¿42,5º? Homenaje a mi pasajera

Montar de muy niño en el asiento de atras de la Mobilette de mi padre fue el origen de mi aficion por las motos...asi que en cierta medida si.

Desde luego que si al acompañante no le hacemos partice y le tratamos como parte activa de nuestra aficion dificilmente querra acompañarnos, pero ni en moto, ni en nada, creo que es el origen de todo....pero eso daria para otro tema.
 
¿Por qué si el placer de ir en moto de paquete tiene que ver con el hecho mismo? Sería igual que hacer vela o ir de senderismo con una amiga/o, algo totalmente normal y frecuente.

Sinceramente, no veo diferencias.



Bueno, en realidad los mismos autores no se ponen de acuerdo en la edad 😄 . Pero me juego mi moto a que ese momento te llegará tarde o temprano. Lo que ocurre es que sois jóvenes todavía.

Aquí la clave es por qué esto ocurre. No tiene sentido si los dos disfrutan por igual.

ya que traes el ejemplo, te lo razono con la actividad de navegar a vela.

yo odio y temo el mar, pero he participado en competiciones de catamaranes de vela ligera. la sensación de velocidad sin motor es brutal. pero me llegó a aburrir ... no me sedujo. mucha agua junta.
en cambio, VIAJAR en velero ... eso es otro tema, me da igual si soy el patrón o el grumete, cuenta conmigo.
No es lo mismo navegar a vela que viajar a vela.

y lo mismo se aplica ir en moto.
creo que @Britten lo ha explicado muy bien unos posts antes ... es la aventura de viajar en moto lo que nos atrae a nosotros y a nuestras parejas.


creo que efectivamente en algun momento, tanto mi Sra como yo abandonaremos el viajar en moto, pero no será por hartazgo sino porque el fisico al final no será el adecuado para meterse km's, controlar 400 kg, etc. El hecho será el mismo pero no por lo que comentas.
 
No se puede generalizar extrapolando un caso concreto a toda la población mundial. Hay personas que disfrutan más de la moto que otras y por lo tanto habrá parejas que disfrutarán más que otras en moto, juntas o separadas. Cada uno es como es, ama a su pareja como la ama y es correspondido de una manera determinada
Por si sirve de algo y en relación con el título del hilo, esta misma mañana ha muerto en mi pueblo un trabajador de 45 años de un golpe de calor. Tened cuidado con el calor porque mata a más gente que el frío
 
Sí, y no por eso tienes que compararlas con "corderitas". ¿O eso no lo has escrito?

Yo creo que no lo hacen por sumisión, ni por obediencia, como las "corderitas". Lo hacen con todo el conocimiento y con toda su voluntad y criterio. Por eso es admirable su actitud.

Tú puedes pensar que les encanta ir sentadas en el asiento de atrás de una moto y que lo hacen por eso. Yo creo que ese pensamiento es poco realista y que las razones por la que suben de paquete a una moto son mucho más nobles que el interés propio.
Veo que no pillaste el tono ironico de esta parte. Precisamente critico que se las trate veladamente de eso. Pero lo dejo poque otros ya han explicado, seguramente mejor que yo, lo que queria decir, y aún así, no estamos de acuerdo, que no es malo; simplemente son opiniones distintas.
 
añado....pasamos de 60 años.....no nos descomponemos con el calor, y le hcemos fuuuuuu al frio y la lluvia. y un poco mas.... dado el coctel y la moto que tenemos, autovias, las justisimas y necesarias. y tan contentos
 
obviamente eso tiene un peaje: las rutas son más cortas, la velocidad son más reducidas, la conducción debe fluir y no ser agresiva ... y la moto debe ser apta. De ahi que cuando en otros posts se habla de viajar acompañado con pareja con algunas motos ... creo que muchos no se han sentado en el asiento de detrás en un viaje largo, ni han conducido una moto de 400 kg por determinadas carreteras.
Efectivamente. Es así en mi caso. Mi esposa disfruta de viajar en moto pero..... pone sus condiciones. Nada de pistas aunque sean facilitas. Limite de horas en la moto cada día. Limite de velocidad sino golpe al costillar. Moto cómoda para ella. ⅔ de la capacidad de equipaje para "sus cosas". No discutirle si pone en el equipaje algo que pensamos que no es necesario. Y participar en el diseño de la ruta (seguro que me dejo alguna cosa pero esas son las condiciones básicas). Así se apunta a lo que sea.
Como veis, el "corderillo" soy yo que tengo que asumirlas por amor.... (es broma...)
 
.... ⅔ de la capacidad de equipaje para "sus cosas". No discutirle si pone en el equipaje algo que pensamos que no es necesario. Y participar en el diseño de la ruta (seguro que me dejo alguna cosa pero esas son las condiciones básicas). ....

lo comparto.
 
Efectivamente. Es así en mi caso. Mi esposa disfruta de viajar en moto pero..... pone sus condiciones. Nada de pistas aunque sean facilitas. Limite de horas en la moto cada día. Limite de velocidad sino golpe al costillar. Moto cómoda para ella. ⅔ de la capacidad de equipaje para "sus cosas". No discutirle si pone en el equipaje algo que pensamos que no es necesario. Y participar en el diseño de la ruta (seguro que me dejo alguna cosa pero esas son las condiciones básicas). Así se apunta a lo que sea.
Como veis, el "corderillo" soy yo que tengo que asumirlas por amor.... (es broma...)
Así debe ser.
Esto es una cosa de dos y las cosas se hablan. Si no disfrutan los dos, no tiene sentido viajar en pareja.
 
