8 de octuble presentación  VFR1200F

Re: 8 de octuble presentación  VFR1200F

Es horrorosa, el asiento del paquete parece de una R, como haya que hacer muchos km con esos asientos me quedo con una RT, espero que no sustituya a la VFR 800 o si no me quedo sin moto..............

MARRIOSKY dijo:
2009bmwk1300s6.jpg

2010hondavfr12006thumb4.jpg

Yo no digo nada!!!   :o :o   Pero la BMW salió antes!!

Pues yo si digo... la bmw es infinitamente más bonita de lineas que la VFR :) y eso que yo era un enamorao de las VFR... que tuve dos, pero esta última no acaba de gustarme :-/ :-/

Pues, por lo que estoy viendo en algunas fotos......por fin se han decidido a integrar el botón de los puños calefactables, y en caso de llevar navegador Honda (por cierto, es un Garmin Zumo), tambien hay un par de botones mas o menos integradosb ;)

Observad el puño izquierdo en su "base" ;)

hondavfr1200f2010100.jpg

Y en esta, lo mismo: observad la piña izquierda :)

hondavfr1200f2010090.jpg

A mi cada vez me gusta más.... ::)

unos videos promocionales

http://www.youtube.com/watch?v=rLSVX35rFwI&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=rlLfMVTK1Io&feature=player_embedded
La nueva VFR recoge el testigo de una saga que comenzó su andadura hace casi 25 años. La VFR 1200 F ha sido diseñada en Europa, con algunas ideas de Japón, para crear un nuevo concepto. Experiencia y tecnología japonesa que aderezan un guiso enteramente europeo. Honda ha deseado explícitamente que la moto fuese europea, que fuese diseñada aquí.

La VFR 1200 F es una mezcla entre moto GT y moto sport, aunque desde la lejanía de la redacción y ante las primeras cifras nos inclinamos a pensar en que es una moto rutera algo más deportiva de lo habitual. En Honda declaran un peso en orden de marcha de 267 kilos para una potencia de 172 CV, unas cifras que ya revelan su personalidad y nos dan una pista de sus posibilidades.

La nueva VFR estará disponible en dos versiones, la estándar, la que mostramos en estas páginas, y la dotada del
nuevo sistema de doble embrague DCT y doble eje de cambio –evidentemente más cara. El DCT es un nuevo sistema de doble embrague y doble eje de cambio, con accionamiento a través de un par de pulsadores en la piña izquierda del manillar; no hay maneta de embrague ni palanca de cambio.

La nueva moto ahondaría en la aerodinámica, la ergonomía y el centrado de masas para crear una moto totalmente diferente, además de integrar una nueva generación de elementos electrónico-mecánicos nunca vistos en una moto.

Los estudios de aerodinámica se centrarían en mejorar la penetración de la moto, en mejorar su estabilidad a alta velocidad, además de proporcionar un mayor nivel de confort al piloto. También se encargaría de desviar el aire caliente proveniente del motor de los ocupantes. Hasta el faro doble con tecnología Line Beam tiene una forma de X, como si “fugase” por efecto de la corriente aerodinámica.

La ergonomía trata que el piloto se sienta dentro de la moto, no sobre la moto y para ello todo ha sido diseñado para lograr el máximo confort y la máxima eficacia. Desde la posición de conducción hasta el asiento, las asas del pasajero, la integración de los anclajes de las maletas en el diseño, la posición de las rodillas o de la nueva disposición de los pulsadores del manillar, todo ha sido rediseñado y reconceptuado. La ergonomía afecta hasta al motor; en su configuración el V4 tiene el par de cilindros traseros inusualmente juntos, para lograr una culata más estrecha de lo habitual y permitir que las rodillas del piloto estén más cerradas e integradas en la moto.

Para el centrado de masas, el motor V4, el sistema de escape y la gran mayoría de elementos mecánicos han sido acercados al máximo posible al CDG para lograr una elevada manejabilidad. Este es uno de los secretos que se esconde bajo su gran carenado y que sorprenderá a más de uno.

