Pues a mi no me entusiasma la nueva estrella de Honda, no al menos de la misma manera como en su día lo hizo la CBR1100XX, creo que la pureza de líneas de la XX no ha sido superada por la nueva VF1200 y en cuanto a finura mecánica ya veremos, [highlight]un V4 dificilmente puede tener más finura que un 4L.[/highlight] FALSO. Para que un 4L tenga una finura digna de tal nombre, debe llevar eje de equilibrado (en la actualidad la mayoría lo llevan, y la XX, sin ir más lejos, creo que llevaba dos. De ahí su total ausencia de vibraciones). Si no lleva ninguno.....en una banda u otra de rpm, tendrá unas vibraciones bastante acusadas....
Lo único destacable de la nueva VF es el doble embrague, el resto sigue las mismas pautas ya existentes, horquilla convencional, chasis doble viga, etc., eso sí, mucho diseño “catadióptrico” pero en esencia la moto no es nada innovadora, cosa bien distinta es la estética. [highlight]Pienso que la K1300S por chasis, suspensiones, frenos, motor está por delante de la nueva Honda.[/highlight]
Es tú opinion, pero si diferenciamos chasis de suspensiones, la K1300S no tiene nada de novedoso en el chasis: es un "simple" doble viga cuya única particularidad es que está muy horizontal al suelo. Las suspensiones ya es otro cantar, porque en eso precisamente BMW lleva la voz cantante en cuanto a motos de mucho peso se refiere.
Por otro lado, el motor de las K, de nuevo, no es nada del otro mundo. Es un 4L como hay montones en el mercado. Tiene algunos detallitos, pero nada del otro mundo. Eso sí, está muy tumbado (de ahí que el chasis sea como es).
En cuanto a frenos: las BMW frenan de muerte, ya sea porque están muy bien ajustadas, porque utilizan una bomba de un caudal brutal, "yoquese"....pero la cuestión es que frenan muy bien, aún sin tener servo. Pero sin probar los frenos de la VFR1200F, a simple vista...lo siento, pero 6 pistones anclados de forma radial es una pinza de mayor calidad que 4 pistones convencionales. En cuanto la prueben, ya podran hacer comparativa. Si nos fijamos en simples datos, la VFR1200F tiene un tren delantero de frenado bastante superior a cualquier BMW "normal"(no me meto en las brutales brembo de la HP2 Sport).
¿moto rutera? ¿con depósito de 18 litros? ¿con esa pequeña porción de asiento para el acompañante?, de todo menos rutera, en este apartado tampoco estará por encima de la XX.
Esto es la gran cagada de la moto: 18,5 litros de depósito. Pero bueno, la K1300S tiene, si no me equivoco, 19....y la gente tambien la usa para viajar, no? No obstante, me reafirmo: a mi me parecen muy escasos.
La VF1200 será una moto para disfrutar en solitario, esta Honda no se ha diseñado para viajar a dúo, otra cosa es que este modelo sea la avanzadilla de una serie de modelos Honda que compartan el mismo motor, doble embrague, etc.,
Vamos, que cuando esta primavera hagan la ya esperada comparativa pertinente de K1300S, VF1200R, HAYABUSA, ZZR 1400......la nueva VF no arrasa ni de coña, sobre todo con ese hueso duro de roer llamado K1300S.
Ni siquiera ese hueso duro de roer arrasa....hay demasiada igualdad en esa categoría.
Coincido con JAMBO, la forma del depósito y los paneles superpuestos del carenado tienen cierto aire RT, incluso la quilla aligerada y fragmentada de la VF tiene un inequivoco aire RT.
V'sssssss
PD: De momento lo mejor de la VF: [highlight]la magnífica y precisa campaña de marketing[/highlight], cargada de intriga, misterio..... creando incluso ansiedad en el aficionado hasta poder verla.