Efectivamente. Es así en mi caso. Mi esposa disfruta de viajar en moto pero..... pone sus condiciones. Nada de pistas aunque sean facilitas. Limite de horas en la moto cada día. Limite de velocidad sino golpe al costillar. Moto cómoda para ella. ⅔ de la capacidad de equipaje para "sus cosas". No discutirle si pone en el equipaje algo que pensamos que no es necesario. Y participar en el diseño de la ruta (seguro que me dejo alguna cosa pero esas son las condiciones básicas). Así se apunta a lo que sea.
Como veis, el "corderillo" soy yo que tengo que asumirlas por amor.... (es broma...)
Vamos, algo así como las normas de casa. Lo que diga ella y punto, así no hay discusiones
 
Mi esposa disfruta de viajar en moto pero..... pone sus condiciones.

¿Y no sería más adecuado cambiar el verbo "disfrutar" por "aceptar"? Con todo el cariño y el respeto. ;)

Venga! No discutamos…
Es que hay que explicarlo todo.
Así es como viajo.Ver el archivo adjunto 319649

Pero esto no es "ir de paquete", es "ir sobre el paquete". El concepto es muy distinto.

No se puede generalizar extrapolando un caso concreto a toda la población mundial.

Normalmente estaría de acuerdo contigo y parece razonable lo que dices, pero en este caso concreto tengo que discrepar.

Y lo voy a hacer porque como dije antes, tengo la creencia absoluta de que ir de paquete en un viaje en moto es pesado, duro y aburrido para todo el mundo, tenga la edad y el sexo que tenga. Y si no lo creéis, os ruego que lo probéis con un amigo y os vayáis de ruta tres o cuatro días de paquete. Yo he viajado de paquete en una ruta media (500 km) y lo he experimentado.

Los hombres solo lo hacemos en caso de necesidad, cuando no hay otra opción. Las mujeres no tienen por qué ser distintas en esto. En serio, no veo ninguna razón objetiva para que ellas opinen diferente, sobre todo cuando el mundo de la moto se las trae al pairo.

Yo estoy llegando al final de mi argumentación y me empiezo a repetir. Podría hablar de otros ámbitos en los que pasa algo muy similar, pero creo que ya sería redundante.
 
¿Y no sería más adecuado cambiar el verbo "disfrutar" por "aceptar"? Con todo el cariño y el respeto. ;)



Pero esto no es "ir de paquete", es "ir sobre el paquete". El concepto es muy distinto.



Normalmente estaría de acuerdo contigo y parece razonable lo que dices, pero en este caso concreto tengo que discrepar.

Y lo voy a hacer porque como dije antes, tengo la creencia absoluta de que ir de paquete en un viaje en moto es pesado, duro y aburrido para todo el mundo, tenga la edad y el sexo que tenga. Y si no lo creéis, os ruego que lo probéis con un amigo y os vayáis de ruta tres o cuatro días de paquete. Yo he viajado de paquete en una ruta media (500 km) y lo he experimentado.

Los hombres solo lo hacemos en caso de necesidad, cuando no hay otra opción. Las mujeres no tienen por qué ser distintas en esto. En serio, no veo ninguna razón objetiva para que ellas opinen diferente, sobre todo cuando el mundo de la moto se las trae al pairo.

Yo estoy llegando al final de mi argumentación y me empiezo a repetir. Podría hablar de otros ámbitos en los que pasa algo muy similar, pero creo que ya sería redundante.
Si ella a veces es la que me pide que nos vayamos de viaje en moto, entiendo que es más disfrutar que aceptar.... Y por supuesto yo no dire que todas las mujeres que van de paquete disfrutan. Pero tampoco dire que lo hacen sacrificándose por nosotros.
 
¿Y no sería más adecuado cambiar el verbo "disfrutar" por "aceptar"? Con todo el cariño y el respeto. ;)



Pero esto no es "ir de paquete", es "ir sobre el paquete". El concepto es muy distinto.



Normalmente estaría de acuerdo contigo y parece razonable lo que dices, pero en este caso concreto tengo que discrepar.

Y lo voy a hacer porque como dije antes, tengo la creencia absoluta de que ir de paquete en un viaje en moto es pesado, duro y aburrido para todo el mundo, tenga la edad y el sexo que tenga. Y si no lo creéis, os ruego que lo probéis con un amigo y os vayáis de ruta tres o cuatro días de paquete. Yo he viajado de paquete en una ruta media (500 km) y lo he experimentado.

Los hombres solo lo hacemos en caso de necesidad, cuando no hay otra opción. Las mujeres no tienen por qué ser distintas en esto. En serio, no veo ninguna razón objetiva para que ellas opinen diferente, sobre todo cuando el mundo de la moto se las trae al pairo.

Yo estoy llegando al final de mi argumentación y me empiezo a repetir. Podría hablar de otros ámbitos en los que pasa algo muy similar, pero creo que ya sería redundante.

...bueno, @ovejanegra, tengo claro meridiano que en esta vida eso de probarlo todo, todito, no señor...va a ser que no... 😂 ...nunca jamás de paquete en moto, y ya no te digo llevar detrás un tío, uff, aunque se agarre a los soportes Touratech...vamos que no insistas.

Y lo de la 80GS, monfrir @kowalki gs, uff, y no digo uff por la motocicleta, ni por la posturita del Moto Sutra...sino porque esas novias tan fibrosas, musculosas deportivas, chupadas, casi como tíos...no se yo...una cosa lleva a la otra y me da que que si uno persevera...antes de darse cuenta acaba en una sauna de ésas...😅...con o sin 80GS...
 
Última edición:
...bueno, @ovejanegra, tengo claro meridiano que en esta vida eso de probarlo todo, todito, no señor...va a ser que no... 😂 ...nunca jamás de paquete en moto, y ya no te digo llevar detrás un tío, uff, aunque se agarre a los soportes Touratech...vamos que no insistas.

Y lo de la 80GS, monfrir @kowalki gs, uff, y no digo uff por la motocicleta, ni por la posturita del Moto Sutra...sino porque esas novias tan fibrosas, musculosas deportivas, chupadas, casi como tíos...no se yo...una cosa lleva a la otra y me da que que si uno persevera...antes de darse cuenta acaba en una sauna de ésas...😅...con o sin 80GS...
Pues lo que faltaba. Bajarse de la moto a 45° y meterse en una sauna
 
Inconsciente no es la palabra, egoísta sería más correcto. Habría que dilucidar si se sube porque te quiere o porque le gusta. Una cosa es un paseíto y otra son quinientos kilómetros en el asiento trasero a 40° o a 2°, da lo mismo, de eso no disfruta nadie.
De lo que no disfruta nadie es de leer gilipolleces de un tipo que afirma con certeza y rotundidad lo que le gusta o no a gente que ni conoce.... Obviamente montar en moto a 40 o 42 grados no te gusta ni a ti.... pero eso es sólo un inconveniente de lo mucho bueno que es viajar en moto.... pero bueno, no voy a perder más tiempo porque tampoco lo entenderías.
 
Última edición:
Educación y respeto, es lo que cada vez falta más en nuestra sociedad. De verdad no podemos respetar la opinión de otra persona, últimamente todos tenemos derecho a todo y las cosas no son así, en el mundo hay más personas y cada uno tiene su opinión y hay que respetarla te guste o no, pero llegar a insultar y faltar el respeto!!!!!!
 
De lo que no disfruta nadie es de leer gilipolleces de un tipo que afirma con certeza y rotundidad lo que le gusta o no a gente que ni conoce.... Obviamente montar en moto a 40 o 42 grados no te gusta ni a ti.... pero eso es sólo un inconveniente de lo mucho bueno que es viajar en moto.... pero bueno, no voy a perder más tiempo porque tampoco lo entenderías.

Escribí una contestación abrupta a esto y la he borrado.

He repensado la situación y entiendo que el triste pudo haberse sentido ofendido por el término "egoísta". Yo creo que es un poco desafortunado, la verdad.

Yo no creo que los pilotos que llevan a sus parejas en moto sean egoístas ni mucho menos. Las copilotos suben a la moto de buen grado, no obligadas, y estoy convencido de que lo disfrutan, por unas razones u otras. Y nosotros así lo vemos.

Lo que yo creo (y es solo mi opinión) es que las razones del disfrute de las "mujeres copiloto" tienen poco que ver con ir en el asiento de atrás de una motocicleta. Eso para ellas es un engorro a soportar a cambio de otras cosas.
 
El Triste se va una semana del foro por no mantener un mínimo de respeto al escribir (y va la segunda en este mismo hilo). Se puede opinar, incluso opinar sobre lo que otros opinaron, pero manteniendo las formas.

Otra cosa aquí no se admite.

.
 
en general todos somos muy vehementes al manifestar nuestras opiniones y eso se presta a confundir opinión con juicio. Y de ahi los desatinos.

por otro lado, creo que esta muy de moda opinar sin conocer (que nadie se me ofenda) pero es que hoy veo gente que opina sobre el cambio climatico, sobre energia, sobre economia, etc ... y apenas han acabado la primaria o han leido un manual para Dummies de economia.

y además se formulan opiniones, desde la propia experiencia.

La union de ambas circunstancias creo que nos llevan a decir cosas que pueden generar respuestas airadas por parte de los demás.

en este caso, sin querer faltar a nadie, decir que las chicas viajan detrás por amor de forma general, a compañeros/as que igual llevan varios viajes en su vida, con motos preparadas, de diversas edades y kilometradas ingentes ... me suena como que yo un pobre mindungui le diera consejos de economia a Lagarde. Fuera de lugar en mi modesta opinión, maxime cuando el post no iba de esta cuestión sino de lo que hemos disfrutado este verano con los calores.

pero sin duda todos tenemos que hacer un esfuerzo por mantener la cortesía. aunque ultimamente no está de moda.
 
Yo solo puedo darle las GRACIAS a mi MUJER por querer montar en moto conmigo y mas cuando se que no le gusta, pero al final disfrutamos y MUCHO los dos juntos, por eso tuve que vender mi querida ktm 1290 super adventure 2021
 
en este caso, sin querer faltar a nadie, decir que las chicas viajan detrás por amor de forma general, a compañeros/as que igual llevan varios viajes en su vida, con motos preparadas, de diversas edades y kilometradas ingentes ... me suena como que yo un pobre mindungui le diera consejos de economia a Lagarde. Fuera de lugar en mi modesta opinión, maxime cuando el post no iba de esta cuestión sino de lo que hemos disfrutado este verano con los calores.

Sí, es lo mismo que me parece a mí.

