6.361 m, LA MAYOR ALTURA JAMÁS ALCANZADA POR UNA MOTO.

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
| En el Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo


1334312877_extras_ladillos_2_g_0.jpg

  • Lograda en Los Andes en el volcán Ojos del Salado, el de mayor altura del mundo
  • Colebatch, Matzinger y Churchill lo alcanzaron a losmos de sus Husaberg FE 570
  • Batieron el anterior récord en 116 metros según la lecturaa media de sus GPS
  • También se batió el récord de altitud femenino en moto a los 5.903 m. (+517 m.)

Copiapó, Chile, 375 metros de altitud. El británico Walter Colebatch, el austriaco Lukas Matzinger y el estadounidense Barton Churchill mirán a un punto cerca del cielo. Se trata de la cima del volcán más alto del mundo, conocido como Ojos del Salado. Su impresionante presencia les impone respeto, la gigantesca roca coronada por nieve parece haber salido del primer día del mundo.
Miran hacia abajo, hacia sus monturas, unas Husaberg FE 570. Una duda estremece sus entrañas ¿lo conseguirán? Se miran entre ellos y asu equipo, arrancan y van a por ello.


1334312877_extras_ladillos_4_g_0.jpg




Llegar hasta Atacama, a la ya respetable altura de 5.256 metros ha sido relativamente sencillo
, pero significa sólo el primer paso. Ahí paran y establecen el campo base, tomándose cierto tiempo para lograr la necesaria aclimatación a una atmósfera pobre en oxígeno. Pero no se quedan quietos, si no que comienzan una serie de exploraciones menores para analizar la mejor ruta posible de ascenso. De una de ellas, sin embargo, surge un logro importante. La piloto estadounidense Sherri-Jo Wilkins, componente de su equipo de soporte, establece un nuevo récord de altitud en moto femenino la alcanzar los 5.903 metros sobre una de las Husaberg y sumar nada menos que 517 metros a la anterior cifra.


1334312877_extras_ladillos_5_g_0.jpg



Rocas y glaciares

El final de la ruta se explora a pie para asegurar el feliz resultado
. Recorren la ruta completamente cubierta de nieve usada por Matthias Jeschke para establecer su récord en coche en 2004. Jesche construyó a 6.361 m. un pequeño refugio hecho de rocas y suelo de bambú que los tres aventureros se fijan como meta.
Pero en el descenso comprenden que llegar hasta allí les va a ser imposible por la dureza física del trayecto. Pero no renuncian y deciden atacar el ascenso con una única moto relevándose para lograr el hito. Aún así, a los 6.000 metros han de volver a la base -dejándo la moto y la equipación- para recuperar las fuerzas necesarias en un día de asueto.


1334312877_extras_ladillos_6_g_0.jpg



Montura para tres


A las 36 horas, están de vuelta allí y tras una dura batalla cruzando glaciares y a punto de salir el sol y hacer historia alcanzando el refugio de Jeschke, Barton, el piloto que tenía el turno, se vuelve hacia sus compañeros y les invita a montar con él. Los tres juntos, con el sol despertándose entre las faldas de Los Andes llegan al punto. Los GPS señalan un margen de error de +/- tres metros fluctuando entre los 6.359 m y los 6.363 m. Tras diversas lecturas en las que la más común es 6.361 metros, fijan esa cifra como la altitud alcanzada.
Los tres se abrazan y gritan de júbilo. El mundo del motociclismo y la aventura ha logrado una nueva conquista nunca antes alcanzada. El próximo reto ya será 116 metros más difícil.
(Fuente: elmundo).
 
No digo que no sea una hazaña, y que a esas alturas la moto pese como una adv, pero con un poco de trampa, no ??? Empujando la moto y tirando con cuerdas
 
para empujar una moto y tirar con cuerdas no hace falta irse a batir récords, pero bueno, si encima la meta es batirlos, ¿porqué no? una aventura como otra cualquiera y digna de un reportaje televisivo de primer orden. Si fueran los de Al Filo de lo Imposible y los apellidos fueran españoles, seríamos los más chulos del planeta. Si es lo que les gusta hacer y tienen tanta pasión por la moto que han querido hacerlo así, me parece estupendo.
 
No digo que no sea una hazaña, y que a esas alturas la moto pese como una adv, pero con un poco de trampa, no ??? Empujando la moto y tirando con cuerdas

:)


Bueno podríamos enlazarlo con la contestación del otro Post.


Gracias Marques98 por estar siempre ahí ;) :)

Es el camino al que se debería volver. La simplicidad.
Motos tecnológicamente muy avanzadas pero elementales a la vez. Es un buen reto.
Ahí estaría la Neo-clásica perfecta de BMW.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
como no es BMW a nosotros que nos importa !!!

subir les costaría.... pero bajar menuda gozada ..... gracia monstruo!!!
 
Joer !!!! Gracias por compartirlo.

Yo he tenido la suerte de llegar a los 3000 por el pirineo, y con una 250 2 tiempos..... la carburación y la respuesta del motor, eran "pa verlo" !!!!!
 
Una buena aventura. Y encima con los mejores paisajes.


UN SALUDO !!!! ;) :)


Aventura al fin y al cabo.¿grandes, pequeñas? Yo he tenido algunas de órdago cerquísima de mi casa cuando hacía enduro, claro que el paisaje no era el mismo, andevapará. El nivel de aventura lo marca la dificultad del reto, no lo lejos que esté de tu casa. Hay quien muere haciendo un 3000 y hay quien corona un 8000 y se baja tan pancho (es un decir). El tema cuerdas y demás... como si les da por subir un piano de cola, lo único que, en lugar de estar aquí, estaría en Otros Temas. También hay a quien le suben el helicóptero para tirarse esquiando o con tabla. Al final es ir a buscar sensaciones... o encontrárselas por el camino. Evidentemente cuanto más lejos te vayas, más oportunidades vas a tener de encontrártelas... ;)
 
Si mal no recuerdo hace años (creo que a finales de los 70) hubo un reportaje en Solo Moto donde varios Españoles fueron a los Andes, creo que con 3 Montesas Cota y establecieron un record de altura, alguien lo recuerda???

Juraria que aún tengo la revista por casa pero ufffffff en un mar de revistas viejunas acumuladas durante años lo tengo crudo.
 
Última edición:
Bonita remolcada de moto.

De ascensiones a más altura y paradójicamente, subidos en la moto :)huh:) hay un par de ejemplos.

. . . y en una Bultaco Sherpa T350. La Moto :cool2:

aconcagua3_3.jpg


http://frikndomotarra.blogspot.com.es/2008/10/expedici-moto-igualada-aconcagua.html

http://www.motorecord.com/

Creo que hubo otros que en el 74 también con Sherpas (motos) subieron al Kilimanjaro


Gracias rOmpe, es que no doy ni una, en concreto a la que me referia es a la Expedició Moto Igualada-Aconcagua

Quienes se acuerdan de ello?, pues ni el tato, que recuerde solamente el Solo Moto se hizo eco de aquello, por descontado eran otros tiempos,pero Que Tiempos, en realidad los apasionados a las motos eramos cuatro gatos y los medios que se hacian eco de todo lo relacionado con las motos en éste pais solo las dos revistas especializadas y para de contar
 
Bonita remolcada de moto.

De ascensiones a más altura y paradójicamente, subidos en la moto :)huh:) hay un par de ejemplos.

. . . y en una Bultaco Sherpa T350. La Moto :cool2:

aconcagua3_3.jpg


http://frikndomotarra.blogspot.com.es/2008/10/expedici-moto-igualada-aconcagua.html

http://www.motorecord.com/

Creo que hubo otros que en el 74 también con Sherpas (motos) subieron al Kilimanjaro

A mí si que me suena algo, ya que yo por aquellos tiempos tenía una cota y soñaba con hacer una de esas.

Seguro que entre estos y el amigo Emilio Scotto me transtornaron un poco la cabeza. :rolleyes2:
Lo de la carburación a esa altura siempre me ha llamado la atención.
 
Si mal no recuerdo hace años (creo que a finales de los 70) hubo un reportaje en Solo Moto donde varios Españoles fueron a los Andes, creo que con 3 Montesas Cota y establecieron un record de altura, alguien lo recuerda???

Juraria que aún tengo la revista por casa pero ufffffff en un mar de revistas viejunas acumuladas durante años lo tengo crudo.

Me encantaría ver ese reportaje !!!!
 
Que buenas fotos tienes que tener !!!!

Si... algunas tengo !!!
A ver si se ponerlas:







Fueron unas 3 o 4 salidas por la zona fronteriza entre Andorra, Francia i la Cerdanya..... con gente de la zona MUY conocedores del terreno. Hace unos 7-8 años

Casi todos con 2 tiempos.... los que íbamos con motos japos, subimos hasta los 3000 sin prácticamente tocar carburación, pero alguna Gas Gas tuvo que subir o bajar aguja y mover tornillos de carburación !!!
Los motores arriba del todo rinden a un 50 %....

Unas experiencias inolvidables !!!
 
Última edición:
Si... algunas tengo !!!
A ver si se ponerlas:







Fueron unas 3 o 4 salidas por la zona fronteriza entre Andorra, Francia i la Cerdanya..... con gente de la zona MUY conocedores del terreno. Hace unos 7-8 años

Casi todos con 2 tiempos.... los que íbamos con motos japos, subimos hasta los 3000 sin prácticamente tocar carburación, pero alguna Gas Gas tuvo que subir o bajar aguja y mover tornillos de carburación !!!
Los motores arriba del todo rinden a un 50 %....

Unas experiencias inolvidables !!!

Gracias Daytona, un reportaje muy bueno, y de hecho, me llega preguntarme..., cual es es punto más alto de la península que se puede llegar en moto, (asfaltado, que hay que ser muy máquina para lo marrón...)?

Y hola Gus, esas fotos son impresionantes, y tuvo que ser una experiencia increíble. Gracias por compartirlo por aquí.
 
Gracias por la noticia Daytona , las fotos preciosas .
 
Cuando he leido el el titulo del post me ha venido a la mente un antiguo record del que daba fe mi viejo album de cromos de motos.....no se si alguno de cuarentaytantos recordara esta colecccion, espero que de ser asi le traiga tantos y tan buenos recuerdos como me los ha traido a mi.

Muchas gracias Daytona por haberme hecho "bucear" en mis archivos...Vssss

IMG_3112.JPG


IMG_3113.JPG
 
Gracias Daytona, un reportaje muy bueno, y de hecho, me llega preguntarme..., cual es es punto más alto de la península que se puede llegar en moto, (asfaltado, que hay que ser muy máquina para lo marrón...)?

Muchas gracias compañero Seigen !!!! ;) :)

A ver si alguien nos cuenta.
 
Cuando he leido el el titulo del post me ha venido a la mente un antiguo record del que daba fe mi viejo album de cromos de motos.....no se si alguno de cuarentaytantos recordara esta colecccion, espero que de ser asi le traiga tantos y tan buenos recuerdos como me los ha traido a mi.

Muchas gracias Daytona por haberme hecho "bucear" en mis archivos...Vssss

Que grande es este Foro con compañeros como Britten !!!! ;) :)
 
Arriba