422Kms sin repostar.

slvv

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Buenos días,

No es una noticia reseñable pero quería compartirlo con vosotros porque me parece que una abuelita como la R1150RT que haga estos consumos es estupendo y es para sentirse orgulloso.
Un depósito me suele durar casi 400kms pero ayer mi hice 422 (ver foto). Cuando reposté me entraron 21,7 litros.
Llevo 3 maletas siempre y mis trayectos diarios son por autovía y un 5% de ciudad a una velocidad de 120-130Kms/h.
Aprovecho para poneros foto de cómo queda el nuevo soporte para el navegador/móvil que le he puesto, 12€ en amazon, es impermeable y la verdad es que no se mueve nada.

2dlvgxk.jpg

4q2p4.jpg
 
Seguro que pasaste un rato divertido hasta que encontraste una gasolinera,verdad?

Me encantan esos momentos de tension.
 
Seguro que pasaste un rato divertido hasta que encontraste una gasolinera,verdad?

Me encantan esos momentos de tension.
Puffff, ya te digo, sabía que aguantaba 400 sin problemas pero cuando iban pasando los kms y no llegaba la gasolinera empecé a ponerme en el carril derecho por si tenía que pararme en el arcén, jajaja!, pensé, a lo mejor no es mala idea llevar una botellita con gasolina en las maletas para estos casos, jajajaja!.
 
Puedes poner foto cómo va sujeto el soporte del movil


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Llevo el soporte para el GPS que venden en el foro para mi modelo, es una barrita horizontal que va sujeta por debajo de la pletina del manillar de la moto. Luego compré un soporte para moto en amazon que tiene un soporte de bola tipo RAM. Le hago fotos y lo pongo esta tarde.
 
No he conseguido yo nunca eso. Es doble bujia?

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Sí que son momentos tensos... Nivel casi agotado, indicador amarillo de "te falta repostar", ver los km de autonomía que te quedan (menos de 20!!)...

Tengo una experiencia a las 23:30 de la noche, deseando tras cada curva de la autopista ver un cartel de gasolinera, ver una Repsol por fin! Desviarte, ver que hay poca luz, parar la moto, y decirme el desgraciado de dentro: "ya está cerrado, vete a la siguiente"!!!!
 
muy buena marca !!! los ultimos momentos hasta llegar a la gasolinera tuvieron que ser intensos jejjee. Una pregunta estoy interesado en buscar un soporte para el iphone 6s plus en la r1200 rt 2006. Me interesa lo que has puesto , puedes darme referencia y ya aprovecho por si alguien sabe algo sobre este tema.
 
Buenos días,

No es una noticia reseñable pero quería compartirlo con vosotros porque me parece que una abuelita como la R1150RT que haga estos consumos es estupendo y es para sentirse orgulloso.
Un depósito me suele durar casi 400kms pero ayer mi hice 422 (ver foto). Cuando reposté me entraron 21,7 litros.
Llevo 3 maletas siempre y mis trayectos diarios son por autovía y un 5% de ciudad a una velocidad de 120-130Kms/h.
Aprovecho para poneros foto de cómo queda el nuevo soporte para el navegador/móvil que le he puesto, 12€ en amazon, es impermeable y la verdad es que no se mueve nada.

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Es bonito leer con que cariño hablas de tu moto viejita. Otros (entre los que me incluyo) habriamos estado pensando que hay que renovarla, que si no es vistosa... y sin embargo ahi estas, sacandole los colores a la abuelita con tus piropos y comprandole accesorios para seguir mimandola. Si fueramos un poco mas conformistas quizá seriamos mas felices.

Vsss


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Vaya maquinon, se nota que ya tienes el rodaje hecho por lo que veo en el marcador, solo llevas 117...mil.
Por eso consume tan poco, tambien tienes que ser muy fino con el puño derecho.
A la mia que estoy en pleno rodaje, 67...mil solamente, me consume algo mas pero no pasa casi nunca de los 6 litricos.
en hora buena vaya subidon que tuviste que tomar.;)
 
Gracias por lo elogios!, no la cuido tanto como quisiera y como soy un culo inquieto no me importaría cambiarla pero de momento sigo disfrutando de ella, lo próximo será un sillón nuevo.
Respecto del soporte, lo compré en la tienda del foro y ahora que lo estoy buscando ha desaparecido!
Intento poner fotos este fin de semana porque hoy no me la he traido a currar.
 
Con 25 litros de deposito que tienes me queda la duda si hubieras llegado 500km ;-)
 
Jejeje, qué buena esa foto fer1100rt!!!!
Pues hubiese andado cerca porque ya te digo que me entraron 21,7 litros al repostar. Nunca consigo que al repostar hasta arriba el indicador del depósito se llene de rayas por completo, siempre me queda una, jajaja!.
 
Todavia no se me encendio la luz reserva
Pero ya esta para buscar un surtidor durante 30 o 40 klm


Saludos
 
Con la rt1100 que tenia un día le hice la friolera de 502km...estaba en las nubes, le saque foto y asta llamara a un colega para contárselo.
Es que era un maquinon, maldito el día que se me dio por deshacerme de ella...
 
Pues el otro día me quedé "mosca" con el tema del consumo y ayer comprobé lo que gasta mi RS. he de decir que la uso a diario para un recorrido de 25 Km, con un 25% aprox. de ciudad y el resto carretera nacional con un pequeño tramo de autovía. Raramente paso de 120 Km/h. Pues bien he calculado un consumo de 5,90 litrops a los 100, por loo que si agotara los 22 litros de mi depósito no haría más allá de 372 Km, lejos de los 422 que indicas. Yo uso 95 y a veces no tengo reparos en echar low cost. ya sé que esto es muy relativo por tema de forma de conducir, tramos, ajustes de la moto, pero bueno esas son las cifras.
 
Hola M.R.X. yo la uso a diario por autovía y tan solo tengo unos 10 kms de ciudad, tampoco paso raramente de 120 aunque últimamente le aprieto algo más. Voy con las tres maletas. Siempre echo gasolina en la Shell de donde vivo, llevo el mantenimiento escrupuloso en taller no oficial y la rueda trasera por ejemplo la tengo para cambiar, no sé, no se me ocurren más cosas que comentarte pero te cuento lo que necesites saber. 400 hago casi siempre sin problemas con un depósito y eso que no consigo que el indicador de gasoline se llene de rayitas hasta arriba.
 
Yo voy con las tres maletas también, ruedas muy nuevas, aunque ya mismo le toca revisión y ajuste; Lo que creo influirá tb es que yo arranco la moto para que se vaya calentando un poco mientras me coloco, sotocasco (ahora por el frío je je), casco, sotoguantes, guantes etc y echo a andar, así unos minutillos se van gastando algo de gasofa. Otra cosa es que arranco sin dar al "aire" por lo que induzco que a lo mejor le falta un ajuste. Yo iré comprobando. Un saludo.
 
Lo mismo me pasa a mí. Dos o tres kms hasta que salgo de Alcorcón y luego autovía. Sumando los que llevo y los que le quedan teóricos, he llegado a sumar hasta 480 kms aunque luego han sido unos 455. Lo cierto es que al llenarlo le han entrado 21,5 litros y han sido unos 395 / 400 kms.
 
Buenos días , yo he llegado a hacerle 420 y marcarme una autonomía de 130 por autovía a una RT LC la verdad es que estoy impresionado con esta máquina.
 
Las RT tienen unos consumos muy moderados ;)

IMG-20170309-WA0003.jpg
 
Vaya consumos! En mi r1200r caben 22 litros y no consigo bajar de 6 litros. Con lo que no pasaré de 366 kms. Supongo que gastará más que la Rt al ser naked
 
Yo en mi R1200RT LC he hecho 530km en una concentracion de fin de semana. Consume muy poco, y eso que acababa de hacer el rodaje (tendría 2000km).

Ahora consume menos, incluso. Ahora mismo llevo 230 km desde que llené el deposito, y me marca 350km de autonomía.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
No me extraña para nada, si yo lleno mi R hasta arriba del todo, le entran 19 litros y puedo ir de Sevilla a Almería sin problema... eso sí, de Fiñana para abajo el viaje se hace tenso :D:D:D. Felicidades por tu maquinón!!!
 
Alucinante lo poco que gasta la RT. Yo tengo una 1150 R y de depósito lleno a encender la reserva no paso de 280 km. Le doy al mango, pero tampoco nada extraordinario.
 
No deja de sorprender lo de las LC... mi R1200R A/A nunca sube de 5,5, con carga, sin carga, solo, acompañado, por autovía, nacional o en urbano... y en carretera no pasando de 120 de reloj, es fácil bajarla hasta menos de 4,5.
 
en mi nueva K1600 el consumo no sube de 5,5 a 120/130 de autovía, creí que me iba a gastar mas que la 1150RT pero los consumos son muy similares y la respuesta la verdad es que nada tiene que ver, jajajaja!
 
Ratifico lo dicho por el compañero yo con la k 1600 hago 435 km aprox
Consume muy poco
 
Que las RT..., todas, gastan poco es --yo creo-- todo un mito.... Para el que diría que depende...., depende de la velocidad y el ritmo.

Recuerdo una ocasión con mi K1200 GT en que un amiguete con su RT12 de aire (2012) me hablaba de lo poco que le consumía: 4'5 l/100 de media.

Se me ocurrió poner a cero el marcador y salir juntos toda una mañana, yendo a su ritmo: al final la K marcó 4'3, dos décimas menos a los cien, ¡un consumo ridículo!

La K no gastaba mucho, cierto, pero es que mi actual RT LC gasta lo mismo de media....Normal porque el ritmo y el piloto es prácticamente el mismo.

Pero las cosas cambian cuando le abres. Cuando el ritmo se cifra en velocidades más altas a las que la K iba como la seda, la RT gasta más. No mucho, pero sí medio litro más a los cien, quizás más.

Y hablando de velocidades altas, la k1600 GT proporcionalmente es la que menos gasta, pues con ella es difícil pasar de 7-8 litros/100; mientras que la RT gasta algo más.

Sé que es ir contracorriente lo que estoy diciendo, pero estoy convencido que el poco gasto de las RT es debido a las carreteras por las que habitualmente marchamos y al ritmo moderado. No le quita nada a la moto, en mi opinión. Pero creo que otros puntos de vista pueden ser también igualmente válidos.
 
Sé que es ir contracorriente lo que estoy diciendo, pero estoy convencido que el poco gasto de las RT es debido a las carreteras por las que habitualmente marchamos y al ritmo moderado. No le quita nada a la moto, en mi opinión. Pero creo que otros puntos de vista pueden ser también igualmente válidos.

Yo también lo creo Javirex. Yo que he superado hace poco el período de adaptación a la moto, la verdad es que con la RT LC estoy haciendo alrededor de unos 390-400 kms con el depósito, eso sí, sin llenarlo hasta la última línea que cuesta hacerlo, y creo que es debido al tipo de carreteras y al ritmo moderado que la llevo al ser nueva.
En ritmos sin apretarla más allá de 4500-5000 rpm, no tengo tan claro que su autonomía pueda irse más allá de los 300 kms, aunque para mí eso es suficiente porque habitualmente de viaje prefiero paarar cada 250-300 kms a lo mucho estirar aunque sean unos minutos, estirar las piernas, repostar y vuelta a la moto.
Salu2
 
Yo debo ser más inquieto, porque se me hace difícil pasar de la hora y media de moto sin parar, que vendrán a ser unos 150-200 km en el mejor de los casos.

Generalmente, en las salidas matutinas del domingo, solemos hacer entre 250 y 350 km. Salimos con depósito lleno y rara vez hemos de parar a reponer gasolina. Es más, casi siempre quedan dos o tres rayas todavía del marcador, con lo que casi alcanza para toda la semana.

Pero, hay veces que, si voy solo, salgo temprano por la autovía, para hacer la mayor parte de km hasta el punto de destino..., y así volver luego por carreteras de curvas de esas con todo tipo de asfaltos y trazados que tanto le gustan a la RT.

Es en esas circunstancias, autovía, sin tráfico y ritmo tirando a alto, que el depósito de la moto veo q baja con gran rapidez.

Luego, es verdad, q en cuanto comienza la diversión de curvas y carreteras desconocidas, la aguja parece detenerse..., y casi no gasta nada....Pero es que el ritmo es sensiblemente menor.

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Pues no sé porque será pero en ocasiones a velocidades algo superiores a las permitidas he notado que gasta incluso menos que circulando por debajo de ellas.....
Se encuentra en un punto muy cómoda circulando por ejemplo a 140

Otra cosa es ir tipo rr........
Aunque eso hay que dejarlo que ya pasé un año arrestado....
 
De todas formas que la RT gaste poco no quiere decir que otras también lo hagan e incluso gasten menos....
Lo que si tengo comprobado es que con el grupo que salgo hay varias gs y estás gastan un litro más a los cien....

En el viaje de los Alpes que fueron 6000 km se nota mucho
 
no creo que sea un mito que gaste poco, he tenido una r1100rt y a velocidades legales los 400 km por deposito hasta que se enciende la reserva eran normales, y callejeaba, hacia 100 km con ella a diario y la gasofa me duraba 4 dias, ahora tengo una 1200st y lo mismo, con un deposito cuando se enciende la reserva me marca entre 95 y 99 km de autonomia, y cuando lleno no me entran mas de 16-18€que no llega a 15 litros.

son poco gastonas para los dos perolos que llevan, eso si, si las aprietas los 6 litros caen solos
 
Sólo en una ocasión hice mas de 500 kms. con un depósito (511 exactamente), pero puedo asegurar que no fué por una apuesta, ni por ver si aguantaba, ni nada de eso. Fué por meterme en carreteras perdidas con poca gasolina, no lo hagáis nunca!!, sólo por el miedo que pasé.

Estoy de acuerdo con los que decís que todo es relativo. Naturalmente, yo noto mucho si voy solo, con la dona, con las maletas llenas, en viaje largo por autovía, o si es la vuelta del domingo por la mañana. Además, hay veces que por la misma ruta en diferentes días he obtenido consumos distintos, poca diferencia eso sí, y todo está en cómo vas un día de animado y cómo vas otro, viento en contra, si vas en grupo y adaptas el ritmo o si vas sólo, etc., pero el consumo, al menos en mi RT del 2005 está siempre entre 5 y 5.4, me gusta verlo según los repostajes, no me fio mucho del ordenador de a bordo, aproxima pero no es muy exacto.

La RT tiene una buena autonomía, pero joder!!, es que menuda barriga tiene, no hay muchas motos en el mercado que le entren 27 litros, quitando las GS y alguna mas. En una ocasión que reposté el gasolinero estaba alucinando, me dicía que nunca había visto meterle mas de 30 pavos de gasolina a una moto, (estaba muy cara en aquella época). En teoría si el consumo es 5 mas o menos, los 500 kms. deberían ser habituales aunque se enciendiese la reserva, sin embargo a partir de 400 o incluso menos yo creo que todo el mundo reposta, no es bueno tampoco apurar los depósitos y con un descuido te ves parado en el arcén con cara de gili... Ya se me paró una vez en reserva cuando marcaba una autonomía de mas de 20 kms. aún. Menuda gracia.

Con un amigo que tenía una Honda Paneuropean ST 1300, siempre le salía un litro y pico mas de consumo, (6 - 6.5) y no lo entendía, pero también tenía mas caballos y mas nervio que la RT, eso al final tienes que pagarlo.

Saludos.
 
Vaya consumos! En mi r1200r caben 22 litros y no consigo bajar de 6 litros. Con lo que no pasaré de 366 kms. Supongo que gastará más que la Rt al ser naked

cbr601, no se si tendrá algo que ver que sea naked o RT, la naked es menos aerodinamica pero tiene menos superficie contra el viento, la RT es mas pero también mas superficie, no lo tengo claro, y 6 litros en mi opinión es un consumo algo elevado para el boxer viendo lo que dice la gente por aquí, incluido yo por lo que veo en mi RT, a no ser que la lleves a ritmos altos permanentemente o hagas mucha ciudad.

Si te caben 22 litros son 5 menos que en la RT, pues eso es 100 kms. menos de autonomía, ni mas ni menos y eso se nota mucho en los grupos cuando van mezcladas, hay que parar a repostar cuando tú aún llevas 1/4 de depósito o mas, cuestión de adaptarse.

Saludos.
 
Última edición:
Pues yo sin pasar de 5000rpm mi rt lc 2014 no baja de 5.2-5.3 (segun el marcador claro). Con lo que 400kms suele llegar justito.
No se como os las arreglais para hacer esos consumos a similares velocidades pq yo de 120 no paso mas que en contadas ocasiones y pq adelanto a algun coche..
 
Os pongo la autonomia que me marcaba ayer la RT despues de repostar
278e6a35bb46497fc458b45d8b3b796b.jpg


Por supuesto luego se ajustará y al final serán menos km.

Depende del estilo de conduccion, pero depende aun más de una buena técnica de conducción eficiente. En esto soy autodidacta y he aprendido muchísimo con los años.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
 
Es una forma de disfrutar de la moto nueva para mí....

Jamás lo hubiera pensado: ¡Montar en moto para lograr una conducción eficiente...!!

Y conste q no lo digo como crítica, sino porque me sorprende...

Y que digas que te has hecho «autodidacta» ....

Uno no termina nunca de aprender..., y hablo por mí.

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Es una forma de disfrutar de la moto nueva para mí....

Jamás lo hubiera pensado: ¡Montar en moto para lograr una conducción eficiente...!!

Y conste q no lo digo como crítica, sino porque me sorprende...

Y que digas que te has hecho «autodidacta» ....

Uno no termina nunca de aprender..., y hablo por mí.

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Bueno, yo disfruto la moto de todas las maneras.

Me gusta ir dandole caña por puertos muchisimo, y disfruto con lo contrario, yendo tranquilo disfrutando de la musica y de lo poco que consume

Cuando me da por ir tranquilo, me gusta hacer una conduccion eficiente, y ver que consumo puedo llegar a hacer.

Saludos de Asieroto el de la moto

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El estilo de conducción es fundamental en esto, y con ello no quiero decir que se vaya despacio....
En el estilo de conducción creo yo que el consumo va de la mano de la duración de los neumáticos
A último juego de PR 4 le saqué 18.000 km
 
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