30 cumpleaños de la K1

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.777
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
En mayo de 1989 se puso a la venta en la red comercial de BMW el modelo K1.

bmw_k11.jpg


Feliz XXX cumpleaños!

Manuel
 
Versiano, ¿te busco una?

Es la moto más bonita de la historia de BMW, que pena que no sea práctica como única moto...

Manuel
 
"
Hello,
I want to let you know that there is an international 30 years k1 convention the end of may for a couple of days.
If you are interested please book your self. I know, it is pretty far from Spain... may be, you never know....

You are welcome to join the next k1 convention from 30th May to 2nd June 2019
in South West Germany... in the Odenwald
30 years after sales launch the end of May 1989!!

Herzlich willkommen am BMW k1 Treffen vom 30. Mai bis 2. Juni 2019 in Süddeutschland im schönen Odenwald teilzunehmen.

Location/ Ort:
www.hotel-zur-schmiede.de
Holunderstraße 4
74722 Buchen-Hollerbach
Tel.: +49 6281 5310
Fax +49 6281 97196
info@hotel-zur-schmiede.de "
 
Versiano, ¿te busco una?

Es la moto más bonita de la historia de BMW, que pena que no sea práctica como única moto...

Manuel



Yo tengo una, pero no me atrevo a decir que sea " la mas bonita de la historia de BMW"
Me parece mucha valentía esa afirmación



Un saludo
 
Yo tengo una, pero no me atrevo a decir que sea " la mas bonita de la historia de BMW"
Me parece mucha valentía esa afirmación



Un saludo


Es mi humilde opinión personal, debes contar que mi sensibilidad para las retroclásicas de la marca es muy débil...

Mi ranking sería R 75/5, R 90 S y K1...

Manuel
 
Yo hace tiempo que veo una de ellas que duerme en la calle hace años. Su dueño la tiene muy descuidada y abandonada. Le ofrecí un día un dinero por ella y me dijo que no. La usaba poco o casi nada pero no la vendía. Una pena... Si la pillara yo...
 
Pues sí una pena porque luego cuando deje de funcionar y pregunte que cuesta volverla a la vida, la va a tirar a la basura.
 
Hasta me he fijado los neumaticos que tiene y son los antiguos Michelin M59Macadam
Allá por el año 85 fue su presentación. Pues aún los tiene. Perfil y dibujo tienen pero tienen que estar como leños. Vamos un peligro circular así. Que pena me da verla abandonada y descuidada. Cada vez que veo al dueño se lo vuelvo a preguntar. Y de paso. Le aumento la oferta pero nada....
 
Cuando salió esa moto parecía la cosa más maravillosa que se podía crear con dos ruedas. Guardo en alguna parte el prospecto publicitario, que tenía -creo recordar- hasta un holograma. La primera que vi fue en autopista, por Madrid. Yo andaba con mi vieja R65 y el de la K1 estuvo rodando un rato a mi lado, de modo que me la pude mirar bien. Recuerdo su sonrisa de satisfacción cuando decidió que se aburría de rodar a mi ritmo y entonces la K1 desapareció delante de mi con toda elegancia.
 
Para mi el gran fallo de la K1 fue decir que era una deportiva. En esos tiempos querer
comparar la K1, con una verdadera deportiva como la GSXR 750, o una FZ 750 o una
Exup , verdaderas deportivas de esos tiempos como que no. Y encima con un precio
muy superior a todas estas. Es como decir que un BMW 750i es un deportiva al lado
de un Lancer EVO o similar. El fracaso era anunciado.


Un saludo
 
Para mi el gran fallo de la K1 fue decir que era una deportiva. En esos tiempos querer
comparar la K1, con una verdadera deportiva como la GSXR 750, o una FZ 750 o una
Exup , verdaderas deportivas de esos tiempos como que no. Y encima con un precio
muy superior a todas estas. Es como decir que un BMW 750i es un deportiva al lado
de un Lancer EVO o similar. El fracaso era anunciado.

Un saludo

Aspecto deportivo, corazón touring.
 
Para mi el gran fallo de la K1 fue decir que era una deportiva. En esos tiempos querer
comparar la K1, con una verdadera deportiva como la GSXR 750, o una FZ 750 o una
Exup , verdaderas deportivas de esos tiempos como que no. Y encima con un precio
muy superior a todas estas. Es como decir que un BMW 750i es un deportiva al lado
de un Lancer EVO o similar. El fracaso era anunciado.


Un saludo

Totalmente de acuerdo..ademas de ello sumado a su precio desorbitado en su momento de 20.200 DM unos 1.720.000 pesetas de la época, la hacian una "rara avis"..pero para mi gusto eso les da hoy en día un punto de exclusividad independientemente
de sus prestaciones..
 
Arriba