9-MAYO, CALDERO EN PORTMAN II

naty

Acelerando
Bueno pues toda este gente tiene la intencion de comer en Portman un caldero tipico de la zona:

- ABoxer y Carmen.
- Lee Alex y Carmen.
- Joaquinsilver y Carmen.
- Naty y Samuel.
- Massiquillo y Marisa.
- Inva y Mª Angeles.
- Parras y Quity.
- Salva63 y Divina.    
- Puppy y Fuensanta.
- Keito y  Keita.
- Nelson y Elisa.    
- DSHDani y Trini.    
- Javi y sus niñas!!!!    
- JoseRockster y Begoña.    
- HeliosII y Patricia.  
- Angel2007 y Miren.  
- Jose Alberto.  
- Caibueno ????
- Mochi (solo cafe)    
- AlbertLT y Lola.
- Jarele1 y Mª Jose.

Ingredientes del caldero:

Alimentos Base: Arroz Dificultad: Fácil  
Tiempo preparación: 40 min. Comensales 4  
Estacionalidad: Todo el año  

Ingredientes
1 Mujol (de 1/2 Kl a ser posible del mar menor)
1/2 Kg. Gallineta
1/2 Kg. Rape y mero
400 Gr. Arroz
3 Cabeza ajo
3 Pimiento dulce (ñora)
2 Tomate maduro
125 Gr. Aceite de oliva
1 Patata cocida
Aceite de oliva
Para la salsa
Limón (unas gotas)
1 Yema de huevo

Preparación
Poner en un caldero (olla de hierro) los 125 Gr de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente poner las ñoras a freír, apartarlas y hechar los tomates pelados y picados, sofreír y añadir dos litros de agua.  
En un mortero picar las ñoras y una cabeza de ajos muy finamente, colocarlas sobre un colador y situarlo encima del caldero u olla.  
Aquí añadiremos el caldo que hagamos de las cabezas de pescado.  
Coceremos en este caldo los pescados cortados en rodajas gruesas.  
Apartar el pescado en una fuente. Apartar un vaso de caldo y añadir el arroz. Dejaremos cocer este 10 Minutos a fuego rápido y otros diez a fuego lento.  
Picar una cabeza de ajos pelados en un mortero y añadir el vaso de caldo. Verter esto sobre el pescado, para servir aparte del arroz.  
Mezclar después en el mortero la patata cocida la yema de huevo, el limón unos ajos pelados y el aceite de oliva. Y mover hasta que quede una salsa muy fina y espesa.  
Servir el arroz y aparte el pescado acompañando el ajo aceite en el mortero

caldero.jpg

Gracias Rioja...

Re:  9-MAYO, CALDERO EN PORTMAN II

lee alex dijo:
Hola, zagalic@s!

Esta sería la idea de la ruta del Caldero.

http://maps.google.es/maps?f=d&...,-1.178284&spn=0.228384,0.439453&z=11

Para controlar un poco tiempos y otros avatares, y si el tiempo no lo impide ::) y otras salvedades, el sábado haré ésta, ya que el resto de la ruta se la dejo a joaquinsilver, que conoce la zona ;) ;D ;D:

http://maps.google.es/maps?f=d&...p;sspn=0.228748,0.439453&ie=UTF8&z=10

Mañana ultimo lugar y hora de salida. En principio la gasolinera frente al Complejo Almenara a las 9:30 pípí, ok?

lee alex dijo:
[quote author=joaquinsilver link=1238404057/135#137 date=1241103658]Entendido Alex, espero que llegue al punto de encuentro [highlight](el cruce de Cabo Cope)[/highlight] antes de que tú, de lo contrario, nos cruzariamos por el camino.
Me imagino que llegarás a ese punto un poco pasadas las 10'00 si sales a las 9'30 h. de Lorca ¿no?.... más o menos.

joaquín, a qué cruce te refieres? al punto A o al B?

;)

si es el punto A, puedo estar allí sobre las 10:02 p.m.

si es el punto B, puedo estar allí sobre las 10:24 p.m.

8-)

Cálculo del Teorema Albertiano sobre una matriz de logaritmos neperianos en reloj atómico automático.[/quote]

d14lfo.jpg

Contar conmigo que voy seguro.
Ya huele a arrozzzzzzzz ;) ;)

Naty, que tàs tomao hoy pa'almorzar??????...........ya te dije hace algún tiempo que el tequila a esas horas te....hace estragos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya somos 21 motos...no creo que salgamos todos de Lorca, pero os tengo que decir que como a Naty y A Carmen le gustan las cosas bien organizadas.......los sucesivos puntos de encuentro, serán ( y por este orden)....Aguilas.....el cruce de cabo Cope, Mazarrón, después el lugar del almuerzo que es una venta que se llama algo así como el Buen Descanso, del que ya tenemos toda la ficha completa menos el número del D.N.I.
Después dirección Cartagena por el puerto, para pasar por los túneles de Escombreras....tramo de autovía de Escombreras y enlazaremos con la Ctra. de Ctgna. a La Unión para desviarnos hacía Portman antes de entrar en La Unión.
¡ Ale ! ya sabe to el mundo por donde vamos a ir el sabado dia 9.
Convendría saber un poco donde os iremos recogiendo a más de uno, en caso contrario ya sabeis que a las 14'00 u 14'30 h. en el paseo de Portman Restaurante Cegarra. Al último que llegue le quedará menos arroz, a no ser que Antonio se lleve algún saco por si a caso.... pero como no hace más que pensar en el helado, no se yo....

Concretando ( ;D ;D...), que mañana estaré a las 9:30 en la gasolinera de la Almenara, y a las 10:00 nos vemos en el punto A.

Comeré en casa a la hora de comer ;)

Ta mañana

[smiley=happy.gif]

Amigo Lee Alex, mañana no te podré a compañar en esa ruta de inspección, como te dije en el cafe del miercoles, me ha surgido un problemilla y no puede salir de ruta.

Nos vemos UVESSSS

Lee sabeis sobre que hora estareis  aproximadamente en el punto "D" me refiero a mañana -Gracias

juan pilingui dijo:
Lee sabeis sobre que hora estareis  aproximadamente en el punto "D" me refiero a mañana

pues me imagino que sobre las 11:00, o un poco antes, espero.

Nos vemos ;)

masisquillo dijo:
Amigo Lee Alex, mañana no te podré a compañar en esa ruta de inspección, como te dije en el cafe del miercoles, me ha surgido un problemilla y no puede salir de ruta.

Nos vemos  UVESSSS

:(

Nos vemos en otra ;)

Hola, zagalic@s!

Tras la ruta de reconocimiento de esta mañana y el refrigerio con la inestimable compañía de joaquinsilver, juan pilingui, Helios y A.Boxer, propongo para el día 9 lo siguiente:

Ruta Parte 1 (hasta el almuerzo):

http://maps.google.es/maps?f=d&...03&spn=0.247701,0.615234&t=p&z=11

Hora de kedada: [highlight]9:00 a.m.[/highlight]

Hora de salida: [highlight]9:15 a.m.[/highlight] (tanques llenos y próstatas vacías)

Lugar de encuentro: [highlight]Gasolinera JR Campillo, junto entrada al Parque Almenara [/highlight](punto A del googlemaps)

Hora prevista llegada al almuerzo en la [highlight]Venta El Buen Descanso:[/highlight] [highlight]11:00 a.m.[/highlight]

Ruta Parte 2:

eso es cosa de joaquinsilver ;)

lee alex dijo:
Hola, zagalic@s!

Tras la ruta de reconocimiento de esta mañana y el refrigerio con la inestimable compañía de joaquinsilver, juan pilingui, Helios y A.Boxer, propongo para el día 9 lo siguiente:

Ruta Parte 1 (hasta el almuerzo):

http://maps.google.es/maps?f=d&...03&spn=0.247701,0.615234&t=p&z=11

Hora de kedada: [highlight]9:00 a.m.[/highlight]

Hora de salida: [highlight]9:15 a.m.[/highlight] (tanques llenos y próstatas vacías)

Lugar de encuentro: [highlight]Gasolinera JR Campillo, junto entrada al Parque Almenara [/highlight](punto A del googlemaps)

Hora prevista llegada al almuerzo en la [highlight]Venta El Buen Descanso:[/highlight] [highlight]11:00 a.m.[/highlight]

Ruta Parte 2:

eso es cosa de joaquinsilver  ;)

Y para hacer ésta ruta de 1,39 horas (segun el gugelmaps éste) has tenio que volver a tu casa a las cinco de la tarde....?

He comido con mis niñas en el Parque Almenara, ellas se han quedado en el cine y yo me he ido para casa, que ha sido cuando simpáticamente me he cruzado contigo, Pakiko, que hay que decirlo tó

;)

;D ;D ;D ;D

Este es el segundo tramo (parece que estamos estudiando una etapa del Paris Dakar.... ;D ;D ;D) :

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

Y a partir de aquí....ya veremos, aunqe existe la posibilidad de que sigamos por El Estrecho de San Gines hasta la autovía de La Manga y dependiendo de la hora que se nos haga, cortaremos por Atamaría para Portman o seguiremos hasta Cabio de Palos.... para hacernos una foto en el faro y después a Portman.... esto tiene más atracttivo, porque no se sabe lo que haremos  ¡¡¡ sorpresa !!!!, es lo normal, con etapas tan largas.... ::) ::) ::) ::) ha y que incluir algo inesperado ¿ No?

Bueno, pos no hay cohones pacerlo pa que salga........el mapa y la madre que lo parió,.
Ya os lo contaré el sabado, yo me pondré el prime, vosotros seguirme y ya está...

Buenas despues de dos dias de cultura y musica vuelvo al redil.......
Misha eso queria decir que faltaban 9 dias!!!!

y esto 6....

istockphoto_6405862-number-6.jpg

Haber Joaquin de que aforo es el restaurante??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Apunta a dos más!!!! Si se puede claro ;) ;) ;) ;)

- ABoxer y Carmen.
- Lee Alex y Carmen.  
- Naty y Samuel.
- Massiquillo y Marisa.
- Inva y Mª Angeles.  
- Parras y Quity.  
- Salva63 y Divina.    
- Puppy y Fuensanta.
- Keito y  Keita.
- Nelson y Elisa.
- DSHDani y Trini.
- Javi y sus niñas!!!!
- JoseRockster y Begoña.
- HeliosII y Patricia.    
- Angel2007 y Miren.    
- Jose Alberto.  
- Caibueno.
- Mochi (solo cafe)    
- AlbertLT y Lola.  
- Jarele1 y Mª Jose.
- Sito y Basi.

Esperaremos pacientemente a la caravana en la venta , tomandonos alguna bebida refrescante ;) ;) ;) ;)

buenos dias "zagalicos" :D :D :D
siento deciros que Lola y yo NO vamos a poder asistir :'( :'( :'(
tenemos una boda y yo.... sin acordarme :o :o :o (imgainos las ganas que tengo de ir)
bueno, como espero, y quiero que no sea la ultima vez, en la siguiente nos vemos ;) ;) ;)
no obstante os "seguiré" 8-) 8-) 8-)
saludos

Lo sentimos de veras, Albert.......pregunta a ver si pueden cambiar la fecha de la boda...y te vienes.... :'( :'( :'(
Esperamos tu respuesta.
Por ahora y sin contar a Albert y a Lola, somos ya 38...comensales......y sumando.

joaquinsilver dijo:
Vaya un control  de Jarele....... jodeeeerrrrr.
Voy a fabricar mi ruta en el guguel ese.....

tu descuidate, que estoy esperando a que pongas el mapa pa controlarte a ti tambien, a ver en el tiempo que pones que lo has hecho y cuando has salio de tu casa y has vuelto... :D

Lee Alex, si llego a saber que estabas en el Parque Almenara, te pego un toque y te hubiera invitado a un café en la gasolinera JR. Hombre, cómo iba yo a saber que venías de allí, te vi uniformado y me dije, coño, se le alargado la ruta a Luis.

Albert LT, sentimos que no vengas, con lo bien que te hubieras echado una siestecica de esas tuyas despues de comer, con la consiguiente foto pal foro. Otra vez será. ;)

Salu2 a to2.

pues si, la verdad es que os echaré de menos, me hubiese encantado, pero como he dicho anteriormente, seguro que tenemos mas oportunidades

un saludo

ALBERT LT dijo:
buenos dias "zagalicos"  :D :D :D
siento deciros que Lola y yo NO vamos a poder asistir  :'( :'( :'(
tenemos una boda y yo.... sin acordarme  :o :o :o (imgainos las ganas que tengo de ir)
bueno, como espero, y quiero que no sea la ultima vez, en la siguiente nos vemos  ;) ;) ;)
no obstante os "seguiré"  8-) 8-) 8-)
saludos

>:(  :'(  >:(  :'(  ... ...  :(

ALBERT LT dijo:
pues si, la verdad es que os echaré de menos, me hubiese encantado, pero como he dicho anteriormente, seguro que tenemos mas oportunidades

un saludo

[smiley=thumbsup.gif]

Vaya, vaya... Ese calderito está que echa humo [smiley=happy.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] ;)

Jarele, como el mapa se me ha puesto revelde.... >:( >:( >:( y no quiere abrirse...me comprometo a hacer de roadleeder desde Cartagena hasta Portman y los 400.000 Km que hay, los voy a hacer de memoria y sin perderme, porque además...esta misma tarde me he dado una vuelta y los túneles no están en obras, o sea que podremos hacer el recorrido previsto...
A no ser que empiecen la obra durante esta semana.... (pero me haré otra visita).

