900 o 1000?????

pablomarmol

Curveando
Hola, estoy pensando en hacerle motor a la 900, quema aceite >:(
se me plantea una duda: la llevo a rectificar y hacer guías y pistones nuevos?
O me pillo el kit de 1000 que se ha comentado alguna vez por aquí?
En caso de pillarme el kit, solo hay que volver a carburar o algo más?
Qué me saldrá más barato?
Gracias y salut.

Pues no tengo ni idea, pero te subo el post arriba ;)

Una R90S es, pues eso, una R90S. Para mi una de las BMWs más carismáticas que se han hecho.

Por otro lado, y según que me comentan, en la concentración de El Escorial de R90S se puede comprobar que no es que precisamente vayan lentas estas motos. Esas boxer andan pero que muy bien.

No soy yo el más indicado para decirlo, pero creo que una R90S no se debe tocar.

Un saludo, amigo.

Lo que estás proponiendo, me parece tan aberrante, abyecto y sacrílego como unoooo que yo me sé...  que puso un post diciéndo de ponerle un carenado de RT a una R90S...  >:( :o >:(

;D ;D ;D ;D ;D

Perdonad ,pero no creo que se note que lleve cilindros de 1000....vamos que la estupenda 90S no va a cambiar esteticamente en nada !!! Adelante, habla con MaxBoxer y que te envien el kit de 1000 !!!

Un saludo

Pablo

Pablo, tu verás, pero yo no lo haría.
Tu moto es la mejor 900.
Te imaginas a la Señorita Daisy con las tetas de silicona???  ;D ;D
Nos vemos.
Gondolero.

Pau, no te pongas el kit de 1000cc, pontelo de 1500, (si existe) cuanto más motor mejor.

la cilindrada no te dará mucha más potencia, pero los pistones son aligerados (creo) y te subirá mucho más de regimen, te da más alegría al motor y la línea de la moto no cambia, lo que ya no se, es si es más caro el kit o una buena reparación.

Te hagas lo que te hagas, si te lo vas a hacer tu solito avisame que me gustaría ayudarte, ya intentaré no molestar mucho.
Piensa que con las manos llenas de grasa no puedes abrir bien las latas de cerveza, en ese punto es donde entra mi colaboración, también puedo traer un cuchillo para cortar el fuet ;D ;D

Pues mira.... despues de mi experiencia de subida de clindrada a la moto y mirarla... y ver que es la misma moto, solo veo diferente los carburadores.
Pero cunado me monto veo que ha cambiado en respuesta, comportamiento y consumo (Eso a peor jijji) Hazlo, porque mira si no llegas a decir nada a nadie, y en la proxima reunion que aparezcas ni se hubieran fijado... y no lo sabria nadie si lo llevaras o no.... Solo lo muy cotillos jejeje
Dale con lo que prefieras, que en el fondo es tu BMW R90s

pablomármol dijo:
Hola, estoy pensando en hacerle motor a la 900, quema aceite >:(
se me plantea una duda: la llevo a rectificar y hacer guías y pistones nuevos?
O me pillo el kit de 1000 que se ha comentado alguna vez por aquí?
En caso de pillarme el kit, solo hay que volver a carburar o algo más?
Qué me saldrá más barato?
Gracias y salut.

Hace un par de años tuve esa misma duda con mi R90.

Mi moto tenía hecho un rectificado de cigueñal y otro de cilindros. Al final puse cigueñal nuevo y rectifiqué a la última medida, que era mas barato y siempre tenía posibilidad de montar el kit de 1000.
Además, el aspecto exterior de los cilindros no era el mismo, por lo que habría que "emparejar" los tonos volviendo a chorrear todo, cosa mas problemática.

Mi consejo es que rectifiques.

:o Te falta motor????

Pienso en la originalidad de la R90S y se me ponen los pelos como escarpias :P

Si te quema aceite, podrian ser varias cosas...

