21ª CONCENTRACIÓN NACIONAL BMWMOTOS.COM LUGO 24, 25 Y 26 DE MAYO 2024

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Felicidades Naritus
Esto tiene muy buena pinta
Perdona que me meta en tus planes, tienes planteado visitar la ribeira sacra (rio sil) por el lado doade (Monforte de Lemos) al Castro Caldelas (Ourense), es una carretera bien asfaltada, con muchas curvas y miradores impresionantes como el de a pena do castelo (para llegar hay 1km de camino de tierra pero muy llano para cualquier moto) y mirador del Duque, también se puede hacer un recorrido en catamarán por el rio sil, terminando en Castro Caldelas donde se puede visitar su castillo.
Otra variante de esta carretera es, antes de llegar a Castro Caldelas tomar el desvío a Teixeira, carretera OU0605, carretera bien asfaltada, curvas impresionantes, miradores como los balcones de Madrid, finalizando en el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil y desde aquí a Luintra y Ourense.
Dependiendo de la resolución de algún problema personal también nos apuntaremos, como dicen por aquí a FULL
Un saludo, espero verte de nuevo
 
Felicidades Naritus
Esto tiene muy buena pinta
Perdona que me meta en tus planes, tienes planteado visitar la ribeira sacra (rio sil) por el lado doade (Monforte de Lemos) al Castro Caldelas (Ourense), es una carretera bien asfaltada, con muchas curvas y miradores impresionantes como el de a pena do castelo (para llegar hay 1km de camino de tierra pero muy llano para cualquier moto) y mirador del Duque, también se puede hacer un recorrido en catamarán por el rio sil, terminando en Castro Caldelas donde se puede visitar su castillo.
Otra variante de esta carretera es, antes de llegar a Castro Caldelas tomar el desvío a Teixeira, carretera OU0605, carretera bien asfaltada, curvas impresionantes, miradores como los balcones de Madrid, finalizando en el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil y desde aquí a Luintra y Ourense.
Dependiendo de la resolución de algún problema personal también nos apuntaremos, como dicen por aquí a FULL
Un saludo, espero verte de nuevo
Muchas gracias antes de nada. Por ahí no me meto, ya me j**e meterme en la provincia de Orense, como para que sea mucho…
Si tuviéramos bien asfaltadas las carreteras lucenses, no pisaba Orense, se supone que es Nacional en Lugo, no en Orense 🤣🤣🤣🤣
Gracias por el aporte
 
Muchas gracias antes de nada. Por ahí no me meto, ya me j**e meterme en la provincia de Orense, como para que sea mucho…
Si tuviéramos bien asfaltadas las carreteras lucenses, no pisaba Orense, se supone que es Nacional en Lugo, no en Orense 🤣🤣🤣🤣
Gracias por el aporte
Del puente de los Santos pa este lao no te quiero ver.

Y por San Tirso de Abres ni se te ocurra..........🤣🤣🤣🤣

Ese finde eh, otro día cualquiera puedes pasar.

V,sss
 
Pues empiezan las colaboraciones ya en firme. Desde luego, presentando bien las cosas, los organismos están echando una mano.
¿Y por qué están colaborando? Muy fácil, sois los mejores embajadores que hay. PUNTO!!!!
Voy a dejar una pista de que va el asunto…
Ver el archivo adjunto 386361
Hola a todos, feliz Año Nuevo. Pregunta a Naritus, eso puede ser la aldea de Belesar? Ahí tanto el godello, como el albariño, son espectaculares.
 
Hola a todos, feliz Año Nuevo. Pregunta a Naritus, eso puede ser la aldea de Belesar? Ahí tanto el godello, como el albariño, son espectaculares.
Es Belesar. Ahora ahí, de albariño no vas a encontrar ni una sola gota. 🤣🤣🤣🤣
La Ribeira Sacra es una D.O. En la que se produce mayoritariamente, vino con uva Mencía (tinto) y Godello (blanco), hay otras uvas pero esas son las principales.
Si vienes, bodegas vas a ver unas cuantas, eso sí, la gran mayoría muy pequeñas
 
Se puede asistir, sin pernotar.
Yo creo que no va a haber problema, ya que hay bastante gente de la zona que quiere asistir. Pero no depende de mi, hay gente en el escalafón por encima, el cherif, el subcherif, el subcomité de propuestas, el comité de viandas y birras, y por encima de todo, está la ALTA MESA, que la que maneja el bacalao y decide si debemos o no, dormir en el Continental 😂😂😂😂
Y ahora en serio, por mi, no va a haber ningún problema, lo que digan los que mandan.
 
Sacarás la lista pronto Naritus para apuntarnos.
A nosotros el año pasado el número 2 nos trajo suerte..👍👍👍.
Un fuerte abrazo.
Felices Reyes a todos
Pues en cuanto los de arriba me digan.
Me falta una última reunión (que profesioná suena oye… 😛😛😛) con los del hotel, para ver las tarifas actualizadas de la pitanza para la panza, que poca variación, si la hay, va a haber y listo.
Iré el lunes o el martes, lejos no me queda, trabajo a 75 metros y mi jefe, pero qué majo es, guapo, alto, resalao, y ahora con un pelaso… 😆😆😆 me deja ir sin problema.
En cuanto al número 2, por un jamón del wueno, te cuelo sin problemas pero que no se enteren los de arriba, que van a querer su tajá!!!
 
Genaro, me acabo de enterar que haces la quedada oficial y no me has dicho nada …… voy hablar con tú mujer 😜😜
Voy hablar con la jefa y te digo
Bueno y ya conocer a Josep, Montecristo, Calcatupeiras y demás de la familia Bmw
Nene sabes que estoy en Alicante pero si necesitas ayuda en algo aquí me tienes Genaro, tengo contactos hasta en el infierno 😜😜
Un abrazo
 
Última edición:
Genaro, me acabo de enterar que haces la quedada oficial y no me has dicho nada …… voy hablar con tú mujer 😜😜
Voy hablar con la jefa y te digo
Bueno y ya conocer a Josep, Montecristo, Calcatupeiras y demás de la familia Bmw
Nene sabes que estoy en Alicante pero si necesitas ayuda en algo aquí me tienes Genaro, tengo contactos hasta en el infierno 😜😜
Un abrazo
Venga Fermin ánimo, lo vamos a petar con Jenaro y los chuletones.
La vuelta de la Nacional y si no se jode nada volveré por Portugal toda la semana haciendo la N2, Calcatupeiras dice que eso no es la N2 sino un viaje a Portugal.
Saludos.
 
Hola Josep , pues hazle caso al tio Bienve (Calcatupeiras) que Portugal lo conoce mejor que Ourense
Un abrazo a todos ✌️😜
 
Pues si, queridos amigos y amigas, el señor administrador y a los moderadores, que ya se van haciendo mayores y se les va algo la pinza, me han encargado a mi, la organización de este maravilloso acontecimiento. Pero no os preocupéis, tengo la supervisión de un adulto.

¿Y por qué en Lugo? ¿Si ahí llueve un montonazo, está a tomar por saco de todo y la autovía que nos comunica con la meseta, se cae a trozos..?

Porque aquí tenemos un dicho, si llueve, que llueva...
Porque cuanto más lejos, más disfrute de maravillosos kilómetros en vuestras BMW's (u otras, no somos tan exquisitos).
Porque por autovía sólo van a ir las Gss, que las otras revientan a trozos tal y como está..
Y sobre todo, porque aquí se come de vicio (marisco y chuletón para todo quisque....), tenemos unas carreteras cojonudas y os vamos a tratar genial.

Ver el archivo adjunto 380504


El campo base del evento, será el GRAN HOTEL LUGO EUROSTARS, un maravilloso hotel de 4 estrellas a 5 minutos andando del centro, donde podréis visitar nuestra querida Muralla Romana Patrimonio de la Humanidad, nuestra maravillosa Catedral del siglo XII y pasear por el casco antiguo. Aquí realizaremos las dos cenas y le mangaremos los gin tonis y las cervezas previas.

EL HOTEL:

Ver el archivo adjunto 380506

Ver el archivo adjunto 380507
Ver el archivo adjunto 380508

LA CIUDAD:

Ver el archivo adjunto 380509
Ver el archivo adjunto 380510
Ver el archivo adjunto 380511


La comida del sábado, aún está en el horno, está siendo todo un poco precipitado y estoy con un par de opciones, de ello va a depender la ruta.

La ruta, si todo va bien, será por la Ribeira Sacra, donde podremos ver Los Cañones del Sil, lo duro que es la vendimia aquí y donde visitaremos unos miradores dignos de los fiordos noruegos. Será de unos 150 kms la ida y llevará unas 4 horas con las paradas incluidas. La vuelta, o a saco por vía rápida y un trozo de autovía (unos 40 minutos) o, para los hiperviciosos, meterle unos kms de montaña lucense. Tendremos preparada una ruta más corta para los que tengan resaca, perdón, para a los que no les apetezca tanta caña y/o se tuerce mucho el tiempo.
También hemos llegado a un acuerdo con una empresa de alquiler de autocaravanas y nos van a ceder 4 o 5 unidades para que podamos dormir la siesta. Esto es coña, pero, ¿molaba?, ¿eh...?

UNAS IMAGENES DE LO QUE INTENTAREMOS VISITAR (en un máximo de 15 días, tengo cerrado el tema):
Ver el archivo adjunto 380512
Ver el archivo adjunto 380517
Ver el archivo adjunto 380518

Esto es sólo una muestra, para ver más, poned vuestros traseros en las motos y arreando pa'quí...
Hay más cosas que se están macerando, en cuanto salgan, os las iré contando.

En cuanto a los precios, nos moveremos en cantidades aproximadas a las de este año, unos 350€ en individual y unos 570€ en doble ( ya os hago yo la cuenta, a 285€ por barba) TODO INCLUÍDO. Pero ya pondremos la cantidad definitiva cuando esté todo atado.

No va a salir perfecto, nadie lo pretende. A alguno no le gustará, es imposible complacer a todos. Pero, estoy poniendo todo mi empeño, parte de mi locura y mi mejor intención en la organización de este evento, espero que os guste y veros a todos por aquí.

P.D: casi todos mis colaboradores no están tan chalados como yo, incluso alguno está cuerdo del todo. Eso si, como guías y moteros, me dan 1 millón de vueltas...

NACIONALES CELEBRADAS:
1ª 2002 Morella (Castellón)
2ª 2003 Sevilla
3ª 2004 Madrid
4ª 2005 Villagarcía de Arosa (Pontevedra)
5ª 2006 Granada
6ª 2007 Santander
7ª 2008 Murcia
8ª 2009 Salamanca
9ª 2010 La Línea de la Concepción (Cádiz)
10ª 2011 Segovia
11ª 2012 Oropesa del Mar (Castellón)
12ª 2013 Sitges (Barcelona)
13ª 2014 Ribadesella (Asturias)
14ª 2015 Teruel
15ª 2016 Ávila
16ª 2017 Irún (Guipúzcoa)
17ª 2018 A Coruña
18ª 2019 Huelva
19ª 2022 Alicante
20ª 2023 Vitoria-Gasteiz
21ª 2024 Lugo
Hola Naritus. Una pregunta para un principiante. Durante los 3 días que dura la concentración, cuáles son los itinerarios de cada día? Se hace alguna ruta por la MARIÑA lucense? Tal vez tengas ya previsto una ruta por esta zona que bien vale la pena. Ya nos informaras…
 
Hola Naritus. Una pregunta para un principiante. Durante los 3 días que dura la concentración, cuáles son los itinerarios de cada día? Se hace alguna ruta por la MARIÑA lucense? Tal vez tengas ya previsto una ruta por esta zona que bien vale la pena. Ya nos informaras…
En su momento se pondrá el programa completo con precios, itinerarios, Hotel, etc...................
 
Hola Naritus. Una pregunta para un principiante. Durante los 3 días que dura la concentración, cuáles son los itinerarios de cada día? Se hace alguna ruta por la MARIÑA lucense? Tal vez tengas ya previsto una ruta por esta zona que bien vale la pena. Ya nos informaras…
Hola. Oficialmente solo hay ruta el sábado. Y no, no vamos a ir a la mariña, es imposible cubrir todo.
Estoy ya redactando el programa. Está aprobado por los de arriba, antes del viernes, se abren inscripciones
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba