50% de los fallecidos en Barcelona sólo tenían carnet de coche.

Que no hay nadie que haya aprendido y se haya examinado sin autoescuela? :D

Yo me examine con mi propia Vespa Primavera 125 con 18 años pagando derecho de examen simplemente ( 2500 pts) ya que tenia el B. La tarde antes puse unas piedras y me aprendí el circuito.
Cuando tuve el carnet cogi una moto de mil cc y con mucho tiento y cuidado fui poco a poco cogiéndole las inercias.
 
Yo también. Primero, a los 16 años, el A1 (entonces para motos hasta 75 cc) y después para el A. Ambos sacados "por libre". Y como javidm, no defiendo el paso por el autoescuela. Lo que defiendo es que como mínimo alguien te examine para comprobar que saber mantenerte sobre dos ruedas. Vamos, ¿qué menos que eso?...

Vsss
 
Última edición:
Yo me examine con mi propia Vespa Primavera 125 con 18 años pagando derecho de examen simplemente ( 2500 pts) ya que tenia el B. La tarde antes puse unas piedras y me aprendí el circuito.

Mubien, sin autoescuela.

Cuando tuve el carnet cogi una moto de mil cc y con mucho tiento y cuidado fui poco a poco cogiéndole las inercias.

Y eso tambien lo hubieras podido hacer antes de tener el carnet.
 
Los datos viene de una rueda de prensa del concejal de movilidad de Barcelona, Eduard Fresnedas, ciudad en la que EL 30% DE LOS VEHÍCULOS SON MOTOS.

La alarma viene de que en 2013 hubo 9 fallecidos en accidente de moto en las calles de BCN y de enero a noviembre de 2014 van contadas 15 víctimas.

O sea que el titular de la noticia a lo mejor era "Se duplican en un año las víctimas mortales de accidente de moto en Barcelona". Y a partir de ahí se trabaja para prevenirlos.

Pero el concejal en cuestión dice, "como 7 eran convalidados se urge a la DGT que reconsidere el sistema de convalidar el B para 125". ¿Y para las otras 8 víctimas que propone usted, señor concejal?

Que nada. Que la desgracia es que la mayoría de esas personas fallecieron por que alguien no respetó una norma (cruces, cedas, stops, semáforos...). No hubo errores de conducción ni caídas sin intervención de otro vehículo.

No faltó pericia. Sobró temeridad.

Manuel

Manuel
 
Última edición:
Pues no señora
a lo que tu llamas carnet es en realidad Licencia que faculta para conducir vehiculos expedido por la DGT
para identificar esta el DNI o pasaporte expedido por DGP

Esto lo sabemos todos, me refiero a que si pasa algo estes identificado en la DGT como que se esta permitido como conductor del vehiculo que se esta llevando.



por supuesto que no hace falta una autoescuela para saber montar en moto ni conducir un vehiculo, yo mismo asi fue xq me lo saque por libre, pero SI tuve que demostrar que tenia una minima pericia pasando un examen

y asi deberia ser con todlo lo que pase de ciclomotor[/QUOTE]

Para ti todo lo que pase de 50cc, para mi de 125cc
 
Por cierto, el concejal Freixedes que se acuerde de una conclusión del VI Congreso de Seguridad Vial Europea, del que fue anfitrión en mayo de este año:

"El director de Asuntos Públicos de la Federation Internationale de Motocyclisme de Suiza, John Chatterton, ha resaltado que "tenemos la tecnología y los recursos necesarios para mejorar la seguridad vial" y ha citado como elementos importantes para evitar (las consecuencias de los) accidentes de motocicleta:

- El uso de ROPA DE PROTECCIÓN de sus usuarios
- La FORMACIÓN
- Las CONDICIONES DE LAS INFRAESTRUCTURAS.

El experto suizo también ha hecho hincapié en un "manual básico" impulsado por la Unión Europea que contiene reglas básicas para conducir motocicletas con seguridad."

Ojo al estado de las calles,q ue también está detrás de muchos accidentes urbanos.

Manuel
 
Última edición:
Para ti todo lo que pase de 50cc, para mi de 125cc


"si pasa algo estes identificado en la DGT como que se esta permitido como conductor del vehiculo que se esta llevando"

pero q tiene que ver la identificacion de una persona con la licencia para llevar un tipo de vehiculo???? mezclas conceptos o te expresas erroneamente

porque para ti 125 y no 250 0 500??? mas a tras te entendi que no es necesario un carne, ahora si?[/QUOTE]

A mi me parece que eres tu el que lo esta liando.

Creo que el carnet no demuestra que se sepa conducir y creo que hace falta que tengamos un carnet a partir de 125.

Para mi 125 y no 250 o 500 por lo mismo que para ti 50.

No mezclo conceptos, si ocurre algo debemos estar identificados como poseedores del permiso que acredita que hemos pasado las pruebas exigidas para llevar el vehiculo, independientemente de lo que yo piense del carnet, creo que deben de haber carnets.
 
A mi me parece que eres tu el que lo esta liando.

Creo que el carnet no demuestra que se sepa conducir y creo que hace falta que tengamos un carnet a partir de 125.

Para mi 125 y no 250 o 500 por lo mismo que para ti 50.

No mezclo conceptos, si ocurre algo debemos estar identificados como poseedores del permiso que acredita que hemos pasado las pruebas exigidas para llevar el vehiculo, independientemente de lo que yo piense del carnet, creo que deben de haber carnets.


una exposición de motivos brillante, joooooder
pa ti la burra, una vez más
cierro[/QUOTE]

:Dy pa ti el burro, meho, si seguimos que sea delante de unos vinos, fijo que nos entenderemos mas.
 
Menos mal que hay personas sesudas que administran sobre estas cosas, porque si tuviera que ser lo que nuestros delirios de grandeza determinarán...:rolleyes:

Mucho examen, mucha pericia y mucho código de circulación, y luego nos hartamos de cometer infracciones, sancionadas y no sancionadas.
Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra y menos mirar por encima del hombro a nadie, porque se tenga una moto muy potente y un carné de no sé qué.

:D y logicas e ilogicas, muy sesudas no son pero si se tienen que administrar.
 
Con el carné de moto sacado en una autoescuela no se aprende a conducir, lo mismo pasa con el de coche. Ejemplo yo me saqué el primer carné de moto con 16 añicos, cuando cumplí los 19 me saqué el de moto grande, año 1973, me harté de conducir vespas y todo tipo de artilugios de dos ruedas, montesas, bultacos derbis, etc. Hasta el año 1981/82 apróx. no tuve mi primera moto en propiedad Ossa Phanton Desert, la tuve 2 ó tres años no recuerdo exactamente, y después de un porrón de años me compré el año pasado para estas fechas una 1100 RT . Yo creo que no estaba capacitado para conducirla, y me ha costado adaptarme a ella casi un año, es ahora cando me siento más cómodo. Conclusión si yo no estaba capacitado, menos estarán los del carné de coche, pero cortando huevos se aprende a capar.
 
Esto era lo más normal del mundo. En su día cuando salío, yo ya dije en mis circulos que era el mayor error del mundo.
Lo siento mucho y no es por faltarle al respeto a nadie, pero cuando leo cosas del tipo "es lo mismo que llevar una bicicleta" es que me da la risa, por favor, coherencia. Comparamos la bicicleta cuyo motor somos nosotros, con un vehículo que en el menor de los casos se mueve solo dandole al gas y coge 4 veces más velocidad que una bicicleta, eso teniendo en cuenta que no nos muramos en la primera subida...un poquito de por favor.
Cuantos videos hemos visto del tipico que se sube a un scoter, le da gas, se le encabrita y ya no sabe que hacer hasta que se la pega.
Evidentemete, el ir al autoescuela, no te convierte en un marquez o lorenzo, pero como minimo coges un minimo, aunque sea minimo concepto, tanto en equilibrio como en manejo. No olvidemos que muchas de estas 125, van con marchas, que no tienen nada que ver con las de un coche.
Sin ir más lejos, yo tengo un amigo que se vino a una salida con nosotros y le entró el gusanillo. El resultado es que por la tarde estaba comprando una 125 con marchas de segunda mano. Que pasó?, la moto me la tuve que llevar yo, los dos dias siguientes nos los pasamos en un poligono industrial, con clases teoricas y prácticas de como funcionaba el cambio/embrague/ frenos, para posteriormente irnos otro par de dias ha hacer curvas y curvas y más curvas con algo de autovias. La parte de las curvas las hacía yo detrás con mi moto con los warning puestos y gracias a que los dos llevabamos intercomunicador y le sirvió de gran ayuda. Finalmente y con el paso de los meses, se sacó el carnet y se compró una más grande, el fue el primero en reconocer que las prácticas le sirvieron bastante.
No nos olvidemos, que no todo el mundo es igual de hábil con las cosas y a mucha gente le das la oportunidad de llevar algo, que no tiene nada que ver con un coche y el llevar una moto tiene mucho de habilidad.
Antiguamente, cuando yo iba por Barcelona (hará unos 20 años), solo me tenía que preocupar de los coches y de los extraños que me pudieran hacer. A día de hoy, cuando voy por barcelona, voy literalmente acojonado. La primera vez que fuí a Barcelona (cambie de domicilio), estuvieron a punto de tirarme varias motos, TODAS 125. Es increible, que tenga que ir más pendiente de mis retrovisores que de lo que tengo delante. No es que te adelanten más o menos, es que te arrollan, es increible, pero es que miras por el retrovisor y no ves nada y vuelves a mirar a los 3 segundos y casi te tiran.
El otro día, estaba con mi mujer en un semaforo y le digo....observa 8 ó 9 scoters varios, yo en medio...semáforo peatonal verde empieza a parpadear, antes de que se ponga en rojo fijo, TODOS SALIENDO, pero no poco a poco, COMO UNA EXHALACION. Cuando el semáforo se puso verde, habian llegado casi todos al otro semáforo. Conclusión, si por la calle que atravesaron, viene un coche u otro vehículo (otra moto por ejemplo), que erroneamente se salta el ambar (digo erroneamente, porque el ambar no indica "pase con precaución", es señal de parada) la que se lia es pequeña.
Conclusión....8 muertos....pues pocos los veo yo. Mucha suerte hay.
Por desgracia, el tema mayor esta en que la gente asocia moto ciudad/hacer el cabra. Y hacer el cabra de por sí, ya es peligroso, más aún cuando no tienes ni siquiera idea de donde estan los frenos y ya ni contar si le tienes que decir que el pedal de abajo a la izquierda, no es el embrague, es el cambio de marchas.
Si os fijais en las ciudades, al menos en Barna que es la que yo veo, los que hacen menos el "burro", "suelen" ser los que llevan motos grandes.
El pasar por un carnet o por un autoescuela, no quiere decir que evitemos el 100x100 de accidentes, pero es posible que evite alguno casi seguro.
 
Última edición:
Desde el año 84 tengo el carnet de moto y el de coche. Mi progresión fue escalonada: 49cc, 75, 125, 200, 250, 350, 650, 600, 1000, otra 1000 y ahora una 1100 en todo ese tiempo. También he conducido todas las motos que me han dejado y entre todas supero los 600.000 kms. La ventaja de evolucionar así es que todo lo básico lo aprendí con motos ligeras y poco potentes, y fui ascendiendo a base de kms y de llegar a aburrirme con una moto con la que ya no podía hacer nada más antes de dar otr pequeño paso. A partir de 600cc ya hay que tener la cabeza bien amueblada para que la moto no haga demasiadas cosas que no sepas controlar. Preocuparse por aprender y mejorar es algo personal y no todo el mundo tiene esa disposición ni interés. Así es como se separan los que van mejor de los que ya tienen suficiente. Estos últimos simplemente se preocupan en que una moto les lleve a A a B sin caerse. Esos son carne de cañón como no aprendan rápido a "leer" el tráfico y predecir acciones sorpresivas de otros vehículos. Como veis, no he nombrado para nada cuándo me saqué el carnet. Creo que esa burocracia poco aporta, pero es obligatoria y sin ella no tienes seguro, así que, por favor, todos con carnet ;)
 
Al principio: casi el 50% de las victimas mortales de accidente de moto, tenían el carnet de coche.
Dejan en muy mal lugar a los casi 55% de victimas mortales restantes que si tenían el carnet BUENO.
Moteros veteranos
Moteros experimentados
Moteros que han pasado unas pruebas que te c..gas.
Moteros con motos con muchos c.c. y muchos cv.
Moteros que algunos llevamos....buff... muchos años

En mi humilde opinión, el problema está en ese porcentaje tan preparado y experimentado
que es el grupo con más fallecidos.

vss
 
Que hay una estrategia para acorralar a las motos... Que os lo digo yo... Y mientras nosotros que si son galgos o si son podencos, que si los convalidados o si los pata negra...

En ciudad morimos en colisiones en las que un coche se nos lleva por delante, por despiste suyo o por despiste nuestro, no hay más...

Manuel



Si, pero el post se refiere a un porcentaje de personas/moteros fallecidos, que no tienen carnet pata negra, dentro del conjunto moteros fallecidos en Barcelona, No de una conspiración judeomasónica en contra de los moteros.


(con un poco de humor y con mucho respeto que me merece este post)


un saludo

vvss
 
Que hay una estrategia para acorralar a las motos... Que os lo digo yo... Y mientras nosotros que si son galgos o si son podencos, que si los convalidados o si los pata negra...

En ciudad morimos en colisiones en las que un coche se nos lleva por delante, por despiste suyo o por despiste nuestro, no hay más...

Manuel



completamente de acuerdo en tu segunda exposición.


vvss
 
Desde el año 84 tengo el carnet de moto y el de coche. Mi progresión fue escalonada: 49cc, 75, 125, 200, 250, 350, 650, 600, 1000, otra 1000 y ahora una 1100 en todo ese tiempo. También he conducido todas las motos que me han dejado y entre todas supero los 600.000 kms. La ventaja de evolucionar así es que todo lo básico lo aprendí con motos ligeras y poco potentes, y fui ascendiendo a base de kms y de llegar a aburrirme con una moto con la que ya no podía hacer nada más antes de dar otr pequeño paso. A partir de 600cc ya hay que tener la cabeza bien amueblada para que la moto no haga demasiadas cosas que no sepas controlar. Preocuparse por aprender y mejorar es algo personal y no todo el mundo tiene esa disposición ni interés. Así es como se separan los que van mejor de los que ya tienen suficiente. Estos últimos simplemente se preocupan en que una moto les lleve a A a B sin caerse. Esos son carne de cañón como no aprendan rápido a "leer" el tráfico y predecir acciones sorpresivas de otros vehículos. Como veis, no he nombrado para nada cuándo me saqué el carnet. Creo que esa burocracia poco aporta, pero es obligatoria y sin ella no tienes seguro, así que, por favor, todos con carnet ;)

Si pero creo que no se esta hablando de gente sin carnet, si no de gente con carnet convalidado, legales si van y con seguro, la experiencia se tienen que preocupar ellos de cojerla poco a poco.

Pueden pasar las pruebas del examen de moto pero igual tendran que ir cojiendo su experiencia.
 
Si a todo esto, (que hay mayor porcentaje de fallecidos de moteros con carnet de moto) le sumamos que hay mayor número de escuters sin carnet que motos "gordas" pues creo que no salimos muy bien parados.......los "veteranos expertos con carnet"

vss
 
Muy interesante el aporte por el punto de vista más que por lo que dice, pues no es normal ver ese tono "defiendemotos" en un medio de comunicación generalista. Siempre tenemos que salir nosotros en nuestra defensa con verdades como puños que parece que nadie más ve.

Pingu, Motoworld.es es un medio de comunicación generalista? En lo único que es generalista es en lo mal que escribe su redactor... :)

Manuel
 
No digo -o no quería decir- que MotoWorld sea un medio generalista, sino que no es normal que se defienda a las motos desde uno y, claro, no hay excepción. Por eso continúo diciendo que siempre tenemos que salir nosotros a defendernos. Igual debería haber puesto PERO en vez de PUES.

La verdad es que sufrimos un acoso y derribo por parte de todos los medios de comunicación que no sean específicos de motos. Y ni te cuento a nivel sociedad. Yo que sigo curando mis lesiones de un accidente en octubre, no veas los "ya sabes", " a ver si aprendes", "déjate las motos ya", "no pensarás en arreglar la moto y menos en volver a subir", "qué te ha dicho tu mujer?" y demás comentarios disuasorios. Y las caras que ponen cuando les digo que en cuanto pueda volver a subir, subiré, pues del mismo palo. Unas tías mías ni siquiera han venido a verme al hospital, y mira que tuvieron días para venir . Esos mismos familiares son los que luego me llaman para que vaya urgente a algo "ya que llevo moto", porque cuando les conviene sí que es fenomenal lo ir en moto. Bueno, que yo vaya en moto.
 
Esas cifras de muertos són estériles si no sabemos que porcentaje sobre el total de cada grupo representan.

Si mueren cinco sin carnet y sólo hay 10000 convalidados frente a 100000 con algún tipo de carnet, pués si lo hacen peor, francamente peor.

Si hay el mismo número, pués no se entiende nada.

Y lo que creo es de que no hablan de la provincia de Barcelona, si no de la ciudad y sus rondas.

Por cierto a mi me parece que dejar que alguien que "solo" tiene carnet de coche se pueda montar sin más en un scooter, sin saber sisquiera lo que ya se ha comentado, tipo como se debe frenar (una cosa básica....y bien distinta de lo que se hace en un coche....) me parece mal.

Un saludo
 
Marquez es uno de los mejores frenadores y es un crío. Hay gente que lleva 50 años en moto y frena de pena. Hay mucha miga en lo que se preocupe cada cual en aprender a hacerlo mejor.
 
Pues yo no sé cómo aprendisteis algunos de vosotros a frenar, que tánta importancia le dais. Yo supongo que la importancia de saber frenar la encontráis ahora, cuando ya "hemos aprendido"; pero yo supongo que aprendimos todos de igual manera: con una bici allá en la infancia y después con la práctica en la moto.

Con la práctica. Nosotros salimos así a la carretera y algunos sobrevivimos.

Nos gusta sentirnos superiores, eso es lo que pasa. El recluta con unos meses de mili le espeta al recluta recién llegado: "...la veterana vale un grado..." :p

Sastamente.

Saber frenar bien es muy importante pero se aprende con tiempo, para el examen no hace falta saber mucho.

Si se puede conducir una 50 sin carnet, que hoy en dia se la come el trafico, porque no una 125 con mejores frenos y algo mas de potencia, nada exuberante, que la hace mas solvente en su entorno, por hacer el examen no van a ser mas seguros, esto depende de uno mismo
 
Antiguamente, cuando yo iba por Barcelona (hará unos 20 años), solo me tenía que preocupar de los coches y de los extraños que me pudieran hacer. A día de hoy, cuando voy por barcelona, voy literalmente acojonado. La primera vez que fuí a Barcelona (cambie de domicilio), estuvieron a punto de tirarme varias motos, TODAS 125. Es increible, que tenga que ir más pendiente de mis retrovisores que de lo que tengo delante. No es que te adelanten más o menos, es que te arrollan, es increible, pero es que miras por el retrovisor y no ves nada y vuelves a mirar a los 3 segundos y casi te tiran.
El otro día, estaba con mi mujer en un semaforo y le digo....observa 8 ó 9 scoters varios, yo en medio...semáforo peatonal verde empieza a parpadear, antes de que se ponga en rojo fijo, TODOS SALIENDO, pero no poco a poco, COMO UNA EXHALACION. Cuando el semáforo se puso verde, habian llegado casi todos al otro semáforo. Conclusión, si por la calle que atravesaron, viene un coche u otro vehículo (otra moto por ejemplo), que erroneamente se salta el ambar (digo erroneamente, porque el ambar no indica "pase con precaución", es señal de parada) la que se lia es pequeña.
Conclusión....8 muertos....pues pocos los veo yo. Mucha suerte hay.


Cuanta razón. Y que iluso todo aquel que piense que, circulando en moto por el centro de un carril en Barcelona, está a salvo de invasiones inesperadas...
Hasta los huevos estoy de scooters, y a veces no tan scooters, que te pasan tos follaos por el hueco entre tu moto y el limite de tu carril. Y lo de los semáforos, en Trav. de les Corts, que la cojo a diario para ir al trabajo, es literal. Salen en rojo a la desbandada, llegan al siguiente semáforo, y yo recién estoy saliendo en verde...
Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para saber como aprovechar de forma segura la agilidad que te otorga una moto en ciudad. Si no es así, acabarás en el suelo seguro. Y lo peor es que este tipo de gente, cuando se la pega, sigue convencida de que la culpa es del que se interpuso en su camino y no lo vio venir...
 
No se, no suelo tener tiempo de pedirles que me muestren el carnet mientras pasan a mi lado como una exhalación...:D

En general son scooters, no te sabría decir si de más de 125, pero scooters urbanos. Claro que tampoco faltan motos de verdad haciendo el imbécil. En Barcelona, en lo que respecta a motos y motoristas, hay de todo...
 
Última edición:
¿Pero serán exclusivamente quienes van con carné convalidado los que despliegan ese comportamiento o será algo indistinto? Desde luego, con Honda Goldwin no es frecuente ver ese comportamiento; a saber por qué razones :D

Creo que comportamientos temerarios por exceso de confianza o imprudentes por falta de experiencia no tienen relacion con el hecho de tener el carnet de 125 convalidado, estos ocurren entre conductores de cualquier categoria.
 
y de cualquier vehículo


Si. Pero yendo en moto se acentúa la sensación de que eres más ágil que el tráfico que te rodea. Y si no te pones unos límites, buscas cada vez huecos más pequeños entre el tráfico, apuras más tus prestaciones, etc.
 
Si. Pero yendo en moto se acentúa la sensación de que eres más ágil que el tráfico que te rodea. Y si no te pones unos límites, buscas cada vez huecos más pequeños entre el tráfico, apuras más tus prestaciones, etc.

Pero las latas son la mayoria de veces las culpables en los golpes.

Nosotros tenemos que saber hasta donde podemos llegar, aprender a leer el trafico y lo que podemos hacer con nuestra moto, es cuestion de tiempo
 
para juzgar la cifra habría que saber que porcentaje de personas de las que van en moto representan los que tienen sólo el carnet de coche..., por ej: si fuesen la mitad sería lógico que sean la mitad de los fallecidos, lo malo sería que fuesen menos del 50% por ej sólo el 20-30 % respecto al total de motoristas y representasen la mitad de las víctimas, entonces habría que estudiar los motivos y pensar en quitar lo de que puedan llevar motos pequeñas...
 
Buenas,

Lo que hay que oir (leer en éste caso....).
El problema está que en este país es muy fácil sacarse los permisos y licencias de conducción tanto el teórico como el práctico, tendría que ser mucho más exigente y luego haber cursos de reciclaje obligatorios. Entonces sólo estarían en posesión de ellos gente cualificada.
Sobre las autoescuela, claro que son necesarias, he leído barbaridades por ahí...., para un joven o no tan joven que quiere sacarse un permiso por primera vez, la seguridad y confianza que te da que un profesional diciéndote lo que tienes que hacer y como lo tienes que hacer y explicándote los riesgos reales que te puedes encontrar ahí fuera, eso no lo aprendes con el coleguilla de turno haciendo prácticas por libre en el descampado del barrio.
Accidentes habrán siempre, pero se trata de que desciendan en número y en la gravedad de los mismos y la convalidación del A1 a mi parecer no ayuda mucho a lograr este objetivo.

saldosss
 
Buenas,

Lo que hay que oir (leer en éste caso....).
El problema está que en este país es muy fácil sacarse los permisos y licencias de conducción tanto el teórico como el práctico, tendría que ser mucho más exigente y luego haber cursos de reciclaje obligatorios. Entonces sólo estarían en posesión de ellos gente cualificada.
Sobre las autoescuela, claro que son necesarias, he leído barbaridades por ahí...., [HIGHLIGHT2]para un joven o no tan joven que quiere sacarse un permiso por primera vez, la seguridad y confianza que te da que un profesional diciéndote lo que tienes que hacer y como lo tienes que hacer y explicándote los riesgos reales que te puedes encontrar ahí fuera, eso no lo aprendes con el coleguilla de turno haciendo prácticas por libre en el descampado del barrio.[/HIGHLIGHT2]
Accidentes habrán siempre, pero se trata de que desciendan en número y en la gravedad de los mismos y la convalidación del A1 a mi parecer no ayuda mucho a lograr este objetivo.

saldosss

Que es mas facil por una autoescuela es evidente, ponen vehiculo, aconsejan, se encargan del papeleo pero vamos que muchos no las hemos utilizado, hacerse, se puede hacer sin ellas, para practicar y cojer soltura no son imprescindibles.
 
Te entiendo Danibox, pero igual debería ir de oyente a clases actuales de autoescuela para cambiar de parecer, pues entiendo que casi toda la gente que participa en el foro de conducción tiene el carnet y las dudas a veces son de nivel aeiou de ir en moto. Es decir, que no les han enseñado más que a aprobar. Y los profesores de moto muchas veces simplemente obtuvieron el permiso y desde entonces habrán enseñado a manejar los mandos a muchos alumnos y se han quedado con una teoría enquistada y repetitiva que sigue sin servir para mucho más que para aprobar un exámen. Si ni ellos mismos van en moto... ¿qué te van a enseñar? Eso no se corresponde con los conocimientos mínimos para sobrevivir ahí fuera. ¿te enseñan los puntos ciegos de los coches en las autoescuelas? No, no te los enseñan. ¿te enseñan a frenar de la forma más correcta? tampoco.

En mis tiempos te enseñaban a derrapar con el trasero. Resulta que los ABS, ese sistema de frenos que evita el derrape, pretende hacerlo mejor que nosotros. Hombre, si en la autoescuela enseñaban que en frenada de emergencia había que derrapar porque si no derrapabas te suspendían... pues claro que había que inventar el ABS ¡y obligarlo!. No enseñan a frenar de forma eficiente. ¿porqué no lo hacen? para evitar accidentes en las prácticas, para evitar caídas y roturas de motos... y porque no hace falta saber más para superar el examen. Y es que el nivel mínimo exigido para aprobar en moto es patético. Y encima carísimo. Y el sistema presuntamente progresivo para subir de cilindrada, simplemente se cumple guardando el carnet en un cajón. No hace falta ni tener moto ni hacer un kms más. La experiencia se adquiere por arte de magia. Ya tienes carnet para llevar cualquier moto. No me extraña que haya muchos accidentes de gente sin preparación, igual que no me sorprende mucho que haya gente con carnet específico que no sepa mucho más que los que convalidan el B.
 
Te entiendo Danibox, pero igual debería ir de oyente a clases actuales de autoescuela para cambiar de parecer, pues entiendo que casi toda la gente que participa en el foro de conducción tiene el carnet y las dudas a veces son de nivel aeiou de ir en moto. Es decir, que no les han enseñado más que a aprobar. Y los profesores de moto muchas veces simplemente obtuvieron el permiso y desde entonces habrán enseñado a manejar los mandos a muchos alumnos y se han quedado con una teoría enquistada y repetitiva que sigue sin servir para mucho más que para aprobar un exámen. Si ni ellos mismos van en moto... ¿qué te van a enseñar? Eso no se corresponde con los conocimientos mínimos para sobrevivir ahí fuera. ¿te enseñan los puntos ciegos de los coches en las autoescuelas? No, no te los enseñan. ¿te enseñan a frenar de la forma más correcta? tampoco.

En mis tiempos te enseñaban a derrapar con el trasero. Resulta que los ABS, ese sistema de frenos que evita el derrape, pretende hacerlo mejor que nosotros. Hombre, si en la autoescuela enseñaban que en frenada de emergencia había que derrapar porque si no derrapabas te suspendían... pues claro que había que inventar el ABS ¡y obligarlo!. No enseñan a frenar de forma eficiente. ¿porqué no lo hacen? para evitar accidentes en las prácticas, para evitar caídas y roturas de motos... y porque no hace falta saber más para superar el examen. Y es que el nivel mínimo exigido para aprobar en moto es patético. Y encima carísimo. Y el sistema presuntamente progresivo para subir de cilindrada, simplemente se cumple guardando el carnet en un cajón. No hace falta ni tener moto ni hacer un kms más. La experiencia se adquiere por arte de magia. Ya tienes carnet para llevar cualquier moto. No me extraña que haya muchos accidentes de gente sin preparación, igual que no me sorprende mucho que haya gente con carnet específico que no sepa mucho más que los que convalidan el B.
Pingu, no se de que generación eres, pero en la mía ya bastante antigua en la autoescuela a la que fui te enseñaban a derrapar a frenar bloqueando la rueda, a descubrir que pasaba si tirabas más de la cuenta del "ancla" delantera, a saber que los frenos mojados no valen para nada (zapatas de las de antes no discos) etc, etc, etc....
La motos con las que hacíamos las prácticas en la autoescuela eran las Sherpas, Cotas, Capras, Pursang, etc....
La autoescuela creo que no se llamaba de ninguna manera pero todas las clases eran en el campo.
Todos los guantazos que nos dábamos eran en el campo lo que disminuía mucho las consecuencias de las caídas.
En una palabra la experiencia que tenías cuando cogías una moto de carretera era definitiva.
Aún así he visto muchos accidentes con gente que sabe, algunos sabían, yo mismo me he "comprado varias parcelas".
Pues entiendo que ahora que te dan un carne hasta 125cc por tener el B el resultado sea el que está siendo y es que lo de la moto aparte de mamarlo hay que nacer un poco con ello.
 
¿Pero serán exclusivamente quienes van con carné convalidado los que despliegan ese comportamiento o será algo indistinto? Desde luego, con Honda Goldwin no es frecuente ver ese comportamiento; a saber por qué razones :D

Hombre con una Gold Wing lo de andar callejeando entre los coches pues es un poco complicado, bueno en Paris hay taxis - moto que son Glod Wing y da miedo verles, yo voy en metro antes que en el taxi - moto ese.
Por supuesto que , normalmente, el que lleva una Gold Wing va un poco más pausado que con otras motos, aunque no te confíes del todo que hay por hay cada uno que ...
 
pues es posible que no lo aprobáramos muchos, pero en la conducción segura entran muchos conceptos entrelazados. Para mí en ciudad ir lento es ir vendido e ir algo más rápido que los coches es conducción defensiva. ¿qué se exigiría? ¿ir a merced del resto del tráfico cumpliendo la norma a rajatabla o ir algo más rápido para llevar la iniciativa y buscar los huecos donde nos achuchen menos con intención de sufrir menos sustos al día?
 
El problema está que en este país es muy fácil sacarse los permisos y licencias de conducción tanto el teórico como el práctico, tendría que ser mucho más exigente y luego haber cursos de reciclaje obligatorios. Entonces sólo estarían en posesión de ellos gente cualificada.

jejejejjee
Esto, los que tienen carnet !!!
Por que además en este país, hay miles de personas SIN carnet, conduciendo los microcoches que se venden bajo el lema "sin carnet"

Eso si: DE FORMA LEGAL, claro !!! :angry:
Se conducen con la "antigua" licencia de ciclomotor.... si, esa que te daban en el ayuntamiento con mas de 16 años...
No tienen por que saber que es un semáforo ni un Stop, ya que no han tenido que leer jamás ningun libro de normas de circulación, ni superar ningún test o exàmen !!!

Esto si que tiene miga !!! :shocked:
 
No se donde, ni cuando se han sacado el permiso de conducir motos alguno, pero yo lo hice en Mallorca en el 75 y no recuerdo que me
enseñaran a derapar, ni que usáramos Cotas, Capras,... ni nada de eso, con una Vespa 125 ibas servido. Y después a aprender en la calle
si tenias la suerte de tener colegas que mas o menos se enteraran de algo, como el contramanillar o cosas por el estilo.
Aprendíamos todos en el barrio y te sacabas el permiso en la autoescuela, cosas distintas.
 
Me parece que eso no es como lo expresas. Obtener la licencia AM pasa por realizar un examen teórico y también unas pruebas prácticas.

Lógico que de unos años a esta parte, es así como dices.....
Pero de 15 años hacia atrás, la licencia de ciclomotor te la daban "con los Phoskitos".... y son este colectivo de gente que nunca ha superado una prueba/examen de ningún tipo, la inmensa mayoria de usuarios de estos coches sin carnet.

Es que ya el nombre con el que los venden y publicitan, da pena !!!
"Coches SIN carnet" :angry:
 
No se donde, ni cuando se han sacado el permiso de conducir motos alguno, pero yo lo hice en Mallorca en el 75 y no recuerdo que me
enseñaran a derapar, ni que usáramos Cotas, Capras,... ni nada de eso, con una Vespa 125 ibas servido. Y después a aprender en la calle
si tenias la suerte de tener colegas que mas o menos se enteraran de algo, como el contramanillar o cosas por el estilo.
Aprendíamos todos en el barrio y te sacabas el permiso en la autoescuela, cosas distintas.

Ya veo que no has cogido el tono irónico de mi texto.
Lo del contramanillar es muy posterior a lo de las Capras.
 
Ya veo que no has cogido el tono irónico de mi texto.
Lo del contramanillar es muy posterior a lo de las Capras.

Pues no, no cogí el tono irónico de tu texto, pero ahora que lo he vuelto a leer tampoco se lo cojo.
Lo del contramanillar no se si es posterior o no a las Capras, es algo que no me he parado a pensar, pero te digo que
todos lo hacemos aunque sea de forma inconsciente. Otra cosa es cuando se le haya puesto nombre.
 
Pues no, no cogí el tono irónico de tu texto, pero ahora que lo he vuelto a leer tampoco se lo cojo.
Lo del contramanillar no se si es posterior o no a las Capras, es algo que no me he parado a pensar, pero te digo que
todos lo hacemos aunque sea de forma inconsciente. Otra cosa es cuando se le haya puesto nombre.
Por lo menos con lo del contramanillar algo si has "pillao"
 
PIENSO QUE A NINGUNO DE ESTE FORO S NOS OCURRIRIA PONERNOS A ADELANTAR A UN AUTOBÚS QUE CIRCULA A 100Km/h. CON UN SCUTER 125, Y TAMBIEN DECIR QUE EL 90% DE LOS QUE HAN EMPEZADO A CONDUCIR CON EL "B" LO HACEN COMO CUNDO VAN ENLATADOS.O ME LO PARECE A MI, LO QUE SI QUE PUEDO DECIR ES QU VEO HACER UNAS BARBARIDADES UE ME DEJAN ACOJONADITO.
SALUDOS
 
PIENSO QUE A NINGUNO DE ESTE FORO S NOS OCURRIRIA PONERNOS A ADELANTAR A UN AUTOBÚS QUE CIRCULA A 100Km/h. CON UN SCUTER 125, Y TAMBIEN DECIR QUE EL 90% DE LOS QUE HAN EMPEZADO A CONDUCIR CON EL "B" LO HACEN COMO CUNDO VAN ENLATADOS.O ME LO PARECE A MI, LO QUE SI QUE PUEDO DECIR ES QU VEO HACER UNAS BARBARIDADES UE ME DEJAN ACOJONADITO.
SALUDOS

Pues yo opino que a muchos "pata negra" igual no les vendría mal conducir más como enlatados y menos como en MotoGP.
Yo empecé con la convalidación y, como me gustó, me saqué el de moto y fui aprendiendo. Salvo por el tema de usar un escuter de 125 sin mas permisos que el B y la antigüedad, el resto, igual que los que han ido directamente al de moto; ir aprendiendo poco a poco.
También reconozco que soy una persona relativamente responsable, que aprendo rápido y que empecé con una edad para no andar con tonterías. Y eso no tiene nada que ver con la normativa.
Saludos.
 
Algunos se toman lo de la convalidación como "ahora me pillo una 125 y pienso hacer todas esas barbaridades que veo hacer cuando voy en coche y tanto me joden, que para eso son las motos".

Y claro, para hacer algunas de esas cosas hay que llevar algo de rodaje. Ejemplo: un vecino decidió bajar de la acera a la velocidad que iba y al caer la rueda delantera al asfalto se le giró la dirección y acabó con los morros en la matrícula del coche que venía -y que pensaba ponerse delante suyo, pero en marcha-. A lo que voy es que el rodaje, la experiencia, es fundamental. Que veas que se puede hacer no quiere decir que vayas a saber hacerlo al primer intento. Y desde que se te ocurre intentarlo hasta que te sale bien y con seguridad, hay muchas papeletas para darte un guarrazo como no vayas poco a poco, intento tras intento. A veces siguiendo a una scooter le miro a los ojos por su retrovisor en una rotonda y veo que no me mira, no me mira, se cambia de carril, sigue sin mirar, se cambia otro carril... esos me dan terror. Entiendo que lo hagan en coche (aunque me cabree, pero ya voy yo consciente de que lo harán y yo llevo las de perder) pero que lo hagan en moto cuando llevan ellos las de perder... eso no lo entiendo y, desgraciadamente, se ve mucho a gente que se cambia de carril sin mirar, confiando en que les dejarán pasar o les pitarán antes de arrollarles. Lo malo es que algunas veces les pitas y se dan más susto que peligro llevaban antes. Casi que mejor me alejo cuanto antes, no sea que me lleven por delante.
 
Arriba