Re: 5a F800TREFFEN - VALENCIA - 27,28 y 29 de MARZ
Bueno compañer@s, ahí os mando el resumen de la "PRE-TREFFEN" de Valencia... desde el punto de vista de un novatillo que acaba de aterrizar en este mundo. Por tanto no os voy a hablar de las zonas por las que pasamos, más que nada porque como ya sabéis muchos de vosotros, no soy de Valencia aunque viva aquí, os hablaré más bien de las sensaciones que viví esa mañana de domingo.
Mi día comenzó a las 6 de la mañana, y no porque tocara el despertador precisamente, si no porque con los nervios no podía ni dormir... en fin. Me levanto, busco mi equipo de motocross para hacer una chapuza, me monto un pantalón artesanal para la moto a base de pantalón de ciclista, rodilleras HEBO de motocross, un térmico, un chubasquero, y como toque final a este diseño tan guapo, un pantalón multibolsillos verde militar. Para completar el conjunto, camiseta térmica, dos camisetas finitas, una chaquetita de punto y una chaqueta CLICE de enduro. Pañuelo, braga (para el cuello, por ahora uso calzoncillos para lo que no se llama cuello jejeje), casco SHOEI, botas y guantes, y mi mochila roja para los papeles!!! ale, ya estamos Dieguito, al lío.
Bajo a la cochera donde duerme mi "EFITA" y mi TTR (la pobre qué mosqueo tiene desde que me compré la BMW jejeje) y nada, trapo en mano, la repaso para dejarla limpita de las gotas y el barro que acumuló el día de antes, ale, ya está guapa.
Bajamos hasta la gasolinera que hay antes de entrar en Náquera, comidita para ella, y seguimos hasta la ESSO donde habíamos quedado a las 9:30... un momento, son las 7:45... "pufff... como encuentre la gasolinera esa a la primera, me va a tocar esperar más de una hora" :-/.
Efectivamente, a las 8:15 ya estaba yo en el punto indicado. Creo que ya sé por qué se queda en esa gasolinera. En la puerta a esa hora estaban aparcadas un montón de "japos", y sus dueños tomando café dentro. Aparqué mi moto al lado, entré en el bar de la gasolinera, saludé, pedí un café y a esperar...
El primero en llegar fue "The Doctor"... no os niego que sentí un poco de subidón y de alegría al ver acercarse aquella F amarilla, porque pensé que efectivamente no me había equivocado de sitio, y que por otro lado, por fin, iba a hacer mi primera salida motera!!!
Nos presentamos, nos pusimos a hablar, y empezó a llegar la gente, "bien, esto se pone en marcha!!!"
Tras un rato de charla, de presentaciones, de risas y de "Dieguito está en el limbo :

", comenzaba la marcha. Todos a sus motos, motores en marcha, y comienza la ruta.
Salimos por la autovía dirección Ademuz, y bueno, debajo del casco mi cabeza iba haciendo más "rum rum" que la moto, viéndome como uno más entre toda aquella gente, "joder, qué bonito es ésto de la moto coño!!!"
Al poco nos desviamos y comenzamos a subir dirección Alcublas, ya comencé a entender porque aquella carretera es tan conocida por los moteros de la zona de Valencia. Curvitas, subidas, motos pasando, algunos saludando... buah!! el paraíso jejeje. Siempre me gusta saludar cuando pasa algún motero, independientemente de su moto, porque incluso haciendo enduro, saludo a "tó quisqui".
El caso es que ya empecé a ver mis limitaciones en cuanto a conducción, porque la verdad es soy bastante nulo, eso sí, después de las conversaciones que tuvimos en la gasolinera, y del mensajito que me dejó Franfran en el foro, sabía que aquello no era un pique, si no un agradable paseo en moto. Me puse a rueda de él, intentando seguir sus trazadas y su velocidad por curva, aunque algunas me las atraganté y tuve que tirar del ancla con el consiguiente susto jejeje, pero en general no me ví tan torpe como pensé en un principio.
Pasamos por un sitios preciosos, cuyos nombres no me acuerdo (y no precisamente porque no quiera acordarme jeje). La verdad es que imaginaba constantemente a todos los que vais a venir a pasar ese fin de semana con nosotr@s, y pensaba en lo que os va a gustar el recorrido.
Parada a "fer el esmorçaret". Todos aparcando las motos, quitándonos cascos, conversaciones típicas de "eyyy... ¿cómo vas?, ¿qué te está pareciendo?, ¿lo estás pasando bien?"... y yo pensando que si no fuera porque tengo 30 años ya, y porque quieras que no, apenas nos conocíamos desde hacía 2 horas, me hubiera puesto a llorar de la emoción del momento jajajajaja... en serio, supongo que a todos vosotros cuando comenzasteis con esto de las motos, os invadía la emoción del primer viaje, de la primera ruta con los amigos, de la primera concentración... y si encima es un sueño que ha tardado 30 años en cumplirse... os podéis imaginar un poco cómo me sentía, y más sin ser de aquí y no tener apenas conocidos.
Tras el almuerzo, y tras aprender gracias a Pablo (qué me ponen los escapes de tu moto chiquillo

...) lo que es ese misterio del "contramanillar", vuelta al lío.
Nos dividimos porque ya era tarde, y había gente que tenía que volver. Yo decidí quedarme a hacer la ruta completa, porque ni estaba cansado, ni me apetecía retirarme tan rápido, así que para allá que nos fuimos.
Minutos más tarde, ya estábamos enlazando curvas, y yo detrás de mi Franfran y copi, intentando "imitarle", a ver si conseguía ir un poco más seguro. En ese punto de la historia, empecé a fijarme un poco más en los paisajes, y la verdad es que los parajes por los que os van a llevar en la TREFFEN, son increíbles, y que si yendo 5 motos era flipante, cuando estemos todos... pero también empecé a percatarme, que la madre naturaleza estaba empezando a formar agua en la carretera, gotas de lluvia en el aire, un poquito de hielo... glup!!!
Me empecé a alegrar de la pasta que me costó el ABS... pero vaya, tampoco me apetecía comprobar si funciona o no, y de hecho "creo" que no lo hice funcionar jejeje. A partir de aquí, me empecé a sentir tipo Pedrosa en las primeras carreras de motogp en mojado... pero vaya, sin prisas, sabía que mis compañeros me entendían, y que no iba a haber guasa por ser tan malo con la moto, bueno y si la había daba igual jajajajaja.
Parada a echar gasolina en Requena, copos de nieve, miedo aumentando por momentos jeje, cafelito con leche (por cierto Japito, se me pasó por completo darte la pasta del café, perdón, te debo uno), mis pantalones verde militar chorreando jajajaja... y todavía quedaba llegar a casa...
La vuelta fue por la autovía que viene de Madrid, mogollón de agua, pero la misma sensación de que todos éramos una piña. Yo me quedé al final del grupo, pero sin descolgarme, la verdad es que iba mejor de lo que yo pensaba en esas condiciones... empezamos ya a despedirnos, unos para un lado, otros para otro, diciendonos adiós con la mano... y bueno, me quedé sólo caminito a mi casita de Serra.
Al llegar, me quité casi toda la ropa, y me quedé un rato sentado mientras secaba lo que podía de la moto. No os voy a contar lo que hablé con la moto (por vergüenza y porque no sé si hay mucha gente que me va a llamar loco jajaja), pero sí que os aseguro que fue un privilegio poder rodar con todos mis compañer@s ese fin de semana y haberos conocido a tod@s, espero que sea el comienzo de algo muy bueno independientemente de la moto.
Muchísimas gracias por hacerme tan feliz el día 1 de febrero de 2009.
Y a los que habéis llegado hasta aquí leyendo, pediros perdón por el tostón que os habéis tragado... aún hubiera escrito más, pero vaya, me lo quedo en mi recuerdo, aunque seguro más o menos sabéis todos, qué he sentido y qué he vivido... y sólo es el comienzo.
V´sssssss