5 puntos, menos 6= -1??

Govi

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.416
Puntos
63
Ubicación
Norte pues... R1100S
Buenos dias compañeros.
Ayer me pararon con un radar y me han puesto una multa de -6 puntos.
Teniendo en cuenta que me quedaban 5, la pregunta es:
Me quedo sin carnet, o si me apunto a un curso de trafico me salvo?
Saludos.
 
Me temo que vas a aparcar la moto durante una temporada y a examinarte como hace unos años .........
 
Joder que chungo!
Igual si recurro, para cuando se haga firme la sancion de retirada, he podido conseguir algun puntillo en esos cursos...
 
Ahora estaba viendo la pagina de trafico y dice que despues de seis meses de retirada, hay que hacer un curso de sensibilizacion y te dan el carnet otra vez.
Pero dice que no hay que sacarlo desde cero... Osea, ni examen teorico al uso, ni practico....
A ver si es verdad...
 
si pierdes el carnet puedes hacer un curso que vale 200euros y recuperas un max de 8 puntos, eso si, cuando tengas el nuevo carnet te vendra con una referencia para que cuando te paren, vean que te a sido retirado el carnet
 
si perdistes 6 puntos ..y vas a toda leche a recuperar tienes la posibilidad de antes que te quiten alguno más .....de tener los suficientes antes que te quiten el carnet .

a algunos la recuperación no les sirve de nada si no consiguen tenerlos antes que le quiten ....como en este caso si no los vas a tener recurre y alarga el plazo de que te los quiten e intenta tenerlos antes .

lo que dice la dgt .....
El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a su recuperación parcial de dos maneras:

Realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración. Este curso sólo podrá realizarse por una vez cada 2 años, con la excepción de los conductores profesionales, que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual. El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de 6. Realizado el curso, el interesado no deberá acudir a ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, sino que el Centro le expedirá un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento, y lo comunicará telemáticamente a la Dirección General de Tráfico.

Por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones. La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.
 
Última edición:
Gracias a todos.
Voy a ver si mañana mismo empiezo un curso de esos.
Tengo 20 dias para pagar el 50% de la multa. Pero en el momento que la pague, al dia siguiente retraen los 6 puntos.
Miraré si me da tiempo a hacer un curso de esos en 20 dias, asegurarme de haber recuperado algun punto, y entonces pago la multa a mitad de precio.

Sino, la recurriré para ganar tiempo...
Os mantendré informados...
Saludos
 
Me parece a mi que te vas a llevar una temporada sin conducir. A un amigo le quitaron todos los puntos y se llevo una temporada sin conducir. Me lo encontraba en su bici camino del cursillo y le debio durar el tema porque adelgazo un monton, jeje
 
Me parece a mi que te vas a llevar una temporada sin conducir. A un amigo le quitaron todos los puntos y se llevo una temporada sin conducir. Me lo encontraba en su bici camino del cursillo y le debio durar el tema porque adelgazo un monton, jeje

En realidad, tengo 5. Los 6 aun no me los han quitado. Por eso, si saco unos pocos antes de que hagan firme la retirada, pues libraria, digo yo...
 
.....y lo más importante, si te retiran los puntos y, por tanto, el permiso de conducir, no se te ocurra seguir conduciendo, pasaría a ser delito y terminarías en el juzgado, reseñado y con antecedented penales...........pensamos siempre que no nos pillarán, pero hay gente que vigila esos temas...........

....suerte con tus clases de recuperación, nunca es bueno perder los puntos......
 
Sobre todo intenta recuperar los puntos antes de la retirada. Para no tener una bonita observación en el carnet para que todo el mundo sepa que te a sido retirado el carnet
 
Bueno,
Las espectativas son buenas.
Ya estoy apuntado a un curso de recuperacion, y obtendré los puntos antes de la retirada de los 6 de la ultima sancion.
Asi que parece que va bien.
Seguiré informando...
 
Leches Govi, eso pasa por tener la moto pintada de carreras, pues eso, que corre un montón ;) ... en mi caso llevo algo así como un mes en dique seco ... por lo que voy en coche, y como tiene 39 años ando más tranquilo que la ostia ! ! Mucha suerte y un abrazo!
 
Leches Govi, eso pasa por tener la moto pintada de carreras, pues eso, que corre un montón ;) ... en mi caso llevo algo así como un mes en dique seco ... por lo que voy en coche, y como tiene 39 años ando más tranquilo que la ostia ! ! Mucha suerte y un abrazo!

No se si te he entendido bien, pero se me plantea una duda:

si te quitan el carnet, te lo quitan todo?, o sólo el A, o el B o el que sea...
 
...si te retiran el permiso, te retiran el permiso entero, Joseito....no una parte de él......
 
No se si te he entendido bien, pero se me plantea una duda:

si te quitan el carnet, te lo quitan todo?, o sólo el A, o el B o el que sea...


Te quitan todos los carnets.

Aunque para sacarlos, tuviste que hacerlo, y pagar uno por uno.
 
Más divertido aún: si cometes una infracción que acarrea pérdida de puntos YENDO EN BICICLETA , te los quitan de tu único permiso de conducir.

Manuel
 
es que en que cabeza cabe que si no necesitas permiso para llevar bicicleta ...te quiten puntos .

pues en el del recaudador !!!
 
Incluso si aplicaran la ley llenado andando cruzar una calle por un sitio no habilitado a tal efecto son 2 puntos. Como ir bebido y provocar un accidente aunque sea como peatón te lo quitan del carnet o en su defecto para cuando te lo saques.
No es el primer caso que conozco que se saca el carnet y empieza con 2 puntos en vez de 8
 
Pues si, para que veas que internet esta lleno de leyendas urbanas !!
 
del otro día !!! cuantos vais por el carril bici andando ?
andan que no inventan estos para recaudar ....estaba claro !!!
http://www.levante-emv.com/valencia/2013/06/08/policia-multa-229-ciclistas-cinco-dias/1005014.html

pues claro que no ...la multa que te dan alguno te dice que te van a quitar puntos ....


http://www.autopista.es/noticias/todas-las-noticias/articulo/dgt-recuerda-ayuntamientos-no-quitar-59434.htm


la dgt recuerda a los ayuntamientos ....el alcalde a la cárcel por robo de puntos .




2013 .....seguimos con las mismas !!!


http://www.libertaddigital.com/sociedad/retiran-8-puntos-del-carne-de-conducir-a-un-ciclista-1276370791/1.html

intentan intentan ....no habrá alguno como en todo que paga y calla !!!
http://elsegurodeproteccionjuridica.es/2012/07/18/ciclistas-prueba-alcoholemia-depsa-proteccion-juridica/
 
Última edición:
Pues hablando de ciclistas, andar intencionalmente por el carril bici estorbando al ciclista son 200 euros para el peatón según la DGT.
Yo que monto en bici a diario recaudaría varios miles de euros cada semana !!
 
Joé como está el patio...
Puntos no se, pero una vez me salté un semaforo en bici, iendo delante mio una chica, tambien en bici, que se lo saltó igual...
Bueno, los munis que estaban en el cruce me dieron el alto a mi, y me fuí por una prohibida, para escaquearme.
Con la suerte de que habia otra patrulla en esa calle, y me hicieron el "bocadillo".

Total:
la bici retirada en grua, por no llevar los papeles.
Tres denuncias:
Semaforo rojo.
No detenerse ante el requerimiento de la autoridad.
Direccion prohibida

Tocate los webs, esto fué un domingo a la hora de la siesta, en Agosto a 40 grados... Ni dios en la calle...
 
Joé como está el patio...
Puntos no se, pero una vez me salté un semaforo en bici, iendo delante mio una chica, tambien en bici, que se lo saltó igual...
Bueno, los munis que estaban en el cruce me dieron el alto a mi, y me fuí por una prohibida, para escaquearme.
Con la suerte de que habia otra patrulla en esa calle, y me hicieron el "bocadillo".

Total:
la bici retirada en grua, por no llevar los papeles.
Tres denuncias:
Semaforo rojo.
No detenerse ante el requerimiento de la autoridad.
Direccion prohibida

Tocate los webs, esto fué un domingo a la hora de la siesta, en Agosto a 40 grados... Ni dios en la calle...


joer te tienen manía ......jajajaj.
 
No lo digáis muy alto que les veo sacando seguro y carne pata ciclos y bicicletas como existia En Madrid en 1920.
Hace tiempo lei un rumor que los ayuntamientos querían sacar unas minimatriculas parecidas a la de los ciclomotores y un seguro para que podamos ir en bici por ciudad.
 
Bueno compañeros, volviendo al tema, os puedo dar mas datos:
El periodo voluntario de pago al 50% termina el 26 del presente.
El curso de recuperacion de puntos lo hago el 22 y 23. Al acabar el curso, notifican telematicamente a trafico, por lo que se supone que el dia 24 tendré puntos para "gastar".
El 25, comprobaré mi saldo en la DGT, y si todo está bien, pago la multa al 50% y me quitan los 6 correspondientes.

Si el 25 no me han ingresado los nuevos puntos, entonces presentaré un recurso que tengo preparado, para retrasar la retirada y no quedarme sin permiso.
Os iré contando...
 
Lo tuyo si que es ingeniería financiera y de calendario....
Lo llevas estudiado al máximo y cuadrado al milimetro...

Suerte con tu curso
Suerte con tus puntos
Suerte con tu 50%...

Saludos
 
Lo tuyo si que es ingeniería financiera y de calendario....
Lo llevas estudiado al máximo y cuadrado al milimetro...

Suerte con tu curso
Suerte con tus puntos
Suerte con tu 50%...

Saludos

Aupa!!
Hago lo que puedo, según me han contado los entendidos de autoescuelas y el RACE....
A ver si funciona... Sino, 6 meses en bici.....
 
......la DGTdeQué, agradece enormemente que nos expliques tus planes de manera tan pormenorizada, deseando que todo salga según lo tienes previsto, llegando a parecer incluso que lo tuyo no es un castigo, más bien parece un premio............de todas formas, tendrías que tener en cuenta que los nuevos puntos no te los darán para "gastar" sino para que los conserves el mayor tiempo posile, ya que parece que el hecho de perder puntos no te ha servido de lección ni escarmiento..................

....yo pensaría la manera de no volver a perderlos, y no la de hacer integrales variables matemáticas para no quedarte sin permiso de conducir........estaremos atentos a tu caso particular........ya nos contarás.......
 
......la DGTdeQué, agradece enormemente que nos expliques tus planes de manera tan pormenorizada, deseando que todo salga según lo tienes previsto, llegando a parecer incluso que lo tuyo no es un castigo, más bien parece un premio............de todas formas, tendrías que tener en cuenta que los nuevos puntos no te los darán para "gastar" sino para que los conserves el mayor tiempo posile, ya que parece que el hecho de perder puntos no te ha servido de lección ni escarmiento..................

....yo pensaría la manera de no volver a perderlos, y no la de hacer integrales variables matemáticas para no quedarte sin permiso de conducir........estaremos atentos a tu caso particular........ya nos contarás.......

Amén hermano motero!

Menos matemáticas y más mirar el velocimetro!

Salu2!
 
Última edición:
Hola eraser.

Mis planes los explico a mis amigos, y no tengo problema que los vea nadie mas, porque es un proceso legal.
Si no lo he contado de una manera correcta, pido disculpas.
Cuando digo lo de "gastar", me refiero a que me tienen que retirar o "gastar" 6 puntos. Lo acepto, porque la culpa es solo mia. Al igual que voy a pagar la multa.
Entonces no estoy pensando como gastarlos, por supuesto. Pero 6 los tengo que entregar en breve....
El unico escarmiento que me llevo, es que tengo que aprender a fijarme más en los limites y en la señalizacion, y sobre todo en donde estan los radares.

Todos los puntos que me han quitado, no han sido para escarmentarme, sino para recaudarme. Radares de 40 y 50, en rectas de doble carril a las que se podría ir a 120, como en una autopista.
Eso sí: en la rotonda que hay al final de esta recta, como a dos km de distancia del radar, TODOS los dias hay un accidente, por lo menos.
EN esta rotonda no hay radar, ni baches para que la gente aminore, ni patrullas para vigilar cómo entra la peña en la rotonda.

Eso no es para nuestra seguridad.

En esa misma recta, me quitaron puntos antes, con un camuflado. Aquel dia lo MUY gracioso, esque cuando llegué a la rotonda después del flash, ví, CASUALIDADES DE LA VIDA, el coche de mi madre chocado con el guardarrail. Gracias a Dios, mi madre fuera del coche con el chaleco, llamando a la grua. Un atontao que cogió la rotonda cruzandose todos los carriles, le sacó de la carretera.

Pero por nuestra seguridad los recaudadores estan cazando pardillos en un sitio facilón, en vez de vigilar lo mal que se usan las rotondas.

Rotonda contraperaltada, con un pesimo drenaje, y con habituales manchas de aceite. SZe gastan 16 kilos en un multanova, pero no arreglan la rotonda... Muy bien!

Todo eso he aprendido.

Un saludo y siento el tocho escrito.
 
...te entiendo perfectamente Govi, y sé y entiendo lo que quieres decir, aunque creo que no has pillado el sentido irónico, pero tambien crítico, de mi anterior post...........y soy conocedor de que todos tus puntos los has perdido por la mala colocación de las señales, del mal estado de las carreteras, de las rotondas mal peraltadas y de la climatología adversa..........tu no tienes culpa ninguna, lo que pasa es que pasabas por allí y te pillaron de "pardillo".....................seguro que tambien otro tanto por ciento es cuestión de mala suerte, y por eso te deseo de corazón, que ojalá cambie tu mala suerte, porque repito que no tienes culpa de nada, todo ha sido un cúmulo de circunstancias en tu contra.........un abrazo y mis respetos......
 
govi......aquí lo único que vas a sacar en claro ...que aparte de que te toque leer el que recriminan como vas a decir nada de la autoridad ....como colectivo cada uno que se pregunte si está más desprestigiada que los dirigentes o al revés !!!
 
Hola eraser.

Mis planes los explico a mis amigos, y no tengo problema que los vea nadie mas, porque es un proceso legal.
Si no lo he contado de una manera correcta, pido disculpas.


...no tienes que pedir disculpas, tu puedes planear tu futuro en relación a los puntos que te retiren y eso está bien, siempre tienes que buscar lo mejor para ti.......

Cuando digo lo de "gastar", me refiero a que me tienen que retirar o "gastar" 6 puntos. Lo acepto, porque la culpa es solo mia. Al igual que voy a pagar la multa.

....es bueno que reconozcas que la culpa es solo tuya...porque respetando las señales, aunque sean injustas, no te hubieran retirado ningún punto.....

Entonces no estoy pensando como gastarlos, por supuesto. Pero 6 los tengo que entregar en breve....
El unico escarmiento que me llevo, es que tengo que aprender a fijarme más en los limites y en la señalizacion, y sobre todo en donde estan los radares.

....mi consejo (si me permites darte consejos), es que no te fijes donde están los radares, fíjate únicamente donde están las señales de limitación de velocidad, acabarás antes y no irás tan perdido, las señales son rojas, grandes y visibles desde lejos...los radares no......

Todos los puntos que me han quitado, no han sido para escarmentarme, sino para recaudarme. Radares de 40 y 50, en rectas de doble carril a las que se podría ir a 120, como en una autopista.

....no te recaudan si tu no llamas la atención, recuerda que no es recaudación, es castigo monetario al infractor, si a cada uno que comete una infracción, le regalaran un viaje al Caribe, la gente se pelearía por cometer infracciones y estaría supercontenta, o sea que, el dinero lo pagas para que te duela y así te acuerdes la próxima vez.....por cierto, podrías decirme ese tramo de 40 donde se puede ir a 120 ?.....


Eso sí: en la rotonda que hay al final de esta recta, como a dos km de distancia del radar, TODOS los dias hay un accidente, por lo menos.
EN esta rotonda no hay radar, ni baches para que la gente aminore, ni patrullas para vigilar cómo entra la peña en la rotonda.

..seguro que, como todas las rotondas, estará limitada a 50 ó a 60......si la gente fuera o circulara a esa velocidad, no habría ningún accidente, te lo aseguro, pero no hay respeto a las señales.....culpa de la recaudación, claro....

Eso no es para nuestra seguridad.

...te garantizo que todas las señales son por vuestra y por nuestra seguridad....imagínate un mundo sin señales ni limites.......

En esa misma recta, me quitaron puntos antes, con un camuflado. Aquel dia lo MUY gracioso, esque cuando llegué a la rotonda después del flash, ví, CASUALIDADES DE LA VIDA, el coche de mi madre chocado con el guardarrail. Gracias a Dios, mi madre fuera del coche con el chaleco, llamando a la grua. Un atontao que cogió la rotonda cruzandose todos los carriles, le sacó de la carretera.

...la mayoría de la gente no sabe circular por las rotondas......

Pero por nuestra seguridad los recaudadores estan cazando pardillos en un sitio facilón, en vez de vigilar lo mal que se usan las rotondas.

...el pardillo que cae es por eso precisamente, por pardillo, por no hacer caso a las señales de limitación..............y si no saben circular por rotondas, que aprendan, que está muy bien explicado en el Reglamento General de Circulación......

Rotonda contraperaltada, con un pesimo drenaje, y con habituales manchas de aceite. SZe gastan 16 kilos en un multanova, pero no arreglan la rotonda... Muy bien!

...supongo que, como buen usuario de la carretera, lo habrás denunciado en la Diputación más próxima ¿no?......¿o no has hecho nada?.........a lo mejor, si todo el mundo lo hiciéramos, el denunciarlo, se mejoraban las carreteras.....pero eso no es culpa de la DGT.....que cada palo aguante su vela.......los radares los paga la DGT, las carreteras las arreglan y dependen de las Diputaciones o de la Autonomía correspondiente, que eso tambien te lo enseñan cuando te sacas el permiso de Conducir.....

Todo eso he aprendido.

...creo que, sinceramente, no has aprendido nada....ya te falta lo más importante, aprender a respetar algo aunque sea mísero.....y una señal de 40 es mísera, pero si pasas a 40 no te recaudarán.......

Un saludo y siento el tocho escrito.


......lo que te digo, no lo te lo digo con ánimo de dejarte quedar mal, ni mucho menos, te lo digo para que veas que solo tenemos lo que nos merecemos, nada más..........Dios quiera que no te quedes sin puntos y que, caso de que te quedes sin ellos, no sigas echándole la culpa al "chachachá".....sino reconociendo errores y rectificando, que, al fin y al cabo, es lo que te dirán en el cursillo que tendrás que soportar si quieres seguir disfrutando de tu Permiso.........
 
el tema que plantea govi es interesante y totalmente legal, existe esa posibilidad para no perder el carnet..cosa de la cual ninguno queremos..realizar el curso en este caso sirve para eso, de aqui adelante se entiende que vigilará mas..a la fuerza Eraser puesto que si no eres profesional del volante solo te deja tráfico realizar un curso de recuperación de puntos cada 2 años...así que colega govi al tanto que 2 años son muy largos...

yo tambien he hecho este cursillo pero no por necesidad si no por miedo a quedarme con pocos puntos, en mi caso tenia 6 y lo recomiendan a partir de 6 o menos puntos, una vez lo has superado que para nada se hace pesado, es muy participativo y dinamico, ahora vuelvo a tener 12 puntos y circulo con mas tranquilidad en todos los sentidos...animo a todos los que tienen pocos puntos a realizarlo
 
...te entiendo perfectamente Govi, y sé y entiendo lo que quieres decir, aunque creo que no has pillado el sentido irónico, pero tambien crítico, de mi anterior post...........y soy conocedor de que todos tus puntos los has perdido por la mala colocación de las señales, del mal estado de las carreteras, de las rotondas mal peraltadas y de la climatología adversa..........tu no tienes culpa ninguna, lo que pasa es que pasabas por allí y te pillaron de "pardillo".....................seguro que tambien otro tanto por ciento es cuestión de mala suerte, y por eso te deseo de corazón, que ojalá cambie tu mala suerte, porque repito que no tienes culpa de nada, todo ha sido un cúmulo de circunstancias en tu contra.........un abrazo y mis respetos......

