75w140 para caja de cambios o no?

bmwpd

Allá vamos
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
567
Puntos
63
Hola, pues esa es la pregunta, le pongo esa valvulina 75w140 a la caja de cambios o el 80w90 de toda la vida?es una k100 16v
Saludos
 
Última edición:
Hola. Le puedes poner el que quieras (80W90, 75W90, 75W140) siempre y cuando sea API GL-5; obviamente el sintético durará más pero es más caro también.

Un saludo
 
Yo no tengo ninguna duda Castrol 75 140 llevo mucho tiempo usandolo y 0 problemas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Gracias robemumoto, hay una web donde venden castrol, cuál era? Compre hace tiempo pero no me acuerdo.
 
Hola.
Tengo una k 120 lt del 05 y desde que la compre en 2005 siempre la pongo el 80w90 y me ha ido bien, aceite limpio cada 20.000 km y ya esta.
Lo compro en lubricantes on lo
Iine.
Hay gente que le pone 75w140 y dicen que va mejor, no se...cada uno que haga lo que quiera por supuesto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
¿No es demasiado viscoso cuando ya alcanza su temperatura de trabajo? No soy un experto, pero me da la sensación que cuanto mas viscoso peor fluye por los rodamientos , mas resistencia opone al movimiento de los engranjes y hay que tener en cuenta que la caja funciona por "barboteo" por lo que con más viscosidad será peor su salpicadura y las virutillas peor se mueven hacia el iman del tapón.
Si teneis valores de la viscosidad del 75w140 la comparamos con el clásico y vemos posibles diferencias.

Hay otra cosa que me hace dudar, para los engranajes hipoides siempre se ha necesitado aceites EP (Extrema Presión), ¿lo tenemos en cuenta? Este engranaje lo llevamos en la corona de la rueda y es donde ataca el piñón del cardan. Aseguraros que sea así, que esto arruina muchas transmisiones a la larga.

Es verdad que los aceites han evolucionado un montón y seguramente no estoy al día, pero mejor asegurarnos bien o hablar con expertos en la materia que nos puedan orientar sin temor a equivocarnos.

Rafa-ka
 
La vida va evolucionando mediante pruebas y modficaciones de todo tipo y orden. Este aceite que yo he recomendado,ojo recomendado, ni vendo,ni invento,ni nada por el estilo, está supercomprobado que va perfectamente en nuestros cambios. Y es usado por muchisimos mienbros de este Foro.Pero ojo que cada uno use lo que quiera.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba