Si se han usado prendas de running ski escalada u otras disciplinas para andar en moto como es mi caso, y ahora al estar disponibles estas prendas especializadas en su función se hace evidente lo que ya sabíamos: cada cosa para lo que es, lo que ocurre es que cuando no hay otra cosa se improvisa, no voy a enseñar a nadie en este foro lo que es andar en moto con equipos de alpinismo de ski de running y demás porque yo no soy nadie en ese sentido si se ha seguido el foro un tiempo y se han visto testimonios de gente que anda en moto. Dicho lo cual:
La verdad es que tenemos suerte de tener la posibilidad de adquirir los diseños de estas prendas.
Mis viejas camisetas de running UA, cuando se abrió la tienda primera en España en Madrid yo ya las compraba hacía años al otro lado del atlántico jeje calidad no vista hasta entonces hoy en día las llevamos muchos todavía por supuesto, prendas más especializadas en bajas o altas temperaturas para running, por ejemplo del norte de Europa no disponibles en España, preguntabas en algún sitio y las miradas eran un poema "¿este qué me está diciendo?", así que a comprar donde estuvieran, al norte del norte generalmente claro, recuerdo ahora una prenda enviada desde el norte de UK, una chaqueta con varios tipos de mallas y paneles de diferente elasticidad para running que yo he usado mucho para rodar, en fin, lo que se podía.
Así que el otro día después de probar la talla de todo al llegar el envío unos días antes y asegurarme de que todo estaba correcto en cuanto a talla pude salir a ver qué tal.
No voy a hacer hincapié en la gestión del calor corporal porque es excelente, como se le supone, así que no defrauda, como llevaba la Zero Absolute(la primera versión) antes de mediodía con 6, 7 grados sobre la camiseta Arc Warm de manga larga y debajo de la chaqueta del traje sin forro térmico y con la membrana impermeable laminada, de momento se estaba bien rodando carretera.
El tema interesante llegó cuando se rozaban los 2* ºC altos, fuera la capa térmica aire dentro y entonces llega la magia.
El sofoco incipiente de los últimos 30 40 kilómetros ya pasó a la historia porque la camiseta empieza a funcionar en su ambiente ideal, gestionando el calor del cuerpo "a ritmo", según lo vayas necesitando, que sudas más: no te preocupes, la camiseta está ahí para ayudarte cuando llegan los 2* ªC altos altos 3*.
Y no digo más, no es necesario porque es lo que esperas de esta prenda. Muy bien en cuanto a gestión del calor, como ya dije.
Todo este comentario se puede aplicar a los pantalones de verano y a los calcetines, excelente gestión del calor. La membrana tanto del pantalón de cordura como del calzado se encarga del resto
Lo que más me ha sorprendido en esta pequeña "prueba" es la siguiente característica de esta generación de prendas y sobre la que voy a comentar varios aspectos que para mi son sobresalientes.
Primero: la adaptabilidad al cuerpo, al mío serrano en este caso.

Este tema no es reseñable cuando te la pones antes de salir a rodar, no no. Esto se nota cuando llevas horas en la moto y llevas sintiendo las prendas en su sitio como si te las acabaras de poner, por diferenciar con una de las prendas de running por ejemplo al mock de UA le daba por subir las mangas el solito oiga después de un tiempo rodando, yo le decía "pero qué te he hecho yo?" y él ni caso oye, cada poco a tirar de las mangas palante...y eso que es 4-Way Stretch, en fin tiempos pasados

