5 Supermotos de los 80, quién no soñó con poseerlas, viajar deportivamente con confort ¡y muchos CV!

Normal, que se viese poco, era un auténtico cohete !!. 😂
Sí, y creo que manejable también como un cohete.

Además, creo que muy pocas traían los 140CV del modelo canadiense y su sistema de carburación VBoost que alimentaba cada cilindro con dos carburadores.
Me suena que la mayoría que había por aquí tenían "sólo" 100CV.

Seguramente era más manejable la Venture Royal, con el mismo motor y carburación concencional.

Screenshot_20230823-115740_Chrome.jpg
 
BimotaDB1.JPG
 
Una de mis favoritas de aquella epoca y poco vista, recuerdo que costaba un millon cien mil pesetas de 1985, demasiado para mi en aquel momento......finalmente no pudo ser.

H
Honda_CBX750F_2_Honda-1024x640.jpg
Es que Honda era así. Le salió un poco rana la VF750F, compendio de tecnología, y puso en liza otra 750 para hacerle sombra a su propia moto.....Creo recordar que el chasis hacía también de cárter, para rebajar su altura y por consiguiente, la altura total del motor.
 
Esta se queda fuera por una década pero…

Ver el archivo adjunto 369570

La tuve durante cuatro años y 30.000 km, creo recordar. Hay un hilo por ahí con mis impresiones recién comprada. La versión 1300 de 2010, muy similar a esta y de inyección.

En mi opinión, una máquina redonda con solo dos defectos, uno de ellos fácilmente solucionable.

Lo peor, el peso rondando los 250 kg. Súmale esto a un asiento no especialmente bajo (83 cm) y un centro de gravedad más bien alto, y el manejo en parado y a baja velocidad era delicado, más con poca estatura. Inercias en curvas y cambios de inclinación.

Sin embargo era muy noble en la conducción y bastante estable, respondía bien aunque no era de corregir en el último momento por su lentitud de reacciones hablando comparativamente. Pero se podía ir rápido o muy rápido si te acostumbrabas a ella. En carreteras abiertas era un avión.

El otro defecto era una horquilla algo blanda para el peso de la moto. Si la hubiera conservado, hubiera puesto muelles lineales más duros. Tenía una horquilla de 43 totalmente regulable.

Por lo demás, es la naked más cómoda que he probado nunca, también para el pasajero. Nada de vibraciones, sonido de turbina que mutaba a aullido en altos, postura para hacer miles de km, buena aceleración, buena estabilidad, frenaba bien, par en toda la banda, autonomía de más de 300 km con 21 litros. Estaba limitada a 98 CV (reales a la rueda en este caso) por temas fiscales y medioambientales, porque las versiones desbocadas SP daban sobre 140.

Desde mi punto de vista, merece estar en el Olimpo de las motos.
 
Una de mis favoritas de aquella epoca y poco vista, recuerdo que costaba un millon cien mil pesetas de 1985, demasiado para mi en aquel momento......finalmente no pudo ser.

Honda_CBX750F_2_Honda-1024x640.jpg


Esta, sus modelos anteriores Four, la saga CB 750, 900, 1100 F y Bol D'Or, junto con la renacida CB 750 SevenFifty son las motos japonesas que más me han gustado de toda la vida, hasta llegar a la CB1100Rs que tengo la suerte de tener ahora.
 
Yo, gracias a un SOLO MOTO en el que probaban las GPZ600R y GPZ900R, soñaba con ésta:
IMG_20230824_175939.jpg
Pero cuando puede comprarme una moto, ya estaba en venta la ZZR600 en su lugar y me compré una GSX600F.
Me duró poco, una chica se cruzó en mi camino, pero literalmente y con un Corsa.
Yo acabé en la UVI (se llamaba aún así, no UCI) y la moto siniestro total. Era un martes 13, lo cual me salvó la vida.
Un año después, en el juicio, me dieron 1.100.000 ptas.
 
Eso pague yo, era pasta en aquellos tiempos.

Era una epoca en la que no habia las facilidades de financiacion actuales,el nivel de vida medio no era ni por asomo el que actualmente disfrutamos por lo que las "motos de gran cilindrada" eran autenticos articulos de lujo por las que algunos habriamos vendido nuestra alma al diablo.

En una ciudad pequeña de treinta y cinco mil habitantes todos los "quemados" de las motos teniamos fichados a los cuatro que tenian motos de este calibre....je je je...algo no muy dificil porque en aquella epoca se circulaba sin casco sin ningun reparo y a toda hostiii...ja ja ja...en fin otros tiempos, no se si mejores o peores, pero lo que esta claro es que todos los que los vivimos todo aquello lo guardamos en un lugar muy especial en nuestro corazoncito motero.
 
Última edición:
En una ciudad pequeña de treinta y cinco mil habitantes todos los "quemados" de las motos teniamos fichados a los cuatro que tenian motos de este calibre....je je je...algo no muy dificil porque en aquella epoca se circulaba sin casco sin ningun reparo y a toda hostiii...ja ja ja...

Te acababas de comprar una moto de más de un kilo y querías que se viera -y se oyera- quién era el afortunado que la disfrutaba... no te ibas a tapar la cara con un casco, que no te conoce nadie! :ROFLMAO: . Otros tiempos, otras motos.:love:
 
Una de mis favoritas de aquella epoca y poco vista, recuerdo que costaba un millon cien mil pesetas de 1985, demasiado para mi en aquel momento......finalmente no pudo ser.

Honda_CBX750F_2_Honda-1024x640.jpg


Esa moto y en ese color, la disfruté durante dos años.
 
Última edición:
Yo, gracias a un SOLO MOTO en el que probaban las GPZ600R y GPZ900R, soñaba con ésta:
Ver el archivo adjunto 369593
Pero cuando puede comprarme una moto, ya estaba en venta la ZZR600 en su lugar y me compré una GSX600F.
Me duró poco, una chica se cruzó en mi camino, pero literalmente y con un Corsa.
Yo acabé en la UVI (se llamaba aún así, no UCI) y la moto siniestro total. Era un martes 13, lo cual me salvó la vida.
Un año después, en el juicio, me dieron 1.100.000 ptas.
La Gpz 600 R fué una de mis motos y de la que tengo un gran recuerdo, tuve una de las primeras unidades que vinieron a España. Una maravilla de diseño y motor.
 
Como cambiaron las tendencias!!!.
Desde que recuerdo, las motos año a año iban subiendo de potencia.
Hoy en día ,una deportiva como la R7 no llega a 90cv.
Buff.
Bonitas máquinas de segunda mano se pueden comprar hoy en día por poco dinero.
Pena de restricciones.
 
Una de mis favoritas de aquella epoca y poco vista, recuerdo que costaba un millon cien mil pesetas de 1985, demasiado para mi en aquel momento......finalmente no pudo ser.

Honda_CBX750F_2_Honda-1024x640.jpg
La primera moto con taqués hidráulicos.

Ese motor se empleó después, ligeramente descafeinado, en la CB 750 Seven Fifty.

Muy superior en todo a la VF750
 
Con la aparacion de el V-4 muchos pensamos que los dias del cuatro en linea japones tradicional tenia los dias contados ,pero con esta CBX Honda nos demostro que esto no seria asi y como dice roadstero con sus taques hidraulicos libres de mantenimiento y demas adelantos tecnologicos que se aplicaron en ella quedo bien claro que el cuatro en linea seguiria evolucionando..

Por otra parte su doble faro delantero, el deposito con esa linea superior no horizontal ,como las demas,sino inclinado hacia atras al estilo custom, sus llantas costmar,las franjas envolviendo toda la moto siguiendo la linea del deposito junto con una quilla inferior que remarcaba esa maravilla de motor 4 en linea me volvieron loco ....cada vez que la vuelvo a ver a pesar de los muchos años trancurridos me despiertan el mismo deseo de vender mi alma al diablo por tener una como en aquel lejano 1985.
 
Última edición:
Bueno pues cuando veas esta no se no se...Esto es otra cosa...algo espectacular aunque se sale del ámbito propuesto en el hilo... 🙏

1692946306307.png




1692946407634.png
 
Última edición:
Venga, una del ‘89 que creo que no ha salido en el hilo:

Ver el archivo adjunto 369679

No eran superbikes ni tampoco turísticas, eran unas supersport XXL buenas para hacer ambas cosas, supermotos de los 80, lujo y comodidad para ir a todo gas con elegancia.

Nos gustaban las deportivas, sí, pero eso de poder viajar con total comodidad y lujo, pero con un montón de CV bajo el culo, por si las moscas, convenció a bastantes moteros de que estas motos eran la solución ideal. Sí, eran pesadas, pero a sus mandos, con toneladas de par, silencio y ausencia de vibraciones, enamoraron a muchos.

Joee me encanta verla pero...como dice Britten "eso de poder viajar con total comodidad y lujo, ...." con esta moto no se no se .... poder seguro que se puede, no seré yo quien diga lo contrario pero vas a ganarte el cielo motero y la mitad del otro...Qué guapa a día de hoy !
 
Joee me encanta verla pero...como dice Britten "eso de poder viajar con total comodidad y lujo, ...." con esta moto no se no se .... poder seguro que se puede, no seré yo quien diga lo contrario pero vas a ganarte el cielo motero y la mitad del otro...Qué guapa a día de hoy !

Muy cierto. La total comodidad y lujo lo representa muy bien la Goldwing, pero sus versiones ochenteras de 90CV tampoco resultan en un montón de CV bajo el culo por sus 300 y pico kilos.

En cuanto nos salimos de las que puso Britten al inicio del hilo, y alguna más muy cercana en filosofía, nos destapamos los pies o la cabeza.
 
Venga, una del ‘89 que creo que no ha salido en el hilo:

Ver el archivo adjunto 369679

Esta la tenía el del bar que había en los bajos de mi edificio cuando yo era un chavalín.
Por entonces a mí me gustaban mucho más los coches pero cuando se juntaba con sus colegas los domingos por la mañana para salir de ruta no podía evitar asomarme al balcón a ver y oír aquellas relucientes y rugientes bestias de 2 ruedas 😍😍
 
La lleve durante un año, mi hermano la compro com primera moto grande contra mi consejo, mientras se s'acaba el carnet la lleve yo...

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

Mi primera revista de motos fue el SoloMoto 30 de marzo del ‘89 y la compré por la prueba de Pere Casas de la Stinger en Estoril. Todavía tengo la revista y nunca tuve la moto pero vive Dios que me la imaginé puesta mil millones de veces. Ha sido la moto que más he deseado en mi vida. Afortunadamente para mi integridad empecé con algo más normal para un novato pero joder cómo me ponía esa moto a los 17 años…

No sé cuánto era la edad y cuánto la moto pero hoy en día no tengo esos flechazos tan “animales” con las actuales.
 
Yo estaba enamorado de la CBR 1000. Mi cuñado mayor la tenía y me montaba con frecuencia en ella de paquete. ¡Cómo me lo pasaba de bien, por Dios!
 
Bueno pues yo pasé de la gpz 500 (antes tuve la gpz 400) a esta makina, la compré de segunda mano cuando llegue con ella y la vio mi mujer (en aquellos años novios) flipo no sabía si era una moto o un trasatlántico jajajaja
Qué barbaridad de moto. Felicidades !
 
Con la aparacion de el V-4 muchos pensamos que los dias del cuatro en linea japones tradicional tenia los dias contados ,pero con esta CBX Honda nos demostro que esto no seria asi y como dice roadstero con sus taques hidraulicos libres de mantenimiento y demas adelantos tecnologicos que se aplicaron en ella quedo bien claro que el cuatro en linea seguiria evolucionando..

Por otra parte su doble faro delantero, el deposito con esa linea superior no horizontal ,como las demas,sino inclinado hacia atras al estilo custom, sus llantas costmar,las franjas envolviendo toda la moto siguiendo la linea del deposito junto con una quilla inferior que remarcaba esa maravilla de motor 4 en linea me volvieron loco ....cada vez que la vuelvo a ver a pesar de los muchos años trancurridos me despiertan el mismo deseo de vender mi alma al diablo por tener una como en aquel lejano 1985.


Yo si la pude tener, pero eso si con la ayuda del banco a un 17% y avalando mis padres, ajajaj. Aun así me despierta ese sentimiento que comentas y no me importaría repetir. Es como si pudiéramos volver a estas con esa novieta de los 20 años o con aquella otra que nos ponía... pero se fué con el del Ford Fiesta blanco con un jersey amarillo. Jajajaj.
 
Yo viajaba deportivamente con confort con esta, ¿sirve?: 🤣

Ver el archivo adjunto 370143

En la época de la MBX, la TZR, las Variant, la Vespa (Primavera, 200), etc... la RD era lo más.

Eran pocos los elegidos que la estrenaron, y algunos se mataron o quedaron tocados para siempre. Ahora la ves y es una bici, pero en aquella época era un misil tierra-tierra con muy mala leche.

Una moto icónica que marcó una época para los quemados de aquel tiempo. Yo siempre la vi en la distancia como algo inalcanzable. Pero lo cierto es que ha envejecido mal, ahora me parece una moto muy limitada y no demasiado bien equipada. En cambio la Bandit 400, solo unos años posterior, me sigue pareciendo una máquina magnífica que vale la pena disfrutar incluso en el siglo XXI.
 
Pues si la verdad que estas maquinas aceleraban el pulso a mas de uno, era otra época y correr, tener cv, acelerar etc te desmarcabas del resto y eso siempre ha molado, pero desde el nacimiento de las trail las deportivas diría yo han pasado a mejor gloria, pocas nuevas se venden hoy, igual es que hoy como quien dice cualquier moto ya corre mucho y tiene potencia de sobras y encima correr ya está mal visto que te tachan de loco o imprudente y después plagado de radares poco sentido tienen ya las deportivas para carretera, eso si, aun hoy cuando ves una es fácil tener "maripositas" en el estómago, a mi me gustaba mucho y me sigue gustando la Yamaha Vmax, en mi pueblo hay dos y siempre me hacen girar la cabeza.
 
En la época de la MBX, la TZR, las Variant, la Vespa (Primavera, 200), etc... la RD era lo más.

Eran pocos los elegidos que la estrenaron, y algunos se mataron o quedaron tocados para siempre. Ahora la ves y es una bici, pero en aquella época era un misil tierra-tierra con muy mala leche.

Una moto icónica que marcó una época para los quemados de aquel tiempo. Yo siempre la vi en la distancia como algo inalcanzable. Pero lo cierto es que ha envejecido mal, ahora me parece una moto muy limitada y no demasiado bien equipada. En cambio la Bandit 400, solo unos años posterior, me sigue pareciendo una máquina magnífica que vale la pena disfrutar incluso en el siglo XXI.

La RD350 fue la moto con la que me estrené. No fue con la Bandit por el “carrerismo” de los 2T de aquella época. Menudos recuerdos. Pá haberme matao… varias veces.

Lo de ahora está muy bien pero joder qué época más guapa y más loca hemos vivido.
 
Qué bonitas eran todas. Será que estoy viejo, pero las de ahora me parecen insectos. Sólo me gusta la estética de las neoclásicas
 
La RD350 fue la moto con la que me estrené. No fue con la Bandit por el “carrerismo” de los 2T de aquella época. Menudos recuerdos. Pá haberme matao… varias veces.

Lo de ahora está muy bien pero joder qué época más guapa y más loca hemos vivido.
Pues tuviste un bautismo de fuego, porque la RD era un corazón salvaje.....y bien que lo sabes....después de esa todas te parecerían aburridas. Es como el embrague de mi Laverda....jamás me volví a quejar..... de los demás ;) ;)
 
Pues tuviste un bautismo de fuego, porque la RD era un corazón salvaje.....y bien que lo sabes....después de esa todas te parecerían aburridas. Es como el embrague de mi Laverda....jamás me volví a quejar..... de los demás ;) ;)

Ya te digo!! En mi caso después de la RD pasé a una R6 y luego a la R1. Ninguna iba corta… 🤣
 
Y bueno ahora posteando en el post del inserso ! vaya vaya :ROFLMAO: ✌️
 
Babeo con éste post, qué grandes recuerdos ,por aquellos años babeaba con todas las motos que vais sacando.Un primo tenía una XJ 650 y en todas las reuniones familiares dejaba un reguero de babas alrededor de su moto. Cuando ya tuve opción de hacer me con una "gorda" después de una XT 350 con la que dí mis primeros pasos me hice con una TDM 850 "la bizca" con la que hice mis primeros viajes,una motó que me colmó de satisfacciones, no era especialmente cómoda para viajar porque su carenado cubría excasamente y a velocidades "ilegales" flaneaba el tren delantero ,pero su postura era muy cómoda y a velocidades legales de podías jartar de hacer km.,una moto para disfrutar en puertos de montaña .Tenía un conocido que iba con su hermana gemela la TRX 850 y le sacaba los colores a cualquier R del momento,hay que reconocer que el indio era muy bueno.
Si me lo hubiera podido permitir me habría hecho con una RF 900 ,a día de hoy me sigue pareciendo una moto preciosa y otra con la que he suspirado toda mi vida y con la que creo que me jubilaré es la XJR 1200 1300.
 
Babeo con éste post, qué grandes recuerdos ,por aquellos años babeaba con todas las motos que vais sacando.Un primo tenía una XJ 650 y en todas las reuniones familiares dejaba un reguero de babas alrededor de su moto. Cuando ya tuve opción de hacer me con una "gorda" después de una XT 350 con la que dí mis primeros pasos me hice con una TDM 850 "la bizca" con la que hice mis primeros viajes,una motó que me colmó de satisfacciones, no era especialmente cómoda para viajar porque su carenado cubría excasamente y a velocidades "ilegales" flaneaba el tren delantero ,pero su postura era muy cómoda y a velocidades legales de podías jartar de hacer km.,una moto para disfrutar en puertos de montaña .Tenía un conocido que iba con su hermana gemela la TRX 850 y le sacaba los colores a cualquier R del momento,hay que reconocer que el indio era muy bueno.
Si me lo hubiera podido permitir me habría hecho con una RF 900 ,a día de hoy me sigue pareciendo una moto preciosa y otra con la que he suspirado toda mi vida y con la que creo que me jubilaré es la XJR 1200 1300.

Gran moto la TDM de los ‘90, adelantada a su tiempo, ahora estamos reviviendo aquel concepto de Trail-Asfalto. Cagada haber mantenido siempre la llanta 18” delantera.
 
Arriba