Re: 4. VII RAR D.O.La Rioja 27-29Mar2009 .ESTAMOS
RAR VII , YA PASÓ.
Con el placer inmenso que se siente cuando se recoge una buena vendimia, y se intenta valorar los motivos que a ello han conducido, la reflexión deja una sensación de que has dispuesto de buenas cepas, buen clima , y mucho amor en las labores de cuidado de la viña, el resultado un gran vino, que al beberlo te recuerda que ha valido la pena.
Bueno ya después de este gran fin de semana vivido, voy a intentar hacer un relato siempre difícil de las sensaciones que hemos tenido, antes y durante la celebración de esta RaR que , al igual que las anteriores, va a ser muy difícil de borrar.
El “trabajo” previo de organización, os voy a ser claro, ha sido de lo mas llevadero, como sabeis nos encanta ir en moto, y por ello esto nos ha servido para tener salvoconducto familiar en varias ocasiones para preparar la ruta, etc,,,,, en fin que nos lo hemos pasado de muerte, y si que es cierto que conlleva trabajo, pero con compañeros, si, si compañeros de verdad, como los que ha habido en la organización, todo ha sido realmente fácil, muy fácil.
Agradezco a todos ese trabajo, montaRaz, Sube, Bretton, Ponchi , Mazi, Transmetropolitan y Rioja, no sólo ellos, también se han ofrecido y han ayudado muchos otros como todo el sector nordeste/korberenc , que ha estado realmente activo en esta reunión , también creo que es de recibo agradecer sobremanera a Sonia del hotel ETH , os aseguro que ha puesto tanta ilusión como cualquiera de nosotros, buscando opciones, soluciones, propuestas, etc,etc, de verdad que ha sido como diría alguno, muy profesional, también Macu del albergue de Revenga no lo ha puesto muy fácil todo.
La organización se había propuesto ayer en asamblea pedir disculpas por el tema meteorológico, pero al final la votación ha sido unánime y hemos decidido que ha sido mejor así, que con sol y 20º no hubiera parecido la rioja en primavera, así que visto con la perspectiva del tiempo, hasta eso ha estado bien.
Viernes 27/03/09
Por fin ha llegado el dia D , que nervios, la previsión meteorológica no es buena, un grupo decidimos venir por la via rápida, cambiando las costumbres del nordeste , ya que la intención es llegar pronto al hotel en perfecto estado ( esto ya lo cambiaríamos sobre la marcha) y preparar los últimos detalles, íbamos en ese grupo Sube con Silvia ( esta última merece mención a parte, se ha coronado totalmente, sin experiencia motera conocida ha aguantado como una auténtica jabata todo el fin de semana) , Joangs con Susa ( estos comen aparte ) Mazi , y un servidor con Rosa , además de el coche escoba comandado por montaRaz y la incansable Iuli , el caso es que según lo previsto salíamos de El Bruc a las 9.30 horas de la mañana, viaje plácido por autovía , carretera nacional y algo de autopista, vamos motero, motero no era mucho , llegando al hotel a las 14.15 horas +- , cambio rápido de ropa y “a cuchillo para la herradura” , podría decir muchas cosas de ese periodo, al que se sumó Transmetropolitan , pero realmente, no se que pasó desde ese momento hasta las 21 horas +- porqué he tenido alguna laguna mental, no entiendo bien porqué , el caso es que por la tarde fue llegando todo el mundo al hotel, y así hasta que estábamos todos cenando y disfrutando de la esencia de estas concentraciones, que no es otra que el compartir momentos muy especiales, tanto compartimos, que me resulta difícil recordarlo ( no se ha jodido, con la cantidad ingente de líquido elemento que tuve que destilar en mis propias carnes ) , eso si, recuerdo que nos fuimos a dormir sabiendo que el clima del viernes había sido primaveral , y que probablemente todos los gurús del tiempo se habían equivocado, pero……………..
SABADO 28/03/09
7.30 A.M. , suena el despertador, dios que ha pasado? donde estoy y porqué me duele tanto la cabeza? , voy a correr la cortina para que entre el sol, no, no hay cortina, y no, no hace sol, está cayendo un ligero chiribiri y el cielo está gris, gris tirando a negro, igual que mi estado cerebral en esos momentos, os he comentado que mezclar bebidas alcohólicas y consumirlas en dosis incontroladas puede producir daños colaterales importantes? Pués si, y eso se llama RESACA DE LA HOSTIA. El caso es que habñia que seguir adelante con el tema , bajo a desayunar a ver si las caras de mis compañeros eran mas prometedoras que la mia, pero ya en la sala de desayuno compruebo que alguno de ellos está incluso peor que yo, eh Monty? Eh ponchi? , aunque parece que bretton, sube y mazi estaban algo mas frescos, empieza a llegar la gente a desayunar, el pronóstico meteorológico ya no era pronóstico, era una realidad, nos mojamos si, ó si , pero esto es lo que hay y no nos vamos a acobardar por cuatro ( vale cinco) gotas de agua.
A las 9.08 iniciamos la ruta, transmetropolitan ( que también había destilado lo suyo) tira del grupo y nos adentra en las carreteras de la rioja alavesa , cambiando ligeramente la ruta establecida lo cual era normal porqué el también tenía lagunas del dia anterior, el hecho es que a 25kms de la partida, el grupo se había dividido en dos, aquí paro y hago mención a una anécdota de la que me estoy aún hoy descojonando, y es que pasando por El ciego ( claro con ese nombre nos venía a pelo el tema ) vemos un grupo de moteros en un alto del pueblo, a los que saludamos efusivamente y ellos a nosotros, mira, me digo, otros zumbados que salen de ruta , por la noche comentando el dia, bretton me indica que ese grupo eran ellos , osea, la parte del grupo que habíamos perdido.
El caso es que , a los 30kms de la partida , estábamos parados mientras Groucho recogía a los que se habían quedado atrás y llevábamos 1 hora de ruta, haciendo cálculos matemáticos no muy exactos, mi previsión es que si la ruta era de 340kms, en unas 10 horas + 3 de comida + 1 de paradas en 14 horas terminábamos , dios y encima no se me va el dolor de cabeza y esta sequedad de boca, esto no va bien.
Lo cierto es que a parte de esa anécdota, llegamos a la parada del puerto de piqueras sin ningún contratiempo mas, hay que contar que éramos unas 50 motos + 3 coches , subimos piqueras con algo de lluvia, pero muy bien. Al terminar el tentempié , en piqueras ya estaban cayendo del cielo unos artefactos blancos llamados copitos de nieve, pero yo creo que la chistorra del aperitivo nos positivizó las mentes y salimos dirección al siguiente punto de parada, nos encontramos viento hasta llegar a Vinuesa, donde empezó a caer el granizo ( pequeño decía Paco ) pero constante hasta llegar a Covaleda, desde aquí y hasta Regumiel paró de llover y llegamos en seco al restaurante, las 13 horas y estaba prevista la comida para las 14.15 +- , bien, habíamos subsanado el error inicial, e incluso ya no me dolía tanto la cabeza.
En el restaurante comimos torreznos como si nos fuera la vida en ello, algunos mas que otros ( verdad Rt500? ) , bebimos algo de líquido ( esto me mejoró mucho mi el Ph gástrico/intestinal) y pasamos al comedor a comer, y comimos , y como comimos , aprovechamos tanto el lugar que prácticamente estuvimos 4 horas, claro incluso dio tiempo a alguna siestecita ( eh kitus? eh Patrick? )
Tocaba encarar la segunda fase de la ruta, a sabiendas de que había un tramo algo complicado y que , durante toda la comida la nevada fue incesante, nos planteamos que se hiciesen dos grupos, unos fuimos según la ruta prevista y otros fueron por la nacional hasta Burgos y de aquí a Haro, la verdad es que la sierra de la Demanda estaba preciosa, no vimos ningún coche prácticamente y con la precaución que tuvimos en la circulación , la pasamos sin ningún incidente resañable, bueno si , pero eso mejor que lo describa montaRaz, le gustó tanto el restaurante que volvió para redespedirse.
A las 19.30 horas llegábamos casi juntos los dos grupos al hotel, la verdad es que con el tiempo que tuvimos y el inicio del dia, teníamos serias dudas de que esto sucediese así, pero así fue, osea que tocaba ducha y pre-cena.
La pre-cena no fue tan intensa como el viernes, pero estuvo bien y nos repuso los líquidos perdidos en el esfuerzo del dia, con ello pasamos a cenar y disfrutamos de otra grandísima velada, en la que se premió a Pacoymora con un detalle por ser los mas veteranos en estas reuniones , habiendo asistido a todas, Paco lo celebró tanto que creo que aún hoy se está acordando de esa noche.
Lo cierto es que no tenía cuerpo para mucho recorrido esa noche y encima nos robaban una hora de sueño esa noche, por lo que decidí retirada, otros decidieron retirarse atacando y el domingo fue muy duro, eh ponchi? Paco? Bueno y alguno mas.
DOMINGO 29/03/09
Llega el momento de mas tristeza de todos, la despedida, ya empezamos a elucubrar con la próxima, donde será? Cuando será ¿? , va que tenemos prisa para inscribirnos y volvernos a ver de nuevo, en fin, empezamos a despedirnos de todos, de algunos dos veces, de algunos tres, hasta que salimos destino a nuestros puntos de orígen, en esta ocasión los del nordeste éramos 28 a la hora de comer en Jaca, record absoluto, aquí agradecemos el trabajo a tututis, que voluntariamente se adelató a reservar el restaurante. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lelgada a casa, montón de sensaciones mezcladas , montón de sentimientos encontrados, sinfín de cosas que contar, sinfín de cosas que no voy a contar por que me han olvidado, hoy despedía a Gran Devil ( pedazo de persona y pedazo de aventurera donde las haya) y daba por terminada esta concentración, espero poder poner orden en la cabeza estos dias y pensar ya en la RaR VIII , donde espero poder encontrarme con todos otra vez, incluso con gente nueva que nos queda conocer.
-Echamos e menos a muchos ilustres habituales a estas concentraciones, que no voy a nombrar por si me olvido de alguno y luego me da puñaladas o me sumerge en la miseria.
- disfrutamos de muchas caras nuevas
- disfrutamos de ver las felices caras de esos amigos que aunque veas solamente dos veces al año, te producen esa interminable sonrisa de bienestar nada mas verlos,
- disfrutamos de ver lo guapas que son las chicas que se juntan con estos tios tan RaRos
- disfrutamos de una tierra entrañable, encantadora y acogedora como pocas otras
A todos,
MUCHAS GRACIAS POR VENIR