¿42,5º? Homenaje a mi pasajera

Balarrasa_62

En rodaje
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
106
Puntos
43
Ubicación
Sabadell
Pues eso, ruta de un par de días por el interior de Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante para llegar a descansar a un apartamentito en la playa de Villajoyosa, con la mala suerte de que nos pilla la punta de calor de este verano asfixiante. El 80% del camino con más de 38 grados y con puntas de 42,5º

Total, ruta a tomar por saco (sólo disfrute cuando parábamos...), pero desde aquí un homenaje a esas pasajeras que comparten nuestros sueños y los berenjenales en las que las metemos :love:

Y ya de paso si queréis compartir a qué temperaturas os ha pillado la moto por España este verano!
 
Secundo ese reconocimiento público.
La verdad este verano ha sido matador pero hace 3 años en el viaje a Slovenia, tampoco fue muy benigno.
Una foto vale más que 1000 palabras, llegando a Orange (Francia) apenas las 4 de la tarde ... mi mujer ya no podía más


52319911989_0c26204264_k.jpg
 
Volviendo a casa del trabajo una tarde de este Agosto, 41ºC y un atasco de 20 km en la autopista por el asfaltado. Creí que no llegaba, llego a ir con mi mujer y divorcio asegurado.

Yo solo he ido 3 veces de paquete que recuerde, la primera vez que monté en moto en una Ducati 50, otra vez con un amigo en una Guzzi Lemans III y otra con otro amigo que le dejé mi Africa Twin. No he vuelto a subir de paquete ni volveré, ¡qué miedo!. Las mujeres son unas inconscientes. :ROFLMAO:
 
Última edición:
Este verano, volviendo de urgencia de Francia, 42º cerca Marsella. Brutal, tuve que cerrar la visera del casco porque me quemaba.
A ella le dije empapate los pantalones con agua. A los 3 minutos me dice "ya se me han secado" :oops: . No ha sido para recordar. Saliamos el 31 de Julio con calor sofocante y para unos 9 dias y en Barcelonette, a 730 kms (de una atacada) tuvimos que dar la vuelta al día siguiente. El día 31 por la Junquera. Me empecé a encontrar mal a los 200 kms. empecé con unas diar... brutales como nunca, tuve que parar un montón de veces. Pero seguimos pensando que eran los nervios. Tras una noche de perros en la que la cosa se complico, decidí dar la vuelta "ya que aún estaba cerca". No me atreví tal y como estaba a continuar.
En definitiva, aguantó 700 kms. de Ida con calor brutal y al día siguiente otros 700 de vuelta con más calor aún y yo en pesimas condiciones (4kgs. perdí en un día).

No, no me la merezco.
 
El peor viaje fue hace un año regresando de Santiago de Compostela a Albacete.

Cerca del centro peninsular rodamos a casi 48°


Fue horrible.


Parando cada 100kms a hidratarnos como fuera
99b28f0b7ccf545ae4b4b42fc0a8ce79.jpg
eb7798328989ebda4494eaba43b4cb7d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Sobre 38º es mi record más o menos. No se podía levantar la visera del casco.
 
A nosotros nos pillo en plena ola de calor y tambien vi los 42ºC... no vuelvo a hacer un viaje en mitad de verano nunca mas. Siempre hemos sido de abril, mayo... tal vez junio por tema de carreteras cerradas. Prefiero frio que calor.
 
A mi me pilló otra ola de calor hace 5 o 6 años volviendo de Eslovenia. Cruce Italia a cuarenta y tantos, hasta el navegador se volvió loco y me hizo alguna trastada.
Parando a beber y mojarse la cara cada dos por tres, se pasa mal.
Este año, al ver lo que venía, muy a mi pesar decidí no salir por Europa, no me arrepiento.
Y el año que viene me piro en junio, lo tengo claro.
Ellas son más duras, sin rechistar, no hay duda.
 
Hace unos años, viniendo de Pirineos, 45° en Molina de Aragón, lo pasamos mal…
 

Adjuntos

  • 467C1643-6367-4A34-B1BA-47EF7C731393.jpeg
    467C1643-6367-4A34-B1BA-47EF7C731393.jpeg
    135,6 KB · Visitas: 103
La verdad que somos un poquito masoquistas pero como dice el refrán: "palos a gusto no duelen".
Hemos hecho varios viajes por la península madrugando para llegar a media mañana a destino y aun así, el calor era sofocante.
Para más tortura, por la zona norte algún hotel no tenía aire acondicionado y a mediados de junio ya se superaron los 40º.
Aquí en Almería esta mañana a las 7:30 horas, 32º con un bochorno que no podías ni respirar.
Mi mujer ha dicho que hasta que no bajen los termómetros por debajo de 25º que no se monta más.
 
Pues saliendo de sacedon, 42 marcaba la moto. Son unas cracks!!! Y yo tengo una Santa!!! Dice que siempre y cuándo lleguemos a súper hotel con piscina no hay problema!!! Yeah!!!
 
Pues eso, ruta de un par de días por el interior de Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante para llegar a descansar a un apartamentito en la playa de Villajoyosa, con la mala suerte de que nos pilla la punta de calor de este verano asfixiante. El 80% del camino con más de 38 grados y con puntas de 42,5º

Total, ruta a tomar por saco (sólo disfrute cuando parábamos...), pero desde aquí un homenaje a esas pasajeras que comparten nuestros sueños y los berenjenales en las que las metemos :love:

Y ya de paso si queréis compartir a qué temperaturas os ha pillado la moto por España este verano!
Yo he estado saliendo del curro por Madrid hasta donde vivo por Toledo, varias semanas, bueno, diría meses, jajaja, entre 38 y 42, hasta los huew... del calor, y eso que me gusta.

Cierto que llega un punto que se hace muy pesado, encima con lo calentitos que son los motores, pues más a gusto todavía.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
El año pasado 48° cruzando extremadura, casi nos da algo...hasta el gasolinero nos dijo de meter los cascos donde tienen el hielo....eran las tres de la tarde y veniamos de oporto x la ribera del duero a unos 20, pero fue cruzsr la frontera y un horror, de ahi a trujillo un infierno. X cierto esa noche a las 12 en esta localidad a 39, al dia siguiente salimos a alicante a las 5....cuando llegamos alicante 43, otro infierno...menos mal q solo fue ese dia , a los dos dias se nos habia olvidado
 
Pues imaginar con motos ya de por si calenturientas....cualquier bicilindrica en uve con el cilindro trasero casi sin refrigerar en el culo..o los tricilindricos de triumph que suelen estar dispuestos muy cerca del piloto..

Ya te puedes morir
 
Dicho esto..triumph Tiger 1050 hace unos años..43 grados bajando de Barcelona...insufrible..llegue malo literal y la moto casi al maximo de temperatura
 
Dicho esto..triumph Tiger 1050 hace unos años..43 grados bajando de Barcelona...insufrible..llegue malo literal y la moto casi al maximo de temperatura
Pues la temperatura de mi RT del 2012 clavada en mitad del registro. La verdad es que yo Apenas le noto calor a RT
 
Por mi tierra, sólo montar en moto con estas temperaturas es de nota.
Aunque mi moto me mire con tristeza no la saco a pasear hasta que refresque un poco.
En Murcia pasamos así mínimo tres meses al año. Hay que estar aquí para saber lo que es esto. Si no es por necesidad imperiosa no arranco la moto, ni de día ni de noche. Lo que se hace a disgusto se acaba aborreciendo. Mañana se esperan otra vez 39°, esto parece que no tiene final
 
Pos yo, para ser de Bilbao, este año prometí bajar a Murcia y no lo hice ni en junio, ni mayo, el 15 de agosto, las temperaturas de 46° hasta la moto pensaba que había pegado. Sí pasé mucho calor pero pude conocer a una gran persona y ahora un amigo para siempre. Sarna con gusto no pica.
Te espero amigo, ahora te toca. subir.
 
Este último viaje que hemos hecho en agosto, máximas de 39º y mínimas de 11º. Pero la mayoria del tiempo hemos circulado entre 32...34..36
 
Pues es para homenajearlas de verdad. La primera vez que subió lo hizo en una Suzi GSX1100F en 1989. En aquella época no había ropa de moto verano/invierno. Monos de cuero, barbours y poco más. En verano de cocías de verdad sin prendas ventiladas y en invierno helados de frío.
Hasta hace 15 días en una Dessert, asiento duro y calor agobiante de verdad. Sin maletas ni top case, volvimos a la bolsa depósito y mochila, como de novios.....ni se quejó. Me gusta a mi? Pues a ella también. Para ponerle un monumento vamos....
 
Nos cachondeabamos de lo del a.a. en la moto pero según las previsiones futuras como siga asi y acierten será la única forma de disfrutarlas....
 
Como he leído por aquí, un monumento es poco para nuestras compañeras.
A parte del calor y frío que ha sufrido mi esposa, me acuerdo perfectamente en aquellos anos 80 y 90 con los hierros que manejabamos y ellas nos acompañaban solo por disfrutar del viaje tanto o más que yo.
Con aquellos asientos sin calefacción duros y estrechos.
Dormir en cualquier hotelucho y a veces en casas particulares.
Yo disfrutaba de manejar y mi novia ahora mi mujer disfrutaba de acompañarme en mi pasión.
 
Para los que decís de viajar en Junio, pues ni en junio se puede ya, fuimos este año a Alpes en Junio y tostaos que volvimos, con el handicap de que por allí los hoteles no tienen aire acondicionado. En el Col de Bonnette nos podiamos poner en gayumbos del calor que hacia. Una locura vamos.
El proximo año me voy en Mayo.
 
Para los que decís de viajar en Junio, pues ni en junio se puede ya, fuimos este año a Alpes en Junio y tostaos que volvimos, con el handicap de que por allí los hoteles no tienen aire acondicionado. En el Col de Bonnette nos podiamos poner en gayumbos del calor que hacia. Una locura vamos.
El proximo año me voy en Mayo.
El próximo año en Mayo?¿ Me da que a este paso, en Febrero, 🤦‍♂️
 
Pues la temperatura de mi RT del 2012 clavada en mitad del registro. La verdad es que yo Apenas le noto calor a RT

Esa triumph era muyy calentamienta..en temperatura normal se clavaba a la mitad más o menos del indicador de temperatura...pero en atascos y mucho calor subía a 3 cuartos o casi al máximo.

Expuse en la concesión eso y me dijeron que era absolutamente normal.

En el resto de motos como dices más o menos esta en carretera a ña misma temperatura rodando..haga el calor que haga
 
Este verano por Zamora 44º los he visto en la moto, a cada gasolinera nos duchabamos vestidos con la manguera de al lado del aire , la verdad no se pasa bien
 
Toda la vida ha hecho calor en verano, como estáis comentando. Yo no salgo. Pa sufrir...
Nada nuevo bajo el sol...nunca mejor dicho.😅
 
Nosotros hemos cancelado dos viajes que teníamos este verano con moto por el calor. Con más de 35 grados no vamos a volver a planear nada.
Acabamos de volver hoy de Cantabria. Valle de cabuérniga, valles pasiegos, picos de Europa. Una delícia.
Llegando hoy a Madrid justo 35.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
El verdadero homenaje que tenéis que darles a esas santas mujeres es un buen masaje cuando llegáis al alojamiento después de tenerlas ahí detrás con esos sofocos, sufriendo las pobres..... 😁

En mi caso después de atravesar el Valle del Ebro en el verano del 2019 a casi 45 grados, cualquier otra ola de la calor que haya habido ha sido mucho más llevadera que aquella travesía... inolvidable....:ROFLMAO:
 
Jopé! Que susto! cuando leí lo de los 42,5º pensé que te referías al resumen del ordenador de a bordo y el grado de inclinación tumbando...
 
En mi caso se me ocurrió ir un año a los BMW Days (Formigal) con la K1100RS 16v. Además del calor que hacía fuera hay que sumarle el calor que desprende esta moto cuando hace calor (me salieron ampollas en las pantorrillas). Tuvimos algunas paradas para hidratarnos en las que mi mujer no sabía si reir o llorar. Fué la última vez que subió en la K y para cualquier viaje exige la GS, que aunque da algo de calor por el lado derecho no es comparable con la K.

Saludos,
 
Aquí somos privilegiados. Estamos en la costa mediterránea y nuestras máximas este año en el litoral no habrán superado los 35º. Lo que nos mata es la humedad, que siempre está por encima del 75%, con lo cual la sensación térmica sube unos 4 o 5 grados.

También tengo la suerte de que a mi pareja no le gusta la moto. Una sufridora menos.

Aún así, con estas condiciones "suaves", este verano he cogido poco la moto, y no por falta de tiempo sino por pocas ganas de achicharrarme. El horario factible aquí es de 07:00 a 12:00. Ampliarlo es un sufrimiento. Viajes imposible por temas de agenda, y tampoco muy motivado por tostarme en la carretera.

Yo más que un reconocimiento quiero hacer una reflexión: si fuera al revés, si las moteras fueran ellas y nosotros los pasajeros, iba a acompañarlas Puskas. Y lo sabéis.😄

Creo que la aportación más sincera que puedo hacer en este tema es: no seáis brutos y no llevéis a nadie de paquete en moto en verano, iros vosotros solos. Si queréis viajar por carretera con vuestra pareja en época estival, sed considerados e id en coche con aire acondicionado.
 
Aquí somos privilegiados. Estamos en la costa mediterránea y nuestras máximas este año en el litoral no habrán superado los 35º. Lo que nos mata es la humedad, que siempre está por encima del 75%, con lo cual la sensación térmica sube unos 4 o 5 grados.

También tengo la suerte de que a mi pareja no le gusta la moto. Una sufridora menos.

Aún así, con estas condiciones "suaves", este verano he cogido poco la moto, y no por falta de tiempo sino por pocas ganas de achicharrarme. El horario factible aquí es de 07:00 a 12:00. Ampliarlo es un sufrimiento. Viajes imposible por temas de agenda, y tampoco muy motivado por tostarme en la carretera.

Yo más que un reconocimiento quiero hacer una reflexión: si fuera al revés, si las moteras fueran ellas y nosotros los pasajeros, iba a acompañarlas Puskas. Y lo sabéis.😄

Creo que la aportación más sincera que puedo hacer en este tema es: no seáis brutos y no llevéis a nadie de paquete en moto en verano, iros vosotros solos. Si queréis viajar por carretera con vuestra pareja en época estival, sed considerados e id en coche con aire acondicionado.
Pero hombre! Y los que se quieren divorciar, que hacen?
 
Que en verano no se puede salirrrrrrrrrrrrrrrr 😂 😂 😂
 
Arriba