Re: 29º PECERATREFFEN - MADRID Domingo Cocidito...
Bueno, ahora con las niñas ya dormidas os dedico un poco de tiempo y contamos para los que no pudieron disfrutar de esta jornada (como bien califica Salcedo) 100x100 motera.
A ver qué tal sale la crónica.
Para empezar lo primero que tengo que hacer es disculparme pues he retrasado a todo el grupo y la ruta. Realmente no pensaba ir pues sigo arrastrando una gripe que casi me deja sin voz. Pero bueno cuando me he levantado, he sentido unas pocas de fuerzas, y he oido nitidamente la llamada de la moto que no se quería perder una jornada como la de hoy.
Así que como la carne es débil y el motero más, me he vestido, y he llamado a Salcedo para avisarle de que os pillaba en la Cruz Verde yendo directamente para allá. Pero bueno, me ha dicho que me esperabais y hacía toda la ruta con vosotros.
La primera parte de la ruta ha sido de "recogida" de pececillos ¿o debería decir de pesca?

Subimos el puerto de Galapagar (con accidente de coche arriba) y al llegar a Galapagar "pescamos" a Castor, Elena, Luisfer e Inmita, Paco y Carmen. Y ahí mismo vivimos el primer incidente de la jornada con la caida en la rotonda de unos de los nuevos integrantes, que por suerte se salva sin más problema que el susto pertinente...
De Galapagar hacia Colmenarejo, en cuya salida paramos para enterarnos de que ha pasado con esa caida, y poco después seguimos camino hacia Valdemorillo. Esta carretera ya me avisó Cayuso que no cualifica como puerto pero a mi personalmente me gusta mucho y me parece muy divertida, así que en ese tramo hice de road leader suicida (vamos, a mi aire).
De Valdemorillo a El Escorial y antes de llegar nos desviamos hacía Peralejo, Zarzalejo, y Cruz Verde. En este tramo personalmente eché de menos mi añorada KTM Adventure (volveremos a vernos algún día querida mia...), pues era imposible con la regordeta Yamaha y el regordete de su piloto seguir la estela de Cayuso y su GS en esta zona tan revirada y lenta.
En la Cruz Verde recogemos o pescamos más pececillos, en este caso Munich y Alberto con Estrella, y seguimos hacía Robledo de Chavela. Otro tramo donde hago de road leader suicida, a mi bola, y decido que es el último, que para eso puedo salir yo solo cualquier dia...
De Robledo de Chavela hacía San Martín de Valdeiglesias, y de este tramo no os puedo dar mucho detalle, pues Cayuso hizo lo imposible porque no nos dieramos cuenta de por dónde nos llevaba (debía de ser una especie de gymkana o algo así)... ;D ;D ;D ;D
Aperitivo en Mijares, y desde aqui subida y bajada del puerto, ésta última un poco sufrida pues estaba llena de sal y lo cierto es que no inspiraba ninguna confianza...
Otro incidente en el Barraco, con unos señores de verde que tenían una mañana un poco aburrida y aprovecharon que pasaba por su pueblo un artista de renombre para pedirle un autógrafo en un papelito que ellos mismos le facilitaron.
Y en dos grupos llegamos a la Venta de la Colilla, donde llevaba varias cervezas y aperitivos Spainskywalkerinthemiddleofthenight, Charo, y los dos supervivientes del primer incidente en Galapagar, perdonad que no recuerde vuestros nombres, os tendréis que venir a un par de salidas más para que me acuerde...

Sobre la comida (y esto en honor de PedroMuñoz) pues no hay mucho que reseñar, aparte de la escasez de la sopa, el cocido, y el mísero trozo de cabrito que nos pusieron a Alberto y a mí al alimón. Ahhh, si, y la cara de Francar por haberse quedado con hambre..
Unos chupitos, que por suerte con la ruta que aún quedaba, no fueron parecidos a los de todos los Jueves en el Sabur..., y nos vestimos otra vez de romanos para enfilar el camino de vuelta a casa. Que quede constancia de que antes de salir le comenté a Cayuso sobre lo poco aconsejable de ir por el Puerto de los Leones, que seguro que encontrábamos nieve, a lo que me respondió con una mirada de "anda, no me seas mariquilla"... Así que nada, como soy mu mashote pues pallá que vamos, y madre mia menudo mal rato. Mira que lo de montar con lluvia no me importa demasiado, pero en este caso el problema era que atravesabamos hacía el Espinar por una noche cerrada en una carretera comarcal y sin dejar de llover, y el principal problema aqui era la escasa, por no decir nula, visibilidad. Se me mojaba la visera por dentro y por fuera, y la tenía que abrir para poder ver algo, pero claro entonces a lo de la visera tenía que añadir que se me mojaran las gafas. En fin, que aún me pregunto cómo conseguí llegar hasta el Espinar sin ver el camino... (a lo mejor era por la esperanza de volver a ver a mis monjitas de la ruta por Abantos, ¿eh, Pruden? ;D )
Y entonces pese a que supliqué clemencia sobre lo poco idóneo de atravesar Los Leones en esas condiciones, no me hicieron ni caso y para allá que fuimos, y
MENUDO INFIERNO... Si hasta ese momento se veía poco, aqui mucho menos, pero además llegamos arriba nevando, y, peor aún, bajamos nevando, con la visera abierta, y escasa visibilidad (como sería que yo desde luego no ví a ningunos señores de verde guiándonos el camino...). La verdad es que en cuanto ví la salida a la A6 volví a respirar (llevaba desde el alto sin hacerlo y no aguantaba más...).
Y aqui ya como suele suceder en esas situaciones: marica el último. Como si no hubiera sido suficiente sobrevivir al puerto de lo Leones, aqui empezó una demostración de conducción evasiva ó también denominada "a ver si eres capaz de seguirme entre los coches...".
Bueno, y con esto y un bizcocho... cada mochuelo a su olivo, y a empezar a pensar en la próxima ruta.
Gracias a todos por todo, ha sido un dia fantástico y completo, y como ya se ha dicho 100x100 motero...
V'sss y ya me disculpais por semejante ladrillo... (pero quería que PedroMuñoz tenga toda la información necesaria para poder ponerse verde de envidia el solito...)