7000 falsificaciones en MotoMadrid

En Moto Retro había varios stands en los que elegías una prenda ( camiseta, chaqueta ... ) y allí mismo te ponían el logo que tú querías.
¿ Esto es falsificar ?
No lo creo, pero no estoy seguro.
Por supuesto esta gente no debe pagar nada a las marcas con cuyos logos trabajan y gracias a los que sacan un rendimiento.
Hay tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el cliente elije la ptenda y el logo, sabe que es falso no veo el problema.

Perdida para el fabricante no porque o es asi o no se compra, el que compra asi no va a comprar original de todos modos.

Es publicidad gratis para la marca, que se vean mas los logos.
 
Ya me gustaría que la Policía Municipal y de los que depende pusieran tanto énfasis en perseguir a los manteros que venden de todo en la Gran Vía y en los aledaños de la Puerta del Sol, que ocasionan millones de pérdidas a los Comerciantes. Pero claro, van a lo fácil. Menuda jeta tienen. Tampoco justifico lo de moto Madrid, que conste.
 
Ya me gustaría que la Policía Municipal y de los que depende pusieran tanto énfasis en perseguir a los manteros que venden de todo en la Gran Vía y en los aledaños de la Puerta del Sol, que ocasionan millones de pérdidas a los Comerciantes. Pero claro, van a lo fácil. Menuda jeta tienen. Tampoco justifico lo de moto Madrid, que conste.

Es lo que digo, no acasionan perdidas, los que compran a los manteros no van a comprarlo en comercios aunque no esten los manteros y es ver las marcas, propaganda gratis.
 
Yo no creo que le hagan daño a las marcas las camisetas con logos que no son oficiales. El cliente sabe perfectamente que lo que está comprando no es oficial, y al fin y al cabo, si quiere algo "genuino" solo tiene que ir la boutique de un concesionario.
Hay algo mal en que compremos camisetas, polos y softshell del foro con el anagrama de bmw?? a que no?.
Otra cosa sería si lo vendieran como 100% oficial ( y a precio oficial ) sin serlo.

Lo mismo con los manteros, yo en contra de ellos, simplemente porque no pagan impuestos si seguridad social, que yo si tengo que pagar por tener una tienda, pero el que compra un bolso de plástico imitación piel de Prada ( por decir algo ), nunca jamás iría a una boutique de esa marca a pagar mil euros ( como poco ) por un bolso........así que ventas, lo que se dice ventas, no van a perder.
 
Es lo que digo, no acasionan perdidas, los que compran a los manteros no van a comprarlo en comercios aunque no esten los manteros y es ver las marcas, propaganda gratis.


....claro, claro...no ocasionan pérdidas.

....el foro tiene un logo, registrado, y vende sus pegatinas y sus camisetas.........desde mañana los manteros se dedican a vender pegatinas y camisetas del foro, al igual que lo hacen de otras marcas, y no pasa nada porque es publicidad gratis para el foro y para su logo.......claro, claro.....pero el dinero se lo llevan los manteros y las mafias que los controlan......

.....luego los manteros van a Hacienda y declaran sus ventas y lo que pagan de Iva, repercute en todos los españoles......

....no ocasionan pérdida ninguna....yo no se para que se registran las marcas......hay Dios mío de mi alma.....pahabernosmatao..!!
 
Como te gusta contestarme, hay que ver, que no efectuen los pagos de otros comerciantes es otra cuestion que todos formas no podrian hacer con lo que ganan y como viven pero perdidas a comerciantes no producen, son productos que sus compradores no van a adquirir en comercios.

Y ya no te contesto mas, puedes replicar.
 
Última edición:
Una camiseta "No oficial" fabricada en China 5 euros. La misma camiseta "Oficial" fabricada en el mismo lugar, 90 euros. ¿Quien está estafando?
Lo mismo que con piezas hechas en terceros países y con logos europeos...
 
Como te gusta contestarme, hay que ver, que no efectuen los pagos de otros comercientes es otra cuestion que todos formas no podrian hacer con lo que ganan y como viven pero perdidas a comercios no producen, son productos que sus compradores no van a comprar en comercios.

Y ya no te contesto mas, puedes replicar.

Ya contesto yo: Esta respuesta no hay por donde cogerla. Como que no producen perdidas a los comercios? O sea que vas a El Corte Ingles a comprarte un perfume, lo ves delante del Centro Comercial un 90 por ciento mas barato y no lo compras? Pues asi todo, bolsos, etc, se ponen justo enfrente de una tienda de prendas de piel al lado de la Mallorquina con productos iguales pero un 80 por ciento mas baratos y ¿no los compras? Tu paseas por el Centro? Yo si y mucho y veo lo que hay, una gran cantidad de manteros (ojo no tengo nada contra ellos) que venden y venden sin parar ocasionando perdidas millonarias a comerciantes que pagan su local y su IVA. Que estas criaturas necesiten comer no implica que estan haciendo un "trabajo sucio" a los comerciantes lo sabe hasta "El Tato". Otra cosa es que las Autoridades no quieran intervenir por los motivos que sean, pero entre "Madrid Central" y los "Manteros" se estan cargando si no lo han hecho ya el Comercio en la zona centro. A ver si llega Mayo y llueve por fin.
 
La persona que se compra un perfume original no se lo compra a un mantero.

Son dos precios diferentes para publicos de poder adquisitivo diferente que no se afectan.
 
Última edición:
Como te gusta contestarme, hay que ver, que no efectuen los pagos de otros comerciantes es otra cuestion que todos formas no podrian hacer con lo que ganan y como viven pero perdidas a comerciantes no producen, son productos que sus compradores no van a adquirir en comercios.

Y ya no te contesto mas, puedes replicar.


....no es que me guste contestarte Solitaria, ya ves que te contesto pocas veces porque tu tienes tu forma de pensar y yo la mía, pero es que a veces no doy crédito a lo que leo, escribes cosas que no se sostienen con un simple y mínimo estudio lógico......

....y no se puede permanecer callado ante comentarios que faltan a la realidad, lo siento.....
 
La persona que se compra un perfume original no se lo compra a un mantero.

Son dos precios diferentes para publicos de poder adquisitivo diferente que no se afectan.
Buenas solitaria, en los perfumes y bolsos no lo sé, pero en cosas digamos más comunes, que no tienen esos precios tan desorbitados en su producto original, camisetas, deportivas, gorras, polos .......y un montón de cosas más .... en las que hay falsificacioes muy logradas, te puedo asegurar que el público no será todo, pero una buena parte de el.....si se complementa, afectando al comerciante legal, y por supuesto a las marcas.

Sin más y sin ninguna gana de polémica, ni tratar de convencer a nadie.
Un saludo.
 
Ya me gustaría que la Policía Municipal y de los que depende pusieran tanto énfasis en perseguir a los manteros que venden de todo en la Gran Vía y en los aledaños de la Puerta del Sol, que ocasionan millones de pérdidas a los Comerciantes. Pero claro, van a lo fácil. Menuda jeta tienen. Tampoco justifico lo de moto Madrid, que conste.

Si no se persigue es porque ESTA CORPORACION no lo permite.
Si, lo habéis leído , alto y claro. Todo es culpa de estos políticos de izquierdas.
Prohíben su persecución y además con carnet de ciudadanía. Sumarle un sindicato de una actividad ilegal.... tócate los huevos!!!!
 
....no es que me guste contestarte Solitaria, ya ves que te contesto pocas veces porque tu tienes tu forma de pensar y yo la mía, pero es que a veces no doy crédito a lo que leo, escribes cosas que no se sostienen con un simple y mínimo estudio lógico......

....y no se puede permanecer callado ante comentarios que faltan a la realidad, lo siento.....

En algo coincidimos, salvo que yo no te replico, lo dejo correr, ya se que pensamos diferente y prefiero no menospreciarte en mis respuestas.
 
En algo coincidimos, salvo que yo no te replico, lo dejo correr, ya se que pensamos diferente y prefiero no menospreciarte en mis respuestas.

....no es menosprecio y lo sabes, estamos en un foro y no se pueden escribir cosas sin querer que no te comenten o repliquen, sobre todo si lo que escribes no se ajusta a la realidad.......dejemoslo ahi.
 
Buenas solitaria, en los perfumes y bolsos no lo sé, pero en cosas digamos más comunes, que no tienen esos precios tan desorbitados en su producto original, camisetas, deportivas, gorras, polos .......y un montón de cosas más .... en las que hay falsificacioes muy logradas, te puedo asegurar que el público no será todo, pero una buena parte de el.....si se complementa, afectando al comerciante legal, y por supuesto a las marcas.

Sin más y sin ninguna gana de polémica, ni tratar de convencer a nadie.
Un saludo.

Sin ganas de polemica, ni de convencer a nadie tambien, te puedo decir que he vivido para saber que la realidad es que en su gran mayoria, salvo excepciones puntuales, son distinto publico.

Por cierto el hilo va de las falsificaciones en MotoMadrid
 
....no es que me guste contestarte Solitaria, ya ves que te contesto pocas veces porque tu tienes tu forma de pensar y yo la mía, pero es que a veces no doy crédito a lo que leo, escribes cosas que no se sostienen con un simple y mínimo estudio lógico......

....y no se puede permanecer callado ante comentarios que faltan a la realidad, lo siento.....

Que no se sostenen con un simple y minimo estudio logico y que faltan a la relidad, sobra, no es mas que tu opinion y un menosprecio.
 
Última edición:
Que no se sostenen con un simple y minimo estudio logico y que faltan a la relidad, sobra, no es mas que tu opinion y un menosprecio.

....bueno, pues si lo ves como un menosprecio es que no tengo nada que explicarte........a lo mejor el menosprecio es tuyo hacia los foreros tratándonos como a tontos diciendo que las falsificaciones no perjudican a nadie.......

....y como dice Perulero, ala...!! hasta luego.
 
Si la gente no comprase a manteros, no habrian o se marcharian a otra parte. Es así de sencillo. Por cierto, recuerdo que de crio uno de esos comercios que perjudican los manteros me deslomó a trabajar como un cabron durante todo un día a cambio de 100 cochinos duros. A mí no me dan lastima ni los unos, ni los otros. Yo no compro ni a manteros, ni a los negocios que perjudican.
 
Si la gente no comprase a manteros, no habrian o se marcharian a otra parte. Es así de sencillo. Por cierto, recuerdo que de crio uno de esos comercios que perjudican los manteros me deslomó a trabajar como un cabron durante todo un día a cambio de 100 cochinos duros. A mí no me dan lastima ni los unos, ni los otros. Yo no compro ni a manteros, ni a los negocios que perjudican.


....ya Norte, pero los negocios pagan impuestos, los vendedores de mercadillo pagan impuestos, y tú eres libre de comprar aquí o allí......los manteros se plantan en la calle, trabajan con falsificaciones, la mayoría son ilegales y no declaran ni un duro de lo que venden....

...que los legalicen, que les den de alta en la SS, que compren la mercancía legalmente, que declaren lo que ganan, que paguen los impuestos correspondientes, que paguen por los lugares que ocupan al igual que los mercadillos y despues la gente que compre donde quiera........pero así no.....
 
vuelvo al hilo , como es posible que vendan falsificaciones en tiendas o sitios que en teoria te debes de fiar ???,

eso si es grave ya que el que compra es estafado o engañado llamarlo como querais.

entonces de lo que compramos por tiendas tipo outlet de esas marcas reconocidas o de prestigio , que tambien es falso ????
 
Yo lo único que puedo corroborar es la sensación que tuve al entrar a la feria el otro día y ver que un 90% de los puestos ofrecían productos de “dudosa calidad”. Tanto insistimos en este foro sobre la seguridad etc… pienso que cuando compro ropa/artículos par mi o para mi moto ha pasado por algún tipo de pruebas contra golpes, abrasamiento, resistencia, y resulta que en la feria de la moto (posiblemente la más grande de nuestro país) mucho de lo que venden es pura m****a. Bastante mal me parece.
 
Pues en todos los mercadillos se pueden comprar zapatillas y demás ropa deportiva que son claramente falsificaciones de las mejores marcas.
En la mayoría de las concentraciones grandes, hay multitud de tiendas ( generalmente regentadas por peruanos, etc ) que venden falsificaciones de todo.
En los grandes premios, tienes las tiendas de merchandising de los pilotos oficiales.........y luego las falsas. Todo el mundo sabe cual es cual.
El que se compra una camiseta de Marquez en su tienda oficial, sabe que la calidad no es la misma ( ni se le parece ) que la que vende el peruano de al lado. De verdad que este peruano le quita ventas a Marc Marquez?
Sigo pensando que la persona que se compra un chandal de 120 euros, no es el del mismo tipo de cliente que el que se lo compra por 20 en el mercadillo...........y si el que lo hace se cree que son iguales es que es un ingenuo.:D
Y con los bolsos de los negros y las colonias ni hablamos..........de verdad en el año 2019 alguien se cree que son iguales???
 
Ya contesto yo: Esta respuesta no hay por donde cogerla. Como que no producen perdidas a los comercios? O sea que vas a El Corte Ingles a comprarte un perfume, lo ves delante del Centro Comercial un 90 por ciento mas barato y no lo compras? Pues asi todo, bolsos, etc, se ponen justo enfrente de una tienda de prendas de piel al lado de la Mallorquina con productos iguales pero un 80 por ciento mas baratos y ¿no los compras? Tu paseas por el Centro? .
De verdad tu crees que el perfume, los bolsos, etc, son iguales, solo que la gran superficie los vende mas caros? en serio?
Alguien se cree que el mantero que está vendiendo bolsos de Carolina Herrera a 5 metros de la tienda oficial, vende los mismos bolsos, pero mas baratos??
La señora que entre en la tienda esa a gastarse mil euros en un bolso, jamás se lo comprará a un mantero.....
 
La persona que se compra un perfume original no se lo compra a un mantero.

Son dos precios diferentes para publicos de poder adquisitivo diferente que no se afectan.

Pues creo que llevas razón, son públicos diferentes. Pero, si esto es normal, pues que se legalice, que abran tiendas de falsificaciones y el público que quiera producto original entraría en una tienda y el que quiera falsificación, en otra. Y ambos pagarían sus impuestos, y los que lo adquieren también .

Pero... la ley no lo permite.

Saludos
 
...hay que conocer la Ley y distinguir entre falsificacion, imitación o réplica......no todo es falsificacion ni delito ni todo está prohibido.....
 
Yo veo aqui se mezclan varias cosas. Primero habria que preguntarse porque España es gran consumidor de falsificaciones? Es necesidad de ostentar y de postureo? Efectivamente el que tiene dinero no va a la imitacion, pero resulta quizas no consume tanto. Tiene ya de todo y gasta poco. El comercio se sustenta de la gran "masa". Si encima la "masa" no gasta en el canal apropiado pues viene el problema. O bien las marcas abren lineas de productos mas asequibles o fomentan mas Outlets o bien suben los sueldos para que la gente pueda comprar original o esto no funciona...Si no se reparte la riqueza, el sistema se ahoga en si mismo.
 
...hay que conocer la Ley y distinguir entre falsificacion, imitación o réplica......no todo es falsificacion ni delito ni todo está prohibido.....

Si, si, estoy de acuerdo. Por eso sería bueno que se regulase. A mi lo que no me parece normal, es que para Un comerciante haya una presión grande y exagerada, .., y luego para otros haya laxitud al margen de la ley.

Luego están consideraciones personales, a mí por ejemplo me parece una horterada llevar un rejo de imitación o un bolso de Prada. Pero bueno, es mi opinión personal, y como la mía habrá de todos los tipos.

Saludos
 
Si, si, estoy de acuerdo. Por eso sería bueno que se regulase. A mi lo que no me parece normal, es que para Un comerciante haya una presión grande y exagerada, .., y luego para otros haya laxitud al margen de la ley.

Luego están consideraciones personales, a mí por ejemplo me parece una horterada llevar un rejo de imitación o un bolso de Prada. Pero bueno, es mi opinión personal, y como la mía habrá de todos los tipos.

Saludos


....lo cierto es que está bien legislado y está claro en el Código Penal......lo malo son los "nuevos legisladores" políticos que regulan parcialmente en sus propios "Reinos", dándose la paradoja de que un mercadillo como Lleida, Barcelona, Madrid y otros muchos, por ejemplo, se permite que decenas de manteros vendan falsificaciones a sus anchas, y a pocos kilómetros, en otro pueblo o provincia, se detiene a esa misma gente, se le incauta la mercancía y se instruyen diligencias.......

.....ningún país puede funcionar en estas condiciones, y no digo más para no meterme en política......esto es así y hay que decirlo.....
 
La persona que se compra un perfume original no se lo compra a un mantero.

Son dos precios diferentes para publicos de poder adquisitivo diferente que no se afectan.

Pero mucha gente si no existieran las replicas o falsificaciones de las cosas algunos harían el esfuerzo por poder "presumir" de la marca de verdad y comprarían el original ya que en general la función de las falsificaciones es hacer creer a los no entendidos de que te has gastado una pasta en una camiseta, chaqueta, reloj, pluma, gafas de sol etc cuando en realidad no a sido así.

Si no hicieran daño a las marcas estas no se quejarían de las falsificaciones y hay verdaderas demandas y mucha investigación detrás y medidas que denominan anticopia etc para intentar acabar o reducir un poco los fakes por las perdida de ganancias que pueden tener.
 
Hay varios canales para suministrar a mercadillos y manteros.

La fabrica que hace imitaciones.

La fabrica que hace originales y desvia lo defectuoso.

El diseñador que encarga sus originales a una fabrica y esta hace mas de lo que se le pide y desvia el resto.

Los robos.
 
Pero mucha gente si no existieran las replicas o falsificaciones de las cosas algunos harían el esfuerzo por poder "presumir" de la marca de verdad y comprarían el original ya que en general la función de las falsificaciones es hacer creer a los no entendidos de que te has gastado una pasta en una camiseta, chaqueta, reloj, pluma, gafas de sol etc cuando en realidad no a sido así.

Si no hicieran daño a las marcas estas no se quejarían de las falsificaciones y hay verdaderas demandas y mucha investigación detrás y medidas que denominan anticopia etc para intentar acabar o reducir un poco los fakes por las perdida de ganancias que pueden tener.

Nadie quiere imitacion si tiene posibilidad de original.

Y las marcas no quieren perder se exclusividad, no quieren masificacion cuando en realidad que se vean produce deseo y el que pueda comprara original pero a quien no le gusta que se vea su marca?
 
Última edición:
He trabajado muchos años en boutiques vendiendo marcas y he tenido que comprar donde trabajaba para trabajar, he vendido por otros canales y he comprado de estos canales.

Se de lo que hablo.

El publico es diferente no influye a !os comerciantes y marcas "legales"
 
Yo no compraría a los manteros ........... no creo que sea lo correcto , se ayuda todavía mas a su explotación . Referente a la venta en la feria , pues es más de lo mismo , tampoco compro algo así , al final es tirar el dinero ya que su calidad deja mucho que desear........
 
Y ciñéndonos a nuestros gustos moteros, veo que muchos por sus respuestas a tan bonito debate comprarían Shoei falsificados a mitad de precio en un mantero. O quizàs comprarían Rukka falsificados? Y una GS falsificada la comprarían? Para ver el daño que hace èsta gente, lo mejor es ponerse en el pellejo del que lo construye con la legalidad vigente,paga sus impuestos y nómina a sus empleados y tiene una verdadera estructura en I+D del que se aprovechan otros falsificando. El problema es que no siempre se aplica la ley, que està precisamente para ser cumplida. Luego nos quejamos que somos un pais de bares, que no hay industria, la misma industria que no hemos sabido proteger y nuestros vecinos, sí lo han hecho.
 
Nadie quiere imitacion si tiene posibilidad de original.

Y las marcas no quieren perder se exclusividad, no quieren masificacion cuando en realidad que se vean produce deseo y el que pueda comprara original pero a quien no le gusta que se vea su marca?

No siempre es asi solitaria, una gafas de sol ejem Rayban se lo puede permitir "cualquiera" y en cambio muchos para no gastarse los 80, 100 o 150 euros según el modelo optan por el top manta ya que a primera vista parece que lo son y así muchas cosas.

Otra cosa es que me digas un articulo de mas lujo como un reloj de miles de euros, plumas carisimas etc pero camisetas, calzado, gafas, ropa interior, etc eso se lo puede permitir prácticamente cualquier persona pero no les apetece gastárselo porque les duele y quizás prefieren una comilona con los amigos, ir a la discoteca, gasolina para la moto etc cosas que no se pueden "falsificar" y o lo haces o te quedas con las ganas pero poder podrían, en cambio optan por lo falso, las marcas pierden si o si, no tengas ninguna duda,por eso se quejan, si no perdieran no se quejarían ni harían campañas de estas contra los fakes
 
No siempre es asi solitaria, una gafas de sol ejem Rayban se lo puede permitir "cualquiera" y en cambio muchos para no gastarse los 80, 100 o 150 euros según el modelo optan por el top manta ya que a primera vista parece que lo son y así muchas cosas.

Otra cosa es que me digas un articulo de mas lujo como un reloj de miles de euros, plumas carisimas etc pero camisetas, calzado, gafas, ropa interior, etc eso se lo puede permitir prácticamente cualquier persona pero no les apetece gastárselo porque les duele y quizás prefieren una comilona con los amigos, ir a la discoteca, gasolina para la moto etc cosas que no se pueden "falsificar" y o lo haces o te quedas con las ganas pero poder podrían, en cambio optan por lo falso, las marcas pierden si o si, no tengas ninguna duda,por eso se quejan, si no perdieran no se quejarían ni harían campañas de estas contra los fakes

Esta claro que no te has visto en esa situacion y me alegro enormemente por ello pero hay muchos que no pueden gastarse lo que valen unas Rayban en unas gafas de sol.

Suele ocurrir y bastante en este foro BMW que no se es consciente de la necesidad o situacion de mucha gente.
 
Sólo por informar puesto que ha salido el ejemplo. Si hay algo que NUNCA se debería comprar en un top manta son las gafas de sol. Las imitaciones baratas suelen llevar cristales oscuros sin más, sin el adecuado filtro UV y usarlas puede provocar afecciones importantes en la visión.
 
Sólo por informar puesto que ha salido el ejemplo. Si hay algo que NUNCA se debería comprar en un top manta son las gafas de sol. Las imitaciones baratas suelen llevar cristales oscuros sin más, sin el adecuado filtro UV y usarlas puede provocar afecciones importantes en la visión.

Yo para la moto uso Jet y gafas de sol, de optica porque buscaba una montura concreta pero para todo lo demas son gafas baratas de imitacion y las llevo a una optica a que le pongan cristales con garantias, mucho mas barato oiga.
 
Yo uso cosas de imitacion y no por la marca, no miro marcas, por el precio primero y por que me gusta el articulo en custion segundo, la marca original o de imitacion me es indiferente.
 
Ya me gustaría que la Policía Municipal y de los que depende pusieran tanto énfasis en perseguir a los manteros que venden de todo en la Gran Vía y en los aledaños de la Puerta del Sol, que ocasionan millones de pérdidas a los Comerciantes. Pero claro, van a lo fácil. Menuda jeta tienen. Tampoco justifico lo de moto Madrid, que conste.

AMEN
 
Pues gracias a ellos he conocido mucha gente que se puede vestir, tener una buana imagen oler bien, tener gafas de sol, tener reloj o mujeres tener complementos para estar guapas, cosas que les ayudan a integrarse

Si no fuera por ellos mucha gente estaria mas marginada.

Es facil hablar cuando va bien la economia.
 
leo que os quejais de los manteros que venden en el suelo y poco de los de motomadrid que venden falsificaciones en sitios legales, el mantero al vender en el suelo ya me hace ver que es falso el producto , no asi el que me lo vende en una exposicion legal , y por lo que leo no les pasa nada , ya que estaban el año pasado y ahora lo estan este y son mas !!!
conclusion, os molestan los manteros y parece que no os molestan los de la exposicion de motos. y al mismo tiempo si han vuelto es porque nadie les ha metido ninguna multa o la falsificacion de un mantero es mas falsificacion que la de un alpinestar por ejemplo.
 
leo que os quejais de los manteros que venden en el suelo y poco de los de motomadrid que venden falsificaciones en sitios legales, el mantero al vender en el suelo ya me hace ver que es falso el producto , no asi el que me lo vende en una exposicion legal , y por lo que leo no les pasa nada , ya que estaban el año pasado y ahora lo estan este y son mas !!!
conclusion, os molestan los manteros y parece que no os molestan los de la exposicion de motos. y al mismo tiempo si han vuelto es porque nadie les ha metido ninguna multa o la falsificacion de un mantero es mas falsificacion que la de un alpinestar por ejemplo.

Después de leer todo el hilo, no he leído a nadie que justifique o le parezca bien lo ocurrido con las falsificaciones en Moto Madrid, y si no, demuestramelo.
 
Pues gracias a ellos he conocido mucha gente que se puede vestir, tener una buana imagen oler bien, tener gafas de sol, tener reloj o mujeres tener complementos para estar guapas, cosas que les ayudan a integrarse

Si no fuera por ellos mucha gente estaria mas marginada.

Es facil hablar cuando va bien la economia.


....tienes razón, yo los he visto repartiendo bocadillos, bolsos, colonias, gafas de sol y ropa gratis a los pobres y necesitados que se acercan a los mercadillos de manteros......y el dinero que sacan lo entregan en Cáritas para seguir ayudando a la gente necesitada.....

....todo el mundo sabe que son los que arreglan la economía cuando las cosas no van bien......

....ahora en serio.......los que ayudan son los gitanos con sus mercadillos.....esos si que pagan sus puestos y tenderetes, venden la ropa y las colonias baratas y ayudan a la gente a integrarse, por ejemplo a los marroquíes y a mucha gente española que lo pasa mal y sólo les puede comprar a ellos......¿que ayudan los manteros vendiendo imitaciones o falsificaciones de marca y encima caros sabiendo que son falsos?......

....joder.....me voy a dar una vuelta en moto aunque sea tarde y de noche.....lo necesito......
 
Arriba