El motor es de menor tamaño, de peso reducido, de carácter elástico, con gran cantidad de potencia a bajas vueltas… El V4 a 76º -LC, 16V, PGM-FI- cubica 1.237 cc, entrega 172 CV a 10.000 RPM, y tiene un par motor de 13 kg/m a 8.750 rpm. Aparte de esos 76º de la V los cilindros delanteros son más anchos que los cilindros traseros; es un motor asimétrico. Las culatas también han sido reducidas en tamaño aplicando el sistema Unicam a los árboles de levas, ya visto en sus CRF de todo terreno. Se trata de un sistema en el que con un único árbol de levas es capaz de accionar las cuatro válvulas, con un considerable ahorro en peso y en volumen.

Por el lateral derecho asoma un gran silencioso de perfil triangular con salida baja por el lado derecho.

La caja de cambios de seis velocidades es de eje único o doble, según la versión tenga o no instalado el nuevo embrague DCT. Y hablando de embrague monta un sistema antirrebote en el embrague, para evitar clavadas de rueda en reducciones bruscas. La transmisión final es a través de cardán -basculante monobrazo-, novedad en una VFR, y gracias a un sistema de rótulas y de descentrado de su eje de transmisión, no existen reacciones parasitarias del cardán sobre la dinámica de la moto.

Para el chasis se utiliza un bastidor perimetral de fundición de aluminio, con una horquilla invertida Showa de 43 mm de tipo cartucho HMAS, regulable, más un monoamortiguador trasero con bieletas del sistema Pro-Link. Para detener a la VFR se montan un par de discos delanteros de 320 mm con unas nuevas pinzas de seis pistones; atrás un disco de 276 mm con pinza de dos pistones. El sistema de frenada combinada con ABS, el C-ABS, es de serie.

La instrumentación es mixta analógica digital con un gran tacómetro central, secundado por un par de pantallas LCD de generoso tamaño.

Viendo los acabados del puesto de conducción, quedan bastante en evidencia los botes de análisis de orina de nuestras GS y K's. >:( >:(

KONAN. dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1254430115/90#95 date=1255032271]A ver si voy a tener que buscar en el garaje las fotos de mi ZZR 1100 y escanearlas..... ::) ::) ::)
Mejor os pongo este enlace:
http://images.google.es/images?hl=e...100&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
Pregunta: ¿de donde copio la imagen Honda para sus XX?   ::) ::) ::)

[highlight]Pues te evito que sigas buscando... de la cbr 1000 f,mira que suerte has tenido de estar en un foro donde tienes gente que conteste a tus preguntas,sarcasticas?.[/highlight]

CBR1000F_01_small-full;init:.jpg

De la que fui propietario hace ya una pila de años,MARAVILLOSA MOTO  ;)[/quote]

NEGATIVO !!!!!   8-)
Estaba esperando a ver si alguien sacaba el tema de la CBR 1000 .......  ::)
Id buscando otra foto; la de la ZX 10 TOM-CAT del 84 y me la comparais con la CBR 1000 original del 88 .....
Aqui teneis, ver y comparar.....
http://images.google.es/images?hl=e...cat&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
La historia es asi: GPZ 900 Ninja (la moto de Tom Cruise en TOP-GUN) + ZX 10 TOM-CAT (seudonimo de un ala y modelo de la aviacion estadounidense) + ZZR 1100 (primera moto con RAM-AIR) + ZZR 1200 (fea) + ZX12R (pepino) + ZZR 1400 (la actual)

P.D. No tolero los desprecios personales, si alguien me falta al respeto no me molesto ni en contestar.

NEGATIVO !!  

