3 Meses quemado...

Juan Xixon

Arrancando
Pues eso, hace un mes por un error durante una operación en la que se usó un bisturí eléctrico, la masa que me habían puesto en el muslo no hizo correctamente su función y me produjo una quemadura eléctrica bastante profunda.

Esta foto es del 8 de Marzo del 2006 (un día después de la operación).

anc.sized.jpg

No se observa bien en la foto pero la zona quemada tenía una "depresión de unos 5 m/m con respecto al tejido circundante.

Esta foto es del día 7 de Abril del 2006

ang.sized.jpg

La quemadura en ningún momento ha dolido, salvo algún picor en el borde de la derecha de la quemadura en la que parece que no es tan grave la quemadura y se observa que ya hay algo de tejido cicatrizado.

Ahora hay una costra/postilla bastante gruesa.

Lo que me gustaría saber es si consideraís que hay que desbridar para sanear el tejido.

La próxima revisión con el traumatólogo es el día 17 de este mes.

Un saludo!

Juan Pedro

Re: Médicos que sepan de quemaduras, ¿como lo veís

Menudo quemazo :o

Sea lo que sea, espero que se mejore cuanto antes. Desgraciadamente no puedo ayudarte más :-/

Jo**er Juan Pedro, tu o a lo bestia o nada. Vaya quemadura, espero que se cure pronto. Un abrazo :-/

no te preocupes...
lo primero es levantar la costra para lo que hay que aplicar una pomada desbridante y taparla unas 48h..
luego con opinza y bisturí ir lebvantandola.. este proceso cuantas veses sea necesario..
una vez limpio todo con una pomada regeneradora favoreser el `proceso de regeneraciopn...
TA CHAN..... y ya esta. tiempo aprox 1 mes.
si te lo hace el equipo de enfermeria de tu Centro de Salud mejor.

javiereteRRR dijo:
no te preocupes...
lo primero es levantar la costra para lo que hay que aplicar una pomada desbridante y taparla unas 48h..
luego con opinza y bisturí ir lebvantandola.. este proceso cuantas veses sea necesario..
una vez limpio todo con una pomada regeneradora favoreser el `proceso de regeneraciopn...

Tomo nota y ya se lo comentaré al médico el 17.

¿Puedes darme nombres de pomadas?  ::)

Lo que no me pase a mi.  ::)

Al menos, puedo decir con propiedad eso de "Estoy mas quemado que la moto de un hippie".

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD. Javier, un millón de gracias.

Juan, vaya quemadura, pero por ahi te han dicho de ir levantando la piel quemada hasta que este bien, pues sigue el consejo, ya que asi se lo hicieron a mi marido, hace unos meses un coche le dio, y al intentar que no se cayera la moto se quemó,  de esa manera se han lo curaron y ahora lo tiene perfecto, asique animo, y acurarse.  ;)  :-* :-*

Juan_Xixon dijo:
[quote author=javiereteRRR link=1144420326/0#3 date=1144434359]no te preocupes...

Tomo nota y ya se lo comentaré al médico el 17.

¿Puedes darme nombres de pomadas?  ::)
[/quote]

Hola Juan. Pues creo que todo tiene pinta de ser una quemadura de 3er grado, y la costra que te has encontrado es tejido muerto. La opción dada por Javierete es la más acertada, pues todo ese tejido muerto no le queda más remedio que "emigrar" y dejar paso a nuevo tejido de granulación.
Pomadas,...., te aconsejaría pasarte por el centro de salud, que te la viesen y la valorasen y a tratarla. Por supuesto la solución (aunque un poco tardía) está al alcance. Nosotros en el centro de salud, (hace unos 6 años que he cambiado) usabamos mucho "Iruxol", pero que te aconsejen en el centro de salud.
Un saludo compañero, y quizás nos veremos en la KDD conjunta ;)

El problema de esta quemadura es que mi médico del centro de salud no quiere meter mano porque no quiere que digan que la culpa de la mala evolución de la quemadura es suya cuando me la hicieron en un centro privado, en el centro privado están dejando pasar el tiempo para ver por donde van los tiros...

