45 scrambler??

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.510
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Podríamos estar hablando de un reto ::)

Resulta que estoy sopesando muy sériamente pasar de vender la 45, de hecho, si mañana no se la llevan se quedará en casa, hoy después de darme un paseillo que se ha empezado a alargar en kms de lo agustito que iba con la 45 iba haciendo cábalas acerca de convertirla en scrambler.

Tras los últimos ajustes que hice el motor vá de película, excepto el embrague y pérdidas varias de aceite que en principio prefiero no preocuparme de ellas, ya que es poca cosa y una de ellas la solucionaría en el momento de hacerle embrague.

La curiosidad que tengo es si lo veis un trabajo factible o me estoy metiendo en un "jardín" de los chungos :-/ La idea inicial sería:
-asiento monoplaza
-recorte de subchásis
-parrilla portabueltos trasera
-eliminación estriberas pasajero y caballete
-manillar trail
-eliminar boina y montar relojes en una chapa
-estriberas trail
-ruedas de radios mixtas
-guardabarros de chapa
-filtros de aire cónicos con azucarero
-tiradores de estarter

Esta para mí sería la parte fácil :P la otra sería la parte de los escapes:

Se le puede dar la vuelta al colector para montarlos con la salida hacia arriba? la idea sería pasar los dos por un lateral. Afecta al funcionamiento eliminar el tubo que une los dos colectores? Qué hago con las suspensiones?

Sugerencias? o lo dejo correr ;)
 
No te lo pienses dos veces,tienes sitio te lo digo porque el tema es para dias,para no andar moviendo piezas
saludos gs100
 
QUE LO HAGA !, QUE LO HAGA !, QUE LO HAGA !.   ::) ::) ::)

   Bueno coñas aparte, que es muy fácil animar a otro gratuitamente.    Creo que hoy por hoy no es fácil vender una moto, ni un coche, ni un piso, ni ná de ná.
    Así que si tienes las ideas claras que así lo parece, creo que debes darte la oportunidad.  Si tienes sítio para hacerlo que es lo más importante después de la ilusión, pues adelante.  ¿Qué te lo impide?.
    A mi personalmente me encantan las trails y por afinidad las scramblers que de algún modo son sus antecesoras "customicers".

Esas modificaciones que dices no son fáciles, (al menos para mi); pero no parecen imposibles; ya hemos visto por aquí más de alguna joyita muy bien transformada y con muy buen gusto en esa línea.

Así que ÁNIMO !  ;)
 
1F1A0D121F09185B0 dijo:
Norte, pensamientos impuros como los tuyos, he tenido yo millones de veces. Llegue a confesarle al de la iteuve mis libidinosas imaginaciones, pero él como buen inquisidor llegó a amenazarme con la hoguera si iba mas allá y empezaba con los tocamientos. ;D ;D

Si todo se limita a cambios esteticos, es posible con nuestra legislacion,[highlight] pero debes conservar exactamente todas la medidas y cotas del vehiculo.[/highlight]

Norte:
He de confesar que me han faltado pelotas.......y tiempo.
Estudié el tema de las transformaciones "administrativas" ya que me planteé desarrollar una JJ Cobas K 100, además de una KTrail.
Después de dedicar mucho tiempo, llegué a la conclusión que todo ello es incierto. Pero resumiendo te diré que yo no lo he probado, pero me encantaría.
Si no cambias la distancia entre ejes y las ruedas son iguales o equivalentes, puedes "vestirla" como quieras que no te la van a tumbar en la ITV. No hagas otra cosa, ya que, esto representaria meterte en ingenierías, homologaciones y ...... muchos Euros.
Como digo, no es la primera vez que me lo planteo y adjunto un post reciente del maestro bmwero, "tres eran, tres" para ir haciendo boca.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1262280277/30
Lamentablemente, en tierra, la R45 tiene poca "chicha" para subir la más mínima pendiente. Ese es mi problema, puesto que mi punto de partida era, en esta ocasión, idéntico al tuyo.
Hay que buscarse un motor R100.......y ser ilegal -sólo lo sabrás tú-, (aunque el chasis R45 y los esfuerzos a los que estará sometido serán los mismos).............para poder aprovechar las cualidades dinámicas de "esa" trail.
¡ANIMO!
En mi caso, sin abandonar definitivamente nada, pero sin comenzarlo, voy a pasarme por una temporada al lado oscuro y tengo previsto liarme con una R1150RT, que va a necesitar de todo y más...............
Saludos,
MotoLaverda.
 
Vamos Norte!!! :D :D

Yo te ofrezco mi ayuda desinteresada!!!

Que lo haga!!!!!!!!!!
 
Hola,

Pasate por Ritmo Sereno, hay una que es una preciosidad.

Animo!!

Javier
 
Hola Norte, pues que te voy a decir adelante 8-) 8-), de los cobardes nunca se ha escrito nada ;D ;D ;D, la verdad que seria un buen proyecto, ilusionante.
Yo tengo en mente de aqui muchos muchos años hacerle algo parecido a mi st, pero muy para adelante cuando ella y yo seamos viejecitos ;D ;D ;D ;D.
Pues ya sabes si te lanzas y necesitas una mano (para hacer fotillos mientras tu curras) ;D ;D, ya lo sabes.
saludos
 
Norte
El amigo Jack Lopes -airsónica- me envió esta foto al poco de entrar yo en el foro. Ritmo Sereno es como un mito aquí. Creo que esa foto habrá salido en más de 50 posts.
Perdona que la repita, a ver si así te ANIMAS.
r65gsritmosereno.jpg

Parte de una R65 y puedes ver -como seguro sabes ya- todos los detalles en su página.
¡ÁNIMO!
MotoLaverda.
 
Norte nohagas caso de estos y ponte ya de una vez ;D ;D A y queremos fotos, fotos y más fotos ;)
 
Atrás
Arriba