En el gremio de la mecánica, habrá de todo como en todas partes. Listillos y decentes.
A ver, el precio final que ha pagado no es ni caro ni barato. Es lo que cobra ese taller. Lo más aconsejable es preguntar primero por el coste de la reparación o el servicio y así no hay sorpresas posteriores.
Algunos talleres lo hacen incluso sin que se les pregunte. ¿Que interesa? bien. ¿Qué no? pues se busca otro o se aprende. Pero, en este caso, hay que comprar herramientas, recambios, disponer de un lugar adecuado, decicarle tiempo, llevar el aceite usado al punto limpio, etc. Lo que no es lógico es gastarse un pastón en una BMW y después rajar por lo que cobren por un litro de aceite en el mantenimiento. Quién compra premium, deberá pagar premium. ¡Ojo! que en el caso de este hilo se ha resuelto con un error inicial en la factura y eso, más allá de suspicacias, no admite discusión. A lo que me refiero es a que si en un taller compran el aceite a x euros, y lo cobran después a x+x, están en su derecho y no es de recibo pretender que lo cobren a precio de coste. Que cada cual mire por su economía es lógico y de cajón, lo mismo que hacen los señores de los talleres, que no están para trabajar gratis. ¿Acaso los que tenéis empresa o sois autónomos trabajáis a costo, y los que sois empleados no cobráis? Quién quiera y pueda hacerse el mantenimiento, y además le guste, pues mejor para su bolsillo. Los que no, pues a pagar, pero preguntando antes.