*****286 €*****

sunsui

En rodaje
Si 286 €, esta es la factura por revisión de los 10.000 km. y anual, sin nada especial que no sea lo que marca en la revisión oficial, en mi R1150RT.
Que os parece es normal o me han vacilao que opinais.
Saludos V´ssssssss.

Re: *****286 €*****

Casi 50.000 ptas............ :P :P

Pues si no te han cambiado nada a mayores del filtro de aceite y aceite, la veo sumamente cara.

Tiene que haber algo más (Consumibles), si nó la veo muy cara.

Caridix: gracias por tu opinión, a mi tambien me lo ha parecido pero me interesa vuestras opiniones para decidirme a hacerles una reclamación, como dije antes solo lo que marca la revisión oficial de los 10.000 km. y cambio de liquido de frenos a mayores por la anual, nadamas ya que anual y la de los 10000, en parte coinciden en trabajos.

Pues entonces si que me parece bastante cara, a ver lo que dicen los demás.

Pues si.

Carisimo. Nos siguen vacilando, pues por muy BMW que sea, esto que nos cobran es desorbitado.

Yo, a partir de las próxima revisión (30.000) la llevare a un mecanico de confianza que me han presentado.

No vale de nada que cuando llegue el momento puedas vender la moto un poco mas cara por tener las revisiones oficiales si te han "robado" el doble al hacerte las revisiones. >:(

De momento vía fax lo he puesto he puesto en conocimiento de BMW Ibérica, muy a pesar de estos pues me daban largas, con las tarifas autónomas de cada concesionario, pero a pesar de todo les he hecho llegar copia de la factura para que si a bien tienen me den su opinión para tomar cartas en el asunto, ya veremos si demuestran convivencia con el conce o de lo contrario se mojan.

Sunsui, dales caña, pero mucha, y si es necesario pon una queja en consumo, es la única manera. Yo conseguí que me cambiaran la moto por una nueva (Una unidad que salio rana en 6 meses se pasó 60 días en el taller y casi me mato), pero me tuve que dejar el culo, y al final lo conseguí. Por cierto, las revisiones con un poco de bricolge te las puedes hacer tu.

ya lo del bricolage lo tengo claro, pero lo yo entiendo es que si llevas la moto a un conce. ofi. vas pensando que la factura va ser correcta, vamos que lo del conce no da licencia para atracar digo yo.

Bien hecho sunsui, a ver que te contestan de BMW Ibérica. Porque algo te tendrán que contestar. :)

Pues si que se pasaron..... Yo pague por la de mi RT 1150 el día 27 de agosto del año pasado 283 €, incluida una cubierta delantera, es decir que si le quito lo de la cubierta me queda que pague por la misma revision en el concesionario oficial de Vigo 149 €.

Vamos que así si que entiendo los mosqueos que algunos teneis contra la marca pero mas que la marca creo que es un problema de concesionarios.
Os juro que si yo tuviera que pagar esa factura cada 10.000 km cambiaba de marca ahora mismo. >:(

Joder Gali, lo tuyo (Precio revisión), es tirado, a mí me las cobran así, y salgo con una sonrisa de oreja a oreja.

Es lo que yó le llamo un precio "Lógico",coño que tenemos unas motos , no unos F-18 o Eurofigter. :)

La verdad es que yo estoy muy pero que muy contento con el concesionario, se portan de maravilla conmigo.
tambien supongo que tienen en cuenta que yo voy a todo al concesionario y paso esa revision de 10.000 + o - cada tres meses.

koyote_gc dijo:
Pues si.

Carisimo. Nos siguen vacilando, pues por muy BMW que sea, esto que nos cobran es desorbitado.

Yo, a partir de las próxima revisión (30.000) la llevare a un mecanico de confianza que me han presentado.

No vale de nada que cuando llegue el momento puedas vender la moto un poco mas cara por tener las revisiones oficiales si te han "robado" el doble al hacerte las revisiones. >:(

Cuenta, cuenta... ¿es en Palma?

Manolo, ya sabes que yo no he pisado un conce en mi vida y no controlo los precios habituales, pero independientemente de que esto sea habitual o no, a mi me parece un p... atraco!!!

Se aprovechan de que nos vemos "obligados" a llevar las motos al conce en el periodo de garantía, pero esto son robos a mano armada.

Me parecería interesantasimo que pusieses el nombre del concesionario, yo creo que se cual es pero no lo diré por si acaso...

Un abrazo sunsui!!! ;)

Me parece un atraco. Para mi R850R pagué 162 euros en la revisión de los 10000 km. (Dos Rodes, Valencia)

Ahora no puedo, pero mañana os contaré como me ha ido en la revision de los 10000km. la voy a hacer mañana en un conce oficial :-X :-X :-X :-X :-X :-X

poseso si te la hacen en Rolen motor de madrid ya sabes lo que me han cobrado a mi, esto es como lo de la pelicula del 007, que tiene licencia para matar estos se creen que tienen licencia pa llevarselo por la gero.

estimado compañero sunsui, te pongo enlace directo a un mensaje mío en el cual detallo las revisiones de los 1.000 kms. y la de los 10.000 kms. junto con la anual:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1070239983;start=3#3

como comprobarás, me hicieron incluso más cosas de las que indica el manual. (por ejemplo, cambio de bujías, entre otros). sería interesante que nos detallaras la factura para así poder hablar con más propiedad (una factura puede ser cara ó barata dependiendo de lo que se haya hecho, aunque normalmente siempre serán caras. ;D), ya que, el coste de los materiales pienso que va a ser casi el mismo. la diferencia va a estar en las horas cobradas y en el coste de las mismas. en madrid hay sitio que ronda los 56 euros por hora. :o. a mí me cobraron 24 euros más iva. esto es una cosa que no entiendo puesto que si el "know how" ó forma de hacer las cosas es la misma (la "impone" la casa madre), por que se paga más por un MISMO trabajo en un sitio que en otro. ???. ¿ocurre como en los hoteles, que hay concesionarios de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, amén de otra división en hostales, pensiones, apartamentos, ...? ???

yo a los reyes magos este año pasado les pedí un concesionario oficial, una agencia de viajes y una ganadería de toros bravos. ;D. seguiré esperando ... ;D

suerte. ya nos contarás como acaba todo esto. ;)

planteate buscar concesionarios en provincias cercanas ó "pasa" de las revisiones oficiales. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

pepeventure esta es la factura detallada, tambien te la he contestado en tu post de enlace por error.

filtro aceite 13.87
varias juntas y arandelas 4.23
1 tuberia 1.26
aceite motor 20/50 34.24
liquido freno 5.89
productos de limpieza 5.29
pequeño material 3.61
2 pruebas final 7.70
46 unidades de tiempo 177.10 (3.83 horas)
iva 16% 39.52

TOTAL FACTURA 286.49 €

Caro? No..........me parece un auténtico robo!! >:( >:(
46 unidades de tiempo? què unidad es? porque si son horas no cuadra ni en cámara lenta. :o :o :o :o

Como ya he dicho en otras ocasiones yo no piso el concesionario de Tenerife más que pa´saludar a un colega. Pa´la moto a un taller de confianza (Boxes en La Laguna) en la que al menos los precios tienen cierta lógica (que no baratos).

Pués sí la factura parace cara.
Pero habría que ver la factura detalladamente. Antes de decir que si es caro o barato.
Desde aquí propongo que cuando queramos pedir la opinón del precio de la factura demos unos cuantos datos como el precio de la mano de obra , que suele oscilar bastante, qué moto és , ya que no conlleva las mismas horas de trabajo una RT que una R, por lo del carenado.

¿productos limpieza? te la han lavado y te cobran seis euros, ya puede haber quedado de lujo.

Y que diablos es eso de
2 pruebas final 7.70
antes de lanzarme al cuello que me lo expliquen.

Lo del pequeño material ¿que es? por que arandelas digo yo q no, eso q ¿te han perdido un tornillo y te han cobrado 4 euros por otro?

Ah y según mis cuentas, si 177,10 es lo que te han cobrado por la mano de obra, y ha durado 3,86, la hora te sale a 45 EUROS!!!!!!!!!!!!!!! >:( :o >:(

Dato , a mi me cobraron 196 por la revisión de los 10.000 en mi modelo, y cambiaron cosas que en el manual pone q no se cambian hasta muchos kms mas tarde, pero eso ya es un tema mas que discutido.......... >:( >:( >:(

Sunsui, ahora con los datos de la factura ya me cuadran más las cuentas...

Es un auténtico atraco!!!

A mí es una de las cosas, que más mala hostia me han puesto y me ponen de BMW.

Será porque en España somos todos unos atracadores....................... >:( >:( >:(

Que narices es eso de pequeño material................?

45 euros la hora, lo considero un atraco, creo que los que reparan la estación espacial cobran menos.

Yo lo único que veo anormal es tantas horas de trabajo en una moto. Es casi media jornada de un mecánico dedicado exclusivamente a ella. Por ahí los podrías cazar, sobre todo teniendo en cuenta el fácil acceso a la mecánica Boxer.

Ten en cuenta que desmontar el carenado de una moto tampoco es tanto rato, de veras. Prueba de hacerlo tu un dia, y verás que no tardas tanto, a lo sumo 1/4 de hora.

Saludos y suerte,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Me habeis hecho saltar la liebre. He comprobado la factura de los 1.000 km. de mi primera scarver. Inspección + filtro 75€ + iva. "......" que cada uno piense si es caro o barato, pero OJO.

Montar top case 20 € + IVA, solo para adaptar el casquillo, que mirando un poco el manual lo hubiera podido hacer yo. Bueno he pagado la novatada, pero va a ser la última

Si?... pues agarraos, ayer llamamos a Rollen para llevar nuestra RT hacer la revisión de los 20.000 mas la anual (cambio de liquido de freno, lo demas coincide con la primera).
Atentos al presupuesto, 400 Euros por la de los 20.000, mas o menos y 50 Euros por el cambio de liquido de frenos, ja! que os parace?
Si alguno tiene telefonos de otros concesionarios BMW en Madrid hacer el favor de ponerlos, para que llame y pida presupuesto comparativo.
Esto son mas que atracos.... y lo peor de todo se creen en el derecho de cobrar lo que quieren.
Os agradeceria me proporcionarais telefono de talleres, aunque intentare conseguirlos por internet, ya os contare.
Besotes
DONNA 8)

400 Euros.......................

Pero eso es un auténtico ROBO.

Donna dijo:
Si?... pues agarraos, ayer llamamos a Rollen para llevar nuestra RT hacer la revisión de los 20.000 mas la anual (cambio de liquido de freno, lo demas coincide con la primera).
Atentos al presupuesto, 400 Euros por la de los 20.000, mas o menos y 50 Euros por el cambio de liquido de frenos, ja! que os parace?
Si alguno tiene telefonos de otros concesionarios BMW en Madrid hacer el favor de ponerlos, para que llame y pida presupuesto comparativo.
Esto son mas que atracos.... y lo peor de todo se creen en el derecho de cobrar lo que quieren.
Os agradeceria me proporcionarais telefono de talleres, aunque intentare conseguirlos por internet, ya os contare.
Besotes
DONNA  8)

J.... valla clavo

Muy buena pregunta fernandovitch....................

Pero creo que hay mucha diferencia en precio de los Concesionarios Mixtos (Coches-Motos), a los que son solo de motos y yá no digamos si es un concesionario compartido, por ej: suzuki-BMW.

Los precios de este último serian los más bajos.

Y yá por último, aunque ladrones los hay en todas partes, (En España somos así), hay concesionarios en que se empeñan en que pagues "La Marca", pero a cambio de nada.

Y con " La Marca" solo no se anda, no basta con ser buenos, hay que demostrarlo todos los días.

Publicado por: Donna Publicado en: 02/21/04 a las 18:57:39

estimada compañera donna, puedes ponerte en contacto con los concesionarios oficiales, ya sean de madrid, de provincias cercanas ó de toda españa, a través de la página web de bmw motorrad españa, a la cual te pongo acceso directo: ("picas" en localizador de concesionario)

http://www.motos.bmw.es/

todos los concesionarios de madrid, tienen el "servicio" de proporcionar presupuesto a través de internet. así que, ... hasta te puedes ahorrar la llamada. ;D

no obstante, yo en tu lugar, también me plantearía algún concesionario de una provincia cercana. ;)

te pongo, no obstante las direcciones de concesionarios oficiales bmw de la provincia de madrid. lo que no sé es si son de coches, mixtos, solo coches ó solo motos. ???

De la Torre Simon
Gonzalo Sandino, 5
28039 Madrid
Teléfono: / +34 915795078

Motos Hernandez S.A.
Pedro Villar, 8
28020 Madrid
Teléfono: / +34 915793590

Movilnorte S.A.
Ctra. El Plantio-
28220 Majadahonda
Teléfono: / +34 916395661

Rolen Motor, S.A.
Jorge Juan, 141
28028 Madrid
Teléfono: / +34 915733181

suerte. ya nos contarás. ;)

Publicado por: sunsui Publicado en: 02/21/04 a las 00:43:34

pepeventure esta es la factura detallada, tambien te la he contestado en tu post de enlace por error.

...

estimado compañero sunsui, como ya te comenté en mi anterior mensaje, la diferencia está en la mano de obra, fíjate que incluso a tí te ha salido más económico el filtro de aceite y el aceite.

en madrid, la mano de obra es más alta que en otras provincias. ???. alcanza en algún concesionario hasta los 56 euros. :o

solución: talleres alternativos ó si quieres seguir "conservando" la garantía, buscar concesionarios oficiales de provincias cercanas.

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Caridix dijo:
Muy buena pregunta fernandovitch....................

Pero creo que hay mucha diferencia en precio de los Concesionarios Mixtos (Coches-Motos), a los que son solo de motos y yá no digamos si es un concesionario compartido, por ej: suzuki-BMW.

Los precios de este último serian los más bajos.

El conce de El Puerto de Santa María es BMW-Yamaha.

;D ;D ;D ;D ;D

Me hago una reflexión:

con estos precios debe haber mucha fuga de clientes de revisiones y reparaciones hacia conces muy concretos y talleres alternativos. La mayoría de las ventas de motos de los conces es a personas de su entorno geográfico. Vamos, que casi todo el mundo va primero al conce más cercano. Los conces deben ser conscientes de los clientes que no repiten la revisión tras finalizar el periodo de garantía.

Mi duda es:
- los precios que cobran a los que van deben conpensarle la fuga de clientes,
- o deben tener trabajo de sobra con los que siguen, en algunos hay semanas de lista de espera para que te cojan la moto,
- o la fuga de clientes no es tanta como aquí se da a entender,
- o no hacen cuentas de lo que pierden -serían tontos y no lo creo-,
- o son prepotentes y, hombre, como cada conce es independiente del resto no van ha ser todos de esa guisa.

Seriamente no sé cual es la respuesta a mi duda.

¿Alguien me la puede aclarar? ¿Quizás alguien de algún conces de los que hay en el foro?

A disfrutar.

Hola Sunsi, no es del todo caro, ten en cuenta que en teoría te han realizado DOS revisiones la de los 10.000 Km y la que es anual.
No defiendo a BMW, considero que tiene precios abusivos pero en este caso no lo veo tan desorbitado.
Saludos

Sechu dijo:
Hola Sunsi, no es del todo caro, ten en cuenta que en teoría te han realizado DOS revisiones la de los 10.000 Km y la que es anual.
No defiendo a BMW, considero que tiene precios abusivos pero en este caso no lo veo tan desorbitado.
Saludos

Pues yo creo que es sumamente carisima, porque en la revisión anual, salvo que le hayan cambiado el líquido hidráulico del embrague, que susnsui, pone que nó, solo le han cambiado el líquido de frenos.
El resto de la revisión es la misma que la de los 10.000 Km.

Vale, yo no tengo una RT con sus plásticos o carenado, pero tengo una R, y el mes pasado en la revisión de los 10.000 Km, me cobraron 140 Euros, y eso que me toca sufrir un concesionario enemigo de las motos, como es el de mi ciudad.

Así que 400 euros, por a mayores cambiarle el líquido de frenos, me sigue pareciendo un atraco a mano armada.

Un saludo

Hola Caridix, la revisión de los 10.000 Km me costó 187.92 Euros y la de los 20.000 Km 470.33Euros, no lo sé pero en el mes de junio se me juntará seguramente la de los 30.000 y la anual, ya os comentaré el coste de ambas juntas, pero presumo que no costará será más o menos que el de Sunsui. >:( >:(
Por cierto, la siguiente revisión voy a cambiar de concesionario ya que he encontrado otro que me cuesta un 25% menos. ;) ::)
Saludos

Pues no te digo ná, si vas al Concesionario de Vigo, el que disfruta nuestro amigo Gali y alguno más.

Eso si que es una virguería. Una F650GS, en la que la revisión de los 10.000 vale en casi cualquier lado 200 Euros, aquí te la hacen por 87 euros...

Quién dá más............

Un saludo Sechu.

:( :( :( si la factura es de la revision de los 10.000 primeros km parece una tomadura de pelo , pero si la revision pertenece por ejemplo a los 40.000 km , donde cambian filtros, liquidos,pastillas,etc. ya me parece mas nomal. pues eso es lo que me ha costado ami , en mi r1100rs , un saludo.

Publicado por: Caridix Publicado en: Hoy a las 13:30:44
Pues no te digo ná, si vas al Concesionario de Vigo, el que disfruta nuestro amigo Gali y alguno más.

Eso si que es una virguería. Una F650GS, en la que la revisión de los 10.000 vale en casi cualquier lado 200 Euros, aquí te la hacen por 87 euros...
No creas Caridix que me dan ganas de ir a Vigo a ahorrarme unas pesetillas (Euros), pero lo que sí que te digo es que si he de hacer un viaje por Galicia te aseguro que haré coincidir la revisión de los 60.000 Km (que me han dicho que es la más cara) con algún concesionario que me haga buen precio.
Saludos en V'ss Caridix.
PD, TODOS hemos de cocienciarnos de que más o menos en todos los concesionarios te han de hacer el mismo servico (lo que dice el manual de taller) PERO NO ENTODOS SITIOS HACEN LOS MISMOS PRECIOS.
GUERRA A LOS PRECIOS ABUSIVOS!!!!!!

Gracias Pepeventure!!!!!
Esta mañana llamaré para que me den presupuesto TODOS ELLOS.
Ya os contare.
Besazos
DONNA 8)

Bueno no pinta mal la cosa BMW-Iberica , me ha contestado diciendo que esta estudiando me tema y que tenga paciendia que en breve me contestará, ya informaré de la contestación.
Saludos V´ssssssssssssssssss

Que Ibérica te ha dicho que tengas paciencia ;D ;D ;D ;D, perdona que me parta, pero, lo mismo me dijeron a mí, ni por e-mail, ni por teléfono, ni por atención al cliente. Vamos que sólo me atendieron cuando les puse una queja en la oficina de atención al consumidor. Ese mismo día me llamó el del concesionario y el de BMW ibérica, y al final me ofrecieron mucho más de lo que pedí (me cambiaron la moto, pero eso ya es otra historia), pero si ellos te han dicho que estudiarán el caso...., de aquí a navidades...

