cuando funcionan. Están muchísimo tiempo en los talleres y a los 10 años sufren fallos de todo tipo que hace que tengan que recurrir continuamente a los vetustos y más antiguos autobuses. Por legislación también los más viejos portan exquisiteces y tecnologías caras y poco fiables puestas ahí únicamente para pasar las normativas Euro 4 o 5 que una vez homologadas para la producción dan unos problemas de fiabilidad y operatividad continuos. Los buses viejos, todavía dan servicio y sin éllos el caos en la flota seria continuo. Mi hijo pequeño es químico y está haciendo un doctorado que ahora deja porque le han retirado la exigua beca que tenía. Ganada con esfuerzos por trabajos publicados y altas notas. Trabaja aún en un equipo que desarrolla e investiga en electrónica molecular. (Nanotecnología). Va a hacer pues, un máster de docencia y el año que viene intentará seguir en el equipo de investigación en donde hasta ahora trabajaba 6 horas al día cobrando dos perras. Éso si lo becan. A una mala podrá trabajar tras el master como precario docente en la universidad desasnando chavales. Hemos educado ciudadanos con talento y que nos ha costado a todos ¡¡Un huevo!! Ahora 20.000 millones se van desde el ministerio de educación al de igualdad y los que investigaban a tomar viento. ¡Que inventen otros! Muy chulo!!! También puede irse a trabajar a Países Bajos, UK o a China y si no lo hace es porque la novia aún no ha acabado sus estudios y China está lejos y viviendo con nosotros no lo necesita. Educamos chavales y se largan al extranjero porque no somos capaces de darles acomodo aquí. En españita. Los jóvenes médicos en Francia son contratados y bien pagados por los franceses que así consiguen profesionales de élite sin gastar un euro en su formación. Me lo cuentan a diario ya que trabajo en ese ámbito. Aquí dicen las autoridades que no encuentran médicos. Mentira!! No quieren trabajar aquí. ¡¡Insisto!! Transición energética impuesta de forma precipitada y basada en ideologías recién llegadas al escenario industrial y mundial que depredan un sistema que venía funcionando razonablemente bien y que nuestros padres y abuelos levantaron con su esfuerzo. Como el sistema financiero fiduciario, burbujeante y carente de valor real que ahora EEUU ve en peligro por los nuevos y poderosos actores aparecidos en el planeta. (China, India, Indonesia, Paquistán, Nigeria, Rusia, etc,etc.). Montan los EEUU lejos de sus fronteras guerricas, guerras y guerrones para salvar su maltrecha imagen, su petrodolar hasta ahora todopoderoso y su imperio en decadencia con gigantesca deuda que hasta ahora el mundo entero pagaba por la imposición del dólar en los pagos del comercio internacional. Nos quieren hacer ahora creer que hemos descubierto la rueda, el fuego y el sexo. Hasta los libros de texto ahora van a enseñar a los niños de a partir de 10 años a pajearse quitando además de un plumazo la pasada historia antigua y las notas numéricas. Ésto era el progreso!!! Buahhh chaavaal!!! Yo, desde mis 60 años siento ésto y sus justificadores y justificaciones como una distópica pesadilla. Los europeos, vasallos fieles del Tío Sam saldremos ahora pobres y menesterosos pero ecoresilientes, inclusivos e incluso más campechanos, si cabe, a aplaudir a las 20 h y con la energía por las nubes y un poder adquisitivo por los suelos. Vítores por atacar al que dicen villano y que nos compraba y vendía de todo a buen precio llamado Pútin. Aclamaremos al amigo patrio y Sultán de Marruecos que ahora USA arma hasta los dientes y nos cuentan que nuestro ahora enemigo y también exproveedor de gas barato llamado Argelia es proruso. ¡¡¡Que novedad!! Cosas chulas y modernas para las que voy estando viejo y cansado. Muy cansado!!! Yo es que flipo!!! 🤔 Nuestros preparados y bien formados hijos salen a trabajar jugándose la vida entre el tráfico con un gran cajetón cuadrado a la espalda y dando pedaladas o en patinetes portadores de litio y metales carísimos y con una huella ecológica para flipar. Antes los chinos que tiraban de los carritos, (ricksaw), portando personas nos parecía precariedad, abuso y semiesclavitud y ahora dicen que el equivalente occidental de los cajetones hay que llamarlo "Economía Colaborativa". La neolengua de Orwell trabaja nuestro intelecto para que cualquier imposición acabe pareciendonos normal e incluso positiva mediante el lenguaje. Una transición energética, como históricamente ha sucedido se debería basar no en ideologías peregrinas, impuestas a hierro y fuego a una sociedad hasta ahora pujante. Debería antes demostrar su eficacia y sostenibilidad en el tiempo. Una transición energética con el cambio tecnológico que supone no debería ser abrupta y debería basarse en tecnologías reales, asequibles y que no desmonten el bienestar de millones de personas empobreciéndolas de un plumazo. Es mi opinión. La IA es, como las transiciones estas también muy guay guay. Mola!!! Todos al paro paritario y éso... Mola!! Cosas chulas!! Si! A mi me gusta mucho. Total... 🤭
Pa lo que me queda en el convento... 🧐🤔🥰
 
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Es curioso como pensamos todos.

Imagino que si al ingeniero que trabajaba con el primer ordenador le hubieran dicho que toda familia del mundo occidental tendría un Ipad con 1.000.000 de veces más capacidad de procesamiento, que estaria alimentado por una simple bateria y tendria conexión con internet por wireless .... habria dicho que eso era imposible

Pues el debate de este post es el mismo. Hay algunos que siguen pensando en que todos esos cables, esa potencia electrica necesaria, ese espacio necesario ... no puede hacerse llegar a cada familia con algo tan pequeño como una tableta de chocolate.

la realidad es que ya no se necesitan todos esos cables, ni ese espacio, ni es potencia electrica. .... y la tableta funciona muy bien.

Algunos no sois capaces de abstraeros de las limitaciones fisicas de la potencia, de la red, del tamaño .... y por tanto lo veis imposible. La realidad será que sí sera posible, como lo fue: la TC plana, las comunicaciones wireless, la digitalización, el PC, el telefono movil, el GPS ...



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Descuenta ayudas (hasta 7000 pavos) y ahora pide precio por el mismo coche con los mismos extras y a combustión y me cuentas.

Yo tengo el Hyundai Ioniq enchufable, no tiene alternativa en combustión, sólo lo hay híbrido, enchufable y eléctrico.

Pero un coche equivalente en extras etc no es mucho más barato, para nada.

De todas formas podemos estar aquí discutiendo meses, váis a caer todos como fruta madura y además haréis bien, es mí opinión.

PD... A mi el rollo ecológico me la trae al pairo eh pero estoy al tanto del tema etiquetas y es que después a nivel eficiencia es que no hay color... como ya he dicho he pasado de un 5 que estaba genial a un 1,4 en mismo uso y con un coche más potente y equipado.
Habría q estudiarlo, pero ni me lo planteo con los pocos kms q hago. Lo q si las ayudas en híbridos enchufables no sé si son 2500 y 5000 si achatarras coche.
Pero q está todo por las nubes. En 2020 me compré de segundo coche uno como este pero la versión más moderna, mismo año y kms por 15.500, ahora en 21.000.
Por cierto q es un coche que me encanta, corto pero plazas traseras brutales con asientos correderos y reclinables, buen maletero, buen aplomo en carretera... Me queda pena no haberme cogido otro para mi. En plena pandemia llegó a haber alguno con 7 años y 100.000km por 12.000 con 150cv, DSG, techo.... Una inversión modesta para un gran coche. Ahora utilitarios nuevos de 20 y pico hacia arriba, un desmadre.

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Se van a eliminar solos... por pura eficiencia, en mi pandilla ya están todos diciendo, en cuanto esten en precio me pillo uno, sacas consumos y se bajan a la tierra 😎

Y el gobierno pensando... cuando todos se pillen uno y no haya vuelta atrás, les cascamos el kilovatio de automoción a 1,80céntimos+iva, más la inspección anual del punto de recarga de su casa a 100+iva (y por supuesto el impuesto de reciclaje de batería que en algún momento se pagará, y no será barato precisamente) y se van a acordar del diesel :ROFLMAO:.

Por cierto, la revolución del eléctrico creo que va a empezar por determinadas poblaciones de cierta etnia.... se estarán frotando las manos, se engancharán al surtidor de gasolina :D:D:D (ya no sólo al eléctrico cómo hasta ahora). Sin duda, vamos a ver muchos teslas por ahí¡¡¡¡ Pero de siempre han sido los más ecológicos y de reciclar, cultura nórdica 100%.

Sin duda todos acabaremos ahí, ahora de un modo forzado y artificialmente, cuando llegase el momento, de un modo natural, que es cómo tendría que ser. La fotografía digital fue el boom y muy ecológico (adios papel), pero nadie lo forzó, ella misma se situó donde está, porque se impuso tecnológicamente y fue salvando los problemas. Si cuando salieron las primeras cámaras de 1 o 2 megapixeles, se "obligase" a hacer el cambio (la tecnología no estaba preparada y tenía muchas deficiencias), fliparíamos.

Las cosas tienen que evolucionar por su naturaleza, y si, así me parece bien, todo lo que sea forzado, es forzado, y te comes todos los problemas.

Las ebikes llegaron a donde están, no porque obligasen a comprarlas, si no porque evolucionaron (motores centrales) y voluntariamente, compramos, no han sido limitaciones a la bici normal, si no los avances de las otras.

Al coche eléctrico, le falta avanzar mucho en precio, en tiempos de recargas, en disponibilidad de recargas, en autonomía (el que viva en un pueblo y haga 100km diarios por autovía a 120, está recargando cada 2 dias máximo, y que no le surja algo de improvisto). Está muy verde, para soltar la pasta... pero si nos obligan, pues entraremos, es lo que quieren.

Saludos
 
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