5 puntos, menos 6= -1??

espera que inyecten pasta en la autopista ...les amplían la concesión y ahora dicen que son deficitarias ....por eso justificarán el subir la velocidad y bajarla en las comarcales para seguir recaudando !!!
 
Hay temas en los que nunca se va a llegar a un punto intermedio, unos tenemos una opinión y otros,a pesar de que no logremos entenderlo, tienen otra contraria.

Por otro lado hay quien ataca a las fuerzas del orden y quien los defiende a capa y espada, y ni todo es tan blanco ni todo es tan negro ... se hacen acusaciones desde el calentón que con un poco de reflexión vemos fuera de lugar, pero también se defiende desde el corporativismo sin hacer un ápice de autocrítica. Y claro, cuando nos vemos acorralados alegamos aquello de "son unos mandaos", "solo cumplen ordenes" y cosas por el estilo ...claro está, a estas alturas parece que cuando salvamos vidas somos héroes de uniforme, pero para llevarnos a todos por delante con la ley en la mano entonces es "nuestro trabajo" ...

lo mejor de este mundo desde la época feudal es la jerarquía, así siempre se le puede echar la culpa a otro.

Govi, no corras tanto leches! ;) un abrazo.
 
Hola:

Los malos no son los que estan escondidos en una recta de 50, que deberia ser realmente, por lo menos, de 100.

Y que te hubiesen multado igual, porque ibas incluso por encima de ese 100km/h, hablas de 113km/h, que menos el descuento, menos el error del marcador y tal serían unos 130/140 de macador ¿no?

En serio, puedes contar lo malos que son todos los de alrededor, pero si ya habías perdido un montón de puntos de carné, que supongo sería también porque tu ibas bien pero el mundo esta mal, y sigues igual (te quitan otros 6 del tirón) mucha excusa no tienes.

Si yo en esa recta de la que hablas me pongo a adelantar al vecino a 52km/h justo cuando llegas tu como un misil tierra-tierra ¿me mandas a ...? en serio en la carretera no circulas solo hay gente a tu alrededor, familias, personas que quieren llega a su casa enteras y respetan más o menos los limites y las normas. Que tu pienses que no van contigo me parece de cine, pero yo preferiría no tener que compartir la carretera con gente como tu.

Y una pregunta si no te importa:
Vos nunca has rebasado el limite de velocidad.?

Si me permites te la respondo yo, sin perjuicio de que Eraser lo haga si quiere. Si, he rebasado muchas veces los limites de velocidad, ir a 130-140 (de marcador) con limitación de 120, ir a 55 o 60 (también de marcador) con limitación de 50, incluso ir a 100-110 en carreteras secundarias con limitaciones de 80.

Y si me pillan, y me multan, como a todos me jode, pero no lloro ni culpo al mundo, se que voy mal y lo asumo. Pero ir "un poco" por encima del limite, que es infracción leve o grave (dependiendo del "un poco por encima") no es ni parecido a ir bastante por encima del doble del límite, que creo que es delito y tal.

Y ya puestos también te digo que multitud de limitaciones me parecen del todo absurdas, puestas para gastar señales porque sino no se entienden; que los limites genéricos de las muchas vías me parecen inadecuados (subiría las autovías a unos 150 por ejemplo, o las nacionales a unos 120, y bajaría la cuidad a unos 30 en calles de un solo sentido) pero con todo y con eso mientras los límites estén como están me podré quejar, mandar cartas, escribir en un foro o blogs criticándolo, pero los respetare más o menos, porque ir a una velocidad completamente diferente a los demás usuarios es un peligro para mi y para los demás.

Saludos.
 
El curso de recuperacion de puntos me parece muy interesante, siempre que se vaya a el con la mente abierta, y se de uno cuenta de que somos muchos en la carretera.

La posicion general de los asistentes, es de aceptacion de los errores, y de que hacemos muchas cosas mal.

Casi todos coincidimos que estando las cosas como están, tendria que haber mas prohibiciones y mas mano dura con algunos comportamientos.

Tambien seria mas logico tomar medidas en cuanto a lo que se puede comprar y usar legalmente.

Ejemplo: manos libres. Menuda sandez permitir hablar por telefono, y prohibir soltar la mano del volante para coger una llamada.
Otro: limitar la velocidad de los coches en fabrica.
...Prohibir la radio y la musica, asi como hablar con el conductor.
...prohibir los coches con mas de 4 botones en el salpicadero.
...fumar.....
Etc etc etc.... Evitaria todo esto mas accidentes?

Abro el paraguas...
Hasta donde nos quitarian libertad?
 
......mi respetado y más que sancionado forero Govi, he dudado si responder a cuestión que me formulas, porque ya más de una vez la he contestado, y he manifestado abiertamente mi posición en relación a este tema de las infracciones, pero por educación y respeto, lo haré, añadiendo algún que otro comentario que no estará, seguro, fuera de lugar..............

......en primer lugar te diré que sí, he sido denunciado dos veces por el maldito cinemómetro radar, una yendo para Barcelona, por la que pagué 400 Euros sin descuento y dos puntos que le retiraron a mi querida esposa, porque, como es lógico y la Ley permite, puse que conducía ella, para que no me retiraran ningún punto................................la otra vez en la carretera de Tremp, estaba limitada a 90 y pasé a 126, pagué 50 euros por pronto pago y hasta hoy........................¿que tenía que haber caído miles de veces más?........pues seguro que sí, pero, o yo fui más listo y no me pillaron, o tuve la suerte que esos días que infringía no trabajaba el radar.................pero lo que sí puedo asegurarte, es que NUNCA pasé por una travesía a 113, estando limitado a 50...........respeto sobremanera las limitaciones de 40 y 50, pero reconozco que le aprieto un poquito más en carretera abierta...............


....y ahora, de mi propia cosecha, te haré algunas aclaraciones, no por tratar de convencerte de nada en concreto, sino para despejar un poco las pequeñas dudas que pareces albergar respeto a los hombrecillos verdes atricorniados:

NO hay que guardar ningún “perfil” para trabajar en la Guardia Civil de Tráfico, esto no es como un “reality show” o como un gran hermano, aquí apruebas para la Guardia Civil, te vas a la academia, sales de hombrecillo verde, estás destinado por ahí por España durante al menos dos años, cogiendo práctica y experiencia, luego solicitas entrar en tráfico, te examinas y si apruebas, vuelves a la academia otros seis meses, o sea, que desde que te presentaste a la GC, han pasado casi cuatro años para poder ser motorista……y has pasado psicólogo, cosa que no sucede, por ejemplo, para sacarse el permiso de conducir, para casarse o para entrar en el foro, o sea, que no se busca ningún perfil, salvo la honradez, la educación, la honestidad y la predisposición a importarte más la vida de los demás que la tuya propia………….luego, como sucede también en la vida real y en el foro, sale algún que otro garbanzo negro, pero es la propia benemérita la que intenta limpiar esos corruptos virus, con mayor o menor acierto.

….el lugar en que te denunciaron a ti a 113 y que está limitado a 50, que tú ves recto y sin peligro, puesto allí como indudable lugar de recaudación, cabe la posibilidad, como otros miles de lugares iguales, que fuera un lugar de siniestrabilidad alta, y, por ende, catalogado, propuesto y señalizado como punto negro, por lo que fue delimitado a 50, precisamente por eso, por punto negro (ya sabes, lugar donde hay mayor incidencia de accidentes por circunstancias variables), y para recordarlo, se coloca allí el radar con cierta asiduidad……..pero pasa el tiempo, se olvida que aquello es un lugar de accidentes habitual y de que se catalogó en su día como punto negro, vienes tú en moto a 113, caes en el radar, y luego te quejas de que los radares no se ponen en los puntos negros y se colocan en las rectas mal señalizadas a 50, para recaudar…que porque no se van a los puntos negros……..PERO SI YA ESTÁ EN UN PUNTO NEGRO………creo que lo entiendes.

…y para finalizar, decirte que espero que te haya servido de algo la retirada de los puntos, porque todo lo que haces mal, te enseñaron en la autoescuela a hacerlo bien, los libros que te dieron, los test´s que hiciste, lo vídeos que viste, esa era la educación vial que recibiste, para que salieras enseñado y aprendido para conducir un vehículo, pero lamentablemente no pensamos en estudiar cuando aprendemos, sino que pensamos simplemente en aprobar, en hacer bien los test`s…………….allí te enseñan de todo, el Reglamento General de Circulación es como el libro gordo de Petete, pero claro, no interesa o es aburrido leerlo, no tenemos ganas de ponernos al día en materia de Tráfico, solo pensamos en llenar el depósito y salir rulando………… si vosotros no teneis interés por aprender ¿de que va a servir enseñaros?........de nada………….. aprendes más con los 600 euro que te recaudaron por tu culpa y con la retirada de seis puntos o del permiso que te retiraron por tu culpa, que de las lecciones de urbanidad y educación vial que yo pueda darte en un año………está comprobado…..si tu sabes que debes de hacer caso a una señal de limitación de velocidad ¿de que sirve que yo te pare y te lo diga cien veces?......de nada, como aprendes es pagando.

…no sé si algún forero habrá tenido ganas y humor de leerse este novelón, pero si alguno lo ha leído, se lo agradezco de veras, porque vosotros sois los únicos que podeis evitar nuestra recaudación, solo vosotros………..y de verdad que nos haríais muy, muy felices………………………pero eso es imposible…………….
 
Hola:



Y que te hubiesen multado igual, porque ibas incluso por encima de ese 100km/h, hablas de 113km/h, que menos el descuento, menos el error del marcador y tal serían unos 130/140 de macador ¿no?

En serio, puedes contar lo malos que son todos los de alrededor, pero si ya habías perdido un montón de puntos de carné, que supongo sería también porque tu ibas bien pero el mundo esta mal, y sigues igual (te quitan otros 6 del tirón) mucha excusa no tienes.

Si yo en esa recta de la que hablas me pongo a adelantar al vecino a 52km/h justo cuando llegas tu como un misil tierra-tierra ¿me mandas a ...? en serio en la carretera no circulas solo hay gente a tu alrededor, familias, personas que quieren llega a su casa enteras y respetan más o menos los limites y las normas. Que tu pienses que no van contigo me parece de cine, pero yo preferiría no tener que compartir la carretera con gente como tu.



Si me permites te la respondo yo, sin perjuicio de que Eraser lo haga si quiere. Si, he rebasado muchas veces los limites de velocidad, ir a 130-140 (de marcador) con limitación de 120, ir a 55 o 60 (también de marcador) con limitación de 50, incluso ir a 100-110 en carreteras secundarias con limitaciones de 80.

Y si me pillan, y me multan, como a todos me jode, pero no lloro ni culpo al mundo, se que voy mal y lo asumo. Pero ir "un poco" por encima del limite, que es infracción leve o grave (dependiendo del "un poco por encima") no es ni parecido a ir bastante por encima del doble del límite, que creo que es delito y tal.

Y ya puestos también te digo que multitud de limitaciones me parecen del todo absurdas, puestas para gastar señales porque sino no se entienden; que los limites genéricos de las muchas vías me parecen inadecuados (subiría las autovías a unos 150 por ejemplo, o las nacionales a unos 120, y bajaría la cuidad a unos 30 en calles de un solo sentido) pero con todo y con eso mientras los límites estén como están me podré quejar, mandar cartas, escribir en un foro o blogs criticándolo, pero los respetare más o menos, porque ir a una velocidad completamente diferente a los demás usuarios es un peligro para mi y para los demás.

Saludos.

Siempre las atribuciones..... en fin, uno de los defectos que tenemos los humanos.



No tengo ni idea de lo que marcaba el velocimetro, pero andaría por donde dices.. 113 mas el error, mas lo que miente la moto: resultado 120-130 de marcador....
Por que no tengo ni idea de lo que marcaba? Te lo comento. Salia del teatro de ver la Bella y la Bestia. Casi la una de la mañana. Cocacola, hamburguesa en Ba vene y para casa por la via por la que paso todos los dias, a sabiendas que es de 50 y que suele haber un radar de dia. total: dos de la madrugada, cero trafico, y voy paseando tranquilamente por la autovia de 50. Con la moto, y en esas circunstancias, "paseas" a 120 sin enterarte. Y lo último de lo que iba pendiente, es de mirar el velocimetro. Rara vez paso a mas de 60 en esa recta. Primero por el trafico que suele haber y segundo por el radar

Si veo que hay dos coches en fila, a 50, con la posibilidad de que uno adelante al otro a 52, y sin señalizar la maniobra, no se me ocurre acelerar tanto, y menos pasar a otro vehículo a mas del doble de la velocidad. Por el peligro, y por el susto que se llevan los adelantados........ Ahhhhh, pero eso no lo sabias verdad? Por eso has hecho atribuciones, quizas sin leer todas las respuestas de este hilo. Supongo que por eso estás enfadado conmigo y no quieres compartir la carretera. Tranquilo, que yo tampoco con el que se pone a hacer un adelantamiento a 52, va sin luces y no pone el intermitente, NI mira por el espejo. Actitudes estas, castigadas en un 0,000001%, y no menos peligrosas.

Como diría el Aberroncho:
Sin animo de ofender, y ojalá me equivoque, no me creo para nada, que no hayas rebasado nunca en mas del doble. Para nada.
En cualquier sitio que andes como dices, "un poco por encima" o "de marcador", como haya una señal de 50 o 40 de repente, pa cuando quieres frenar te has pasado.....
Inconscientemente o sin darte cuenta, te lo acepto.
Que sólo te ocurre en sitios donde hay sensacion de seguridad y de ir "parado", teniendo dos carriles libres, cero tráfico, y un vehículo que acelera y frena en 0,2... te lo acepto.
Que tenemos misiles incontrolables, en vez de moticos limitadas? Te lo acepto.
Pero que no hayas rebasado alguna vez el limite al doble, para nada!

En cuanto a llorar y culpar al mundo, me doy por aludido en tu contestacion. Como tu lo veas. Ya eres el segundo o tercero que lo comenta, y no lo voy a negar, porque no me apetece releerme todo lo que he escrito. Abrí el post por una duda sobre la retirada del carnet y los puntos, y esto es en lo que ha evolucionado. Sin mas. Está bien que todos demos nuestras opiniones con respeto y cada uno, barre pa casa como es lógico...

Por último, no puedo estar mas de acuerdo contigo en lo de los límites que cambiaríamos si tu y yo, y unos millones más, fuésemos los que decidiesemos los límites.....

Un saludo.
 
Estimado Eraser, no quiero seguir dandoos la chapa ni replicando cada mensaje, pero me cuesta no contestar...

Intento ser breve.

En primer lugar decirte que los mas correctos, benébolos, educados y con humanidad, de lo que he visto yo, en mi mismo, con mis circunstancias y bla bla bla... la Guardia Civil, sin duda.
Y voy a dejar sin nombrar al resto de cuerpos, ni en el orden de mejor a peor, por respeto, y por no crear más polémica.

Los perfiles que buscan en algunos cuerpos, y no en la guardia civil, los he vivido en primera persona, y contrastado con la persona responsable de dichos perfiles, que por "casualidad" es familiar. Aún así, no apelé al "enchufe" que podia haberme metido. Así como no le he pedido nunca que me quite una multa o retirada. Como dije, todas me las he merecido y punto.

La dirección, en persona, de una academia de policia a la que me presente, me explicó cómo funciona lo de los perfiles, y da igual cómo de bien tengas las puntuaciones. Si no das el perfil, no entras. Por curiosidad: Que perfil buscaban cuando pasé todas las pruebas y exámenes de la promoción, con buena nota?... Os explico:
Perfil "cabezacuadrado" en el que no quepan muchas posibilidades de pensar por uno mismo, ni tomar decisiones que estén ni un milimetro fuera del reglamento. Bueno, lo explico así, porque no recuerdo las bellas palabras que usaban en la carta donde te explicaban porqué no te han admitido, y porque la dirección de la academia, en confianza con mi familiar, me lo explicó así de coloquialmente.

Eraser, he entendido perfectamente lo del punto negro y su limitación a 50. Mejor explicado imposible. Este no es el caso. El punto negro está a unos dos kilometros, en la rotonda tan comentada por mi en este hilo, y aún no sé ni siquiera si esa rotonda está considerada por trafico como punto negro.

Te adjunto foto de mi denuncia, para que veas la descripcion de la via, que seguro sabes mucho mas que yo de donde estan los puntos negros y cuales son.
Y en cuanto pase por alli de copiloto, hago un minivideo o unas fotos, a ver si os parece esta, una via que tenga que estar limitada a 50, o peligrosa cómo para ser un delincuente, que por cierto, es lo que soy, según dice DGT.

En cuanto a tus ultimas lineas, decirte que por supuesto que me he leido tu tocho al completo y con atención, y que por supuesto que he aprendido de casi todas las veces que he pagado con dinero y puntos, mis errores. Así por comentar, he aprendido mucho con un GC que me multó y quitó puntos por ir sin cinturón en el carril de hierba que va de casa de mi padre, a casa del herrero. Montar, arrancar, cruzar el carril a la otra casa, verme un GC desde poco mas adelante, y venirse a mi para empapelarme bien por ello. Sinceramente, me sentó como una patada en los cohones y le tuvieron que pitar los oidos varios dias, pero esa es una de las multas que mas agradezco. Ahora me pongo el cinto hasta para mover el coche en el lavadero. Y no por miedo a otra multa, sino porque poner el cinturón es 0.3 segundos, y sólo hay que coger el habito. Podria comentar otras denuncias de las que he aprendido, como derrapar en una rotonda, hacer un caballito....
Ahora sólo derrapo en el circuito, y caballitos donde nadie me vea ni moleste ni pueda romper nada....

Una pregunta: porqué en Suiza, todo el mundo va en coche con una tranquilidad y respetos, dignos mas bien del mismisimo Dalai Lama??
Porqué en España no nos enseñan a eso?? O no aprendemos los españoles??

Saludos!
 
Se me ha olvidado poner foto de la multa.
Nombre de la via: GI-41, hacia Astigarraga. Carretera nueva. Antes no habia nada ahi. Cumple todas los requisitos de nueva construcción: en cuanto a señalizacion, anchura de carriles, postes de emergencia, etc etc..... Asfalto buenisisimo, iluminacion nocturna excelente, no hay cruces, ni incorporaciones, está vallada, etc.
Porqué está limitada a 50? pues supongo que por pertenecer a zona urbana? Lo ignoro, pero a escasos metros de donde se suele poner el radar, cambia la señalización de 50 a 70,un kilometro después, mas o menos, llega la rotonda de los cojines, y la limitacion baja a 40. LOGICO!!!. Se la pega todo DIOS. A 40 no se la pegaria nadie...

Y vuelvo a preguntarme: Porqué el radar está siempre requeteescondido en donde sólo recauda, en vez de haber gastado la pasta en ponerlo a pié de rotonda, que ya tienen unos paneles de puta madre y podrian aprovecharlos para ello?? Y así nadie entraria en la rotonda empujando al resto...
O porqué no mandan a esa pareja de Txarainas(término no peyorativo utilizado en clave de humor) que se asan en el coche radar, a vigilar la rotonda, y cómo hacemos uso de ella....

u4y8yzyd.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Se me ha olvidado poner foto de la multa.
Nombre de la via: GI-41, hacia Astigarraga. Carretera nueva. Antes no habia nada ahi. Cumple todas los requisitos en cuanto a señalizacion, anchura de carriles, postes de emergencia, etc etc..... Asfalto buenisisimo, iluminacion nocturna excelente, no hay cruces, ni incorporaciones, está vallada, etc.

u4y8yzyd.jpg

Saludos.

Una muy parecida (pero en coche) se la acaban de poner a un amiguete..... (limite de 50 y pasó a 91) 500 pavos y 6 puntos de vellón, pero en vez de ciudad, en carretera, en unos de esos "poblados" (2 casas mal contadas) en medio de la nada y de una carretera de límite normal a 90/100.

Está claro que se ponen donde sacan más "chicha", las que los pillan en radares fijos tienen que ser muy pocas, la mayoría de multas por velocidad son con radares camuflados y lógicamente puestos en sitios donde uno ni se lo espera, vamos que cuando te paran para darte la sanción, te esperas que te paren por cualquier cosa, menos por sanción de velocidad.

V,sssssss
 
Nueva ley de velocidad en Suiza: cárcel

....con esa misma denuncia, en Suiza estarías ahora mismo en la carcel........a lo mejor eso contesta a tu pregunta de porque conducen con tanta tranquilidad, tienen una de las más duras legislaciones en remas de tráfico........

PD...no eres pesado ni das la "chapa", postear es bueno e instructivo, y si se hace con amistad, respeto y educación, siempre es agradable participar...........por cierto, no se donde buscan "cabezascuadradas", pero te garantizo que aquí NO.......tu entras y luego puedes elegir trafico, policia judicial, seprona, submarinismo, operaciones especiales, atestados, armamento, patrulla maritima, fronteras, montañismo, helicopteros, grs, antiterrorismo, información, especialista fiscal, guia de perros, drogas, etc, etc...........imposible el perfil "único" en la Guardia Civil.......te repito que el único perfil es la honradez que se le supone a cada miembro del Cuerpo.......
 
Una muy parecida (pero en coche) se la acaban de poner a un amiguete..... (limite de 50 y pasó a 91) 500 pavos y 6 puntos de vellón, pero en vez de ciudad, en carretera, en unos de esos "poblados" (2 casas mal contadas) en medio de la nada y de una carretera de límite normal a 90/100.

Está claro que se ponen donde sacan más "chicha", las que los pillan en radares fijos tienen que ser muy pocas, la mayoría de multas por velocidad son con radares camuflados y lógicamente puestos en sitios donde uno ni se lo espera, vamos que cuando te paran para darte la sanción, te esperas que te paren por cualquier cosa, menos por sanción de velocidad.

V,sssssss

......que el próximo día pase a 50, es mano de santo........
 
Yo en los pueblos paso a 50 estrictos, pero mas de una vez me paso la señal aun a 70 o 80, frenando y sin quererlo....

Eraser: el cuerpo al que me refiero en concreto en aquella promocion, es la PA.

En Suiza saben como hacer y cómo educar...

En españa sale "barato" matar a alguien con el coche.. Manda huevos.
 
Última edición:
......que el próximo día pase a 50, es mano de santo........

Jejejeje seguro que ahora pasa a 50 por ese sitio....

La verdad es que muchas veces pagan justos por pecadores, este chico que digo es muy sensato y siempre que salimos con las motos es el que suele ir siempre dentro de los límites legales, pero lo de la sanción esta, la verdad es que no se lo esperaba, nunca le habían denunciado y tenia 15 puntos, dice que donde le sancionaron había cola para entregar las recetas... Jejejeje

V, ssssss
 
este chico que digo es muy sensato y siempre que salimos con las motos es el que suele ir siempre dentro de los límites legales, pero lo de la sanción esta, la verdad es que no se lo esperaba, nunca le habían denunciado y tenia 15 puntos, dice que donde le sancionaron había cola para entregar las recetas...

Esto que dices, me hace pensar que "probablemente" en ese lugar no es NADA peligroso circular un poco por encima de los 50..... seguramente sería lógico poner un 70

Lo que no es normal es que hagan cola para poner recetas......... no hay tanto kamikaze suelto.......... lo que hay, son algunas señales mal puestas y la autoridad competente aprovechandose de ello para vaciar bolsillos !!!!
 
Jejejeje seguro que ahora pasa a 50 por ese sitio....

La verdad es que muchas veces pagan justos por pecadores, este chico que digo es muy sensato y siempre que salimos con las motos es el que suele ir siempre dentro de los límites legales, pero lo de la sanción esta, la verdad es que no se lo esperaba, nunca le habían denunciado y tenia 15 puntos, dice que donde le sancionaron había cola para entregar las recetas... Jejejeje

V, ssssss


........tambien es mala suerte el pobre chaval, los que le dais caña os librais y el que cumple las normas, cae...........si es que el mundo está al revés..............
 
Hola:

Sin animo de ofender, y ojalá me equivoque, no me creo para nada, que no hayas rebasado nunca en mas del doble. Para nada.

Me parece de cine que me creas o no, la verdad no tengo que demostrar nada a nadie. La pequeña diferencia es que yo en casi 30 añitos de carné he tenido dos multas y solo una de ellas por velocidad hace como 25 años a 132 km/h por autovía, con limites de 120; tengo mis 15 puntos intactos. Me puedes creer, puedes pensar que soy la persona con más suerte del mundo o que tengo una vista de lince y me huelo los radares a distancia, me da lo mismo. Yo te digo y te repito que nunca he sobrepasado ningún limite a más del doble.

En cualquier sitio que andes como dices, "un poco por encima" o "de marcador", como haya una señal de 50 o 40 de repente, pa cuando quieres frenar te has pasado.....

Pocos o ningún sitio conozco en el que vayas por encima de 100 km/h (de limitación de vía) y te encuentres así de sopetón una limitación de 50 o 40 ... ojo no digo que no existan, digo que ahora no caigo ;)

Lo cierto es que todos tendemos a pensar que el resto hacen las cosas más o menos igual que uno mismo, y si las hacen diferente es siempre a peor. En serio hay gente, espero que mucha gente, que respeta las normas, los límites de velocidad, los de alcoholémia, y todos los demás. Ojo yo ya digo que los de velocidad los sobrepaso un poco.

También conozco a gente que conduce con tres cubatas encima y piensa que todos hacen o mismo,y te dice que no se creen que nunca hayas pillado el coche cocido, como bien sabrás eso no es cierto.

Saludos.
 
La verdad es que algunos ayudáis a mantener las flamantes Rt de la "meneterica" porque si dependieran de lo que yo pago en multas patrullarían en burro y comerían hierba del arcen...jejeje.
 
el problema de los que pagamos es que alguno recauda y otro se lo queda para uso y disfrute personal ...."ese es el problema" !!!
cada vez que leo que con mi aportación sirve para que el de turno se le quede en las uñas ...pues uno se tiene que seguir jo*iendo que para eso estamos .....justificación .......que la aplicación de la ley es la ley para mi ...pero no para ellos !!!
como puede estar haciéndose los dignos .....y darnos clases de urbanidad .si cuando les pillan les tenían k kapar ...no dimitir !!! si no das ejemplo ...uno que tiene que darlo .....pues que le corten la pilila !!!

infringes te cabreas pagas ...o no ....y que encima te quieren hacer comulgar con ruedas de molinos que en otros países cuecen habas ....pues claro ...y en otros al que se la queda le cortan las manos !!!

hay multas de 131 que es donde ponen que salten ....a dónde está el % de error de velocímetro y aparato ?
algunas he visto perfectamente a cuanto me a saltado y de descontar nasti de nasti !!! pues me jodo ....cuando les toca ...también se jo*en los demás !!!


de qué se trata ....??? de encima que te jo*en .....que no te besen .... por que si lo hicieran igual pillabas !!!
país de mangoneo y pandereta por que una cosa es un ladrón .....y otra un rateros o salta bancos un ladrón ....el que se queda con todo lo que puede de aquí y de acá es un ratero .....que actúa como una raaaaata !!!

para que sirve pagar ....para mangonear !!!
bastante desgracia tenemos tanto el que multa como el multado ....si los tienen para eso y encima leyendo como les defienden !!!
los de arriba se juntan no hacen nada beneficioso para el conductor y las únicas ocurrencias es jo*er por jo*er !!!
 
Última edición:
....jajajajajaja......hacía muchísimo tiempo que no me divertía tanto estando vestido........
 
Y con todos mis respetos, el circular por las travesías de 50 en carreteras generales y secundarias a 80-90 o mas es de tontos del bote porque es el sitio numero uno donde se esconden los radares desde hace la tira de años. Además es así porque se controla en una zona donde hay personas y niños y encima cualquier exceso es muy jugoso en multas por lo fácil del exceso.

Es verdad que a veces hay un par de caserones abandonados y te plantan el 50, pero eso es ya otro tema.
 
Y con todos mis respetos, el circular por las travesías de 50 en carreteras generales y secundarias a 80-90 o mas es de tontos del bote porque es el sitio numero uno donde se esconden los radares desde hace la tira de años. Además es así porque se controla en una zona donde hay personas y niños y encima cualquier exceso es muy jugoso en multas por lo fácil del exceso.

Es verdad que a veces hay un par de caserones abandonados y te plantan el 50, pero eso es ya otro tema.

SI... es cierto que se ponen mucho ahí.... Lo que no me queda claro es cuanto de tonto soy y cúanto del bote o rebote.... jejeje. La verdad es que el dia de autos, cuando noté el flash a mi espalda, lo primero que pensé es: "Soy gilipollas", mas que tonto de Bote, que creo que es diferente, pero bueno.....

EN el Norte hay muchas secundarias jugosas. Suele haber ciclistas, paseantes, y lo que hay que hacer es ir con ojo. SI no hay visibilidad no se puede entrar a saco en curva. SI pasas pueblos o zonas habitadas, es de cajón que hay que aminorar y pasar despacio, por seguridad y por no molestar con el ruido. Cuando alcanzamos ciclistas, siempre a esperar que se pongan en fila de a uno para adelantarles, o un cacho de carretera visible..... Pero chico, en el resto de la secundaria, GAS!

Algunas de estas carreteras, los domingos están limitadas a 50, en todo su recorrido, desde donde empieza, hasta donde acaba. Pues si te pones un domingo en un tramo de visibilidad, y que no sea habitado y tal, ves pasar de todo, a toda ostia... BMWs, kawas, Hondas.... de cada 10 motos, una pasa respetando a 50. El resto, tontos del bote, entre los que me incluyo.

Saludos
 
Hola.


Me resulta curioso, y repetitivo, lo que leo aquí.

Hay un comentario que me deja perplejo:

"Una pregunta: porqué en Suiza, todo el mundo va en coche con una tranquilidad y respetos, dignos mas bien del mismisimo Dalai Lama??
Porqué en España no nos enseñan a eso?? O no aprendemos los españoles??"

Ese respeto se enseñaba en la escuela (espero que siga siendo así), y en la autoescuela se nos enseña a cumplir un Código de la Circulación que establece precisamente unas normas de respeto entre conductores: respetar límites de velocidad, distancias de seguridad, mirar antes, durante y después de las maniobras que más peligro pueden entrañar (adelantamientos, p.e.), no alcohol/drogas al volante, etc, etc, etc...

En definitiva, modos de respeto "VITAL", y digo vital porque en ello nos va la vida (y la de los demás).

Me quedo con la frase final de la cita: ¿O no aprendemos los españoles?

Pues va a ser eso, porque saber lo que hay que hacer ya lo sabemos, ya.

Y yo soy de los que usa una argucia para evitarme problemas con los "hombres de verde" (todos mis respetos y admiración hacia ellos): cumplir el Código de Circulación y respetar señalización.


Y cuanto más lo hago, mejor sale parado mi cuerpo y mi bolsillo. Y lo más curioso: está al alcance de todos.

Un saludo.
 
Última edición:
Se me ha olvidado poner foto de la multa.
Nombre de la via: GI-41, hacia Astigarraga. Carretera nueva. Antes no habia nada ahi. Cumple todas los requisitos de nueva construcción: en cuanto a señalizacion, anchura de carriles, postes de emergencia, etc etc..... Asfalto buenisisimo, iluminacion nocturna excelente, no hay cruces, ni incorporaciones, está vallada, etc.
Porqué está limitada a 50? pues supongo que por pertenecer a zona urbana? Lo ignoro, pero a escasos metros de donde se suele poner el radar, cambia la señalización de 50 a 70,un kilometro después, mas o menos, llega la rotonda de los cojines, y la limitacion baja a 40. LOGICO!!!. Se la pega todo DIOS. A 40 no se la pegaria nadie...

Y vuelvo a preguntarme: Porqué el radar está siempre requeteescondido en donde sólo recauda, en vez de haber gastado la pasta en ponerlo a pié de rotonda, que ya tienen unos paneles de puta madre y podrian aprovecharlos para ello?? Y así nadie entraria en la rotonda empujando al resto...
O porqué no mandan a esa pareja de Txarainas(término no peyorativo utilizado en clave de humor) que se asan en el coche radar, a vigilar la rotonda, y cómo hacemos uso de ella....

u4y8yzyd.jpg

Saludos.



...Govi, no puedo determinar de que carretera se trata, parece que acaba en 41 y que fue a dos kilómetros de Arrigorriaga, pero no se ve bien...¿te importaría decirme en que carretera es?
 
...Govi, no puedo determinar de que carretera se trata, parece que acaba en 41 y que fue a dos kilómetros de Arrigorriaga, pero no se ve bien...¿te importaría decirme en que carretera es?

Por supuesto. Siento la mala calidad de la foto. Es el movil.
Carretera que aparece en la denuncia: GI-41. Dirección: Astigarraga.

Si pones el google maps en itinerario, y metes lo siguiente, te sale el tramo que comento:

https://maps.google.es/maps?saddr=C...ulado,+donostia&t=h&mra=dme&mrsp=0&sz=17&z=16

Aunque en el maps parece que hay carreteras cruces y tal, en realidad todos pasan por encima o debajo de la via que indico. Como dije no tiene cruces, incorporaciones ni nada desde A hasta B. Pero creo que pertenece a zona Urbana, por estar cerca ..
 
Última edición:
...te refieres entonces a la antigua Autovía del Urumea......es que intentaba verlo por el google street view, pero no encuentro el sitio................de todas formas, toda esa zona es travesía urbana.........
 
Última edición:
Hay un comentario que me deja perplejo:

"Una pregunta: porqué en Suiza, todo el mundo va en coche con una tranquilidad y respetos, dignos mas bien del mismisimo Dalai Lama??
Porqué en España no nos enseñan a eso?? O no aprendemos los españoles??"


Y yo soy de los que usa una argucia para evitarme problemas con los "hombres de verde" (todos mis respetos y admiración hacia ellos): cumplir el Código de Circulación y respetar señalización.


Y cuanto más lo hago, mejor sale parado mi cuerpo y mi bolsillo. Y lo más curioso: está al alcance de todos.

Un saludo.

Ahi va! Traidorcillo: Que no habia visto tu post...
Porqué te deja perplejo mi comentario de Suiza? Has estado allí? Es flipante. El paraiso de la buena conducta al volante. Pais perfecto para tener una autocaravana o un camion.
Lo que no entiendo es para qué tienen los Suizos unos coches de 400 cvs que van pidiendo a gritos un pisotón.
Los estropean, llevandolos a 110 por hora y sin pasar de 1500 rpms... Eso si que no lo entiendo.
Para eso, deberian tener todos electricos,, híbridos, o coches tipo picapiedra, a pedales. Más ecológico y barato.
Ultimo pais del mundo al que me iría a vivir... Vaya setas son los tios conduciendo..... bueno, y por lo que vi, en general, un poco setas en muchos aspectos. Pero parecen felices, y es lo que cuenta...

En cuanto a lo que dices: "soy de los que usa una argucia... cumplir el Código de Circulación y respetar señalización"
Olé por tí y por los demás. Ojalá todos hiciésemos lo mismo. Pero lo siento, me cuesta creerlo.
Empiezas las mañanas comprobando que has dormido bien y estas en facultades para conducir?
Compruebas presiones estado de neumaticos, luces etc, del vehículo, antes de arrancar?
Y etc etc etc....
Si te ponemos un examinador de autoescuela, seguro que cateas en menos de un kilómetro recorrido. Como yo. y como muchos....

Saludos.
 
...te refieres entonces a la antigua Autovía del Urumea......es que intentaba verlo por el google street view, pero no encuentro el sitio................de todas formas, toda esa zona es travesía urbana.........

Si si... no entiendo mucho de esas cosas, pero creo que lo que está dentro de la ciudad es travesia urbana, aunque tenga todas las características de autovia.

Realmente, toda esa via no ha existido nunca, ni como antigua autovia del urumea: Es un monte que han cortado, y unas campas donde antes había caballos. Nunca hubo carreteras alli.

Pero por ejemplo, la autovia de circunvalación, pasa por encima del barrio del antiguo, de Amara(centros urbanos) y el limite es 80 y 100 respectivamente. Supongo que habrá excepciones y tal....
 
SI... es cierto que se ponen mucho ahí.... Lo que no me queda claro es cuanto de tonto soy y cúanto del bote o rebote.... jejeje. La verdad es que el dia de autos, cuando noté el flash a mi espalda, lo primero que pensé es: "Soy gilipollas", mas que tonto de Bote, que creo que es diferente, pero bueno.....

EN el Norte hay muchas secundarias jugosas. Suele haber ciclistas, paseantes, y lo que hay que hacer es ir con ojo. SI no hay visibilidad no se puede entrar a saco en curva. SI pasas pueblos o zonas habitadas, es de cajón que hay que aminorar y pasar despacio, por seguridad y por no molestar con el ruido. Cuando alcanzamos ciclistas, siempre a esperar que se pongan en fila de a uno para adelantarles, o un cacho de carretera visible..... Pero chico, en el resto de la secundaria, GAS!

Algunas de estas carreteras, los domingos están limitadas a 50, en todo su recorrido, desde donde empieza, hasta donde acaba. Pues si te pones un domingo en un tramo de visibilidad, y que no sea habitado y tal, ves pasar de todo, a toda ostia... BMWs, kawas, Hondas.... de cada 10 motos, una pasa respetando a 50. El resto, tontos del bote, entre los que me incluyo.

Saludos

Govi en mi afirmación no me refería a ti, porque no he leído el detalle de tus multas ni las circustancias, pero sigo pensando igual, cuando vas por una carretera secundaria y de pronto ves un 50 por travesía o un 80 por cruce etc hay que respetarlo aunque sea ridículo y como poco ir como una gacela a beber agua con mil ojos porque es territorio Comanche.
Se puede aprender por sentido común o a palos. Con la primera te ahorras euros y disgustos.
 
Bueno... Despues de irnos mucho por las ramas y de dar todos nuestro buen ejemplo y opiniones, requetevuelvo al tema original, que supongo es lo que hay que hacer, para que todo este hilo nos dé algo mas de conocimiento al respecto:

Matematicas:
Problema A: 5-6+6=5
Problema B: 5+6-6=5

Trafico:
A: 5-6+6=0 (sin carnet 6 meses, y 400€ de curso de recuperacion)
B: 5+6-6=5 (200€ de curso de recuperacion)

De ahí que tuve tanta prisa para apuntarme al curso de recuperacion.
Ayer lo acabé. Me dieron en la autoescuela, un certificado donde aparece que a fecha de ayer me suman los puntos.
Hoy he mirado en DGT y aun no me los han puesto.
Aún así, hoy he pagado la multa con el descuento, admitiendo que me quiten los 6 puntos correspondientes.

Seguiré informando.

Saludos a los buenos y a los malos... Jeeeee
 
Hola, Govi.

No, lamentablemente no he estado en Suiza, pero por amigos que sí han ido allí (y además de por lo que dices) me consta eso que cuentas del respeto al volante.

Lo que me sorprende es tu comentario pidiendo que ese respeto que has visto en Suiza nos lo enseñen aquí.
Entiendo que ese respeto lo deberíamos haber mamado por el simple hecho de haber recibido una educación básica, además de haberlos tenido que adquirir mediante unos conocimientos (carnet), conocimientos que hemos tenido que grabar en nuestro cerebro para luego poder aprobar el correspondiente examen.

El tema está en que se nos olvida pronto ese respeto.

Y no, no chequeo mis horas de sueño, pero sí mi estado: no alcohol/drogas al volante/manillar, también chequeo casi a diario la presión de mis ruedas (un vistazo de un segundo ya te dice si "estás bajo") aunque nunca conduzco al extremo de que la falta de unos pocos gramos de presión me hagan caer, y también miro las luces (mientras se abre la puerta del garage ya ves que el faro alumbra y mirando hacia atrás ves que funciona piloto y freno).
En estos chequeos va mi seguridad, así que no me duele perder dos minutos cada dos o tres días.

Y ciertamente nunca, por imposible, voy a poder cumplir todos y cada uno de los preceptos que contiene el código, pero me acerco bastante. Y siento si ésto último suena pretencioso, pero no ha querido serlo.

Y para que veas, yo también he pagado dos multas de radar en tiempos. Las pagué aún en pesetas.
Fueron lo suficientemente convincentes como para reconducir mi comportamiento. Santo remedio.

Creo que quitan más puntos por conductas más peligrosas que el simple hecho de no mirar la presión de la rueda o por haber dormido poco el día de antes (excepción hecha de los tiempos de descanso en camioneros, claro).

Lo que me fastidia bastante de estos temas es la tendencia que tenemos a querer reconducir la situación en nuestra defensa (después de una multa lo más socorrido es decir que nos roban, que ahí no había peligro, que solo lo hacen para recaudar...). Me suena a la tan manida excusa que usábamos en la escuela: "es que la señorita nos tiene manía".

O el "más les valía arreglar las carreteras" (no dependen de la DGT), "total, para que otro se llene los bolsillos" (es lamentable pero, en parte, es así, menos mal que van saliendo casos de corrupción y, espero, se irá condenando a gente por ello), "lo hacen para recaudar" (en algunos casos puede, pero si encima les echamos una mano pasándonos las normas por el forro... no sé de qué nos quejamos)

No me refiero a tí en particular, sino a todos en general.

Venga, ya vale de chapa por hoy.


Un saludo, y sed buenos.
 
yo creo que la autoridad tiene razón ...si después de pagar ....en algunos casos el 51 por ciento de renta ...más lo que compres con un 21% de iva...
si te dan pól ku*o con algún flax ...yo creo que no es para preocuparse mucho ?..que al final te extresas ...viste la película ...poli bueno ...poli kabronazo ...pues eso !!!

otros largan ....se hacen los dignos.... viven del subsidio ...del paro ,..de no romper un plato (son calzonazos ) y los demás son lo que son ...que deskoj*no nos pegamos algunos con asuntos de estos brindando a la salud ...que es lo importante !!!
(si te atropellan por dirigir el tráfico ....bastante desgracia tienes )
 
Govi en mi afirmación no me refería a ti, porque no he leído el detalle de tus multas ni las circustancias, pero sigo pensando igual, cuando vas por una carretera secundaria y de pronto ves un 50 por travesía o un 80 por cruce etc hay que respetarlo aunque sea ridículo y como poco ir como una gacela a beber agua con mil ojos porque es territorio Comanche.
Se puede aprender por sentido común o a palos. Con la primera te ahorras euros y disgustos.

No te preocupes. Me he dado por aludido igualmente, por algo será.
Saludos.
 
Hola, Govi.


....El tema está en que se nos olvida pronto ese respeto.

Lo que me fastidia bastante de estos temas es la tendencia que tenemos a querer reconducir la situación en nuestra defensa (después de una multa lo más socorrido es decir que nos roban, que ahí no había peligro, que solo lo hacen para recaudar...). Me suena a la tan manida excusa que usábamos en la escuela: "es que la señorita nos tiene manía".


Venga, ya vale de chapa por hoy.


Un saludo, y sed buenos.

Aupa Traidorcillo.... Tu Nick no inspira mucha confianza, eh?? je je je...

Si si si, basta de chapa, que estamos hablando todos mas de la cuenta, yo el primero.

El respeto nos lo enseñan, pero creo que sólo para aprobar el examen. EN Suiza hay otra mentalidad general, no sólo conduciendo....

Que te fastidia nuestra tendencia a reconducir para nuestra defensa... o lo que se dice, "barrer pa casa". Lo entiendo. Suele fastidiar a todos, excepto al que se defiende o barre pa casa. Ya me he dado cuenta de esto por varias respuestas de compañeros del foro. Y a todos ellos les pido disculpas por mis lloros, quejas y desahogos.
También les digo que cuando lean, lean todo y se queden con todas las ideas, que el que se "molesta" leyéndome, parece que sólo se queda con lo malo. A ver cuantas veces tengo que repetir que me merezco la casi totalidad de las multas que tengo, y que lo asumo. Y que he aprendido de muchas multas. Pero cojones! que esta follada que me han dado no me parece ni medio normal. Ni me ha enseñado ni corregido ninguna actitud. Sólo me ha jodido.

EL GC que me zuscó por el cinturón, me enseñó mucho. El Txaraina que me multo por ir a 120 con una furgo, en vez de a 100, que es el limite de furgos, me enseñó mucho. El municipal que me puso una multa, porque después de pasar un semáforo en verde, en un atasco se puso rojo, estando ya delante, un hijoputa.
El que me puso la multa por aparcar en una acera , me enseñó. Ya no aparco en aceras, aparco donde puedo, y ando todo el dia sacando fotos a los coches aparcados, por si me encuntro la moto en el suelo, cosa que ocurre amenudo. El GC que me quitó un spray y una navaja del coche de mi madre, me enseñó lo que es ilegal llevar.
EL muni que me empapeló por hacer un caballito de 50 metros saliendo de una gasolinera, me enseñó a que el macarra no se hace en esos sitios. Perfecto. Ya no he vuelto a hacer caballitos. EL GC que me multo por ir a 138 llevando a mis abuelos por la autopista, es un cabrón, porque a los 5 minutos pasó mi hermana, que venía alcanzándonos en el viaje, le sacaron foto a 180, y como es rubia, está buena, y puso cara de tonta, no se llevó ni la multa puesta. Bueno, en realidad tenia una buena razón para que no le multaran: dijo que tenia que alcanzar a su familia que iba por delante...

Y suma y sigue....me quejo de lo que me quejo, y acepto y aprendo de lo que me parece justo.


Eh! Habeis visto? He empezado escribiendo "ya basta de chapa", como bien ha dicho el amigo Traidorcete, y luego me enrrollo el que más....
QUe me liais!!!

Saludos .
 
Hola, Govi.
Te recojo el guante, jajaja.

Lo de "Traidorcillo" es más una anécdota que un reflejo de la realidad, te lo aseguro.

Y no quisiera que esto acabase en otra "chapa", veamos:

El tema de que me "fastidia" ese "barrer para casa" no es que me fastidie a mí, personalmente. Es que no entiendo la postura de infringir una ley/reglamento/código, recibir el correspondiente castigo estipulado y protestar por ello.
¡Pero si ya sabes cual ha de ser tu límite, velocidad en este caso! Si te lo saltas, estás apostando, y a veces se pierde...
En realidad ahí veo una incapacidad para reconocer errores propios.

¿Que te enseñan respeto para aprobar el examen? ¿Luego lo olvidas? ¿O es que nunca pensabas ponerlo en práctica?

Por respeto me refiero, primero, respeto hacia los demás: ¿qué derecho tiene nadie de "jugar" a las carreras con su vehículo (me da igual coche, moto o camión), y llevarse por delante a mi familia? Ejemplos hay, y muchos.
Y segundo, respeto a las normas de circulación, porque ellas engloban también el respeto a los demás.

Mira, si fuera cierto que "el que la hace la paga", él y solo él, a mí me daría igual el comportamiento del resto de conductores, allá ellos con su vida. Pero lamentablemente, en muchas ocasiones, el que la hace solo paga una parte, el resto le toca a su familia que iba con él en el coche o el conductor del vehículo que venía de frente circulando correctamente.

Haciendo referencia a las multas (cinturón, circular a 120 con la furgoneta, el semáforo verde/rojo, etc) no sé si enseñan. Teóricamente deberíamos saber que lo estábamos haciendo mal.
Pero... ¿a que sí escuecen en el bolsillo y en los puntos?

Para mí, un motivo más para andar con cuidado. Prefiero invertir esos dineros en equipamiento o en viajes, ¡que la pasta no me sobra!

Y no quiero personalizar en tí que, por lo leído hasta el momento, aunque has sido el infractor veo que tienes claros y asumidos los motivos.

Hay otros muchos que lo tiene bastante menos claro que tú.


Un saludo.
 
Apuntate a un curso mañana mismo y recuperas 4 puntos. La sanción de 6 puntos no será firme hasta dentro de unos meses. A mí me pasó lo mismo.

Un saludo
 
Si. A las 12 del martes la autorscuela notificó a Trafico.
Aunque en el saldo de la DGT no aparecen aun...

Será que trabajan seguros !!!

Jajajaj...como para fiarte de ellos !!!
sales de casa pensando que tienes puntos y cien metros te paran y te dicen que no los tienes ....así nos va !!!

Entre unos y otros que maravilla !!!
 
Última edición:
Será que trabajan seguros !!!

Jajajaj...como para fiarte de ellos !!!
sales de casa pensando que tienes puntos y cien metros te paran y te dicen que no los tienes ....así nos va !!!

Entre unos y otros que maravilla !!!

Ya os contaré.
Me dijeron en trafico, que si el cursillo está completado y certificado, los puntos los tengo a fechade certificacion, aunque no esten reflejados en la DGT.
Me fio de ellos.
 
si !!! mientras alguno no te demuestre lo contrario ....cuando les pillan devuelven lo cobrado ? que va ....los justifican algunos siii !!!

sólo incumplimos los demás los compis.....nunca !!!

es normal ......según qué día tengamos ....si hay k ponerles a parir ....se les pone !!!
 
Ya os contaré.
Me dijeron en trafico, que si el cursillo está completado y certificado, los puntos los tengo a fechade certificacion, aunque no esten reflejados en la DGT.
Me fio de ellos.


......te deseo mucha suerte en el futuro, Govi, espero que a partir de ahora, ya no sigas cambiando de marcha a "cuchillo", no vaya a ser que el motivo por el que te fundían fuera ese, precisamente..........
 
......te deseo mucha suerte en el futuro, Govi, espero que a partir de ahora, ya no sigas cambiando de marcha a "cuchillo", no vaya a ser que el motivo por el que te fundían fuera ese, precisamente..........

Jaaaaaaa..... A cuchillo.!!
Es una forma de hablar. En realidad soy un lento cambiando de marcha.

Pues si. Yo tambien espero tener mas "suerte", y sobre todo y mas importante, mas cuidado.

Es curioso que entre los 18 y los 30, tuve muchas multas...
Despues de los 30, y hasta hace cosa de tres años, no recuerdo multas.
Y de tres años hasta aquí, casi me quedo sin puntos.

Voy a ir a pedir el historial de multas, para concretar datos.

Saludos.
 
Última edición:
...eso es que has pasado por las distintas crisis que conlleva la edad.....en los 20/30 vamos con exceso de testosterona y por eso te caían tantas multas, desahogabas con la moto y el coche no lo que no conseguías desahogar manualmente ni en compañía.................a partir de los 30 te vino una pequeña crisis, ya vas hacia los cuarenta, ves que te has calmado un poco y que quemar testosterona con el vehículo no sirve de nada, te calmas, disfrutas más del sexo y, por tanto, te relajas, bajan las multas.............luego ya viene la crisis propia de los 40, vas que tiras para los cincuenta, observas que abarcas más de lo que puedes, al contrario de lo que sería normal, no te gustan ya las de tu edad, pasan a gustarte más las jovencitas.......tu te crees, en tu subconsciente, que vuelves a tener 20 años y...zas.....subida de testosterona, te frustras porque ya no es lo mismo y vuelven las multas de nuevo..............es la historia de nuestras vidas, no te preocupes.....................ya solo falta que algún niñato motero te adelante a toda hostia por la derecha y te grite...CARROZA...!!!!!...mientras aprieta el cuerno y hace sonar el claxon como un loco.........................

......¿?....¿para que vas a pedir el historial?.....¿para amargarte?.....mira hacia el futuro e intenta conservar los puntos..........
 
Que eres, sicólogo? Que artista!
Te conoces bien el funcionamiento hormonal.
Tambien influye todo eso en que me ha salido el doble de pelo en todos los sitios??? Ultimamente hasta de las orejas me sale....

El historial no me va a amargar. Lo voy a pedir para estudiarlo y sacar conclusiones....

Enga, os pongo una foto cortando jamon, que seguro que ahí no me multan por cortar rápido.
Saludos.
7y6yrevu.jpg
 
......guapa foto.............y que conste que me estoy mordiendo la lengua por no hacer ningún comentario sobre el atuendo/cortina que llevas puesto para ocultar las partes pudiendas...............aunque reconozco que se te ve bastante suelto con ese cuchillo.................un saludo.
 
......guapa foto.............y que conste que me estoy mordiendo la lengua por no hacer ningún comentario sobre el atuendo/cortina que llevas puesto para ocultar las partes pudiendas...............aunque reconozco que se te ve bastante suelto con ese cuchillo.................un saludo.

Jaaaaaa..... Cortina dice....
Aqui le llaman "pareo".
Para mi no deja de ser un trapo con flecos.......

Bueno compañeros, que sepais que me acabo de zampar el plato jamon a vuestra salud!!!!
Acompañado de un tinto priorato....
 
Arriba