Hola. Me llamaron del taller, la moto funciona perfectamente con las bobinas nuevas. Como dato, me dicen que las [highlight]nuevas tienen otra referencia y que eso indica que tuvieron problemas con ellas.
[/highlight]
La moto pasó la revisión de los 30.000 -que es en la que se cambian las bujías- en el concesionario de Santiago, ahora está en InterBibe (Pontevedra). Lo de que pudiera ser que quedaran mal apretadas era una especulación por buscar una posible causa a esta avería, pero no tiene por que ser así, porque el capuchón afectado encaja muy suelto en la bujía y otro que puede que aún no estubiera estropeado también, pero se cambió porque acabaría fallando también.
El metal de los 2 capuchones que se cambiaron está gris, yo los ví ya después de limpiarlos; los otros 2 están del color dorado que suelen tener estos terminales, supongo que será una aleación de cobre.
La duda que tengo ahora es que si los nevos los reformaron porque dieron problemas, los 2 que no se cambian acabarán fallando también, pero eso ya entra en el capítulo de lo que pudiera pasar.