Me veo en ese sentido un tanto desatendido y la verdad es que no quiero revolver las cosas.

En fin, paciencia, que es la madre de la ciencia.

::)

joer juan, yo no entiendo de quemaduras, ni soy médico, pero espero se te cure lo más pronto posible, y que te quede todo bien. Saludos.

Joder Juan, que te mejores, duele nada más verlo  :(

Saludos.

bueno bueno, vaya quemadura, bueno hay una solucion jejejejejej te cortan el brzo y te ponen uno de madera jajajajaj.
bueno bueno es broma eeeehhh no te enfades,
En serio que te mejores y esas cosas es cuestion de tiempo y paaciencia en unpar de meses com nuevo ya veras.

coyote_1200 dijo:
bueno bueno, vaya quemadura, bueno hay una solucion jejejejejej te cortan el brzo y te ponen uno de madera jajajajaj.
bueno bueno es broma eeeehhh no te enfades,
En serio que te mejores y esas cosas es cuestion de tiempo y paaciencia en unpar de meses com nuevo ya veras.

No jodas coyote que el brazo me lo han dejado nuevo!!!

La quemadura está en el muslo izquierdo.

;)

¡Pues se corta la pierna...y punto! ;D ;D ;D

Ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo con JaviereteRRR.

Siempre se recomienda debridar una herida cuando tenga abundante tejido necrótico, purulento o una extensa zona infectada.
Cualquier tejido necrótico en una herida debería ser debridado, a menos que esté contraindicado por tu médico por cualquier otra patología de base que tengas. Una herida o úlcera no cicatrizará si está presente el tejido necrótico, y por las fotos que aportas, ese es tu caso.
Y UNA POMADA DEBRIDANTE ES MUY BUENA IDEA..PORQUE A PALO SECO DUELE UN WEB. ;) ;)

Mi recomendación es que acudas a un ATS/DUE con experiencia para que te lo haga con total garantía.

¡¡¡ ES QUE LO QUE NO TE OCURRA A TÍ!!! ;) ;) ;)

Hombre por pomadas lo mejor es que te la recomiende un médico, yo hace tiempo tuve un problema parecido y para regenerar la carne me mandaron (los médicos) una pomada, la verdad es que funcionó muy bien, no recuerdo el nombre, pero si que al leerme el prospecto, el único componente se llamaba "ESTRACTO DE CENTELLA ASIATICA", me quedé pasmao al leerlo, por eso no se me olvida, pero eso si funcionar funciona y se vende en farmacias, no en la tienda del brujo de la tribu.

El Extracto de Centella Asiática promueve, protege y acelera la cicatrización,( pero primero tendremos que quitar esa costra negra. )
Por un lado actua incorporando y fijando al colágeno, dos aminoácidos fundamentales para la biosintesis de las proteínas estructurales la alanina y la prolina, con lo que estimula el tejido de granulación. y por otro facilita la correcta epitelización al estimular la biosíntesis de glicosaminglicanos. Tambien existe el extracto de Centella asociado a la Neomicina, para prevenir infecciones (Blastoestimulina).
Pero efectivamente, te lo debería ver un médico y ser él, quien te prescriba la medicación, no es aconsejable recetar por correo, y en cuanto a realizar las curas, insisto en que sea el personal de enfermería.
Un abrazo.

Menos mal que estoy vasectomizado porque al siguiente churumbel le pondría glicosaminglicano ;D ;D ;D

Pues si, la verdad Jorge es que lo que no me pase a mi... pero bueno, hay que daros trabajo ¿no? ;)

Mañana a primera hora tengo consulta con la médico de cabecera que quiere tener controlada la quemadura asi que ya veremos que me dice.

