95 en la 1200rt

1211richi

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Hola de nuevo,
Mi pregunta es que si alguien pone 95 en su rt y qué tal va. Hago muchos kilómetros y me dá dolor de estómago tener que poner por narices gasolina 98 a 1.20 lereles. ¡¡Cuanto me acuerdo de la santa madre de nuestro amigo ZP!! Viva el socialismo de pacotilla. Viva el Robin Hood nuestro de cada día... y lo que nos queda....
 
1211richi dijo:
 Hola de nuevo,
 Mi pregunta es que si alguien pone 95 en su rt y qué tal va. Hago muchos kilómetros y me dá dolor de estómago tener que poner por narices gasolina 98 a 1.20 lereles. ¡¡[highlight]Cuanto me acuerdo de la santa madre de nuestro amigo ZP!! Viva el socialismo de pacotilla.[/highlight] Viva el Robin Hood nuestro de cada día... y lo que nos queda....

Umm......eso sobra :-X

Por otra parte, no te veo criticando a los maravillosos ingenieros alemanes que han conseguido que una moto de casi 1.200 cc, 2 cilindracos...y "solo" 110 cv necesite "sí o sí" gasolina de 98. No, no te veo criticando eso....
 
;) ;) hola a TOOS Pues mi R.1200RT del 2005 con 45.000KM solo ha catado la 98 dos veces 8-) 8-) 8-) 8-) y corre y aguanta igual que las demas , con su gasolina de 95 OK ;) ;)
 
Pues te voy a hacer caso Miedoso, a ver que tal va...me fiaré de tí. No por tener una rt, somos ricos....hay quien se priva de muchas cosas para poder tener esta maravilla de máquina.....
 
va exactamente igual con 95 o 98,en 10 meses 28000km a veces 98 otras 95 sin problemas
pd:no seamos tan sesibles con lo de zp....se refiere a los zapatos que gasta por no echar 98 ;D ;D
¿verdad?
el_uve,relax ;) ;) ,los tecnicos alemanes se lavan las manos diciendo que pongas 98...porque no en todos los paises se tiene la calidad de gasolina,que tenemos en europa occideltal ;)
 
yo tambien gasto 95 es mas en el manual lo pone 95 y en paises de dudosa calidad que se ponga 98, mi RT es de octubre de 2006 lleva 55000km y va de lujo la mia al contrario de lo que dice miedoso no corre tanto como otras pero me da que no es por la gasolina :-/ ;D ;D ;D ;D ;D
 
HOLA A TODOS,
yo cuando compra mi ultima moto en el 2002 una honda cbr954rr el tio me dijo solo gasolina de 98.
pues cuando no avia de 98 le echava 95 que fueron muchas veces y va igual,
pierde un pelin pero es inapreciable
 
Echale 95, veras como no notas la diferencia, tan solo en tu bolsillo ;D ;D ;D

un saludo
 

Por lo visto hay modelos (según el año)que llevan 95 o 98.Pero parece que no hay grandes diferencias en funcionamiento con una u otra.Prueba a ver que tal en la tuya.

P.D.No se puede hablar de politica en éste foro.Me parece muy bien.Pero como saltan algunos...
 
Hola el manual dice 98, si nos gastamos casi tres kilos y medio de las antiguas, en una moto, no creo que nos importe 20 centimos mas el litro digo yo, ahora cada cual le ponga a la suya lo que crea conveniente, yo mientras haya 98 le pondre esa porque es la que indica el fabricante, un saludo a todos.-
 
Uff, mi moto tiene dos años y medio y ya me marca 85.000 Km, por lo que se nota mucho los 25 centimitos más. Si echo cuentas, me sale más rentable coger el coche para desplazarme puesto que gasta un 30 % menos aproximadamente. Sé que no se puede hablar de política en este foro, pero me jode mucho que prediquen que van a subir los impuestos a los ricos, cuando la gasolina nos la han subido a todos.....¡que demagogia más barata! ¡que forma más sutil de engañar a la gente! y lo peor de todo, es que hay gente que se lo cree...
 
Yo estoy un poco mosca con esto.......