Querer opinar sobre lo que se disfruta viajando en moto de pasajero cuando uno no lo ha hecho en su vida... y pretender que uno sabe mucho sobre el tema porque lo ha visto hacer muchas veces... es como decir lo que se disfruta pilotando un avión porque he visto muchos aterrizando y despegando.

Este tema también se puede enfocar así: igualmente estáis opinando sobre una situación que no conocéis.

Creo que aquí lo que hace falta es tolerancia con las opiniones de los demás sin degradarlas porque no nos gusten. Rebátelas, argumenta tu posición, pero no hace falta desprestigiar al contrario ni ofenderle. Eso es sencillamente falta de argumentos.
 
Aquí se ha llamado egoístas, brutos, inconscientes e incluso se ha apelado al código penal.
No pasa nada, yo me lo tomo como una charla distendida y medio en broma, no llegara la sangre al rio por esto, por lo menos en mi caso.
Pero no todo el mundo se toma igual las cosas.
Sin embargo, me ha molestado mas la insistencia en determinados posiciones sin ningún fundamento.
Interpretar los motivos porque las mujeres nos acompañan o no en moto, con carácter general no tiene sentido.
Pero además me molesta que en ese planteamiento se percibe, quiero pensar que sin intención, cierto tono condescendiente con los motivos por los que las mujeres hacen algo.
Desproveerlas de su personalidad, criterio, libre actuación y supeditarlo al "amor" a mi me chirria y de ahi a comentarios machistas que no vendrían al caso hay un paso.
Imagino que si este hilo, lo leyera alguna mujer podría interpretar equivocadamente lo que no es.
Espero que nadie se moleste, por lo que comento.
Yo no sigo ya en este hilo.
 
La piel muy fina es lo que hay en este mundo de m***da que se ha montado. No se puede decir nada de "las mujeres" porque salta la liebre a la mínima con alguien retorciéndolo todo cual inquisición.
Habría que ver lo que dicen ellas de "los hombres" sin que nadie salte ni se ofenda ni le chirríe.
 
Aquí se ha llamado egoístas, brutos, inconscientes e incluso se ha apelado al código penal.
No pasa nada, yo me lo tomo como una charla distendida y medio en broma, no llegara la sangre al rio por esto, por lo menos en mi caso.
Pero no todo el mundo se toma igual las cosas.
Sin embargo, me ha molestado mas la insistencia en determinados posiciones sin ningún fundamento.
Interpretar los motivos porque las mujeres nos acompañan o no en moto, con carácter general no tiene sentido.
Pero además me molesta que en ese planteamiento se percibe, quiero pensar que sin intención, cierto tono condescendiente con los motivos por los que las mujeres hacen algo.
Desproveerlas de su personalidad, criterio, libre actuación y supeditarlo al "amor" a mi me chirria y de ahi a comentarios machistas que no vendrían al caso hay un paso.
Imagino que si este hilo, lo leyera alguna mujer podría interpretar equivocadamente lo que no es.
Espero que nadie se moleste, por lo que comento.
Yo no sigo ya en este hilo.
Ves lo que pasa, mirar la ultima frase; ya no sigo mas en este hilo.
Esto es lo que no se puede permitir, yo hace año y medio tome la misma medida cuando me compre la ktm y ponia mis impresiones y todo lo que yo decia, era mentira, todo habia que discutirlo subiendo el tono etc, al final deje de escribir, pero estoy hasta las narices de por culpa de dos o tres tengamos que dejar el foro, y no quiero que estos casos sigan haciendonos sentir mal
 
Aquí se ha llamado egoístas, brutos, inconscientes e incluso se ha apelado al código penal.
No pasa nada, yo me lo tomo como una charla distendida y medio en broma, no llegara la sangre al rio por esto, por lo menos en mi caso.
Pero no todo el mundo se toma igual las cosas.

Creo que todos tenemos el criterio suficiente como para detectar un tono cómico o exagerado adrede.

Un poco como cuando has puesto la foto, que también puede calificarse de machista si alguien no te conoce, mucho más que suponer que las mujeres van en moto básicamente por sus parejas. Y yo me he reído un montón y te lo agradezco.

Esto, que a ti te a parece una opinión machista, creo que lo he argumentado racionalmente. Las mujeres solo viajan de pasajero en moto con sus parejas. A muy pocas mujeres se les ocurre viajar de pasajeras en moto con alguien que no sea su pareja: una amiga/o, un familiar, un compañero de trabajo. Si viajar en moto de pasajero fuera placentero por sí mismo, esto sería muy corriente. Y no lo es, siendo frecuente ver pasajeras en moto. Luego, yo veo una conclusión lógica evidente.

Y otro argumento racional: si viajar en moto de pasajero es tan satisfactorio, ¿por qué vemos tan pocos pasajeros masculinos, o ninguno?

A mí no me molestan nunca las opiniones de los demás. Si no me gustan porque no estoy de acuerdo, las intento desmontar o rebatir, pero procuro no opinar sobre el opinador ni sobre sus intenciones. Y lo intento porque no es justo ni pertinente.

Dicho esto, si alguien se ha sentido ofendido por la palabra "bruto" o se ha pensado que voy a pedir una modificación del código penal, me disculpo sinceramente.
 
Última edición:
Frena, que te estás pasando y vas a hacerte un recto.
Ni una falta de respeto más, queda claro?

krisol, no te enciendas. el triste ha sido expulsado una semana del foro.