Guias de valvulas, segmentos, cilindros...

Pienso que, si llevas a cambiar las guias de valvulas a un rectificador, ya te hacen los asientos para gasolina sin plomo, cambio de valvulas... esto podria erradicar el problema...

Si esto no es asi, quizas cambiandole segmentos seria suficiente...

El estado de los cilindros lo vas a ver cuando tengas desmontada la culata... y si desmontas cilindros, mejor que mejor, con el cilindro en la mano se puede ver perfectamente el desgaste que lleva... y si es considerable... a rectificar o algun trabajo similar.

Pero vamos, mi R90S marca ahora 117.000 km (creo) cuando yo la compre marcaba 107.000 km y al sacar los cilindros estos estaban perfectos, no tenian ningun desgaste excesivo, los segmentos ni llegan hasta arriba del todo del cilindro ni hasta abajo del todo, en ninguna de estas dos partes tenian ningun escalon... como ya sabras, mi moto ahora (no se desde hace cuanto tiempo) marca 200 metros menos por kilometro, esto son (si salio asi de fabrica y para cuando yo la compre) unos 21400 km mas, que si contamos solo la mitad son 10700 km mas al total (por sacar una media "real") si con 118.000 km los cilindros estan buenos... no creo que sea problema de cilindros :-[

Cambiale guias, valvulas, muelles de valvulas y asientos, saca los cilindros y mira a ver como estan... si no los ves en mal estado, cambia segmentos... y prueba ;)

Animo zagal que eres uno de los afortunados 8-)

Buenoooo, gracias a todos por los consejos, no es que me falte motor, es que quema aceite y bastante >:( y como nunca la he abierto, no sé que me voy a encontrar; puede que ya tenga una rectificada o puede que no.
Lo de pasarla a 1000 no es por correr más, es porque son de nikasil y en teoría no me volvería a quemar. Esto contando que trato bien los motores.
Cuando la compré marcaba 13000km, eso quiere de cir que también pueden ser 113000 o 213000 :o no puedo saberlo, no conozco su pasado, en fin, la abriré y os cuento, gracias.

tienes una de las clasicas mas bonitas que he visto en el comando catalunya. le hagas lo que le hagas que quede tal y como esta!!!!!

por cierto, tengo alguna foto de ella que te gustaria tenerla. la hice en la salida a montserrat para el bautizo de la bujia. pero todo tiene su precio....jejejeje. aunque solo sea poder subir en ella y sentir ese pedazo de motor que lleva tu r

Hola Pablo, creo que lo correcto seria abrir y ver lo que encuentras, quizas con solo un rectificado puede estar solucionado, y tambien si necesitas ayuda del tipo pasame un destornillador o aguantame esa luz no dudes en decirmelo (me gustaria ayudarte mas, pero 8-) 8-) 8-), bueno lo dicho solo tienes que decirlo.
salut

Dejala en 900...............por cierto, abre el motor y cambia casquillos...............en su día ya te dije el que lo que quieras....................bueno tanto tampoco ;D

Boxer. dijo:
Dejala en 900...............por cierto, abre el motor y cambia casquillos...............en su día ya te dije el que lo que quieras....................bueno tanto tampoco ;D
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno, pues la abriré y la llevaré a un rectificador (recomendarme uno) para que me haga guías, mire tolerancias aver si solo con aros será suficiente, o rectificada al canto y pistones nuevos.
Ya puestos le cambiaré casquillos de biela y muelles de válvulas.
Ahora mismo la tengo parada esperando las escobillas y el relé, no sé si desmontarla antes de lo de Sástago :-/ me fastidiaría que llegara el dia y la señorita Daysi con las tetas sin arreglar >:( en fin, os mantendré informados, gracias a todos.
Cuando le abra las tetas acepto: compañía, ayuda, etc. :D

pablomármol dijo:
[quote author=Boxer. link=1236186073/0#14 date=1236247474]Dejala en 900...............por cierto, abre el motor y cambia casquillos...............en su día ya te dije el que lo que quieras....................bueno tanto tampoco ;D
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno, pues la abriré y la llevaré a un rectificador (recomendarme uno) para que me haga guías, mire tolerancias aver si solo con aros será suficiente, o rectificada al canto y pistones nuevos.
Ya puestos le cambiaré casquillos de biela y muelles de válvulas.
Ahora mismo la tengo parada esperando las escobillas y el relé, no sé si desmontarla antes de lo de Sástago :-/ me fastidiaría que llegara el dia y la señorita Daysi con las tetas sin arreglar >:( en fin, os mantendré informados, gracias a todos.
Cuando le abra las tetas acepto: compañía, ayuda, etc. :D
[/quote]

Si sacas el motor, te lo traes a casa y lo abrimos.....................luego miraremos que hace falta. Mejor mirar que cuesta nuevo que a veces incluso sale más barato y a la vez más seguro. Y en tu tienda de recambios.
De todos modos, antes de abrir, puedes pedir precio de grupo de motor casquillos y culatas, para hacerte una idea del precio final de la reparación. porque una vez desmontado el recambio cuesta una pasta, y en ese momento no te lo quieres gastar, tienes que dejar la moto desmontada con el riesgo de empezar a perder piezas.......................si esto llegase, me la quedaría yo je je je.................le metería el color naranja :D

Te refieres a sacar el motor entero??? :o no verdad? supongo que quieres decir culatas y pistones no?
Si quieres cuandolo tenga desmontado, te aviso, te vienes a casa y te quedas a almorzar o comer, como quieras.
salut.

Rectifica y con lo que te sobre,la pintas.Ya que original...original. O no es lo que reclama el "PUEBLO"????????

bmwero dijo:
Rectifica y con lo que te sobre,la pintas.Ya que original...original. O no es lo que reclama el "PUEBLO"????????
Hombre, de momento de pintura se puede esperar, no está tan mal. Aunque si algún dia la pinto, será de silver-smoke, cada vez que veo una Daytona me la imagino en negra, no lo puedo evitar, si alguna vez tengo otra bmw, puede que la pinte de blanco perla ::) también es un color que me gusta, pero esta será negra, como las mujeres cuando se visten para "salir" :D salut.

Huy Pablo cuanto tirmpo llevas sin salir, las mujeres ya no se visten para salir... se desnudan ;D ;D ;D
Rectifica, se queda mejor que nuevo¡¡

Que nooooo,que si se tiene una moto "original",hay que tenerla original.Si no parece una moto "maquillada" ::)

pablomármol dijo:
Te refieres a sacar el motor entero??? :o no verdad? supongo que quieres decir culatas y pistones no?
Si quieres cuandolo tenga desmontado, te aviso, te vienes a casa y te quedas a almorzar o comer, como quieras.
salut.

Claro que se tiene que sacar y abrir el motor. Como solo cambies pistones y culatas le meterás más caña a unos casquillos que Dios sabe como están y durarán 4 días. Es como si a un viejo de 80 años le metes un corazon de un chaval de 18..................cuando se ponga cachondo revienta las venas

Para cambiar los casquillos no hay que sacar el motor.Hay un estupendo tutorial de como hacerlo ::) ;)

bmwero dijo:
Para cambiar los casquillos no hay que sacar el motor.Hay un estupendo tutorial de como hacerlo ::) ;)

Por lo que debe quedar montado :o mejor sacarlo para trabajar más a gusto, y poder limpiar con dedicación los carters.............................No?????

zampabollos dijo:
............ Piensa que con las manos llenas de grasa no puedes [highlight]abrir bien las latas de cerveza[/highlight], en ese punto es donde entra mi colaboración, también puedo traer un cuchillo para [highlight]cortar el fuet [/highlight]..............

Creo que esta es la parte más interesante de la mecánica.

Pablo, como sigamos en esta línea de respuestas verás como al final te la liamos ;).

Un saludo.

Me stáis empezando a dar miedo :-/ que si quítale el motor y te lo traes a casa :o :o :o :o no sé si atreverme a tanto y a lo peor si consigo sacarlo, no tengo suficiente fuerza para meterlo en el maletero del coche :-/ Lo que sí tengo es un elevador de motos :D para poder trabajar sin estar agachado.
Y una barbacoa y la nevera llena ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mañana voy al conce a por las escobillas y el relé ;) a ver si arranca pues le cambié los platinos el Domingo pasado :)
Es posible que no le abra las tetas hasta volver de Sástago, así podré hacerlo sin prisas y sin temor a quedarme a medio.
Gracias a todos y salut.

Boxer. dijo:
[quote author=bmwero link=1236186073/15#23 date=1236273973]Para cambiar los casquillos no hay que sacar el motor.Hay un estupendo tutorial de como hacerlo ::) ;)

Por lo que debe quedar montado :o mejor sacarlo para trabajar más a gusto, y poder limpiar con dedicación los carters.............................No?????
[/quote]

Se tarda mas en sacar el cambio que en cambiar los casquillos ;)

Esto me huele a desmontaje total, ya lo sabes se empieza y ..................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, bueno cuando te lies con ella da un toque en el foro me gustaria poder ayudar en alg, aunque solo sea con vaciar esa nevera ;D ;D ;D, ahora en serio me gustaria ayudar y de paso ver todo el tema para cuando me decida a pasar a palabras mayores.
saludos

Creo que estais especulando mucho. A lo mejor se abre y sólo hace falta cambiar segmentos y como mucho guías de válvulas o asientos.

Abres los cilindros, haces un tutorial de "los buenos" y todos contentos ;) :)

Si pero Javier,en un motor que tiene muchos km,si se levantan cilindros,en media hora se han cambiado los casquillos. No crees que vale la pena,solo por el estropicio que pueden forman si se van? claro que esto no tiene porque pasar en toda la vida ::) ;)

bmwero dijo:
Si pero Javier,en un motor que tiene muchos km,si se levantan cilindros,en media hora se han cambiado los casquillos. No crees que vale la pena,solo por el estropicio que pueden forman si se van?  claro que esto no tiene porque pasar en toda la vida ::) ;)
No me va a pasar :D no me va a pasar :D no me va a pasar, es más, como me pase, saldremos de dudas sobre si los casquillos son o no comestibles ;D como se ma caiga uno, cuando lo recupere me lo trago en seco ;D

pablomármol dijo:
Me stáis empezando a dar miedo :-/ que si quítale el motor y te lo traes a casa :o :o :o :o no sé si atreverme a tanto y a lo peor si consigo sacarlo, no tengo suficiente fuerza para meterlo en el maletero del coche :-/

Estas hecho un MOÑAS, el motor sin el cambio ni el motor de arranque lo puedes atar con los pelos del nabo ;D ;D ;D

Bmwero....................tu sabes más. Miraremos el tutorial...................Pasame el link.................. :-*

bmwero dijo:
Si pero Javier,en un motor que tiene muchos km,si se levantan cilindros,en media hora se han cambiado los casquillos. No crees que vale la pena,solo por el estropicio que pueden forman si se van? claro que esto no tiene porque pasar en toda la vida ::) ;)

Me refiero al tema del rectificado. Creo que posiblemente no haga falta, y por lo tanto el tema "Rectificado VS Kit" no sería necesario.

Lo mejor en mi opinión es abrir, medir y luego ya plantear si se cambia algo, rectifica o se pone el Kit de 1000.

Saludos :)

Boxer. dijo:
[quote author=pablomármol link=1236186073/15#26 date=1236276223]Me stáis empezando a dar miedo :-/ que si quítale el motor y te lo traes a casa :o :o :o :o no sé si atreverme a tanto y a lo peor si consigo sacarlo, no tengo suficiente fuerza para meterlo en el maletero del coche :-/

Estas hecho un MOÑAS, el motor sin el cambio ni el motor de arranque lo puedes atar con los pelos del nabo ;D ;D ;D

Bmwero....................tu sabes más. Miraremos el tutorial...................Pasame el link.................. :-*

[/quote]

http://eruzobmw.googlegroups.com/we...CTHJ_FiG1oec6ngyrQwZquu6rGQc4f9j-IpD1eM-_dLlY

;)

Hoy he estado en el conce y ya tengo relé y escobillas, el Domingo me lio :D
También he visto a Alex y ya tengo mi bufanda y las de Unpezz y la de Loliyo ;)

Salen los del cigueñal/biela, que son los que se suelen cambiar.

x0yyxu.jpg

Pues se los cambiaré :D le voy a dejar las tetas que parecerá que viene de Beberly hills.
Gracias a todos ;)

bmwero dijo:
Salen los del cigueñal/biela, que son los que se suelen cambiar.

x0yyxu.jpg

Pero también hay los casquillos de la bancada...........................que son tan o más importantes que estos, porque si pierden el material antifricción se pueden gripar y joder el carter...............................no?

Se suelen ir bastante menos,por no decir casi núnca.Para cambiar los de bancada ya hay que sacar el cigueñal.Los de biela tampoco se van asi como así.Pero ya que estan las bielas ala aire,el bajo coste de las piezas y lo que se tarda en hacerlo,es recomendable cambiarlos cuando ya tiene el motor bastantes km.

bmwero dijo:
Se suelen ir bastante menos,por no decir casi núnca.Para cambiar los de bancada ya hay que sacar el cigueñal.Los de biela tampoco se van asi como así.Pero ya que estan las bielas ala aire,el bajo coste de las piezas y lo que se tarda en hacerlo,es recomendable cambiarlos cuando ya tiene el motor bastantes km.

Ok.........................yo motores de Bmw no he hecho ninguno, pero de escarabajo he hecho muchos, los coches que llevan sobre los 300-400 mil Km los casquillos salen ya dorados que significa que han perdido el antifricción, y sin esto los motores son bombas de relojería, si se cambian a tiempo, no hace falta ni cambiar ni rectificar cigüeñal, pero si esto se jode la cosa se complica.

Claro amigo mio y llevas toda la razón.Pero estamos hablamos de motores con muchos menos km como el de Pablo por ejemplo.

bmwero dijo:
Claro amigo mio y llevas toda la razón.Pero estamos hablamos de motores con muchos menos km como el de Pablo por ejemplo.
Ok, el asunto es que no puedo saber exactamente cuantos tiene, bueno, ni aproximadamente :-/ cuando la compré marcaba 13.000km por lo que deduzco que como mínimo deben ser 130.000, aunque también podrían ser el doble :-? el caso esque como la voy a abrir para ver qué hay, pues ya puestos le cambio los casquillos y por lo menos aros.
Gracias chicos, salut

Pablo,si te marcaba 13000,lo lógico es que si no fueran esos,fueran 113.000. no 130.000. O sea, 100.000+ 13.000= 113.000.......no?

bmwero dijo:
Pablo,si te marcaba 13000,lo lógico es que si no fueran esos,fueran 113.000. no 130.000. O sea, 100.000+ 13.000= 113.000.......no?
Hola, es verdad, las matemáticas no son lo mio, lo mio son las cervezas y el jolgorio entre colegas ;D pero imagínate que el marcador tuviera dos vueltas, serían 213.000km.
mejor que tenga 113.000, pero a estas alturas no será fácil averiguarlo, en todo caso, a esta moto espero hacerle el "resto" de km que me quedan por hacer, excepto algunos que haré en lata, pero espero jubilarme con esta moto, cuando haya que hacerle alguna reparación, se la haré con todo el cariño y vuestra incomparable ayuda :D gracias a todos y salut.

De todas formas Pablo,en estos motores no importa mucho los km que marque el cuenta. Depende de en que estado se encuentre el motor y el trato que se le dé. Si la tratas bien,puedes darle 4 o 5 vueltas al marcador ::) 8-)

pablomármol dijo:
[quote author=bmwero link=1236186073/30#44 date=1236447999]Pablo,si te marcaba 13000,lo lógico es que si no fueran esos,fueran 113.000. no 130.000. O sea, 100.000+ 13.000= 113.000.......no?
Hola, es verdad, las matemáticas no son lo mio, lo mio son las cervezas y el jolgorio entre colegas ;D pero imagínate que el marcador tuviera dos vueltas, serían 213.000km.
mejor que tenga 113.000, pero a estas alturas no será fácil averiguarlo, en todo caso, a esta moto espero hacerle el "resto" de km que me quedan por hacer, excepto algunos que haré en lata, pero espero jubilarme con esta moto, cuando haya que hacerle alguna reparación, se la haré con todo el cariño y vuestra incomparable ayuda :D gracias a todos y salut.
[/quote]

Si quema tanto aceite, yo la hacercaria más a los 213 mil que a los 113 mil

Hola, hoy le he desmontado el motor de arranque
1017b995570b38e72248afd363d99d22o.jpg

le he hecho algunas fotos para que se vea la ubicación
cd1765bfcaa631997dc0ab3bc09e2274o.jpg
aquí vemos que hay un faston casi suelto y los contactos estaban verdosos.
a27c12767177270895b700c31c44d872o.jpg
aquí se ve un clip grande que sujeta la tapa de plástico que retiramos
8c56e7f15d301b0a03698f2ad0c1a7a4o.jpg
el hueco que queda al sacar el motor
01138b716cc67921a9bc603175e72b65o.jpg
motor de arranque fuera, es un bosch, y según el conce, por mi número de chasis es un valeo >:(
d248b0e8534eeefa2cb5d653fed1ba1eo.jpg
y
d248b0e8534eeefa2cb5d653fed1ba1eo.jpg
vamos desmontando todo y memorizando para volver a montar
9182fa51a983f12fce87b26d9635d794o.jpg
y
b07edb62448e55838271dc9e3541e973o.jpg
y
013f65b818d4a7069dd5f70475c2afcfo.jpg
y
7c71a49d36e48542154ca66eb8b9aae9o.jpg
y
2dfc36294c17c6a3e27bb15f564de7f6o.jpg

comparando las escobillas viejas con las nuevas, veo que casi no hay diferencia y decido montar las viejas, cuando se saca la tapa, y se desmonta, se salen y luego cuesta mucho volverlas a meter, por tanto quito los muellas, monto escobillas limpias y vuelvo a montar muelles, cuesta un poco pero vamos...
16a86d0b0ba2c8493d2cc1289618a181o.jpg
bueno, hay un poco de desgaste, pero le pediré al del conce que me de las del bosch
86cdb9b23cbc87744e5d086e77bb8e77o.jpg
una vez limpio volvemos a montar
fa25b5e58d79e261f86d484dab5331cao.jpg

ponemos un poquito de grasa en las partes con fricción y listo, otra vez a colocar en lamoto :D otro dia un poco más.
siento la calidad de las fotos y no haber puesto más, pero cuando estás liao se olvida un pocola cámara ::)
salut.

AH, por cierto, el del conce me dió un peaso relé, que me parece muy grande, es como un paquete de tabaco :o bueno, la mitad,alguno sabéis el tamaño aprox del relé de arranque de la 90S? supongo que es uno como una caja de cerillas que está atornillado al chasis debajo del depósito, creo que se han equivocado, me lo podéis asegurar? gracias.

Atrás