33.700 euros, ese será el precio de la primera moto eléctrica de Harley-Davidson

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
5c3465f90ce69454638b619a-33-700-euros-precio-primera-moto-electrica-harley-davidson.jpg





Ni en el Salón de Colonia, ni en el de Milán, ni en el de Tokyo… Harley-Davidson ha decidido cambiar completamente de escenario para hacer oficial el precio de la que será su primera moto eléctrica. Lo ha hecho en el CES (Consumer Electronics Show) de este recién estrenado 2019 en Las Vegas, un evento considerado como la cita más importante del año en la industria tecnológica. Delante de un público inusual, una de las firmas más importantes del sector motociclista anunció que el precio de la Harley-Davidson LiveWire se establece en 29.700 dólares en Estados Unidos, llegando a España con un coste final de 33.700 euros.

La firma de Milwaukee también ha confirmado una autonomía de unos 175 km en uso urbano, lo que debería poder cubrir la mayor parte de los trayectos de los moteros que usan sus motos a diario. La cifra, además, no está muy lejos de las que los gigantes de la automoción consiguen en los coches 100% eléctricos de entrada, pese a contar la motocicleta con el problema añadido de la falta de espacio para las baterías, pilar de este tipo de vehículos. Anteriormente, cuando probamos el primer prototipo en 2015, apenas podía recorrer más de 80 km con una única carga, acelerando de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos. HD también ha trabajado en esto último y ha conseguido alcanzar los 100 km/h en menos de 3,5 segundos sin embrague ni cambios de marcha por medio. Cuando nos quedemos sin empuje, conseguiremos un 80% en unos 40 minutos en los puntos de carga rápida y unos 20 km de autonomía extra por hora de carga en las conexiones tradicionales.

La LiveWire llegará con un paquete de electrónica de primer nivel que incluye control de tracción, plataforma de medición de inercias (IMU), ABS y todo un sistema de monitorización de tráfico, GPS, alertas por accidente o robo, previsión metereológica etc ofrecido por Panasonic, quien además está metido de lleno en el desarrollo de las autopistas inteligentes.

¿Y si echas de menos el sonido tradicional de Harley Davidson? No te preocupes, desde la marca aseguran que la LiveWire reproduce el rugido de sus motos al acelerar y, por lo visto, no proviene de unos altavoces sino de un sistema mecánico similar al que Kymco pretende adoptar en su deportiva.

Harley-Davidson se está tomando muy en serio su reconversión y apuesta muy fuerte por la movibilidad eléctrica, además de ofrecer modelos en sectores hasta ahora vírgenes para el fabricante yankee. ¿Se convertirá la LiveWire en la primera moto eléctrica de adopción masiva? Lo podremos comprobar a partir de agosto de 2019, con o sin el visto bueno de Donald Trump, quien ha mantenido una guerra continúa por la deslocalización de la producción de sus productos.

Motociclismo.es
 
Para mi esta LiveWire es un despropósito la mires por donde la mires y es un vivo ejemplo de lo que esta provocando el postureo ecológico actual que no es otra cosa en este caso que sacar al mercado un vehiculo con una tecnología incapaz, no de superar...simplemente igualar al "vetusto" motor de explosion.

Para mi lo de imitar el sonido tradicional de Harley es lo máximo,me imagino que tendrá un ruleta para regular el volumen con el que su propietario quiera dar el "cante"..je je je...no tardaran mucho en ponerle coto a esto en las ITV tal y como están las cosas.

En fin, creo que estamos viendo el fin de una era y el comienzo de otra......33.750 euros,175 km de autonomía en uso urbano,40 minutos para repostar,sonido Dolby Souround para el escape y sistemas de monitorización del trafico...je je je...para ir a 90 Km/h por comarcales.... pues visto lo visto, que paren esto que yo me bajo.

Un saludo en V
 
Me acuerdo cuando metíamos un vaso de plástico en las ruedas de la bici para que al chocar con los radios sonase "a moto" :D:D:D

A mí me gustaría tener una moto eléctrica para mis desplazamientos cotidianos, 175km me llegarían de sobra. Pero ese precio es un auténtico disparate...
 
No esta mal, 175Km para ir bulevar arriba, bulevar abajo en una Hardly Ableson (Apenas Capaz) dan para mucho.
 
Vaya tela...no le queda nada al tema electrico...33000€ buffff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé yo dentro de 20 años, cómo estará ésta moto....A un par de pistones y un cigüeñal se le hace casi de todo. Son casi imperturbables al paso del tiempo, si están bien hechos y se conservan medianamente bien. Con lo eléctrico, tengo mis dudas. Dentro de 20 años podremos comparar cómo están una de 20 eléctrica y otra de 40 mecánica. Mucho habrá que esperar...
 
A mi la moto eléctrica como medio de transporte ciudadano me parece el futuro, pero como ocio, con esa automía y ese precio... Ni de coña.
Lo mejor es el emulador del sonido del motor... ¿Perdonaaaaaaaa?
 
¿Se convertirá la LiveWire en la primera moto eléctrica de adopción masiva?

Pero esto qué es, ¿un chiste??? :p

¿Por qué tenemos que seguir leyendo a estos publicistas disfrazados de periodistas??

Mi opinión es que los nuevos ejecutivos de Harley han decidido que la solución a un problema casi irresoluble es el salto a lo eléctrico antes que nadie y sin red. Y el caso es que la tecnología está lejos de ser madura, como lo demuestran esos 175 km de autonomía (que es el dato oficial, así que no será cierto) y los 33.000 € que cuesta el juguete.

Todo el mundo sabe que esta moto en España va a quedarse como curiosidad en la vitrina de algunos adinerados. ¿Por qué se empeñan en Motociclismo en hacer un folleto de ventas en vez de decir la verdad??
 
Última edición:
Si ese precio para un coche eléctrico básico ya me parece un timo, para una moto es infumable.

Saludos y Vssss.
 
un scooter eléctrico de ciudad lo veo de interés, limpio, silencioso, con un buen hueco, batería/s que quitas y cargas en despacho…..maximo 3/4k eu, sin pagar impuesto de circulación, con sitios gratis y vigilados para aparcar y un precio bajo del seguro….creo que seria una manera individual interesante para moverse en las grandes ciudades.
AHORA…una moto..motooo, un capricho…mis niñas, yo por ahora no lo veo, es el futuro? si, pero un futuro aséptico y con sonido artificial, que suerte tener 50 años y disfrutar lo que he disfrutado. Que me quiten lo bailado y se joda el legislador/recaudador.

saludos compañeros.​
 
Os imaginais a un tío de 150 Kgs, tatuado hasta las trancas, con chaleco de cuero, Calimero, barba de un mes, sobre una moto eléctrica? Ahí lo dejo y no quiero que nadie se sienta ofendido, vaya por delante. Yo es que no lo veo vamos...
 
Por ciudad las pequeñas eléctricas son fenomenales. Sobre todo porque te subes las baterías a casa. Pero carece de sentido una moto grande, que en carretera abierta tiene cien km de autonomía real por cada dos horas de carga. Se ponga HD como se ponga.
Y el ruido se puede ir haciendo a fuerza de garganta.
 
¿Nadie opina que además de las dudas técnicas o de adecuación del precio, ES MUY FEA?

M
 
Son 175 km de autonomía el primer día.
A partir de ahí, como el móvil. A los dos años recorrerá 50 km y te venderán las nuevas baterías por solo 10.000 euros.
 
No llega de Bilbao a Burgos. Si es sólo para ciudad, tiene que haber 1000 más baratas. Ahora el que se pueda permitir el capricho...a mi sólo la idea de que no haga ruido ya me produce sarpullidos.
 
Y una cosa para añadir. Por muchísimo menos tienes un "patinete" eléctrico que te hace el servicio para ciudad etc y ni seguro, ni permiso circulación, ni impuestos y por supuesto mucho más barato que 33.000€.
 
No sé yo dentro de 20 años, cómo estará ésta moto....A un par de pistones y un cigüeñal se le hace casi de todo. Son casi imperturbables al paso del tiempo, si están bien hechos y se conservan medianamente bien. Con lo eléctrico, tengo mis dudas. Dentro de 20 años podremos comparar cómo están una de 20 eléctrica y otra de 40 mecánica. Mucho habrá que esperar...

Lo puedes comparar con el motor de arranque de una boxer de hace 40 años: le quitas la mugre, un poco de engrase, escobillas nuevas y tienes motor para otros 40 años.
El resto de la mecánica (cilindros, culatas, encendido, carburación, caja de cambios... da bastante más guerra (aunque a base de trabajo, también son eternas)
Un saludo
 
Por ciudad las pequeñas eléctricas son fenomenales. Sobre todo porque te subes las baterías a casa. Pero carece de sentido una moto grande, que en carretera abierta tiene cien km de autonomía real por cada dos horas de carga. Se ponga HD como se ponga.
Y el ruido se puede ir haciendo a fuerza de garganta.
Probablemente esté equivocado, pero me da la sensación de que el cliente tipo de Harley no necesita mucho más
 
Jrjeeee, somos la leche, jodemos el i+d+i de un fabricante en un suspiro.
Harley no esta para muchos experimentos y su publico, ese que busca el poff poff poff a 500 rpm no se yo si sera muy amante de un inidoro.

Yo tenia una 48 preciosa, mapeada y tuneada, no valia para nada pero era preciosa
 

Adjuntos

  • IMG_7437.JPG
    IMG_7437.JPG
    163,4 KB · Visitas: 33
Hola, muchas veces terminamos en hilos que tratan sobre otras marcas con comentarios de dudoso gusto. Si consideramos y apreciamos nuestra pasión, seamos respetuosos.
Saludos cordiales.
 
Yo creo que en este caso no es cuestión de marcas, estoy seguro que de haber sacado BMW algo parecido incluso seriamos mas acidos en nuestras criticas...pedir 33.700 euros por esto para mi si que es una falta de respeto para los que tenemos pasión por las motos lleve en su deposito,mejor dicho en su batería,el nombre grabado de Harley Davidson, BMW,Ducati o lo que sea.

Como bien dice Ovejanegra mas que periodistas del motor en muchos casos parecen mas publicistas de las marcas a la hora de decir las verdades del barquero...a nosotros que no nos mueve otra cosa que nuestra pasión por las motos a las cosas que no nos gustan las llamamos por su nombre.

Respeto solo a las personas....dicho esto sin animo de polemizar, simplemente es como siempre una opinion personal ;)

Un saludo en V
 
Y una cosa para añadir. Por muchísimo menos tienes un "patinete" eléctrico que te hace el servicio para ciudad etc y ni seguro, ni permiso circulación, ni impuestos y por supuesto mucho más barato que 33.000€.

Y además le puedes poner un pequeño altavoz bluetooth con el sonido de moto que quieras. :D:D:D
Saludos y Vssss
 
El otro día vi a un garrulo con un patinete custom.
Un chaval con pinta de arrabalero, como van ahora los "jóvenes" con esos pantaloncitos pegados y una especie de anorak y gorra de visera, todos igualicos ( es verdad que me hago mayor caramba )...bueno, pues llevaba un patinete/moto con asiento y postura totalmente custom. Cero ruidos pero circulaba por la acera con la nueva ordenanza.
Hace años, antes de la lluvia de ordenanzas, ese chaval habría soldado la pipa en la cocina de su primo con un soldador de segunda mano y electrodos prestados.
La actitud del custom : barrio pobre, autoconstrucción, comodidad un poco gamberra sigue ahí. Harley está en otro sitio.
 
Os imaginais a un tío de 150 Kgs, tatuado hasta las trancas, con chaleco de cuero, Calimero, barba de un mes, sobre una moto eléctrica? Ahí lo dejo y no quiero que nadie se sienta ofendido, vaya por delante. Yo es que no lo veo vamos...

Anda que no hay neo-pijos tirando de Harley por esos mundos de Dios...., jsjszx
 
Os imaginais a un tío de 150 Kgs, tatuado hasta las trancas, con chaleco de cuero, Calimero, barba de un mes, sobre una moto eléctrica? Ahí lo dejo y no quiero que nadie se sienta ofendido, vaya por delante. Yo es que no lo veo vamos...

Tampoco puedes fiarte de esto, la gente cambia de bando o de moda de una forma que te sorprende, hace tiempo que no veía a un conocido, de los que comentas, chaleco de cuero con el nombre en en la espalda del club, bandera incluida, coleta, etc, presidente provincial de un club motero de esos que muchos llaman las "Harleys de los pobres", las Vulcans, quizá porque la marca americana sea su sueño y por lo que sea no llegan o no quieren llegar, que habrá de todo en la viña del señor, y me quedé sorprendido cuando le pregunté por la moto y me dijo que la había cambiado, claro, yo pensé que se había comprado una Harley, el sueño de muchos de estos grupos y que la moto que suelen acabar este tipo de motociclistas, pero no, después de media vida en Vulcan y la parafernalia típica de estos grupos, aparte de como he dicho ser el presidente del club, me dice que se ha comprado una ADV, y le vi a los pocos días con su traje aventurero de BMW, una leve sonrisa se dibujó en mis labios, no se para bien o para mal...., pero me hizo gracia, así son las cosas a así os las cuento..., jsjszx.
 
Última edición:
La actitud del custom : barrio pobre, autoconstrucción, comodidad un poco gamberra sigue ahí. Harley está en otro sitio.

Yo creo que Harley nunca estuvo ahí. Se aprovechó del fenómeno popular que utilizó sus motos, pero ellos nunca pretendieron quedarse con él. Son una empresa como todas, no una promotora de movimientos populares.

De ese fenómeno sacaron el invento de la customización, la mayor contribución de HD al mercado de la moto. Ese creo yo que ha sido el mayor logro de la empresa, recoger las aspiraciones de la gente de modificar sus motos y crear los canales comerciales para ello. Ahora todos lo hacen, pero HD fue la primera y la más audaz. Cuando me compré mi Sportster, me dieron con la moto una auténtica guía telefónica a todo color que era el catálogo de accesorios. Impresionado me quedé con la variedad de piezas.

Harley está ahora aquí en el motorismo de lujo y exclusivo. Solo hay que ver lo que cuesta su nueva moto eléctrica.
 
Tiempo al tiempo.., yo también dije en su día que me rasgaria las vestiduras ante de tirar de un coche eléctrico o híbrido, y ya ves, donde dije digo digo Diego, y aquí me tienes tirando de uno.

Me refería a ir con las pintas de "malote" y con una HD eléctrica. No , eso no pasará. Quien compre esa HD se tendrá que "disfrazar" (o no) de otra cosa. Los "malotes" deben oler a gasolina, sudor, grasa, aceite, tabaco y whisky... Todo eso con la eléctrica a mi no me cuadra :D
 
Me refería a ir con las pintas de "malote" y con una HD eléctrica. No , eso no pasará. Quien compre esa HD se tendrá que "disfrazar" (o no) de otra cosa. Los "malotes" deben oler a gasolina, sudor, grasa, aceite, tabaco y whisky... Todo eso con la eléctrica a mi no me cuadra :D


Tranquilo, que las pondrán un altavoz con música de Scorpions, AC&DC, Obús..., etc, etc.., para no desentonar y que no les echen de la banda.... jsjsjszxc
 
Parece ser que en mi comentario anterior no me expliqué bien. Me refería al respeto a otros motoristas que montan Custom y no tienen porqué oler a sudor. Yo tengo Harley y ADV y no me siento encasillado en esos tópicos. La Harley me ofrece sensaciones diferentes a la ADV y al revés. La Marca HD, como comentaba ovejanegra es premium y tan elitista o más que BMW y ahora se suma Indian, así que no me extraña lo disparatado del precio de la eléctrica.
 
Tiempo al tiempo.., yo también dije en su día que me rasgaria las vestiduras ante de tirar de un coche eléctrico o híbrido, y ya ves, donde dije digo digo Diego, y aquí me tienes tirando de uno.

Para mi con la tecnología actual solo un vehiculo hibrido se puede presentar como algo minimamente atractivo,los vehículos cien por cien eléctricos a dia de hoy ni tienen infraestructuras para su recarga, las baterias actuales no proporcionan una autonomía minimamente aceptable, su tiempo de recarga es excesivo, su precio desorbitado....etc,, en las motos por espacio y condiciones dinamicas la moto-hibrida es inviable, por lo tanto presentar en este momento una moto eléctrica es darse de bruces con una realidad tecnológica que esta aun muy verde para ser atractiva para lo que pedimos a una moto.

Para mi Harley Davidson se ha precipitado con esta livewire y este postureo ecológico le puede costar muy caro en un momento de debilidad económica como el que atraviesa.

Un saludo en V
 
Que barbaridad!!!..cuando por 26000 e te puedes pillar toda una bmw con maletas y navegador para pasearte y comprar el pan..
Estan locos..con lo cuerdo que somos todos.
Jajajaja..
Vemos la paja en el ojo ajeno.....
Imaginais lo que hablaran de nosotros en otros foros cuando lean los 25.26....miles de euros por una moto..cuando hay otra con mas motor,potencia,tecnologia....a 16?
 
No son los 33.700 euros, que tambien, sobre todo es lo que te dan a cambio de ese dinero...con mi adventure puedo ir a por el pan, pero tambien puedo ir a Cabo Norte o donde me plazca, con esta LiveWare con 175 km de autonomia sin existir a dia de hoy una red generalizada de puntos de recarga lo maximo que puedes hacer son rutas circulares con salida y llegada en el garage de tu casa,si es que tienes garage particular, porque de ser comunitario tendrias que pedir permiso para colocar un punto de recarga a la comunidad vecinos y de concedertelo buscar un instalador autorizado que dote a tu plaza de ese punto de recarga y un contador exclusivo para ti...seguro que barato todo esto tampoco es.

Vamos que a mi si que me parece carisima para lo que ofrece...pero lo que entendemos cada uno por barato o caro es muy personal...;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Arriba