250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo normalmente suelo tener dos motos; una para viajar que es la GSA y una deportiva que voy cambiando y que ahora mismo es una Speed Triple 1050 tuneada con suspensiones y frenos pata negra. Mis sensaciones es que en carreteras por las que circulamos todos los fines de semana si voy a por faena, la velocidad y paso por curva son más o menos parecidas. No soy capaz de ver si voy un poco más deprisa con una que con la otra. Mi referencia son mis compañeros de grupo y ahí voy como siempre con una que con otra por muy rápido que se acelere el grupo.
Pero hay algo que sí es claramente diferenciador de ir con la GSA o con cualquier otra moto deportiva de las que he tenido y es la sensación de seguridad que me da ir con el culo encima de la GSA, ésta no la he conseguido con ninguna moto deportiva. También es cierto que monté Tractive porque los amortiguadores de serie de la GSA y el efecto muelle me parecía casi peligroso pero una vez solventado esto me da la impresión que da igual como sea la curva q yendo en la GSA la paso sin pegas. Con las motos deportivas saco el cuerpo, apoyo rodilla, tomo referencia, entro y salgo dando gas pasándolo bien, pero... la sensación de seguridad que me da ésta no es ni de lejos la de una GSA y esto es importante señalarlo.... las sensaciones son imprescindibles cuando montamos en moto.....
 
Hola

Por si a alguien le sirve...mi 1250 GS de julio 2022, antes de la campaña se la notaba claramente la diferencia de entrega de potencia entre el modo Dynamic y el Road, o al menos para mi así era, que en otros modelos de otras marcas esa diferencia fuera aún más acusada no lo sé.

Después de hacerla la campaña de la caja cambios...sigo notando claramente la diferencia entre uno y otro modo.

La brusquedad del cambio Pro en las 3 primeras marchas sigue siendo la misma.

saludos
 
Hola

Por si a alguien le sirve...mi 1250 GS de julio 2022, antes de la campaña se la notaba claramente la diferencia de entrega de potencia entre el modo Dynamic y el Road, o al menos para mi así era, que en otros modelos de otras marcas esa diferencia fuera aún más acusada no lo sé.

Después de hacerla la campaña de la caja cambios...sigo notando claramente la diferencia entre uno y otro modo.

La brusquedad del cambio Pro en las 3 primeras marchas sigue siendo la misma.

saludos
O sea que la moto va igual que antes de la campaña, si no te he entendido mal.
La mía la pasa en un par de semanas junto con la revisión de los 20.000km, ¡ si es así me das una alegría ¡
 
O sea que la moto va igual que antes de la campaña, si no te he entendido mal.
La mía la pasa en un par de semanas junto con la revisión de los 20.000km, ¡ si es así me das una alegría ¡

Hola

Así es.

Esta semana pasó la revisión de los 10000 (aunque por ser al volver de un viaje ya tenía 13000) , la hicieron la campaña y los modos de conducción van igual que antes. Y si hay alguna variación, es tan mínima que es imperceptible.

Saludos
 
La revista Motorrad zanja el tema sobre si la actualización del software para proteger el eje primario reduce el rendimiento del motor.
Salu2
 
La revista Motorrad zanja el tema sobre si la actualización del software para proteger el eje primario reduce el rendimiento del motor.
Salu2
Resumiendo: no se nota diferencia, aunque "tal vez" un poco mejor el QS tras la actualización

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
 
Buen artículo, al menos es una explicación detallada de lo que le hace el software a la moto. Si no se nota en cuanto a rendimiento y suaviza el cambio es una excelente noticia.
Esperemos que no haga que el cambio sea más lento, de eso no han dicho nada pero si lo suavizan a base de alargar el tiempo del corte de inyección va a provocar que sea más lento, espero que no sea así.
 
Este artículo habría que cogerlo con pinzas....

"Mientras tanto, MOTORRAD tuvo la oportunidad de probar el software BMW modificado. El equipo de prueba comparó dos BMW R 1250 GS, una con la actualización de software y la otra con el estado de software anterior. Para descartar efectos placebo"
"Y el editor de pruebas Philipp Genikomsidis añade: "En el banco de pruebas, la R 1250 GS incluso logró un aumento marginal en el rendimiento con el nuevo mapeo. Sin embargo, esto no se notó durante la conducción."

El artículo no muestra (o no las he visto) las curvas de par en el banco que dice haber probado el "editor", no se , me huele a humo.
 
Este artículo habría que cogerlo con pinzas....

"Mientras tanto, MOTORRAD tuvo la oportunidad de probar el software BMW modificado. El equipo de prueba comparó dos BMW R 1250 GS, una con la actualización de software y la otra con el estado de software anterior. Para descartar efectos placebo"
"Y el editor de pruebas Philipp Genikomsidis añade: "En el banco de pruebas, la R 1250 GS incluso logró un aumento marginal en el rendimiento con el nuevo mapeo. Sin embargo, esto no se notó durante la conducción."

El artículo no muestra (o no las he visto) las curvas de par en el banco que dice haber probado el "editor", no se , me huele a humo.
Le he enviado un e-mail a Philipp preguntando. Suelen ser de responder. Ya os diré que cuenta. Salu2
 
Pues lo del vídeo es el pan nuestro de cada día. Y en manada. Y talluditos, ojo, que eso es lo que menos entiendo, porque de un veinteañero al menos "lo entiendes", pero de un cuarentón para arriba...sinceramente, no.
Qué pesados con las prisas, de verdad. Han descubierto la pólvora.
 
Porqué ? Si dicen que no cambian las sensaciones y mejora el cambio, no entiendo porque no la haces.

Cada uno es libre de hacer lo que más le convenga. Puede haber errado o no pero es su decisión.

Casi con toda probabilidad es posible que nunca pase nada si no se hace la actualización, pero… y si SÍ…🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
No se, pero creo que los que han indicado que todo ok son unidades my22 €5

Las anteriores €4 o no les gusta, o hubo alguien que reconoció que le gustaba porque le había quitado la "brusquedad" al Dynamic y antes no lo usaba precisamente por eso....

De cualquier forma, a mi me deja bastante más preocupado las que han pasado la campaña y después de unos pocos km ha roto el cardán....
 
Porqué ? Si dicen que no cambian las sensaciones y mejora el cambio, no entiendo porque no la haces.
Pues te contesto rápidamente, sobre el cambio quickshif, nunca lo he usado ni intención tengo. No me gusta cambiar como si estuviera en una carrera. Se que no pasa nada, pero es mi paranoia.
Sobre el golpe de motor, habitualmente uso el modo road, el dinámico poco al igual que el rain. Me gusta el golpe de motor, sus bajos y como es euro4 , por las sensaciones de los que se las han capado, me arriesgo a no actualizarla.
 
Pues te contesto rápidamente, sobre el cambio quickshif, nunca lo he usado ni intención tengo. No me gusta cambiar como si estuviera en una carrera. Se que no pasa nada, pero es mi paranoia.
Sobre el golpe de motor, habitualmente uso el modo road, el dinámico poco al igual que el rain. Me gusta el golpe de motor, sus bajos y como es euro4 , por las sensaciones de los que se las han capado, me arriesgo a no actualizarla.

Lógico. Si es €4 y no haces off, cuál es el riesgo?

Yo me preocuparia porque te cambien la barra del cardan, y si no aplica, pues llevarla bien engrasada cada 10k, y los fuelles bien sellados.

También miraría algo distinto para poner si te han hecho el taladro....
 
Lógico. Si es €4 y no haces off, cuál es el riesgo?

Yo me preocuparia porque te cambien la barra del cardan, y si no aplica, pues llevarla bien engrasada cada 10k, y los fuelles bien sellados.

También miraría algo distinto para poner si te han hecho el taladro....
En el mantenimiento del cardan soy inflexible. Cada 10k lo abro , engraso, cambio el aceite y sello bien el fuelle con grasa. El taladro no lo lleva, ni lo llevará. Si algún día pisa el concesionario, les avisare que no se les ocurra hacerme el agujero.
Y para hacer campo, tengo motos de campo para hacerlo en serio. Con la bmw me parece un sacrilegio.
 
Otro con la campaña pasada junto a la revisión de los 20.000

Pues no he notado nada de nada....he hecho una ruta de montaña, 200 km, y va todo igual que antes.... o no lo distingo vamos....
 
En el mantenimiento del cardan soy inflexible. Cada 10k lo abro , engraso, cambio el aceite y sello bien el fuelle con grasa. El taladro no lo lleva, ni lo llevará. Si algún día pisa el concesionario, les avisare que no se les ocurra hacerme el agujero.
Y para hacer campo, tengo motos de campo para hacerlo en serio. Con la bmw me parece un sacrilegio.
Hola,

pregunta antes de llevarla, si lo tienen como algo inherente a seguridad quizás hasta estén obligados a hacerlo (no había carta de la DGT?).

En cuanto al cambio PRO yo no lo veo "de carreras". Lo uso por ser más cómodo tanto de subida como de bajada. Hoy lo iba pensando, lo que realmente necesito es una moto automática :cool:

Saludos,
Alex
 
Ya tengo cita para este Miércoles a las 7:00 para la revisión de los 20mil y para la actualización. Seguiremos informando.
 
Hola,

pregunta antes de llevarla, si lo tienen como algo inherente a seguridad quizás hasta estén obligados a hacerlo (no había carta de la DGT?).

En cuanto al cambio PRO yo no lo veo "de carreras". Lo uso por ser más cómodo tanto de subida como de bajada. Hoy lo iba pensando, lo que realmente necesito es una moto automática :cool:

Saludos,
Alex
Sobre la carta de la DGT, la recibí, pero no la hice caso. Ya tengo las multas para que resarzan.
Sobre el cambio PRO, hay que usarlo a partir de unas determinadas vueltas. Ya lo dije, me gusta tirar de bajos, yo a mí moto no que suelo meter aceleraciones , siempre voy por debajo de las 5000rpms.
Y para cambio automático, me habría comprado un scooter o una honda de esas que no llevan maneta de embrague.
 
Ya tengo cita para este Miércoles a las 7:00 para la revisión de los 20mil y para la actualización. Seguiremos informando.
Pues vete tranquilo que volverás todavía más.

Y dije en mi post que el cambio en marchas bajas seguía igual de brusco, rectifico... Después de la actualización, callejeando a bajas revoluciones segunda y tercera entran casi tan bien y con la suavidad similar que cuarta, quinta y sexta a altas revoluciones, cosa que antes no sucedía o yo no lograba.

Saludos
 
El cambio pro por debajo de 5000 vueltas a mí me funciona perfectamente,no hace falta ir dándola estopa para usarlo,
 
Hola,

pregunta antes de llevarla, si lo tienen como algo inherente a seguridad quizás hasta estén obligados a hacerlo (no había carta de la DGT?).

En cuanto al cambio PRO yo no lo veo "de carreras". Lo uso por ser más cómodo tanto de subida como de bajada. Hoy lo iba pensando, lo que realmente necesito es una moto automática :cool:

Saludos,
Alex
Lo tienes fácil. CRF 1100 con DCT.😉😉😉🤪🤪🤪🤪
 
Bueno, pues parece que se resiste la actualización.
Dejé la moto ayer para la revisión de los 20mil y la actualización y he preguntado por ella, la revisión hecha, pero la actualización no, por lo visto se les ha jodido la máquina y están los informáticos intentando arreglar el problema. Mañana si no está hecha me la traeré sin hacerla ya que necesito la moto el fin de semana.
 
Bueno, pues parece que se resiste la actualización.
Dejé la moto ayer para la revisión de los 20mil y la actualización y he preguntado por ella, la revisión hecha, pero la actualización no, por lo visto se les ha jodido la máquina y están los informáticos intentando arreglar el problema. Mañana si no está hecha me la traeré sin hacerla ya que necesito la moto el fin de semana.

Habrá sido enchufar tu poderosa GS y ha saltado la máquina por los aires.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪
 
Bueno, pues parece que se resiste la actualización.
Dejé la moto ayer para la revisión de los 20mil y la actualización y he preguntado por ella, la revisión hecha, pero la actualización no, por lo visto se les ha jodido la máquina y están los informáticos intentando arreglar el problema. Mañana si no está hecha me la traeré sin hacerla ya que necesito la moto el fin de semana.
Eso es que tú la habías puesto nerviosa con el rollo de la actualización, ¿no la diste antes un tranquilizante?
 
Eso es que tú la habías puesto nerviosa con el rollo de la actualización, ¿no la diste antes un tranquilizante?

Me ha recordado a mis perricos, que cuando paseábamos por el pueblo y nos acercábamos a la esquina por donde se iba al veterinario iban tirando hacia el otro lado como diciendo “por ahí no, mamón, por ahí no…”. 🤣
 
Bueno family, que me he traído la moto sin actualizar, se ve que la Coz ha sido grande y la máquina está en coma y entubada 😂😂😂
Que la semana próxima se van de vacaciones y dejan servicio mínimo hasta después del puente del 15.
Será para otra vez. Si no la hago antes ya a los 30000km, en seis meses más menos creo que hago otros 10mil
 
Buenas,

No me apetecia nada volver a hablar del tema de la actualización en un foro tan repleto de gente nada empática que niega que la maldita actualización haya podido dulcificar hasta el aburrimiento el carácter de bastantes GS. Respondiendo a un par de mensajes privados de compañeros que no se cachondeaban porqué están en las mismas que yo, me he animado a compartir mi experiencia de la reprogramación para ver si con ello puedo ayudar a quién haya visto desaparecer como humo en el aire el placer de conducir una (cara) GS con la milonga esa de las ruedas en el aire.

Lo último que leí hace ya tiempo era de traca, que si una GS (con 136 CV y 143 NM de par) no tiene por qué correr y que si con el modo DYNAMIC se llega a casa antes o después que con el modo ROAD para comer la paella dominical.

No faltó quién lo reducía todo al recorrido del acelerador, que si es exactamente lo mismo pero que solo hay que roscar un poco más, etc.

De traca...
Entonces vas a compartir la experiencia ? :unsure: Que le has hecho a la moto ?
 
Hombre, lo suyo es que comparta la experiencia, muchos no estamos convencidos de que la moto se quede igual. Yo creo que la mía Euro5 no se le va a notar cuando la haga...
Pero y si sí :ROFLMAO: el y si sí te reconcome por dentro.:ROFLMAO:

Tiene razón ya está, que no nos cuente nada 🥺🥺

NOS RENDIMOS!!
 
Última edición:
Buenas,

No me apetecia nada volver a hablar del tema de la actualización en un foro tan repleto de gente nada empática que niega que la maldita actualización haya podido dulcificar hasta el aburrimiento el carácter de bastantes GS. Respondiendo a un par de mensajes privados de compañeros que no se cachondeaban porqué están en las mismas que yo, me he animado a compartir mi experiencia de la reprogramación para ver si con ello puedo ayudar a quién haya visto desaparecer como humo en el aire el placer de conducir una (cara) GS con la milonga esa de las ruedas en el aire.

Lo último que leí hace ya tiempo era de traca, que si una GS (con 136 CV y 143 NM de par) no tiene por qué correr y que si con el modo DYNAMIC se llega a casa antes o después que con el modo ROAD para comer la paella dominical.

No faltó quién lo reducía todo al recorrido del acelerador, que si es exactamente lo mismo pero que solo hay que roscar un poco más, etc.

De traca...

Dispara forastero.....narralo todo con pelos y señales.
 
Hombre, lo suyo es que comparta la experiencia, muchos no estamos convencidos de que la moto se quede igual. Yo creo que la mía Euro5 no se le va a notar cuando la haga...
Pero y si sí :ROFLMAO: el y si sí te reconcome por dentro.:ROFLMAO:

Un compañero mío la acaba de hacer en una euro 5 2022, y dice que se nota y bastante la capada.

Hace a diario 70km de carretera secundaria bastante sinuosa y con cambios fuertes de rasante, y dice que antes en muchos de ellos aprovechando el antiwheelie de la imu enroscaba a tope y mantenía caballitos durante muchos metros ( el tío pilota bien)

Y que ahora no tiene fuerza para mantenerlos y que se le va abajo mucho antes.

También tiene cogidas muchas referencias de velocidad, y dice que pasa claramente mas lenta que antes, en sitios de pasar antes a 140, pasar ahora a 132-134..

Sospecha que 7-8cv se han quedado en el camino.


También tengo otro compañero con una euro 2020.. y dice que el no ha notado nada.. cierto es que este último no es tan animal como el otro, y no tiene cogidas referencias ni nada.

Así que.. a saber cómo le sienta a cada una.
 
Tras ingerir unos mejillones con patatas....., No se, esto debe de estudiarse más a fondo y sin prisas.
 
“La jugada de BMW es buena porqué en el banco de potencia el control de tracción no actúa al estar detenida la rueda delantera de modo que parece que la moto está librando todo su potencial.”

Ahh me recuerda algo!! Son la misma nacionalidad, que pusieron un software a los coches diesel
y estafaron a más de 500000 usuarios,era una jugada buena hasta que salió mal.
El país que empieza las guerras y las termina perdiendo,sobre ética comercial nos puede dar pocas
enseñanzas, casi diría ninguna.
 
Siempre supe que era un verdadero reto viviseccionar la conspiración más retorcida de cuantas se conocen.....Me quitaron el modo dinámico, como a manolo escobar su carro, es una conspiracion en toda regla.

Sigo con lo mio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba