¿2035 sin motores térmicos....? va a ser que no...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
....

Las cosas tienen que evolucionar por su naturaleza, y si, así me parece bien, todo lo que sea forzado, es forzado, y te comes todos los problemas.

.

es decir según tu, deberiamos:
  • seguir utilizando gasolina con plomo
  • seguir utilizando los F-Gases en el aire acondicionado
  • seguir utilizando el DDT
  • seguir pudiendo comprar motos sin ABS
  • obviamente nada de normas Euro
  • seguir teniendo varios conectores USB: mini, micro, nano, etc
  • seguir utilizando el amianto en los tejados
  • o dejar que los abuelos no puedan sacar dinero del cajero pq los bancos no quieren mantener la cartillas
todas estas medidas fueron adoptadas en contra del devenir natural .... y si no hubiera sido así, todavia seguiriamos con la gasolina con plomo.

En serio te crees que las empresas hubieran introducido estas medidas para mejorar la vida de todos nosotros ????? anda vamos ... todos sabemos como funciona esto.

Incluso alguno ve como ejemplo la falta de medidas anticontaminación de China, USA o India ... os debe gustar vivir así

F4I6NDG6KROBZGIOWWGBFLBZSU.jpg
 
Última edición:
Y precisamente, Alemania ha dicho que no va a firmar semejante cosa, y como dices, será en parte porque ve inviable que sus fabricantes puedan subsistir solo fabricando coches eléctricos. 🤷🏻‍♂️

Cierto, perdí de vista que Alemania (es decir, su industria del motor, que es la que manda) es la que tiene reticencias a firmar para 2035.

Luego, será para 2040 o 2045, que en la práctica es lo que pasará a nivel mundial.
 
Parece que la "conspiración" avanza en todos los frentes. Aquí se habla de 2050 para la aviación, muy cerca de las fechas prácticas de la eliminación del motor de combustión para el transporte por tierra.

Vuelo hacia la sostenibilidad: el sector aéreo, más cerca la descarbonización

Creo que esto ya está decidido por mucho que elucubremos, y por una vez, se ha decidido bien. Falta ver si llegaremos a tiempo.

Al loro: ¡y patrocinado por Repsol!! 😄
 
Última edición:
es decir según tu, deberiamos:
  • seguir utilizando gasolina con plomo
  • seguir utilizando los F-Gases en el aire acondicionado
  • seguir utilizando el DDT
  • seguir pudiendo comprar motos sin ABS
  • obviamente nada de normas Euro
  • seguir teniendo varios conectores USB: mini, micro, nano, etc
  • seguir utilizando el amianto en los tejados
  • o dejar que los abuelos no puedan sacar dinero del cajero pq los bancos no quieren mantener la cartillas
todas estas medidas fueron adoptadas en contra del devenir natural .... y si no hubiera sido así, todavia seguiriamos con la gasolina con plomo.

“En serio te crees que las empresas hubieran introducido estas medidas para mejorar la vida de todos nosotros ????? anda vamos ... todos sabemos como funciona esto.”

Incluso alguno ve como ejemplo la falta de medidas anticontaminación de China, USA o India ... os debe gustar vivir así

F4I6NDG6KROBZGIOWWGBFLBZSU.jpg
En serio te crees que las empresas hubieran introducido estas medidas para mejorar la vida de todos nosotros ????? anda vamos ... todos sabemos como funciona esto.

Todos sabemos que los fabricantes están introduciendo el coche eléctrico porque les preocupa mejorar nuestras vidas.
Estoy emocionado. Cuanto altruismo, generosidad y solidaridad. Mañana le cambio el nombre al perro y le pongo Prius.
 
El tema de la imposición, seamos honestos, sí es porque consume mucho menos (como cuatro veces menos) bien, va a entrar solo.

Pero por conciencia ecológica olvidaros... o nos obligan quitando una minoría concienciada o por ese motivo no cambia nadie y de ahí vienen las imposiciones.

En este caso va a tener que ser así, a base de prohibición, limitar accesos, impuestos más elevados para vehículos contaminantes etc... hasta que te doblen el pulso.

Cuestión de tiempo.... y si aún por encima llegas al concesionario y pides un diesel y te dicen de eso ya no hacemos pues.. 😒
 
El tema de la imposición, seamos honestos, sí es porque consume mucho menos (como cuatro veces menos) bien, va a entrar solo.

Pero por conciencia ecológica olvidaros... o nos obligan quitando una minoría concienciada o por ese motivo no cambia nadie y de ahí vienen las imposiciones.

En este caso va a tener que ser así, a base de prohibición, limitar accesos, impuestos más elevados para vehículos contaminantes etc... hasta que te doblen el pulso.

Cuestión de tiempo.... y si aún por encima llegas al concesionario y pides un diesel y te dicen de eso ya no hacemos pues.. 😒
Esa es la hoja de ruta, prevista hace dos o tres años y que se va a cumplir por dichos motivos.
Lo que no quita que sea ni lógico, ni razonable y mucho menos esté apoyada en argumentos sólidos y contrastables.
Pura demagogia ecológica y tecnócrata. Que no se confunda con la Ciencia, por favor…
 
Año 2260.
"Científicos de la Universidad de Chisinau apuntan a que los combustibles fósiles se agotarán en apenas 100 años. 'Hay que empezar a plantearse seriamente el final de los vehículos de combustión', han afirmado".
 
Última edición:
Año 2260.
"Científicos de la Universidad de Chisinau apuntan a que los combustibles fósiles se agotarán en apenas 100 años.'Hay que empezar a plantearse seriamente el final de los vehículos de combustión', han afirmado".

