Karlos BMW
Curveando
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Bueno, supongo que muchos estareís de al tanto de mis penurias por conseguir los 300.000 kms con mi K 100 RS 16 V ...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148284423
pero bueno, por fin he llegado al misterío de la avería de la caja de cambios. >
La caja de cambios antes de abrir. :
Unos cuantos tornillitos y ... aparentemente la caja de cambios está perfecta, y no se aprecia restos de aluminio, ni virutas ni nada de nada.
Después de sacar las horquillas y los arboles ... sorpresa!
Retén reventado (de ahí toda la valvulina que me encontré al final del basculante, retenido por le fuelle de goma del grupo cónico trasero). >
Y además ... se aprecia un rodamientos de bolas ... reventado ... lo que explica el golpeteo que sentía, coas que varios mecánicos que la probaron, oficiales y no oficiales, no detectaron. >
Aquí se aprecia claramente la avería. >
Y aquí un detalle del arbol secundario, con el eje de salida al arbol de transmisión, cuyo rodamiento quedó destrozado. >
Después de 291.756 kms ... va y falla un simple rodamiento, con lo cuál ... da que pensar, ya que las cajas de cambio parecen muy, muy fiables y sin embargo ... no se reparan!
No se, todos los talleres me decían que no merecía la pena arreglarla, y una vez que la sacas, tardas 10 min en desmontarla entera, y otros 10 min en cambiar un retén y un rodamiento, aunque en BMW ya serán 2 horas. :-?
Me he tirado 487 días sin mi K, buscando y ahorrando para una caja de cambios, para un retén que costará .. . 5 €? ... y un rodamiento que puede costar ... 12 €? :-?
Estoy que me subo por las paredes.
Ahora tengo una caja de cambios reparable, que está perfecta, y encima llevo montada otra caja de cambios.
Al final, perdida de tiempo, dinero, y sobre todo ... disfrute de la moto. :-/
La verdad, es que si hubiera tenido un lugar adecuado ... hace tiempo que la hubiera desmontado y hubiera llegado al kit de la cuestión. :'( :'( :'(
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148284423
pero bueno, por fin he llegado al misterío de la avería de la caja de cambios. >

La caja de cambios antes de abrir. :


Unos cuantos tornillitos y ... aparentemente la caja de cambios está perfecta, y no se aprecia restos de aluminio, ni virutas ni nada de nada.


Después de sacar las horquillas y los arboles ... sorpresa!

Retén reventado (de ahí toda la valvulina que me encontré al final del basculante, retenido por le fuelle de goma del grupo cónico trasero). >

Y además ... se aprecia un rodamientos de bolas ... reventado ... lo que explica el golpeteo que sentía, coas que varios mecánicos que la probaron, oficiales y no oficiales, no detectaron. >


Aquí se aprecia claramente la avería. >


Y aquí un detalle del arbol secundario, con el eje de salida al arbol de transmisión, cuyo rodamiento quedó destrozado. >


Después de 291.756 kms ... va y falla un simple rodamiento, con lo cuál ... da que pensar, ya que las cajas de cambio parecen muy, muy fiables y sin embargo ... no se reparan!

No se, todos los talleres me decían que no merecía la pena arreglarla, y una vez que la sacas, tardas 10 min en desmontarla entera, y otros 10 min en cambiar un retén y un rodamiento, aunque en BMW ya serán 2 horas. :-?
Me he tirado 487 días sin mi K, buscando y ahorrando para una caja de cambios, para un retén que costará .. . 5 €? ... y un rodamiento que puede costar ... 12 €? :-?
Estoy que me subo por las paredes.

Ahora tengo una caja de cambios reparable, que está perfecta, y encima llevo montada otra caja de cambios.

Al final, perdida de tiempo, dinero, y sobre todo ... disfrute de la moto. :-/
La verdad, es que si hubiera tenido un lugar adecuado ... hace tiempo que la hubiera desmontado y hubiera llegado al kit de la cuestión. :'( :'( :'(