Esto es lo que pone sobre el tipo que lleva
418.304 km
BMW K 100 RS MOTOR
Diez veces la circunferencia de la Tierra
Motocicletas con kilometraje más de 200.000 kilómetros es poco frecuente. Stefan Schmidt de la Neunkirchen Sarre tiene con su K 100 RS podría ser el doble de lo recogido muchas millas, y no hay final a la vista.
Texto: Jürgen van Bommel / Fotos: Christina Güldenring
, Hace 22 años, BMW pone en una edición limitada de 1000 piezas de la parte superior la ex modelo K 100 RS. En pintura color blanco perla con rayas en los colores de BMW Motorsport GmbH, fue la fascinación de esta serie inicial, y la conciencia de tener algo especial, que atrajo a Stefan Schmidt fue el intercambio de su '85 azul contra los blancos. En un comerciante de Colonia, fue a parar al último de los cuatro ejemplares. Fue admitido en el noble deporte-Tourer el 9 de Abril de 1987. Desde entonces, corre y corre a lo largo del cilindro se encuentra con una fiabilidad extraordinaria.
Además de una empaquetadura de culata de intercambiar tan solo un solo defecto en el motor estaba en lo cierto: Porque de carbón usado en el motor de arranque eléctrico estaba volviendo loco. El cárter Schmidt ha abierto una sola vez, por curiosidad y porque no podía imaginar que las entrañas del motor después de varios cientos de kilómetros todavía estaban en buenas condiciones. Si lo fueran, pero, sin embargo, sigue buscando nuevos. Incluso ahora, después de diez (teórico) de su órbita alrededor del consumo de petróleo no es mensurable.
Si usted cree que una distancia tan sólo podía lograrse en el plazo acordado, con cambios de aceite que le sorprenderá la práctica, la de Stefan Schmidt: hace cambiar el aceite una vez al año, o cada 20.000 a 25.000 kilómetros. Mucho más importante es su experiencia que hace que el cambio de aceite a fondo. Se deja la máquina, si es posible durante la noche con una válvula de drenaje abierto disponibles. Para el último cuarto de litro contiene la mayoría de la suciedad ", dice el Selbstschrauber. De lo contrario, su receta es para una larga vida útil del motor: ¡No a corto plazo y el motor siempre es bueno calentar suavemente. Donde otros llevan a sus máquinas de manera natural en el garaje, que prefiere impulsar a pocos metros.
Stefan Schmidt BMW K 100 RS Motorsport en detalle
Como un poco más susceptible que el motor demostrado a lo largo de los años, el árbol de transmisión: Los dientes de la compensación de longitud de 130.000 y fue eliminado después de 250.000 kilometros. En el ínterin, sin embargo, se ha resuelto este problema. Un consejo técnico de la TOURENFAHRER: Un anillo de acero se redujo a evitar que el tubo exterior de la flecha y un tramo de tubo de paredes relativamente delgadas. ¿Cómo se puede desarrollar en los dientes ya no es un juego.
¿Qué Stefan Schmidt no le gustó la impresión de que la calidad de BMW ya no alcanza el alto nivel de hace 20 años. Los primeros discos se mantuvieron en 240.000 kilometros, dice como ejemplo. El último ya después de 150.000 kilometros en el límite de desgaste, aunque su estilo se ha convertido más bien tranquilo.
Si se va el fin de semana - el sábado como sea posible, porque entonces menos que está pasando - el ladrillo de volar en la carretera, por lo general no lo atrae hacia Francia: Alsacia es su lugar favorito. La mayor parte de su kilometraje, sin embargo, representan las dos rutas principales de vacaciones, que se compromete cada año. Gran Tour de vacaciones en este caso significa por lo menos 5000 kilómetros. No es de extrañar que el K blanco ha visto casi todos los rincones del continente de Europa. De Cabo Norte a Gibraltar, la Isla de Man a Rumanía. Uno de los viajes más largos llevó Schmidt y el BMW tan lejanos como Asia, más precisamente, al Monte Ararat, en el este de Anatolia. 1989 fue que, cuando nadie de los rebeldes kurdos, los secuestros y las condiciones de la guerra civil había que preocuparse. Más de 10.000 kilómetros sólo se reunieron en este viaje. Aunque Stefan Schmidt no es exactamente salir, él viaja mucho.
En el ámbito de los servicios de empleo con un enfoque sobre la readaptación profesional, obtuvo puestos de trabajo para personas con discapacidad. Esto no sale de su escritorio, dice, porque hay que hablar con empleadores potenciales ya en su lugar para hacerse una foto de los puestos de trabajo y las exigencias de la granja. Si Schmidt está leyendo el periódico de los accidentes con lesiones graves, sabe bastante seguro de que se reunirá con los afectados en el corto o largo plazo. Esto también influye en su estilo de conducción: Riesgo? No, gracias! También en otro sentido, los profesionales y aficionados tienen algo en común: ambos van Schmidt sólo con dedicación y diligencia.
Mientras tanto, obtener la Sociedad de la 100 K: La R 1200 ST es utilizado como Zweitmotorrad desde el año pasado y también servirá para los viajes de vacaciones grandes. Sin embargo, Stefan Schmidt quiere que el medio millón, con su muy especial K hacen pleno todavía. Entonces, el quinto cien mil sólo tomar un poco más. El gran viaje siguiente, ya ha previsto, pero no los BMW. Debe ir a Nueva Zelanda y allí la primera vez con una moto de alquiler en las islas.