Quizas no he pillado correctamente el punto irónico de tu mensaje.
No pasa nada. Aqui sobre todo respeto a todas las opiniones y buena educacion.

Supongo que este mensaje al cual cito, tambien tiene ironia.
Como no estoy seguro en que tono está redactado te diré que efectivamente, la culpa es sólo mia.
Tendria todos mis puntos habiendo pasado a la velocidad debida.
La verdad es que poco hay que discutir al respecto. Pone 50, pues a 50.

Todos mis respetos igualmente...
 
......lo que te digo, no lo te lo digo con ánimo de dejarte quedar mal, ni mucho menos, te lo digo para que veas que solo tenemos lo que nos merecemos, nada más..........Dios quiera que no te quedes sin puntos y que, caso de que te quedes sin ellos, no sigas echándole la culpa al "chachachá".....sino reconociendo errores y rectificando, que, al fin y al cabo, es lo que te dirán en el cursillo que tendrás que soportar si quieres seguir disfrutando de tu Permiso.........

Perdonad que cite todo el mensaje, pero desde el movil, no me arreglo mejor.

No le echo la culpa al chachacha, aunque te lo haya parecido.
Asi son las cosas. Ninguna multa que me han puesto en mi vida, ha sido injusta. Todas me las he merecido. Los agentes siempre lo han hecho bien y con razón.
Solo me desahogo y cuento mi version. Las versiones son, como dijo Clint, como los culos. Todos tenemos uno, diferente al del resto.
Que algunas leyes sean así, y que pongan los controles en puntos innecesarios, para recaudar, habiendo a dos kilometros un punto negro, es de lo que me he quejado.

La recta esa de autovia limitada a 50, con la rotonda peligrosa en el final de la recta, es en San Sebastian, va desde la plaza de Irun, hasta el poligono 27. Creo que es la GI-30. Creo que el limite de 50 es por estar en area urbana, aunque en realidad no hay intersecciones ni incorporaciones. No estoy seguro....
La rotonda tiene un limite de 40.

La rotonda no la he debunciado personalmente. Pero cuando fuí al RAcE, a comentar lo del accidente de mi madre, me dijeron que tienen abiertos muchos expedientes en esa rotonda.
Y no he denunciado personalmente por falta de ganas de perder el tiempo.
Hace unos años denuncié en ese mismo punto, una llanta rota por un boquete en el asfalto, que cuando llueve no se ve. Despues de tres años de espera, de perder tiempo y dinero, me pagaron así como la cuarta parte del destrozo, y ese boquete, a dia de hoy, sigue apareciendo esporadicamente...

Por ultimo, y cuando escribí "eso no es por nuestra seguridad", me referia a las trampas que ponen en puntos de facil caza de pardillos como yo. Eso es recaudar. No dar seguridad.
Las señales, por supuesto que estan por nuestra seguridad. Lo que no significa que todas esten correctamente dimensionadas.



Saludos!!
 
bueno pues hombrecillos de verde no son.....la autoridad es la autoridad y ni unos son mejores ni perores ...cada uno es un mundo y para mi cometen algunos tantas irregularidades como yo ...si me pillan me jo*o ..,si les pillan que se jo*an ...pues así andamos todos al que pillen que se jo*a ni más ni menos....
sor marias en el convento y a saber !!!
 
Última edición:
bueno pues hombrecillos de verde no son.....la autoridad es la autoridad y ni unos son mejores ni perores ...cada uno es un mundo y para mi cometen algunos tantas irregularidades como yo ...si me pillan me jo*o ..,si les pillan que se jo*an ...pues así andamos todos al que pillen que se jo*a ni más ni menos....
sor marias en el convento y a saber !!!

Pues si, pero cuando uno de nosotros, no relacionados con la autoridad, comete irregularidad, no nos libra ni Sor Maria.
Pero cuando la autoridad comete irregularidades, generalmente se libran porque entre ellos se protegen. De toda la puta vida es así....
El que tiene el poder es el que abusa, generalmente sin consecuencias.
Eso tambien, algúnos representantes de la autoridad cuando quieren aplicar la ley a rajatabla, cuando tienen un mal dia y lo tienen que pagar con alguien, cuando han dormido mal o están cabreados, hacen muy bien su trabajo, sin importarles una mierda las circunstancias atenuantes, o la posibilidad que tenemos todos de equivocarnos alguna vez sin consecuencias.....

Y para que nadie se moleste, tambien tengo que decir que el 90% de las veces que me han multado, ha sido correctamente, con razón, la postura y educacion de los agentes ha sido impecable, y no hay mas vueltas que darle.

En fin, que hay de todo...

Saludos
 
Pues si, pero cuando uno de nosotros, no relacionados con la autoridad, comete irregularidad, no nos libra ni Sor Maria.
Pero cuando la autoridad comete irregularidades, generalmente se libran porque entre ellos se protegen. De toda la puta vida es así....
El que tiene el poder es el que abusa, generalmente sin consecuencias.
Eso tambien, algúnos representantes de la autoridad cuando quieren aplicar la ley a rajatabla, cuando tienen un mal dia y lo tienen que pagar con alguien, cuando han dormido mal o están cabreados, hacen muy bien su trabajo, sin importarles una mierda las circunstancias atenuantes, o la posibilidad que tenemos todos de equivocarnos alguna vez sin consecuencias.....

Y para que nadie se moleste, tambien tengo que decir que el 90% de las veces que me han multado, ha sido correctamente, con razón, la postura y educacion de los agentes ha sido impecable, y no hay mas vueltas que darle.

En fin, que hay de todo...

Saludos

como en botika....lo que hay es que tener padrinos .....
cada uno nos aprovechamos de los amigos para eso están ...
que mira que comen !!!

a mi me pasa lo mismo ......me multan pues bien .....no me multan mejor .....
cuando estás de mambo con ellos de maravilla ...como no me los encuentro o cuando me los encuentro parece ser que no la he liao ...jajajja pues pá adelante carretera y manta !!!
 
Hola chicos:
Retomando el tema:


A 113km/h en una autovia donde el limite es 50, es delito y a juicio rápido, donde normalmente retiran el carnet directamente..
Para empezar, "sólo" me pusieron una denuncia de falta muy grave, 600€ y 6 puntos.
Por lo que deduzco, que hasta cierto punto, el Txaraina que me denunció fué bueno en ese aspecto.


El curso de recupèración de puntos, es de 12 horas en dos dias, es bastante interesante, y te recuerdan o explican cosas que o habias olvidado, o no las sabias.
Se recuperan 6 puntos, efectivos a las 14:00 del dia que se acaba el curso, por lo que estoy mas tranquilo sabiendo que mañana tengo seis puntos más, y puedo pagar la multa al 50%.


Tendría que ser obligatorio un curso de estos cada X tiempo, para concienciar a la gente, y que tengan en cuenta 4 cosas muy peligrosas que el 90% se las pasa por el forro:
Alcohol, drogas, distancia de seguridad y rotondas.

Ah, y la quinta y mas importante: Mirar! Cojones!, que no cuesta nada mirar un poco mas alrededor y tener respeto.



Hoy, que tenia el dia libre, por que me lo cogí para el cursillo, he ido a la famosa rotonda que comenté, donde a mi madre la sacó de la carretera un joputa que se la cruzó recta.

He ido con la camara de video y he estado grabando hasta que se ha acabado el DVD. Una hora de video donde se ve cómo el 99% de la gente la toma y la deja de mala manera.
Una hora donde se ven y escuchan 6 frenadas a saco de algun "pasao", o de algun asustado conductor que tiene que frenar pa que el kamikaze no le meta.
Incluido un derrape de una señora, que se ha cruzado dos carriles haciendo trompos, sin consecuencias.
Incluido un coche patrulla que a muy baja velocidad y con cuidado, eso si, se ha cruzado la rotonda igual de "bien" que el 99%.

En fin, que se la he llevado a un contacto de la txaraina y me ha dicho que lo siente mucho, pero que no pueden hacer nada con eso. Que trafico ya tiene muchas camaras.
Que ponga una denuncia particular contra algo o alguien, y que me arme de paciencia.
Lo de siempre.
Asique hay tiempo para perder, a las tantas de la mañana con un radar en una recta de 50, pero no lo hay para atacar a problemas de verdad.

En fin compañeros, que sigamos todos con mucha salud, que no tengamos ni provoquemos accidentes, y a vigilar donde están los malos para recaudar.

Saludos
 
Palabras muy coherentes, compañero Govi.
Ahora a cuidar de esos puntos, como la virginidad de una damisela.
 
.........los "malos" no son los que están recaudando, el "malo" es el que va a 113 (más del doble) por una travesía limitada a 50..........yo estoy completamente seguro que el Ertzaina que te denunció, se fue a casa completamente satisfecho de haberte pillado..............si hubieras caído a 65, seguramente estaría jodido por denunciarte y pensaría "otro despistado que no aprende", pero los que pasan a más de 100 por limitaciones de 50, a esos, precisamente a esos, son a los que hay que reeducar en las autoescuelas............y esto te lo digo con todo el cariño del mundo, como motero que soy.............

.........este fin de semana hemos estado viendo imágenes captadas por algunos de los helicópteros de la DGT, muchas de cuyas grabaciones han salido luego en algún que otro telediario...................y es verdaderamente penoso ver lo que hace la gente mientras conduce........y no digamos eso de que es un despistado o son cuatro tontos los que hacen estas burradas, no, no señor.......muchísima gente de todas las edades y de todas las condiciones sociales haciendo el ganso y atendiendo a todo menos a lo que tienen que ir atentos, para que luego vayas tu en tu coche o tu moto cumpliendo las normas y un tipo de estos te ocasione un accidente por ir comiendo un bocadillo, escribiendo por el móvil, leyendo el periódico, acariciando al perro suelto dentro del coche, haciendo manitas con la novia, hablando por teléfono, etc., etc., etc.,..........la verdad es que no tenemos respeto ninguno por las normas cuando pensamos que no nos ven............¿de que te sirve portarte bien cuando ves a una pareja de tráfico o un radar?.....si luego cuando te crees que no hay nadie mirando es cuando haces las locuras que haces................poca recaudación hay para lo que vemos en la carretera................
 
hombre ...marca 50 y que te pillen a 113 y no te venga bien :embarassed:
yo que tu pasaba todos los días para que te saliera a € pasada o menos !!!

esta claro que no están donde deberían la mayoría de las veces pero creo que si te pillan ...pagas o no ....tu veras y a otra cosa mariposa .

ellos a su trabajo y tu a la tuya que más de uno de ellos también las lía ....y algunas veces parda !!!

lo de las rotondas hay que ver como está el tráfico .....la mayoría no sabe de que va ...algunos podían poner al coronel de campo a dar charlas de tráfico y decir como se deben coger las rotondas para no envestir a los demás ...por que la mayoría piensa que tiene razón haciéndose un recto (ni idea como se tiene que tomar ) ellos lo saben pero eso no interesa solucionar ....no están para eso están a donde marca para recaudar ...mira que hace la torta de tiempo que no les veo solucionar nada ....eso si arreando multas les veo muy a menudo .


en las tv en vez de colgar vídeos...... por que no explican temas de circulación ? y no vídeos de que si no llevas el cinto te matas ?
 
Es cierto Eraser. Me he explicado mal:
Los malos no son los que estan escondidos en una recta de 50, que deberia ser realmente, por lo menos, de 100.
Esos son los pobres "currelas" que tienen que aguantar el calor metidos en el coche radar, y que seguramente no estén deacuerdo con lo que hacen.
Aunque viendo los perfiles que buscan en los cuerpos de policia, a veces entiendo que haya excepciones.

Los malos son los que se llenan los bolsillos, mientras se gastan lo recaudado en esa recta, en chuminadas.
Si ponen los controles en puntos negros de verdad, no se recauda tanto, aunque se salven mas vidas. Y entonces no les llega para sus chuminadas.

Por eso obligan a los currelas, a ponerse a vigilar los puntos de facil recaudacion.

Y una pregunta si no te importa:
Vos nunca has rebasado el limite de velocidad.?

Saludos.
 
Arriba