;)

Coincido en que es muy cara, sobre todo por la mano de obra (casi 4 horas), por cierto: productos de limpieza 5'3€ me ha parecido ver, ¿Que la han lavado a mano a precio de mecánico BMW? ??? ??? ???; ya nos contarás que te han dicho los de bmw - ibérica. Un saludo

Bueno ya tengo respuesta de BMW Ibérica, y según dicen parece que el que esta confundido soy yo:

En base a la copia de la factura y orden de trabajo que mas arriba os comente me dice el departamento de relaciones con Clientes, En ese sentido, me informan que este Servicio está recogido dentro del Programa de Mantenimiento preconizado por la Marca, y la factura y correspondiente se ajusta tanto en mano de obra como en piezas a los precios tarifados por nuestro fabricante para este tipo de intervención.

Como también les reclamé por el agua que le entra en el faro, me contestan que me quieren señalar que la caja de faro que equipa mi RT 1150, precisa la recirculación interna de aire dentro de la óptica, favoreciendo la ventilación y evacuación del calor producido por la lámpara y, en determinadas circunstancias, la acumulación de humedad.

Y ahora me pregunto yo, soy tan exigente, o soy gi......, como el mismo trabajo dentro de la misma ciudad en diferente concesionario puede llegar a costar la mitad, eso sin comparar con el resto de concesionarios de la península.

y por ultimo me pregunto si normalmente viajo con un colega con idéntica moto a la mía y si nos caen cuatro gotas en ruta mi moto se le empaña la óptica con el consiguiente perdida de luz y deterioro de la misma, la óptica de mi colega no tiene todas esas historias que me dice que tiene la mía BMW Ibérica.

Que se vallan a la Mier......

De lo que si estoy convencido es de que tengo la mejor moto, pero también estoy convencido de que alrededor de la misma no tenemos mas que vividores.

hay que a gusto me he quedao.

Habrá que seguir comparando precios.

Saludos V´sssssssssssssssss

sunsui dijo:
De lo que si estoy convencido es de que tengo la mejor moto, pero también estoy convencido de que alrededor de la misma no tenemos mas que vividores.

Sería imposible explicarlo mejor, amigo sunsui! ;)

De lo que si estoy convencido es de que tengo la mejor moto, pero también estoy convencido de que alrededor de la misma no tenemos mas que vividores

Plas plas plas plas plas plas plas....... :D

¡¡¡¡¡MAS CLARO AGUA!!!!!

Cobrar si, abusar no

Sunsui, lo que no tengo claro de la óptica es si se empaña o te entra agua.Si es lo segundo, no debería ser así.

Referente a la carta que te mandaron, yo tengo unas cuantas de BMW en las que te vienen a explicar lo mismo. En dos palabras, se te han sacado de encima. Esta gentuza en lo único que son buenos es en la retórica de sus respuestas y nada más.

A mí me quemaron de tal manera, que terminé por malvender la p... moto y odiar la marca. Quede claro que siguen siendo las motos que mas me gustan, pero el solo hecho de ver las tres siglas y el anagrama, me pone enfermo por el mero hecho de haber conocido lo que hay detrás de ella.

Menuda garantía.... que se excusen en la ventilación y cuatro tecnicismos mas para no cambiar una óptica defectuosa tiene huevos el asunto. Y mas considerando que hablamos de un asunto de 2'5 kilos.

Yo soy Japo (Fazer 600) y desde luego 286 € para una revisión convencional de 10.000 Kms me parece un robo. En un concesionario Oficial Yamaha me cobraban 120 € por la de 10.000 de la mia que supongo que será parecida y me la lleve a otro oficial donde me cobraron 90 €. Si, has visto bien 90 €. Yo entiendo que la de BMW pueda ser un poco más cara pero 286 € me parece un atraco en toda regla. Yo desde luego pediría explicaciones. Cuando yo hice la mia para demostrarle al del taller que se estaba pasando pedí en un foro que tenemos para la Fazer que me mandaran una factura por Internet y se la llevé al pollo. Entonces puso cara de tonto y me dijo, "yo no puedo ir a esos precios", mentira cochina, el problema era que me estaba metiendo tres horas para la revisión cuando yo sabía que no tiene ni una hora de trabajo real.

CONCLUSION: A darles caña que son unos golfos.

Vsssssssssssss Gaditanasssssssss

Atrás