3 años/75900 Km./1ª avería 1200GS/opiniones...

OSCA

Allá vamos
Hola a todos.

Siempre he sido un defensor esta moto (R1200GS/2005). Sin quitar la importancia que tiene a los fallos de las unidades de compañeros foreros, creo que es una gran moto con algunos defectos (como todas).

He discutido con alguno (amigablemente) sobre los fallos y averías de la moto y alguno me ha dicho que la defendía demasiado. Siempre mantuve que cuando tuviera problemas los comentaría y hay que mantener la palabra: después de 3 años y casi 76000 Km. he tenido la primera avería digna de mención: después de hacer unos 350 Km. por carreteras de todo tipo y a muy diverso ritmo, ya cerca de casa de repente se apagó (la buena noticia es que la moto sin servo frena, lo sufrí en una carretera retorcida y en curva). Apagué traté de arrancar (hacía el chequeo bien) pero al pulsar el botón se apagaba. Al intentarlo de nuevo no siempre hacia el chequeo completo, a veces se apagaba a la mitad. Cuando por fin arranca a los pocos Km. se apaga de nuevo, así varias veces hasta que llamo a la grua.

Cuando llega al taller (la avería fue el sábado, al taller llegó el lunes) funcionaba perfectamente. Incluso me fui a dar una vuelta larga a ver si fallaba pero nada. El taller no es BMW pero tienen programa de chequeo ;) y daba un fallo en el sensor de la llave.

Me llevo la moto, circulo con ella sin problemas incluso de escolta en vuelta ciclista (donde una de las veces al acabar no enciende, falla el chequeo, hasta pasado un rato. He seguido usándola y sin problemas (con bastantes Km.). Me ha fallado al ir a cogerla en el garaje otras dos veces, la última hoy mismo por la mañana (me he ido al trabajo en coche :P). Por la tarde arranca como si nada :-/

Ya me han pedido el sensor, pero antes de hacer nada y como parece que en vez de una avería tiene un duende dentro, pido opiniones y, sobre todo, pregunto si a alguno le ha pasado algo similar.

Saludos muchos, perdón por el ladrillo y UVES :-*

Puede ser por la llave... has probado conla de repuesto?... si no la tienes con la de plastico tambien arranca... si te sigue fallando con otra llave... puede ser del inmovilizador electronico... que no sea capaz de leer el chip de la llave... esto es posible que cueste un dinerillo... si es el primer fallo despues de 76000 kilometros... prometeme que no la vas a regañar mucho ;)... yo ya he pasado de los 50000 y sin problemas asi que si algun día falla (que no me oiga) no pienso decirle nada ;)

A mí como no me dieron la de plástico siempre llevo ésta de respuesto,o como dice un amigo mío "de por si acaso" ;D ;D ;D ;D ;D ;D

llave.jpg

Lo que dice Paco es acertado :-? ;D ;D ;D ;D

Concluyo.He dicho.

Que si, que he probado con la llave de repuesto, pero sin resultados. El sensor vale 100 € largos más IVA. (más mano de obra claro está)

Por cierto que a mi "buena" me dieron sólo una. Esa y la de plástico.

Gracias por las opiniones. UVES

PD. Claro que para lo que me ha solucionado la de plástico, casi mejor llevar una como la de Mimoso que por lo menos vale como lastre... :P

Hombre, Osca, con 75mil kms en tres años, siendo escolta en ocasiones de vueltas ciclistas y dándole marcha de vez en cuando, es para estar contento con la máquina y no poner un emoticón triste ::)

A mi se me fue el ABS con 35mil kms (GS1150) y pillé un cabreo de cojones, pero una vez solucionado gracias a San Ebay, tengo que decir que estoy contentísimo con ella.

Buena suerte, que quede resuelto pronto y no vuelva a fallar en al menos, otros 75mil kms ;)

Para que después digan ( es que no la dejas reposar ) ::) ::)
Hala, prepárale una infusión de 98 octanos con Castrol y hazle compañia un ratito, ya verás como no será nada........ :-* :-* :-* :-* es que son muy mimosas.

Hombre, mejor era que no fallara, pero con esos km entra dentro de lo normal. ;) No quiero decir que sean muchos ( eso no es nada para un boxer ) pero bueno, muchos coches se estropean con menos km.

Para que veais que no es solo de las GS1200, a mi con la K1 se me fue el cardan con 80.000 km.

Saludossssssssss

76000 kms y que falle algo es normal, ahora un compañero se le paraba la 850 R y era problemas de humedad????¿¿¿¿

saludos y suerte

coincido en que para 76.000km es "razonable" que de algún problema.........yo firmaría esa estadística con cualquier moto....

OSCA efectivamente 75.000 km no son muchos km para un boxer pero si son Kilometros para tener en cuenta asi que demasiado bien se ha portado la "moza" asi que felicitale de mi parte y que sigas disfrutando de ella lo que yo de la mía
salu2

Claro que no son muchos 75.000km para un boxer, pero es que la moto no casca por el motor, que es eterno, sino por la electrónica dichosa de siempre en una de sus muchas formas, centralita, ABS, encendido, etc.,etc.
Un saludo.

Respondo al tema:

mi adventure, ya lo sabeis 3200 km y 5 veces tirao...entre ellas la dichosa llave, como al compañero Osca, aun así cuando la moto le da por funcionar va de cojones y desde que le hicieron el cheking del antipicado mejor todavia, pero la electrónica!!!!! eso es otro asunto oiga..
bueno Osca, achucha a BMW por que me llamaron de Bmw motor Iberica ayer lunes y me diejron que esa pieza esta en revisión en fábrica, eso significa que la van a cambiar por otro proveedor por que el actual da problemas, palabras textuales. Con lo cual están reconociendo el problema. A mi me lo hizo una vez la moví de sitio, arrancó y cuando la paré, ya no arranco más, el ordenador me marca error !EWS!!, si necesitas mas datos en electrónica bmw me estoy haciendo experto, lo he cogido casi todo!!!! pero el fallo es que la radio no detecta la proximidad de la llave y no la reconoce. Aun así bendito eres si con 76000km primera averia..lo que ahora mismo siento es envidia tiñosaaaaaaa!!!

rafagassssssss

Hola.

Me adhiero a las felicitaciones. La mía me ha fallado al arrancar alguna que otra vez. La psro por ir a comprar algo, por ejemplo, y cuando la intento arracar de nuevo me dice que nones, mueve perfectamente el motor pero no arranca; le saco la llave y arranca bien :o. No sé si será igual que lo tuyo, pero la mía no tiene 76000 kms, tiene 23000 ::)

Suerte con la reparación.

Saludos desde Extremadura.

Africrom dijo:
Claro que no son muchos 75.000km para un boxer, pero es que la moto no casca por el motor, que es eterno...

Yo soy un "talibán" de la 1150 y me estoy tragando el estropicio de más de 500 € que me ha montado el "famoso" retén...me ha dejado sin embrague a los mismos kms. que a este compañero.

Mi 1150, que vive a 120 siempre en carretera, poco campo y muy cuidada...sin embrague por un puuuuuto reten.

Er fumbol é asín.

Resistencia 1150.

Hola de nuevo:

Gracias a todos por los comentarios. No he contestado antes por que he estado fuera  ;).

A ver, os cuento como va la cosa: le hemos cambiado el emisor que lee la llave. Durante tres días ha ido de maravilla y hoy al mediodía al salir del trabajo... ha vuelto a fallar exactamente igual  :'(

Como hoy tengo una tarde de trabajo liada, he decidido esperar a la salida y si falla irá al taller en grua... y si no falla irá al taller de todas formas. Os mantendré informados.

He vuelto a probar con la llave de repuesto, pero nada de nada.

...y aunque coincido que 76000 Km sin decir ni mu es un buen trecho, creo que sigue siendo pronto para que falle la electrónica, si bien la moto ha tenido (y seguirá) teniendo vidilla, nunca he hecho el cafre con ella. Soy muy cuidadoso con el mantenimiento y el tiempo de calentamiento y aunque me gusta darme alguna alegría de gas o tierra de vez en cuando nunca he hecho cosas que no debiera con ella. :-/ ¿no?

Saludotes. UVES

ostras, no sabía esto de la llave... No me imagino lejos de "todos los sitios" arriba en la montaña, darle a la llave y....... cuando pare para hacer el cigarro o mirar el paisaje, dudaré en parar la moto......o la dejo al ralentí. :-?

Hola de nuevo:

Al final se fue al taller en grua :P

Hoy me la han dado. Toda va bien de nuevo. Se solaparon dos cosas, por un lado lo del sensor de la llave que ya estaba cambiado (ahora no da problemas en el chequeo electrónico) y la batería que se fundió en mitad del proceso (aquí si admito fin de vida de la misma). Por supuesto la batería de competencia, mejor y más barata.

Bueno, os confirmaré si la historia se ha acabado (y para bien) haciendo muuuuuchos más quilómetros.

Una vez más, gracias a todos por el interés y las opiniones. UVES 8-)

Pués sospecho que el problema del chequeo de la lleve sea producto del muerte inminente de la batería y que alomejor el sensor original estuviese bien.......¿¿¿¿¿¿???????; :-? :-?

Me alegro del final feliz!!!!! ;) ;)

Hola Coronel:

No lo creo, ya que en la primera avería la carga de la batería era correcta, lo comprobamos cada vez que fallaba. Parece que han sido dos cosas consecutivas.

De todas formas no he hecho apenas Km. desde el cambio de batería. Os mantendré informados de si todo sigue bien.

Saludos y UVES.

Atrás