No hay que ir tan lejos, solo a 2060, 200 años antes:

¿Cómo será 2060? El mapa con nuestros posibles futuros climáticos

Hay dos escenarios: si actuamos, o si no lo hacemos.

La fuente de tamaña conspiración mundial es el CSIC y la empresa Predictia, dentro del proyecto IPCC (creado en 1988 por la Organización Mundial de Meteorología (WMO) y el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP)).
 
No hay que ir tan lejos, solo a 2060, 200 años antes:

¿Cómo será 2060? El mapa con nuestros posibles futuros climáticos

Hay dos escenarios: si actuamos, o si no lo hacemos.

La fuente de tamaña conspiración mundial es el CSIC y la empresa Predictia, dentro del proyecto IPCC (creado en 1988 por la Organización Mundial de Meteorología (WMO) y el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP)).
Me encanta, lastima que no creo que llegue.
La ropa de abrigo a tomar viento, todo el día en chanclas y con camiseta sin tirantes, lo que por cierto nos ha traído la garrulizacion de la sociedad.
Y como subirá el nivel del mar, el acceso a los deportes náuticos en lugares como Soria y Teruel será muy fácil. Los de Madrid está previsto para 2090, no desesperéis. Además para entonces, como estaremos morenitos por el sol, ya no habrá subsaharianos, todos en el mismo lote. Mira que me jode no verlo, nadie tiene un render o PowerPoint por ahí, ningún foro predicador de guardia?
 
Última edición:
Hay argumentos que justifican que todo tenga que venir vía imposiciones, y por la brava. El procedimiento siempre es el mismo: primero se avisa. Después se previene. Más tarde se advierte. Y por último se impone por las buenas o por las bravas.

Habrá quién lo entenderá desde el principio. Habrá quién no lo haga, pero acate. Pero también quién no quiera hacerlo, ya sea por manipulación, ideología, a saber, pero lo cierto es que lo que tenga que venir se lo va a comer igual que todos. El caso es que los datos y las evidencias están ahí. Así que mejor ser inteligentes y llevar la vaselina encima, porque os la van a meter igual y os dolerá más.
 
jopé Norte...😂...algunos os veo entregados...y hasta haciendo acopio de vaselina ...y parece que con gusto...yo ni entro ni salgo...😂.

Algunos antiguos como yo, lo único que sabemos de vaselina es lo que os leemos ...😂.
 
Hay argumentos que justifican que todo tenga que venir vía imposiciones, y por la brava. El procedimiento siempre es el mismo: primero se avisa. Después se previene. Más tarde se advierte. Y por último se impone por las buenas o por las bravas.

Habrá quién lo entenderá desde el principio. Habrá quién no lo haga, pero acate. Pero también quién no quiera hacerlo, ya sea por manipulación, ideología, a saber, pero lo cierto es que lo que tenga que venir se lo va a comer igual que todos. El caso es que los datos y las evidencias están ahí. Así que mejor ser inteligentes y llevar la vaselina encima, porque os la van a meter igual y os dolerá más.
El dolor cura y purifica.
 
Me encanta, lastima que no creo que llegue.
La ropa de abrigo a tomar viento, todo el día en chanclas y con camiseta sin tirantes, lo que por cierto nos ha traído la garrulizacion de la sociedad.
Y como subirá el nivel del mar, el acceso a los deportes náuticos en lugares como Soria y Teruel será muy fácil. Los de Madrid está previsto para 2090, no desesperéis. Además para entonces, como estaremos morenitos por el sol, ya no habrá subsaharianos, todos en el mismo lote. Mira que me jode no verlo, nadie tiene un render o PowerPoint por ahí, ningún foro predicador de guardia?
...😂...me parece sublime la imagen que veo leyendo tu escrito...
 
Esa es la hoja de ruta, prevista hace dos o tres años y que se va a cumplir por dichos motivos.
Lo que no quita que sea ni lógico, ni razonable y mucho menos esté apoyada en argumentos sólidos y contrastables.
Pura demagogia ecológica y tecnócrata. Que no se confunda con la Ciencia, por favor…

ves, yo creo que los que hacen demagogia y son liantes son los que niegan lo evidente: contaminación, cambio climatico, etc ... bajo la supuesta bandera de defender la libertad, el derecho al coche, y demás sloganes populistas.

y es que nunca puede llover a gusto de todos.
 
Hay argumentos que justifican que todo tenga que venir vía imposiciones, y por la brava. El procedimiento siempre es el mismo: primero se avisa. Después se previene. Más tarde se advierte. Y por último se impone por las buenas o por las bravas.

Habrá quién lo entenderá desde el principio. Habrá quién no lo haga, pero acate. Pero también quién no quiera hacerlo, ya sea por manipulación, ideología, a saber, pero lo cierto es que lo que tenga que venir se lo va a comer igual que todos. El caso es que los datos y las evidencias están ahí. Así que mejor ser inteligentes y llevar la vaselina encima, porque os la van a meter igual y os dolerá más.

Te quería ver yo con el patinete en Santiago de Compostela con las pedazo cuestas y lloviendo por tí 250 días al año 😞😞😞.

Yo lo intenté el invierno pasado y el patinete ya murió en el Wallapop. 🤧

Por desgracia no todas las soluciones son aplicables en cualquier punto del mapa.

Aquí en Galicia el tándem coche-patinete es complicado, en Barcelona y en general en el Mediterráneo es mucho más acertado 👍👍
 
Desde mi punto de vista y con todo el respeto.