Gracias por vuestros consejos y vuestros ánimos.

Juan Pedro

si tu medico de cabecera no se atreve...estas de baja por contingencia no profesional ( es decir estasde baja por tu medico de cabecera..) y tienes MUTUA.....no lño dudes..
que te lo curen en la MUTUA son sin duda los mas expertos..
animo.

CENTELLA ASIATICA

La centella asiática es una planta trepadora muy resistente que crece en el trópico. También se la conoce como "hierba del tigre" porque los cazadores seguían el rastro de estas enormes fieras observando las centellas, ya que los tigres heridos tenían la costumbre de revolcarse en los arbustos para curarse las heridas.En la farmacopea de la India la centella se considera como una planta casi mágica; además se ha utilizado tradicionalmente para calmar los picores y las quemaduras. La investigación cosmetológica descubrió las propiedades cicatrizantes y relajantes de la centella.

http://es.clarins.com/main.cfm?PlanteID=202#

La historia continúa.  ::)

Ayer me di cuenta que un borde de la quemadura tenía "la costra" levantada, así que con paciencia y con unas pinzas y unas tijeras pude retirarla completamente.

Este es el aspecto actual.

anh.sized.jpg

Ya lo se, es una burrada pero mi médico de cabecera me decía que era necesario para que se curase la quemadura pero ella no se atrevía a meter mano ya que tenía miedo a que "los causantes" dijeran que había sido mal tratada y "los causantes" no tenían intención de hacer nada y preferían esperar...

Ahora solo espero que se cure que ya llevo con el muslo "torrefacto" mas de un mes.

Juan, viendo como esta la herida, haber te aconsejo que vayas a la farmacia y compre Linitul, veras son especiales para los quemados ya que llevan antibioticos y otras cosas, para los quemados mano de santo, yo desde que me hice uno y los de mi marido siempre tengo en casa, ;)

Y aparte ponte una crema para quemados, en la misma herida, y esto lo haces durante una temporada y veras como se te cura, ahhh olvidaba la piel debes ir levantandola como has hecho esta vez, para que vaya saliendo de nuevo. ;)

Un saludo, :-* :-*

¡Caramba Juan, no conocía tu faceta de masoquista!

Trata bien esa herida o se te volverá a formar la costra. Lo del Linitul es muy buena idea.

Tomo nota con el "Linitul".

Jorge, de masoquista nada, es que me desespera el que pase el tiempo y no pongan remedios a las cosas, acepto que me llames impaciente. ;)

Gracias!!

Juan Pedro

Bueno, me he pasado por la farmacia y de Linitul solo tenían unas "compresas" ya preparadas para tratar las quemaduras pero eran demasiado pequeñas para la mía así que pedí consejo a la farmacéutica y me recomendó que usara Furacín.

Pues nada, a seguir con el Furacín.

Juan_Xixon dijo:
Bueno, me he pasado por la farmacia y de Linitul solo tenían unas "compresas" ya preparadas para tratar las quemaduras pero eran demasiado pequeñas para la mía así que pedí consejo a la farmacéutica y me recomendó que usara Furacín.

Pues nada, a seguir con el Furacín.

Con esa crema te ira bien, es con que nosotros nos tratamos los quemados,  ;) Pero no tedejes el Linitul, que te ayudara.

Mi marido me comenta, que por las noches o durante el dia te laves la herida con jabon de Lagarto o jabon ph neutro, que eso era lo que hacia el, aparte de que iba a que le fuesen levantando la piel para que fuese saliendo nueva. Y veras como en poco tiempo se te ira curando, ;)

hondav76 dijo:
Con esa crema te ira bien, es con que nosotros nos tratamos los quemados,  ;) Pero no tedejes el Linitul, que te ayudara.

Mi marido me comenta, que por las noches o durante el dia te laves la herida con jabon de Lagarto o jabon ph neutro, que eso era lo que hacia el, aparte de que iba a que le fuesen levantando la piel para que fuese saliendo nueva. Y veras como en poco tiempo se te ira curando, ;)

Un millón de gracias!!

:)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=hondav76 link=1144420326/15#26 date=1145052166]

Un millón de gracias!!

[/quote]

De nada, ;)

Pd. Ya veras que dentro de unas semanas como nuevo, ah ojo no se si te lo dijeron que no le de el sol, ;)

Ayer tuve revisión con el traumatólogo y hoy con mi medico de cabecera y luego con mi ATS.

Fliparon con lo de quitarme yo solito el tejido necrotizado pero alabaron mi buen hacer "profesional", en definitiva, que he dejado la quemadura perfecta para su curación.

Es lo que tiene el años de ver Urgencias, Hospital Central, House, Becker...

;)

Me alegra saber que este mejor, nada eso ahora tiempo, ;)

Juan_Xixon dijo:
Es lo que tiene el años de ver Urgencias, Hospital Central, House, Becker...

De esto se nos pega algo, ;D ;D ;D aunque hace mas la experiencia, ;)

Hoy se cumplen 3 meses de la operación y este es el aspecto de la quemadura.

anp.sized.jpg

Juan, anda!!!, esta regular, ahora ponte aceite o agua de roseta,  te ira genial ;) con eso desaparecera ese aspecto o almenos te lo mejorara ;)  :-* :-*

Juan_Xixon , HOUSE preguntaría :¿Es legal hacerle la autopsia a un paciente vivo?    
00009147.gif

Yo te recomiendo un medicamento que han probado los componentes del grupo "Locomía" que se llama "NABOSÁN" , no te curará la herida pero te dará un gustirrinín...........(eso dicen ellos).......
emotlol.gif

Joder Juan, no vi este post en su época y no sabía nada, menuda quemadura :o :o :o

Desde luego va teniendo mejor pinta, pero vaya tela....

Por cierto, no me he olvidado de que te debo un libro ;)

:o :o :o :o

Joer, si hasta el flash se refleja, duele aún?? espero que pronto acabes con esto, aunque dudo que desaparezca del todo :-/ al menos tendrás una cicatriz de guerra con la que contar batallitas a los nietos ;)

wicente dijo:
Juan_Xixon , HOUSE preguntaría :¿Es legal hacerle  la  autopsia a un paciente vivo?    
00009147.gif

Yo te recomiendo un medicamento que han probado los componentes del grupo "Locomía" que se llama "NABOSÁN" , no te curará la herida pero te dará un gustirrinín...........(eso dicen ellos).......
emotlol.gif

El "NABOSAN" lo dejaré que no tengo receta... ;)

En cuanto a House, seguro que tras un "diagnóstico diferencial" me dirían que puede ser "síndrome de cushing" y para descartarlo me harían una punción lumbar...

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

norte dijo:
:o :o :o :o

Joer, si hasta el flash se refleja, duele aún??

Llevo 3 días en los que me duele mas que antes, me ha dicho el médico del Grupo de Rescate que me aplique una pomada para mejorar la cicatrización ya que el tejido está muy tirante...

La cicatriz no me la quita nadie, solo espero que se rellene el tejido ya que "falta material" en el cuadiceps y eso si que queda un poco "feo", pero como no he perdido funcionalidad en la pierna tampoco es tan grave, cosas que pasan.

Juan_Xixon dijo:
En cuanto a House, seguro que tras un "diagnóstico diferencial" me dirían que puede ser "síndrome de cushing" y para descartarlo me harían una punción lumbar...

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

O le diría a la Cameron que si le dabas pena que te hiciera un apañete..... ;)

wicente dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1144420326/30#36 date=1149643354]

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

O le diría a la Cameron que si le dabas pena que te hiciera un apañete..... ;)
[/quote]

Con ese tratamiento que se quite el NABOSAN.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

norte dijo:
Qué es el NABOSAN?? también te quemaste lo que te dije?? no entiendo nada  ::) ;D

El "NABOSAN"

wicente dijo:
Yo te recomiendo un medicamento que han probado los componentes del grupo "Locomía" que se llama "NABOSÁN" , no te curará la herida pero te dará un gustirrinín...

;) ;D ;D ;D ;D

¿Es normal que las cicatrices den pinchazos de dolor de vez en cuando?

Me ocurre sobre todo con calor, cuando empiezo a sudar... :-?

Joder acabo de ver este post, no lo vi en su dia, lo primero decirte que me alegro que estes ya casi curado. Despues te agradeceria que me dieras el nombre y direcion del " carnicero" que te hizo eso. Para no caer en sus manos. tuve a mi madre en cama muchos años y se lo que son esas heridas. en su caso eran " ulceras de presion". Y ahora, otra cosa que se me ocurre, si hubiesemos llevado nuetra moto a un taller y le hacen eso con la derivacion de unas pinzas a masa, que le hubiesemos hecho al mecanico?
Lo dicho, no soy medico, pero vaya carnicero. TE DESEO QUE TERMINE TODO BIEN.

LIPIZANO dijo:
Joder acabo de ver este post, no lo vi en su dia, lo primero decirte que me alegro que estes ya casi curado. Despues te agradeceria que me dieras el nombre y direcion del " carnicero" que te hizo eso. Para no caer en sus manos. tuve a mi madre en cama muchos años y se lo que son esas heridas. en su caso eran " ulceras de presion". Y ahora, otra cosa que se me ocurre, si hubiesemos llevado nuetra moto a un taller y le hacen eso con la derivacion de unas pinzas a masa, que le hubiesemos hecho al mecanico?
   Lo dicho, no soy medico, pero vaya carnicero.  TE DESEO QUE TERMINE TODO BIEN.

No es mal médico, es mas el hombro quedó aceptáblemente bien, y por lo que me han dicho estas quemaduras no son tan raras, los norteamericanos creo que dicen algo así como "SHIT HAPPENS" ::)

Pero mira, agua pasada no mueve molino.

Ahora mi "agraciada estética" no la voy a recuperar  8-) pero si que me gustaría saber si es posible evitar los jo*idos pinchazos que me dan.

:P

PD. En inglés americano existe una frase muy elocuente: "Shit happens", que es intraducible al castellano, pero que viene a significar algo así como "estas cosas pasan", donde "estas cosas" suelen ser de la peor especie (no en vano "shit" significa "mierda"). Esta frase suele aplicarse en situaciones en las que un efecto inesperado ha ocurrido como consecuencia de un acto premeditado, como modo de justificar, de alguna forma, ese resultado no deseado.

Juan_Xixon dijo:
¿Es normal que las cicatrices den pinchazos de dolor de vez en cuando?

Me ocurre sobre todo con calor, cuando empiezo a sudar...  :-?

Procura no sudar ni pasar calor, o espera al invierno y cotejas el resultado. Si todo ello no dá resultado, puedo decirte que en las que tengo en el brazo jamás me dieron esos pinchazos :-? Claro que no creo que haya dos cicatrices iguales. A ver si algún galeno te dice algo...

Y que te mejores ;)

norte dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1144420326/30#42 date=1154369904]¿Es normal que las cicatrices den pinchazos de dolor de vez en cuando?

Me ocurre sobre todo con calor, cuando empiezo a sudar...  :-?

Procura no sudar ni pasar calor, o espera al invierno y cotejas el resultado. Si todo ello no dá resultado, puedo decirte que en las que tengo en el brazo jamás me dieron esos pinchazos  :-? Claro que no creo que haya dos cicatrices iguales. A ver si algún galeno te dice algo...

Y que te mejores  ;)
[/quote]

Solo me falta el flequillo para estar como en mis mejores tiempos, como decía la Thatcher, "tengo una mala salud de hierro".

;)

Atrás