3ª...2ª...y se bloqueó la rueda

Barri

Arrancando
Hola a todos, no se si os pasado alguna vez. Voy circulando a velocidad normal, me acerco a glorieta en 3ª, reduzco a segunda y ... se bloquea la rueda trasera. Ya me ha pasado un par de veces y no me gusta nada. El caso es que esta semana la he llevado al taller para la revisión (8.000km) y me dicen que es algo muy normal y poco más o menos que la culpa es mia, que tengo que pegar un aceleron antes de cambiar la marcha para que no lo haga. Yo le he insistido en que voy bastante despacio cuando pasa y dice que es normal, que cuanto más despacio, más facil que pase. No se, me tiene un poco mosca...

Os pasado alguna vez? Gracias

Puede que sueltes el embrage muy rapido y con la diferencia de relacion te bloquee, lo que te dicen de dar el "aceleron" es para que no te ocurra, me explico, en un suponer que la relacion de revoluciones=velocidad en 3ª es de 1500rvpm=50kms/h y en 2ª es de 1500rvpm=25kms/h si no suves de revoluciones la rueda no guirara a mas de 25km/h y se bloquea hasta llegar a esa relacion,
Creo que te estoy liando mas ;D ;D
No se si me explico con claridad, si no es asi lo intetare de nuevo
Vsss

Otra aclaracion en nuestras motos bicilindricas las retenciones de motor son mucho mas fuertes que las tetracilindricas, tanto es asi que en conduccion tranquila por carretera, yo no uso los frenos, simplemente con cortar gas o reducir me es suficiente.

Te falta decir a que rpm vas cuando te pasa pero se me hace raro, tampoco retiene tanto, comparado con un tetracilíndrico si pero cualquier bicilindrico en V retiene más, ¿ no será que además frenas de atrás ?

salu2

73616D706F200 dijo:
Otra aclaracion en nuestras motos bicilindricas las retenciones de motor son mucho mas fuertes que las tetracilindricas, tanto es asi que en conduccion tranquila por carretera, yo no uso los frenos, simplemente con cortar gas o reducir me es suficiente. 

en el boxer 1200 es mucho mas notorio

Pues no me he fijado a las revoluciones que reduzco. Lo que comentas SAMPO más/menos lo pillo. En cuanto a si piso el freno de atras cuando reduzco, no, no acompaño la reduccion frenado de atras (tengo vicio de frenar normalmente con el de delante). Vosotros soleis dar ese golpe de gas para evitar que se bloquee?

Entiendo que la moto NO se para. Si estas frenando de delante solo, tal como comentas, el peso de la moto está sobre la rueda delantera y puede producirse ese bloqueo. Al fin y al cabo es como pisar el freno, si lo pisas mucho bloqueas, con el "freno motor" igual, si reduces demasiaso brusco bloqueas igual, con la diferencia de que en este caso el ABS no actúa. ;)

Imagino que sera falta de pericia, pero no tengo la sensación de reducir demasiado brusco, de hecho, he llevado varios años una 600 de cardan y si se notaba cuando reducias bruscamente y entonces bloqueaba con razón, pero con la bmw, no noto que reduzca bruscamente

7B584B4B50390 dijo:
Imagino que sera falta de pericia, pero no tengo la sensación de reducir demasiado brusco, de hecho, he llevado varios años una 600 de cardan y si se notaba cuando reducias bruscamente y entonces bloqueaba con razón, pero con la bmw, no noto que reduzca bruscamente

No se para el motor?, en mi caso, me pasaba tambien al entrar a las glorietas y se paraba el motor, era un problema de la centralita; pero eso de que se bloquee la rueda trasera no esta claro.

534A52565A3F0 dijo:
[quote author=7B584B4B50390 link=1298041115/7#7 date=1298051504]Imagino que sera falta de pericia, pero no tengo la sensación de reducir demasiado brusco, de hecho, he llevado varios años una 600 de cardan y si se notaba cuando reducias bruscamente y entonces bloqueaba con razón, pero con la bmw, no noto que reduzca bruscamente

No se para el motor?, en mi caso, me pasaba tambien al entrar a las glorietas y se paraba el motor, era un problema de la centralita; pero eso de que se bloquee la rueda trasera no esta claro.[/quote]
No habla de paradas de motor, sino de bloqueo de ruedas. El cambio de 3ª a 2ª es brusco en las bicilindricas y depende de la pericia del piloto.O eso o embrague anti-rebote... ::)

A mi nunca me ha pasado. Yo uso el golpe de gas casi siempre ;)

404751564B4D4C47220 dijo:
A mi nunca me ha pasado. Yo uso el golpe de gas casi siempre ;)
Con o sin golpe de gas en la ST tampoco me lo hace,pero si he llevado otras BI que parece que querian hacerlo. 8-)

yo tambien utilizo el golpe de gas, y nunca se me ha bloqueado, además, engrana mejor las marchas.

Hola, yo nunca uso el acelerón antes de reducir, simplemente engrano la marcha y suelto el embrague despacio, de momento nunca se me ha bloqueado ni parado el motor (toco madera).
Un saludo en V

Intenta ser mas progresivo cuando sueltes el embrague, si notas que sube mucho de vueltas el motor es que no pedía que bajases una marcha aún. Prueba y nos comentas.

+1 COMPAÑERO UTILIZA EL GOLPE DE GAS, YO SIEMPRE LO UTILIZO CUANDO BAJO MARCHAS, INCLUSO GIRANDO CON LA MOTO, Y NUNCA SE ME A BLOQUEADO. OJO EL GOLPE DE GAS TIENE QUE SER JUSTO, NO VALE SUBIDO DE VUELTAS, NI TAMPOCO BAJO DE VUELTA. ESTUDIA EL MANUAL DE DOCTOR INFIERNO Y VERAS COMO SE REALIZA.-

¿EL MANUAL DE DOCTOR INFIERNO Y VERAS COMO SE REALIZA?????????? :o :o :o

Hola,

Después de todo lo que hemos leído acerca de estas motos, ¿qué le contestamos? ¿incluimos su moto en el listado? ¿se para no?

Decimos lo que pensamos o nos callamos.... Nos callamos.

Suerte y saludos

160E1E19171E0E0D1E1D636B6B5B0 dijo:
Hola,

Después de todo lo que hemos leído acerca de estas motos, ¿qué le contestamos? ¿incluimos su moto en el listado? ¿se para no?

Suerte y saludos

No habiamos cerrado ya ese tema??? ;)

31303C383A26550 dijo:
[quote author=160E1E19171E0E0D1E1D636B6B5B0 link=1298041115/17#17 date=1298064306]Hola,

Suerte y saludos

No habiamos cerrado ya ese tema???  ;)[/quote]

Si, estamos de acuerdo. Lo hemos cerrado, pero sólo quiero dar a entender que hay compañeros (dicho con mucho respeto, que no se enfade por favor) que estan un poquito verdes y.... Dicho con respeto, repito.

Saludos.

yo siempre realizo tb golpe de gas al bajar de marcha y perfecto, ójala no sea nada ;)

A mí se me bloqueó dos veces en la primera salida que hice con la F800R y me dije NUNCA MAIS se me pondrán los huevos de corbata por una reducción mal hecha.
Desde entonces golpe de gas y te permite meter 2ª a 80, frenando si hace falta incluso con el trasero, sin que bloquee ni haga extraños.

Es más, desde entonces alguna que otra vez lo uso también en el coche, que entre el par y la tracción trasera, parece una F con cuatro ruedas... ;D

Gracias a todos por vuestras respuestas. Parece que va a ser cierto lo del golpe de gas. Podeis indicarme como hacerlo?

Tampoco te comas mucho la cabeza con lo del golpe de gas, ve practicandolo pero lo importante es que al soltal el embrague para deducir lo hagas con mimo y no de golpe y mas si tienes el peso sobre la horquilla delantera porque vayas frenando a la vez.

Lo del golpe de de gas lo iras aprendiendo poco a poco, ten paciencia, yo tampoco lo controlo y no voy bloqueando rueda simplemente acompaño con el embrague hasta que la moto coge su régimen.

Saludos.

2A273C27342968212F2A460 dijo:
Tampoco te comas mucho la cabeza con lo del golpe de gas, ve practicandolo pero lo importante es que al soltal el embrague para deducir lo hagas con mimo y no de golpe y mas si tienes el peso sobre la horquilla delantera porque vayas frenando a la vez.

Lo del golpe de de gas lo iras aprendiendo poco a poco, ten paciencia, yo tampoco lo controlo y no voy bloqueando rueda simplemente acompaño con el embrague hasta que la moto coge su régimen.

Saludos.

Creo que lo has explicado muy bien. Son cosas que se van aprendiendo con el tiempo y la práctica. Hay gente que rápidamente se da cuenta, que le gusta mucho esto de las motos, los motores etc y otros que les cuesta mas. Pero al final si te gusta lo aprendes.
Yo estas cosas ni las pienso, las haces ya sin darte cuenta.

Saludos.

Daros cuenta. Está haciendo lo que hay que hacer para cruzar la moto en supermotard, el tio es un hacha, y nosotros dandole instrucciones para que sea suave. ;D ;D

233B3B303831540 dijo:
A mí se me bloqueó dos veces en la primera salida que hice con la F800R y me dije NUNCA MAIS se me pondrán los huevos de corbata por una reducción mal hecha.
Desde entonces golpe de gas y te permite meter 2ª a 80, frenando si hace falta incluso con el trasero, sin que bloquee ni haga extraños.

Es más, desde entonces alguna que otra vez lo uso también en el coche, que entre el par y la tracción trasera, parece una F con cuatro ruedas...  ;D
Halaaa! Reducir a 2ª a 80 km/h! :o
No me extraña que os comais los embragues y neumátiocs.
A veces sale más barato frenar con los frenos que no cambiar un kit de embrague. En nuestras motos a 80, cortas gas, un toquecillo de freno...y ya casi está parada. ;)

564C435D657D707D1C0 dijo:
Daros cuenta. Está haciendo lo que hay que hacer para cruzar la moto en supermotard, el tio es un hacha, y nosotros dandole instrucciones para que sea suave. ;D ;D
Pues nada, que siga así! ;D

No te fíes de lo que te digan en un taller esta gente, pues todo lo que sea menos trabajo para ellos 'es normal'.
Lo que comentas no es normal en absoluto, a menos que vayas en 3ª a 9500 rpm y cambies a 2ª sin tocar freno ni dar después el 'golpe de gas'. Insiste en que te lo miren.

Siempre he tenido motos japos y desde 2006 mi f800s, nunca he reducido dando golpe de gas y por supuesto solo se me ha bloqueado la rueda trasera, cuando el pisado el freno trasero como si no hubiera un mañana por culpa de algún que otro enlatado, controlando la moto eso si, pero por lo demas, jamas en ninguna moto que he tenido se me ha bloqueado la rueda trasera, suerte.

es totalmente normal, a mi me ha pasó un par de veces al bajar a 2ª y tampoco iba muy deprisa, una de las veces era para entrar en una glorieta. Como dicen los compis foreros, no sueltes el embrague de golpe (es lo que yo hice cuando bloqueé la rueda trasera al reducir) o practica el golpe de gas...

Vs

Estoy con Fjavi, yo en alguna rotonda que ya conozco he bajado demasiado rapido de marcha y he bloqueado la rueda con su consecuente derrapaje, en cuanto le cojas el tranquillo veras como lo controlas y no te pasa mas.

6354565842310 dijo:
[quote author=233B3B303831540 link=1298041115/21#21 date=1298073430]A mí se me bloqueó dos veces en la primera salida que hice con la F800R y me dije NUNCA MAIS se me pondrán los huevos de corbata por una reducción mal hecha.

Es más, desde entonces alguna que otra vez lo uso también en el coche, que entre el par y la tracción trasera, parece una F con cuatro ruedas...  ;D
Halaaa! Reducir a 2ª a 80 km/h! :o
No me extraña que os comais los embragues y [highlight]neumátiocs[/highlight].
A veces sale más barato frenar con los frenos que no cambiar un kit de embrague. En nuestras motos a 80, cortas gas, un toquecillo de freno...y ya casi está parada. ;)[/quote]

Precisamente con el golpe de gas cuidas el neumático, ya que reduces el efecto de la retención evitando que patine la rueda.
De todas formas prefiero comerme un embrague a comerme una curva... ;D

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora solo me queda practicar... un saludo.

13242D342235202F352433410 dijo:
No te fíes de lo que te digan en un taller esta gente, pues todo lo que sea menos trabajo para ellos 'es normal'.
Lo que comentas no es normal en absoluto, a menos que vayas en 3ª a 9500 rpm y cambies a 2ª sin tocar freno ni dar después el 'golpe de gas'. Insiste en que te lo miren.
A ver, y sin malos rollos, eh?. Creo que ya ves fantasmas hasta en las sombras. Yo tuve una Kawa que me bloqueaba la rueda cada dos por tres (inexperiencia) y una Harley, que la bloqueaba... porque la Sporster es así.
En la F, te aseguro que soy capaz de bloquearte rueda, no a 9.500 (que no lo pilla), sino a 4.000 si le arreas un machetazo (inexperiencia).

1E292B253F4C0 dijo:
[quote author=13242D342235202F352433410 link=1298041115/28#28 date=1298116771]No te fíes de lo que te digan en un taller esta gente, pues todo lo que sea menos trabajo para ellos 'es normal'.
A ver, y sin malos rollos, eh?. Creo que ya ves fantasmas hasta en las sombras. Yo tuve una Kawa que me bloqueaba la rueda cada dos por tres (inexperiencia) y una Harley, que la bloqueaba... porque la Sporster es así.
En la F, te aseguro que soy capaz de bloquearte rueda, no a 9.500 (que no lo pilla), sino a 4.000 si le arreas un machetazo (inexperiencia).[/quote]
Qué fantasma ni qué niño muerto...
No es normal que una rueda bloquee al reducir si no vas a regímenes exagerados. Punto.
P.D: mi ex f sí llegaba a 10.000 rpm al final de la zona roja.

794E475E485F4A455F4E592B0 dijo:
[quote author=1E292B253F4C0 link=1298041115/34#34 date=1298149926][quote author=13242D342235202F352433410 link=1298041115/28#28 date=1298116771]No te fíes de lo que te digan en un taller esta gente, pues todo lo que sea menos trabajo para ellos 'es normal'.
En la F, te aseguro que soy capaz de bloquearte rueda, no a 9.500 (que no lo pilla), sino a 4.000 si le arreas un machetazo (inexperiencia).[/quote]
No es normal que una rueda bloquee al reducir si no vas a regímenes exagerados. Punto.
P.D: mi ex f sí llegaba a 10.000 rpm al final de la zona roja.[/quote]
Bloquean, Reluctander, bloquean...
No de 6ª a 5ª... pero de 3ª a 2ª...sino eres fino, bloquean... aunque no te lo creas...
Menudos sustos he llevado yo hace años con la KLE... y te hablo en ciudad,yendo a 50/60 km/h.
Y no te enfades, hombre! ;)

6D5A58564C3F0 dijo:
[quote author=794E475E485F4A455F4E592B0 link=1298041115/35#35 date=1298188893][quote author=1E292B253F4C0 link=1298041115/34#34 date=1298149926][quote author=13242D342235202F352433410 link=1298041115/28#28 date=1298116771]No te fíes de lo que te digan en un taller esta gente, pues todo lo que sea menos trabajo para ellos 'es normal'.
No de 6ª a 5ª... pero de 3ª a 2ª...sino eres fino, bloquean... aunque no te lo creas...
Menudos sustos he llevado yo hace años con la KLE... y te hablo en ciudad,yendo a 50/60 km/h.
Y no te enfades, hombre! ;)[/quote]
Qué casualidad que hayas ido a poner una moto que yo he tenido,

y no me ha bloqueado jamás. Mira que rascaba el pedal de freno en las rotondas en vez del estribo, mira que chupaba pa ser una 500 bi, pero nunca me ha agarrado la rueda. :o
En fin, debe ser que no sé conducir... :-[

52656C756374616E746572000 dijo:
[quote author=6D5A58564C3F0 link=1298041115/36#36 date=1298197624][quote author=794E475E485F4A455F4E592B0 link=1298041115/35#35 date=1298188893][quote author=1E292B253F4C0 link=1298041115/34#34 date=1298149926][quote author=13242D342235202F352433410 link=1298041115/28#28 date=1298116771]No te fíes de lo que te digan en un taller esta gente, pues todo lo que sea menos trabajo para ellos 'es normal'.
Y no te enfades, hombre! ;)[/quote]
Qué casualidad que hayas ido a poner una moto que yo he tenido,

y no me ha bloqueado jamás. Mira que rascaba el pedal de freno en las rotondas en vez del estribo, mira que chupaba pa ser una 500 bi, pero nunca me ha agarrado la rueda. :o
[highlight]En fin, debe ser que no sé conducir... [/highlight]:-[[/quote]

Al revés, será que eres muy fino con el embrague... digo yo.
A mí sin golpe de gas, a poco que vaya por encima de 4.000 rpm, bajando de 3 a 2, me bloquea. Y cuanto más alto de vueltas, más fuerte el latigazo.
Ni digamos de bajar a 1ª para pillar una horquilla en puerto de montaña.

Que los mecánicos tienen la mala costumbre de soltarnos excusas chorras, vale, pero en este caso creo que es cuestión de pericia, o falta de ella. Y esto dicho sin ánimo de ofender, más bien con ánimo de instruir y aconsejar, que al fin y al cabo es lo que pedía el compañero.

- El "freno motor" es lo que tiene, que frena las revoluciones de la rueda hasta la "desmultiplicación" de la marcha engranada, y en la transición al reducir hay distintas inercias a "conciliar".
- ¿Es posible que lleves la maneta del embrague presionada demasiado tiempo?
- Desde luego, si sufres de "paradas de motor" lo has de resolver, pero hasta en ese caso, aunque traigas el motor parado desde 4ª sin enterarte, eso no debería bloquear mucho más de lo que se ha de esperar. Si los que de verdad han sufrido las "paradas Cardio-Respiratorias" de nuestro "Bi", (la realidad siempre supera a los ensayos-ficción), nos dicen que si el fallo es al bajar a 2ª la rueda se clava, es que es así. Otra cosa: se supone que antes de reducir marchas, el motor ya está reteniendo y que necesitas/quieres que retenga todavía más, (pasar diréctamente de "estirar acelerando" en 3ª a cortar gas en 2ª, no es reducir, se llama equivocarse al cambiar).

- Me explico:
  • Si "minimizas", (pero suavecito, que es una moto, no una Pinball/petacos), el tiempo en que presionas la maneta de embrague, el motor no va a caer de vueltas hasta llegar a pararse, (salvo que ya estuvieras rodando casi a ralentí), y quizás notes que la rueda desliza un poco hasta que el motor "digiere" la nueva marcha, pero no que bloquea, (como ya te han dicho, un golpecito de gas lo facilita todo, salvo que pretendas hacer girar el cigueñal a 12.000rpm, que eso le cuesta de tragar sin masticar a las "efe").
  • En moto no se debe bajar marchas sin embrague [highlight]salvo que te vaya la vida en ello[/highlight], (y si fuera el caso, hazlo con decisión dando a la vez un golpe seco e instantaneo de gas).

Bueno, yo también soy un inexperto, y por supuesto que se me ha bloqueado la rueda en más de una ocasión, tanto en reducidas fuertes como en otras no tanto. Ya me avisaron cuando me la iba a comprar, "las BMW bloquean rueda en reducidas...", por lo que había leído las que llevan la transmisión por cardan o paralever o no se como se llama, la 1200 por ejemplo, es normal que bloquee por el susodicho sistema de transmisión. Investigaremos esto del golpe de gas...

a mi nunca se me bloqueo la rueda al reducir, el golpe de gas evitas esos bloqueos, sacudidas. <yo bloqueaba rueda cuando se me paraba la moto al reducir, alli sí que hacía unos bloqueos,,,, :'(

2425342F2E213429362F400 dijo:
a mi nunca se me bloqueo la rueda al reducir, el golpe de gas evitas esos bloqueos, sacudidas. <yo bloqueaba rueda cuando se me paraba la moto al reducir, alli sí que hacía unos bloqueos,,,, :'(

+1 ;)

6A686B68070 dijo:
[quote author=2425342F2E213429362F400 link=1298041115/42#42 date=1298326533]a mi nunca se me bloqueo la rueda al reducir, el golpe de gas evitas esos bloqueos, sacudidas. <yo bloqueaba rueda cuando se me paraba la moto al reducir, alli sí que hacía unos bloqueos,,,, :'(
+1 ;)[/quote]

- Retiro/rectifico lo de "aunque traigas el motor parado desde 4ª sin enterarte, eso no debería bloquear mucho más de lo que se ha de esperar".
- Si los que de verdad han sufrido las "paradas Cardio-Respiratorias" de nuestro "Bi", (la realidad siempre supera a los ensayos-ficción), nos dicen que si el fallo es al bajar a 2ª la rueda se clava, es que es así y punto :-X.

A ver , muchachos, Barri se ha bajado de una con cardan, y se ha subido en una "correa de goma" y dice que le bloquea....¿alguno ha llevado un cardan?¿tenéis una idea de lo que retiene eso?...quitado de la posibilidad de que Barri tenga el "culo" hecho al cardan, y espere encontrar una reacción tan brusca para el bloqueo...¿no os resulta extraño que se queje de eso?...Pienso que antes de iniciar esta discusión ya se hubiera matao con el cardan. ¡¡¡que alguien quede con él y le pruebe la moto por favor¡¡¡.
PD: que conste que me apunto al grupo de los que dicen que derrapa (si quieres hacerlo, claro) yo aprendí a hacer esto rollo "supermotard" como dice JP Ayala con una KLX de 650, con ruedas gastadas, era divertido, pero tenías un margen de manillar y dirección que nuestras eFes no dan...así que cuidadito.

Atrás