Creo que como ha dicho DeuBCN3 y otros, este es un tema estrictamente científico que no sé por qué (aunque puedo adivinarlo), se ha convertido en un asunto político, social, incluso religioso en el sentido de traspasarlo al mundo de las creencias profundas y los pálpitos. En ese campo poco podemos discutir, cada uno tiene su fe y sus convencimientos.

Durante la pandemia ha pasado algo parecido con el movimiento anti-vacunas, que ha sido muy potente en algunos ámbitos y no tenía ninguna base científica. Todavía hay muchos que se niegan a creer que la pandemia ha sido contenida con las vacunas. Poco podemos discutir sobre ese tema, los datos están ahí.

"Y sin embargo, el cambio climático se mueve".

Y no lo digo yo, lo dice el CSIC, lo dice la WMO, lo dice la ONU... vamos, la conspiración mundial de turno...
 
Sólo tienes que ir detrás de un diesel con solera y la peste que te entra por el casco o por la ventilación del coche y piensas, "estos coches los hay que quitar de la carretera macho"... sólo por el olor que tiran.

Y si tienes algún vecino con uno y te deja el garaje gaseado durante un buen rato.
 
Desde mi punto de vista y con todo el respeto.

Creo que como ha dicho DeuBCN3 y otros, este es un tema estrictamente científico que no sé por qué (aunque puedo adivinarlo), se ha convertido en un asunto político, social, incluso religioso en el sentido de traspasarlo al mundo de las creencias profundas y los pálpitos. En ese campo poco podemos discutir, cada uno tiene su fe y sus convencimientos.

Durante la pandemia ha pasado algo parecido con el movimiento anti-vacunas, que ha sido muy potente en algunos ámbitos y no tenía ninguna base científica. Todavía hay muchos que se niegan a creer que la pandemia ha sido contenida con las vacunas. Poco podemos discutir sobre ese tema, los datos están ahí.

"Y sin embargo, el cambio climático se mueve".

Y no lo digo yo, lo dice el CSIC, lo dice la WMO, lo dice la ONU... vamos, la conspiración mundial de turno...
...miles de millones de moscas no pueden equivocarse ...😂

Todo ese tinglado es esencialmente un business.
 
Hay argumentos que justifican que todo tenga que venir vía imposiciones, y por la brava. El procedimiento siempre es el mismo: primero se avisa. Después se previene. Más tarde se advierte. Y por último se impone por las buenas o por las bravas.

Habrá quién lo entenderá desde el principio. Habrá quién no lo haga, pero acate. Pero también quién no quiera hacerlo, ya sea por manipulación, ideología, a saber, pero lo cierto es que lo que tenga que venir se lo va a comer igual que todos. El caso es que los datos y las evidencias están ahí. Así que mejor ser inteligentes y llevar la vaselina encima, porque os la van a meter igual y os dolerá más.
El vehículo propio se convertirá en un bien elitista (ya lo está haciendo). Podrán imponer lo que quieran, el tema va a ser el precio que haya que pagar y a ver quien puede acceder a ello.
En 2021 se vendieron 8 millones de coches entre híbridos y eléctricos, sobre un total de 82 millones. Un 10%, ahora pon de objetivo un 100% del mercado y a ver cuánto litio necesitas y a q precio se pone.
Después está el tema de que en el planeta hay 1400 millones de vehículos a sustituir . Sigue buscando litio, para pasar de producir materias primas para 8 millones de coches a llegar a sustituir 1400 millones.
Ahora acompáñalo de la caída de producción de petróleo, y ya tienes la respuesta a lo q tendremos en 2035... patinetes, bicicletas y transporte público.
Al debate "futuro eléctrico vs combustión" no le veo sentido desde la perspectiva de sustituir un modelo de transporte por otro, así a pelo. Tocará reducir si o si.
Y si alguno cree q tanto petróleo sobra q alguien me explique por q USA tira de fracking o por q tanto caos con el petróleo ruso q sólo es un 10% del mundial.
"El último informe de la Agencia Internacional de la Energía dice que, para poder cumplir con los objetivos de descarbonización –que son compatibles con la caída esperada de la producción de combustibles fósiles–, de aquí al 2050 la producción anual de litio se tiene que multiplicar por 100 y la de cobalto y níquel por 40. Esto es físicamente imposible. En los últimos 10 años se ha hecho un esfuerzo enorme para multiplicar la producción de litio por tres y está costando mantener este ritmo. Además, hay que tener en cuenta las reservas. Tomando las reservas probadas y probables de materiales críticos, Alicia Valero, profesora de la Universidad de Zaragoza en el Instituto CIRCE, señala una decena de materiales que resultan insuficientes para la transición: el neodimio, el litio (que se emplea en las baterías), la plata (que se utiliza en los conectores de las placas fotovoltaicas), el platino, el cadmio, el manganeso (que se necesita para hacer acero), el cobre (que es fundamental en los procesos de electrificación), el zinc, el plomo… "

Pero vamos, sigamos a lo nuestro, entretenidos con los telediarios q nos cuentan q dirigentes compran mascarillas a mejor precio.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Qué malo eres... 😄

Que nooo, que son miles (no millones) de "moscas científicamente cualificadas".

Mira, este caso es de los pocos en los que me gustaría estar equivocado, pero me temo que va a ser que no.
"En 2030 no tendrás nada y serás feliz"

No sé por qué os preocupáis tanto...no tendréis "nada"...😂.

Foro Davos dixit... lo que no dicen los autores es lo que tendrán ellos...los que tienen montado el business.

 
Última edición:
"En 2030 no tendrás nada y serás feliz"

No sé por qué os preocupáis tanto...no tendréis "nada"....

Foro Davos dixit... lo que no dicen los autores es lo que tendrán ellos...los que tienen montado el business.

Foro porretas más bien
Pero si, no tendremos nada

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
La mejor definición de científico que he escuchado,ya que algunos les gusta citar tanto esa palabra, es la de alguien que duda permanentemente.
Pero claro, aquí tenemos muestras de algunos con verdades absolutas, será por la formación científica.
Menos gráficos y más grafía.
Un poco de filosofía, antropología y sociología no vendría mal a los foropredicadores.
 
Foro porretas más bien
Pero si, no tendremos nada

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Por aquí irán los tiros. Si tienes dos coches en casa, el fin de semana si sólo usas un vehículo el segundo lo puedes realquilar.
O lo podrías alquilar los meses de lluvia y con buen tiempo te mueves en moto y simplemente no tienes coche.
O trabajadores con diferentes turnos de trabajo q usen el mismo coche.
En definitiva, menos coches y mejor aprovechados.
A través de apps se abren un sinfín de posibilidades, por q al final, ¿cuanto tiempo de uso efectivo se le da a un vehículo a la semana?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
es decir según tu, deberiamos:
  • seguir utilizando gasolina con plomo
  • seguir utilizando los F-Gases en el aire acondicionado
  • seguir utilizando el DDT
  • seguir pudiendo comprar motos sin ABS
  • obviamente nada de normas Euro
  • seguir teniendo varios conectores USB: mini, micro, nano, etc
  • seguir utilizando el amianto en los tejados
  • o dejar que los abuelos no puedan sacar dinero del cajero pq los bancos no quieren mantener la cartillas
todas estas medidas fueron adoptadas en contra del devenir natural .... y si no hubiera sido así, todavia seguiriamos con la gasolina con plomo.

En serio te crees que las empresas hubieran introducido estas medidas para mejorar la vida de todos nosotros ????? anda vamos ... todos sabemos como funciona esto.

Incluso alguno ve como ejemplo la falta de medidas anticontaminación de China, USA o India ... os debe gustar vivir así

F4I6NDG6KROBZGIOWWGBFLBZSU.jpg

Por supuesto... el mercado se ajustaría. Si todos sois ecofriendly cómo parece está de moda, verías que rápido dejabais de usar gasolina con plomo, cfc´s y demás (ay ay ay... es que si, pero no). Y si además no se impone, si no que se incentiva otra cosa que lo pudo considerar razonable, blanco y en botella (léase, económicamente). Pero es que lo que se trata, es de imposiciones NEGATIVAS, o sea, prohibiciones, no de favorcer el vehículo eléctrico, porque si yo te prohibo ir a una ciudad con tu coche de gasolina, no es lo mismo que si yo te digo que si vas con el eléctrico, no pagas parking ni peaje de autopista por ej. Y cuando la tecnología avance, ya uno voluntariamente comprará un coche eléctrico porque le resulta más rentable, mejor, etc... lo mismo que pasó con la fotografía digital, que cuando fue mejor, triunfó, pero nadie "prohibió" la tradicional (contaminante por cierto, bosques arrasados y químicos de los revelados)

Claro que si no te lo prohiben, el ecofriendly cuñao, cómo que tampoco le importa mucho contaminar, entonces hay que prohibirlo para todos (es decir, si puedo, contamino, pero si no puedo, no contamino, pero claro, yo no voy a dejar de contaminar si tú contaminas -esto me suena al deporte nacional... ¿envidia? Coño, los principios de uno, no dependen de los otros, digo yo, excepto que, cómo me imagino, no son tales principios).
Lo que falta es, sin duda, un sentimiento más "ecologista", no de darle aquí a las teclas y contar cómo salvar el mundo, y de eso, no hay, simplemente, o yo no lo veo, y aquí leyendo, muchísimo menos.

Lo de comprar una moto sin ABS me ha llegado al alma :ROFLMAO: . Y lo del amianto en los tejados, por la cuenta que te traía a tí, ya dejarías de usarlo (si te cuentan los problemas para ti y tu familia, y la pasta que te costará el reciclaje del mismo, que si te lo cobran por adelantado, solucionado, ya verías).

Es muy fácil "invitar" a la gente a hacer muchas cosas, sin prohibir. Y es mucho más fácil hacer muchas cosas por el medio ambiente voluntariamente, pero de eso, veo mucho de boquita, pero poco de hacer de verdad (van bien nuestras motos contaminantes, verdad? brum brum....)

Por cierto, me encanta esa foto .... te aseguro que donde vivo hay aire puro purísimo, y hay tractores y pasan camiones y todo lo que tu quieras que dices que es malísimo, hasta incendios, y hasta 2 centrales térmicas en las cercanías, paradas hace poco (aunque ya hablan de arrancarlas otra vez) que ya ves cómo dejaron el panorama, y vaya vaya, esto es un paraiso lo mires cómo lo mires, y si, a veces vamos cómo en esa foto, cuando hay niebla :D.

No... si lo dicho, a mi el movimiento ese ecologista pro de city me encanta :D (además es siempre de gente de la "city", anda que no es curioso).

Por cierto, las vacas sueltan una cantidad de metano contaminante nada despreciable, que lo sepas. Vamos a prohibir las vacas, o corcho para todas :D

Foto real de hace 3 días. Igual que la que pones tú. ¿en serio que vives en España? Que si, que vives en España y que somos un gran pais, pero es que a veces...

20220626-191617.jpg


ahhhh no sé si veis a Nico, me acordé mucho de este y otros posts "ecologistas" "pro coche eléctrico"

¿creeis que en 2 años esta gente ya estará con su tesla? Da gusto imaginar esto lleno de estaciones eléctricas para esta gente (pagando a 14 centimos el litro de gasolina) y con instalaciones eléctricas que ya da miedo con una bombilla (el que tiene luz).

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:




En fin, puntos de vista diferentes y ambos respetables, supongo que cada uno lo ve en donde se mueve y donde vive.

Saludos

PD: lo de las cartillas en eso tienes razón, es más importante matar un arbol que los abuelos y mayores cambien costumbres a cierta edad, y así es. Es más importante las personas que la ecología. Sin ninguna duda, y lo siento por esos arbolitos, ya plantarán otros. DEP
 
El tema del automovil que "contamina" se puede resolver de muchos modos.
No tiene sentido un coche electrico de 400cv... ni tiene sentido un coche de 5 metros (vale, si, si eres familia numerosa).
Si limitan todos los coches a una potencia baja, tamaño contenido, listo. Que sencillo, puro medio de transporte (es lo que necesitamos) eficaz y funcional.
O cómo dije en otra ocasión, por la potencia del vehículo, pagas la gasolina, eso me parece ideal, mucho más que eso que proponían (imposible ejecutar) de descuentos segun la renta.

Si tu llegas a la gasolinera y con la matricula de tu vehiculo sale que tiene 50cv y gasta un 4, pues gasolina a 1 euro.... y si vienes con un cayene de 500cv, gasolina a 4 euros. Y alguien dirá.... claro, pero el "ricachón" va y se compra un coche de 50cv que gasta un 4, y paga lo mismo que otra persona con muchos menos recursos, y es así, pero has conseguido sacar de circulación un vehículo contaminante, y va en el mismo coche que cualquier otra "persona".

¿sabeis ese comentario de un padre que le pagaba 10 euros a su hijo por cada libro leido, y el crio se reía y decía que se estaba haciendo rico leyendo a costa del padre? :) Pues lo mismo.

Pero es un punto de vista, nada más... lo que pasa es que esto no podrá triunfar porque todos queremos tener, poseer, y la contaminación nos importa un pimiento, porque ¿que necesidad hay de gastar recursos en un coche que gasta un 15, 2 toneladas de metales, componentes que se podían utilizar para cosas más productivas "para la sociedad" -por ej, 3 coches utilitarios- más que nuestro disfrute o placer? Eso es lo que querais, pero no es ecológico, ni de gente preocupada por el medio ambiente. Seguramente el que esté preocupado por el medio ambiente, no tendrá una moto (si acaso un scooter), pero motos "de aquí" ni de coña, y seguramente sólo use el transporte público. ¿a que no mola? Pues contaminemos.

saludos
 
Minuto 43:40 por ejemplo, simplemente con ver 4 minutos de video ya deja claro por dónde van los tiros.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Año 2260.
"Científicos de la Universidad de Chisinau apuntan a que los combustibles fósiles se agotarán en apenas 100 años. 'Hay que empezar a plantearse seriamente el final de los vehículos de combustión', han afirmado".
Pues ahora la que hay "liada" con el Oro, parece que han aparecido unas reservas descomunales en Uganda, una cantidad que supera a la que se ha extraido en toda la historia de la humanidad (vale, no quiere decir que se pueda sacar así, ya, habrá que ver la rentabilidad y viabilidad, pero cómo sea rentable...). Y todo lo que eso puede significar, de hecho no se habla demasiado (por eso digo la que hay liada, a lo mejor no interesa, no sé que parte será cierta o no, pero eso puede dar un "toque" a ese recurso limitado, que de pronto, se "duplica", y las connotaciones que puede tener, supongo que ya harán para "controlarlo".

Al final... cuanto más se "avanza", más se encuentra (a ver si pensamos que los avances són solo con coches eléctricos), y aquí ya es un tema de rentabilidad.

Saludos
 
Correcto pero tambien atracado a nuestro bolsillo ya de por si bastante rsquilmado,subida del kw/ h,y muchas mas cosas que se inventaran los politicos chuskeros,ya se jan acontumbrado a que trabajemos para ellos menudo minguneo de traen
 
perfecto me den a elegir, no obligarme a cambiar prohibiéndome

a mi me gustaria que me dieran a elegir pagar impuestos .... si me va bien, pago, y si no, pues no pago
también pediria que no me obligaran a ir a maximo 120 ... hay dias que me gustaria poder ir a 200
también pediria que se pudiera conducir con un cierto grado de alcohol ... yo controlo más que los demás.
por otro lado, también pediria que no sea necesario sacarse el carne de conducir ... enseño yo mismo a mi hijo y nos ahorramos una pasta
y sobretodo también pediria que me dejaran llevar un arma ... creo que no hay mejor defensa que la personal
 
Si es que al final por desgracia se demuestra que si o si nos tienen que regular a todos 😂😂😂
 
Entiendo que con el actual sistema del petróleo y los precios de los combustibles no hay atraco ni abuso político, y que los que deseamos un cambio de modelo energético somos los malos que proponemos esquilmar al ciudadano. Vivimos realidades paralelas, creo.

Es cierto que la ciencia puede equivocarse, lo hace muchas veces, pero nada comparado con las que acierta. Yo personalmente prefiero apostar por la comunidad científica y contra los que basan su opinión en la contestación, la tradición, las "creencias profundas" o las revelaciones. Y más si lo que yo veo año tras año confirma las previsiones científicas.

Este tema me recuerda un poco a la Guerra Fría. Cuando yo era joven e iba al instituto, el tío guay, el progre de izquierdas, aquel que resaltaba intelectualmente en la clase y era interesante para las chicas, era impepinablemente anti-norteamericano y pro-soviético. La Unión Soviética era la tierra de la libertad y la igualdad, un sistema sin clases que daba oportunidades a todo el mundo y en el que la gente vivía dignamente independientemente de su origen o creencias. No importaban los relatos de los disidentes que podían escapar de allí, el hecho de que la mayoría de los soviéticos no pudieran salir de su país ni de vacaciones, los relatos de las colas y el desabastecimiento, el sistema de gulags con millones de presos políticos... todo eso era obviado y se contra-argumentaba con los defectos de occidente y el imperio norteamericano, como si fuera lo mismo o peor...

Cómo nos engañaron. Cómo antepusieron sus creencias profundas, su realidad inventada, su propaganda interesada, a la verdad.

Yo veo analogías.
 
a mi me gustaria que me dieran a elegir pagar impuestos .... si me va bien, pago, y si no, pues no pago
también pediria que no me obligaran a ir a maximo 120 ... hay dias que me gustaria poder ir a 200
también pediria que se pudiera conducir con un cierto grado de alcohol ... yo controlo más que los demás.
por otro lado, también pediria que no sea necesario sacarse el carne de conducir ... enseño yo mismo a mi hijo y nos ahorramos una pasta
y sobretodo también pediria que me dejaran llevar un arma ... creo que no hay mejor defensa que la personal
perfecto pero no me vale tu simplicidad
pero por pedir, puedes pedir lo que quieras no hace falta te explique lo que es la iniciativa legislativa popular,
ojalá todos tuvieran tan claro lo que es la Ley, lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, hubieran evitado gastar cantidades ingentes de dinero (público).

Pero no pedimos algo nuevo, pedimos nos dejen lo que ya tenemos y nos den la OPCIÓN

es un cambio y no sutil de las condiciones del juego donde NO TODOS SE LO PUEDEN PERMITIR, tienen la puta mala costumbre de comer e intentar vivir y mejorar

mientras tanto empecemos por exigir para todos lo mismo y lo que realmente contamina, con las mismas reglas y misma baraja

y como bien decía PabloDL incentiva el cambio y el sistema actual por si propio caerá

que tal el impuesto de circulación a las motos? bien verdad?
y el atasco mañanero y de finde de 1 hora? ese no contamina?
y el crucero de petróleo pesado? no veo a los alcaldes quejándose ni al gobierno prohibiéndolo
Y los vuelos para 500 kms donde hay un AVE cojonudo? tampoco
Y el fraking?
y las prospecciones mineras de TODO EL PLANETA TIERRA


porque es el último mierda el que siempre le joden??????
 
Dejaros de ecologia ni de nada...

Cuándo llegue la hora de ir al concesionario y te pongan allí dos coches iguales que corren igual y que cuesten igual y te digan

Este traga un 6 y el otro un litro... váis a comprar el segundo.

Fin de la cita.
Totalmente de acuerdo, es así de simple. Cuando por su evolución "natural" se presente eso, que se presentará (aunque en ese momento cómo ya dije, y una vez cambiados todos, sin vuelta atrás, vendrán los kw de automoción, esto es de manual), voluntariamente y "naturalmente" elegiremos lo que sea mejor en conjunto. Ya me dirás para que quiere uno un coche diesel o de gasolina que cuesta igual, o incluso más, que gasta más y que posiblemente con el tiempo tenga el problema que ahora tiene el eléctrico (igual despues hay puntos de recarga por todos los lados, y lo que no hay, es gasoil y tienes que buscarlo con una aplicación cómo el que viaja con un eléctrico ahora)

No hay necesidad de forzar algo "que está verde" (por muchos motivos), y que puede que a muchos o algunos encaje ahora, pero a otros no, y más en esas condiciones/problemática. Cuando encaje, triunfará, es simple.

Es exactamente lo que ha pasado con la ecológica fotografía digital... la analógica era mejor... la digital estaba muy verde y encima, carisima, la comprabas, pero con problemas y carencias (los frikis, yo lo viví de primera mano), en un momento dado evolucionó tanto que ya la duda era razonable, aunque el coste era alto (el problema empieza a ser económico, no tecnológico)... y ya pasó a un momento en el que no tenía sentido una analógica, contaminante, ni por precio ni por tecnología... y nadie la prohibió ni penalizó, se murió ella sola, y todos ecológicos (de rebote, porque a mi me importa un pimiento). Y la analógica aún existe, ojo, el que quiera... y si existe es porque alguien hacen que compense, y cuando nadie compre carretes, pues dejarán de hacerlo, es simple.

Y han venido los móviles que han matado a estas cámaras, pero nadie obligó, ni penalizó, y también es "ecológico" (te evitas tener que fabricar otro aparato con sus costes, contaminación, uso de recursos....)... simplemente es la evolución natural.

Cómo bien dices, cuando sea más rentable, puedas olvidarte de recargar durante 5 días haciendo kilómetros desde pueblos (en eso está muy verde), cuando puedas ir cargado o con un remolque y no veas que no llegas, cuando el precio sea más económico o el consumo sea tan bajo que haciendo números te compense (hacer números a la larga ahora, es imposible, ni las eléctricas pueden calcular los beneficios porque entra un gobierno y dicen que "no pueden ganar dinero", otro vendrá que multiplique por 6 el precio del kw para "coches", o creeis que se van a quedar sin los ingresos por combustibles?), en ese momento, se impondrán, y es inevitable, pero lo que hay ahora de esa presión de "ya", es un descalabro.