Alguien más se quiere apuntar al CALDERO ????????, porque el plazo de inscripción para ir a comer, lo cerraremos el próximo [highlight]jueves dia 7 [/highlight]pa que les de tiempo a recibir el camión de arroz... ;D ;D ;D ;D ;D

Sr. Alex, no estaría mal que para ir recordando a los participantes en este Paris-Dakar.. (perdón, quería decir...Lorca- Portman)... que nos dijeras el punto de salida desde Lorca y el horario, así como los puntos más importantes de "enlaces"..... DEL ITINERARIO, porque por los... condicionantes propios del sistema hidroneumático del foro, :o :o por el que no se puede pasar de 10 paginas, ahora habría que ir a buscar el otro trozo del Caldero por to el foro.... y eso no lo hago yo (y muchos otros igual que yo); más que na, por una promesa que le hice a la Virgen de Fátima, que consiste en no leer los post del foro de más de una semana de antigüedad "LO SIENTO".

Sres. ya queda muy poco.....os lo irá comunicando Naty, de forma gráfica con mucha frecuencia modulada....... ;D ;D ;D ;D

Albert una pena que no vengais!!!!Pero seguro que haremos otra!!!! ;) ;)

joaquinsilver dijo:
Sres. ya queda muy poco.....os lo irá comunicando Naty, de forma gráfica con mucha frecuencia modulada....... ;D ;D ;D ;D

Bicho que eres un bicho!!!!!

Pues aqui el nuevo listado!!!

- ABoxer y Carmen.
- Lee Alex y Carmen.  
- Naty y Samuel.  
- Massiquillo y Marisa.  
- Inva y Mª Angeles.  
- Parras y Quity.  
- Salva63 y Divina.
- Puppy y Fuensanta.  
- Keito y  Keita.  
- Nelson y Elisa.
- DSHDani y Trini.
- Javi y sus niñas!!!!
- JoseRockster y Begoña.
- HeliosII y Patricia.    
- Angel2007 y Miren.    
- Jose Alberto.    
- Caibueno.
- Mochi (solo cafe)
- Jarele1 y Mª Jose.
- Sito y Basi.
- RCUENSAN + 1

Joaquin los bichos No pican ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Madre mia estoy varios dias sin entrar al foro y veo que esta cociendo el caldero ya, se me hace la boca agua, ya solo quedan ¿cuantos dias Naty) ;D

saludos

Ya somos 40...... y antes que se me olvide...... de parte del amigo A. Boxer:

-El sabado pasado cuando haciamos el reconocimiento de la ruta a hacer para el caldero, (es siempre aconsejable preparar la ruta, cuando se habla de más de 300 ó 500 Km) el amigo A. Boxer (como os decía), nos pidió que os comunicáramos a todos los participantes, que sabe mucho mejor el caldero, si llegas al restaurante después de haberte aplicado en las ingles, aciete de oliva Virgen.
Pero hizo mucho hincapié (¿se escribe asínn?, es que son de las palabras que las dices muchas veces, pero nunca las escribes por que no estás seguro....) en que tiene que ser Virgen.
O sea que ya lo sabeis.... ¡ah!, se me olvidaba, pero esto solo vale si vienes en moto, o sea, que si vas a ir en coche, lo del aciete no merece la pena.... ¡ala!, ya está dicho, que luego Antonio me echa el puro, porque Alex, dijo que él no decía estas cosas en el foro. Pues yo , sí.

Don Joaquin: si a bien lo tiene y si hay sitio entoavía, sírvase apuntar al solicitado caldero a D. Rubén Manzanares (seguro) y esta noche o mañana a lo más tardar me confirmará si viene solo o acompañado.
Con respecto a la ruta, como un servidor tiene guardia el viernes noche, os esperaremos en la Venta El Buen Descanso para continuar ruta con uztede vuzotro.

Por cierto, Rubén (65 tacos y motero de toda la vida) también monta un jierro japonié de esos que no se rompen casi nunca ::)

Un saludo

Natyyyyy!!!!!!! ;D ;D ;D

Apunta a dos mas plisss, no me riñas :-[

Avei y Encarni

Asiassssss ;)

Hola a todos.

Estas el finde sin entrar al foro y como crece. :D

Por cierto, a ve si alguien pude poner cuales son los posibles puntos de encuentro que vea cual me viene mejor. ;)

Vsss

- ABoxer y Carmen.  
- Lee Alex y Carmen.    
- Naty y Samuel.  
- Massiquillo y Marisa.  
- Inva y Mª Angeles.    
- Parras y Quity.    
- Salva63 y Divina.
- Puppy y Fuensanta.  
- Keito y  Keita.  
- Nelson y Elisa.  
- DSHDani y Trini.  
- Javi y sus niñas!!!!  
- JoseRockster y Begoña.  
- HeliosII y Patricia.
- Angel2007 y Miren.
- Jose Alberto.    
- Caibueno.  
- Mochi (solo cafe)
- Jarele1 y Mª Jose.  
- Sito y Basi.  
- RCUENSAN + 1
- Ruben y ?
- Avei y Encarni.

[move]¡QUE USTEDES LO DISFRUTEN , QUE ENVIDIA ME DAN[/move]

ME ESTAN PONIENDO LOS DIENTES LARGOS , palabra de un canario que veranea todos los años en Portman , ya que por las cosas del querer es un daño colateral de tener una parienta de Cartagena.

disfruten del caldero , y tomen un porron de Belmonte a mi salud :)  :)  :)  :)  :)  :)

naty dijo:
- ABoxer y Carmen.  
- Lee Alex y Carmen.    
- Naty y Samuel.  
- Massiquillo y Marisa.  
- Inva y Mª Angeles.    
- Parras y Quity.    
- Salva63 y Divina.
- Puppy y Fuensanta.  
- Keito y  Keita.  
- Nelson y Elisa.  
- DSHDani y Trini.  
- Javi y sus niñas!!!!  
- JoseRockster y Begoña.  
- HeliosII y Patricia.
- Angel2007 y Miren.
- Jose Alberto.    
- Caibueno.  
- Mochi (solo cafe)
- Jarele1 y Mª Jose.  
- Sito y Basi.  
- RCUENSAN + 1
- Ruben y ?
- Avei y Encarni.

La madre que parió a Panete no tuvo ninguna culpa, pero Naty...SI. Porfa, Naty, no puedes contar a los componentes de Tú lista y así no tengo yo que contarlos cada que que la pones de nuevo ????????, es puar lógica ¿entiendes ?... Gracias.
Ya somos 42, que en resumen era lo que quería decir a toda la afición.

Con respecto a los puntos de "Encuentro" durante toda la ruta, ya se lo he comunicado DE FORMA TOTALMENTE OFICIAL al Sr. Alex, que tendrá a bien volverlo a colocar por aquí..... en el mismo momento que lea esto....porque hay otras personas....... que no hacen na de na de caso...., pero Alex, si.
Creo que va la cosa así:
Salida en Lorca.
1ª etapa...(o como se llame)...Aguilas.
2ª etapa....Mazarrón.
3ª etapa y avituayamiento...(joer que palabro) El Buen Descanso, El mejor descanso o el descanso Feliz...algo así, en Tallante.
4ª etapa.....Cartagena (aquí se "engancharán", los más ruteros... ;D ;D ;D ;D)
5ª etapa..., Cabo de Palos pa la fotico (si diera tiempo)
6ª y final.....Portman.

Alex...te dejo a ti el horario, que es lo más interesante.... ::) ::) ::) ::) :o :o

joaquín, pero todo esto, y lo demás, no lo tenía ya mas que resuelto y preparado CarmenSinNick, Sra de lee alex :-?

- ABoxer y Carmen. 1,2
- Lee Alex y Carmen. 3,4
- Joaquinsilver y Carmen. 5,6
- Naty y Samuel. 7,8
- Massiquillo y Marisa. 9,10
- Inva y Mª Angeles. 11, 12
- Parras y Quity. 13,14
- Salva63 y Divina. 15,16
- Puppy y Fuensanta. 17, 18
- Keito y Keita. 19, 20
- Nelson y Elisa. 21,22
- DSHDani y Trini. 23, 24
- Javi y sus niñas!!!! 25, 26
- JoseRockster y Begoña. 27,28
- HeliosII y Patricia. 29, 30
- Angel2007 y Miren. 31, 32
- Jose Alberto. 33
- Caibueno. 34
- Mochi (solo cafe)
- Jarele1 y Mª Jose. 35,36
- Sito y Basi. 37,38
- RCUENSAN +señora 39,40
- Ruben y ? 41,42
- Avei y Encarni. 43,44

Asi te va bien Joaquin?? o lo quiere usted de otra manera.... :P :P ::) ::) ;) ;) ;D ;D ;D

Ah se me olvidaba...... faltan...............................

eu4kok4uulrh2tc6.jpg

Atrás