7 Meses con un solo concesionario en Galicia.

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Llevamos 7 meses con un concesionario en Galicia y me parece que aun va para largo, pronto tendre que pasarle la revision de los 50.000 km a la GS 1200 y me gustaria probar el nuevo.

Alguien sabe algo sobre el nuevo concesionario de Vigo?

Gracias.

Muy malpor BMW Iberia, nos tienen totalmente desinformados. :P

Ni idea de lo del concesionario de Vigo.

Pero los de La Coruña que van hasta Oporto a hacer las revisiones, vienen encantados,... ya se que queda un poco lejos,... pero si por lo menos te tratan como te mereces vale la pena,... y hacen las revisiones en la mañana, vas y vuelves en el día

Aivoy dijo:
Ni idea de lo del concesionario de Vigo.

Pero los de La Coruña que van hasta Oporto a hacer las revisiones, vienen encantados,... ya se que queda un poco lejos,... pero si por lo menos te tratan como te mereces vale la pena,... y hacen las revisiones en la mañana, vas y vuelves en el día

Y ademas te das un paseito ;D

Si pero el reglaje de valvulas no creo que quede muy bien ya que la moto tiene que estar totalmente fria... :-[

saludos :D

Un solo concesionario en toda galicia... Eso sí que es todo un negocio!! Lo siento por los bmwistas gallegos, mi pésame.

sds

Un conceasionario para una poblacion de casi tres millones de habitantes me parece cuanta menos vergonzoso y sangrante.

La cuestión es, ¿como que a nadie mas se le ocurre montar otro concesionario? Trabajo seguro, ventas seguras... O es que Galicia no da bmwistas? :P

sds

Gali dijo:
Un conceasionario para una poblacion de casi tres millones de habitantes me parece cuanta menos vergonzoso y sangrante.

Creo que se han retomado las conversaciones con Arjones. ;)

Si tienes que hacer cambio con la moto fría, por aquí se baraja la posibilidad de pedir cita en Oporto, y bajar la moto con un remolque. Así no esperas a que enfríe ;)

Suerte y que sea para poco :)

en todo Castilla-leon solo hay dos, el de Pucela y el de Leon, y en Castilla-leon somos mas de tres millones,

asi esta el tema...no se porque, porque parece buen negocio...V,s

fonso dijo:
[quote author=Gali link=1169981701/0#5 date=1169988148]Un  conceasionario para una poblacion de casi tres millones de habitantes me parece cuanta menos vergonzoso y sangrante.

Creo que se han retomado las conversaciones con Arjones. ;)

Si tienes que hacer cambio con la moto fría, por aquí se baraja la posibilidad de pedir cita en Oporto, y bajar la moto con un remolque. Así no esperas a que enfríe ;)

Suerte y que sea para poco :)[/quote]

Gracias pero en ese caso ya hay que disponer de otro vehiculo y de un remolque, adema de los 500 kilometros, gastos y demas... BMW se esta pasando un pueblo y medio.

Gali, no busques más excusas que se te nota a kilómetros... ::)

Al final cual será, la Triumph o la V-Strom? ;D

Pues mi opinión es que el título del post puesto por Gali es incorrecto, yo diría:

10 AÑOS CON UN SÓLO CONCESIONARIO EN GALICIA, Y 7 MESES SIN NINGUNO

No sé porque, pero presiento que la cosa con BMW se quedará tal y como está, no hay ningún interés por poner en marcha esa concesión (quizás "escarmentados" por lo pasado a Ponte, y es que hacer la inversión de la leche -tal y como está el m2 hoy en día, y los locales-, pagar "exclusivas", instrumental carisimo, etc... y a la mínima de cambio te den la patada en el culo como ha pasado con Ponte, pues es un precedente que desanima a cualquiera). Para mi forma de ver las cosas, el único que se podría permitir el lujo de coger en Vigo el concesionario, visto lo visto, sería uno de coches(que no dependiese para nada de las motos, ni si en un momento dado se la sacan o no, y que puedan vivir bien de otra cosa, o sea coches). Y mixto de coches-motos, ya tenemos uno donde las motos importan más bien poco (o nada), hacen lo que quieren, cobran lo que quieren, etc  :P.

Saludos

pabloDL dijo:
Pues mi opinión es que el título del post puesto por Gali es incorrecto, yo diría:

TOUCHÉ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)... cuanta razon tienes Pablo y como se nota que piensas bien las cosas antes de empezar a escribir ;)... esto lo digo sin peloteos eh? ;D

no se si enviar una lista de firmas a BMW valdra para algo :-/

yo me he pasado la revision en la yamaha ( pidiendo el favor), eso si de reglage de valvulas nada claro, el resto es cambiar aceite y filtros, ver niveles, comprobar pastillas de freno y listo, si el motor suena bien y la moto va perfecta que se metan la maquinita por donde saben, con eso y la mano de obra de montar maletas originales, defensas originales y tapon de seguridad del aceite me han cobrado 195 euros( sin estos ultimos materiales originales claro esta pero incluyendo aceite, filtros, iva y 1 litro de aceite para casa). ;)

... así que, solo para que lo entienda bien desde la otra punta de la península, en Galicia había dos concesionarios hasta hace 7 meses que cerró uno de ellos, quedando uno solo que, por lo que entiendo, ofrece un servicio dudoso. ¿Es así?

¿Se sabe cuantas BMW's hay circulando en Galicia?

sds

Ni idea de las BMws que circulan por Galicia pero por pocas que sean son muchas para un solo concesionario, hay listas de espera de dos meses.. :P

Pero fijaros que casualidad, hace un rato me quejaba de lo lejos que esta y ahora mi moto esta en la grua preparada para viajar mañana hasta allí...

:P :P :P :P :P

Gali dijo:
Ni idea de las BMws que circulan por Galicia pero por pocas que sean son muchas para un solo concesionario, hay listas de espera de dos meses..  :P

Pero fijaros que casualidad, hace un rato me quejaba de lo lejos que esta y ahora mi moto esta en la grua preparada para viajar mañana hasta allí...

Pues mira, independientemente de la causa (espero que sea lo que te voy a sugerir), es posible que el tema de la grua sea la solución, y ahí va mi planteamiento:

si llamas a la grua diciendo que tu moto no arranca (desconectas cualquier cable y punto), te la recogerán y te la tendrán que llevar al servicio oficial más cercano, no? Pues ale, 200km para arriba o para abajo -el de la grua seguro que flipa  :o - (o sea, Coruña, Oporto o Leon), cualquiera de ellos te servirá.
Te quedas en casa mientras te la llevan en la grua, te hacen la revisión y sólo vas a recogerla cuando te la tengan lista (previo aviso de que has desconectado un cable bajo el asiento, para que lo sepan). Toma servicio a domicilio  :), eso ya sería la repera, recogida de moto a domicilio y transporte a concesionario mas cercano. Puede sonar una tontería, pero igual se puede buscar una solución de ese modo (es que tener que hacer 200km, dejar la moto 1 dia minimo, volver, otra vuelta al dia siguiente, etc, es demasiado. De este modo sólo haces un viaje y puede resultar más "aceptable".)

En cuanto a la lista de espera, pues está claro que la oferta y la demanda se autoregulan, pero si la oferta es escasa y la demanda alta, creeis que deberían de reaccionar? Claro, pero economicamente lo harán subiendo más los precios. Hasta que la cosa se "tranquilice" (o sea, que la demanda se reduzca para la misma oferta debido a precios flipantes).
Lo que veo claro es que cobrando lo que cobran (500 euros y burradas similares), y hay cola de 2 meses... alguien ve sentido a bajar el precio? Yo no, y si tuviese ese negocio me frotaría las manos, y estaría pensando en subir más el precio debido a la enorme "demanda" (primero, ganaría más, y segundo igual reduzco la lista de espera -que se vayan a otro lado, si puedo ganar más trabajando menos.....-).
Eso es lo inexplicable, que cobren lo que cobran, y que haya una lista de espera de 2 meses. Con eso, le estamos dando, nosotros mismos,la razón, ni más ni menos, independientemente que luego nos quejemos aquí.

saludos

Yo el día 5 voy a Oporto a pasar la revisión de los 30.000  ;) y o Arjones funciona muyyyyyyyy bien y a muyyyyyyy buen precio, cuando abra, o seguiré llevándola allí a pasar las revisiones, que nos ofrecen un magnífico trato y un muy buen hacer a precios razonables.

Por otra parte, y según Ponte, parece ser que Arjones abrirá en un mes aproximadamente, en las instalaciones donde ahora tiene Gas Gas, a la espera de terminar la obra de la nave nueva destinada a BMW (al ritmo que se observa en la obra, antes de que la terminen llegará el Ave a Vigo).

CHARLYE39 dijo:
en todo Castilla-leon solo hay dos, el de Pucela y el de Leon, y en Castilla-leon somos mas de tres millones,

asi esta el tema...no se porque, porque parece buen negocio...V,s

Charlye...Burgos tambien exite!!!!....esta Lenker motor  ;) ;D ;D ;D Vssss

pabloDL dijo:
[quote author=Gali link=1169981701/15#15 date=1170020536]Ni idea de las BMws que circulan por Galicia pero por pocas que sean son muchas para un solo concesionario, hay listas de espera de dos meses..  :P

Pues mira, independientemente de la causa (espero que sea lo que te voy a sugerir), es posible que el tema de la grua sea la solución, y ahí va mi planteamiento:

si llamas a la grua diciendo que tu moto no arranca (desconectas cualquier cable y punto), te la recogerán y te la tendrán que llevar al servicio oficial más cercano, no? Pues ale, 200km para arriba o para abajo -el de la grua seguro que flipa  :o - (o sea, Coruña, Oporto o Leon), cualquiera de ellos te servirá.
Te quedas en casa mientras te la llevan en la grua, te hacen la revisión y sólo vas a recogerla cuando te la tengan lista (previo aviso de que has desconectado un cable bajo el asiento, para que lo sepan). Toma servicio a domicilio  :), eso ya sería la repera, recogida de moto a domicilio y transporte a concesionario mas cercano. Puede sonar una tontería, pero igual se puede buscar una solución de ese modo (es que tener que hacer 200km, dejar la moto 1 dia minimo, volver, otra vuelta al dia siguiente, etc, es demasiado. De este modo sólo haces un viaje y puede resultar más "aceptable".)

En cuanto a la lista de espera, pues está claro que la oferta y la demanda se autoregulan, pero si la oferta es escasa y la demanda alta, creeis que deberían de reaccionar? Claro, pero economicamente lo harán subiendo más los precios. Hasta que la cosa se "tranquilice" (o sea, que la demanda se reduzca para la misma oferta debido a precios flipantes).
Lo que veo claro es que cobrando lo que cobran (500 euros y burradas similares), y hay cola de 2 meses... alguien ve sentido a bajar el precio? Yo no, y si tuviese ese negocio me frotaría las manos, y estaría pensando en subir más el precio (primero, ganaría más, y segundo igual reduzco la lista de espera -que se vayan a otro lado, si puedo ganar trabajando menos.....-).
Eso es lo inexplicable, que cobren lo que cobran, y que haya una lista de espera de 2 meses. Con eso, le estamos dando la razón, ni más ni menos, independientemente que luego nos quejemos aquí.

saludos[/quote]

Pablo,preferia despues de limpiarla dar un paseo con ella, luego ir a casa a disfrutar de mis tres mujeres, dos hijas y parienta, mañana ir al curre y no tener este cabreo y mañana seguro que mas aun....

:-[ :-[

Si, tienes razon Gali, acabo de leer tu otro post. Entiendo el mosqueo y que son cosas que minan la confianza, a veces perdonas alguna si estás muy contento, pero como en la vida, se perdona, pero no se olvida :-/ (por lo menos es lo que yo pienso, eh?)

Ese ejemplo de uso de la "grua" era logicamente, estando todo OK, simplemente para "mandarla" a pasar la revision a donde toque. Creo que podría ser un sistema aceptable, y que podría funcionar, ya que todo el mundo tiene asistencia en carretera, y si el concesionario más cercano está a 200km no es problema nuestro (y el seguro tiene que dejar la moto en un concesionario oficial, no? porque si por ej, la moto está en garantía y la tocan en otro sitio podría dejar de tenerla, no creo que el seguro se arriesgue a ello)

saludos

Si Dios me ayuda, este año por fin pienso volver a vivir en Vigo, tierra de mi infancia por lo que cuando llegue difinitivamente allí, me pondre en contacto con vosotros para que me pongais al tanto de los concesionarios de confianza (aunque no sean bmw), y para sallir algún día con vosotros.
Mientras tanto os mando saludos a todos.
Por cierto Gali, ya me diras donde tienes el gym porque lo primero es apuntarme.

par dijo:
Si Dios me ayuda, este año por fin pienso volver a vivir en Vigo, tierra de mi infancia por lo que cuando llegue difinitivamente allí, me pondre en contacto con vosotros para que me pongais al tanto de los concesionarios de confianza (aunque no sean bmw), y para sallir algún día con vosotros.
Mientras tanto os mando saludos a todos.
Por cierto Gali, ya me diras donde tienes el gym porque lo primero es apuntarme.

;)... saludos, lo del gym te queda un pelin lejos, a 100 kilometros de Vigo.

http://www.gimnasiocardalda.com/116.html

:o :o :o :o.... [highlight]IMPRESIONANTE[/highlight]

Llame hace un rato a atencion al cliente para lo de que la moto va en la grua y tal y tal y sabeis que me conto el que me atendio? Que estan barajando varias posibilidades para abrir un concesionario en Vigo, "Varias", eso quiere decir que AUN no lo tienen claro >:( >:( >:(

Despues de 7 meses sin concesionario y aun no lo tienen calro? Vamos, eso es patetico, vergonzoso y poco serio. Creo que los clientes que compramos una moto en Vigo merecemos tener lo mismo en atencion que en momento de la compra, ademas resulta que en estos momentos BMW motos esta vendiendo mas del dsoble que hace unos años y en lugar de ampliar servicio lo disminuyen, yo no entiendo nada de nada, quien coño sera la cabeza pensante de todo esto? En el concesionario que teniamos antes en Vigo "Ponte Motos" la gran mayoria de los clientes estabamos contentos y van y le quitan la concesion despues de casi 40 años.... :o

No entiendo nada y lo que mas me fastidia es estar tan contento con el conjunto de la GS 1200, que controversia decir que me fastidia una cosa por gustarme verdad?

En fin, seguire desahogandome aquí ya que es la unica forma de hacerlo y quitar mi malestar ya que a BMW le importa un pimiento. :-[

Gali

Jose Cardalda
52.453.066 w

pabloDL dijo:

...y a la mínima de cambio te den la patada en el culo como ha pasado con Ponte, pues es un precedente que desanima a cualquiera....

Saludos

A ver, a ver, que paso con Secundino?  Mira que babeaba yo en el escaparate al salir del cole.....  Habia veces, que cuando se corria la voz que habia una Bultaco o Puch nueva (me acuerdo en concreto de la Mk12 o la Cobra 75 blanca) perdia el autobus a casa a proposito solo para poder babear en el escaparate durante 10 minutos.....

Si se ha tradado en un post anterior... linky?

A proposito, aqui una gran parte de los concesionarios te dejan una pa volver a casa hasta que acaben te trabajar en la tuya. O bien el ultimisimo modelo que tienen para que prueben los potenciales compradores, o una de las que tengan usadas que haya entregao alguien....

Lo que saco en claro de este post es una cosa: que los gallegos y los leoneses aman muuucho más a sus BMWs que yo, ya que si solo hubiera un concesionario en Cataluña, seguro que yo no iria en BMW. :P

Ánimo, solo pueden venir tiempos,mejores!! ;)

sds

Pues en Mallorca desde siempre sólo con uno sólo y además para que contar. En la península, podeis coger grua y os la llevan al de la CCAA más cercana, o bien os planteais una escapadita, pero aquí para hacer escapaditas hay que pillar barco, con el coste que esto representa.

parrec dijo:
Pues en Mallorca desde siempre sólo con uno sólo y además para que contar. En la península, podeis coger grua y os la llevan al de la CCAA más cercana, o bien os planteais una escapadita, pero aquí para hacer escapaditas hay que pillar barco, con el coste que esto representa.

Hombre creo que no tiene comparacion, la diferencia de poblacion es de mas de dos millones de personas.

Saludos

BMW NIEBLA dijo:
En Huelva tambien hay uno solo pero es estupendo, en cuanto atención, y buenos mecanicos. vsss.-

Muchos de los gallegos clientes del que era concesionario oficial "Secundino Ponte" en Vigo tambien estabamos, al menos yo encantado con todo y va BMW y decide quitarle la concesion y resulta que hicieron unos cambios en las instalaciones que ya quisiera BMW que MUCHOS de sus concesionarios tuvieran, ademas de profesionales humanos, aquello es mas una familia que otra cosa.

Saludos

Gali dijo:
[quote author=parrec link=1169981701/30#30 date=1170174340]Pues en Mallorca desde siempre sólo con uno sólo y además para que contar. En la península, podeis coger grua y os la llevan al de la CCAA más cercana, o bien os planteais una escapadita, pero aquí para hacer escapaditas hay que pillar barco, con el coste que esto representa.

Hombre creo que no tiene comparacion, la diferencia de poblacion es de mas de dos millones de personas.

Saludos
[/quote]

En concreto 1.700.000 personas, pero tenemos la "insularidad" que como ya te digo. Con un poco de buena voluntad de plantas en otra localidad. Aquí a parte de buena voluntad te hace falta un barco 180 euros aprox entre la ida y la vuelta + un día perdido, aparte del día que te hagan las revisiones.

No se la lista de espera que teneis ahí pero aquí puede llegar a mes y medio, ademas de la distancia que hay hasta llegar allí, mas de 300 kilometros de ida y vuelta me parecen muchisimos. :(

En esto ya no te puedo ayudar, ya que con la Scarver después de la revisión de los 1.000 pasé de la garantía y de pagar los precios abusivos y el mal trato, y ahora como ya he cambiado a guzzi, pues no lo se.

He tenido algún problema/problemón con el concesionario oficial de A Coruña en alguna ocasión :'( :'(, he dejado constancia de ellos (en algún caso el post tuvo 12 páginas, ya hace más de 3 años :o), el tema es que mi K75RT no pasaba por dicho concesionario, ahora que tengo la R1200RT (todavía en garantía), pedí vez en su momento para la revisión de los 10.000 kms., me la dieron (en aquel momento para un mes más tarde), y cuando me la hiceron creo que todo fue perfecto, incluso me llamaron para indicarme si de paso le hacía la anual (que si hice), cuando fuí a recogerla, pagué (creo que lo justo para como están las cosas) y punto.
Esta es mi reciente experiencia despues de muchos años sin pisar el taller ni recambios ni boutique de dicho conce.

Gali, suerte con la decisión, ;)

pues manda y el menda el Lunes nos vamos a Oporto a pasar las respectivas de 30 y 20 mil. Ya os contaremos.

fendetestas dijo:
pues manda y el menda el Lunes nos vamos a Oporto a pasar las respectivas de 30 y 20 mil. Ya os contaremos.

Esperamos noticias... ;)

De todas formas son unas molestias muy grandes, hacer mas de 500 kilometros para la revision como que ya jode un pico, ademas de los gastos de desplazamiento y perdida de tiempo.

Saludos

nosotros oporto lo tenemos a 150 km , con lo que serían 300 que tampoco está mal.

lo pero no son las revisiones, sino la típica avería que da el coñazo...tener el conce a esa distancia hace muy difícl tener una bmw

Este es el problema de BMW. Clientes de toda la vida e incondicionales, y que exigen tienda exclusiva, taller exclusivo, accesorios, ropa....

Y claro, el negocio no sale a cuento. :(

Y mientras tanto, pues menos tiendas, para que cada una venda más, y le compense :(

fendetestas dijo:
nosotros oporto lo tenemos a 150 km , con lo que serían 300 que tampoco está mal.

lo pero no son las revisiones, sino la típica avería que da el coñazo...tener el conce a esa distancia hace muy difícl tener una bmw

A ver si podeis publicar el telefono exacto de Oporto para cita previa... Gracias

pacoGS dijo:
[quote author=fendetestas link=1169981701/30#39 date=1170236510]nosotros oporto lo tenemos a 150 km , con lo que serían 300 que tampoco está mal.

A ver si podeis publicar el telefono exacto de Oporto para cita previa... Gracias[/quote]

Concesionario de Oporto

A.S.Motorrad
Rua de Camoes 326-328
Tel.: 00351223394010

En cualquier caso insisto en que la previsión es que Arjones empiece con BMW en febrero, parece ser que ya tienen los utillajes oportunos y han fichado a un antiguo mecánico de Ponte que estaba trabajando en Moto Elite (Carlos)

Íñigo y Rafa. Seguro que vais a Porto a pasar la revisión?. Vuestra o de la moto?. Bacalhau y...?. ;)

En serio. Hay que adaptarse a las circunstancias, pero yo no sé si estaría por la labor de tirar uno de mis días libres, bacalhau aparte, por tener que pasar la revisión a la moto a esos km.
Después de la última en nuestro concesionario -precio- sigo dándole vueltas al cambio de marca -el problema es que no encuentro lo que me gusta y estoy contento con la moto, que ya es mucho y no me parece lógico cambiar lo que va bien...-.

Con todo lo que he leido y aun teniendo aqui cerca un buen concesionario, pienso que no me equivoce al conprar mi 1150 de 2º mano y pasarme yo la reviisiones. Que pena da ver, cla politica de BMW con sus concesiones.

mporto dijo:
Íñigo y Rafa. Seguro que vais a Porto a pasar la revisión?. Vuestra o de la moto?. Bacalhau y...?. ;)

En serio. Hay que adaptarse a las circunstancias, pero yo no sé si estaría por la labor de tirar uno de mis días libres, bacalhau aparte, por tener que pasar la revisión a la moto a esos km.
Después de la última en nuestro concesionario -precio- sigo dándole vueltas al cambio de marca -el problema es que no encuentro lo que me gusta y estoy contento con la moto, que ya es mucho y no me parece lógico cambiar lo que va bien...-.

Manolo, no nos descubras hombre, nosotros vamos a Porto a pasarle la revisión al bacalhau y...... ya de paso....... que le hagan la revisión a las amotos ;D ;D ;D

Lo tuyo va camino de convertirse en una historia de amor/odio con BMW. Creo que a muchos les/nos pasa algo parecido, dicen/decimos que no nos importaría cambiar de marca peeeeeeero......... una vez que sondeamos el mercado, no encontramos nada que nos llene como las bávaras, con su peculiar estilo y filosofía >:( habrá que reconocerles a los cabezas cuadradas que lo del marketing lo bordan, pena que no hagan lo mismo con la red de distribución, para mí el verdadero talón de Aquiles de la marca, porque si somos justos también tendremos que reconocer que la respuesta de la marca ante los problemas de las motos, incluso superado el periodo de garantia, está bastante por encima de lo habitual en el resto del mercado. Y ahi creo que reside el quid de la cuestión, que sumando pros y contras, el resultado es que estamos donde estamos ;)

mandacarallo dijo:
[quote author=mporto link=1169981701/30#43 date=1170315226]Íñigo y Rafa. Seguro que vais a Porto a pasar la revisión?. Vuestra o de la moto?. Bacalhau y...?. ;)

Manolo, no nos descubras hombre, nosotros vamos a Porto a pasarle la revisión al bacalhau y...... ya de paso....... que le hagan la revisión a las amotos  ;D ;D ;D

Lo tuyo va camino de convertirse en una historia de amor/odio con BMW. Creo que a muchos les/nos pasa algo parecido, dicen/decimos que no nos importaría cambiar de marca peeeeeeero......... una vez que sondeamos el mercado, no encontramos nada que nos llene como las bávaras, con su peculiar estilo y filosofía  >:( habrá que reconocerles a los cabezas cuadradas que lo del marketing lo bordan, pena que no hagan lo mismo con la red de distribución, para mí el verdadero talón de Aquiles de la marca, porque si somos justos también tendremos que reconocer que la respuesta de la marca ante los problemas de las motos, incluso superado el periodo de garantia, está bastante por encima de lo habitual en el resto del mercado. Y ahi creo que reside el quid de la cuestión, que sumando pros y contras, el resultado es que estamos donde estamos  ;)
[/quote]
digo yo que algo más que bacalhau no??

mandacarallo dijo:
[quote author=mporto link=1169981701/30#43 date=1170315226]Íñigo y Rafa. Seguro que vais a Porto a pasar la revisión?. Vuestra o de la moto?. Bacalhau y...?. ;)

Manolo, no nos descubras hombre, nosotros vamos a Porto a pasarle la revisión al bacalhau y...... ya de paso....... que le hagan la revisión a las amotos  ;D ;D ;D

Lo tuyo va camino de convertirse en una historia de amor/odio con BMW. Creo que a muchos les/nos pasa algo parecido, dicen/decimos que no nos importaría cambiar de marca peeeeeeero......... una vez que sondeamos el mercado, no encontramos nada que nos llene como las bávaras, con su peculiar estilo y filosofía  >:( habrá que reconocerles a los cabezas cuadradas que lo del marketing lo bordan, pena que no hagan lo mismo con la red de distribución, para mí el verdadero talón de Aquiles de la marca, porque si somos justos también tendremos que reconocer que la respuesta de la marca ante los problemas de las motos, incluso superado el periodo de garantia, está bastante por encima de lo habitual en el resto del mercado. Y ahi creo que reside el quid de la cuestión, que sumando pros y contras, el resultado es que estamos donde estamos  ;)
[/quote]

Que razón tiene, sr. manda!. No es amor odio con BMW en cuanto a conceptos de moto que saca. Aunque me gusta quemaros a los de las 12RT, que sois mayoría en el grupo, y aunque cuando la probé no me entusiasmó, reconozco que de las turismo es una de las más lógicas (ciclo, par y potencia..., aunque creo que tanta tecnología puntera necesita más pruebas y formación de los mecánicos, ya que cualquier problemilla eléctrico puede amargarte la compra). Es que de otras marcas tienes en tu ciudad varias alternativas -talleres honda, yamaha, suzuki...- pero de esta no hay, un concesionario para todo Galicia -aunque sean dos en el futuro- para mi no supone alternativas.

Quejas hasta ahora de la moto: ninguna.

Visto el conjunto de quejas de los modelos nuevos (léase r12 y f800): fallo en el control de calidad y fiabilidad.

Quejas del concesionario: precios y saturación -entiendo que se puede pedir la revisión calculando cuando tendrás los km y ya está, pero como tengas una incidencia que te impide disfrutar la moto olvídate, ya que un golpe que se solucionaría en 1-2 días de trabajo puede suponerte meses con la moto retenida sin que la toquen-.

Alternativas en el caso de seguir con esta moto: desplazarte 300 km -600 ida y vuelta- no entra en mis opciones. Pagar 200 € de más al año no es una ruína, aunque te sientes... como si estuvieras regaládolos/tirándolos -yo al fin y al cabo hago 10.000 km/año, pero el que haga 30.000...-. Los talleres no oficiales puede ser la mejor opción, aunque me cuesta decidirme -siempre he llevado las anteriores BMW al oficial y...-.

Alternativas de otras marcas: ni idea. He probado algunos modelos y no me dijeron nada especial -y eso que me gustan todas... las motos, no me parece fea ni la derbi mulacén o como se escriba-, lo que me lleva a reafirmarme en que la mejor opción es seguir disfrutando de la 850R para el uso que le doy y esperar tiempos mejores.

Mporto a mi me pasa algo parecido, no me importaria nada cambiar de marca pero no encuentro nada a gusto.... :-[

mandacarallo dijo:
Yo el día 5 voy a Oporto a pasar la revisión de los 30.000  ;) y o Arjones funciona muyyyyyyyy bien y a muyyyyyyy buen precio, cuando abra, o seguiré llevándola allí a pasar las revisiones, que nos ofrecen un magnífico trato y un muy buen hacer a precios razonables.

Por otra parte, y según Ponte, parece ser que Arjones abrirá en un mes aproximadamente, en las instalaciones donde ahora tiene Gas Gas, a la espera de terminar la obra de la nave nueva destinada a BMW (al ritmo que se observa en la obra, antes de que la terminen llegará el Ave a Vigo).

Esta mañana por curiosidad, me he acercado a Arjones a ver si olía algo a BMW y no he visto nada. Al entrar al camino me crucé con Arjones en su furgoneta y al salir fuí a ver como iban las obras de la nave en la que todos suponemos iban a montar la BMW Motorrad. Mi sorpresa es ver a Arjones en una finca contígua a la del grupo de empresas La Guía, pero no la de la izquierda donde está la nave que todos pensábamos estaría la nueva concesión, sino la de la derecha donde una máquina está excavando el sótano en un solar vació.

Por lo tanto, el tema de nuevo concesionario en Vigo va para muy largo y las instalaciones de Arjones en la actualidad solo valen para Gas Gas y poco más. Que no pretenda BMW hacernos comulgar con ruedas de molino, que se nos atragantarán seguro.

Saludos.

Atrás