Si os parece, seguimos debatiendo. Yo solo lo haré si se me ocurre algo nuevo, creo que ya se ha dicho todo, pero nunca se sabe.
 
Sí, es lo mismo que me parece a mí.

Querer opinar sobre lo que se disfruta viajando en moto de pasajero cuando uno no lo ha hecho en su vida... y pretender que uno sabe mucho sobre el tema porque lo ha visto hacer muchas veces... es como decir lo que se disfruta pilotando un avión porque he visto muchos aterrizando y despegando.

Este tema también se puede enfocar así: igualmente estáis opinando sobre una situación que no conocéis.

Creo que aquí lo que hace falta es tolerancia con las opiniones de los demás sin degradarlas porque no nos gusten. Rebátelas, argumenta tu posición, pero no hace falta desprestigiar al contrario ni ofenderle. Eso es sencillamente falta de argumentos.

creo que has decidido mantener tu postura hasta el final ... pues si para ti hacer todos los viajes con tu acompañante, no permite de primera mano valorar si ella esta a gusto o no, y sus motivos ... quiere decir que no cambiarás de opinión digamos lo que digamos ...... y que posiblemente tu relación con tu pareja no es como la mia.

De hecho, le dí a leer a mi mujer tu opinión y la de krisol ...... y mejor no repito aqui sus impresiones. Pero vamos se podia resumir en que considera que no conoceis muy bien de que hablais ... "hombres diciendo lo que le gusta a las mujeres ???:oops::rolleyes: "(a decir verdad utilizó algunas expresiones un poco menos corteses :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: )

y haciéndole caso, pues tiene razón en que el debate es superfluo, abandono el post.

V's para los que viajan con sus compañeras (y)
 
Última edición:
creo que has decidido mantener tu postura hasta el final ...

Bueno, exactamente igual que tú. La diferencia es que la tuya es la buena, ¿no?

Para mí es un honor ser insultado por tu mujer, aún sin conocernos, gracias por el detalle de comunicarlo públicamente.

Yo no abandono el debate, me parece muy interesante y revelador. Simplemente intentaré no repetir argumentos, y si no tengo más, pues no escribiré.

Lo que sí emplazo a los que están convencidos de que ir de viaje de pasajero en una moto es divertido, que por favor lo prueben ellos mismos y no crean lo que dicen otros u otras. Que no dejen pasar la oportunidad para disfrutar.
 
Pues al menos hay una mujer en el mundo que le divierte ir de pasajera de viaje… y mucho.

No sólo eso sino que es ella que “machaca” a su marido para viajar en moto y es ella la que se encarga de programar el viaje, hoteles, rutas…. Pero de llevarla no quiere saber nada. Le encanta ir detrás y cuantas más horas mejor. Y no me lo han contado, la pareja en cuestión es amiga nuestra y es ella la que nos lo cuenta con una pasión que tendríais que verla.

Como siempre, generalizar es muuuuuy delicado.

Dicho esto…, parece mentira como os atacáis en este post. Algunos deberíais releeros y reflexionar si este es el camino a seguir para debatir.

En fin… lo de siempre. Al final echamos a gente, cerramos hilos y nada, en dos días vuelta la burra al trigo….
 
No os quepa duda que hay mujeres que les gusta ir en moto de paquete. Sin ir más lejos, mi hermana (67 años) se va cada dos por tres con su marido en la GS 800 de viaje. Están jubilados desde hace bastantes años, los hijos casados y con la vida resuelta. ¿Vosotros creéis que lo hace por amor? jajajaja.

Y si se comprasen una GS 1250 (ya les he intentado convencer algunas veces) no se baja de la moto, porque mira que es incómoda la GS 800.
 
Última edición:
Sí, generalizar es muy peligroso porque casi siempre vamos a encontrar excepciones.

Y aunque yo procuro no hacerlo, este caso es uno en el que me arriesgo. ¿Qué sería la vida sin riesgo? Aburrida.

Para confirmar lo que creo, habría que hacer un experimento que es imposible, pero quizás alguien en un momento dado de su vida motera pueda hacerlo a nivel particular.

Sería plantear a las mujeres amantes de ir de paquete en la moto, el supuesto de que dejamos las dos ruedas por aburrimiento y falta de motivación y que a partir de ese momento vamos a viajar en descapotable. Como hecho consumado, sin dudar.

Por favor, ¿alguien podría grabar la primera reacción en vídeo? 😄 (Es broma, y que nadie se moleste, es para destensar el ambiente).
 
Sería plantear a las mujeres amantes de ir de paquete en la moto, el supuesto de que dejamos las dos ruedas por aburrimiento y falta de motivación y que a partir de ese momento vamos a viajar en descapotable. Como hecho consumado, sin dudar.

Yo te contesto pues creo que conozco a mi hermana lo suficiente. No cambia la moto por nada, tienen dinero de sobra para comprarse cualquier coche (o moto) que les apetezca. Y ahí siguen, con su GS 800. Más de 160.000 km debe tener ya.

Una de sus primeras motos fue la Bultaco Metralla Kit América. Le puso un asiento doble y así fueron de viaje años hasta que se la robaron. Con eso creo que te digo todo.
 
Última edición:
Yo te contesto pues creo que conozco a mi hermana lo suficiente. No cambia la moto por nada, tienen dinero de sobra para comprarse cualquier coche (o moto) que les apetezca. Y ahí siguen, con su GS 800. Más de 160.000 km debe tener ya.