Resulta que ahora ya le hecho solo 98 y aún me lo hace: No es que vaya como un loco, pero cuando me da por apretarle un poco y por ejemplo en una incorporación a una autovia en subida le apreto en 3ª a fondo (6000-8000 rpm) suena el famosos circircri... que no es otra cosa que pica biela. (Con la de 95 me lo haci más)

Fui al taller para comentarlo y me dijeronque si uso 98, al decirle que si me dijeron que me mirarian el sensor de picado en la próxima revisión, porque en teoria ese sensor esta para evitar picar biela independientemente del tipo de gasolina que pongas--> vamos que con 95 no tiene porque pasar nada

Saludos.
 
La mia es de 2005. Se la compre a un amigo a principios del año pasado con 20000 km, ahora supera los 50000.
Mi manual habla de 98. Y como por aqui hace mucho calor siempre le he puesto 98 porque dos perolos de ese calibre con 12:1 de compresion generan mucho calor y es facil que haya puntos calientes que "ayuden" a la autocombustion y el correspondiente "picado de bielas".
En invierno probare 1º con mezcla 95 y 98 y en funcion de como vaya y si no se oye en ningun momento el picado de bielas pasare a rebajar hasta poner solo 95. La intencion es comprobar que no da problemas porque cundo viajo, sobre todo en primavera, hay veces que no encuentro la 98, lo que me lleva a buscar gasolineras con 98. Y es un co*azo.

:-?
 
La mia es del 2008 y en el manual y en la boca del deposito marca 98. Lo que dice el manual es que el combustible óptimo para el que está concebido el motor es SP98, pero que admite el uso de SP95. Alguna vez le he puesto 95 y le he notado algo mas de vibraciones. A lo mejor son manías, pero yo la noto mas fina con 98.
 
Pues la mia no ha catado la 98 y va estupenda, es del 2007 y llevo 20.000 kmos. Esto de la gasofa 95 o 98 lo probe con la moto anterior, la 1150RT y despues de 50.000 kmos no le note ninguna diferencia de funcionamiento con una o con otra gasolina, asi que 95 que se nota en el bolsillo.
Vssssssssss.Yogui
 
El_Uve dijo:
[quote author=1211richi link=1252082628/0#0 date=1252082628]  Hola de nuevo,
 Mi pregunta es que si alguien pone 95 en su rt y qué tal va. Hago muchos kilómetros y me dá dolor de estómago tener que poner por narices gasolina 98 a 1.20 lereles. ¡¡[highlight]Cuanto me acuerdo de la santa madre de nuestro amigo ZP!! Viva el socialismo de pacotilla.[/highlight] Viva el Robin Hood nuestro de cada día... y lo que nos queda....

Umm......eso sobra  :-X

Por otra parte, no te veo criticando a los maravillosos ingenieros alemanes que han conseguido que una moto de casi 1.200 cc, 2 cilindracos...y "solo" 110 cv necesite "sí o sí" gasolina de 98. No, no te veo criticando eso....[/quote]


Totalmente de acuerdo contigo, los hay que aun no se enteran de que estos es un foro de motos.

Retomando el tema del octanaje, creo que el problema principal es que el chico se ha equivocado de moto, realmente necesitaba una Dnieper o una ural, aceptan hasta 75 octanos..
 
Copio el comentario que hice en un post de enero de este año:

Como respuesta a la pregunta de gus_bmw, sobre la gasolina de 98 ó 95 octanos;

1. En Europa se clasifica el combustible para motores Otto (encendido provocado), según la norma ISO5164, con el indice de octano: RON (Research Octane Number), en función del poder antidetonante del combustible. Así en España, tenemos gasolinas de 95 octanos (RON) y de 98 octanos (RON). SI alguien se da un paseo por una gasolinera alemana, podría ver gasolinas de 100 RON.

2. En una combustión normal, en el momento del encendido, se provoca una deflagración, que es una combustión que se inicia entorno a la bujia, y cuyo frente de llama avanza de forma continua, con el consiguiente aumento de presión; diseñando el sistema de encendido para que la presión máxima sea siempre posterior al punto muerto superior PMS. EN función de la carga y del régimen de giro, el encendido se debe provocar con suficiente antelación al PMS (se denomina avance de encendido AE).

3. En una combustión anormal, se pueden tener puntos de autoencendido, con combustión discontinua, teniendo la máxima presión antes del PMS, con el pistón avanzando hacia su PMS (ruido de picado).

4. La detonación depende de tres términos: Avance de encendido (AE), relación de compresión (RC) e indicie de octano (RON). Con AE altos y RC altos, se debe utilizar RON altos para evitar la detonación.

5. EL rendimiento térmodinámico aumenta con la relación de compresión.

6. En motores de ciclo Otto, para aumentar el rendimiento se utilizan relaciones de compresión altas(la RT1200RT es de 12:1), siendo necesario utilizar gasolinas de alto RON, en nuestro caso 98 RON.

7. En lo motores Otto de alta cmpresión, si se utilizan gasolinas de 95 RON, el detector de picado del motor (un acelerometro que mide vibraciones en culata), da señales a la CPU de la centralita y modifica el avance de encendido, lo necesario para que la no detonación, pero con la consiguiente disminución del rendimiento.

8. RESUMEN: los motores de ciclo Otto de alta compresión estan diseñados para utilizar gasolina de 98 RON con un buen rendimiento (bajo consumo), aunque pueden utilizar gasolina de inferior RON, con disminución de rendimiento y aumento de consumo. Lo que no tiene sentido, es utilizar mayor RON que el marcado por el fabricante, pues para poder aumentar el rendimiento tendriamos que tocar mecánicamente la RC o electrónicamente el AE).

Quedo a la disposición de los miembros del foro, para aclaraciones mutuas.
 
querido jmc1200rt ¿cuantos caballos pierde el motor gastando 95 en ved 98? gracias,¿tú has notado grandes diferencias? ¿y en el consumo? ¿que diferencias notaste?gracias de nuevo.

bien te cuento en banco de potencia la diferencia por decir algo fue de entre 05,1 cv,sabiendo que el banco de potencia tiene un margen de error entre 0,25 a 0,50(que en potencia o eres valentino o no lo notas porque es inapreciable)
En consumo no lo he podido averiguar pero como comprenderas hay tantos factores que influyen (segun conducción,estado de los neumaticos,bujias,carga de la moto etc,pero te aseguro que tambien sera inapreciable. ;)
pd:no hace mucho un gran mecanico de carreras ::),me aseguro que no hay gasolina de 98 ni de 95 octanos a no ser que la pongas en la refineria...transporte,vaciado de cuba en la gasolinera ,semanas de reposo(segun gasolineras lo que "tiren"),vamos que ellos para tener gasolina de 100 octanos(las motos de carreras si van comprimidas de verdad)la compran en depositos cerrados hermeticos y la que no gasta se la echan a sus coches  porque ya no vale para correr. ;)

josepmaria-tampoco se reacciona así,o en ved llamarte josepmaria (para referirme a tí) te llamo oye chico que sepas que la bmw es copia de la "ural" que tú tanto menosprecias ;)ah!! chico¿ sabias que ural vende al año más motos que por ejemplo harley davidson?(en el mundo claro) ;)
¿también sabes que las que se venden en europa llevan catalizador ,pasan la E3 y gastan 95? ;)
venga que un fallito lo tenemos todos ;D ;D ;),no nos enfademos ;D ;D
 
sugun la pagina de BMW-MOTORRAD.ES en los datos tecnico de la R1200RT dice lo siguiente:
Tipo de combustible Gasolina extra sin plomo de 98 octano; el control automático de la detonación permite al motor funcionar con gasolina de 95 octano.
 
Sin ir más lejos... En Italia, en 2006, cuando fuí con mi R1200RT NO HABIA GASOLINA DE 98, por lo que los italianos no tenían más remedio que poner 95 y, por supuesto, las R1200RT de Italia se vendían exactamente iguales que las de aquí.
 
MIEDOSO. dijo:
;) ;) hola a TOOS Pues mi R.1200RT del 2005 con 45.000KM solo ha catado la 98 dos veces 8-) 8-) 8-) 8-) y corre y aguanta igual que las demas , con su gasolina de 95 OK ;) ;)


La mia de 2005 y 38.000 kms va igual con una que con la otra..............pero le meto pata negra...........
 
Tema eterno este de las gasolinas.

Yo he probado ambas en mi RT del 95. En el manual indica ponerle 98.

Mis apreciaciones coinciden con muchos de vosotros, y es que, en mi opinión, depende mucho del uso que se le de a la moto.

En ciudad y verano, la gasolina de 95 es insufrible en la RT. La moto ratea, y no va fina.

En carretera y sin darle al mango la de 95 funciona estupendamente.

En carretera y dandole al mango la de 98 se nota bastante, incluido en el consumo.



Y por ultimo, según BP, la gasolina de 98 lleva más detergente y permite tener la culata más limpia de carbonilla. BP en el último salón de la moto en Barcelona, tenia una GS1150 donde podias ver el interior de la culata y observar las diferencias.
El Jefe de Taller del conce también me lo comentó por otro lado y me aseguró que con la de 98, a la larga ahorraria dinero, en especial en bujias y problemas de mto.


En definitiva, siempre que en la gasolinera hay 98, le pongo ésta. Y eso que la uso a diario.
 
Hay algunos temas en dónde las opiniones están tan repetidas y "cerradas" que mas parecen una cuestión de fé que de otra cosa. Mi experiencia personal fue de 80.000 km sin problemas en mi exRT1100 con 95. En la 1200 solia utilizar 95 y tampoco note nada raro o negativo, hasta hace un par de meses que llene un par de depósitos seguidos con 98 y he notado que en verano dónde hace mucho calor y en ciertas carreteras o en ciudad me da la sensación que aprovecha mejor la 98, que el motor va mas redondo, mas lleno a todas revoluciones y no hace ni amagos de picar biela. Antes con 95 tampoco es que fuera mal pero por ahora voy a seguir con 98 un tiempo.

Vsssss!!!!
 
Al ver el post crei que iban 95 tios montados en la moto, al estilo de los especialistas de la policia, y resulta que es sobre la gasolina. Yo le pongo 95 siempre, y no le noto diferencia cvon las escasa ocasiones en las que he puesto 98 porque no tenia mas remedio. Ponle la que quieras....va a ir igual de bien.
 
O tambien tienes la opción de meterle 98 en españa....

...y 95 de francia p'arriba, que te entrará la risa del precio que tiene el litro de 95 más allá de los pirineos... ::) ::)
 
Pues chicos, después de vuestros consejos, le he llenado el primer depósito de 95 sin plomo y va exactamente igual que con la de 98. También comentaros, que todo lo expuesto va en concordancia con los kilómetros que haga cada uno. Si es cierto que con la 98 gasta menos la moto, pero también dependera de la diferencia de precio de ambas. Si fuesen 7 u 8 centimos en litro os aseguro que le pondría 98 pero estamos hablando de casi 4 lereles por deposito, o sea, para mi 30 lereles al mes. No se a vosotros pero a mi 30 lereles siendo mileurista hace pupa.
Por cierto JOSEP MARIA, no te llamarás Carot Rovira? No sabia que los catalenes se gastaran esa pasta en una BMW. Tampoco veo de recibo que me aconsejes cambiar de moto. Con seguridad he tenido más motos que Ud. y más experiencia. ASI QUE , NO ME DES CONSEJOS.... ¡ Es que los hay....!
 
OBI_R1200S_ dijo:
Al ver el post [highlight]crei que iban 95 tios montados en la moto, [/highlight]al estilo de los especialistas de la policia, y resulta que es sobre la gasolina. Yo le pongo 95 siempre, y no le noto diferencia cvon las escasa ocasiones en las que he puesto 98 porque no tenia mas remedio. Ponle la que quieras....va a ir igual de bien.


muy bueno.............. ;D ;D ;D.............me escojoncio vivo............ ;D ;D ;D
 
1211richi dijo:
 Pues chicos, después de vuestros consejos, le he llenado el primer depósito de 95 sin plomo y va exactamente igual que con la de 98. También comentaros, que todo lo expuesto va en concordancia con los kilómetros que haga cada uno. Si es cierto que con la 98 gasta menos la moto, pero también dependera de la diferencia de precio de ambas. Si fuesen 7 u 8 centimos en litro os aseguro que le pondría 98 pero estamos hablando de casi 4 lereles por deposito, o sea, para mi 30 lereles al mes. No se a vosotros pero a mi 30 lereles siendo mileurista hace pupa.
Por cierto JOSEP MARIA, no te llamarás Carot Rovira? No sabia que los catalenes se gastaran esa pasta en una BMW. Tampoco veo de recibo que me aconsejes cambiar de moto. Con seguridad he tenido más motos que Ud. y más experiencia. ASI QUE , NO ME DES CONSEJOS.... ¡ Es que los hay....!

Respetando las opiniones de todos, porque al fin y al cabo este es un tema menor y cada uno le pone a la moto lo que quiere, que para eso sufrimos pagándola.

Veo que analizas el ahorro por litro de gasolina, pero no el ahorro en bujias o otros problemas que se puedan presentar al no ir el motor del todo redondo.

La RT por su compresión, necesita gasolina 98. Pero la electrónica de la moto permite avanzar el encendido para utilizar la gasolina de 95, pero no es como está diseñada y por eso así lo indica el libro de mantenimiento. Y si mirais en libros de motores no es la mejor manera de asegurar su longevidad.

Me sorprende que cuando sale el otro tema recurrente: tipo de aceite y cuando se cambia, mucha gente habla de cambiarlo cada 5000 km y ponerle sintético, cuando el manual indica que con mineral 20-50 hay de sobras y su cambio cada 10.000 km. Es decir que malgastamos dinero.

En cambio en la gasolina que también afecta a la duración del motor, nadie habla de utilizar lo que indica el manual, si no precisamente lo contrario .... menor calidad.

Ya digo, cada uno que haga lo que quiera, pero viendo lo que gasta una Adventure con respecto a una RT .... me inclino por ponerle 98.

Pero ya digo, es mi opinión.
 
Pues hablais de vuestras motos como si la fuerais a tener toda la vida.....a mi me da igual la logevidad de la moto. Dentro de 6 meses la largo y me pillo otra...osea que....lo que me escuece es mi bolsillo. No soy ningun benefactor de motos, las utilizo, intento que me cuesten el menos dinero posible, y, cuando me empiezan a dar problemas......humo que viene el Canarias...
Soy realista?? Alguien hace de Robin Hood?? Alguien vende la moto con el deposito lleno y los neumaticos reciencambiados??? No sabeis que cuando vendes una moto a un particular siempre te bajan el precio y si la pasais a un conce, te dan cuatro duros??? Pues es lo que hay.....esa es mi opinión....
 
1211richi dijo:
Pues hablais de vuestras motos como si la fuerais a tener toda la vida.....a mi me da igual la logevidad de la moto. Dentro de 6 meses la largo y me pillo otra...osea que....lo que me escuece es mi bolsillo. No soy ningun benefactor de motos, las utilizo, intento que me cuesten el menos dinero posible, y, cuando me empiezan a dar problemas......humo que viene el Canarias...
 Soy realista?? Alguien hace de Robin Hood?? Alguien vende la moto con el deposito lleno y los neumaticos reciencambiados???  No sabeis que cuando vendes una moto a un particular siempre te bajan el precio y si la pasais a un conce, te dan cuatro duros??? Pues es lo que hay.....esa es mi opinión....

Pues ahora me dejas de piedra. :o :o :o :o

No se quien tiene mejor bolsillo, yo no puedo cambiarla cada 6 meses, ya quisiera yo. De 2 años no bajo. ;)

PD: tomo nota por si vendes una moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mi moto tiene casi tres años, y la utilizo para ir a trabajar. Son mis pies y mis manos y siempre va sucia para poder dejarla en la calle con tranquilidad. Yo no vivo para la moto. La moto tiene que vivir para mi. Yo antes la disfrutaba los fines de semana y concentraciones, pero nació mi peque, y no tengo tiempo ni para rascarme... Eso si, sus revisiones como dios manda. LLegué a la conclusión hace mucho tiempo de que los vehículos son para sacarles rendimiento, y, no para estar obsesionado con ellos, para que despues te pasen cuatro duros cuando lo vendas...tal y como está la cosa....
 
pues mí moto támbien es mi arma de trabajo,y sí soy un robin de eso.(EL UNICO VEHICULO QUE TENGO ES EL COCHE DE MÍ MUJER),mi moto es parte de la familia la cuido como tal ,siempre limpia cuidada revisada.cuando las vendo porque la voy a cambiar :'( :'(,es como sí se me fuera un hijo a la guerra y las vendo como salieron de casa(todo original ,ruedas en perfecto estado y las revisiones al dia)el que se lleva mí moto,se hace amigo mio. ;)
pd: no pregunteis ,que a mí rt le queda muuuuuuuchoooooooo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues que sepas que te regatearán, te bajaran 500 o 1000 € del precio estipulado de mercado, si te subes no la vendes.... y si la pones a precio ya sabes...
Si la pasas en el conce, te darán precio que como si te insultaran... tu mismo... yo antes la quemo.... ya me ha pasado un monton de veces, aunque para degradar una moto como la rt con lo dura que es hay que echarle muchos coxones....
 
1211richi dijo:
 Mi moto tiene casi tres años, y la utilizo para ir a trabajar. Son mis pies y mis manos y siempre va sucia para poder dejarla en la calle con tranquilidad. Yo no vivo para la moto. La moto tiene que vivir para mi. Yo antes la disfrutaba los fines de semana y concentraciones, pero nació mi peque, y no tengo tiempo ni para rascarme...  Eso si, sus revisiones como dios manda. LLegué a la conclusión hace mucho tiempo de que los vehículos son para sacarles rendimiento, y, no para estar obsesionado con ellos, para que despues te pasen cuatro duros cuando lo vendas...tal y como está la cosa....


Pues mira, mi actual RT ya tiene 3 años, la compré con 9 meses de uso.

La utilizo cada día para ir a trabajar y no tengo coche, excepto el de la mujer.

No vivo para la moto, pero dado que es la que me lleva a trabajar (cada día, llueva o nieve, como en este año) y me permite alguna salida moera, miro porque vaya lo mejor posible y me cueste lo mínimo mantenerla. Si consigo que las bujias alarguen su vida, que me gaste menos gasolina, y que no consuma aceite, pues todo eso que gano.

Para ello, sigo el manual. 20w50 cada 10000 km, gasolina 98, yo le cambio las pastillas de freno y el aceite del cardan cada 20000 km y revisiones oficiales cada 10000 km, en las que yo llevo el aceite.

La limpio 2 veces al año, pero a conciencia, dándole cera protectora a la pintura para que aguante la lluvia y la suciedad sin degradarse. Siempre va sucia, PERO ES SOLO APARIENCIA, si le pasas agua está como nueva.

Llevo top case Shad para evitar la atracción de terceros por el gran top BMW y su escudo.

He vendido 4 motos y 3 coches, siempre a particulares, los concesionarios te timan. Sólo un particular puede valorar que esté bien cuidada, con revisiones al día, etc. Al conce solo le interesa la matricula y los km's (porque es para vender a tercero).

El precio siempre lo he puesto en su justa medida, de acuerdo a mercado y no al dinero que necesitaba para comprar el siguiente vehiculo y nunca lo he negociado. Cuando ven como está de cuidada la moto nunca he tenido que regatear.

Pero esa es mi historia, cada uno tiene la suya.
 
MUY BUENAS SEÑORES, SOBRE EL TEMA DE LA GASOLINA, MI EXPERIENCIA ES QUE LE PONGO 98 POR QUE VIVO EN GRAN

CANARIA Y ESTA MAS O MENOS A 87CENTIMOS, PERO CUANDO VIAJO LE PONGO 95 Y YO NO LE NOTO DIFERENCIA.

ESTE PASADO MES DE JULIO FUIMOS AL CABO NORTE Y DESPUES DE REALIZAR 13000 Y MUY BIEN.----

CREO QUE PARA EL MOTOR A LA LARGA SERA PEOR PERO LA PELA ES LA PELA........ AUNQUE YO LE PONGO 98


1211RICHI VENTE PA CANARIAS Y SE TE ACABA ESE SUFRIMIENTO JAJAJAJAJA UN SALUDO UNA HORA MENOS.----- ;D ;D
 
.SOY DE LOS QUE LO PONE 95, Y TENGO LA SENSACION DE QUE LA MOTO PIDE MAS , LLEVO TIEMPO PENSANDO CAMBIAR RADICALMENTE Y PONERO SOLO 98.
.TRAS VUESTROS COMENTARIOS, ESTE CAMBIO ¿PODRIA AFECTAR A ALGUN COMPONENTE CONCRETO DE LA MOTO QUE PASE A 98 DE GOLPE Y CON CONTINUIDAD? GRACIAS Y UN SALUDO
 
La moto con 95, en carretera, a temperaturas bajas y a ritmo normal ... va perfectamente.

Si le estrujas, y acostumbras a rodar con 98, se puede notar que falta algo de chicha.



Naked, no creo que la moto sufra porque la pases a la de 98. :-?
 
RT del 2008, 32.000 km, he probado con 95 y 98. Realmente no noto diferencia al tacto del puño.

Preferentemente, y por instrucciones del fabricante, le echo 98.

Cambio el aceite cada 5.000, a parte del cambio, un vistazo visual de las zonas bajas no viene mal por si hubiese una anomalía.
 
Hombre vamos a ser razonables, a ver que nos ahorramos en un litro de 95, 0,1 centimos en una moto que cuesta una pasta y que gasta bastante poco, a lo mejor nos ahorramos igual 0,6 céntimos a los cien, macho una pasta..., sobre todo para los que se cambian de moto cada 6 meses, creo que no merece la pena ni pensar, seguro que nos cuesta mas...
 
Hola:
Yo siempre le pongo 98 desde que la compré, pero esta semana pasada que anduve por Francia e Italia en muchas gasolineras no tenían de 98 y le puse 95 y no noté nada. Aquí en España suele haber de 10 a 12 centimos de diferencia de precio, osea que por deposito unos 2 euros, (lo que cuesta un refresco).
Por cierto me llamó la atención que en Francia tan solo hay 4 o 5 centimos de direfencia de las gasolinas de 95 y 98.
Saludos y a disfrutar de la moto
 
Puesss, la 95 está a 1.03 lereles y la 98 a 1.19 lereles. En total hay una diferencia de 16 cms por litro que traducido a un deposito es 3.20 lereles. A fin de més lleno 6 depositos 19.20 €. Total que en tres años de media que tienes la moto te metes en el bolsillo 691 lereles de nada. Ya tengo 691€ de descuento para mi próxima moto.
 
UNA COSA CREO QUE ESTA CLARA Y ES QUE EL FABRICANTE TE ACONSEJA QUE UTILISES LA 98 Y ESO SERA POR ALGO,

BIEN PARA EL PROPIO MOTOR O POR EL MEDIO AMBIENTE.-

NADIE DICE CUAL DEBES DE PONER, ESTARIA BUENO, PRUEBA CON GASOIL, IGUAL PAGAS MENOS EN LA GASOLINERA

JAJAJAJA,.- BUENO DISFRTA DE LA MOTO Y CUIDALA AUNQUE LUEGO LA VENDAS, POR ESTAS COSAS NADIE SE FIA

DE NADIE A LA HORA DE COMPRAR DE 2 MANO.------ YO LE PUSE DURANTE UN MES 95 POR QUE YO PAGO A 87 EN CANARIAS

LA 98 Y EN EUROPA UNOS 1.35 PERO YA LLEGE Y LE PONGO 98.---- BUENO QUE ME LIO ADIOS
 
La mia es de Mayo 2007 y el manuel pone 95 , si bien en la moto pone 98 en la boca de llenado. Yo le pongo según
hay 98 o 95, pero realmente con 95 va perfectamente y tiene 20.ooo kms.

saludos

Luis
 
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