250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No me han llamado todavía. Pero me estoy mosqueando. Eso de que me quiten potencia no me mola nada…

Pues no la hagas porque es más progresiva que antes, no es que no corra pero lo hace de otra forma y lo vas a notar seguro.

Si no se hace off ahí están las RT que no van a hacerlo.

Y si haces pisteo como yo tampoco sería necesario.
 
Pues no la hagas porque es más progresiva que antes, no es que no corra pero lo hace de otra forma y lo vas a notar seguro.

Si no se hace off ahí están las RT que no van a hacerlo.

Y si haces pisteo como yo tampoco sería necesario.

A mí lo que me gusta es la explosividad que tiene al golpe de gas en bajos. Si le quitan eso Yo también me cago en To…
 
Pues yo debo ser raro…pero no he notado nada a raíz de la actualización…igual me hace falta probarla más…pero en dos vueltas que me di después de actualizarla la noté igual de bien que antes…
 
Yo la siento menos brusca pero no que ande menos. Antes, al ir menos llena, le dabas un toque al acelerador y la moto tardaba un un mínimo en reaccionar, y cuando lo hacía, lo hacía de forma brusca y de ahí los tirones. Ahora ese mínimo que tarda en reaccionar ya no se percibe y la reacción es instantánea, por eso tienes mejor control de aceleración, no da tantos tirones y es más progresiva.

A ver si me explico mejor con un ejemplo:
- Antes: girabas el acelerador supongamos de 0º grados a 20º. Como tardaba un poco en reaccionar, la moto reaccionaba cuando tenías el acelerador en 5º y te daba un tirón, como que le venía la potencia de golpe pero un poco retrasada, y ya luego seguía acelerando
- Ahora: parece como si el acelerador tuviese más tacto y es instantáneo y progresivo, ya acelera desde 1º, 2º, .....20º...

Yo creo que esta sensación es la que a @pacoGS le hace parecer que tiene más recorrido de gas. Yo creo que esa sensación viene de que empieza de forma instatánea antes. Esta claro que con software no varías el recorrido del puño, es como si el gas empezase antes.

Insisto, que nadie se asuste, que la moto no la capan con la actualización y no creo que ande menos a bajas vueltas, sino todo lo contrario.
 
Repito que no es tema de potencia es que ahora la entrega de esta se hace de una manera menos enérgica, ha perdido bajos, la sensación ahora de ir en dinamic es como la de ir en el road de antes de la actualización de software, osea es como si hubiese perdido 1/2 modo. Osea ese pummm que tenía la 1250 con respecto a la 1200 en mi caso se ha difuminado...esa es la palabra, mi motor se ha difuminado., y nadie me ha dicho que se iba a difuminar.
Es tan solo mi real sensación, que me ha dejado mal cuerpo, tu fíjate que horas.
 
Repito que no es tema de potencia es que ahora la entrega de esta se hace de una manera menos enérgica, ha perdido bajos, la sensación ahora de ir en dinamic es como la de ir en el road de antes de la actualización de software, osea es como si hubiese perdido 1/2 modo. Osea ese pummm que tenía la 1250 con respecto a la 1200 en mi caso se ha difuminado...esa es la palabra, mi motor se ha difuminado., y nadie me ha dicho que se iba a difuminar.
Es tan solo mi real sensación, que me ha dejado mal cuerpo, tu fíjate que horas.

Yo creo que al final el problema son las expectativas....

Parece que muchos pensamos que se iba a tocar solo el modo off Road, el CT en ese modo, etc etc.

Y obviamente lo que ha pasado es un tema mecánico.


La transmisión de la potencia y la caja son conjuntos íntimamente ligados, por lo tanto, si no tocas mecánica, pues han quitado explosividad.

Claramente han metido la distribución variable en el 1250 pensando que la caja tenía margen para soportarlo y no es así.

Todo lo que digan después son excusas de mal pagador, y seguro que en las siguientes versiones, la caja cambian algunas piezas.

Porque si resulta que tienes una mejora de motor evidente al tacto, y ahora no la puedes utilizar o pierdes medio modo dinamic...
 
Última edición:
Efecto placebo o han suavizado la entrega de potencia?
Si mete alguien la moto en banco de potencia, antes y después salimos de dudas.
 
Habrá que acostumbrarse al nuevo "punto de sal", esta mas sosa, no queda otra.
Los Alemanes pierden su esencia…” El Suban-estrujen-bajem” que tiene la moto al acelerar con mala leche lo van a cambiar por el “Eleven-rocen-descienden”….
Este mundo se acaba !!! menos mal que estamos viejos ya…Cagoento…
 
Pues despues de vuestras sensaciones me lo estoy pensando. Todos los dias paso por delante de mi concesionario BMW y no paro porque voy liado de tareas o esta cerrado.
Me gusta el tacto de gas en la GS, me gusta conducir a golpe de bajos, no suelo pasar de 5.500RPMs, ni tampoco pegarme vuelos acelerando en el aire para equilibrar la moto porque se me va de morros en los cielos.

Creo que no ire a que me la capen.
 
Hola,

vamos a ver, en que cabeza cabe, que esperabais en una campaña de este tipo, 10CV más y modos más agresivos a ver si se parece al sport de la Multi V4?

A que carajo vais al cambio de software si la moto va perfectamente?

A mi no me ven por ahí hasta que no quede más remedio, eso lo tenía claro desde el minuto uno.

Saludos,
Alex
 
Y que haya también afectado al consumo/temperatura funcionamiento...

Mira que 1000 post atrás avisaba. Hacia un paralelismo con el royo del dieselgate... Que fui afectado y menos mal no toque nada.

Hasta no saber bien en qué consiste el problema y solución.No se toca nada!!! Que solo son parches y joder el asunto.

Porque 4 tontainas haciendo el burro se hayan cargado su moto van y les parchean la moto al resto...

Pues espero sea reversible... Sino habrá que ir a por la 1300 y rezar te la dejen usar pasado 2035...
 
Potencia le roscas y sobra por todos lados, y más yo que no suelo pasar de 6/7k rpm. El tema está en bajos y bajos medios cuando abres grifo desde unas 2/3 vueltas y ese tacto del acelerador alargado en todos los modos.
Pero bueno veremos que va diciendo el público, yo ahora estoy de mal humor
Pues yo aún no la he llevado y eso que comentas de bajos y medios es lo que más me agrada, si va a variar como se está apuntado desde aquí mal asunto..., independientemente que potencia le sobra
Saludos
 
Nos están tocando "los bajos" los alemanes estos...y nosotros no hacemos nada al respecto...
 
pues ahora se lo estan haciendo tambíen a las rt1200 lc euro 4 , las del 2018 en adelante
 
Hola,

vamos a ver, en que cabeza cabe, que esperabais en una campaña de este tipo, 10CV más y modos más agresivos a ver si se parece al sport de la Multi V4?

A que carajo vais al cambio de software si la moto va perfectamente?

A mi no me ven por ahí hasta que no quede más remedio, eso lo tenía claro desde el minuto uno.

Saludos,
Alex

Si se parece a la Multistrada en algo.... LA VENDO. 👍👍... Barata además.
 
Y que haya también afectado al consumo/temperatura funcionamiento...

Mira que 1000 post atrás avisaba. Hacia un paralelismo con el royo del dieselgate... Que fui afectado y menos mal no toque nada.

Hasta no saber bien en qué consiste el problema y solución.No se toca nada!!! Que solo son parches y joder el asunto.

Porque 4 tontainas haciendo el burro se hayan cargado su moto van y les parchean la moto al resto...

Pues espero sea reversible... Sino habrá que ir a por la 1300 y rezar te la dejen usar pasado 2035...

Tu no toques nada que te peta la caja de cambios fuera de garantía y a lo mejor te dicen...

Haber hecho la campaña, a reclamar a otra ventanilla, buenas tardes.
 
Tu no toques nada que te peta la caja de cambios fuera de garantía y a lo mejor te dicen...

Haber hecho la campaña, a reclamar a otra ventanilla, buenas tardes.
Esta claro. Ya cada uno que asuma el riesgo/beneficio. Pero si el resto de las motos fuera de esas 250.000 unidades no tuvieron problemas???