La cbr 1000 f fue presentada en Paris en al año 1986....Ahora no me cambies de moto, de la que hablabas en tu post era la ZZR 1100 ...NO HAGAS TRAMPITAS  ;)

Joer, no habia leido tu post data, al principio habia puesto unas risitas de buen rollo y tal,pero las quito no vaya a ser que te molesten y lo consideres una provocacion o falta de respeto.Yo casi que no te voy a contestar mas, total para ofenderte por no darte la razon, no?  ;)

salcedo dijo:
Pues a mi no me entusiasma la nueva estrella de Honda, no al menos de la misma manera como en su día lo hizo la CBR1100XX,  creo que la pureza de líneas de la XX no ha sido superada por la nueva VF1200 y en cuanto a finura mecánica ya veremos, [highlight]un V4 dificilmente puede tener más finura que un 4L.[/highlight] FALSO. Para que un 4L tenga una finura digna de tal nombre, debe llevar eje de equilibrado (en la actualidad la mayoría lo llevan, y la XX, sin ir más lejos, creo que llevaba dos. De ahí su total ausencia de vibraciones). Si no lleva ninguno.....en una banda u otra de rpm, tendrá unas vibraciones bastante acusadas....

Lo único destacable de la nueva VF es el doble embrague, el resto sigue las mismas pautas ya existentes, horquilla convencional, chasis doble viga, etc., eso sí, mucho diseño “catadióptrico” pero en esencia la moto no es nada innovadora, cosa bien distinta es la estética. [highlight]Pienso que la K1300S por chasis, suspensiones, frenos, motor está por delante de la nueva Honda.[/highlight]

Es tú opinion, pero si diferenciamos chasis de suspensiones, la K1300S no tiene nada de novedoso en el chasis: es un "simple" doble viga cuya única particularidad es que está muy horizontal al suelo. Las suspensiones ya es otro cantar, porque en eso precisamente BMW lleva la voz cantante en cuanto a motos de mucho peso se refiere.
Por otro lado, el motor de las K, de nuevo, no es nada del otro mundo. Es un 4L como hay montones en el mercado. Tiene algunos detallitos, pero nada del otro mundo. Eso sí, está muy tumbado (de ahí que el chasis sea como es).
En cuanto a frenos: las BMW frenan de muerte, ya sea porque están muy bien ajustadas, porque utilizan una bomba de un caudal brutal, "yoquese"....pero la cuestión es que frenan muy bien, aún sin tener servo. Pero sin probar los frenos de la VFR1200F, a simple vista...lo siento, pero 6 pistones anclados de forma radial es una pinza de mayor calidad que 4 pistones convencionales. En cuanto la prueben, ya podran hacer comparativa. Si nos fijamos en simples datos, la VFR1200F tiene un tren delantero de frenado bastante superior a cualquier BMW "normal"(no me meto en las brutales brembo de la HP2 Sport).

¿moto rutera? ¿con depósito de 18 litros? ¿con esa pequeña porción de asiento para el acompañante?, de todo menos rutera, en este apartado tampoco estará por encima de la XX.

Esto es la gran cagada de la moto: 18,5 litros de depósito. Pero bueno, la K1300S tiene, si no me equivoco, 19....y la gente tambien la usa para viajar, no? No obstante, me reafirmo: a mi me parecen muy escasos.

La VF1200 será una moto para disfrutar en solitario, esta Honda no se ha diseñado para viajar a dúo, otra cosa es que este modelo sea la avanzadilla de una serie de modelos Honda que compartan el mismo motor, doble embrague, etc.,

Vamos, que cuando esta primavera hagan la ya esperada comparativa pertinente de K1300S, VF1200R, HAYABUSA, ZZR 1400......la nueva VF no arrasa ni de coña, sobre todo con ese hueso duro de roer llamado K1300S.

Ni siquiera ese hueso duro de roer arrasa....hay demasiada igualdad en esa categoría.

Coincido con JAMBO, la forma del depósito y los paneles superpuestos del carenado tienen cierto aire RT, incluso la quilla aligerada y fragmentada de la VF tiene un inequivoco aire RT.

V'sssssss

PD: De momento lo mejor de la VF: [highlight]la magnífica y precisa campaña de marketing[/highlight], cargada de intriga, misterio..... creando incluso ansiedad en el aficionado hasta poder verla.

Parece que Honda está aprendiendo cosas de BMW.... ;D ;)

KONAN. dijo:
NEGATIVO !!  

La cbr 1000 f fue presentada en Paris en al año 1986....Ahora no me cambies de moto, de la que hablabas en tu post era la ZZR 1100 ...NO HAGAS TRAMPITAS  ;)

Joer, no habia leido tu post data, al principio habia puesto unas risitas de buen rollo y tal,pero las quito no vaya a ser que te molesten y lo consideres una provocacion o falta de respeto.Yo casi que no te voy a contestar mas, total para ofenderte por no darte la razon, no?  ;)

Respondiendo a la primera parte:
Una cosa es cuando se presenta un modelo (salon de tal o salon de cual) y otra muy distinta cuando en realidad sale al mercado. Hoy en dia pueden pasar varios meses, por aquel entonces incluso años....pero aun asi....
No estoy cambiando de moto, al reves, estamos viendo de donde proceden las lineas de una moto.
Una ZZR 1400 esta inspirada en una ZZR 1200 esta en una ZZR 1100 esta en una ZX 10 ..... y asi sucesivamente. Y en este sentido la ZX 10 fue anterior a la CBR 1000, luego fue la que marco la tendencia a seguir, nada mas.
Sin embargo una XX (en la cual es posible que se haya inspirado la K 1200 S...) no se parece en nada o desde luego en poquisimo a una CBR 1000 (que era su antecesora) sino muchisimo mas a una ZZR 1100, la cual procede de la ZX 10 que es la que inicio esas lineas, de ahi el hilo de todo esto.

Respondiendo al segundo parrafo
[highlight]Ultimo aviso.
Respeta y seras respetado.[/highlight]

Se pueden comentar las cosas, discutir e intercambiar ideas pero desde el mas escrupuloso respeto.
Aparte de ser las normas del foro son normas de educacion y convivencia.

salcedo dijo:
Van unas rondas de cervezas a que en el primer "encontronazo" que tengan VF y K, queda por delante la alemana. :) :) al tiempo....me voy a poner hasta arriba de cerveza ¡¡y gratis!!.... ;D ;D

V'sssss

Yo no estaría tan seguro del resultado de ese primer encontronazo, no obstante ya lo veremos, es cuestión de tiempo. Que la K1300S es la absoluta referencia entre las de su especie hasta el momento no se le escapa a nadie, pero considero que se va a encontrar con un hueso muy duro de roer en la VFR1200F. Es más, pienso que va a arrebatarle parte del pastel de ventas a la K, si no al tiempo....

Un saludo!

salcedo dijo:
¿el nuevo V4 de Honda no lleva eje ó ejes de equilibrado...? No. Utiliza una frecuencia de detonación en sus cilindros que lo hace innecesario. Las anteriores VFR750F y VFR800 tampoco los llevaban.

En el caso de la K, por su diseño de motor Cual? 4 cilindros en linea? como el de la XX? como el de la ZZR? como el de un % elevadisimo del mercado? ES un motor cuyos cilindros están muy inclinados...por una mera necesidad debido a la suspension alternativa, nada más. Por lo demás, lo que lleva ya lo llevaban otras antes. y chasis-suspensiones está sola en el mercado, Eso no te lo discuto. Más que nada por las suspensiones. Su chasis es de lo más normal del mundo: un doble viga.no hay nada igual, y a nivel dinámico, entre las de su categoría, está por encima. Gracias, de nuevo, a su suspension delantera alternativa, y a posicionar el motor con los cilindros muy tumbados. Nunca he negado este apartado.

