anot72
Curveando
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Acabo de venir de 3 días de viaje con una 1250RT que he alquilado. 3 días de curvas de todo tipo, vías rápidas, medias, lentas, entrar y salir de Francia por Bielsa, Portalet y Somport, los garrotes del balneario de Panticosa, autovía para ir y llegar de Barcelona, etc. Un verdadero festival de fin de semana.
Tengo una VStrom 1000 que va de fábula pero alquilé la RT porque lleva un tiempo haciéndome ojitos, sobretodo para las escapadas de 2-3 días que suelo hacer con mi mujer. La RT que he alquilado no llevaba el paquete Dynamic, creo que una cagada bastante importante en una moto destinada a viajar cargado y poder ajustar la suspensión en el modo más firme, pero que le vamos a hacer.
El motor me ha encantado, potente y muy fino. Al no llevar Dynamic, la he tenido los 3 días en el modo Road y tira un montón pero hay que roscar más de lo que me imaginaba. La entrada del “turbo” ShiftCam no me ha gustado tanto, me cogía muchas veces en un tramo de rpm (4500) donde me gusta ir tranquilo y los primeros km me pillaba desprevenido. Un sistema más progresivo o que entrase más arriba me gustaría más, la verdad.
Los frenos… madre mía, que gustazo. Me han gustado mucho, la potencia, el excelente tacto para usarlos al milímetro y que se ayude del trasero para parar los 300 kilos del bicho. Que el trasero frene también delante no me encaja tanto porque me gusta timonear mucho con el trasero y me frena demasiado el conjunto, pero bien. Vamos, un 10 sobre 10 los frenos.
La protección aerodinámica una pasada con ese pedazo de cúpula. El casco impoluto de mosquitos jajaja, pero la cúpula hay que limpiarla un par de veces al día porque la mitad de la fauna insectil de la zona queda ahí pegada. De todas maneras poco rato la llevé arriba del todo, me gusta ver la carretera “en directo”, no a través de la cúpula, y menos si a mitad del día ya está llena de incrustaciones.
Los acabados generales de la moto son muy buenos, nada raro en BMW y en general en una moto de esa gama.
El manejo de la moto bastante bueno, sobretodo en carreteras de asfalto impecable.
La iluminación brutal, el manejo de los menús muy intuitivos, el aspecto general de la moto una auténtica pasada y el ruido del motor/escape espectacular.
Y ahora lo que no me ha gustado:
los kilos en maniobras de baja velocidad o en parado son demasiados para un pequeñín de 1,71m como yo. Llego razonablemente bien al suelo pero los 40-50 kg extras de lo que estoy acostumbrado se notan, y acojonan, mucho. Y más si la moto es alquilada y no se puede caer bajo ningún concepto.
Las maletas: no me gustan, ni su capacidad de carga, ni la apertura lateral ni los acabados. Supongo que por venir de donde vengo, 2 maletas Givi de 48l cada una + baúl Givi de 58l. Para mí esas Givi de aluminio son infinitamente superiores. Imposibles de tener en una RT, lo sé, pero esas maletas de plástico tan flexible y tan pequeñas no me gustan.
Comodidad: pues estoy recuperando las cervicales, se me han quedado bastante tocadas, supongo que por el rebufo de la pantalla. En mis motos, la actual y anteriores, con mucha menos protección nunca me había pasado.
Las rodillas las llevo muy flexionadas (y soy bajito) y el culo me duele un poco menos que en mi VStrom, pero para nada he sentido que iba en Business Class con la RT.
En general, aspectos positivos y otros negativos. Con la capacidad de las maletas tendría prácticamente que engañar a mi mujer para convencerla, y ni así porque a nosotros nos gusta ir con margen para poder ir cómodos en ruta.
Y como punto final 2 cosas que me han dejado el culo muy torcido: Al principio creía que serían los propios neumáticos (Pilot Road), sus presiones o que estuviesen muy gastados o escalonados. Las presiones como venían (2.3/2.5) y el desgaste normal para los 12mil km de la moto. He llevado gomas más gastadas e incluso con presiones bastante bajas pero nunca he sentido el efecto de que a partir de cierta (poca) inclinación la moto se endureciera tanto de delante y que no aceptase de buen grado el contramanillar para hacerla girar. Si relajaba mucho las manos se ablandaba el tacto pero se levantaba y quería girar “a lo coche”. No sé, súper raro, será el Telelever que no le he pillado el truco, pero me ha condicionado un poco la ruta. Si la llevaba con el cuerpo en curvas rápidas entraba muchísimo mejor y en postura inglesa en curvas lentas era una delicia, pero en curvas medias no atinaba bien.
Y el segundo aspecto, las suspensiones en modo Road: cómodas pero muuuuy blandas. Era un barco. En asfalto perfecto ni una pega pero con ondulaciones o baches he encontrado a esta moto no peligrosa pero sí que me hacía bajar mucho el ritmo. No me imagino a ritmo algo fuerte en modo Road porque a un ritmo simplemente alegre a mí esos bamboleos me acojonan. Quizás hay que dejarla hacer y ya está pero no me dio confianza de que la moto iba a aguantar sin salir volando.
Ruidos, zumbidos y tal entiendo que son propios de la arquitectura del motor y no los valoro ni positiva ni negativamente, pero vaya, menuda musiquita… jajaja.
En resumen, muy contento de haberla probado y un poco decepcionado con el manejo, las suspensiones en un modo, el Road, que entiendo que es el normal si no vas exprimiendo, y las maletas tan pequeñas que por imagen creo que no hay alternativa.
Esperaba más, sinceramente, ya la visualizaba en el parking pero va a ser que no.
Tengo una VStrom 1000 que va de fábula pero alquilé la RT porque lleva un tiempo haciéndome ojitos, sobretodo para las escapadas de 2-3 días que suelo hacer con mi mujer. La RT que he alquilado no llevaba el paquete Dynamic, creo que una cagada bastante importante en una moto destinada a viajar cargado y poder ajustar la suspensión en el modo más firme, pero que le vamos a hacer.
El motor me ha encantado, potente y muy fino. Al no llevar Dynamic, la he tenido los 3 días en el modo Road y tira un montón pero hay que roscar más de lo que me imaginaba. La entrada del “turbo” ShiftCam no me ha gustado tanto, me cogía muchas veces en un tramo de rpm (4500) donde me gusta ir tranquilo y los primeros km me pillaba desprevenido. Un sistema más progresivo o que entrase más arriba me gustaría más, la verdad.
Los frenos… madre mía, que gustazo. Me han gustado mucho, la potencia, el excelente tacto para usarlos al milímetro y que se ayude del trasero para parar los 300 kilos del bicho. Que el trasero frene también delante no me encaja tanto porque me gusta timonear mucho con el trasero y me frena demasiado el conjunto, pero bien. Vamos, un 10 sobre 10 los frenos.
La protección aerodinámica una pasada con ese pedazo de cúpula. El casco impoluto de mosquitos jajaja, pero la cúpula hay que limpiarla un par de veces al día porque la mitad de la fauna insectil de la zona queda ahí pegada. De todas maneras poco rato la llevé arriba del todo, me gusta ver la carretera “en directo”, no a través de la cúpula, y menos si a mitad del día ya está llena de incrustaciones.
Los acabados generales de la moto son muy buenos, nada raro en BMW y en general en una moto de esa gama.
El manejo de la moto bastante bueno, sobretodo en carreteras de asfalto impecable.
La iluminación brutal, el manejo de los menús muy intuitivos, el aspecto general de la moto una auténtica pasada y el ruido del motor/escape espectacular.
Y ahora lo que no me ha gustado:
los kilos en maniobras de baja velocidad o en parado son demasiados para un pequeñín de 1,71m como yo. Llego razonablemente bien al suelo pero los 40-50 kg extras de lo que estoy acostumbrado se notan, y acojonan, mucho. Y más si la moto es alquilada y no se puede caer bajo ningún concepto.
Las maletas: no me gustan, ni su capacidad de carga, ni la apertura lateral ni los acabados. Supongo que por venir de donde vengo, 2 maletas Givi de 48l cada una + baúl Givi de 58l. Para mí esas Givi de aluminio son infinitamente superiores. Imposibles de tener en una RT, lo sé, pero esas maletas de plástico tan flexible y tan pequeñas no me gustan.
Comodidad: pues estoy recuperando las cervicales, se me han quedado bastante tocadas, supongo que por el rebufo de la pantalla. En mis motos, la actual y anteriores, con mucha menos protección nunca me había pasado.
Las rodillas las llevo muy flexionadas (y soy bajito) y el culo me duele un poco menos que en mi VStrom, pero para nada he sentido que iba en Business Class con la RT.
En general, aspectos positivos y otros negativos. Con la capacidad de las maletas tendría prácticamente que engañar a mi mujer para convencerla, y ni así porque a nosotros nos gusta ir con margen para poder ir cómodos en ruta.
Y como punto final 2 cosas que me han dejado el culo muy torcido: Al principio creía que serían los propios neumáticos (Pilot Road), sus presiones o que estuviesen muy gastados o escalonados. Las presiones como venían (2.3/2.5) y el desgaste normal para los 12mil km de la moto. He llevado gomas más gastadas e incluso con presiones bastante bajas pero nunca he sentido el efecto de que a partir de cierta (poca) inclinación la moto se endureciera tanto de delante y que no aceptase de buen grado el contramanillar para hacerla girar. Si relajaba mucho las manos se ablandaba el tacto pero se levantaba y quería girar “a lo coche”. No sé, súper raro, será el Telelever que no le he pillado el truco, pero me ha condicionado un poco la ruta. Si la llevaba con el cuerpo en curvas rápidas entraba muchísimo mejor y en postura inglesa en curvas lentas era una delicia, pero en curvas medias no atinaba bien.
Y el segundo aspecto, las suspensiones en modo Road: cómodas pero muuuuy blandas. Era un barco. En asfalto perfecto ni una pega pero con ondulaciones o baches he encontrado a esta moto no peligrosa pero sí que me hacía bajar mucho el ritmo. No me imagino a ritmo algo fuerte en modo Road porque a un ritmo simplemente alegre a mí esos bamboleos me acojonan. Quizás hay que dejarla hacer y ya está pero no me dio confianza de que la moto iba a aguantar sin salir volando.
Ruidos, zumbidos y tal entiendo que son propios de la arquitectura del motor y no los valoro ni positiva ni negativamente, pero vaya, menuda musiquita… jajaja.
En resumen, muy contento de haberla probado y un poco decepcionado con el manejo, las suspensiones en un modo, el Road, que entiendo que es el normal si no vas exprimiendo, y las maletas tan pequeñas que por imagen creo que no hay alternativa.
Esperaba más, sinceramente, ya la visualizaba en el parking pero va a ser que no.