Mencionar también la efectividad del diseño enfocado en la conducción, el diseño semi-postural del que hacen gala estas prendas que se hace patente con su uso al notar el enfoque en la fabricación de la prenda que te ayuda a estar encima de moto mediante la utilización de ciertos elementos del tejido, zonas de la prenda que por su situación y desempeño se han diseñado ex profeso de esta manera. Lo que se puede definir como su diseño semi-postural.
Es cierto también que Under Armour fue pionera en este ámbito, como ya dije con su fábrica elástica en cuatro direcciones, sin incorporar zonas de compresión diferenciada y aunque recuerden en este aspecto a las prendas de ArcWarm, para andar en moto las prendas de atletismo no son. Te lo digo yo que las he usado muchas horas en la moto y las de ArcWarm y su diseño semi-postural son incomparables en ese enfoque que nos ayuda a retrasar el cansancio muscular y mantener una posición de conducción más favorable para nuestra estructura corporal. Comprobado.
Segundo y consecuencia del primero:
En movimiento la camiseta y los pantalones responden. Te parecerá broma pero la actitud del winter mock de tocarte la moral que reseñé antes no es exclusiva de él. También varias mallas pantalón de running se comportan de manera igualmente horrorosa. Pues debes saber que las prendas de este grupo de compra no hacen eso.
Ya puedes levantarte sobre las estriberas, sacar una pierna al suelo, bajar de la moto mil veces...te da igual. Los pantalones estarán en su sitio cuando lo requieras, no lo dudes, por supuesto el equipo que diseñó las prendas de atletismo me dirá "y a nosotros qué nos dices, si yo te he vendido una prenda para running etc.." Y tienen razón, el que lo hacía mal era yo.
Que necesitas subir un codo para girar el manillar casi hasta su tope, de un lado a otro rápidamente o no, cualquier cosa de este calibre, comprobado, lo asume la camiseta y oye: ¿tú sabes el gusto que da después de esos movimientos comprobar que las mangas de la camiseta están donde deben? Es maravilloso, de verdad.
Tercera consideración:
Horas más tarde al quitarte estas prendas y después de aligerar tu peso unos cuantos gramos de agua y esas cosas que nos sobran compruebas que no te equivocaste.
Las fibras que gestionan el olor del sudor del cuerpo hacen patente su trabajo en este momento. Otro acierto.
La camiseta tal cual, como una segunda piel, el ajuste de los pantalones en la parte alta si quieres solaparlos con la camiseta puedes hacerlo sin molestas costuras acumuladas en la cintura, fantástico. Yo llevé la camiseta así, por dentro del pantalón porque no quería llevar la chaqueta del traje de cordura abrochada con la cremallera al pantalón del traje de cordura para favorecer algo la ventilación cuando subiera la temperatura o me pusiera de pie en las estriberas. El ajuste en la parte inferior del pantalón es fantástico, no hay marcas en la piel debidas a sobrepresión en ningún sitio y al igual que en la cintura con la camiseta, en el caso de los calcetines puedes solaparlos con los pantalones sin molestias de ningún tipo. Yo llevaba los calcetines por encima de las perneras del pantalón porque me pareció que podía ser más cómodo para usar las botas y, efectivamente, es mejor, así que pantalón por debajo de calcetín.
Cuarta cuestión que no es más que un matiz personal en mi uso de estas prendas:
Me encanta el tacto que tienen. Como he escrito, he usado prendas destinadas a otros usos sobre todo running y ciclismo(por cierto quiero hacer un inciso y mención de honor para un culot extraordinario de invierno de Colnago que he usado horas y horas, gracias por tus servicios y hasta siempre

y a Colnago decirle "gracias gracias por fabricar semejante diamante de prenda

") De todas estas menciones a prendas de otros usos en ningún caso ninguna se acerca a la comodidad de la fábrica de ArcWarm para rodar en moto.
Un acierto del que estoy encantado después de estas primeras horas de uso.
Última consideración:
Llevar la camiseta de mangas cortas podría ser posible si te planteas qué ocurre con el forro interior de las mangas de la chaqueta del traje que lleves. Te lo comento porque puede darse el caso de que no te guste que el antebrazo roce con la protección que suelen traer algunas chaquetas o quizás no traigan por el interior de las mangas. Si no trae ese forro interior y los antebrazos van a estar en contacto con la cara interna de la membrana impermeable o con la cara interna de la cordura exterior yo usaría la camiseta de manga larga. Ese fue mi caso en esta ocasión y desde luego muy encantado con la comodidad de la manga larga y mira que dispongo en las mangas de la chaqueta de una rejilla protectora de la membrana. Es igual. El confort de la tela de esta camiseta de manga larga es incomparable al roce de ambos brazos con la protección de la capa interior de la chaqueta. Acierto añadido.
Tras estas horas de poner a prueba el conjunto de prendas en las condiciones para que lo que yo lo adquirí y que, además parece ser que coinciden de manera coordinada a las condiciones para las que fueron diseñadas y fabricadas puedo mencionar y repetir que somos afortunados por la fabricación y disponibilidad de estos productos aquí, en nuestro entorno.
Hay que aprovechar estas oportunidades porque los tiempos de buscar en los catálogos de alpinismo o preguntar en tiendas de ciclismo o rebuscar entre las ofertas de camisetas de running lo que pensabas que te venía bien para rodar han terminado.
Así que mil gracias al equipo de desarrollo y venta de estas prendas fantásticas, que repito, tenemos la suerte de poder adquirir y por supuesto al foro por dar la posibilidad de que suceda.