Ya llegará... ya... cuando toque, y todos felices cambiaremos. Y la moto eléctrica, igual... cuando veamos que "compense", ya la compraremos, y mientras tanto, no. Excepto los pro-ecogologicos que ya comprarán ahora (no los veo, por cierto), caras y con "problemas" las motos eléctricas en vez de contaminar.... ahhh, no... es que para ellos tampoco "les sirven" por ahora :ROFLMAO: (vamos a seguir matando otro ratito), y claro, es más importante el disfrute contaminando, que salvar el planeta.

La falacia del ecologismo es lo que tiene.

Por cierto, me acordé de los eco-friendly molones de la city salvadores del planeta verde...viendo este video. Tal cual :ROFLMAO:


Saludos
 
Entiendo que con el actual sistema del petróleo y los precios de los combustibles no hay atraco ni abuso político, y que los que deseamos un cambio de modelo energético somos los malos que proponemos esquilmar al ciudadano. Vivimos realidades paralelas, creo.

Es cierto que la ciencia puede equivocarse, lo hace muchas veces, pero nada comparado con las que acierta. Yo personalmente prefiero apostar por la comunidad científica y contra los que basan su opinión en la contestación, la tradición, las "creencias profundas" o las revelaciones. Y más si lo que yo veo año tras año confirma las previsiones científicas.

Este tema me recuerda un poco a la Guerra Fría. Cuando yo era joven e iba al instituto, el tío guay, el progre de izquierdas, aquel que resaltaba intelectualmente en la clase y era interesante para las chicas, era impepinablemente anti-norteamericano y pro-soviético. La Unión Soviética era la tierra de la libertad y la igualdad, un sistema sin clases que daba oportunidades a todo el mundo y en el que la gente vivía dignamente independientemente de su origen o creencias. No importaban los relatos de los disidentes que podían escapar de allí, el hecho de que la mayoría de los soviéticos no pudieran salir de su país ni de vacaciones, los relatos de las colas y el desabastecimiento, el sistema de gulags con millones de presos políticos... todo eso era obviado y se contra-argumentaba con los defectos de occidente y el imperio norteamericano, como si fuera lo mismo o peor...

Cómo nos engañaron. Cómo antepusieron sus creencias profundas, su realidad inventada, su propaganda interesada, a la verdad.

Yo veo analogías.

...bueno, no voy a hablar de política, solo de Historia; lo de la URSS en muchos paises lo vieron muy claro...en USA por ejemplo el Patton lo tenía claro meridiano antes de acabar la ll Guerra, ¿será porque le contaron lo que decía el padrecito Stalin en sus cenas?...aquéllo de "hoy Polonia, mañana Alemania...y luego Europa entera".

No, el Patton lo tenía claro simplemente porque no era tonto. Sus jefes-el Eisenhower y otros-tampoco eran tontos, pero no estaban dispuestos a echar más carne-nunca menjor dicho-en el asador...y así se llegó a la Guerra Fría.

Para entonces muchos europeos fervorosos comunistas ya sabían lo que había pasado en la URSS...y lo que seguía pasando; en mi caso y sin dar más explicaciones tenía familia allí...que afortunadamente pudo escapar e irse a vivir a USA.

En España, iba a decir "hay", pero diré "había" mucha desinformación, por no llamarlo de otra manera y la gente ha empezado a caer del guindo hace muy poco.

Yo me crié-y eduqué- en Europa central y teníamos claro meridiano que sí, que el Adi-Adolfito en aleman-fué un criminal de cuidado, y sus coleguis nazis no digamos...pero también claro meridiano que del otro lado, el lado comunista...el padrecito Stalin hasta le superaba si echasen carreras...y lo mismo, peasso coleguis entre ellos.

Pero yo no compararía como has hecho unas cosas con otras...lo del "cambio climático" es otra historia y hoy en día uno puede permitirse no adoptar una postura que muchos asimilan con La Verdad, simplemente porque haya más partidarios de ella.

Vuelvo a recomendar echar un vistazo-entre otros- al Fromm y su El miedo a la libertad, que explica cómo se mueven las masas, cçomo se las motiva y manipula..sí con "ciencia" también.

Y tendría muy en cuante las lecciones de la Historia, que nos cuenta que muchas veces un indivíduo o unos cuantos, se han enfrentado al resto en una sociedad...y cómo muchas veces "la mayoría" de lo que sea, no tiene razón y se equivoca.

A mí, las mayorías me causan respeto, o sea me hacen pitar las alarmas inmediatamente; también han sido hordas de mayorías las que escudadas en el número y la masa...han cometido barbaridades a lo largo de la Historia.

Al fin y al cabo, una democracia es éso: el 51% hace grosso modo lo que le parece cn el otro 49%. Nada más.

Tengo claro que iremos evolucionando hacia El Voltio...o lo que sea...pero no a lo bestia, echando hostias y cargando el peso económico en las espaldas de sectores que no pueden soportar más.

Por eso me mosqueo y por éso critico, porque no me da la gana tener que usar vaselina de ésa que dice el forero Norte que utilizáis... 😂
 
...

que tal el impuesto de circulación a las motos? bien verdad?
y el atasco mañanero y de finde de 1 hora? ese no contamina?
y el crucero de petróleo pesado? no veo a los alcaldes quejándose ni al gobierno prohibiéndolo

Colau propondrá limitar los cruceros en Barcelona para reducir la contaminación​

Y los vuelos para 500 kms donde hay un AVE cojonudo? tampoco

El Gobierno estudia sustituir vuelos cortos por medios de transporte menos contaminantes​

Y el fraking?
y las prospecciones mineras de TODO EL PLANETA TIERRA


porque es el último mierda el que siempre le joden??????

vieja tecnica esa de criticar algo con la pregunta: "y aquellos por qué no ???" ... esta muy vista.
 
...en fin, Alemania...que es quien manda en Europa, acaba de declarar por boca de su ministro de economía, ver primer post de este hilo...que nasti de nasti, que no van a aceptar lo de 2035...

"Según el ministro de Finanzas, Christian Lindner (FDP), el gobierno federal no aceptará prohibir la venta de automóviles nuevos con motores de combustión a partir de 2035 a nivel de la UE."

No es un rumor, no es una noticia falsa...son unas declaraciones del ministro alemán Lindner.

Lo cual me parece muy inteligente por parte de nuestro Boss, Alemania, y un respiro para aquéllos-muchísimos- que no pueden permitirse frivolidades a destiempo.
 
Última edición:
De momento lo que estamos viendo en cuanto a imposiciones son las normas Euro y las ZBE. Me parece algo que no justifica la vaselina, qué sensibles sois... 😄

Las analogías con la visión de la URSS aquí por parte de la izquierda progre, las veo en que todos los datos objetivos indicaban que aquel régimen no había por dónde cogerlo. Desde hechos de dominio público (prohibición de salir del país, colas interminables, escasez), hasta testimonios de primera mano de disidentes e incluso de viajeros occidentales de a pie (parientes, conocidos), libros, datos. Y aún así, gran parte de la izquierda patria se alineaba con el régimen obviando la avalancha de información y cargando a la vez contra el diablo norteamericano.

¿Las razones? Propaganda interesada, afán de notoriedad, fanatismo, la emoción de ir a la contra, el interés económico...

Actualmente tenemos una avalancha de datos científicos que dicen que el clima cambia para peor a causa de la actividad humana como no lo había hecho en miles de años, y que las previsiones no son halagüeñas si no hacemos algo. Los datos objetivos nos dicen: "eh, que la URSS es una dictadura pura y dura" / "eh, que el cambio climático está aquí y es debido a nosotros".

Y nos encontramos con el movimiento de reacción que niega los datos, afirma que cualquier cambio de la economía del carbono va a ser la ruina, que es una conspiración de unos pocos para robar a la mayoría, que hay petróleo para varios siglos y que el clima se recuperará solo.

Exactamente igual que los que decían que la URSS gastaba un sistema libre e igualitario que funcionaba de tal forma que había libertad, riqueza y oportunidades para todos, y que los que afirmaban lo contrario estaban comprados por el capital y por el imperio yankie.

El final de la Guerra Fría (que vuelve a empezar), descubrió quién tenía razón y quién solo hacía propaganda (a sabiendas o no).

Nosotros no veremos el final del debate sobre el cambio climático porque probablemente ya no estaremos aquí, pero nuestros hijos y nietos lo vivirán de pleno. Me juego mi Kawa a que la historia se repetirá.
 
No hay que quedarse con las noticias de casa

The pro-business FDP could not save the combustion engine this way, as many producers already had begun to plan without the technology well before 2035, he argued. “Transport minister [Volker] Wissing (FDP) needs to spell out what other measures he plans to implement for making good on the transport sector’s backlog in climate action,” Austrup said, proposing a “registration tax” that favours the switch to electric cars.


Audi CEO reveals timetable for brand to become electric-only​

Internal combustion engine models will be phased out by early next decade, reports say​


seguir soñando.
 
Por eso me mosqueo y por éso critico, porque no me da la gana tener que usar vaselina de ésa que dice el forero Norte que utilizáis... 😂

Pues no la uses, qué quieres que te diga? Nadie te obliga. Aunque, vas a negarme el derecho a que yo lo haga imponiendo tu opinión sobre la mía? Te mosquea que yo lo haga? Criticas que no piense igual? No sé, yo desde siempre leo con mucho interés tus intervenciones puesto que me pareces una persona con un más que interesante historial de experiencias. Por ése motivo me sorprende, y mucho, que no seas más tolerante con quién no ve la situación desde tu mismo prisma, cuando creo que debería ser todo lo contrario. La verdad es que sin conocerte te veo perfectamente cualificado para convencer a una persona con argumentos sin necesidad de tirar los suyos por tierra. Pero nunca caigas en la trampa de sustentar la veracidad de tu argumentación en tu propia experiencia, deja que eso lo decida el contrario, es su derecho.

Sobre la vaselina te voy a contar un par de cosas: gracias a ella de la consulta del proctólogo sólo sales desmoralizado, pero sin dolor. Y eso ya es un consuelo.

Cada cual tiene su propia visión sobre un mismo escenario. A la conclusión a la que llego por ahora es que éste cambio nos lo comemos con patatas, sí o sí. La razón? es que yo sí creo que la que se nos viene encima es peor de lo que se calculó en un principio. El cambio es más rápido de lo que se preveía, y eso implica reacciones más decididas. Pero ésa es mi opinión, y por ahora la mantengo, ya que tratar de ridiculizar opiniones contrarias sólo muestra miedo y desconocimiento, y estoy convencido que no es tu caso.

La memoria es corta y selectiva cuando interesa, pero aún recuerdo cuando a finales del 19 nos vendieron que los chinos trataban de construir un gran hospital en tiempo récord para entrar en el libro Guiness. Habrá quien compre el argumento de entrada, pero también quién crea que algo muy jodido debe estar pasando para que tomen semejante decisión. Total, son muchos y encima comunistas, la lógica sería aligerar un poco el sistema,no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba