487 Días sin moto por un rodamiento y un retén!

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.456
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, supongo que muchos estareís de al tanto de mis penurias por conseguir los 300.000 kms con mi K 100 RS 16 V ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148284423

pero bueno, por fin he llegado al misterío de la  avería de la caja de cambios.  >:(


La caja de cambios antes de abrir.  ::)

cajadecambios0na.jpg



Unos cuantos tornillitos y ... aparentemente la caja de cambios está perfecta, y no se aprecia restos de aluminio, ni virutas ni nada de nada.  :o

cajadecambiosabierta6fd.jpg



Después de sacar las horquillas y los arboles ... sorpresa!  :o

Retén reventado (de ahí toda la valvulina que me encontré al final del basculante, retenido por le fuelle de goma del grupo cónico trasero).  >:(

Y además ... se aprecia un rodamientos de bolas ... reventado ... lo que explica el golpeteo que sentía, coas que varios mecánicos que la probaron, oficiales y no oficiales, no detectaron.  >:(

pict2241retnrodamientott1.jpg



Aquí se aprecia claramente la avería.  >:(

arbolsecundario8fr.jpg



Y aquí un detalle del arbol secundario, con el eje de salida al arbol de transmisión, cuyo rodamiento quedó destrozado.  >:(

detallearbolsecunadario5pq.jpg



Después de 291.756 kms ... va y falla un simple rodamiento, con lo cuál ... da que pensar, ya que las cajas de cambio parecen muy, muy fiables y sin embargo ... no se reparan!  :o


No se, todos los talleres me decían que no merecía la pena arreglarla, y una vez que la sacas, tardas 10 min en desmontarla entera, y otros 10 min en cambiar un retén y un rodamiento, aunque en BMW ya serán 2 horas.   :-?


Me he tirado 487 días sin mi K, buscando y ahorrando para una caja de cambios, para un retén que costará .. . 5 €? ... y un rodamiento que puede costar ... 12 €?  :-?  


Estoy que me subo por las paredes.
175.gif



Ahora tengo una caja de cambios reparable, que está perfecta, y encima llevo montada otra caja de cambios.  :o

Al final, perdida de tiempo, dinero, y sobre todo ... disfrute de la moto.  :-/



La verdad, es que si hubiera tenido un lugar adecuado ... hace tiempo que la hubiera desmontado y hubiera llegado al kit de la cuestión.  :'(   :'(    :'(
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Venga Karliños, ahora tienes dos cajas de cambios nuevas para los 600.000.

Oye tu, el motor no se puede cambiar, lo reparas antes....

Que lo siento compadre.
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Venga Karlos haz 8244 km, y a un nuevo reto, te quedaras por encima del bien y del mal ::) ::) ::)
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Pues sí, sí que tiene que joder bastante no poder disfrutar de tu moto, por una avería tan simple, jodida, pero simple, y que ningún experto haya dado con la tecla.

Tú porque se ve que eres persistente y te encanta tu moto, otro la habría largado y a tomar viento.

Con cosas así, piensas, cuántas veces no nos habremos deshecho de cosas pensando en lo costoso de su reparación (tras visita al taller del "experto"), cuando posiblemente habrían tenido solución.

En fin, que con esto ya sabes lo que te puedes fiar de lo que te digan.

Al final va a terminar uno, teniendo que saber de todo para que no le tomen el pelo :P

Saludos, disfruta de tu montura repara y olvídate de todos los contratiempos sufridos. ;)
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Y la experiencia que has adquirido en rodamientos y retenes? ::) ::) .
A por los 600.000!!!
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Y el olor a Valvulina que he dejado en el garaje - trastero del amigo que me lo dejó? ::)

Y en el coche, y en casa, y en ... ;D ;D ;D

Ya es como si fuera mi colonia personal. :-?

Se podría llamar ... O'de Valvuliné. ;D ;D ;D


Si algo he aprendido, es que con una llave de carraca, un destornilador de impacto y una pistola de decapar ... no se resiste ningún tornillo, y visto lo visto ... la mecánica no es tan dificil. :P


Gracias a tod@s por el apoyo psicológico. 8-)
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Que bueno el olor a grasaza de litio cuando le pones la mano encima a la parienta y te manda a dormir al garaje... con la otra. ;D ;D
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Mala pata que ha tenio el asunto, al menos, como ya han dicho, tienes repuesto pa llegar a los 600.000 km. ;D ;D

Menos mal que eres positivo, acabas de descubrir la colonia del mecánico y una cita filosófica sobre la mecánica. ;D
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

O'de Valvuliné, se vende en los conces BMW y cuando te la sirven a cuanto te cobrar la hora de servicio,  porque claro cojerla de la estanteria envolverla entregarsela al cliente, explicarle con todo detenimiento la forma de uso para que no pierda la garantia por mal uso etc... , pues debe valer una pasta la jodida  O'de Valvuliné  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

elumbi dijo:
O'de Valvuliné, se vende en los conces BMW y cuando te la sirven a cuanto te cobrar la hora de servicio, porque claro cojerla de la estanteria envolverla entregarsela al cliente, explicarle con todo detenimiento la forma de uso para que no pierda la garantia por mal uso etc... , pues debe valer una pasta la jodida O'de Valvuliné ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ufff, !! a precio de oro, más que la Channel, seguro, y como el Karlos no se dé prisa, le pillan la patente. ;D ;D ;D
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Me estoy riendo, porque hoy mismo he estado en un concesionario BMW, la plantilla se compone, del dueño, que a su vez es el gerente, vendedor.... etc. y del mecanico. he preguntado por el mecanico, y me ha dicho que estaba en Madrid, en un cursillo. Joder... con tanto cursillo y con tanta leche. cuantas cajas de cambio habran sustituido enteras, por una simple averia como la tuya. Son unos la....... y nosotros, yo al menos , muchisimas veces unos incautos. De nuevo enhorabuena Karlos. Podrias hacer unas cuantas copias de esas fotos y mandarselas a todos los especialistas, que no dieron con la solucion.
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

:)

joer con la operación a corazón abierto..... si me pongo yo con la misma historia acabo por escojonar el resto de la caja de cambios. Entonces si que hay que tirar con la moto.

Karlos, gracias por que haces que lo dificil parezca facil ;)

p.d. pero yo sigo sin atreverme a tocar salvo el aceite y filtro jejejejeee
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Karlos BMW dijo:
Y además ... se aprecia un rodamientos de bolas ... reventado ... lo que explica el golpeteo que sentía, coas que varios mecánicos que la probaron, oficiales y no oficiales, no detectaron. >:(

Más que mecánicos, cambiapiezas diría yo.

Es una pena pero si no te haces tú mismo las cosas, no te lo hacen bien. Parece que lo hagan todo con desgana, y es un oficio bien bonito. Y más hoy en día.

Yo espero no tener que depender de un "mecánico" nunca más. Ya me han hecho unas cuantas parecidas. Y todo por desidia y desgana.

Ánimo y arriba esa Eau de Valvuline
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Te admiro Karlos.... ;)
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Lo dicho, karlos...Gracias a ti, los demás usuarios de K's podemos rodar más tranquilos.

Suerte con la K.

Un saludo
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Hola,

Ya siento las penurias que has tenido que pasar para reparar la caja original (y el pastón que te has dejado en la otra :( :() pero ya sabes ... el que la sigue la consigue :) :) :)

Por cierto, siempre he pensado que eso de desmontar los tornillos con la pistola de calor era difícil pero veo que lo tienes dominado. Cuando tuve el problema con el retén del cardan (que al final no fue tal :) :) :)) me eché a temblar porque en el manual de taller habla de calor y de heramientas BMW referencia 523 5684 xxxx jjjj y dije "¡¡se jo**ó!!" la tengo que llevar al taller.

En fin, gracias maestro por compartir tus problemas con nosotros y hacernos aprender.

Saludos.
Alberto.

PD. Enhorabuena por los 300.000 km
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

horkonpon dijo:
Hola,

Ya siento las penurias que has tenido que pasar para reparar la caja original (y el pastón que te has dejado en la otra :( :() pero ya sabes ... el que la sigue la consigue :) :) :)

Por cierto, siempre he pensado que eso de desmontar los tornillos con la pistola de calor era difícil pero veo que lo tienes dominado. Cuando tuve el problema con el retén del cardan (que al final no fue tal :) :) :)) me eché a temblar porque en el manual de taller habla de calor y de heramientas BMW referencia 523 5684 xxxx jjjj y dije "¡¡se jo**ó!!" la tengo que llevar al taller.


Si, vamos, con un soplete de fontanero como he visto yo en algún taller oficial BMW. :o




horkonpon dijo:
En fin, gracias maestro por compartir tus problemas con nosotros y hacernos aprender.

Saludos.
Alberto.

PD. Enhorabuena por los 300.000 km


Problema ninguno, puro entretenimiento bricolero. ;D ;D ;D


Y gasias. ;)
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Karlos, te entiendo. Esto mismo me paso con el Ford Fiesta (mi primer coche). lo compre de segunda mano, y un verano camino Salou enpezo a consumir mucho aceite. Al regresar consumia mas aceite que gasolina. Lo lleve al concesionario y me dijeron que tenia que cambiar todo el motor, total que mientras lo pensaba fuy al tallercito donde me cambiaron el filtro hacia poco, cual fue mi sorpresa cuando el del tallercito, mirando descubrio lo que hera, el monocompresor de aceite que estaba roto. me parece que me costo 150 ptas mas la mano de obra, y no hubo que cambiar el motor :o.

Salu2

Carlos
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

aupa Karlos!!!!! 8-)
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Oye Karlos, el coleguita de al lado era el que te sujetaba la ;D ;D ;D caja de cambios ;D ;D ;D?
Quien dijo miedo. Para solucionar algo sólo hay que tirarse al barro. Enhorabuena y aupa a la moto.
Saludos y tambien para el colega Varanassi..........Carlos.
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Carli dijo:
Oye Karlos, el coleguita de al lado era el que te sujetaba la  ;D ;D ;D caja de cambios ;D ;D ;D?
Quien dijo miedo. Para solucionar algo sólo hay que tirarse al barro. Enhorabuena y aupa a la moto.
Saludos y tambien para el colega Varanassi..........Carlos.


No, no era pero por lo menos se ha encargado de mantener en forma la K 1200 RS. ;D ;D ;D
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Como pasa el tiempo.  :o

Ya han pasado 2 años, y no he reparado la caja de cambios!  :o

Los retenes, los tengo.  :)

Los rodamientos, también.  :)

Pero ... estoy seguro que me faltan  un montón de tornillos para repararla.  ;D   ;D   ;D


Y es que después de 487 días sin la K, la he tenido que disfrutar para recuperar el tiempo no disfrutado.  :)

Además, tengo que pasarla de nuevo por quirófano  :-/ pero esta vez no pienso abandonarla tanto.  8-)

Ah! Ahora tiene estos kms. :)

img2167vh8.jpg
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

A por los 500.000 Km?? [smiley=thumbup.gif]

Un saludo.
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

Ánimo Karlos ;)
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

KarlosBMW ¡ cago 'n to lo que se menea.! ¡Hay que jod*rse! al parecer lo que mejor saben hacer los talleres es cobrar el cambio de aceite a precio de notario, porque reparar, reparar nos has dado otro buen ejemplo de lo abandonados que estamos los moteres. ¡que hayas tenido que aguantar tanto...! En fin me alegro que el final sea feliz. :)
 
Empiezo arreglo caja después de 1.243 días.

Bueno, después de 1.243 días, o lo que es lo mismo, 3 años, 4 meses, y 27 días, he colocado por fin el rodamiento en el árbol secundario.  :)

img2261ii7.jpg


Para ello, el secundario ha estado 4 meses en el congelador a - 15 º C (con un día, valdría), y el rodamiento lo calenté a 100 º C en agua hirviendo, metiéndolo sin mayor problema con un tubo guía.  :)


Lo malo es que la 2ª no va.  :-?

img2270jx5.jpg



Cuando puse el rodamiento, ví que la distancia de 125,8 que debería haber entre la parte superior del rodamiento, y la del engranaje de la 5ª, era 2 mm inferior, pero ... el caso es que el rodamiento nuevo es igual que lo que queda del viejo, así que no entiendo a que esa diferencia, pero de esta manera, puedo intuir que sea la causa de que el punto muerto no funcione.  :-?

secundarioqe0.jpg


Bueno, seguiremos informando, que quiero volver a hacer funcionar esa caja de cambios, pero mejor en este post.   :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213612606/0
 
Re: 487 Días sin moto por un rodamiento y un retén

De lo veo por ahi , lo unico que se como funciona , es el martillo . :-?




eres un Crak el Crak ;)



P.d. La botella de Desperado tambien se como funciona ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba