700.000 BMW tendrán que cambiar o revisar el cardán

A mi lo que me mosquea es que entiende BMW por “durante toda la vida útil del vehículo“, ahi puede haber trampa, porque una GS con 300k kms puede estar genial y para BMW haber superado la vida útil
No creo que lleguen a eso...
pero desde luego te obligaran si o si a revisiones en conce con el correspondiente aumento del precio.
 
Supongo que BMW desde hace años se ha dado cuenta del dineral que están perdiendo con el tema del mantenimiento, y por eso mismo empezaron a sacar los planes de mantenimiento y ampliaciones de garantía que llevan asociados la obligación de pasar por sus talleres. Es de suponer que con este problema habrán visto una posibilidad de aumentar sus ingresos a través de sus talleres. Seguramente que el coste del cardan para BMW será relativamente bajo (negociación con su proveedor por cantidad y si no cambian de proveedor) y si tienen que subir el precio de las revisiones a esos modelos, pues los subirán. Lo lógico a nivel empresarial (que no digo que sea lo correcto) sería que BMW asuma el coste del cardan solo a los que pasan por sus talleres y con toda seguridad les salga rentable ya que se llevarían el mantenimiento íntegro, menos neumáticos, de las amotos. Revisiones cada 12 meses o 10.000Kms. A los que no pasen por sus talleres, tampoco les costará nada porque no les cambiarán los cardan sin coste de la pieza.

Lo que queda al final es, La sustitución del cardán en función del kilometraje es gratuita para el cliente durante toda la vida útil del vehículo, y esto es marketing.

Todo esto son suposiciones sin ningún tipo de valor ya que está basado en pajas mentales mías.
 
Bien para los que tenemos la 1250, mal para la 1300.
Que tengas que cambiar el cardan a los 80000 km y gastarte 800 pavos mas todos los cambios de aceite y revisiones,
te sale mas económico una moto con cadena.
Cada vez me gusta mas mi Gs1250😅
 
Si usan la misma política que con las campañas estás están siempre en vigor por toda la vida del vehículo y se aplican con o sin revisiones oficiales.
 
Recién principios de semana, pasé con la excusa de ver y pedir precio de la 1.300 cogí cita para la próxima revisión de los 61.000 y que sí, efectivamente me cambiarán el cardan directa y gratuitamente.... el problema ???

" si, si procuraremos cambiártelo si tenemos en stock, que nos están llegando con cuenta gotas y además, debéis entender que hay lista de espera, ya que hay compañeros que es por rotura en vez de sustitución y se encuentran pagando un SELECT sin poder disfrutar de la moto "

Tan egoísta soy cuando mientras asentía con mi cabeza como diciendo.. " claro, claro... " cuando para mis adentros pensaba " y a mí qué carajo me estás contando si no tenéis cardan para ellos ??? dejadles una demo hasta que llegue, o sacárselo a alguna nueva de ventas, yo que sé "

En fin...
 
De la noticia me quedo con esto:


Comunicado oficial BMW

«BMW Motorrad ha decidido modificar el programa de mantenimiento de los modelos R 1200 y R 1250 en aras de la satisfacción del cliente. Durante las observaciones de campo en curso, se ha determinado que ocasionalmente pueden producirse daños en el eje cardán de los modelos mencionados anteriormente, lo que podría afectar al funcionamiento del propulsor. En casos individuales se puede perder la propulsión.
Estas quejas se presentan con mayor frecuencia en los modelos R 1200 GS y R 1250 GS, así como en los vehículos gubernamentales de serie, que en los modelos de carretera. En este contexto, para estos modelos se decidió una campaña de servicio en 2022, en el marco de la cual se sustituirá el eje cardán cada 60.000 kilómetros y, en los kilometrajes más bajos, se comprobará si las juntas universales presentan daños previos mediante un método de prueba especialmente desarrollado.
En los modelos orientados a la carretera de las familias R 1200 y 1250, los daños en el cardán son muy raros. La geometría del chasis más moderada (ángulo de articulación más bajo del eje cardán en el basculante), así como el perfil de uso sin componentes de terreno, garantizan un nivel de carga significativamente menor sobre el componente. Sin embargo, BMW Motorrad ha decidido adaptar el programa de mantenimiento para todos los modelos en aras de la satisfacción del cliente durante su vida útil y como medida preventiva de calidad.
La sustitución del cardán en función del kilometraje es gratuita para el cliente durante toda la vida útil del vehículo, incluso si se ha alcanzado el límite de sustitución varias veces y con independencia de la antigüedad del vehículo. Dependiendo del país, los clientes afectados con vehículos hasta el año de modelo 2023 recibirán un folleto con las instrucciones de funcionamiento durante su próxima visita al taller o se les enviará directamente con una carta informativa. A partir del año de modelo 2024, el plan de mantenimiento ya está incluido en las instrucciones de funcionamiento; los clientes afectados ya no serán informados por separado.
La sustitución del cardán también se ha tenido en cuenta en el plan de mantenimiento de la nueva R 1300 GS. A diferencia de la R 1250 GS, donde el cardán se cambia a los 60.000 km, en la R 1300 GS el cambio se realiza a los 80.000 km.
La inspección recomendada (voluntaria) del cardán cada 20.000 km aumenta la carga de trabajo durante la inspección en 9 AW. Con la inspección voluntaria cada 20.000 km, el cliente es libre de decidir si se generan costes o no; no se trata de un aumento de costes obligatorio.
Sólo afecta a los modelos R 1200, R 1250 y 1300. Otras series (R nineT, K 1600, etc.) no se ven afectadas.»
Alguien
De la noticia me quedo con esto:


Comunicado oficial BMW

«BMW Motorrad ha decidido modificar el programa de mantenimiento de los modelos R 1200 y R 1250 en aras de la satisfacción del cliente. Durante las observaciones de campo en curso, se ha determinado que ocasionalmente pueden producirse daños en el eje cardán de los modelos mencionados anteriormente, lo que podría afectar al funcionamiento del propulsor. En casos individuales se puede perder la propulsión.
Estas quejas se presentan con mayor frecuencia en los modelos R 1200 GS y R 1250 GS, así como en los vehículos gubernamentales de serie, que en los modelos de carretera. En este contexto, para estos modelos se decidió una campaña de servicio en 2022, en el marco de la cual se sustituirá el eje cardán cada 60.000 kilómetros y, en los kilometrajes más bajos, se comprobará si las juntas universales presentan daños previos mediante un método de prueba especialmente desarrollado.
En los modelos orientados a la carretera de las familias R 1200 y 1250, los daños en el cardán son muy raros. La geometría del chasis más moderada (ángulo de articulación más bajo del eje cardán en el basculante), así como el perfil de uso sin componentes de terreno, garantizan un nivel de carga significativamente menor sobre el componente. Sin embargo, BMW Motorrad ha decidido adaptar el programa de mantenimiento para todos los modelos en aras de la satisfacción del cliente durante su vida útil y como medida preventiva de calidad.
La sustitución del cardán en función del kilometraje es gratuita para el cliente durante toda la vida útil del vehículo, incluso si se ha alcanzado el límite de sustitución varias veces y con independencia de la antigüedad del vehículo. Dependiendo del país, los clientes afectados con vehículos hasta el año de modelo 2023 recibirán un folleto con las instrucciones de funcionamiento durante su próxima visita al taller o se les enviará directamente con una carta informativa. A partir del año de modelo 2024, el plan de mantenimiento ya está incluido en las instrucciones de funcionamiento; los clientes afectados ya no serán informados por separado.
La sustitución del cardán también se ha tenido en cuenta en el plan de mantenimiento de la nueva R 1300 GS. A diferencia de la R 1250 GS, donde el cardán se cambia a los 60.000 km, en la R 1300 GS el cambio se realiza a los 80.000 km.
La inspección recomendada (voluntaria) del cardán cada 20.000 km aumenta la carga de trabajo durante la inspección en 9 AW. Con la inspección voluntaria cada 20.000 km, el cliente es libre de decidir si se generan costes o no; no se trata de un aumento de costes obligatorio.
Sólo afecta a los modelos R 1200, R 1250 y 1300. Otras series (R nineT, K 1600, etc.) no se ven afectadas.»
Alguien tiene este comunicado, o sabe dónde se puede ver?

Es que me parece que todos los artículos españoles son una traducción del de motorrad Alemania

Yo no encuentro el comunicado ni en alemán ni en inglés ni en español.
 
Alguien

Alguien tiene este comunicado, o sabe dónde se puede ver?

Es que me parece que todos los artículos españoles son una traducción del de motorrad Alemania

Yo no encuentro el comunicado ni en alemán ni en inglés ni en español.
 
Lo de engrasar el cardan, sabiendo que cada 60 me lo van a cambiar, ya te digo yo que no lo voy a hacer voluntariamente (o sea pagando).
Cada vez tengo más claro que mi 1250 se queda conmigo hasta que rebiente el motor.
Mala estrategia la de BMW con la 1300 y el cardan. O al menos, mala para los que tenemos 1250. Seguramente buena para los que no les entraba la GS.
no lo digas muy alto , no te valla salir malos los empujadores de las valvulas y se coman las levas y reviente el motor
 
Un tema ciertamente relevante en presente y a pasado.

Y preguntando sin pretender generar la mínima polémica (estoy escribiendo con una pluma:sneaky:):

-el que haya tenido alguna avería de cardan no cubierta por garantía (o sea, pagada de su bolsillo) visto lo visto, ¿le devolverán el dinero de dicha reparación? Sería lo razonable (y supongo que lo "legal", si entra un abogado).

-cuando dicen durante la vida del vehículo, ¿se refieren a la vida del vehículo del primer propietario (hay muchos servicios vendidos de este modo, "durante toda la vida del vehículo" pero añaden, del primer propietario)? ¿o hasta el propietario actual? Ya que a partir de aquí, ya es un hecho conocido, y por tanto, ya es exigible ese mantenimiento obligatorio cada 60.000km (es decir, los que compren el vehículo usado ya saben que esa moto requiere un cambio de cardan cada 60,000km), o sin contemplaciones, "la vida del vehículo" (lo cual me parece poco probable empresarialmente hablando, pero al usuario es lo que le interesa lógicamente)

Porque efectivamente entiendo que el que ha comprado algo bajo unas premisas y se la cambian al vuelo (por lo leido por aquí, las últimas vendidas ya venían con esa condición, igual estoy equivocado, supongo que esos ya no estarán incluidos), el comprador de hace varios años, de conocerla, igual no compraba el vehículo, y es lo sensato lo que plantean (y correcto, dentro de lo malo, nada que objetar), pero una vez salida la noticia, enviadas cartas informativas, etc... a partir de aquí, siguiente propietario ya es conocedor de las nuevas "normas". Evidentemente, si es el primer caso ("por la vida del vehículo", no afectará al precio de venta en usado, si no lo es, la siguiente venta si va a estar condicionado a eso, para muchos, igual que un Desmo de ducati), lo que plantea igualmente de ser así, un perjuicio y ¿una indemnización? (recordemos los cárteles de coches....).

Un saludo
 
Yo cada vez que veo una noticia de este tipo o cuando ves un cardan oxidado de un compañero, siempre me viene a la cabeza el cardan de mi Jeep Cherokee, que está al aire, lleno de barro etc, y no rompe. Tiene 258 mil km mas o menos.
Tan complicado debe ser el hacer un cardan con materiales de calidad como muchos TT, y vehículos industriales, camiones etc que lo llevan??.
Y porque a las Gs1200 2004-2007 no les rompe?
 
Yo cada vez que veo una noticia de este tipo o cuando ves un cardan oxidado de un compañero, siempre me viene a la cabeza el cardan de mi Jeep Cherokee, que está al aire, lleno de barro etc, y no rompe. Tiene 258 mil km mas o menos.
Tan complicado debe ser el hacer un cardan con materiales de calidad como muchos TT, y vehículos industriales, camiones etc que lo llevan??.

Hacer esos componentes con materiales robustos y pesados en coches, camiones y vehículos industriales no impone un porcentaje significativo al peso total del vehículo ya alto de por sí. En moto es muy diferente.
 
Un tema ciertamente relevante en presente y a pasado.

Y preguntando sin pretender generar la mínima polémica (estoy escribiendo con una pluma:sneaky:):

-el que haya tenido alguna avería de cardan no cubierta por garantía (o sea, pagada de su bolsillo) visto lo visto, ¿le devolverán el dinero de dicha reparación? Sería lo razonable (y supongo que lo "legal", si entra un abogado).

-cuando dicen durante la vida del vehículo, ¿se refieren a la vida del vehículo del primer propietario (hay muchos servicios vendidos de este modo, "durante toda la vida del vehículo" pero añaden, del primer propietario)? ¿o hasta el propietario actual? Ya que a partir de aquí, ya es un hecho conocido, y por tanto, ya es exigible ese mantenimiento obligatorio cada 60.000km (es decir, los que compren el vehículo usado ya saben que esa moto requiere un cambio de cardan cada 60,000km), o sin contemplaciones, "la vida del vehículo" (lo cual me parece poco probable empresarialmente hablando, pero al usuario es lo que le interesa lógicamente)

Porque efectivamente entiendo que el que ha comprado algo bajo unas premisas y se la cambian al vuelo (por lo leido por aquí, las últimas vendidas ya venían con esa condición, igual estoy equivocado, supongo que esos ya no estarán incluidos), el comprador de hace varios años, de conocerla, igual no compraba el vehículo, y es lo sensato lo que plantean (y correcto, dentro de lo malo, nada que objetar), pero una vez salida la noticia, enviadas cartas informativas, etc... a partir de aquí, siguiente propietario ya es conocedor de las nuevas "normas". Evidentemente, si es el primer caso ("por la vida del vehículo", no afectará al precio de venta en usado, si no lo es, la siguiente venta si va a estar condicionado a eso, para muchos, igual que un Desmo de ducati), lo que plantea igualmente de ser así, un perjuicio y ¿una indemnización? (recordemos los cárteles de coches....).

Un saludo

Yo creo que pasará como con la garantía que se transmite entre propietarios sin problema.

Después otra cosa, que es que parece que le hacemos 60 mil kilómetros al año a la moto.

Algún caso habrá claro que sí pero la mayoría de estas motos decir que se les cambia el cardán de por vida es cambiarlo una vez, como mucho dos.

120 mil kilómetros aún... 180 mil ya serán las pocas.

A BMW esto no le hace ni cosquillas.
 
Yo creo que pasará como con la garantía que se transmite entre propietarios sin problema.

Después otra cosa, que es que parece que le hacemos 60 mil kilómetros al año a la moto.

Algún caso habrá claro que sí pero la mayoría de estas motos decir que se les cambia el cardán de por vida es cambiarlo una vez, como mucho dos.

120 mil kilómetros aún... 180 mil ya serán las pocas.

A BMW esto no le hace ni cosquillas.

Si, si es cómo la garantía, podría ser (sería lo ideal), si es por ej, cómo la "asistencia de por vida", pues no. Ya dirán.
De todos modos, tiene otra connotación, y es la garantía "de por vida", ya no es que te hagan el cambio cada 60.000km "gratis", es que si pasa algo durante ese tiempo, es evidente que está en "garantía" (el cardan, ya no sólo es el cambio cda 60.000, es cualquier averia antes de eso). Tambien interesante.

Sobre los km´s, por supuesto (son los mismos, los usuarios no lo somos), recordemos la caña que se le da a ducati con el desmo de 60,000km (son los mismos), ahora seguro que ya no es para tanto y está bien. Pero...

saludos
 
Esta mañana he estado en concesionario ha preguntar por la campaña,ya que recibí la carta de la DGT en Marzo(.la mía es adv 1250 de 1/2019)y con la última revisión pasada fuera de BMW oficial .
Pensaba que me iban a dar cita con muchos meses de espera... pero ... el día 16 próximo aprovechando que tengo libre me cambian el cardan (con 45.000kms)
Me preguntó si quería esperar a los 60.000 pero le hago pocos km al año así que sin ningún problema lo cambiarán y según documento de BMW, cada 60000 kms gratuitamente.
La de software si no quiero me hacen firmar documento de renuncia . pero me deja elegir.
Tuvieron alguna queja en cuanto a rendimiento en modificación de las primeras y luego con nuevo software lo modificaron,ya iré contando
 
Esta mañana he estado en concesionario ha preguntar por la campaña,ya que recibí la carta de la DGT en Marzo(.la mía es adv 1250 de 1/2019)y con la última revisión pasada fuera de BMW oficial .
Pensaba que me iban a dar cita con muchos meses de espera... pero ... el día 16 próximo aprovechando que tengo libre me cambian el cardan (con 45.000kms)
Me preguntó si quería esperar a los 60.000 pero le hago pocos km al año así que sin ningún problema lo cambiarán y según documento de BMW, cada 60000 kms gratuitamente.
La de software si no quiero me hacen firmar documento de renuncia . pero me deja elegir.
Tuvieron alguna queja en cuanto a rendimiento en modificación de las primeras y luego con nuevo software lo modificaron,ya iré contando

Situación perfecta entonces! Me alegro que los conces empiecen a escuchar a la gente.
 
Me olvidaba,en cada cambio de neumáticos traseros le he hecho desmontaje y engrase y nunca se ha visto óxido
 
Pues una gran noticia, me alegro por los propietarios que les cubra esta medida....aunque los que han estado pagando facturas de cardan rotos deben valorar reclamar, por supuesto.

Ahora bien...los modelo en los que ya si está el cardan reflejado como mantenimiento si les tocará pagarlo...pues no se como queda esto...

Supongo que esta medida será solo para las que pasen las revisiones oficiales, no?..y suponiendo que cada 20.000 km lo revises (A cargo del cliente) para que llegado el día, te pongan a los 60.000 km un cardan nuevo, pero.....viendo ahora lo que vale un cardan, y el coste de las revisiones oficiales, mas el cargo de revisiones de ese cardan, al final lo cobran por otro lado....no se....veo que al final este comunicado es una maniobra de marketing estupenda para evitar demandas y al final cobrar de otra manera o repercutir gran parte del gasto al cliente....al cliente que tenga un mantenimiento oficial escrupuloso, porque estoy seguro que como no cumplas todas las condiciones me da a mi que no lo pagarán...
 
Última edición:
Lo van a pagar igual... Como se hace con las campañas.

Cada 60 vas por allí y cardan nuevo.

Las revisiones cada 20 nada porque ya pone que son voluntarias.

Yo sé que os cuesta creerlo pero eso no varía el resultado.👍
 
Lo van a pagar igual... Como se hace con las campañas.

Cada 60 vas por allí y cardan nuevo.

Las revisiones cada 20 nada porque ya pone que son voluntarias.

Yo sé que os cuesta creerlo pero eso no varía el resultado.

Las revisiones cada 20 nada porque ya pone que son voluntarias.
Pero cada 10- 20 hay que cambiar aceite. Tienes que ir si o si.
 
Lo van a pagar igual... Como se hace con las campañas.

Cada 60 vas por allí y cardan nuevo.

Las revisiones cada 20 nada porque ya pone que son voluntarias.

Yo sé que os cuesta creerlo pero eso no varía el resultado.

Las revisiones cada 20 nada porque ya pone que son voluntarias.
Pero cada 10- 20 hay que cambiar aceite. Tienes que ir si o si.
 
Lo van a pagar igual... Como se hace con las campañas.

Cada 60 vas por allí y cardan nuevo.

Las revisiones cada 20 nada porque ya pone que son voluntarias.

Yo sé que os cuesta creerlo pero eso no varía el resultado.

Las revisiones cada 20 nada porque ya pone que son voluntarias.
Pero cada 10- 20 hay que cambiar aceite. Tienes que ir si o si.
 
Las revisiones cada 20 nada porque ya pone que son voluntarias.
Pero cada 10- 20 hay que cambiar aceite. Tienes que ir si o si.
O no. Porque, como ocurre con las campañas, no es necesario haber hecho las revisiones en un servicio oficial. El cardan lo cambiaran hagas o no las revisiones en servicio oficial. Porque, este cambio de cardan cada 60.000 km en motos que no tenían esto en el mantenimiento es una campaña.
 
Las revisiones cada 20 nada porque ya pone que son voluntarias.
Pero cada 10- 20 hay que cambiar aceite. Tienes que ir si o si.

No, lo cambio yo.

Hace siglos que las revisiones no tienen porque ser en concesionario oficial y mi moto que ya no está en garantía ni eso... las puedo hacer yo en mi casa.

Lo que se cambia es el árbol cardanico no habla nada del grupo propulsor que no es la misma pieza.

Tienen que pagar todo y sin condiciones si es que lo quieren hacer bien.

Sé que no gusta aceptar esto, sobre todo a los que no tienen la moto... pero va a ser así.

Cardan absolutamente gratis de por vida y sin condiciones.👍👍👌
 
Ojalá

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

En realidad ya lo están haciendo, ya hay muchos casos de cambio de cardan sin cargo.

A mí me lo cambiaron con 12 mil kilómetros así que... y me enseñaron el que quitaron y estaba inmaculado.

Total coste de la operación 0 euros.

Ah... Y no soy el primer propietario 👍
 
Por poner un ejemplo,
Yo he comprado una gs 1250 de segunda mano que ahora hace tres años con 25000km, todas las revisiones en concesionario oficial pero a partir de ahora el mantenimiento lo hago yo porque soy mecánico y se que hay que hacer. Cuando llegue a los 60000km me cambian el cardan independientemente de donde haga las revisiones??
 
Por poner un ejemplo,
Yo he comprado una gs 1250 de segunda mano que ahora hace tres años con 25000km, todas las revisiones en concesionario oficial pero a partir de ahora el mantenimiento lo hago yo porque soy mecánico y se que hay que hacer. Cuando llegue a los 60000km me cambian el cardan independientemente de donde haga las revisiones??

Por supuesto... Así es.

Pides cita únicamente para cambiar el cardan gratis a los 60 mil... o mejor aún con 61000 y la revisión de los 60 ya hecha por tí para evitar tonterías.

Y punto.

Como cualquier campaña... esta es una más, vitalicia y cada 60 mil kilómetros.
 
20 kg más que la GS y con 15CV menos. A mí sí me parece que esa moto en general estaba sobredimensionada en orden de garantizar mucha robustez. El cardán podría formar perfectamente parte de ese sobredimensionamiento.

Y 114 Nm frente a 125 Nm de par de la BMW y 190 mm frente a 200 mm de recorrido de suspensión.

Para mi está claro que hay una limitación técnica. Para que el cardan sea fiable habría que hacer una o varias cosas de las siguientes:

- reforzar cardan y basculante (con el consiguiente aumento de masa no suspendida, fatal para la manejabilidad y las suspensiones).
- fabricar un cardan con materiales exclusivos para aligerarlo (demasiado caro y tengo mis dudas de que sea factible).
- bajar el par motor.
- limitar el recorrido de la suspensión trasera.
- alargar el basculante con objeto de mantener el recorrido de suspensión y que el cardan trabaje a menos ángulo (menos manejabilidad y algo más de peso)
- hacer del cardan un consumible.

BMW ha optado por estas 2 últimas.
 
Última edición:
Por poner un ejemplo,
Yo he comprado una gs 1250 de segunda mano que ahora hace tres años con 25000km, todas las revisiones en concesionario oficial pero a partir de ahora el mantenimiento lo hago yo porque soy mecánico y se que hay que hacer. Cuando llegue a los 60000km me cambian el cardan independientemente de donde haga las revisiones??

Yo no lo tengo muy claro, BMW son los primos de la peli?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo no lo tengo muy claro, BMW son los primos de la peli?


Sent from my iPad using Tapatalk

Por supuesto que lo son... han vendido motos con cardan de por vida... 700 mil dicen, como tal las hemos pagado... si ahora han descubierto que no lo son tienen que cumplir lo prometido.

Pagarán... Sin duda y repito YA LO HACEN.

Somos muchos con cardan nuevo puesto hace nada totalmente gratis.

El fallo es de ellos no del que ha comprado... yo compré un cardan de por vida, no me explicaron que lo seria a base de cambiarlo cada 60 mil kilómetros.

Es más.... No es mi problema.
 
Acercarse a un conce oficial y preguntar, pero muchos compañeros ya tienen cita en breve para el cambio, así que bmw de momento responde.
 
El 15 de noviembre llevare la moto a la revisión de los 80000 km y les preguntaré esto del cardan a ver si se cambia gratis cada 60000 km a mi ya me lo cambiaron con 60000 km
 
No, lo cambio yo.

Hace siglos que las revisiones no tienen porque ser en concesionario oficial y mi moto que ya no está en garantía ni eso... las puedo hacer yo en mi casa.

Lo que se cambia es el árbol cardanico no habla nada del grupo propulsor que no es la misma pieza.

Tienen que pagar todo y sin condiciones si es que lo quieren hacer bien.

Sé que no gusta aceptar esto, sobre todo a los que no tienen la moto... pero va a ser así.

Cardan absolutamente gratis de por vida y sin condiciones.👍👍👌

Me alegra saber que tengo cardan de por vida gratis 👍
 
Hacer esos componentes con materiales robustos y pesados en coches, camiones y vehículos industriales no impone un porcentaje significativo al peso total del vehículo ya alto de por sí. En moto es muy diferente.
Y que explicacion tiene que por ejemplo Moto Guzzi monta cardan desde hace muchos años y en todos los modelos incluidos trail y parece ser que no rompen?

Yo creo que algo tiene que ver en eso los basculantes monobrazo que monta BMW y que se han demostrado mucho mas fragiles y problematicos que los de doble brazo
 
Y que explicacion tiene que por ejemplo Moto Guzzi monta cardan desde hace muchos años y en todos los modelos incluidos trail y parece ser que no rompen?

Yo creo que algo tiene que ver en eso los basculantes monobrazo que monta BMW y que se han demostrado mucho mas fragiles y problematicos que los de doble brazo
El cardan transmite la potencia, no tiene q soportar esfuerzos estructurales,no creo q ser monobrazo influya, el problema es q no está bien dimensionado.
 
influye la longitud, potencia, par, que sea monobrazo lo hace en voladizo, el rodamiento de atras aguanta el solito todos los esfuerzos axiales y radiales, y el cardan de guzzi es rigido atras, el de bmw tiene una articulacion mas, sistema paralever en ese caso.
de cada digamos 10 bmw se vende 1 guzzi, eso es a modo de ejemplo, por lo tanto veremos los fallos mas por probabilidad.
influye tambien que las ultimas gs llevan peor tratamiento anticorrosion de sus cardan que las anteriores.
 
desde luego para mi caso, no pienso volver a tener moto con cardan, aunque me fue bien, si quieres que te dure si que hay que invertir tiempo en abrir y engrasar, y cambiar aceite al diferencial.

En casi 80.000 kms con una SuperTenere, jamas "abrí, ni engrasé". El aceite cuando lo decia el mantenimiento lo hacia el taller.
En 90.000 kms con una FJR 1300 (será por par, peso...), lo mismo.

La proxima intentaré que tenga cardan. Estoy de grasa, tensado y cambio hasta los hue...

Un saludo
 
En casi 80.000 kms con una SuperTenere, jamas "abrí, ni engrasé". El aceite cuando lo decia el mantenimiento lo hacia el taller.
En 90.000 kms con una FJR 1300 (será por par, peso...), lo mismo.

La proxima intentaré que tenga cardan. Estoy de grasa, tensado y cambio hasta los hue...

Un saludo
claro, esas motos llevan cardan rigido con dos apoyos.
el problema es el sistema bmw, un brazo solo y paralever. lleva mas crucetas y carga todo el esfuerzo en el unico brazo que tiene.

yo me entretengo engrasando y tensando no me molesta, y cambio yo mismo la transmision.

un rodamiento de diferencial que pete ya requiere de mas herramientas y conocimientos y petan unos cuantos a diario.

el cardan dicho, o sea el arbol de transmision no me preocupa. se repara o cambia es un quita y pon.

la fiesta esta mas atras donde la petaca.

buena moto la fjr, ya no se hacen motos asi, increible lo bien que esta hecha. tuve la semana pasada haciendo una caja cambios que rompio un brazo de una horquilla (el dueño hacia el animal cambiando sin embrague), y es increible lo bien hecho que esta hecho todo, relojeria suiza.
 
claro, esas motos llevan cardan rigido con dos apoyos.
el problema es el sistema bmw, un brazo solo y paralever. lleva mas crucetas y carga todo el esfuerzo en el unico brazo que tiene.

yo me entretengo engrasando y tensando no me molesta, y cambio yo mismo la transmision.

un rodamiento de diferencial que pete ya requiere de mas herramientas y conocimientos y petan unos cuantos a diario.

el cardan dicho, o sea el arbol de transmision no me preocupa. se repara o cambia es un quita y pon.

la fiesta esta mas atras donde la petaca.

buena moto la fjr, ya no se hacen motos asi, increible lo bien que esta hecha. tuve la semana pasada haciendo una caja cambios que rompio un brazo de una horquilla (el dueño hacia el animal cambiando sin embrague), y es increible lo bien hecho que esta hecho todo, relojeria suiza.

Es la que lleva o llevaba la poli Francesa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no lo tengo muy claro, BMW son los primos de la peli?


Sent from my iPad using Tapatalk
Tranquilo que ya lo cobrarán por otro lado jeje. A ver si ahora una multinacional así va a renunciar a sus objetivos de beneficios vamos.
Es cómo si te compras ahora un coche de gasolina, al final estás financiando la inversión en electrificación aunque no te compres un eléctrico. Lo del cardan pues lo mismo, de un lado u otro lo sacarán.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues si te haces tú mismo las revisiones y solo apareces por alli a poner cardans a coste cero...

Ya me diréis por donde te lo cobran 🙄

Que el coste cero es para el cliente, el concesionario se cobra de BMW madre.
 
Pues si te haces tú mismo las revisiones y solo apareces por alli a poner cardans a coste cero...

Ya me diréis por donde te lo cobran

Que el coste cero es para el cliente, el concesionario se cobra de BMW madre.
Ellos te hacen las sustituciones cada 60.000km y recomiendan revisiones cada 20.000km. Alguno se lo hará en casa, y otros por no saber, o estar más tranquilos, pasarán por taller. Y al final pasas por taller por eso y por más cosas, al precio/hora que ellos marcan.
Después está el tema de que si tienes algún problema antes de los 60.000km, y no puedes certificar el mantenimiento cada 20.000km, a ver que respuesta te dan.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo en estos temas suelo ser muy desconfiado, se habla mucho pero como han preguntado por aquí, hay alguien que tenga el comunicado de BMW??
Porque hablar de habla pero no se si alguien lo puso en el foro

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que ahora el cardan cuesta 120€ no se como os extraña tanto que lo cambien gratis y algunos os montéis tantas películas para dudar de ello.

si él pvp son 120, el coste igual no llega ni a 50€.
 
Teniendo en cuenta que ahora el cardan cuesta 120€ no se como os extraña tanto que lo cambien gratis y algunos os montéis tantas películas para dudar de ello.

si él pvp son 120, el coste igual no llega ni a 50€.

No gusta que las cosas salgan bien... Un mal de nuestros días.

Mola más que te vean jodido y hundido 👌
 
Arriba