¿No es demasiado viscoso cuando ya alcanza su temperatura de trabajo? No soy un experto, pero me da la sensación que cuanto mas viscoso peor fluye por los rodamientos , mas resistencia opone al movimiento de los engranjes y hay que tener en cuenta que la caja funciona por "barboteo" por lo que con más viscosidad será peor su salpicadura y las virutillas peor se mueven hacia el iman del tapón.
Si teneis valores de la viscosidad del 75w140 la comparamos con el clásico y vemos posibles diferencias.
Hay otra cosa que me hace dudar, para los engranajes hipoides siempre se ha necesitado aceites EP (Extrema Presión), ¿lo tenemos en cuenta? Este engranaje lo llevamos en la corona de la rueda y es donde ataca el piñón del cardan. Aseguraros que sea así, que esto arruina muchas transmisiones a la larga.
Es verdad que los aceites han evolucionado un montón y seguramente no estoy al día, pero mejor asegurarnos bien o hablar con expertos en la materia que nos puedan orientar sin temor a equivocarnos.
Rafa-ka