23ª CONCENTRACIÓN NACIONAL BMWMOTOS.COM GRANADA 22, 23 Y 24 DE MAYO 2026

CARNE O PESCADO

Pues eso, necesitamos saber quien quiere carne o quien quiere pescado, como plato principal en el menú de la Cena de Gala, la del sábado...

Según me ha pasado el chef del hotel, estos son los dos platos a elegir:

-
Lomitos de Bacalao con Mousse de Ali oli sobre crema de espinacas

-
Solomillo de ibérico a baja temperatura en salsa de ostras y patatas mantequilla

Venga, pronunciaros por aquí, quien no se pronuncie, les pondremos la opción de carne directamente.

1 x lomitos de bacalao
1 x solomillo de ibérico

Gracias y un saludo .

Nos vemos en breve

Ayer tarde estuvimos cuatro valientes revisando la ruta...

Está lista para disfrutar de casi 3 horas (con una parada) de diversión.

Yo la dividiría en 3 partes,

.- La primera va a tener tráfico y un pequeño tramo de obras (todo asfaltado), este tramo es para relajarse y disfrutar tranquilamente de las vistas.
.- La segunda, es de curvas entrelazadas y mas rápido que la primera. El tráfico baja considerablemente.
.- La tercera, será después de la parada, con un principio de nacional y a continuación casi 40 kilómetros de colas de dragón, para acabar en la autovía y relajarnos hasta el lugar del almuerzo.

Ya la semana que viene os comentaré como lo vamos a hacer, para que no haya perdidas ni tampoco problemas de tiempos.

Os dejo unas fotos del ratillo....

Pd.: Gracias a @NACho_H por el reportaje.

WhatsApp Image 2026-05-14 at 11.42.39.jpeg

WhatsApp Image 2026-05-13 at 21.37.12.jpeg

WhatsApp Image 2026-05-13 at 21.37.11.jpeg

WhatsApp Image 2026-05-13 at 21.37.06.jpeg

WhatsApp Image 2026-05-13 at 21.37.04.jpeg

WhatsApp Image 2026-05-13 at 21.37.02.jpeg

WhatsApp Image 2026-05-13 at 21.37.00.jpeg

WhatsApp Image 2026-05-13 at 21.35.23.jpeg

Ya tenéis la ruta puesta en Google Maps, Garmin, Tomtom y Sygic

RUTA

Google maps primera parte de la ruta, desde la salida hasta la parada en la presa de Rules Segunda parte de la ruta desde la parada en la presa de Rules hasta el restaurante El Guerra GPX para los sistemas de navegación nuevos de BMW https://mega.nz/file/hq51SKyb#9YB200Y-hPoLwyyRVwwhJdr43Jci2ANLKYT09YYFwsA

Garmin
TomTom https://mega.nz/file/wuJQBJKR#gJJsYTctQD3I-AkhmPqhFEzFyrmamWnsbRU7kLUPyQU

Sygic https://mega.nz/file/Fn5RRaoa#YqSZCnZVUaKiAEcXGbw3AwQab6LgXCf92vtKVTLgTdI

Última edición:
Ya tenéis la ruta puesta en Google Maps, Garmin, Tomtom y Sygic

RUTA

Google maps
Garmin
TomTom https://mega.nz/file/wuJQBJKR#gJJsYTctQD3I-AkhmPqhFEzFyrmamWnsbRU7kLUPyQU

Sygic https://mega.nz/file/Fn5RRaoa#YqSZCnZVUaKiAEcXGbw3AwQab6LgXCf92vtKVTLgTdI

Gracias.

La he descargado para Tomtom.

Hay algún punto de parada en la ruta para fotos o para tomar algo?...

Que no se te olvide indicarnos la hora para el punto de recogida para los "2v no etiquetados"

Gracias.

Que no se te olvide indicarnos la hora para el punto de recogida para los "2v no etiquetados"
Yo tengo controlado un solo vehículo, el tuyo, cuál es el otro?

Marcos, disculpa, me sigue apareciendo no haber presentado documento de exencion y si esta remitido. Saludos

Pasa que la firma está un poquillo "reguleras", no te preocupes, lo rellenas y firmas en Granada, trendrá D3mio unos cuanto preparados

Gracias.

Si, en la Presa de Rules te tiene que aparecer la parada si miras el archivo itn con Tyre

Última edición:
La ruta de Google maps está dando problemas por ser una ruta demasiado larga y no admite más correcciones y va por donde le da la gana, la estoy haciendo de nuevo en dos partes, una primera hasta la parada en la presa de rules y otra de ahí al restaurante El Guerra, enseguida que acabe la pongo en dos partes

No sé si estoy entendiendo mal, pero hay al menos otra 2v sin etiqueta: la mía, la de Santander. Te mandé mi matrícula por privado cuando me preguntaste. Ayer o anteayer.
No no, esa respuesta es para una moto en concreto que no va a entrar en la ZBE y solo viene a la ruta y al almuerzo

No no, esa respuesta es para una moto en concreto que no va a entrar en la ZBE y solo viene a la ruta y al almuerzo.
Ah OK. De todas formas avisad con la hora y punto de partida, porque yo me quedo a dormir cerca, pero fuera de Granada, me acoplaré al grupo el sábado por la mañana.
¡Gracias!

Ah OK. De todas formas avisad con la hora y punto de partida, porque yo me quedo a dormir cerca, pero fuera de Granada, me acoplaré al grupo el sábado por la mañana.
¡Gracias!
No hay problema, la semana que viene actualizaré la agenda y avisaré por aquí para que podáis ver los horarios.

Perdona pero yo llego el viernes tarde y dices que no tenemos parking en el hotel para dejar la moto ? Cual es el motivo ? Yo me quedo tres noches que tengo que buscarme la vida para aparcar la moto en algún parking ? Entiendo que el hotel si solo tenéis contratado con ellos el sábado, si se les paga aparte deberían tener plaza libre nó, no sé si habéis habilitado algunas plazas en otro parking porque no me gustaría dejarla en la calle, por otra parte el tema organización de la ruta del sábado que se vá por libre ? No hay escolta policial o coche o lo k sea con tantas motos juntas aunque vayan saliendo a intervalos ? Es mi primera nacional y ando un poco perdido, disculpa mis preguntas gracias 👍

Hola
Nosotros salimos el viernes, pero llegamos a comer.
Si se organiza la comida del viernes, contar con nosotros.
Confirmar sitio y hora sobre las 14:30-15:00 h estaría bien

Perdona pero yo llego el viernes tarde y dices que no tenemos parking en el hotel para dejar la moto ? Cual es el motivo ? Yo me quedo tres noches que tengo que buscarme la vida para aparcar la moto en algún parking ? Entiendo que el hotel si solo tenéis contratado con ellos el sábado, si se les paga aparte deberían tener plaza libre nó, no sé si habéis habilitado algunas plazas en otro parking porque no me gustaría dejarla en la calle, por otra parte el tema organización de la ruta del sábado que se vá por libre ? No hay escolta policial o coche o lo k sea con tantas motos juntas aunque vayan saliendo a intervalos ? Es mi primera nacional y ando un poco perdido, disculpa mis preguntas gracias 👍
Parquing hay, pero funciona con ascensor, si todos metemos la moto en el parquing, la salida sería un caos, porque imagina todas las motos saliendo a la misma hora, imposible,,, las motos van a estar en la calle pero vigiladas por alguien de la organización y la policía local que estará patrullando por la zona de forma constante.

La ruta del sábado, se sale desde el punto de salida todos juntos, no se bien si en grupos reducidos o todos en el mismo grupo, con unos guías que llevarán chalecos y si se hace en grupos y te pierdes de tu grupo, no hay problema, porque primero, tienes la ruta, segundo si no tienes la ruta en el momento que que te pierdas, por ejemplo un semáforo en rojo, tu grupo lo cruza y tú te quedas parado en el semáforo, esperas que se ponga verde, lo cruzas y te orillas a esperar al siguiente grupo, cuando llegue el siguiente grupo te unes al grupo, si vamos todos juntos, lo mismo, si no sabes tirar, esperas que lo haga un chaleco o alguien que lleve la ruta en el GPS, al final de todo siempre irá un chaleco "escoba" para que nadie se quede perdido

Parquing hay, pero funciona con ascensor, si todos metemos la moto en el parquing, la salida sería un caos, porque imagina todas las motos saliendo a la misma hora, imposible,,, las motos van a estar en la calle pero vigiladas por alguien de la organización y la policía local que estará patrullando por la zona de forma constante.

La ruta del sábado, se sale desde el punto de salida todos juntos, no se bien si en grupos reducidos o todos en el mismo grupo, con unos guías que llevarán chalecos y si se hace en grupos y te pierdes de tu grupo, no hay problema, porque primero, tienes la ruta, segundo si no tienes la ruta en el momento que que te pierdas, por ejemplo un semáforo en rojo, tu grupo lo cruza y tú te quedas parado en el semáforo, esperas que se ponga verde, lo cruzas y te orillas a esperar al siguiente grupo, cuando llegue el siguiente grupo te unes al grupo, si vamos todos juntos, lo mismo, si no sabes tirar, esperas que lo haga un chaleco o alguien que lleve la ruta en el GPS, al final de todo siempre irá un chaleco "escoba" para que nadie se quede perdido
Ok gracias Mario lo iremos viendo sobre la marcha pues, un saludo 👋

¿Quizas sea que el ascensor del garaje es para los vehiculos? Vamos que la moto sube en ascensor.
Es asi, o me confundo yo solo. :rolleyes::rolleyes:

Hola, no hay parking la noche del viernes al sábado, como ya he comentado, porque los vehículos acceden a este por ascensor y sería terrible la espera de los que sacaran primero su moto hasta los que la sacaran los ultimos, según mis calculos, siendo muy muy escrupulosos y dejando una persona dentro del ascensor para pinchar boton para arriba, boton para abajo, eliminando latencias de llamarlo, serían aproximadamente, 1 hora, 14 minutos y 21 segundos.... NO ES OPERATIVO!
Por eso duermen las motos que lleguen el viernes en la calle.

Los que llegueis dias antes u os vayais días después, está hablado con el hotel y la organización corre con el gasto de la noche del viernes igual que con la del resto de motos de la Concentración y las noches extras corren a cuenta del propietario, al igual que la noche de alojamiento extra. Espacio hay en el hotel, solo teneis, los que vais a pasar mas noches, solicitar al hotel el parking al igual que habéis solicitado la noche extra.

En cuanto a la ruta, no os preocupeis, ni adelanteis acontecimientos. Todo esa organizado para que no tengais ningun problema, o si surgiera alguno, minimizarlo al maximo posible.

Entiendo que sea tu primera Nacional y te surjan dudas, para mi tambien es la primera vez que organizo una Nacional. ;)

Os agradecería que aclararais por el bien de todos el asunto del parking.
Sobre todo para la gente que llega viernes que seremos la mayoría, habláis de que la noche del viernes no hay y la del sábado, lo mismo?
Que hacemos al llegar viernes? Donde aparcamos?
Gracias por el trabajo y las molestias.
Saludos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE!!!

El acceso al parking del hotel es mediante ascensor.

Previniendo un posible colapso el sabado al sacar las motos para la ruta, por el tiempo que pueda necesitar el ascensor en cada recorrido de subida y bajada, se ha habilitado por parte del Ayuntamiento de Granada un espacio cercano al aire libre, para que lo utilice la concentración a modo de parking durante la tarde del 22 y noche del 22 al 23.

Este parking estará vigilado por personal de la organización y por la policía local de Granada, que prestará especial atención durante toda la noche.

Después del la comida de la ruta y como la vuelta al hotel será escalonada, ya estará habilitado el parking del hotel para uso de los que estéis alojados.

Esa noche es está cerrada con el hotel, por lo que no hay ningún aporte económico por vuestra parte. Lo que si nos piden es aprovechar al máximo las plazas de los coches, con dos o tres motos por plaza según sea el caso.

Os aconsejo, primero llegar al hotel, registraros, dejar maletas y llevar la moto al parking, quien lleve poco equipaje, puede dirigirse directamente al parking habilitado.

Habrá personal de la organización para asistiros en la recepción del hotel y entregaros el pack de bienvenida, en el pequeño parking de acceso al hotel para indicaros el mejor espacio para vuestra moto mientras haceis el checking, así como en el parking habilitado para ayudaros a dejar la moto para pernoctar.

Os paso ubicación del parking habilitado:

PARKING HABILITADO

Este es el recorrido a pie al hotel:

RECORRIDO PARKING - HOTEL

Si os surgen dudas, estoy para resolveroslas ;)
@kowalski gs 👆👆👆👆
Llegada viernes, a puerta del hotel . Descarga ( el que lleve mucha "carga") y al parking habilitado. Vuelta a pie por el recorrido.
El que lleve solo los gayumbos y les va dando la vuelta, directo al parking habilitado. 😜

Os agradecería que aclararais por el bien de todos el asunto del parking.
Sobre todo para la gente que llega viernes que seremos la mayoría, habláis de que la noche del viernes no hay y la del sábado, lo mismo?
Que hacemos al llegar viernes? Donde aparcamos?
Gracias por el trabajo y las molestias.
Saludos.

El sábado se pueden dejar en el parquig, porque salimos de forma más escalonada, no todos a la vez

Buenas noches, Solomillo Iberico con todo lo demas 😉, gracias

Aun no se ha decidido nada al respecto, sería bueno para la semana retomar el
Tema y proponer un sitio y hora

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si estaria bien Lunes o Martes saber cuantos vamos a ser para la comida del Viernes y reservar

Oleeee oleeeeee ya no queda nada!!!!

Que ganas!!!

Además, no os quejaréis de regalos eh?

Este año hay muchos y buenos! Muchas gracias a todos los que han donado regalos para la nacional!

Creo que nunca antes habían habido tantos!

Atrás