Una de sus primeras motos fue la Bultaco Metralla Kit América. Le puso un asiento doble y así fueron de viaje años hasta que se la robaron. Con eso creo que te digo todo.

Gracias singps.

Estaría bien hacer una prueba en un caso así, sería revelador. En todo caso, no dudo que los dos son felices yendo juntos en moto, de eso no hay duda.

Mi primera moto fue una Metralla 250 GTS y llevé muchas veces de paquete a mi novia de entonces. Qué tiempos.
 
Pues como todo en esta vida,en él equilibrio está la clave.Normalmente yo salgo solo en rutas de fin de semana porque suelo hacer etapas con bastantes kilómetros.El salidas de varios días cuando voy con otros 3 amigos lo mismo, kilometradas. A mi mujer no le entusiasma demasiado la moto, pero a veces se monta para pasar juntos el día.Ese día yo me amoldo a ella, los kilometros que quiera y la manera de disfrutar ese día de la moto es diferente.La semana que viene partimos hacia el norte de Italia en moto, ella eligió destino y yo vehículo.
La rutas están programas para que no se canse mucho y tengamos tiempo para caminar mínimo una hora después de cada jornada😅.No son los kilómetros que haría yo pero por lo menos mato el gusanillo de la moto, ella no se agobia.
un saludo!
Pd: igual que como algún compañero, la mia también elige la maleta más grande.
 
Bueno, exactamente igual que tú. La diferencia es que la tuya es la buena, ¿no?

Para mí es un honor ser insultado por tu mujer, aún sin conocernos, gracias por el detalle de comunicarlo públicamente.

Yo no abandono el debate, me parece muy interesante y revelador. Simplemente intentaré no repetir argumentos, y si no tengo más, pues no escribiré.

Lo que sí emplazo a los que están convencidos de que ir de viaje de pasajero en una moto es divertido, que por favor lo prueben ellos mismos y no crean lo que dicen otros u otras. Que no dejen pasar la oportunidad para disfrutar.

por aclarar cuestiones ... no ser cortés, no significa insultar. simplemente le hizo gracia, vamos que se rió , de vuestro conocimiento sobre lo que le gusta a las mujeres y lo que no.

nada más a decir.
 
Pues como todo en esta vida,en él equilibrio está la clave.Normalmente yo salgo solo en rutas de fin de semana porque suelo hacer etapas con bastantes kilómetros.El salidas de varios días cuando voy con otros 3 amigos lo mismo, kilometradas. A mi mujer no le entusiasma demasiado la moto, pero a veces se monta para pasar juntos el día.Ese día yo me amoldo a ella, los kilometros que quiera y la manera de disfrutar ese día de la moto es diferente.La semana que viene partimos hacia el norte de Italia en moto, ella eligió destino y yo vehículo.

Creo que este es el caso más normal cuando la pareja accede a ir en moto. Hay cesiones por las dos partes. Me parece lógico. En favor de disfrutar juntos, ambos accedéis a hacer cosas que por separado no haríais. Y lo hacéis, no porque os guste, sino por la relación y por el otro.

Pienso que tu caso no choca con lo que yo sostengo, quizás va en la línea.
 
Un último argumento, si se me permite, a ver si me puedo explicar mejor.

Quizás mi postura se quiere interpretar como que me estoy erigiendo en portavoz de lo que piensan todas las mujeres. Claro, esto da pie a tacharme de machista, de querer reflejar sus pensamientos mejor que ellas, de que ellas necesitan un hombre que "diga lo que ellas piensan". A simple vista, soy un megalómano machista que se erige en portavoz de las mujeres.

Y creo que no es así. En este caso, pienso que el sexo es lo de menos.

Voy a desligar totalmente el caso del sexo femenino y voy a proponeros un supuesto viaje a la Selva Negra de una semana. Un viaje que para muchos de este foro es pan comido: dos días de ida atravesando Francia y un trozo de Alemania, dos de vuelta, y tres días para recorrer tranquilamente la zona. Tandas de unos 500-600 km cada día, quizás en la zona algo menos y podamos dejarlo en 200-300 km. En total, qué serían: ¿3.000 - 4.000 km?

Fácil, ¿no?

Ahora vais y proponéis este viaje en moto de pasajero a aquel amigo de la infancia que no tiene moto, a vuestro cuñado con el que os lleváis bien, a vuestro hijo de 15 años que no tiene un apego especial a la moto. Vamos, a cualquier persona del sexo masculino que no es motero ni tiene una especial querencia por las dos ruedas. Eso sería lo equivalente a proponerlo a la mayoría de las mujeres.

¿Cuál creéis que sería el resultado a la vuelta?

En mi opinión, escucharíamos desde: "una vez y no más", pasando por: "para probarlo ha estado bien, pero la próxima, en coche" y llegando a: "¿pero como eres capaz de aguantar esto?" (este sería el cuñado). Y con respecto a vuestro hijo de 15 años no especialmente motero, seguramente confirmaríais su intención de seguir lejos de las motos. Su frase estrella del viaje: "Papá, ¿cuánto falta para casa?"

Pues bien, si habéis llegado hasta aquí y lo que he escrito os parece lo más probable... ¿por qué tiene que ser diferente con las mujeres??
 
Un último argumento, si se me permite, a ver si me puedo explicar mejor.

Quizás mi postura se quiere interpretar como que me estoy erigiendo en portavoz de lo que piensan todas las mujeres. Claro, esto da pie a tacharme de machista, de querer reflejar sus pensamientos mejor que ellas, de que ellas necesitan un hombre que "diga lo que ellas piensan". A simple vista, soy un megalómano machista que se erige en portavoz de las mujeres.

Y creo que no es así. En este caso, pienso que el sexo es lo de menos.

Voy a desligar totalmente el caso del sexo femenino y voy a proponeros un supuesto viaje a la Selva Negra de una semana. Un viaje que para muchos de este foro es pan comido: dos días de ida atravesando Francia y un trozo de Alemania, dos de vuelta, y tres días para recorrer tranquilamente la zona. Tandas de unos 500-600 km cada día, quizás en la zona algo menos y podamos dejarlo en 200-300 km. En total, qué serían: ¿3.000 - 4.000 km?

Fácil, ¿no?

Ahora vais y proponéis este viaje en moto de pasajero a aquel amigo de la infancia que no tiene moto, a vuestro cuñado con el que os lleváis bien, a vuestro hijo de 15 años que no tiene un apego especial a la moto. Vamos, a cualquier persona del sexo masculino que no es motero ni tiene una especial querencia por las dos ruedas. Eso sería lo equivalente a proponerlo a la mayoría de las mujeres.

¿Cuál creéis que sería el resultado a la vuelta?

En mi opinión, escucharíamos desde: "una vez y no más", pasando por: "para probarlo ha estado bien, pero la próxima, en coche" y llegando a: "¿pero como eres capaz de aguantar esto?" (este sería el cuñado). Y con respecto a vuestro hijo de 15 años no especialmente motero, seguramente confirmaríais su intención de seguir lejos de las motos. Su frase estrella del viaje: "Papá, ¿cuánto falta para casa?"

Pues bien, si habéis llegado hasta aquí y lo que he escrito os parece lo más probable... ¿por qué tiene que ser diferente con las mujeres??
Te ha faltado añadir que la temperatura debe ser superior a 40° todo el tiempo. Por debajo de 40° eso ni es amor ni es na. Eso es de mindunguis
 
Pues al menos hay una mujer en el mundo que le divierte ir de pasajera de viaje… y mucho.

Ya hay dos por lo menos.

La mia lleva los mismos kilometros en moto que yo desde que nos conocimos, hace ya unos años. Solo he hecho dos escapadas de una semana solo, una al algarve y otra a elefantes. Y he hecho muuuuchos viajes, fines de semana y salidas. Sin ir mas lejos mientras yo escribo esto, ella está preparando el viaje que vamos a realizar en un par de semanas. 21 dias llegando hasta lituania. Los viajes los prepara ella. Lo hace en tiempo record ademas, dos o tres semanas tarda. Yo superviso rutas, carreteras y acceso a hoteles, por aquello de no meterte en mas berenjenales de los necesarios y por si quiero ver algo en concreto. Se encarga de visados y toda esa informacion necesaria.
Le gusta la moto y le apasiona viajar en ella. La he visto sufrir detras las inclemencias duras del tiempo, dias nefastos. Sinceramente yo no lo haria de pasajero. La he visto llegar a Sarajevo con los labios morados por hipotermia despues de quizas uno de los peores dias en moto por los balcanes con un diluvio y no rechistar. Le gusta viajar, como sea.

Tengo mucha suerte, lo sé.
 
Desde el principio del hilo, en mi caso jamás he negado que muchas mujeres van de buen grado de pasajeras en una moto y lo disfrutan. Lo que discuto son las motivaciones.

Bien, hipotéticamente asumo que hay mujeres a las que les gusta ir de pasajeras en una moto por el simple hecho de hacerlo. Es decir, que prefieren ir de pasajeras en una moto en lugar de hacerlo en un coche o en cualquier otro medio de transporte porque sencillamente les gustan más las sensaciones que la moto proporciona al pasajero.

La pregunta es: si esto es así, ¿por qué no encontramos hombres en la misma situación? Todos conocemos a mujeres que van de pasajeras en moto por propia voluntad y de forma satisfactoria. ¿Por qué no conocemos a ningún hombre, si viajar de pasajero en una moto tiene tantos atractivos?

Sinceramente, no lo entiendo y hay algo que no me encaja. De ahí que busque la explicación que me parece más lógica a esto.
 
Desde el principio del hilo, en mi caso jamás he negado que muchas mujeres van de buen grado de pasajeras en una moto y lo disfrutan. Lo que discuto son las motivaciones.

Bien, hipotéticamente asumo que hay mujeres a las que les gusta ir de pasajeras en una moto por el simple hecho de hacerlo. Es decir, que prefieren ir de pasajeras en una moto en lugar de hacerlo en un coche o en cualquier otro medio de transporte porque sencillamente les gustan más las sensaciones que la moto proporciona al pasajero.

La pregunta es: si esto es así, ¿por qué no encontramos hombres en la misma situación? Todos conocemos a mujeres que van de pasajeras en moto por propia voluntad y de forma satisfactoria. ¿Por qué no conocemos a ningún hombre, si viajar de pasajero en una moto tiene tantos atractivos?

Sinceramente, no lo entiendo y hay algo que no me encaja. De ahí que busque la explicación que me parece más lógica a esto.

Mi teoría es que nos gusta llevar la moto y no hay dos personas que la lleven igual. Por tanto, cuando vas detrás estás pensando todo el rato en cómo lo harías tú y al no hacerlo igual el que te lleva vas intranquilo e incluso pasando miedo.

Si no tienes estas referencias, eso no pasa.
 
Mi teoría es que nos gusta llevar la moto y no hay dos personas que la lleven igual. Por tanto, cuando vas detrás estás pensando todo el rato en cómo lo harías tú y al no hacerlo igual el que te lleva vas intranquilo e incluso pasando miedo.

Si no tienes estas referencias, eso no pasa.

Ya, pero eso puede ocurrir con los hombres que conducen moto, que son una minoría.

Pero si nos vamos a los que no tienen carnet de moto (la mayoría), ¿por qué no vemos que estos hombres se interesen en ir de pasajeros en una moto si tantos alicientes tiene? Ese es el caso de la mayoría de las mujeres, no tienen carnet de moto y ni siquiera les interesan.

E incluso entre los hombres que tienen carnet de moto.

Es muy frecuente ver viajar grupos de amigos masculinos en automóvil, todos con carnet de coche. Aquí podría darse también el fenómeno que explicas, cada uno tiene una forma de conducir y podrían estar pasando miedo o intranquilos. Y la mayoría de las veces no se da esa situación.

Mi opinión es que si ir de pasajero en una moto fuera tan placentero y tuviera tantos atractivos, atraería tanto a hombres (aficionados a las motos o no) como a mujeres, y no es así. Solo vemos mujeres de pasajero de viaje en el 99,9% de las veces.
 
Ya, pero eso puede ocurrir con los hombres que conducen moto, que son una minoría.

Pero si nos vamos a los que no tienen carnet de moto (la mayoría), ¿por qué no vemos que estos hombres se interesen en ir de pasajeros en una moto si tantos alicientes tiene? Ese es el caso de la mayoría de las mujeres, no tienen carnet de moto y ni siquiera les interesan.

E incluso entre los hombres que tienen carnet de moto.

Es muy frecuente ver viajar grupos de amigos masculinos en automóvil, todos con carnet de coche. Aquí podría darse también el fenómeno que explicas, cada uno tiene una forma de conducir y podrían estar pasando miedo o intranquilos. Y la mayoría de las veces no se da esa situación.

Mi opinión es que si ir de pasajero en una moto fuera tan placentero y tuviera tantos atractivos, atraería tanto a hombres (aficionados a las motos o no) como a mujeres, y no es así. Solo vemos mujeres de pasajero de viaje en el 99,9% de las veces.

Por la educación de nuestra generación. Eso de ir de pasajero detrás de un hombre "no es de tíos" imagino.
 
Por la educación de nuestra generación. Eso de ir de pasajero detrás de un hombre "no es de tíos" imagino.

Bueno, es una razón, pero a mí me parece poco consistente. Podría darla por buena hace cuarenta o cincuenta años, hoy... Y cuidado, yo he ido de paquete en un viaje a Andorra de joven (hará unos 35 años), y nadie me miró mal ni me llamó flojo.

Dicho esto, llegados a este punto, yo me planteo la pregunta:

¿Por qué solo las mujeres van de pasajero en viajes en moto?
  1. Porque solo ellas aprecian las ventajas de ir de pasajero en una moto, es algo genético.
  2. A los hombres les da vergüenza ir de pasajero en una moto.
  3. Por una casualidad estadística, es una casualidad que todas las personas que aprecian las ventajas de ir de pasajero en moto sean mujeres.
  4. Porque las mujeres van de pasajeras en moto por razones que no tienen que ver con la moto en sí, ni con ir en moto, sino con quien conduce la moto. La prueba es que no se van con otros que no sean su pareja (ni pilotos hombres, ni pilotos mujeres).
Para mí, la respuesta está clara y meridiana.

A esta opinión he llegado simplemente analizando lo que veo a mi alrededor, por la experiencia de años y usando la lógica. Es solo mi opinión y entiendo que muchos no estéis de acuerdo, pero no pretendo atacar a nadie ni erigirme en portavoz de las mujeres. Simplemente es la única explicación lógica que encaja con lo que yo veo todos los días en la carretera.
 
Última edición:
Con respecto a que las mujeres quieran ir detrás o no y sus motivaciones, solamente puedo opinar lo que me comentan compañeros que han tenido muchas motos y hacen muchos viajes y km. Uno de ellos, me comenta resignado que a partir de cierto momento, su mujer se subió detrás y ya no se bajó, y eso que él preferiría ir solo, pero no hay manera. O sea que al menos, ya son tres.

La mía, a partir de quedarse dormida habitualmente en la parte de atrás de la transalp, me dijo "hasta aquí llego", y ya no ha vuelto a subir. Creo que esto es lo habitual, pero se dan excepciones.

En cuanto a ir un hombre detrás, como dice el administrador, "eso no es de tíos". Creo que ha de haber una relación "especial" cuando alguien sube detrás en una moto para un viaje largo. Yo he circulado bastantes km. detrás (los compañeros de la mili, es lo que tienen...), en una vespa y en una rieju maratón (encima del guardabarros trasero), aunque no en viaje largo. Eran otros tiempos, y siempre vas pensando en que lo que realmente quieres es llevar tú la moto.
Cuando tuve la ocasión, me compré la mía, pero no guardo mal recuerdo de haber ido de paquete.

De todas formas, creo que todo esto va a ir cambiando, y ya se ve como a las mujeres les van interesando cada vez más las motos. Veremos las nuevas generaciones como se organizan.

Un saludo.
 
Arriba