Solitaria
Curveando
Que no hay nadie que haya aprendido y se haya examinado sin autoescuela?
Que no hay nadie que haya aprendido y se haya examinado sin autoescuela?
Yo me examine con mi propia Vespa Primavera 125 con 18 años pagando derecho de examen simplemente ( 2500 pts) ya que tenia el B. La tarde antes puse unas piedras y me aprendí el circuito.
Cuando tuve el carnet cogi una moto de mil cc y con mucho tiento y cuidado fui poco a poco cogiéndole las inercias.
Pues no señora
a lo que tu llamas carnet es en realidad Licencia que faculta para conducir vehiculos expedido por la DGT
para identificar esta el DNI o pasaporte expedido por DGP
Para ti todo lo que pase de 50cc, para mi de 125cc
A mi me parece que eres tu el que lo esta liando.
Creo que el carnet no demuestra que se sepa conducir y creo que hace falta que tengamos un carnet a partir de 125.
Para mi 125 y no 250 o 500 por lo mismo que para ti 50.
No mezclo conceptos, si ocurre algo debemos estar identificados como poseedores del permiso que acredita que hemos pasado las pruebas exigidas para llevar el vehiculo, independientemente de lo que yo piense del carnet, creo que deben de haber carnets.
Menos mal que hay personas sesudas que administran sobre estas cosas, porque si tuviera que ser lo que nuestros delirios de grandeza determinarán...
Mucho examen, mucha pericia y mucho código de circulación, y luego nos hartamos de cometer infracciones, sancionadas y no sancionadas.
Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra y menos mirar por encima del hombro a nadie, porque se tenga una moto muy potente y un carné de no sé qué.
jo, toda la vida montando por el campo y ahora me entero de que el freno principal no es el delantero. Pahabernosmatao, oye
esto me pasa por haberme sacado el a por libre, sin pisar la autoescuela.
Hola a todos,
Otro punto de vista....
Las motos, de nuevo, objetivo de la Administración | Actualidad | Actualidad | Motoworld
Que hay una estrategia para acorralar a las motos... Que os lo digo yo... Y mientras nosotros que si son galgos o si son podencos, que si los convalidados o si los pata negra...
En ciudad morimos en colisiones en las que un coche se nos lleva por delante, por despiste suyo o por despiste nuestro, no hay más...
Manuel
Que hay una estrategia para acorralar a las motos... Que os lo digo yo... Y mientras nosotros que si son galgos o si son podencos, que si los convalidados o si los pata negra...
En ciudad morimos en colisiones en las que un coche se nos lleva por delante, por despiste suyo o por despiste nuestro, no hay más...
Manuel
Desde el año 84 tengo el carnet de moto y el de coche. Mi progresión fue escalonada: 49cc, 75, 125, 200, 250, 350, 650, 600, 1000, otra 1000 y ahora una 1100 en todo ese tiempo. También he conducido todas las motos que me han dejado y entre todas supero los 600.000 kms. La ventaja de evolucionar así es que todo lo básico lo aprendí con motos ligeras y poco potentes, y fui ascendiendo a base de kms y de llegar a aburrirme con una moto con la que ya no podía hacer nada más antes de dar otr pequeño paso. A partir de 600cc ya hay que tener la cabeza bien amueblada para que la moto no haga demasiadas cosas que no sepas controlar. Preocuparse por aprender y mejorar es algo personal y no todo el mundo tiene esa disposición ni interés. Así es como se separan los que van mejor de los que ya tienen suficiente. Estos últimos simplemente se preocupan en que una moto les lleve a A a B sin caerse. Esos son carne de cañón como no aprendan rápido a "leer" el tráfico y predecir acciones sorpresivas de otros vehículos. Como veis, no he nombrado para nada cuándo me saqué el carnet. Creo que esa burocracia poco aporta, pero es obligatoria y sin ella no tienes seguro, así que, por favor, todos con carnet
Hola a todos,
Otro punto de vista....
Las motos, de nuevo, objetivo de la Administración | Actualidad | Actualidad | Motoworld
Muy interesante el aporte por el punto de vista más que por lo que dice, pues no es normal ver ese tono "defiendemotos" en un medio de comunicación generalista. Siempre tenemos que salir nosotros en nuestra defensa con verdades como puños que parece que nadie más ve.
Pues yo no sé cómo aprendisteis algunos de vosotros a frenar, que tánta importancia le dais. Yo supongo que la importancia de saber frenar la encontráis ahora, cuando ya "hemos aprendido"; pero yo supongo que aprendimos todos de igual manera: con una bici allá en la infancia y después con la práctica en la moto.
Con la práctica. Nosotros salimos así a la carretera y algunos sobrevivimos.
Nos gusta sentirnos superiores, eso es lo que pasa. El recluta con unos meses de mili le espeta al recluta recién llegado: "...la veterana vale un grado..."
Antiguamente, cuando yo iba por Barcelona (hará unos 20 años), solo me tenía que preocupar de los coches y de los extraños que me pudieran hacer. A día de hoy, cuando voy por barcelona, voy literalmente acojonado. La primera vez que fuí a Barcelona (cambie de domicilio), estuvieron a punto de tirarme varias motos, TODAS 125. Es increible, que tenga que ir más pendiente de mis retrovisores que de lo que tengo delante. No es que te adelanten más o menos, es que te arrollan, es increible, pero es que miras por el retrovisor y no ves nada y vuelves a mirar a los 3 segundos y casi te tiran.
El otro día, estaba con mi mujer en un semaforo y le digo....observa 8 ó 9 scoters varios, yo en medio...semáforo peatonal verde empieza a parpadear, antes de que se ponga en rojo fijo, TODOS SALIENDO, pero no poco a poco, COMO UNA EXHALACION. Cuando el semáforo se puso verde, habian llegado casi todos al otro semáforo. Conclusión, si por la calle que atravesaron, viene un coche u otro vehículo (otra moto por ejemplo), que erroneamente se salta el ambar (digo erroneamente, porque el ambar no indica "pase con precaución", es señal de parada) la que se lia es pequeña.
Conclusión....8 muertos....pues pocos los veo yo. Mucha suerte hay.
¿Pero serán exclusivamente quienes van con carné convalidado los que despliegan ese comportamiento o será algo indistinto? Desde luego, con Honda Goldwin no es frecuente ver ese comportamiento; a saber por qué razones
y de cualquier vehículo
Si. Pero yendo en moto se acentúa la sensación de que eres más ágil que el tráfico que te rodea. Y si no te pones unos límites, buscas cada vez huecos más pequeños entre el tráfico, apuras más tus prestaciones, etc.
Buenas,
Lo que hay que oir (leer en éste caso....).
El problema está que en este país es muy fácil sacarse los permisos y licencias de conducción tanto el teórico como el práctico, tendría que ser mucho más exigente y luego haber cursos de reciclaje obligatorios. Entonces sólo estarían en posesión de ellos gente cualificada.
Sobre las autoescuela, claro que son necesarias, he leído barbaridades por ahí...., [HIGHLIGHT2]para un joven o no tan joven que quiere sacarse un permiso por primera vez, la seguridad y confianza que te da que un profesional diciéndote lo que tienes que hacer y como lo tienes que hacer y explicándote los riesgos reales que te puedes encontrar ahí fuera, eso no lo aprendes con el coleguilla de turno haciendo prácticas por libre en el descampado del barrio.[/HIGHLIGHT2]
Accidentes habrán siempre, pero se trata de que desciendan en número y en la gravedad de los mismos y la convalidación del A1 a mi parecer no ayuda mucho a lograr este objetivo.
saldosss
Pingu, no se de que generación eres, pero en la mía ya bastante antigua en la autoescuela a la que fui te enseñaban a derrapar a frenar bloqueando la rueda, a descubrir que pasaba si tirabas más de la cuenta del "ancla" delantera, a saber que los frenos mojados no valen para nada (zapatas de las de antes no discos) etc, etc, etc....Te entiendo Danibox, pero igual debería ir de oyente a clases actuales de autoescuela para cambiar de parecer, pues entiendo que casi toda la gente que participa en el foro de conducción tiene el carnet y las dudas a veces son de nivel aeiou de ir en moto. Es decir, que no les han enseñado más que a aprobar. Y los profesores de moto muchas veces simplemente obtuvieron el permiso y desde entonces habrán enseñado a manejar los mandos a muchos alumnos y se han quedado con una teoría enquistada y repetitiva que sigue sin servir para mucho más que para aprobar un exámen. Si ni ellos mismos van en moto... ¿qué te van a enseñar? Eso no se corresponde con los conocimientos mínimos para sobrevivir ahí fuera. ¿te enseñan los puntos ciegos de los coches en las autoescuelas? No, no te los enseñan. ¿te enseñan a frenar de la forma más correcta? tampoco.
En mis tiempos te enseñaban a derrapar con el trasero. Resulta que los ABS, ese sistema de frenos que evita el derrape, pretende hacerlo mejor que nosotros. Hombre, si en la autoescuela enseñaban que en frenada de emergencia había que derrapar porque si no derrapabas te suspendían... pues claro que había que inventar el ABS ¡y obligarlo!. No enseñan a frenar de forma eficiente. ¿porqué no lo hacen? para evitar accidentes en las prácticas, para evitar caídas y roturas de motos... y porque no hace falta saber más para superar el examen. Y es que el nivel mínimo exigido para aprobar en moto es patético. Y encima carísimo. Y el sistema presuntamente progresivo para subir de cilindrada, simplemente se cumple guardando el carnet en un cajón. No hace falta ni tener moto ni hacer un kms más. La experiencia se adquiere por arte de magia. Ya tienes carnet para llevar cualquier moto. No me extraña que haya muchos accidentes de gente sin preparación, igual que no me sorprende mucho que haya gente con carnet específico que no sepa mucho más que los que convalidan el B.
¿Pero serán exclusivamente quienes van con carné convalidado los que despliegan ese comportamiento o será algo indistinto? Desde luego, con Honda Goldwin no es frecuente ver ese comportamiento; a saber por qué razones
El problema está que en este país es muy fácil sacarse los permisos y licencias de conducción tanto el teórico como el práctico, tendría que ser mucho más exigente y luego haber cursos de reciclaje obligatorios. Entonces sólo estarían en posesión de ellos gente cualificada.
Me parece que eso no es como lo expresas. Obtener la licencia AM pasa por realizar un examen teórico y también unas pruebas prácticas.
No se donde, ni cuando se han sacado el permiso de conducir motos alguno, pero yo lo hice en Mallorca en el 75 y no recuerdo que me
enseñaran a derapar, ni que usáramos Cotas, Capras,... ni nada de eso, con una Vespa 125 ibas servido. Y después a aprender en la calle
si tenias la suerte de tener colegas que mas o menos se enteraran de algo, como el contramanillar o cosas por el estilo.
Aprendíamos todos en el barrio y te sacabas el permiso en la autoescuela, cosas distintas.
Ya veo que no has cogido el tono irónico de mi texto.
Lo del contramanillar es muy posterior a lo de las Capras.
Por lo menos con lo del contramanillar algo si has "pillao"Pues no, no cogí el tono irónico de tu texto, pero ahora que lo he vuelto a leer tampoco se lo cojo.
Lo del contramanillar no se si es posterior o no a las Capras, es algo que no me he parado a pensar, pero te digo que
todos lo hacemos aunque sea de forma inconsciente. Otra cosa es cuando se le haya puesto nombre.
PIENSO QUE A NINGUNO DE ESTE FORO S NOS OCURRIRIA PONERNOS A ADELANTAR A UN AUTOBÚS QUE CIRCULA A 100Km/h. CON UN SCUTER 125, Y TAMBIEN DECIR QUE EL 90% DE LOS QUE HAN EMPEZADO A CONDUCIR CON EL "B" LO HACEN COMO CUNDO VAN ENLATADOS.O ME LO PARECE A MI, LO QUE SI QUE PUEDO DECIR ES QU VEO HACER UNAS BARBARIDADES UE ME DEJAN ACOJONADITO.
SALUDOS