También lleva una enorme pinza radial de seis pistones la R1 2009 y hace unas semanas en una prueba de MOTOCICLISMO con motos de todo tipo a la hora de frenar la R1200GS frenaba más que la R1 Me enseñas la comparativa? , por cierto, aunque la que se llevó el título como mejor frenadora en distintas mediciones fue la K1300S.... Porsupuesto: lleva un ABS de última generación...y una suspensión delantera que al no hundirse, provoca que la rueda trasera ayude más a la frenada que en otras.

No debemos confundir facilidad con efectividad, esto lo digo por la comparativa R1200GS Vs R1. Mi Adventure frena de maravilla y nunca lo he negado....pero no osaría decir que frena mejor que una RR moderna. He llevado una CBR1000RR 2004, y te aseguro que frena mejor que mi moto. Peeeeero en mi moto cuento con una ventaja: el ABS, que hace que yo, en cualquier circunstancia, pueda frenar "a piñón". Pero un piloto experto con una RR conseguiría mejores resultados que con la mía.

Van unas rondas de cervezas a que en el primer "encontronazo" que tengan VF y K, queda por delante la alemana. :) :) al tiempo....me voy a poner hasta arriba de cerveza ¡¡y gratis!!.... ;D ;D

Eso tu, yo, y todos los que estamos aquí sabemos que depende del probador, de la revista..y de quien "pague más". Habrá comparativas en las que la K quede por delante, y otras en las que la VFR (u otras) lo hagan "mejor".

Estarás de acuerdo en que la VF les ha salido un tanto "panzuda" y anchota, poco estilizada, un V4 mirado de frente son dos cilindros, por lo visto este V4 es hipercompacto, sin embargo la VF vista de frente da la sensación de eso, de panzuda y visualmente pesada.

k13a.jpg

vf1200.jpg

V'sssss

Esto último no te lo discuto: a mi me gustan ambas (ciertas cosas más en la Honda, y otras en la BMW)....y como en mi corazoncito siempre habrá un hueco para un V4.......si no se pasan con el precio, mi proxima moto no será una K1300....sino una V4 con un ala de pollo en el depósito ;D

A EL_UVE: vendes la GS? Vuelves a la era V quizá ?? No te lo reprocho :D

Manuelito dijo:
A EL_UVE: vendes la GS?  Vuelves a la era V quizá ??  No te lo reprocho  :D

Sí, vendo la GS.

Y......si las cosas no se tuercen (la ponen brutalmente cara, o me parece exageradamente pequeña): Sí, vuelvo a la era V ;)

El_Uve dijo:
[quote author=Manuelito link=1254430115/105#118 date=1255123564]A EL_UVE: vendes la GS?  Vuelves a la era V quizá ??  No te lo reprocho  :D

Sí, vendo la GS.

Y......si las cosas no se tuercen (la ponen brutalmente cara, o me parece exageradamente pequeña): Sí, vuelvo a la era V  ;)
[/quote]

Calculo 16.000, y algo mas grande que la VFR VTEC, tamaño K1300S.

A mí me tiene también algo inquieto la VFR1200 y sus 172 caballos Honda, y su suavidad, y su estética, pero es que en algún sitio he de pararme, y la GSA es una peazo moto... para para Manolito no pienses que te pierdes ;D ;D

Jodo ..... que discusiones más peregrinas teneis algunos.

Realmente parece que a todos nos pagan las marcas.

A mi me importa un comino si es una copia de la K, de la Kawa o de su Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Lo que esta claro es que es una moto que no va a pasar desapercibida y QUE PARECE QUE HONDA VUELVE.

Por eso mis FELICITACIONES a todos los moteros que NOS gustan las motos y pasaMOS de marcas, porque tenemos una nueva moto a la que adorar.

Ahora a ver que ficha mueve la competencia. ;)

;)

Manuelito dijo:
[quote author=El_Uve link=1254430115/105#119 date=1255123989][quote author=Manuelito link=1254430115/105#118 date=1255123564]A EL_UVE: vendes la GS?  Vuelves a la era V quizá ??  No te lo reprocho  :D

Sí, vendo la GS.

Y......si las cosas no se tuercen (la ponen brutalmente cara, o me parece exageradamente pequeña): Sí, vuelvo a la era V  ;)
[/quote]

Calculo [highlight]16.000[/highlight], y algo mas grande que la VFR VTEC, tamaño K1300S.

A mí me tiene también algo inquieto la VFR1200 y sus 172 caballos Honda, y su suavidad, y su estética, pero es que en algún sitio he de pararme, y la GSA es una peazo moto... para para Manolito no pienses que te pierdes   ;D ;D[/quote]

Ojalá te oigan....porque hasta unos 17.500-18.000 (maletas incluidas) estaría dispuesto a gastarme en esa moto ::) ;)

Considero que 16.000 € sería un precio tremendamente ajustado, personalmente soy de la opinión de que la VFR1200F rondará los 18.000 € y la versión dotada con la transmisión de doble embrague alcanzará los 20.000 €. Sin ir más lejos la CBR1000RR con C-ABS sale por 17.949 €. La nueva VFR1200F con su lista de "gadgets tecnológicos" no va a ser más económica.

En fin, ya se verá...

El_Uve dijo:
Ojalá te oigan....[highlight]porque hasta unos 17.500-18.000 (maletas incluidas) estaría dispuesto a gastarme [/highlight]en esa moto  ::) ;)

Creo que te va a llegar, te veo en ella

Si es cierto lo que pone en el articulo 267 Kilos en orden de marcha me parecen una autentica barbaridad, mas aun teniendo en cuenta que los fabricantes japoneses ya suelen descontar algunos cuantos kilillos por tradicion....

Ostras ya te digo :o :o :o :o :o

V´ssssssss

Con ese peso, lo mejor de la moto será que su mecánica servirá de base para una nueva Panduro, no la VFR en sí.

Demasiado sport para tanto peso y demasiado peso para tan sport.

En todo caso, es posible que Honda abra camino con el cambio automático.

Pues en el supuesto de que sobre esa base se fabrique una nueva Paneuro... pues que se preparen los 300 kilos... :o :o... y si se quiere hacer una trail... que sea trail y no solo lo parezca... a ver de donde le van a sacar el peso :P

Creéis que Honda puede llevar ese cardán y ese V4 a una posible nueva Varadero?

Si como decis pesa 267 kilos , veo un peso muy grande para considerarla sport. No la veo como moto ideal para subir y bajar los domingos tus puertos montaña preferidos. ;)

Yo digo que no, para nada, la harán bicilíndrica.

V´ssssss

Locke dijo:
Creéis que Honda puede llevar ese cardán y ese V4 a una posible nueva Varadero?

Se hablaba de eso... utilizar el nuevo V4 como base para satisfacer diversos segmentos, sobre todo los mas necesitados de cambios... renovacion de VFR, ST y Varadero... ;)

Buff, un Vara con el V4.......nos quejamos del peso,  pues si le meten mas......... seria un armatoste a no ser que fuese una Varadero o como se llamara mas "carreterizada" y con cardan, una trail puramente para viajar vamos, y el motor de la Vara dejarlo para algo mas campero que la misma Vara ¿una nueva Afrikota?

lo que hace el aburrimiento
10117037506e03735e6b9e6fefae8dcao.jpg

Por lo que se ve el faro trasero sigue siendo de bombillas y no de leds... no esta mal para la moto mas moderna del mercado que superara los 16000-18000 pavos ::) ::)

Luego hay otro aspecto que me crea serias dudas.....
Dice literalmente el texto que se ha cerrado la V a 72 grados, que solo lleva un arbol de levas, que no lleva contrapesos para las vibraciones, que se ha aumentado la distancia entre cada pareja de cilindros y que los traseros suben un pelin despues del momento de encendido de los delanteros......
Todo esto segun Honda para que haya un menor numero de piezas en el conjunto (¿ahorro de costes vendido como argumento tecnologico?) y redunde en la suavidad.

A mi todo esto me suena a lo siguiente: abandono definitivo del concepto V4 a 90º tipico de VFR-Honda por un lado, y copiada total de la V cerrada tipo Aprilia-Rotax de hace 10 años. Involucion del concepto DOCH, cuando todos los grandes equipos de competion lo usan (incluido F1), no utilizacion ni de valvulas radiales tipo MV Agusta o neumaticas (eso si hubiera sido un bombazo), distancia entre cilindros aumentada con lo que la anchura natural de un V4 pasa a ser la de un tricilindrico o casi la de un tetra pequeño (de hay viene seguramente la panza y seccion frontal que tiene la nueva VFR), desfase en el encendido y desfase en el calado del cigüeñal......y sin ejes contrarrotantes..... vibraciones aseguradas.

No se, no se.....aparte de no gustarme mucho ese foco frontal me parece a mi que esa moto va a ser una buena moto pero no a la primera, seguramente tendran que pulir bastante el concepto hasta verdaderamente encontrar el equilibrio, yo personalmente no me arriesgaria a comprar esa moto en su primera edicion.

Veo el consumo un poco alto para ser un motor tan moderno. Y el depósito justito con unos 18,5 litros así que de autonomía irá bastante justa. Eso sí, suena divinamente.

pacoGS dijo:
[quote author=Locke link=1254430115/120#130 date=1255283777]Creéis que Honda puede llevar ese cardán y ese V4 a una posible nueva Varadero?

Se hablaba de eso... utilizar el nuevo V4 como base para satisfacer diversos segmentos, sobre todo los mas necesitados de cambios... renovacion de VFR, ST y Varadero...  ;)[/quote]

El cardan vale, pero meterle un V4 a la Varadero equivaldría su definitivo destrozo. Si algo muy bueno tiene la Varadero, es el motor actual, yo no lo tocaba.

norte dijo:
[quote author=pacoGS link=1254430115/120#133 date=1255284601][quote author=Locke link=1254430115/120#130 date=1255283777]Creéis que Honda puede llevar ese cardán y ese V4 a una posible nueva Varadero?

Se hablaba de eso... utilizar el nuevo V4 como base para satisfacer diversos segmentos, sobre todo los mas necesitados de cambios... renovacion de VFR, ST y Varadero...  ;)[/quote]

El cardan vale, pero meterle un V4 a la Varadero equivaldría su definitivo destrozo. Si algo muy bueno tiene la Varadero, es el motor actual, yo no lo tocaba.[/quote]

Pero con el peso que tiene la Vara, si le pones cardan y algo de electrónica hará falta un motor más potente, sea el V4 u otro.

2FAST4YOU. dijo:
Si es cierto lo que pone en el articulo 267 Kilos en orden de marcha me parecen una autentica barbaridad, mas aun teniendo en cuenta que los fabricantes japoneses ya suelen descontar algunos cuantos kilillos por tradicion....

Yo tambien creo que son muchos 267 kg. ;)

Muchas veces nos centramos comparando uno u otro modelo solo en este dato pero yo pienso que tan importante es el peso como la situacion del centro de gravedad,  

En BMW de siempre han sido conscientes de este dato y los diseños de la serie k siempre han ido en busca de bajarlo lo mas posible, tumbando los cilindros o inclinandolos lo mas posible hacia delante....con el motor Boxer esto ya lo tenian resuelto de antemano... ;)

Entre esto y el telelever las BMW siempre han tenido una manejabilidad sorprendente para su "envergadura",la VFR simplemente por la configuracion de su motor parte con desventaja  :-?

Por si esto no fuera suficiente la k 1300 segun su ficha pesa 228 kg.....creo que en este aspecto lo va tener dificil la nueva VFR contra su gran rival  :-/

Britten dijo:
Por si esto no fuera suficiente la [highlight]k 1300 segun su ficha pesa 228 kg[/highlight].....creo que en este aspecto lo va tener dificil la nueva VFR contra su gran rival  :-/

Ja ja ja no se lo creen ni ellos :o :o

Atrás