Que les pasa a esas otras unidades van bien? las fabricaron diferentes? Entiendo no deberian haber diferencias de software?

Yo diria que la quiero como la unidad no esta afectada...Que le pongan igual y no un parche me capa la moto...
 
Esta claro. Ya cada uno que asuma el riesgo/beneficio. Pero si el resto de las motos fuera de esas 250.000 unidades no tuvieron problemas???

Que les pasa a esas otras unidades van bien? las fabricaron diferentes? Entiendo no deberian haber diferencias de software?

Yo diria que la quiero como la unidad no esta afectada...Que le pongan igual y no un parche me capa la moto...

Está claro... es como lo del dieselgate, mañana te sale que sin la campaña pasada no superas la prueba de gases en la ITV y... 👍👍
 
No. Esa es la gracia. No hay problemas. Llevo ya 12 años con la ITV pasandola-... esto es una merienda de negros...todo postureo...

Ya si lo sé por experiencia de allegados, me refiero a sí mañana lo exigieran en ITV.

Pero eso ya se ha dicho al menos hasta el día de hoy que no es obligatorio.

Lo mismo que esto del primario, en principio que yo sepa no es obligatorio.

Por lo menos que el que vaya que sepa que la potencia la han puesto más arriba.

Pero en sexta sale desde muerta sin titubeos, seguiremos probando. 👍

Pero si el día de mañana sin garantía ya es difícil que se hicieran cargo de una avería así, si aún por encima ven que no has pasado campaña pues...

Lo de Volkswagen que se sepa no provoca avería alguna.... esto, muy remotamente, parece que sí.
 
Ya si lo sé por experiencia de allegados, me refiero a sí mañana lo exigieran en ITV.

Pero eso ya se ha dicho al menos hasta el día de hoy que no es obligatorio.

Lo mismo que esto del primario, en principio que yo sepa no es obligatorio.

Por lo menos que el que vaya que sepa que la potencia la han puesto más arriba.

Pero en sexta sale desde muerta sin titubeos, seguiremos probando. 👍
Se supone lo tenian que exigir desde el minuto 0...asi llevo desde entonces...Yo sigo el principio de newton para todo. Accion-reaccion...mientras no haya pegas no toco nada...Y menos mal. Muchos que fueron corriendo solo les jodieron la gracia al coche: Baches de potencia, mayor consumo etc etc...

Y todo obedece a lo mismo. Aqui como no se exigieron indemnizaciones (como en EE.UU) ni compensaciones al grupo VW por aquello de que te amenazaban con cerrar tal factoria y te subian los parados etc pues al final tampoco al usuario/consumidor le vamos a exigir... Merienda de negros con trenes y tuneles que no cuadran...
 
Se supone lo tenian que exigir desde el minuto 0...asi llevo desde entonces...Yo sigo el principio de newton para todo. Accion-reaccion...mientras no haya pegas no toco nada...Y menos mal. Muchos que fueron corriendo solo les jodieron la gracia al coche: Baches de potencia, mayor consumo etc etc...

Y todo obedece a lo mismo. Aqui como no se exigieron indemnizaciones (como en EE.UU) ni compensaciones al grupo VW por aquello de que te amenazaban con cerrar tal factoria y te subian los parados etc pues al final tampoco al usuario/consumidor le vamos a exigir... Merienda de negros con trenes y tuneles que no cuadran...

Yo a un amigo, le recomendaría hacerla pero sí no la hiciera lo entendería perfectamente.

Al no ser obligatorio implícitamente te están dando la opción de no hacerlo. 🤷‍♂️

Personalmente todo lo que implique mayor fiabilidad o protección de las partes mecánicas bienvenida sea aunque pierda algo de potencia o tenga que darle más al mango para encontrarla.

No me quedan muchos cartuchos para seguir cambiando de moto así que con esta debo pensar a muy largo plazo, entre que tengo la jubilación a tiro y lo de las etiquetas me estoy enfriando de tanto cambiar.
 
No le demos vueltas, han protegido el cambio vía quitarle esfuerzos. En mi caso antes de abril que cumple seis meses y menos de 10k km estará con otro que la disfrutara y ni se enterara de que tiene menos bajos que la original. Pero verdad solo tenemos una
 
Pues Yo compré esa moto porque me gustaban sus bajos. Ahora me tocan los bajos y me los cambian sin avisar ? En serio?, eso es cambio de sexo, o acoso, o algo malo por lo menos!!!.
📣 📣 PROPONGO IR A MANIFESTARNOS LOS 250MIL AFECTADOS A MÚNICH EN OCTUBRE📣 📣. No les va a salir gratis… Ya me entendéis!!!
 
Las GS con esta actualización se han revalorizado.
Creo que como sigan así, las que se van a revalorizar son las que no llevan actualización, je,je. :ROFLMAO:
Ahora en serio, supongo que será cuestión de acostumbrarse al nuevo software, hacer km y olvidarse del tema.

Eso me recuerda al toyota auris de mi mujer, en una revisión le actualizaron la centralita porque había una campaña de no se que modelos que en frío no encendían bien ( el nuestro estaba perfecto ) y ahora cuando hace frío, está con el ralentí muy alto, como un coche viejo.
Le hicimos la actualización por bien, y resulta que ahora está peor.
 
Las actualizaciones esto ya es como el Windows.... Da miedito.

Y en el caso que nos ocupa, para evitar Bugs de juventud, debería prescribirse esperar a pasar por el taller al menos pasados 2 años desde el primer release 😏
 
Pufff
Menuda lata sobrevalorada... no se lo cree ni el dueño (lo del "reservado" en ese precio), en Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, aún se ven por menos de la mitad de ese precio... Aquí nos pensamos que lo "mío" vale más siempre. Aplíquese también a los que se "atreven" a pedir 9.000€ por una Bultaco Metralla...
Por cierto, todo un ejemplo de fiabilidad japonesa... con apenas 100 cv mal contados, según el manual del usuario... hay que cambiarle pistones cada 8.000 km... :D
 
Última edición:
Sobre la actualización de moda... Por favor, id comentando impresiones los que vayáis pasando por ella... porque si se confirma que pierde abajo, me apunto a la lista de los proscritos que se niegan a pasarla...
 
Estoy viendo como penetran los ultrasur. No queremos líos que bastante
Estoy viendo como penetran los ultrasur. No queremos líos que bastante tenemos con nuestra pena.
Espero que este comentario no sea por mi porque no me conoces de nada y no me hace ni puta gracia que me llamen ultrasur.Yo jamas he dicho nada en contra de la Gs. He sido un feliz propietario de una y no la descarto en el futuro, me gustan las Motos!!
 
Espero que este comentario no sea por mi porque no me conoces de nada y no me hace ni puta gracia que me llamen ultrasur.Yo jamas he dicho nada en contra de la Gs. He sido un feliz propietario de una y no la descarto en el futuro, me gustan las Motos!!
Si, efectivamente iba por ti y tu comentario pero te pido mil disculpas, efectivamente ni te conozco, ni soy quien para gastar bromas a nadie. Te deseo una larga y feliz vida.
 
De verdad que se nota tanto? No habrá algo de sugestión?

Os copio comentario de un compañero:
"Hace dos semanas yo realicé la campaña en mi concesionario y os puedo decir y asegurar que la moto es la misma en todos los sentidos, no comeros el tarro.
Me comento el mecánico que lo único que hace el software que le han puesto que cuando la centralita detecta que la rueda trasera está en el aire reduce la velocidad del piñón de ataque del cardan para que sea menos brusco cuando la rueda vuelva a tener contacto con el suelo y no haya tanta tension entre los engranajes del cardan y la caja de cambios, que en algunos casos haciendo off road en plan extremo ha llegado a romper."
 
Última edición:
feliz vida ya llevo, larga vida el tiempo lo dirá…retomando el hilo,espero que todo se solucione lo mejor posible para los propietarios! No tengo ningún motivo para desear lo contrario…
 
No le demos vueltas, han protegido el cambio vía quitarle esfuerzos. En mi caso antes de abril que cumple seis meses y menos de 10k km estará con otro que la disfrutara y ni se enterara de que tiene menos bajos que la original. Pero verdad solo tenemos una
Si no es indiscreción, que si lo es. Que te pillas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba