9-MAYO, CALDERO EN PORTMAN-CERRADO

Re: 9-MAYO, CALDERO EN EL MAR MENOR

LISTADO DEFINITIVO

- ABoxer y Carmen.
- Lee Alex y Carmen.
- Joaquinsilver y Carmen.
- Naty y Samuel.
- Massiquillo y Marisa.
- Inva y Mª Angeles.
- Parras y Quity.
- Salva63 y Divina
- Puppy y Fuensanta.
- Keito y Keita.
- Nelson y Elisa.
- DSHDani y Trini.
- Javi y sus niñas!!!!
- JoseRockster y Begoña.
- HeliosII y Patricia.
- Angel2007 y Miren.
- Jose Alberto.

Carmensinnik traidoraaaa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lee alex dijo:
Eso es Cañada de Gallego, pero sin invernaderos, que se los han llevao a Marruecos  :P

Ves, me sonaba a mi esas montañas.

¿Sigo con los PR2 o le pongo tacos a la Roadster?

Bueno saludos a todos los conocidos y los no conocidos.
Hace muchisimoooooooo que no entraba por estos derroteros pero aqui estoy.
Veo que llego tarde para apuntarmne a la comida pero si puedo y me dejais os acompañare en la ruta.
Nos vemos pronto ;)

Caibueno dijo:
Bueno saludos a todos los conocidos y los no conocidos.
Hace muchisimoooooooo que no entraba por estos derroteros pero aqui estoy.
[highlight]Veo que llego tarde para apuntarmne a la comida [/highlight]pero si puedo y me dejais os acompañare en la ruta.
Nos vemos pronto ;)
¿¿¿¿quien dijo tarde???? si quieres DILO jejejejej o no Joaquin?????

Hola Caibueno, solo por caer bueno, has llegado a tiempo y la Sta. "apuntadora" que es Naty, te apuntará en la lista, con lo que ya seremos 34 ¿no?.....échale un recuento a los que quieren comer pa que no contemos cada uno una cifra distinta.... ;D ;D ;D

Sr. Alex, ¿ aqué hora pasaras por Aguilas más omenos, porque yo podria hacer un tramo contigo. Lo digo por no esperarte en Cartagena y hacerme unos Km. contigo.....

Buenas señores viendo la que estan liando se me ponen los pelos de punta pq me encataría comer con vosotros, pero por mi situación familiar me es imposible.

Solamente un ruego o pregunta ¿podría tomarme el café con vosotros?. :-[ :)

Joaquín, todavía no he estudiado el RoadBook, que lo tengo previsto para el sábado, pero si salimos a las 9:30 de Lorca, vamos a Aguilas a las 10:00, a Mazarrón a las 11:00, la Azohía 11:30, parada, salida 12:15, y pa comer...

la duda la tengo en:

Primer tramo: coger la salida de la autovía Lorca-Aguilas e ir dirección Mazarrón por la Carretera del Ramonete, o... bajar a Aguilas, Calabardina, Cuesta de Gos, Mazarrón.

Segundo tramo: de La Azohía a Portman ... pues eso, que no sé, no sé, lo suyo es cruzar el Puerto, ir por Cala Cortina, etc...

digo yo

Mochi dijo:
Buenas señores viendo la que estan liando se me ponen los pelos de punta pq me encataría comer con vosotros, pero por mi situación familiar me es imposible.

Solamente un ruego o pregunta ¿podría tomarme el café con vosotros?. :-[ :)

Vale Mochi....aceptamos pulpo como animal de compañía... ;D ;D ;D ;D ;D, pues calro que si puedes ...cohones.... y también dos, te esperamos por allí.
Sr. Alex, cuando lo tengas seguro, me lo comunicas, porfa.
Lo mejor será que salga a tu encuentro y cuando nos crucemos......me doy la vuelta y sigo contigo, pa que no te pierdas... ;D ;D ;D

Re: 9-MAYO, CALDERO EN PORTMAN

Si os habeis dado cuenta he cambiado el Título de "caldero en el Mar Menor", por CALDERO EN PORTMAN, por aquello de no despistar al enemigo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y ;D

:-/ ¿que neumaticos tengo que llevar? :-/

aqui los murcianos pareceis como [highlight]JUAN PALOMO[/highlight].....  >:( >:( >:( [highlight]YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO[/highlight]  >:( >:( >:(

avisad, leche  >:( >:( >:(

pero primero me gustaria saber un par de cosas....

DONDE ESTA PORTMAN (el hombre puerto)  :o :o :o
y que INGREDIENTES LLEVA EL CALDERO?   :o :o :o, (me puedo pedir una tortilla... "francesa"  ;D ;D ;D)

Pues mira, aunque no me correspondería a mi, te voy a responder por alusiones (soy murciano):

- Este post está abierto "sólo" desde el 30 de marzo...comprendo que no hayas tenido tiempo de leerlo.

- Para saber dónde está Portman sólo tienes que buscar en Google o en Wikipedia.

- Los ingredientes del caldero los puso Joaquinsilver en la primera página del post.

- Sí, te puedes pedir una tortilla...pero, por favor, cómetela en tu casa.

Hasta luego Lucas. ;)

keito dijo:
Pues mira, aunque no me correspondería a mi, te voy a responder por alusiones (soy murciano):

- Este post está abierto "sólo" desde el 30 de marzo...comprendo que no hayas tenido tiempo de leerlo.

- Para saber dónde está Portman sólo tienes que buscar en Google o en Wikipedia.

- Los ingredientes del caldero los puso Joaquinsilver en la primera página del post.

Hasta luego Lucas. ;)

tranquilo keito, que era broma....  :o :o :o
no te enfades, que algunos que tambien son murcianos ya conocen mi sentido del humor y no es la primera vez que me siento con ellos a comer   :) :) :)
por cierto, si voy a comer y me pido una tortilla, me la como...... donde la pida >:( >:( >:(
pero bueno, si te he ofendido.... disculpas mil  :'( :'( :'(

hasta luego.... keito  ;)

ALBERT LT dijo:
[quote author=keito link=1238404057/105#113 date=1241019916]Pues mira, aunque no me correspondería a mi, te voy a responder por alusiones (soy murciano):

[highlight]Hasta luego Lucas[/highlight]. ;)

Tranquilo keito, que era broma....  :o :o :o
no te enfades, que algunos que tambien son murcianos ya conocen mi sentido del humor y no es la primera vez que me siento con ellos a comer   :) :) :)
por cierto, si voy a comer y me pido una tortilla, me la como...... donde la pida  >:( >:( >:(
pero bueno, si te he ofendido.... disculpas mil  :'( :'( :'(

hasta luego.... keito  ;)
[/quote]

Keito dijiste ¿Lucas?, que va se llama Victoriano Albert, tiene dos motos de la marca BMW.
Una K1200LT y una preciosa HP2.
Respecto a la comida, he compartido con él, creo que mas de 3 manteles con su sobremesa, en la comida de la Carrasqueta, En La Rioja, y en Teruel, ahhhh y se acerco a poner su aportacion cuando la hucha proforo de Mimoso.
Asi que aparte de que no se llame Lucas, creo que lo de la tortilla es broma, nunca lo hemos visto comer tortilla ¿verdad?.  ;D. Y si pide tortilla, como bien dice se la comera donde el quiera. ¿no crees?.

Albert LT, pues claro que esperamos tu presencia, vendras con la barca o con la megamoto?. Lee Alex y yo, vamos con un saquito de Arroz de Calasparra para que no falte. Y como ves banquetas de picnic.
Ademas en el CaDeGa, esta misma tarde se ha apuntado Jarele con su Maria Jose.
En cuanto Naty se conecte actualizara la lista y te aputara, ¿vendras solo?. Dile a tu mujer que has encontrado un sitio donde comer mas cerca que Teruel.  ;D

Joaquin Silver, pues yo tambien voy a poner esas mismas ruedas, redondas y negras. Sastamente van a ir de cine.
¿despues de la comida, iremos a tomar un helado? ¿o una tila? :D

En la primavera todo es más bonito.... :o
y si vás con los Z6 interlac mucho mejor ;D

ALBERT LT dijo:
aqui los murcianos pareceis como [highlight]JUAN PALOMO[/highlight].....  >:( >:( >:( [highlight]YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO[/highlight]  >:( >:( >:(

avisad, leche  >:( >:( >:(

pero primero me gustaria saber un par de cosas....

DONDE ESTA PORTMAN (el hombre puerto)  :o :o :o
y [highlight]que INGREDIENTES LLEVA EL CALDERO[/highlight]?   :o :o :o, (me puedo pedir una tortilla... "francesa"  ;D ;D ;D)

toma nota albert
Alimentos Base: Arroz Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 40 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes
1 Mujol (de 1/2 Kl a ser posible del mar menor)
1/2 Kg. Gallineta
1/2 Kg. Rape y mero
400 Gr. Arroz
3 Cabeza ajo
3 Pimiento dulce (ñora)
2 Tomate maduro
125 Gr. Aceite de oliva
1 Patata cocida
Aceite de oliva
Para la salsa
Limón (unas gotas)
1 Yema de huevo

Preparación
Poner en un caldero (olla de hierro) los 125 Gr de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente poner las ñoras a freír, apartarlas y hechar los tomates pelados y picados, sofreír y añadir dos litros de agua.
En un mortero picar las ñoras y una cabeza de ajos muy finamente, colocarlas sobre un colador y situarlo encima del caldero u olla.
Aquí añadiremos el caldo que hagamos de las cabezas de pescado.
Coceremos en este caldo los pescados cortados en rodajas gruesas.
Apartar el pescado en una fuente. Apartar un vaso de caldo y añadir el arroz. Dejaremos cocer este 10 Minutos a fuego rápido y otros diez a fuego lento.
Picar una cabeza de ajos pelados en un mortero y añadir el vaso de caldo. Verter esto sobre el pescado, para servir aparte del arroz.
Mezclar después en el mortero la patata cocida la yema de huevo, el limón unos ajos pelados y el aceite de oliva. Y mover hasta que quede una salsa muy fina y espesa.
Servir el arroz y aparte el pescado acompañando el ajo aceite en el mortero

y queda mas o menos algo así

caldero.jpg

osea, a practicar , que cuando lo tengas por la mano vengo a comer uno ;D ;D ;D

saludicos a tos, yo no vendré porque estamos mas al SURRRRRRR esos dias,.

que tengais una buena comida, ruta ,etc,etc,etc,.............

Hombre ...Albert....una verdadera hemorragia de placer verte por aquí......, seguro que Keito, no te ha entendido bien. Esto del foro, (y se de lo que hablo), tiene ese inconveniente, al no verse las caras y los tonos en los que hacemos los comentarios...... ya se sabe.
Bueno, a lo que vamos: NO te perdono que faltes al caldero. Eso sí, te tienes que traer a Lola, porque.....me imagino que ya estará bien de su rodilla.
1ª Respuesta: Portman está en la playa de La Unión, dentro del Término de Cartagena.
2ª Respuesta: El caldero es el arroz preparado al estilo típico del Mar Menor con pescado del Mar Menor. Si no lo has probado nunca, TE LO ACONSEJO. Bueno, ya lo probarás aquí.
3ª Respuesta, no puedo dar más datos porque te la explicado de cine el Sr. Rioja...., que también debería venir.

Como Portman está a unos 10 minutos de mi casa.... yo me iré a Lorca para hacer el recorrido con los chiquillos (más que nada para que no se pierdan... ;D ;D ;D), pero si me dices que vienes, te espero a la hora que me digas y los cojemos por el itinerario que harán todos.....

gracias a.boxerpor la "ilustración" ;) ;) ;)

todavia no le he comentado a lola lo de la comida en "portman" por que .... casi no he bajado de la moto de teruel y mañana me vuelvo a subir (solo) en la LT para pasar el puente con unos amigos en la rioja (si en la rioja, no ves que debido al mal tiempo y a mi lentilla no la pude disfrutar bien? ;D ;D ;D)
pero ya me ha advertido que es la ultima vez >:( >:( >:(, con lo cual, cuando Naty actualice el listado... tendrá que incluir a los 2 ::) ::) ::)

bueno, definitivamente si vamos el lunes os lo confirmo 8-) 8-) 8-)

saludos

p.d: keito, no te carees, lecheeees ;) ;) ;)

Antonio, después del Caldero.........creo que caerá bien un heladico, porque va a hacer caló, muncha caló.
Naty, veo que te estás durmiendo en los laureles..........esto necesita más acción..... pa tos los murcianicos, que están esperando verse en la lista esa que te pasas de post a post y...tiro por que me toca. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y ahora otra sonrisa distinta :D :D :D :D ¿ ta gustao ???

no me fastidies que el [highlight]RIOJA[/highlight] tambien viene  :o :o :o

es como [highlight]DIOS[/highlight], está en todos los sitios  ;D ;D ;D

saludos para tod@s y  :-* :-* :-* para rioja  ;D ;D ;D, por queen temas de yantar....... hay que echarle la liebre  ;D ;D ;D

Vaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeeeee. que no pasa ná.
Como dice Joaquin silver cuando uno no ve las caras, a veces lleva a confusión.

Yo no tengo dos BMW's...pero sí tuve una en su día y ahora una preciosa Yamaha FJR 8-) 8-)

Faltaría más con lo de la tortilla...pero habiendo caldero de Casa Cegarra, sería un sacrilegio gastronómico.
Nos vemos pronto.

Hasta luegooooooooooooo.....Albert ;) ;)

ALBERT LT, seria una alegria teneros en la comida de Portman.

Ya se pues en que moto vendreis,  :).

Joaquin Silver, he pensado que en plena crisis energetica estos pueden ser buenos para la sobremesa.  :D ;D :D

lamparas-forma-helados.jpg

Una pregunta, en Portman ¿hay gaviotas?, a ver si me ode el postre.

gaviotas_helados.jpg

keito dijo:

Yo no tengo dos BMW's...pero sí tuve una en su día y ahora una preciosa Yamaha FJR 8-) 8-)

Faltaría más con lo de la tortilla...pero habiendo caldero de Casa Cegarra, sería un sacrilegio gastronómico.
Nos vemos pronto.

Hasta luegooooooooooooo.....Albert  ;) ;)

madre mia y encima tiene un hierro de yamaha fjrmammmma mia ;D ;D ;D ( es broma, eh?)

asunto solucionado.... a falta de un par de cervezas ;) ;) ;)

saludos

Leches vaya balaguero gente que se esta apuntando al caldero, como esto siga así vamos a terminar con tada la pesca del Mar Menor para los próximos siglos y con las bolsitas de arroz de Calasparra no tendremos ni para empezar, por lo que la dirección del restaurante, que son bastante previsores, ya habian pedido nuevos cargamentos de arroz, y aquí vemos como está la despensa del restaurante

Arroz.jpg

UVESSS

Para la ruta quiza habra que tener en cuenta que el tramo desde la salida de Escombreras hacia El Gorguel a su paso por el tramo de el vertedero esta bastante mal y mas con la lluvias caidas ,si no la han reparado.
Creo que lo mejor es pasar por el puerto subir hacia la estacion de autobuses  y salir hacia La Union por al antigua carretera,y una vez en La Esperanza a la derecha hacia Portman. Si alguen la va hacer antes y no le importa le acompaño
Vs

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

[smiley=tekst-toppie.gif]

Lola y Albert, un magnífico placer contar con vuestra compañia. ;)

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

ahora entiendo lo del elefante entrando a una cacharrería. Y punto :-X

parece que algunos paisanos se van a apuntar también (eso espero, avei)

Jarele ha comentado de almorzar en El Buen Retiro. Me parece bien. Que yo propongo, no dispongo ;)

(es como tirar la piedra y esconder la mano ;D ;D)

A.Boxer, en lo del azúcar [highlight]RAR[/highlight] venden también arroz?

que digo que va a faltar arroz... :P

keito dijo:

Nos vemos pronto.

Hasta luegooooooooooooo.....Albert  ;) ;)

¡Enhorabuena! por ese peazo amoto :D, no sabia que habias cambiado de montura.

UVESSSS

No se, pero.....no sería mejor ir a Calasparra a comernos el arroz.....??????
Antonio, es mejor decir GAVIOLAS, que GAVIOTAS.......NO QUIERO QUE ME HAGAN RIMAS TONTAS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que esto marcha......en la que se han metido Naty y Carmen, no quiero ni pensarlo, como salga algo mal.... :o >:( :( :-? ::) :P :-[ :-X :-/ :-* :'(

lee alex dijo:
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

[smiley=tekst-toppie.gif]

Lola y Albert, un magnífico placer contar con vuestra compañia.  ;)

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

ahora entiendo lo del elefante entrando a una cacharrería. Y punto  :-X

parece que algunos paisanos se van a apuntar también (eso espero, avei)

Jarele ha comentado de almorzar [highlight]en El Buen Retiro[/highlight]. Me parece bien. Que yo propongo, no dispongo  ;)

(es como tirar la piedra y esconder la mano  ;D ;D)

A.Boxer, en lo del azúcar [highlight]RAR[/highlight] venden también arroz?

que digo que va a faltar arroz...  :P

Lee Alex, se llama exactamente "Venta El Buen Descanso", que es parecido, pero no igual. Es la venta que hay en la travesia de Tallante, al bajar desde Puerto de Mazarron hacia Cartagena, antes de llegar a Cuesta Blanca y Molinos Marfagones. Queda a la izquierda, según el sentido de circulación indicado, tiene aparcamiento en la puerta suficiente para dejar las motos, si no hay muchos coches, y el dueño es uno alto, pero bajo, con las manos medianas, y tiene un lunar en el pescuezo, ¿quereis alguna descripción más? ::)

Apuntarme con mi queridísima M.D.R. María José.

Salu2 a to2.

Que pasa que me habeis cojido de secretaria :P :P :P :P :P :P :P
Jolines una no entra por el dia porque no trabaja en la oficina...... :P :P :P

Haber si ya esta es la definitiva!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

- ABoxer y Carmen.
- Lee Alex y Carmen.
- Joaquinsilver y Carmen.
- Naty y Samuel.
- Massiquillo y Marisa.
- Inva y Mª Angeles.
- Parras y Quity.
- Salva63 y Divina.
- Puppy y Fuensanta.
- Keito y Keita.
- Nelson y Elisa.
- DSHDani y Trini.
- Javi y sus niñas!!!!
- JoseRockster y Begoña.
- HeliosII y Patricia.
- Angel2007 y Miren.
- Jose Alberto.
- Caibueno ????
- Mochi (solo cafe) ;) ;) ;)
- AlbertLT y Lola.
- Jarele1 y Mª Jose.

Y que alguien cuente que yo estoy cansá. :P :P :P

Echo de menos a algunos en la lista....................
Por ejemplo, ¿Dónde están los de Murcia? ::)

Jarele, te ha faltao lo más importante, yo no entro a ningún bar si no se el DNI del dueño, o sea que....... ya sabes...... gracias... ::) ::) ::) ::)

Naty te tienes que leer bien los post.....hay que contar tos lo sque somos........ por ahora 39.........y como dice Dioni...... ¡¡¡ como vengan los de Murcia....!! ya verás....... Alex..... ¿seguro que vamos a caver todos por la carretera ????, ¿ seguramente tendremos que ir en fila india , no ????.
De Escombreras a la Ctra. de La Unión, ya hay autovía......, no os preocupeis por los arrastres de las lluvias.

el saquito de arroza que queria llevar a.boxer y lee alex...... creo que van a tener que pasar pirmero por calasparra a por más, no? ;D ;D ;D
hay terraza en este restaurante?

saludos

Hola, zagalic@s!

Esta sería la idea de la ruta del Caldero.

http://maps.google.es/maps?f=d&...,-1.178284&spn=0.228384,0.439453&z=11

Para controlar un poco tiempos y otros avatares, y si el tiempo no lo impide ::) y otras salvedades, el sábado haré ésta, ya que el resto de la ruta se la dejo a joaquinsilver, que conoce la zona ;) ;D ;D:

http://maps.google.es/maps?f=d&...p;sspn=0.228748,0.439453&ie=UTF8&z=10

Mañana ultimo lugar y hora de salida. En principio la gasolinera frente al Complejo Almenara a las 9:30 pípí, ok?

Entendido Alex, espero que llegue al punto de encuentro (el cruce de Cabo Cope) antes de que tú, de lo contrario, nos cruzariamos por el camino.
Me imagino que llegarás a ese punto un poco pasadas las 10'00 si sales a las 9'30 h. de Lorca ¿no?.... más o menos.

joaquinsilver dijo:
Entendido Alex, espero que llegue al punto de encuentro (el cruce de Cabo Cope) antes de que tú, de lo contrario, nos cruzariamos por el camino.
Me imagino que [highlight]llegarás a ese punto un poco pasadas las 10'00[/highlight] si sales a las 9'30 h. de Lorca ¿no?.... más o menos.

no, joaquin, si sale alex salex a las 9,30 de lorca se encontrará contigo a las 10 h 06'

estos es calculado según el teorema de pitágoras ::) ::) ::), si por otro metodo lo calculasemos, llegará..... cuando le salga de las bolas ;D ;D ;D

:-* :-* :-* joaquin
p.d.: le habeis dicho algo de la comida al excmo. sr, don [highlight]HIPOLITO PUERTOLAS MANDRAQUE[/highlight]?

Joaquin, ¿si me dejo el helado para la merienda, puedo pedir esto de postre?

2eaa40004b28c9a34056854e984048ab.jpg

Por faaaaa.

joaquinsilver dijo:
Entendido Alex, espero que llegue al punto de encuentro [highlight](el cruce de Cabo Cope)[/highlight] antes de que tú, de lo contrario, nos cruzariamos por el camino.
Me imagino que llegarás a ese punto un poco pasadas las 10'00 si sales a las 9'30 h. de Lorca ¿no?.... más o menos.

d14lfo.jpg

joaquín, a qué cruce te refieres? al punto A o al B?

;)

si es el punto A, puedo estar allí sobre las 10:02 p.m.

si es el punto B, puedo estar allí sobre las 10:24 p.m.

8-)

Cálculo del Teorema Albertiano sobre una matriz de logaritmos neperianos en reloj atómico automático.

ya empieza la cuenta a tras!!!!!! pero en otro post!!!!

Atrás