3 días con una R1250RT

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Curveando
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Acabo de venir de 3 días de viaje con una 1250RT que he alquilado. 3 días de curvas de todo tipo, vías rápidas, medias, lentas, entrar y salir de Francia por Bielsa, Portalet y Somport, los garrotes del balneario de Panticosa, autovía para ir y llegar de Barcelona, etc. Un verdadero festival de fin de semana.

Tengo una VStrom 1000 que va de fábula pero alquilé la RT porque lleva un tiempo haciéndome ojitos, sobretodo para las escapadas de 2-3 días que suelo hacer con mi mujer. La RT que he alquilado no llevaba el paquete Dynamic, creo que una cagada bastante importante en una moto destinada a viajar cargado y poder ajustar la suspensión en el modo más firme, pero que le vamos a hacer.

El motor me ha encantado, potente y muy fino. Al no llevar Dynamic, la he tenido los 3 días en el modo Road y tira un montón pero hay que roscar más de lo que me imaginaba. La entrada del “turbo” ShiftCam no me ha gustado tanto, me cogía muchas veces en un tramo de rpm (4500) donde me gusta ir tranquilo y los primeros km me pillaba desprevenido. Un sistema más progresivo o que entrase más arriba me gustaría más, la verdad.

Los frenos… madre mía, que gustazo. Me han gustado mucho, la potencia, el excelente tacto para usarlos al milímetro y que se ayude del trasero para parar los 300 kilos del bicho. Que el trasero frene también delante no me encaja tanto porque me gusta timonear mucho con el trasero y me frena demasiado el conjunto, pero bien. Vamos, un 10 sobre 10 los frenos.

La protección aerodinámica una pasada con ese pedazo de cúpula. El casco impoluto de mosquitos jajaja, pero la cúpula hay que limpiarla un par de veces al día porque la mitad de la fauna insectil de la zona queda ahí pegada. De todas maneras poco rato la llevé arriba del todo, me gusta ver la carretera “en directo”, no a través de la cúpula, y menos si a mitad del día ya está llena de incrustaciones.

Los acabados generales de la moto son muy buenos, nada raro en BMW y en general en una moto de esa gama.

El manejo de la moto bastante bueno, sobretodo en carreteras de asfalto impecable.

La iluminación brutal, el manejo de los menús muy intuitivos, el aspecto general de la moto una auténtica pasada y el ruido del motor/escape espectacular.

Y ahora lo que no me ha gustado:

los kilos en maniobras de baja velocidad o en parado son demasiados para un pequeñín de 1,71m como yo. Llego razonablemente bien al suelo pero los 40-50 kg extras de lo que estoy acostumbrado se notan, y acojonan, mucho. Y más si la moto es alquilada y no se puede caer bajo ningún concepto.

Las maletas: no me gustan, ni su capacidad de carga, ni la apertura lateral ni los acabados. Supongo que por venir de donde vengo, 2 maletas Givi de 48l cada una + baúl Givi de 58l. Para mí esas Givi de aluminio son infinitamente superiores. Imposibles de tener en una RT, lo sé, pero esas maletas de plástico tan flexible y tan pequeñas no me gustan.

Comodidad: pues estoy recuperando las cervicales, se me han quedado bastante tocadas, supongo que por el rebufo de la pantalla. En mis motos, la actual y anteriores, con mucha menos protección nunca me había pasado.

Las rodillas las llevo muy flexionadas (y soy bajito) y el culo me duele un poco menos que en mi VStrom, pero para nada he sentido que iba en Business Class con la RT.

En general, aspectos positivos y otros negativos. Con la capacidad de las maletas tendría prácticamente que engañar a mi mujer para convencerla, y ni así porque a nosotros nos gusta ir con margen para poder ir cómodos en ruta.

Y como punto final 2 cosas que me han dejado el culo muy torcido: Al principio creía que serían los propios neumáticos (Pilot Road), sus presiones o que estuviesen muy gastados o escalonados. Las presiones como venían (2.3/2.5) y el desgaste normal para los 12mil km de la moto. He llevado gomas más gastadas e incluso con presiones bastante bajas pero nunca he sentido el efecto de que a partir de cierta (poca) inclinación la moto se endureciera tanto de delante y que no aceptase de buen grado el contramanillar para hacerla girar. Si relajaba mucho las manos se ablandaba el tacto pero se levantaba y quería girar “a lo coche”. No sé, súper raro, será el Telelever que no le he pillado el truco, pero me ha condicionado un poco la ruta. Si la llevaba con el cuerpo en curvas rápidas entraba muchísimo mejor y en postura inglesa en curvas lentas era una delicia, pero en curvas medias no atinaba bien.

Y el segundo aspecto, las suspensiones en modo Road: cómodas pero muuuuy blandas. Era un barco. En asfalto perfecto ni una pega pero con ondulaciones o baches he encontrado a esta moto no peligrosa pero sí que me hacía bajar mucho el ritmo. No me imagino a ritmo algo fuerte en modo Road porque a un ritmo simplemente alegre a mí esos bamboleos me acojonan. Quizás hay que dejarla hacer y ya está pero no me dio confianza de que la moto iba a aguantar sin salir volando.

Ruidos, zumbidos y tal entiendo que son propios de la arquitectura del motor y no los valoro ni positiva ni negativamente, pero vaya, menuda musiquita… jajaja.

En resumen, muy contento de haberla probado y un poco decepcionado con el manejo, las suspensiones en un modo, el Road, que entiendo que es el normal si no vas exprimiendo, y las maletas tan pequeñas que por imagen creo que no hay alternativa.

Esperaba más, sinceramente, ya la visualizaba en el parking pero va a ser que no.
 
Acabo de venir de 3 días de viaje con una 1250RT que he alquilado. 3 días de curvas de todo tipo, vías rápidas, medias, lentas, entrar y salir de Francia por Bielsa, Portalet y Somport, los garrotes del balneario de Panticosa, autovía para ir y llegar de Barcelona, etc. Un verdadero festival de fin de semana.

Tengo una VStrom 1000 que va de fábula pero alquilé la RT porque lleva un tiempo haciéndome ojitos, sobretodo para las escapadas de 2-3 días que suelo hacer con mi mujer. La RT que he alquilado no llevaba el paquete Dynamic, creo que una cagada bastante importante en una moto destinada a viajar cargado y poder ajustar la suspensión en el modo más firme, pero que le vamos a hacer.

El motor me ha encantado, potente y muy fino. Al no llevar Dynamic, la he tenido los 3 días en el modo Road y tira un montón pero hay que roscar más de lo que me imaginaba. La entrada del “turbo” ShiftCam no me ha gustado tanto, me cogía muchas veces en un tramo de rpm (4500) donde me gusta ir tranquilo y los primeros km me pillaba desprevenido. Un sistema más progresivo o que entrase más arriba me gustaría más, la verdad.

Los frenos… madre mía, que gustazo. Me han gustado mucho, la potencia, el excelente tacto para usarlos al milímetro y que se ayude del trasero para parar los 300 kilos del bicho. Que el trasero frene también delante no me encaja tanto porque me gusta timonear mucho con el trasero y me frena demasiado el conjunto, pero bien. Vamos, un 10 sobre 10 los frenos.

La protección aerodinámica una pasada con ese pedazo de cúpula. El casco impoluto de mosquitos jajaja, pero la cúpula hay que limpiarla un par de veces al día porque la mitad de la fauna insectil de la zona queda ahí pegada. De todas maneras poco rato la llevé arriba del todo, me gusta ver la carretera “en directo”, no a través de la cúpula, y menos si a mitad del día ya está llena de incrustaciones.

Los acabados generales de la moto son muy buenos, nada raro en BMW y en general en una moto de esa gama.

El manejo de la moto bastante bueno, sobretodo en carreteras de asfalto impecable.

La iluminación brutal, el manejo de los menús muy intuitivos, el aspecto general de la moto una auténtica pasada y el ruido del motor/escape espectacular.

Y ahora lo que no me ha gustado:

los kilos en maniobras de baja velocidad o en parado son demasiados para un pequeñín de 1,71m como yo. Llego razonablemente bien al suelo pero los 40-50 kg extras de lo que estoy acostumbrado se notan, y acojonan, mucho. Y más si la moto es alquilada y no se puede caer bajo ningún concepto.

Las maletas: no me gustan, ni su capacidad de carga, ni la apertura lateral ni los acabados. Supongo que por venir de donde vengo, 2 maletas Givi de 48l cada una + baúl Givi de 58l. Para mí esas Givi de aluminio son infinitamente superiores. Imposibles de tener en una RT, lo sé, pero esas maletas de plástico tan flexible y tan pequeñas no me gustan.

Comodidad: pues estoy recuperando las cervicales, se me han quedado bastante tocadas, supongo que por el rebufo de la pantalla. En mis motos, la actual y anteriores, con mucha menos protección nunca me había pasado.

Las rodillas las llevo muy flexionadas (y soy bajito) y el culo me duele un poco menos que en mi VStrom, pero para nada he sentido que iba en Business Class con la RT.

En general, aspectos positivos y otros negativos. Con la capacidad de las maletas tendría prácticamente que engañar a mi mujer para convencerla, y ni así porque a nosotros nos gusta ir con margen para poder ir cómodos en ruta.

Y como punto final 2 cosas que me han dejado el culo muy torcido: Al principio creía que serían los propios neumáticos (Pilot Road), sus presiones o que estuviesen muy gastados o escalonados. Las presiones como venían (2.3/2.5) y el desgaste normal para los 12mil km de la moto. He llevado gomas más gastadas e incluso con presiones bastante bajas pero nunca he sentido el efecto de que a partir de cierta (poca) inclinación la moto se endureciera tanto de delante y que no aceptase de buen grado el contramanillar para hacerla girar. Si relajaba mucho las manos se ablandaba el tacto pero se levantaba y quería girar “a lo coche”. No sé, súper raro, será el Telelever que no le he pillado el truco, pero me ha condicionado un poco la ruta. Si la llevaba con el cuerpo en curvas rápidas entraba muchísimo mejor y en postura inglesa en curvas lentas era una delicia, pero en curvas medias no atinaba bien.

Y el segundo aspecto, las suspensiones en modo Road: cómodas pero muuuuy blandas. Era un barco. En asfalto perfecto ni una pega pero con ondulaciones o baches he encontrado a esta moto no peligrosa pero sí que me hacía bajar mucho el ritmo. No me imagino a ritmo algo fuerte en modo Road porque a un ritmo simplemente alegre a mí esos bamboleos me acojonan. Quizás hay que dejarla hacer y ya está pero no me dio confianza de que la moto iba a aguantar sin salir volando.

Ruidos, zumbidos y tal entiendo que son propios de la arquitectura del motor y no los valoro ni positiva ni negativamente, pero vaya, menuda musiquita… jajaja.

En resumen, muy contento de haberla probado y un poco decepcionado con el manejo, las suspensiones en un modo, el Road, que entiendo que es el normal si no vas exprimiendo, y las maletas tan pequeñas que por imagen creo que no hay alternativa.

Esperaba más, sinceramente, ya la visualizaba en el parking pero va a ser que no.
Por eso hay tantas marcas y modelos de motos. Para todos los gustos.
 
Acabo de venir de 3 días de viaje con una 1250RT que he alquilado. 3 días de curvas de todo tipo, vías rápidas, medias, lentas, entrar y salir de Francia por Bielsa, Portalet y Somport, los garrotes del balneario de Panticosa, autovía para ir y llegar de Barcelona, etc. Un verdadero festival de fin de semana.

Tengo una VStrom 1000 que va de fábula pero alquilé la RT porque lleva un tiempo haciéndome ojitos, sobretodo para las escapadas de 2-3 días que suelo hacer con mi mujer. La RT que he alquilado no llevaba el paquete Dynamic, creo que una cagada bastante importante en una moto destinada a viajar cargado y poder ajustar la suspensión en el modo más firme, pero que le vamos a hacer.

El motor me ha encantado, potente y muy fino. Al no llevar Dynamic, la he tenido los 3 días en el modo Road y tira un montón pero hay que roscar más de lo que me imaginaba. La entrada del “turbo” ShiftCam no me ha gustado tanto, me cogía muchas veces en un tramo de rpm (4500) donde me gusta ir tranquilo y los primeros km me pillaba desprevenido. Un sistema más progresivo o que entrase más arriba me gustaría más, la verdad.

Los frenos… madre mía, que gustazo. Me han gustado mucho, la potencia, el excelente tacto para usarlos al milímetro y que se ayude del trasero para parar los 300 kilos del bicho. Que el trasero frene también delante no me encaja tanto porque me gusta timonear mucho con el trasero y me frena demasiado el conjunto, pero bien. Vamos, un 10 sobre 10 los frenos.

La protección aerodinámica una pasada con ese pedazo de cúpula. El casco impoluto de mosquitos jajaja, pero la cúpula hay que limpiarla un par de veces al día porque la mitad de la fauna insectil de la zona queda ahí pegada. De todas maneras poco rato la llevé arriba del todo, me gusta ver la carretera “en directo”, no a través de la cúpula, y menos si a mitad del día ya está llena de incrustaciones.

Los acabados generales de la moto son muy buenos, nada raro en BMW y en general en una moto de esa gama.

El manejo de la moto bastante bueno, sobretodo en carreteras de asfalto impecable.

La iluminación brutal, el manejo de los menús muy intuitivos, el aspecto general de la moto una auténtica pasada y el ruido del motor/escape espectacular.

Y ahora lo que no me ha gustado:

los kilos en maniobras de baja velocidad o en parado son demasiados para un pequeñín de 1,71m como yo. Llego razonablemente bien al suelo pero los 40-50 kg extras de lo que estoy acostumbrado se notan, y acojonan, mucho. Y más si la moto es alquilada y no se puede caer bajo ningún concepto.

Las maletas: no me gustan, ni su capacidad de carga, ni la apertura lateral ni los acabados. Supongo que por venir de donde vengo, 2 maletas Givi de 48l cada una + baúl Givi de 58l. Para mí esas Givi de aluminio son infinitamente superiores. Imposibles de tener en una RT, lo sé, pero esas maletas de plástico tan flexible y tan pequeñas no me gustan.

Comodidad: pues estoy recuperando las cervicales, se me han quedado bastante tocadas, supongo que por el rebufo de la pantalla. En mis motos, la actual y anteriores, con mucha menos protección nunca me había pasado.

Las rodillas las llevo muy flexionadas (y soy bajito) y el culo me duele un poco menos que en mi VStrom, pero para nada he sentido que iba en Business Class con la RT.

En general, aspectos positivos y otros negativos. Con la capacidad de las maletas tendría prácticamente que engañar a mi mujer para convencerla, y ni así porque a nosotros nos gusta ir con margen para poder ir cómodos en ruta.

Y como punto final 2 cosas que me han dejado el culo muy torcido: Al principio creía que serían los propios neumáticos (Pilot Road), sus presiones o que estuviesen muy gastados o escalonados. Las presiones como venían (2.3/2.5) y el desgaste normal para los 12mil km de la moto. He llevado gomas más gastadas e incluso con presiones bastante bajas pero nunca he sentido el efecto de que a partir de cierta (poca) inclinación la moto se endureciera tanto de delante y que no aceptase de buen grado el contramanillar para hacerla girar. Si relajaba mucho las manos se ablandaba el tacto pero se levantaba y quería girar “a lo coche”. No sé, súper raro, será el Telelever que no le he pillado el truco, pero me ha condicionado un poco la ruta. Si la llevaba con el cuerpo en curvas rápidas entraba muchísimo mejor y en postura inglesa en curvas lentas era una delicia, pero en curvas medias no atinaba bien.

Y el segundo aspecto, las suspensiones en modo Road: cómodas pero muuuuy blandas. Era un barco. En asfalto perfecto ni una pega pero con ondulaciones o baches he encontrado a esta moto no peligrosa pero sí que me hacía bajar mucho el ritmo. No me imagino a ritmo algo fuerte en modo Road porque a un ritmo simplemente alegre a mí esos bamboleos me acojonan. Quizás hay que dejarla hacer y ya está pero no me dio confianza de que la moto iba a aguantar sin salir volando.

Ruidos, zumbidos y tal entiendo que son propios de la arquitectura del motor y no los valoro ni positiva ni negativamente, pero vaya, menuda musiquita… jajaja.

En resumen, muy contento de haberla probado y un poco decepcionado con el manejo, las suspensiones en un modo, el Road, que entiendo que es el normal si no vas exprimiendo, y las maletas tan pequeñas que por imagen creo que no hay alternativa.

Esperaba más, sinceramente, ya la visualizaba en el parking pero va a ser que no.
Solo un inciso para no alargarme, las presiones en la RT son de 2'5 y 2'9, con 2'3 y 2'5 y cargado con dos personas y equipaje esa RT nunca puede ir bien.
 
Madre mía, si has ido con esas presiones y te ha gustado no quiero ni pensar cuando alquiles una y le pongas las que le corresponden, que ya les vale darte una moto con las presiones mal.

Lo de las cervicales se soluciona con la pantalla arriba, así no te da ningún rebufo.

Me alegro que lo hayas pasado bien, esa zona es...bueno, no quiero contarlo que ya hay demasiada gente por allí y luego voy y está masificado XD
 
Acabo de venir de 3 días de viaje con una 1250RT que he alquilado. 3 días de curvas de todo tipo, vías rápidas, medias, lentas, entrar y salir de Francia por Bielsa, Portalet y Somport, los garrotes del balneario de Panticosa, autovía para ir y llegar de Barcelona, etc. Un verdadero festival de fin de semana.

Tengo una VStrom 1000 que va de fábula pero alquilé la RT porque lleva un tiempo haciéndome ojitos, sobretodo para las escapadas de 2-3 días que suelo hacer con mi mujer. La RT que he alquilado no llevaba el paquete Dynamic, creo que una cagada bastante importante en una moto destinada a viajar cargado y poder ajustar la suspensión en el modo más firme, pero que le vamos a hacer.

El motor me ha encantado, potente y muy fino. Al no llevar Dynamic, la he tenido los 3 días en el modo Road y tira un montón pero hay que roscar más de lo que me imaginaba. La entrada del “turbo” ShiftCam no me ha gustado tanto, me cogía muchas veces en un tramo de rpm (4500) donde me gusta ir tranquilo y los primeros km me pillaba desprevenido. Un sistema más progresivo o que entrase más arriba me gustaría más, la verdad.

Los frenos… madre mía, que gustazo. Me han gustado mucho, la potencia, el excelente tacto para usarlos al milímetro y que se ayude del trasero para parar los 300 kilos del bicho. Que el trasero frene también delante no me encaja tanto porque me gusta timonear mucho con el trasero y me frena demasiado el conjunto, pero bien. Vamos, un 10 sobre 10 los frenos.

La protección aerodinámica una pasada con ese pedazo de cúpula. El casco impoluto de mosquitos jajaja, pero la cúpula hay que limpiarla un par de veces al día porque la mitad de la fauna insectil de la zona queda ahí pegada. De todas maneras poco rato la llevé arriba del todo, me gusta ver la carretera “en directo”, no a través de la cúpula, y menos si a mitad del día ya está llena de incrustaciones.

Los acabados generales de la moto son muy buenos, nada raro en BMW y en general en una moto de esa gama.

El manejo de la moto bastante bueno, sobretodo en carreteras de asfalto impecable.

La iluminación brutal, el manejo de los menús muy intuitivos, el aspecto general de la moto una auténtica pasada y el ruido del motor/escape espectacular.

Y ahora lo que no me ha gustado:

los kilos en maniobras de baja velocidad o en parado son demasiados para un pequeñín de 1,71m como yo. Llego razonablemente bien al suelo pero los 40-50 kg extras de lo que estoy acostumbrado se notan, y acojonan, mucho. Y más si la moto es alquilada y no se puede caer bajo ningún concepto.

Las maletas: no me gustan, ni su capacidad de carga, ni la apertura lateral ni los acabados. Supongo que por venir de donde vengo, 2 maletas Givi de 48l cada una + baúl Givi de 58l. Para mí esas Givi de aluminio son infinitamente superiores. Imposibles de tener en una RT, lo sé, pero esas maletas de plástico tan flexible y tan pequeñas no me gustan.

Comodidad: pues estoy recuperando las cervicales, se me han quedado bastante tocadas, supongo que por el rebufo de la pantalla. En mis motos, la actual y anteriores, con mucha menos protección nunca me había pasado.

Las rodillas las llevo muy flexionadas (y soy bajito) y el culo me duele un poco menos que en mi VStrom, pero para nada he sentido que iba en Business Class con la RT.

En general, aspectos positivos y otros negativos. Con la capacidad de las maletas tendría prácticamente que engañar a mi mujer para convencerla, y ni así porque a nosotros nos gusta ir con margen para poder ir cómodos en ruta.

Y como punto final 2 cosas que me han dejado el culo muy torcido: Al principio creía que serían los propios neumáticos (Pilot Road), sus presiones o que estuviesen muy gastados o escalonados. Las presiones como venían (2.3/2.5) y el desgaste normal para los 12mil km de la moto. He llevado gomas más gastadas e incluso con presiones bastante bajas pero nunca he sentido el efecto de que a partir de cierta (poca) inclinación la moto se endureciera tanto de delante y que no aceptase de buen grado el contramanillar para hacerla girar. Si relajaba mucho las manos se ablandaba el tacto pero se levantaba y quería girar “a lo coche”. No sé, súper raro, será el Telelever que no le he pillado el truco, pero me ha condicionado un poco la ruta. Si la llevaba con el cuerpo en curvas rápidas entraba muchísimo mejor y en postura inglesa en curvas lentas era una delicia, pero en curvas medias no atinaba bien.

Y el segundo aspecto, las suspensiones en modo Road: cómodas pero muuuuy blandas. Era un barco. En asfalto perfecto ni una pega pero con ondulaciones o baches he encontrado a esta moto no peligrosa pero sí que me hacía bajar mucho el ritmo. No me imagino a ritmo algo fuerte en modo Road porque a un ritmo simplemente alegre a mí esos bamboleos me acojonan. Quizás hay que dejarla hacer y ya está pero no me dio confianza de que la moto iba a aguantar sin salir volando.

Ruidos, zumbidos y tal entiendo que son propios de la arquitectura del motor y no los valoro ni positiva ni negativamente, pero vaya, menuda musiquita… jajaja.

En resumen, muy contento de haberla probado y un poco decepcionado con el manejo, las suspensiones en un modo, el Road, que entiendo que es el normal si no vas exprimiendo, y las maletas tan pequeñas que por imagen creo que no hay alternativa.

Esperaba más, sinceramente, ya la visualizaba en el parking pero va a ser que no.

Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas, es una buena maquina rutera pero en mi opinión:

- Tiene un gran peso que limita su comportamiento. En ajustes donde prima la comodidad, aparecen rebotes.

- Es ruidosa en general. Yo la tengo con el escape Akrapoviĉ, y madre mía...

- Las maletas son pequeñitas, ha primado la estética sobre lo práctico (afortunadamente, creo).

- Las rodillas pues sí, algo más flexionadas que en las Trail y Maxi Trail, no se puede tener todo.

- Frena muy bien, pero yo prefiero la frenada semi-integral de mi RT 2020, maneta combinada, pedal trasero. Así sí. Todo Integral meh, no me gusta.

- Rodaste con muy poca presión para lo que pesa el penco, y encima con carga. El fabricante recomienda 2'5 y 2'9, yo le pongo hasta algo más porque frecuento carreteras de curvas y chamusca las ruedas en nada.

A mí me encanta mi R1250RT 2020. Es posible que en general fuese más cómoda la generación de las R850-1100-1150-1200 Oilhead y Hexhead, pero sigue siendo un buen conjunto.

La GS como rutera no le tiene mucho que envidiar, aunque son más feas que una nevera por detrás jajaj
 
Solo un inciso para no alargarme, las presiones en la RT son de 2'5 y 2'9, con 2'3 y 2'5 y cargado con dos personas y equipaje esa RT nunca puede ir bien.

Eso es lo que pensé y estuve a punto de subirlas pero así fue como me la entregaron y así las dejé. Y así la devuelvo hoy y se lo comentaré al comercial, a ver qué me dice.
 
Lo de la presion de los neumaticos ya ves que es muy importante. Esa pesadez del tren delantero se soluciona en parte con los 200 grs de presion que le faltaba a tu rueda delantera ( atras se nota muchisimo menos )
No se si probaste la que lleva la TFT o la anterior 1250 de faros redondos. La anterior si que era super blanda. La nueva es mejor en cuanto a suspensiones pero aun con todo yo suelo ir al 98% en dynamic.
Lo del espacio si tiene solucion. Yo llevo tu queridisimo baul de 58 litros aun teniendo el original. No hay mas que ponerle la placa especifica de Givi y solucionado .

No digas que de esta agua no bebere..... solo tienes que encargarla con el paquete Dynamic, reutiliza tu Trekker de aluminio ( el mio en negro no desentona, para los puristas :LOL: ) y lleva siempre las presiones correctas (y)
 
Yo también encuentro la suspensión en modo Road muy blanda y solo la pongo si la carretera es bacheada. Lo que hago cuando pongo el modo de conducción Road es poner la suspensión en Dynamic, no se si sabías que se puede hacer... de hecho tengo uno de los 4 botones programables para eso
 
Madre mía, si has ido con esas presiones y te ha gustado no quiero ni pensar cuando alquiles una y le pongas las que le corresponden, que ya les vale darte una moto con las presiones mal.

Lo de las cervicales se soluciona con la pantalla arriba, así no te da ningún rebufo.

Me alegro que lo hayas pasado bien, esa zona es...bueno, no quiero contarlo que ya hay demasiada gente por allí y luego voy y está masificado XD

Sobre la pantalla: iba perfecta un poco más abajo de su posición más alta, pero por mi altura me quedaba justo el borde en la zona de mis ojos y era incómodo. En la posición más alta era cuando me generaba el rebufo que me empujaba hacia delante. Al final opté por una posición intermedia, viento en la parte superior del casco, pobres cervicales mías, hoy ya recuperado, pero sin rebufo raro.

Sobre la zona… lo que dices, espectacular. Eso sí, el Portalet parecía el IKEA el sábado por la tarde. Para la vuelta de ayer fuimos a Benasque, coincidimos con una pareja de holandeses y parecía el paraíso, el chorro de una pequeña cascada, los pájaros y las motos.

IMG_9206.jpeg
 
con esas presiones y cargado ... para haber tenido un susto. Para que hagas una idea en mis RT's no alargaba los neumaticos más de 10000 km y eso que iban con presiones correctas.

y sí, no es una moto apta para tallas altas se la cargarón cuando metieron el boxer de agua y la capacidad de sus maletas muy alejada de las maxitrail.
 
- Es ruidosa en general. Yo la tengo con el escape Akrapoviĉ, y madre mía...

-

ruidosa yo no la veo ... lo que sucede es que si le pones un Akra unido a una proteccion aerodinamica alta ... el Akra se te mete en la cabeza.
pues no me llevé yo sustos en zonas montañosas pensando que venia alguien detrás y era el sonido del Akra rebotando en las laderas de las montañas. Nunca más

no es moto para Akras, salvo que te guste mucho el macarreo.
 
Y mira que no me quería extender.................solo dos "cositas"

1.- No es una ciencia exacta lo de que "no es una moto apta para tallas altas", yo mido 190 centímetros, voy por mi segunda RT seguida ¡¡y no la cambio por otra!! (entre una y otra 2014 y 2022 me he hecho dos viajes recorriendo gran parte de Asturias y por todo tipo de carreteras con una GSA nueva .............. ¡¡¡y sí, pero no!!!............... resultado: otra RT 🤷‍♀️🤷‍♀️

2.- Akrapovic................debo ser el "raro", lo llevo en mi actual RT y desde el primer día le he dicho a mi Artillera "si te molesta lo quito y pongo en de origen"................. respuesta: Feliz como una perdíz.................... y ahí sigue y seguirá, yo no noto ni más ruido ni molestia ninguna, sonido diferente (más ronco) y estética.
 
Otro alto mas ( 1,87) y con el Akra ... Nunca he tenido una moto que me proteja tanto , sonido potente pero para nada desagradable.

Lo del rollo de siempre que si las rodillas flexionadas y tal... todo es acostumbrarse . Que si, que hay diferencia con una trail, que si que si, pero no tienes mas que montarte en otra moto ( tengo una Honda 1100 X11 ) y darte cuenta que en la RT vas como en un sofa !
 
Solo un inciso para no alargarme, las presiones en la RT son de 2'5 y 2'9, con 2'3 y 2'5 y cargado con dos personas y equipaje esa RT nunca puede ir bien.
Es lo primerisimo que he pensado,las presiones van demasiado bajas y se nota mucho,mucho....A 2,5---2,9 y fijo que ha flipar,la RT va de puta madre,aunque a mis piernas no le siente bien esta moto,mas que nada porque estoy muy jodido de las piernas por un accidente que tuve hace años...
Y nada,saludos a todos...
 
Por cierto, escuchaba un zumbido de baja frecuencia (cada medio segundo o así) cuando llevaba el motor con poquísima carga, normalmente con el crucero puesto e independiente de la velocidad. No sé indicar si venía de alguna parte del motor o de la transmisión. Era un ruido mecánico muy profundo y la onomatopeya me recuerda a la Navidad: fum, fum, fum… 🤣

¿Qué puede ser?

Ah, le he preguntado al comercial por las presiones esta mañana al devolverla y sí, como me indicáis, me la entregaron con presiones bajas. Posiblemente sea el motivo principal de esa conducción algo extraña que notaba en curvas de velocidad media. Desde luego la unidad que probé en Sabiñánigo iba divina en cualquier circunstancia.
 
con esas presiones y cargado ... para haber tenido un susto. Para que hagas una idea en mis RT's no alargaba los neumaticos más de 10000 km y eso que iban con presiones correctas.

y sí, no es una moto apta para tallas altas se la cargarón cuando metieron el boxer de agua y la capacidad de sus maletas muy alejada de las maxitrail.

Pues sí, imagino que ese medio kilo de presión de menos trasladaba esfuerzos a las suspensiones. A velocidades un poco alegres (no fuertes, pero sí de perder algunos puntos) cuando pillaba ondulaciones gordas me ponía en alerta y prefería bajar el ritmo. Susto me llevé en el puerto que va de Castejón de Sos a Tremp (en obras) y adelantando a una autocaravana me comí un agujero que hizo que mi mujer despegara del asiento. Yo me reí, ella no tanto…

Sobre las maletas, entre la capacidad intrínseca de las de aluminio y las bolsas que les puedes añadir arriba o en los laterales, o en las defensas si quieres, encuentro normal que las Maxis se hayan comido ese segmento. Es que puedes ir con 200 litros de equipaje y eso son ~ 2/3 partes del maletero de un utilitario, que se dice pronto.
 
ruidosa yo no la veo ... lo que sucede es que si le pones un Akra unido a una proteccion aerodinamica alta ... el Akra se te mete en la cabeza.
pues no me llevé yo sustos en zonas montañosas pensando que venia alguien detrás y era el sonido del Akra rebotando en las laderas de las montañas. Nunca más

no es moto para Akras, salvo que te guste mucho el macarreo.

Sí, como quita mucho aire pues oyes lo que en otras motocicletas te lo eclipsa el ruido del aire.

Pero bueno, me parece ruidosa en general porque se cuela bastante ruido de rodadura por el hueco de la horquilla, el motor es ruidoso (los boxer lo son y el R1250 también), y en mi caso el escape es ruidoso.

El Akrapoviĉ suena más grave que de serie y no suena desagradable o demasiado, es sólo que en una tirada larga te quedas hasta las pelotas 🤣
 
Y mira que no me quería extender.................solo dos "cositas"

1.- No es una ciencia exacta lo de que "no es una moto apta para tallas altas", yo mido 190 centímetros, voy por mi segunda RT seguida ¡¡y no la cambio por otra!! (entre una y otra 2014 y 2022 me he hecho dos viajes recorriendo gran parte de Asturias y por todo tipo de carreteras con una GSA nueva .............. ¡¡¡y sí, pero no!!!............... resultado: otra RT 🤷‍♀️🤷‍♀️

2.- Akrapovic................debo ser el "raro", lo llevo en mi actual RT y desde el primer día le he dicho a mi Artillera "si te molesta lo quito y pongo en de origen"................. respuesta: Feliz como una perdíz.................... y ahí sigue y seguirá, yo no noto ni más ruido ni molestia ninguna, sonido diferente (más ronco) y estética.

desde luego cada uno de nosotros es un mundo ... pero que hacerse 1100 km (Jerez-Barcelona) del tirón ... es mas exigente para las piernas que hacerlo en una maxi, es una certeza.

por contra las RT's de aceite exigian menos esfuerzo de rodillas.
 
Opino como los compañeros:

Respecto al tema neumáticos: se juntaron presiones bajas y, en mi experiencia, neumáticos Michelín con ya unos kms., lo que hace a la moto muy cabezona y tendente a cerrar la trayectoria en curvas lentas, haciendo la dirección muy pesada (a mí me pasaba a partir de la mitad de la vida útil del neumático).

Respecto al tema suspensión: yo exceptuando autovías y carreteras muy rotas, que pongo road, el resto en dynamic. En road es un barco y en dynamic es un poco menos barco 🤣🤣

V,sss
 
Opino como los compañeros:

Respecto al tema neumáticos: se juntaron presiones bajas y, en mi experiencia, neumáticos Michelín con ya unos kms., lo que hace a la moto muy cabezona y tendente a cerrar la trayectoria en curvas lentas, haciendo la dirección muy pesada (a mí me pasaba a partir de la mitad de la vida útil del neumático).

Respecto al tema suspensión: yo exceptuando autovías y carreteras muy rotas, que pongo road, el resto en dynamic. En road es un barco y en dynamic es un poco menos barco 🤣🤣

V,sss

Nunca caigo que no tenéis los mismos modos que los "LC'eros"...creo que precisamente es algo muy práctico en nuestro caso, carretera rota metes suspensión en soft y vaya diferencia, a disfrutar.

También es cierto que llevo pata negra, y eso se nota...
 
Cosas en las que no estoy de acuerdo:

1. Lo de las rodillas es un mundo en cada persona. Yo me acerco al 1.90 y no me molesta la flexión, aunque sí me duele el culo pero no más que con cualquier otra moto.
2. La pantalla llevo la sport y para nada la cambiaría a otra más grande: es fea y no protege mucho más. Por tanto, el tema cervicales no sé si podría venir de otra historia más allá de una pantalla más o menos grande y sus posibles rebufos.
3. A mi las maletas me encantan como son: yo en una moto RT no querría llevar baúles ni maletas laterales propias de un mensajero. He aprendido con el tiempo a racionalizar el espacio y prefiero llevar menos cosas que parecer un repartidor de Glovo.
4. La suspensión en Dynamic no tiene nada que ver, hay que probarla en esa posición para juzgar bien esta moto.
5. Freno trasero: yo sigo utilizándolo a pesar de saber que la moto lo hace por mi. Por tanto, es algo que se puede hacer si ese es el modo de conducir que a uno le gusta y dudo que un conductor normal aprecie mucho la diferencia.
6. El silbido entre 90 y 120 es algo conocido y que se puede arreglar tapando el paso del aire por debajo del faro. A mi no me molesta, pero aunque parezca mentira, sí lo hace a algunos de los que salen conmigo.
7. A mi la rumorosidad a baja velocidad de este motor no me gusta nada, parece un tractor. Al ralentí, todavía menos. Y que vibre tanto, es fatal. Yo no creo que vaya tan fino y quien lo diga es que no ha probado un tricilíndrico de Triumph, por poner un ejemplo. Quiero una RT con motor K!
8. Y para acabar, lo de los kilos: eso tampoco es culpa de la moto, sino de quien la lleva. Efectivamente, medir 1'71 es un hándicap con esta moto y yo a amigos bajitos les recalco siempre lo que les va a costar cuando se tengan que parar, dar media vuelta en una carretera, o coger un camino de grava. Si midiera poco, yo me miraría otras alternativas... el problema es que no hay ninguna ;)
 
Cosas en las que no estoy de acuerdo:

1. Lo de las rodillas es un mundo en cada persona. Yo me acerco al 1.90 y no me molesta la flexión, aunque sí me duele el culo pero no más que con cualquier otra moto.
2. L

al llevar las rodillas más dobladas no te ayudan a quitarle peso al culo, todo el peso de tu cuerpo lo soporta el culo.
de hecho a mi me hizo aparecer una coccigodinia, en un viaje largo de 600 km, que cambiando de moto ya no volvió a salir y ahora hago tiradas más largas.
 
al llevar las rodillas más dobladas no te ayudan a quitarle peso al culo, todo el peso de tu cuerpo lo soporta el culo.
de hecho a mi me hizo aparecer una coccigodinia, en un viaje largo de 600 km, que cambiando de moto ya no volvió a salir y ahora hago tiradas más largas.

Parece bastante lógico lo que dices, pero el dolor de culo lo oigo en gente con constituciones físicas diferentes: gordos, flacos, altos y bajos. Tomando como buena tu teoría, me temo que debe de haber algo más que influya en tenerlo y no tenerlo.
 
Parece bastante lógico lo que dices, pero el dolor de culo lo oigo en gente con constituciones físicas diferentes: gordos, flacos, altos y bajos. Tomando como buena tu teoría, me temo que debe de haber algo más que influya en tenerlo y no tenerlo.

sin duda los fisicos de cada uno son parte de la ecuación, pero eso no resta a la realidad que la RT no es ergonomica para gente por encima del 1,80.
compara la triangulación de la RT de aceite y la LC y observarás lo que comento .... pero claro de la de aceite habia quejas por ser demasiado alta.

y en el pasajero sucede lo mismo.

y las ventas así lo demuestran, de la de aceite a la LC el modelo se pegó un tortazo .... y son muchos los rteros que se fueron a la GSA, que solo utilizan en carretera.

pero que si vais comodos ... perfecto.
 
Yo llevo tiempo 4 años con una LC, y la suelo revisar cada vez que salgo, pero el domingo pasado me descuide y no había revisado las presiones y notaba una sensación muy mala en la dirección, comprobé las presiones en el display y estaban a 2.3 y 2.5, como las tuyas, y era una sensación muy mala, me costaba entrar en las curvas y no te cuento en las rotondas, iba despacio y fue durante 1 KM, me fui derecho a la gasolinera a poner aire a las ruedas, y todo cambio y volvió a la normalidad, y te puedo decir que iba yo solo, sin top case, y las maletas laterales prácticamente vacías, por lo que no quiero ni pensar en el viajecito que has echo, pero que creo que lo hubieras solucionado comprobando las presiones, porque yo noté la moto intratable.
 
Yo llevo tiempo 4 años con una LC, y la suelo revisar cada vez que salgo, pero el domingo pasado me descuide y no había revisado las presiones y notaba una sensación muy mala en la dirección, comprobé las presiones en el display y estaban a 2.3 y 2.5, como las tuyas, y era una sensación muy mala, me costaba entrar en las curvas y no te cuento en las rotondas, iba despacio y fue durante 1 KM, me fui derecho a la gasolinera a poner aire a las ruedas, y todo cambio y volvió a la normalidad, y te puedo decir que iba yo solo, sin top case, y las maletas laterales prácticamente vacías, por lo que no quiero ni pensar en el viajecito que has echo, pero que creo que lo hubieras solucionado comprobando las presiones, porque yo noté la moto intratable.

Es correcto. De hecho yo creo que si vas con artillera y equipaje, mejor 2,6 y 3,0 que 2,5 y 2,9.
Que igual se gastan antes los neumáticos...pero esos kilómetros de mejor disfrute que ganas.
 
sin duda los fisicos de cada uno son parte de la ecuación, pero eso no resta a la realidad que la RT no es ergonomica para gente por encima del 1,80.
compara la triangulación de la RT de aceite y la LC y observarás lo que comento .... pero claro de la de aceite habia quejas por ser demasiado alta.

y en el pasajero sucede lo mismo.

y las ventas así lo demuestran, de la de aceite a la LC el modelo se pegó un tortazo .... y son muchos los rteros que se fueron a la GSA, que solo utilizan en carretera.

pero que si vais comodos ... perfecto.
Totalmente de acuerdo, de hecho es probable que uno de los motivos de exito de la ultima GS sea que muchos que veniamos de la RT de aceite que era una moto comodisima, especialmente para los que superamos los 1,80m, haya sido el diseño achaparrado de la RT LC. Ergonomicamente es una moto que quizas sea mas comoda para usuarios mas bajos y esteticamente se la ve como encogida.
Yo fui de los que me pasé a la GS y de ahí a otras trail con las que he disfrutado mucho mas que con la GS.
 
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