2ª mano consejo ¿R1150RT o R1200RT?

sergio35

En rodaje
Hola amigos, estoy pensando comprar una BMW RT de 2ª mano. Barajo la R1150RT o la R1200RT, en principio parece obvia la respuesta, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio en el mercado de ocasión, sobre los 3000 o 4000€, aparte de la estetica ¿existen muchas diferencias entre ambos modelos?. ¿Merece la pena estirar el presupuesto?. Personalmente la R1150RT, me parece una excelente moto y muy bonita, el precio de ocasión es aceptable pq es un modelo descatalogado.

Por otro lado, conozco el mundo de las motos japonesas, he tenido varias motos 4 en linea, 2 en V, monocilindrico y quiero pasarme a un boxer rutero, darme consejo en lo siguiente:

¿Cuantos km, podemos hablar en BMW RT como moto seminueva?. En una moto japonesa no diría mas de 10.000 km.

¿Que averias o problemas suelen dar estas motos y tener en cuenta en una 2ª mano?

¿Vibran mucho estos motores, su tacto es muy distinto de los japoneses?

¿Es especialmente caro su mantenimiento?, teniendo encuenta que casi todas las motos son caras de mantener

¿Es recomendable pasar el mantenimiento por BMW o son motos de facil mantenimiento?. Menos reglaje de valvulas, todo el mantenimiento se lo hago a mis motos.

Gracias y un saludo a todos.

Sergio.

Hola y bienvenido.Para estrenarte, empiezas a lo grande; tocas todos los palos del vasto mundo de las BMW, pero intentaré ser breve pues es tarde...
Se supone que la 1200 es un modelo más avanzado, aunque la ventaja de la 1150 es que es un modelo más probado( ya sabes, correcciionesde fallos que siempre tienen los modelos nuevos)
En cuanto a km, yo te diría que un boxer dura el doble que un motor de japo, así que yo creo que hasta los 20 ó 25000. El problema es que creo que te será dificil encontrarlas con esos Km pero bueno, busca, pues el mercado es imprevisible
Yo no les veo fallos endémicos, pero controla que no haga ruidos raros la caja de cambios ó el embrague... por lo demás, lo mismo que revisarías en una japo.
El 1150 vibra más que el 1200, pues no tiene eje de equilibrado. Vibrar ¡hombre!, un boxer siempre lo hará mas que un 4 en línea; bastante más, pero es parte de su caracter y de ninguna manera molesto. creo que no debes preocuparte, son motores muy agradables de utilizar, con montañas de par ( importante en una rutera) y nada estresantes
El mantenimiento caro? sí como cualquier otra marca en servicio oficial. El problema de BMW suele ser el précio de la mano de obra. Aquí en valencia, la suerte es que la hora va a 36€, pero en las provincias limítrofes el precio sube; en alguna hasta los 48 €, aunque eso no es nada comparado con los más de 60 euros de algunos en Madrid ó Barcelona...Pero si comop dices la mayoría de las cosas se las haces tú, creo que no debe preocuparte mucho, reduciras una barbaridad la factura
De todas maneras, soy de la opinión, que de vez en cuando es bueno que la moto se enchufe al MoDiTec de los "conces"...
La moto, si consigues aquí en el foro el manual de taller, verás que mecanicamente es accesible para trabajar, y sí, el mantenimiento normal, no es dificil; con un poco de maña se hace casi todo...
Por cierto, aprende a hacer el reglaje; es sencillo y te ahorrará una pasta. Seguro que conoces a álguen que tenga idea y te pueda echar una mano
En fin, si quieres saber algo más en concreto, ya sabes. Espero que tengas suerte con tu busqueda
Un saludo

hola sergio, pues la duda que tienes que tu, es para pensarsela, a mi esteticamente me gusta mas la 1150, pero TABAYÚ, no te dice ninguna mentira, yo añadiria que a parte de la potencia que le saca la 1200 a la 1150 hay tambien unos kilos muy importantes de diferencia, sin mencionar si te encuentras algunas sofisticaciones mas como el ESA, odenador de abordo, y cositas de esas.
sobre fallos de la 1200 salieron unos embragues defectuosos, pero creo que esto ya esta subsanado todo en garantia ya que fue una serie y de momento no se oye nada mas, y de la 1150 pues hay por unos retenes que tocan los cojones bastante como el del primario de la caja de cambios y alguno del cardan. busca en el foro y lo leeras, pero ten siempre en cuenta que se quejan los que les pasan las cosas, luego hay otros miles que les funciona a las mil maravillas,
del mantenimiento preocupate si la tienes que llevar al conce, pero si lo haces tu, es muy facil y simple, (bueno en las RT quizas algo mas pesado por el tema de carenados y eso), con los manuales de despieces lo puedes hacer si no todo, casi todo.
A que no te he solucionado nada.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si que me habeis ayudado. Tenía el temor de que BMW tenía que pasar por servicio oficial hasta para cambiar el aceite, veo que no y me tranquiliza.

Parece claro que la 1150 es una moto fiable, si le doy cariño y tengo suerte, será una moto que no de problemas.

Ahora lo más difícil, buscar una seminueva, buena, bonita y barata. ;)

Saludos desde Almería

Sergio.

Seré duro y sincero.Si provienes de un cuatro cilindros no cambies a dos cilindros.Te será duro el cambio. Por otra parte tambien te adaptarías...?¿.-
La K-1200-LT es una maravilla, pero si la RT 1200 es cara...
Saludos.-

Pues yo me he vendido la 1150RT y aún sigo suspirando por ella.
Me voy a comprar otra moto, y la 1200RT, ni me la he mirado, por que no me gusta ... demasiado diferente a la 1150 (vale, contra gustos no hay nada escrito).

Se que la próxima moto que me compre no me convencerá, y será otra BMW, pero es que soy muy cabezón. Ahora, antes de tener la nueva moto, sospecho que volvere a la 1150 ... intuiciones ...

Referente a la 1150RT, no tengo ningun reproche y también venia de japos.
Joder, aún no se por que soy tan burro para hacer lo que voy hacer.

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Atrás