5 amperios es mucho consumo.......

sak3

Curveando
creo que unos puños calefactados caseros me podrian comsumir 5 Amperios y mo se si el alternador ba a tener fuerza para cargar la bateria

como dice Karlos no deverias tener problemas pero de todas formas son muchos Amp.. :-?

PedroMuñoz dijo:
como dice Karlos no deverias tener problemas pero [highlight]de todas formas son muchos Amp[/highlight].. :-?

Hombre teniendo en cuenta que las luces consumen 55W (al menos las de mi moto... y que lleva dos....)
pues estamos hablando que sólo en luces delanteras la RT consume casi los 10A, igual 5A no es un consumo muy elevado ::) y menos teniendo en cuenta que para calentar....

V'ss

Elñ tema es que los puños me los quiero hacer yo y
el hilo de Nicrom de 0.8 Ohomios por metro es es mas aconsejable siendo la distancia que he leido en algun sitio de metro y medio y la tension 12 voltios el consumo de un solo puño saldria por unos 10 Amp si enseriamos los dos puños el consumo lo podemos reducir a 5 Amp por eso es la pregunta de todas formas gracias a todos por las respuestas

este foro de gusto

Vsssssssssssssssssssssssssssss

Desde luego no tendras frio.
Para que te hagas una idea: coje una bombilla de las de casa de 60watios. la enciendes y la cojes con la mano.
Cuantos minutos la podras tener?

Me parece; no recuerdo bien, que los originales gastan 4 Amp. los dos puños juntos.

Lluisrd dijo:
Para que te hagas una idea: coje una bombilla de las de casa de 60watios. la enciendes y la cojes con la mano.

Me parece; no recuerdo bien, que los originales gastan 4 Amp. los dos puños juntos.
Yo los originales, e la posición 1, tengo que encenderlos y apagarlos, porque no los aguanto de continuo.

Lluisrd dijo:

Debes de tener en cuenta que la tension es inversamente proporcional a la intensidad si coges la bombilla de 60 W y le aplicas 12 voiltios te puedes quedar helado pues no notaras nada de calor

sak3 dijo:
[quote author=Lluisrd link=1224014564/0#5 date=1224109997]Desde luego no tendras frio.

Debes de tener en cuenta que la tension es inversamente proporcional a la intensidad si coges la bombilla de 60 W y le aplicas 12 voiltios te puedes quedar helado pues no notaras nada de calor[/quote]

Siento discrepar....

Según me contaron hace ya muchos años la energia (lo que se mide en Watios) ni se crea ni se despruye, solo se transforma....
Así pues transformamos la energía electrica en calor por el efecto de la resistencia....

En todo caso deberas cambiar la resistencia para obtener el consumo (y calor) en deseado....
coge con la mano una bombilla (la de la luz de posicion trasera....) y veras si calienta o no.... y no son 60W de consumo....

Así pues podria decirte que una bombilla de 60W de casa (conectada en casa) se calienta aproximadamente lo mismo que una bombilla de 60W de la moto (conectada a la moto), la diferencia entre ambas es la resistencia interna de la bombilla, siendo mucho mayor la de casa ::).

Pue eso... si lo que quieres es hacerte unos puños calefactables, yo primero probaria a ver como van en un puño externo a la moto, (como si se tratara de una prueba), alimentado a 12V continuos... y aguantandolo con la mano a ver si calienta mucho o poco,...

Ya que puede consumir 1200W y apenas calentarse, (la funcion de las bombillas no es calentar nada es alumbrar, el calentamiento es un efecto colateral), así pues la razon de ser de una resistencia no es calentarse es resistirse al paso de la electricidad, y lo que te interesa a ti es que consuma lo minimo y caliente lo máximo....

En fin no se si te lio mas o menos, pero en definitiva prueba fuera de la moto , y cuando tengas claro que funciona correctamente y el consumo es razonable pues lo montas.

V'ss

Los puños originales llevan un fusible de 4A. La bateria va a 12v por tanto la potencia de los puños sería de 48Watt. (Si digo alguna burrada que alguien que sepa me mande a callar ;D ;D). Otra cosa es que el interruptor lleve unas resistencias (distintas para posición baja o alta). En los Saito II me parece que tienen 40 watt en start (calentamiento rápido) no se aconseja mas de 5 minutos o algo así y 20 y 10 watios respectivamente para las posiciones alta y baja.

Si con tus puños piensas conseguir 60 watios me parece mucho, no sólo por consumo sino por calor. No sé si le podrías añadir una resistencia variable (que las hay) y así podría elegir cuanto calorcito necesitan tus manos ;)

JosepT dijo:
[quote author=sak3 link=1224014564/0#7 date=1224160117][quote author=Lluisrd link=1224014564/0#5 date=1224109997]Desde luego no tendras frio.

Debes de tener en cuenta que la tension es inversamente proporcional a la intensidad si coges la bombilla de 60 W y le aplicas 12 voiltios te puedes quedar helado pues no notaras nada de calor[/quote]

Siento discrepar....

Según me contaron hace ya muchos años la energia (lo que se mide en Watios) ni se crea ni se despruye, solo se transforma....
Así pues transformamos la energía electrica en calor por el efecto de la resistencia....

En todo caso deberas cambiar la resistencia para obtener el consumo (y calor) en deseado....
coge con la mano una bombilla (la de la luz de posicion trasera....) y veras si calienta o no.... y no son 60W de consumo....

Así pues podria decirte que una bombilla de 60W de casa (conectada en casa) se calienta aproximadamente lo mismo que una bombilla de 60W de la moto (conectada a la moto), la diferencia entre ambas es la resistencia interna de la bombilla, siendo mucho mayor la de casa  ::).

Pue eso... si lo que quieres es hacerte unos puños calefactables, yo primero probaria a ver como van en un puño externo a la moto, (como si se tratara de una prueba), alimentado a 12V continuos... y aguantandolo con la mano a ver si calienta mucho o poco,...

Ya que puede consumir 1200W y apenas calentarse, (la funcion de las bombillas no es calentar nada es alumbrar, el calentamiento es un efecto colateral), así pues la razon de ser de una resistencia no es calentarse es resistirse al paso de la electricidad, y lo que te interesa a ti es que consuma lo minimo y caliente lo máximo....

En fin no se si te lio mas o menos, pero en definitiva prueba fuera de la moto , y cuando tengas claro que funciona correctamente y el consumo es razonable pues lo montas.

V'ss

[/quote]

Yo no lo habria expresado mejor.

La verdad que de no tener moto me compraria una para poder escribir en este foro

gracias a todos

Vssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás