como acabo de comentar en el post de canarias, cuelgo algunas fotos
Salida a las 8 en punto desde la cafeteria Canaima. los cuentakilometros parciales puestos a cero, y 500 kilometros, basicamente de curvas, por delante. de izqda a dcha: dajalo, pedrotaxi, Jesusito, Jma, Toba, Berto y Ramon. Sacando la foto D-57, y fuera de encuadre, Luis R100RS:
Dajalo y Ramon vienen de recoger sendas 1200GS la noche anterior.
Tras cruzar S/C de Tenerife, pasar por San Andres y un ascenso tranquilo por los montes de Anaga, llegamos al mirador de la Cruz del Carmen.
Desde aquí, bajamos en dirección a las Mercedes pero desviándonos a la altura del cruce del Batan. Recorriendo varios rápidos kilómetros por la dorsal de la que nace la Mesa de Tejina, nos desviamos nuevamente hacia Pedro Alvarez. El asfalto en el descenso hacia ese barrio teguestero, está en muy mal estado y sólo las trail bajan con cierta tranquilidad.
Desde Pedro Alvarez no seguimos directos direccion Tejina, sino que volvemos hacia Las Canteras para bajar hacia Tegueste( alias Dante´s Peak) por la carretera general La Laguna-Punta del Hidalgo.
Hay que tener en cuenta que estos rodeos serán habituales durante todo el dia y a su vez imprescindibles para conseguir nuestro objetivo.
Tras cruzar el pueblo de Tegueste, nos desviamos hacia El Socorro y ascendemos por una preciosa carretera que nos lleva retorciendose hasta el Portezuelo.Las maquinas rugen de contentas y sus jinetes aun más.Se suceden durante todo el día gestos del tipo "megustaconducir", "ñosssssquepaisaje" y otros diversos por los que habia que preguntar en la siguiente parada a su autor que coño significaban.
Una vez en la cota de Los Rodeos, rodamos hasta el cruce del Boquerón. Pasamos por Casa Chano lamentandonos por haber desayunado ya y comenzamos el descenso. Las vistas de Tegueste, Tejina, Valle Guerra y al fondo Punta del Hidalgo, casi hacen perder la concentración a más de uno.
Al llegar abajo enlazamos con la Ctra. Tejina- Tacoronte. En Tacoronte cruzamos por debajo la autopista, recordando que hoy están prohibidas para nosotros y circulamos un par kilometros por una via que solo puede describirse como "pechada". Los tractores, como es habitual suben en la marcha y regimen que les da la gana.
Tras incorporarnos a la carretera de Agua-Garcia, circulamos por ella pasando por Ravelo hasta llegar a la Victoria, donde bajamos hasta la carretera general del Norte que nos lleva hasta la Orotava y inmediatamente despues a la Perdoma, lugar del primer avituallamiento. Dajalo y Ramon practicamente no prueban el cortado, estan mirando sus maquinas por los ventanales y dejandolos perdidos de babas.
Tras esta pausa, a JMA, que venia con gripe, se le olvidan las medicinas en la gasolinera donde acababamos de parar. Nueva pausa para ir a buscarlas:
Seguimos hacia la Montañeta del Realejo y retrocedemos hacia el Puerto de la Cruz para bajar por El Botanico:
Dajalo circula identificado como Agente de Su Majestad con su matricula 007.
Salimos del Puerto y pasamos por la Vera, el Realejo, y subimos hasta el Mirador del Guanche. Luego Icod el Alto, La Guancha, Icod de los Vinos, donde repostamos despues de dar varios rodeos por sus altos, y finalmente Garachico. Desde alli, Dajalo nos guía por un ascenso vertiginoso hasta la zona del tanque.
En el cruce de la Culata nos despedimos de Toba y Dajalo. Una mirada a los cuentakilometros nos indica que llevamos unos 160 kms, lo cual nos desanima un poco tras 5 horas de ruta.
Desde aqui continuamos trayecto subiendo hasta el Tanque y bajando despues hacia Santiago del Teide. Entre este pueblo y Tamaimo hacemos la parada para almorzar. Sin comerlo ni beberlo, bueno corrijo, comiendolo y bebiendolo, se nos van casi dos horas. Pero no todo va a ser montar en moto, ¿verdad?.
Tras salir de alli con algun participante fumandose un puro encima de la moto ( adivinen que modelo de BMW hay que tener para hacer eso), bajamos hasta Puerto Santiago y seguimos por Alcala, subimos a Guia de Isora por una carretera pésima y desde alli circulamos durante unos kilometros escoltados por una moto de los del Seven-Up delante y otra detras y con Jma con la luz apagada hasta que se lo comenta "amablemente" uno de los agentes.
Nos desviamos para conectar bajando por Abama con la carretera de la costa de nuevo. En ese tramo, nos vemos involucrados en una carrera de motos ilegal. Nada mas tomarla, comenzamos a ver en todas las curvas grupo de gente encaramada como si de un rally se tratara, ademas aplaudian a nuestro paso. Ademas no circulaba nadie mas por esa carretera. Mosqueante. Pocos metros despues salimos de dudas.Tras un rugido creciente, vemos aparecer subiendo en contra nuestra una Ducati y detras una japo, que hay que ver como iban las hijas de p...Anoche me han cofirmado que en ese tramo se han producido varios accidentes de moto con victimas mortales. Bueno, tras esta anecdota seguimos hasta el Cruce de Los Olivos donde comenzamos a bajar hacia La Caleta cruzando el campo de Golf Costa Adeje.
Aqui me ocurre lo mas surrealista del día. Un guiri cabron intenta atentar contra mi persona, o aun peor, contra mi moto

, ejecutando con un hierro 4 un endiablado drive en direccion al grupo de los 500. Como uno aun iba despierto a esas alturas, veo venir la bola, bota antes de la moto y hago un chut perfecto despejandola. Consecuencia, entre el peso de la pelota, que circulabamos a unos 80 km/h y el patadon, se pueden imaginar como estan mis dedos.
Tras comprobar que el hotel de la IV resistió a nuestro paso en Octubre, tomamos el unico enlace de autopista del dia hasta los cristianos, desde alli a La Camella, Valle San Lorenzo, Arona, subida a la Escalona ( empiezan a sufrir los oidos por los cambios de presión), San Miguel, Aldea Blanca y Buzanada:
Desde alli a Guaza, Las Galletas, las Chafiras, Los Abrigos y repostaje en San Isidro.
Cuando vamos a continuar, Horror!, ya es de noche. Nos restan 180 kilometros. Adelante!
de san isidro ascendemos hasta Chimiche, cruzamos Granadilla y nos dirigimos hacia Vilaflor por la peor carretera del dia y encima de noche. En Vilaflor mejora la carretera y además se vislumbra lo que despues será una hermosa luna llena.
Despues de un rato llegamos Boca Tauce y nos adentramos en el Parque Nacional del Teide. Gracias a lo iluminado de la noche, adivinamos al volcan ser testigo de nuestra locura. Nuestras sombras proyectadas en el paisaje comienzan a confundirnos. Se produce algún recto. Se cumplen 11 horas y media y aun faltan mas de 100 kilometros.
Tras atravesar todo el circo de las Cañadas hacemos una parada en el Portillo para estudiar el rutómetro y establecer la mejor forma de completar los kilometros restantes.
La alternativa de Los Loros no parace muy segura ya que acaba de terminar un Rally alli, pero decidimos que bajaremos por alli igualmente.
Pasamos por Izaña, bajamos hasta el Cruce de Arafo y , con el frio comenzando a apretar, iniciamos el descenso hacia Arafo, con el valle de Guimar como fondo. Restos de basura y aceite de algun accidente invaden la calzada. Llego abajo sordo de un oido.
Faltan 70 kms, y ahora a donde vamos sin repetir carretera?
seguimos por la vieja, pasamos por Araya, con un movimiento de cabeza saludo a Enciso, subimos las tablas a un ritmo impensable tras tantas horas y en el cruce de Machado subimos de nuevo a las Raices.
Continuamos por la Esperanza, circulamos por la via de servicio paralela a la pista del Aeropuerto y subimos a Agua Garcia. 1500 cenas de empresas den la impresion de tener lugar a la vez en la carretera con mas restaurantes del mundo.
Bajamos a Tacoronte de nuevo, ajustando milimetricamente para no repetir carretera. Al llegar al cruce del Boquerón, mierda! si avanzamos un metro más, repetimos tramo. A la izquierda bajada al Boqueron, de frente el Portezuelo, atras Tacoronte, todo ya recorrido!
En esto estoy, cuando oigo al señor que vende las cebollas en ese cruce ( los que hayan pasado por alli sabran de quien hablo): locos, estan locos!!! y se aparta. A la derecha en ese cruce hay un pequeño tunel de un metro y medio de ancho y de tierra que cruza la autopista por debajo y que es nuestra salvación. JMA se ha lanzado a por el primer tramo trail de los 500. agarrando con fuerza el manillar lo seguimos. Vamos a salir cerca de la cafeteria Bunquer.
LLegamos a San Benito en La Laguna por la Carretera Vieja del Aeropuerto, pero aun faltan 14 kilometros.
Nada, a subir a las Canteras, Las Mercedes y via de Ronda de Vuelta. Entramos de nuevo en La Laguna por la Trinidad. Llegamos a la Estacion de Guaguas, donde nos recibe LuisR100RS, pero no puede ser, mi cuentakilometros marca 499,8 kms. Una vuelta a la manzana y a la rotonda lo solucionan.
tras esperar por Jorgetac, nos reponemos en una tasca cercana.
espero que les haya gustado, y que no hayan mareado!!! ;D ;D ;D
las maquinas no se quejaron, pero tienen ciertas heridas de guerra: