250s

Y porque Yamaha no vende en España la wr250r yo me la compraba mañana

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

Muy interesante. Un pelín justa de potencia (lástima no estuviese en los 30-35cv) pero el concepto es excelente.
Una moto que pesa 11kg más que la CRF-L normal (tambien ya algo justa de potencia), pero que a cambio de esos 11kg (en orden de marcha 157 vs 146), realmente ofrece algunas cosillas interesantes como un deposito de 10,1 litros¡¡ :), que pude sonar ridículo en motos "gordas" pero que aquí representa un 30% más de depósito que la versión "normal".... y 5cm más de recorrido delante, y 2.5 atrás -la altura al suelo parece excelente, dato importante si te gusta el campo-, a parte de la mejora aeordinámica que pueda proporcionar la cúpula y el deposito más ancho. Vamos, que ese incremento de peso me parece hasta razonable viendo las diferencias y la planta.

Lo dicho, para mi gusto, lástima de potencia... con 35cv esta moto sería fantástica, pero aún así, desde luego creo que se va a "desplazar" y en tierra, pistas, etc... como las dual-sport, irá "silbando" y disfrutando del paisaje.

la WR250R, una referencia de las dual-sport actualmente (y una version Rally como esta de Honda, con ese motor, la dejaría redonda)... los de yamaha se la cepillaron en España pero creo que sigue a la venta en algunos otros paises europeos. Aquí decidieron vender la version supermotard :tongue: que parece que está más de moda y gustan las ruedas gordas. En fin....

saludos

73935.jpg
73930.jpg
73931.jpg
73932.jpg
73933.jpg
73934.jpg
73936.jpg
 
Me gusta bastante, pero.... discrepo del artículo... si en USA se vende a 6.199$ en Europa, y España, nos la suelen meter doblada y nos cobran el dólar a euro, con lo que no me extrañaría que llegara a 6.199 euros, precio desorbitado para una trail de 250, por muy rally que parezca.

Por otro lado, la 250 L normal, si la versión actual sale por 4.600 euros, la nueva 2017, con las mejoras Euro 4 y ABS intuyo que se acercará, o sobrepasará, los 5.000, con lo que tampoco es una 250 muy competitiva que digamos...
 
[video=youtube;MeNKhQrVRks]https://www.youtube.com/watch?v=MeNKhQrVRks&t=56s[/video]

Sobre el precio, opino que esta moto no debería pasar de los 5300-5400. Todo lo que pase de ahí no lo vería muy justificado, y por encima de 6000... exagerado.
Sigue teniendo el problema de la potencia, que es un poco corta (una CRF450 Rallye sería perfecta... o una WR250 Rallye), pero aún así, me parece de las trail "pequeñas" la más completa porque a fin de cuentas, podrá hacer todo lo que las otras (bicilindricas), y éstas no podrán ir por campo.
Creo que con esta moto, uno se podría llegar a divertir en campo, pistas y tierra (mejor sería si tuviese 35 o 40cv para los 150kg, que no está nada mal si se cumplen).... en carretera, ya doy por supuesto que con ninguna de estas pequeñas 250-300 te vas a "divertir"... de modo que personalmente lo tendría muy claro, pero claro, cada uno es un mundo. A mi esta moto me parece muy completa, excepto la potencia... que es su mayor handicap... si le sacasen 10 caballitos más... sería increible.

Saludos
 
Honda ya ha anunciado los precios de las versiones 2017 de la CRF 250 L y de la Rally. La "L" se va a los 4.798 euros. No es nada barata para ser una 250, pero siendo Honda e incorporando ABS desconectable, motor mejorado Euro4, tablero más completo y nueva decoración, me parece hasta bien, escasamente 200 euros más que la anterior. Con la Rally se han pasado un poco para ser una L "disfrazada", con un poco mayor recorrido de suspensiones y capacidad de depósito. Se va a los 6.000 euracos...
 
Hmmmmm.... Me gusta por revitalizar la cilindrada, pero en mi criterio, no les ha salido bien a los de Suzuki. Ni la V-Strom 250, ni la GSXR-250 son motos que destaquen precisamente por su motor (250 bicilíndrico de 25 CV) ni por su ligereza (alrededor de 180 Kg), con lo que ¿qué tenemos? motos que pesan y cuestan casi, casi lo que una 500 (CB-500, CB-500 X), pero con bastante menos motor... Les pronostico la misma vida y éxito que las Z-250 y Z-300 de Kawa y las CBR-250 R de Honda y estas eran motos, a priori, que sí que merecían la pena por su relación peso-potencia.

Es curioso, por los temas de carnet en España, las motos mencionadas, han sido descatalogadas, y vienen estos de Suzuki e introducen estas 250's... En fin, a ver si tienen más suerte...
 
Para este 2019 o 2020 las CRF250 L y Rally se visten de "elegante etiqueta",
7757_49743_19YM_CRF250L_Black_NH1_RHS_ORIGINAL-1580x1160.jpg
descarga (18).jpeg
 
Última edición:
Pues mucho ojo al mercado de las 250s ( CRFs) y 300s ( Versys, G310,...) ya que nos llega la Zontes T2 310 ADV, muy equipada como parabrisas eléctrico de 2 posiciones con mando en piña, piñas iluminadas ( no toda), arranque sin llave ( con pro y contra), refrigeracion aceite motor dentro chasis, full led, llantas radios sin cámara, apertura eléctrica de asiento y toma de combustible ( pro y contra), depósito gasolina de 19 litros, pantalla tft con comunicacion móvil y posibilidad de GPS, defensas, etc, etc. Ufff...Horquilla no es regulable Peso...alrededor 150 Kg (¿verdad?).
Parece que deben tener colaboración con Kawasaki, ya que el motor es muy muy parecido al monocilindrico que montan las KLX 250 S y KLX300 y otros modelos tienen mucho parecido con modelos de Kawa.
Se dice que Zontes tiene planes en irrumpir en el mercado de las 600-800 y 1000c.c. ( imagino que con motores bicilindricos Kawa).


Prueba:

Más info de comportamiento a partir min10+- " Rumbo a Chernobyl"


Como puntos negativos estan por ahora la frenada delantera, suspensión algo rebotona aunque no para todos, consumo aceite, es remolona y por lo que veo la pantalla tft no viene en español y ¿¡REVISIONES CADA 3000 KMS!?.
 
Última edición:
 
 
 
Bonita y lógica moto para el que empieza o para el que no necesita más.
Para ciudad comarcales y lo que surja sin prisas.
No he visto nada en el artículo sobre el peso, pero si está sobre 180 kilos llena creo que como su hermana la TRK 500 tendrá recorrido comercial.

Tras 40 años con escasísima oferta en cilindradas desde 200 a 600 cc creo que estas marcas aciertan plénamente.

Benelli ganadora en 1000 Dunas
✌️
 
Última edición:
Arriba